AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

+3
galena
Felix
yetix
7 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Mar 15 Oct 2019 - 9:19

Buen día... me encantaría poder hablar de la filosofía política de Platón pero, además de que creo que en el foro está expresamente prohibido hablar de política, en estos momentos con la que está cayendo podría resultar catastrófico... así que mejor nos derivamos hacia otros derroteros. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  Felix Mar 15 Oct 2019 - 10:06

yetix escribió:Buen día... me encantaría poder hablar de la filosofía política de Platón pero, además de que creo que en el foro está expresamente prohibido hablar de política, en estos momentos con la que está cayendo podría resultar catastrófico... así que mejor nos derivamos hacia otros derroteros.  Saint

Hola Yetix Smile , a mí también, pero independientemente de prohibiciones y coyuntura, creo que es un tema complejo que solo debería tratarse en un ambiente de estricta confianza y tal y tal...



Respecto a Batiatto decir que deduzco por sus canciones que en un principio contacto con escuelas del 'cuarto camino', quizá derivo posteriormente hacia alguna orden Sufí y por ultimo aterrizo en la filosofía budista. No se...  

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Mar 15 Oct 2019 - 10:44

Estoy de acuerdo... si te interesa hablar de Filosofía Política podemos comentar por privado... y respecto a la derivación de Battiato hacia el mundo oriental, pues yo no sé mucho de ese hombre y su trayectoria vital, ideológica o anímica, pero lo que comentas lo veo muy posible. La escuela del "Cuarto Camino" tiene sus raíces en ciertas líneas esotéricas... y es muy común que las personas que por inclinación, temperamento o curiosidad nos interesamos por el mundo de lo invisible tengamos que realizar un viaje hacia el Oriente, ya sea sufí, hindú, budista... y muchas veces también hacia el chamanismo americano... los hay que incluso se han hecho Católicos, Ortodoxos, Evangélicos, etc... son cuestiones kármicas de cada uno y asuntos que hay que atender y revisar antes de entrar en una verdadera Escuela Esotérica con la suficiente claridad mental y dominio sobre lo bio-psíquico-emocional para no quedar enganchado en el quicio de la puerta... Las Religiones conocidas, con sus vertientes místicas, si son bien comprendidas (lo cuál en nuestro tiempo no es fácil por la decadencia general del ambiente y las instituciones) son de gran utilidad para realizar la preparación personal para mares más profundos. Y en esto también incluyo la Filosofía, y hasta la Ciencia, a la que se puede considerar como la Religión de nuestro tiempo... bien comprendidas y vivenciadas de forma auténtica con profundidad del pensamiento pueden ser muy útiles... para los siguientes pasos con madurez y fuerza interior... como siempre, es mi humilde opinión. pray
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  Felix Sáb 19 Oct 2019 - 13:07

Hola de nuevo Yetix Smile . El tema de la filosofía política lo podríamos debatir, si nos place, el día que podamos conocernos en persona...

Yo tampoco conozco la vida del sr. Battiato, solo que por sus canciones deduzco lo dicho. Hay quien postula que esa búsqueda 'espiritual' de la que hablamos debería llevarse a cabo en la religión propia de la cultura en la que cada cual ha nacido, que en nuestro caso sería la judeocristiana. No sé... Pienso que si se quiere bucear en las 'aguas profundas' del cristianismo no hay que pasar por alto que Jesús era judío... no digo más.

Dejo un video sobre números que me parece muy interesante...



¿Veis el vínculo con el eneagrama gurdjiefiano?

3-6-9 son los puntos de choque consciente necesarios para avanzar en el camino de la desmecanización... La tragedia del hombre, como dijo J. Krisnamurti es la mente mecánica.

Otra cosa interesante respecto al nº 9 que no aparece en el video: La suma de los números de cualquier cifra que contenga nueves siempre dará el mismo resultado si eliminamos los nueves. Por ejemplo:

79594939=7+9+5+9+4+9+3+9=55=10=1
                 7+    5+    4+    3    =19=10=1

Curioso ¿no?.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  Felix Sáb 19 Oct 2019 - 13:42

Hola Smile , curioso que el anterior mensaje sea el nº 696.... casualidad?, sincronicidad?... shock 2

Una pena la mecánica voz del video:



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Sáb 19 Oct 2019 - 14:12

Hola... estoy de acuerdo en que uno de nuestros problemas actuales es la mente mecánica... y el mundo mecánico que genera y que aprisiona nuestras almas... según la psicología evolutiva de muchas escuelas esotéricas esto es un tránsito que hay que pasar y forma parte de la construcción y maduración de nuestro vehículo mental (kama-manas en sanskrito y psiqué en griego) y ahora la mayoría de nuestra humanidad nos encontramos en esta etapa... mente mecánica, deseos compulsivos, andamiajes ideológicos para ayudar a sostener un pensamiento que no lo puede hacer por sí mismo, desde adentro... y estas formas "elementales" de la mente opacan la luz del pensamiento vivo, de las motivaciones anímicas y la experiencia de las ideas en la conciencia... es algo así como cuando el niño pequeño está construyendo su cuerpo y la intensidad de las fuerzas formativas biológicas es tan grande que no puede controlarlo, y así se mueve sin parar de forma inconsciente, al principio no puede ni mantenerse de pié, luego se mueve sin cesar llevado por cualquier estímulo... en esa edad es algo natural y saludable, no se ha de reprimir... pero si esta conducta continua hacia la juventud y mas allá indica una falta de maduración anímica...así esperemos que esta época que nos toca vivir cumpla pronto su función y podamos pasar hacia una etapa de mayor lucidez y profundidad en el pensamiento... yo soy optimista, aunque los plazos temporales sean dilatados... tal vez siglos.
Según la escuela del cuarto camino y algunas otras, como ciertos movimientos gnósticos, el ser humano es así por naturaleza, y no tiene muchas esperanzas de evolución colectiva, así que la única forma de liberación es individual... yo personalmente no pienso así, creo que existe una evolución colectiva apoyada por fuerzas espirituales de gran magnitud... aunque es mi opinión y al tratarse de temas tan profundos tal vez esté equivocado, ya que no soy adivino, ni iniciado ni clarividente... pero me gusta pensar que vamos juntos en alguna buena dirección y que todo este berenjenal en el que estamos metidos tiene algún sentido. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Sáb 19 Oct 2019 - 18:14

Y sobre si es mejor el acercamiento a formas religiosas pertenecientes al contexto socio-cultural en el que uno ha nacido o vive, yo pienso que esto no tiene por qué ser así... creo que es mejor que cada escuche a sus sentimientos, puesto que la religión en un principio sirve para devolvernos el sentir de lo transcendente que permanece invisible y misterioso para nosotros... una vez que se ha establecido esta reconexión y revive la fé, las filosofías que se van incorporando y las prácticas (oraciones, meditaciones, ejercicios espirituales, ritualística, etc...) van produciendo una purificación y transformación en la parte "sensitiva" del Alma, necesarias para aligerar peso y comezar el vuelo hacia el mundo suprasensible. Esto es en teoría, puesto que las religiones actuales, ya sean institucionalizadas o los "revivals" de los fósiles de las antiguas se encuentran, en general, en un proceso de decadencia galopante, principalmente porque no cumplen la función de guiar al ser humano actual en los laberintos del pensamiento, y quedan en un mero sistema de creencias difusas y prácticas anticuadas fuera de contexto. De ahí el nacimiento de la Filosofía en la antigua Grecia y el reinado de la Ciencia como religión popular extendida y no reconocida, pero operante en la actualidad. Estas últimas ayudan al desarrollo del pensar, pero también pueden quedar en un pensar intelectualizado que es como un juego conceptual y laboratorio de datos sensoriales y ocurrencias varias... y no realizan la conexión con el sentir, que es fundamental. De ahí la decadencia del mundo moderno, en opinión de René Guenón por ejemplo... aunque yo no concuerdo con todas sus opiniones, aquí estoy bastante de acuerdo. También pienso que esto es un impasse temporal y que poco a poco se va a ir desatrancando... como podemos ver con el movimiento New Age, que aunque tiene ciertos aspectos infantiles, está ayudando a salir del apuro a mucha gente... a mí me sucedió y estoy agradecido. Y luego tenemos otros fenómenos como las teorías de alcance metafísico de la física cuántica manifestadas en el artículo "Evolución no dual" que vimos anteriormente y del cuál podemos hablar más a fondo... si esto sigue así, creo que en los próximos siglos vamos a ver una gran transformación en cuanto a los sistemas de creencias establecidos actualmente y un creciente interés hacia los asuntos transcendentales, así como un desarrollo y evolución naturales de la conciencia sutil... ya está sucediendo en muchos jóvenes.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Sáb 19 Oct 2019 - 18:32

Aún así sí que veo ventajas en el acercamiento a las formas religiosas enraizadas en el contexto socio-cultural de uno: ayudan a mantener la conexión con el mundo y la sociedad y evitan el aislamiento excesivo y la fuga hacia lo exótico, y al mismo tiempo, la manifestación de la fenomenología espiritual en la vida personal puede ser más fácil, al estar en concordancia con las formas asimiladas durante la infancia y que viven en el inconsciente del colectivo al que uno pertenece (cristiano, budista, hindú, etc...). Tal vez el aspecto que puede quedar dificultado es el proceso de individuación, pero esto puede suceder tanto si uno se mantiene en la cultura propia como si se deriva hacia otras... y esto ocurre tanto en lo religioso como en lo social, cultural, ideológico, político, etc... es decir, acomodarse en la sensación de seguridad que produce lo familiar y quedar atrapado en las conductas imitativas y formales.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Sáb 19 Oct 2019 - 18:50

Aquí un interesante documental sobre fisica cuántica, conciencia y sus implicaciones metafísica y espirituales:
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Sáb 19 Oct 2019 - 19:02

Y como la conciencia siempre ha de ir ligada a la vida para no derivar en un mundo de espectros, aquí un ejemplo de cómo se puede uno manifestar en la calle de forma agradable y civilizada... ahí lo dejo: Buen fin de semana. OK
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  Felix Lun 11 Nov 2019 - 14:42

Hola de nuevo  Smile .


Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Lun 11 Nov 2019 - 21:22

Gracias por el aporte... Buscando voy, buscando vengo y por el camino me entretengo... un tema central en las tradiciones místicas y también en el ser humano común, aunque no nos demos cuenta... ¿qué buscamos? normalmente la felicidad, eso es lo más evidente... y así uno pasa por distintas aventuras, buscando primero en el mundo a ver si encuentra algo... y lo halla, pues haberlo haylo... pero la cosa sigue y el ánsia viva no se sacia y vuelve el reconcome... ¿y ahora qué?... teniendolo todo en el mundo, ¿dónde buscar ahora?
Un gran buscador de nuestra época llamado Paul Brunton, después de estudiar filosofía en Inglaterra y servir en la primera guerra mundial, se fué a la India buscando su camino y allí tuvo la suerte de encontrarse con algunos de los grandes filósofos hindúes del S.XX, como Meher Baba o Ramana Maharshi, que no son moco de pavo... y tal como dice el refrán: "el que busca encuentra".
Decía así: "El primer paso es descubrir que hay una Presencia, un Poder, una Vida, una Mente, siendo único no hecho ni engendrado, sin forma, invisible, inaudible, omnipresente y siempre igual. El segundo paso es descubrir su relación con el universo y con uno mismo".... "Aprende a penetrar en tu interior, tu más profundo casi desconocido ser", dice. "Necesitarás paciencia para regresar día tras día, sin detenerse hasta alcanzar la verdad, la paz se siente, la bendición desciende. Se necesitará perseverancia hasta encontrar el nacimiento de la fortaleza. Luego ella te toma, esto es la gracia. Pero recuerda que después de cada introspección serás confrontado nuevamente por el mundo, por su dura realidad pero gloriosa belleza, sus cruentos conflictos pero benignos interludios. Entonces conocerás el mundo en el que tienes que vivir, sus insignificantes mentes y nobles almas. Aprende de ambas y cuando hayas visto suficiente de su superficie, pregunta por su tremendo secreto".

Es solo un ejemplo... hay muchas formas de buscar, y muchos caminos... algunos llevan a Roma y otros a otros lugares... Hacerse la pregunta correcta es la llave que abre la puerta... así pues ¿qué estamos buscando? hmm
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  Felix Sáb 16 Nov 2019 - 20:48

Hola Yetix Smile . ¿Qué es lo que busca el buscador? Siempre se ha dicho que el buscador y lo buscado son una y la misma no cosa... Es decir: el buscador en realidad se busca a sí mismo... Y  en cuanto se encuentra el 'objeto' de la búsqueda, parece ser que los testimonios de quienes han tenido la experiencia siempre apuntan a una estupefacción inicial y al darse cuenta de que nunca han estado extraviados. En otras palabras, quien ha 'visto' el 'reino de los cielos' se da cuenta de que siempre estuvo allí...

Tengo un buen amigo que tras pasar por una de esas 'emergencias espirituales' (según dice) le dio por expresar lo más poéticamente posible (es casi analfabeto) esta Gracia....Tras su primer 'despertar' escribió lo siguiente, que no es más que un ejemplo de sincera sencillez agradecida:

" En la noche
cuando el Alma despierta
el cuerpo se estremece y los ojos lloran.

Los ojos lloraban
el Alma reía
y el cuerpo vibrando se estremecía.

Gracias por Tu Gracia Señor
por Tu Luz alumbrando el Ver, que es Saber
que no hay nada que saber, sino tan solo lo que se Es Ser.

El Alma lloraba, los ojos veían,
y el cuerpo sintiendo se derretía.
Gracias Señor porque anoche me encontró Tu alegría. "

(Nada que ver el 'Socrates loco' de Diogenes...  Saint )

Un cordial saludo  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  Felix Sáb 16 Nov 2019 - 21:00

Dejo también un vídeo de alguien que para muchos fue y es todo un 'referente':  Jiddu Krishnamurti, eterno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Conocéis su historia?

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Sáb 16 Nov 2019 - 21:02

Hermoso el poema, y parece sincero, fruto de una experiencia verdadera, no un constructo intelectual... por mi experiencia y lo que he podido investigar sobre el asunto, la fenomenología relacionada con la conexión con el mundo "espiritual" es muy variada... y es también muy común el que cuando uno lo vive le parezca familiar, algo que ya estaba ahí pero no se había dado cuenta... estaba en el Ser, pero no en la Conciencia, como la mayor parte de nosotros mismos, desde el propio cuerpo, del cual experimentamos muy poco de su vida biológica interior, hasta del Alma misma, su mundo de sentimientos, pensamientos y viviencias muchas veces inconscientes de las cuales nos damos cuenta de vez en cuando. En el mundo actual, tan sobrecargado de estímulos externos, la mayor parte de lo que vive en nuestro interior pasa desapercibido. De todos modos, estas experiencias de "conexión" o "emergencia espiritual" en la mayoría de los casos no son permanentes ni definitivas en el sentido de vivenciar la totalidad del Ser, el Universo o la Divinidad, como uno lo quiera llamar... lo que sucede es que son tan impactantes que suelen durante un tiempo dejar un sabor de "absoluto", pero después poco a poco uno se va dando cuenta de que solo fué un pequeño paso... lo cuál no le quita mérito ni importancia. A muchas personas les ha cambiado la vida... yo lo he experimentado... luego necesité mucho tiempo para comprender su verdadero significado y alcance, pero el gusto no te lo quita nadie. Así que la búsqueda continua... OK
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  Felix Sáb 16 Nov 2019 - 21:40

Las verdaderas iniciaciones siempre son internas. Los rituales de iniciación solo son eso, rituales. Los Sufíes (entre otros) tienen una magnifica cartografía del 'viaje del yo al Yo', y nos hablan de 'estados' y 'estaciones'; el 'estado' es, según entiendo sus enseñanzas, esa experiencia de 'emergencia espiritual', ese 'anticipo' o 'Gracia' con la que es obsequiado el 'buscador', esa iniciación interior. Y la 'estación' es la consolidación de uno de esos 'estados' que nos fueron dados. Y la ruta es... ¿infinita?  No sé...

Un cordial saludo.  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Sáb 16 Nov 2019 - 21:50

Sí que conozco a Krishnamurti, y me gusta mucho... y su historia es muy interesante aunque compleja: un ser muy sensible con gran capacidad de pensar por sí mismo y una conexión natural con el mundo "espiritual", sin tener la sensación de saberlo todo y con el alma abierta y receptiva... sabiendo que el Misterio es gordo no quería abarcarlo todo, con la vivencia de la luz espiritual en sí mismo tenía suficiente, y eso es lo que enseñaba...  además no tenía intención ni necesidad de convertirse en un gurú... por cuestiones del destino entró en contacto con ciertas corrientes espirituales y esotéricas con finalidades bien concretas donde la disciplina y la obediencia son importantes... a algunas personas estas corrientes les van bien, y a otras no y Krishnamurti lo pasó mal, por que no era su "temperamento" ni su constitución anímica... poco a poco se fué dando cuenta y decidió seguir su propio camino, a su manera, y así inspiró a muchas personas a vivir por nosotros mismos, a sentir, a pensar, a experimentar y buscar nuestras propias certezas, siempre dispuestos a la transformación, en la fe y la confianza en una Realidad benéfica y en nuestro propio Ser.  Uno de los grandes Maestros del S.XX. No tengo nada en contra de las otras corrientes de las que Krishnamurti se distanció, pero tuvo el valor de seguir su propia luz y encontró su camino, y creo que esta forma de abordar el acercamiento a lo desconocido de la vida y la "búsqueda" es válido para muchas personas en nuestro tiempo.
Respecto al tema de la "búsqueda" en sí, tambien creo que hemos de verlo como una fuerza que vive en nosotros y que nos lleva en varias direcciones, no solo hacia lo "místico" o "esotérico", también puede ser hacia asuntos más mundanos que sean útiles o necesarios para la persona... además no hemos de verlo como conceptos "absolutos": siempre estamos en la búsqueda de algo, y al mismo tiempo estamos siempre en el encuentro de algo también... no andamos flotando sobre la nada... ya hemos encontrado muchas cosas y quedan más por descubrir, tanto en el más allá como en el más acá, y eso cada uno se lo gestiona como puede... con la ayuda del mundo invisible que cuida de nosotros... si nos dejamos, claro.  Saint
Sobre el tema de las Iniciaciones, es verdad que su naturaleza es esencialmente interna, así como sus resultados...pertenecen al ámbito del Alma y el Espíritu. Algunas de ellas necesitas un contexto ritualístico para que las "fuerzas" implicadas actúen adecuadamente sobre el "aspirante"... y hay otras que no necesitas de estas estructuras o herramientas, ya que suceden enteramente en el mundo suprasensible y no es necesario hacer nada en el mundo "físico"... estas últimas suelen ser las más profundas, las otras, con rituales, etc... suelen ser "preparatorias". Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Sáb 16 Nov 2019 - 21:56

Lo podemos ver así: si uno quiere ser médico, va a la Universidad y estudia una carrera, al final le dan un título en una ceremonia ritualizada y ansiada durante mucho tiempo, que lo habilita a uno para ejercer esa profesión, dándole la confianza necesaria y el respaldo de sus colegas... a partir de ahí, uno ha de madurar interior y exteriormente para convertirse en un auténtico médico, uno bueno con conocimientos y experiencias profundos... eso se logra al cabo de años y va sucediendo en el interior.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Sáb 16 Nov 2019 - 22:35

Y como nos hemos ido a lugares profundos, sin saberlo... aquí va una linda melodía para acompañar.
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  Felix Dom 17 Nov 2019 - 20:23

Hola Smile . Un tema de Gregorio Allegri... sublime.



Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Dom 17 Nov 2019 - 20:39

Muy bonito el tema... gracias... ya estoy a un palmo del suelo... como hoy me he quedado solo en casa llevo toda la tarde sacándole brillo a las orejas y bailando con mi alma... Beethoven, Shostakovich, Prokofiev, Michel Godard... y ahora con esto ya me voy al mundo suprasensible que mañana hay que madrugar. A ver si esta semana comentamos algo sobre Krishnamurti y su abordaje "moderno" del mundo espiritual, sus experiencias y opiniones sobre la mente, la conciencia, etc... que me parece interesante. Un saludo. Hello
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  Felix Mar 19 Nov 2019 - 18:18

Hola de nuevo Smile . Resumiendo mucho, decir que la jerarquía de la Sociedad Teosofica presento a Jiddu Krishnamurti como el nuevo mesías e instructor del mundo y para ello, ademas de encargarse de su educación desde los 13 años, crearon 'La Orden de la Estrella de Oriente' poniendo a Jiddu al frente de ella. (No confundir con otra orden con el mismo nombre, rama de una logia masonica para mujeres.)

Dejo el discurso de disolución de la orden dado por Jiddu Krishnamurti el 3 de agosto de 1929, día de la apertura del Campamento Anual en Ommen, Holanda, ante tres mil miembros.

"Esta mañana vamos a hablar de la disolución de la Orden de la Estrella. Muchos se alegrarán y otros se sentirán más bien tristes. Esta no es una cuestión de regocijo ni de tristeza, sino que es algo inevitable, como voy a explicarlo. Seguramente recordarán la historia, cuando el diablo y un amigo caminaban por una calle y vieron frente a ellos cómo un hombre se detenía y recogía algo del suelo, lo miró y lo guardó en su bolsillo. El amigo le preguntó al diablo: «¿Qué recogió ese hombre?». «Recogió un trozo de la Verdad», le contestó el diablo. «Eso es entonces mal negocio para ti», dijo su amigo. «Oh, no, en absoluto», replicó el diablo, «voy a dejar que la organice».

Sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede organizarse; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a seguir un sendero particular.

Si desde el principio entienden eso, entonces verán cuan imposible es organizar una creencia. Una creencia es un asunto puramente individual, y no pueden ni deben organizarla. Si lo hacen, se convertirá en algo muerto, cristalizado, en un credo, en una secta, en una religión que debe imponerse a los demás. Esto es lo que todo el mundo trata de hacer. La Verdad se empequeñece y se transforma en un juguete para los débiles, para los que están sólo momentáneamente descontentos. La Verdad no puede rebajarse, es más bien el individuo quien debe hacer el esfuerzo de elevarse hacia ella. No pueden traer la cumbre de la montaña al valle; si quieren alcanzar la cumbre de la montaña, deben cruzar el valle, subir la cuesta, sin temor a los peligrosos precipicios.

De modo que esta es la primera razón, desde mi punto de vista, por la que debe disolverse la Orden de la Estrella. A pesar de esto, probablemente crearán otras Órdenes, seguirán perteneciendo a otras organizaciones que buscan la Verdad. Yo no quiero pertenecer a ninguna organización de tipo espiritual; por favor, comprendan esto. Puedo utilizar una organización que me lleve a Londres, por ejemplo, esa es un tipo de organización diferente, es simplemente mecánica, como el correo o el telégrafo. Puedo utilizar un automóvil o un buque para viajar, tan sólo son mecanismos físicos que nada tienen que ver con lo espiritual. De nuevo sostengo que ninguna organización puede conducir al hombre a la espiritualidad.

Si para este propósito se crea una organización, se convertirá en una muleta, en una debilidad, en una servidumbre que por fuerza mutila al individuo y le impide crecer, establecer su unicidad, que consiste en descubrir por sí mismo esa Verdad absoluta e incondicionada. Por tanto, esa es otra razón por la cual he decidido, como máximo responsable de la Orden de la Estrella, disolverla; nadie me ha persuadido para que tome esta decisión. Esta no es ninguna gran proeza, porque no quiero seguidores, y lo digo en serio. En el momento en que siguen a alguien, dejan de seguir a la Verdad. No me preocupa si prestan o no prestan atención a lo que digo; quiero hacer cierta cosa en el mundo y voy a hacerlo con resuelta determinación.

Mí único interés es una cosa esencial: Hacer que el hombre sea libre. Deseo liberarlo de todas sus jaulas, de todos sus temores, y no crear religiones, nuevas sectas, ni establecer nuevas teorías o filosofías. Como es natural, me preguntarán por qué recorro el mundo hablando constantemente. Les diré por qué razón lo hago. No por qué desee seguidores, no por qué desee un grupo especial de discípulos selectos. [¡Cómo les gusta a los hombres ser diferentes de sus semejantes, por ridículas, absurdas o triviales que puedan ser sus distinciones!] No quiero alentar ese absurdo. No tengo discípulos ni apóstoles, ya sea en la Tierra o en el reino espiritual. Tampoco es la tentación de dinero, ni tampoco me atrae el deseo de vivir una vida cómoda. ¡Si quisiera llevar una vida cómoda no vendría a este Campamento ni viviría en un país húmedo! Estoy hablando con toda sinceridad porque quiero que esto quede claro de una vez por todas; no deseo que estas discusiones infantiles se repitan año tras año.

Un periodista que me entrevistó, consideraba un acto grandioso disolver una organización en la cual militan miles y miles de miembros. Para él, era una gran acción, porque me dijo: «¿Qué hará usted después, de qué vivirá? No tendrá seguidores, la gente dejará de escucharle». Con que sólo haya cinco personas que escuchen, que vivan con sus rostros mirando hacia la eternidad, será suficiente. ¿De qué sirve tener miles que no comprenden, que están por completo embalsamados en prejuicios, que no quieren lo nuevo, sino que prefieren traducir lo nuevo para que se ajuste a sus propias personalidades estériles y estancadas? Si hablo enérgicamente, por favor, no me malinterpreten, no es por falta de compasión. Si acuden a un cirujano para operarse, ¿es una falta de amabilidad si al operarle le causa daño? De la misma manera, si hablo con claridad no es por falta de verdadero afecto, sino todo lo contrario.

Como he dicho, sólo tengo un propósito: Hacer que el hombre sea libre, impulsarlo hacia la libertad, ayudarle a romper todas sus limitaciones, porque sólo eso le dará la felicidad eterna, le dará la realización de sí mismo libre de condicionamiento.

Porque soy libre y no tengo condicionamiento, todo, no una parte, no lo relativo, sino toda la Verdad que es eterna, deseo que aquellos que buscan comprenderme sean libres; no para que me sigan, no que hagan de mí una jaula para convertirla en una religión, en una secta. Más bien deben liberarse de todos sus miedos: del miedo de la religión, del miedo de la salvación, del miedo de la espiritualidad, del miedo del amor, del miedo de la muerte, del miedo de la vida en sí misma. Así como un artista pinta un cuadro porque se deleita al pintarlo, porque es su propia expresión, su gloria, su satisfacción, de la misma forma yo hago esto, y no porque quiera nada de nadie. Están acostumbrados a la autoridad o a la atmósfera de autoridad, y creen que les conducirá a la espiritualidad. Creen y esperan que otro, por sus extraordinarios poderes, por un milagro, podrá transportarles al reino de la eterna libertad que es la Felicidad. Toda su perspectiva de la vida se basa en esa autoridad.

Me han escuchado durante tres años sin que haya surgido ningún cambio, salvo en unos pocos. Ahora, consideren lo que estoy diciendo, sean críticos para que puedan comprenderlo completa y fundamentalmente. Si buscan una autoridad para que les conduzca a la espiritualidad, automáticamente se obligan a construir una organización alrededor de esa autoridad. Pero por la creación misma de esa organización, la cual creen que ayudará a esa autoridad para que les guíe a la espiritualidad, quedarán atrapados en una jaula.

Estoy hablando con toda franqueza, por favor, recuerden que es así, y no desde la dureza, la crueldad o el entusiasmo de mi propósito, sino porque quiero que comprendan lo que estoy diciendo. Esa es la razón por la que están aquí, y sería una pérdida de tiempo si no explicara claramente, con decisión, mi punto de vista. Durante 18 años se han preparado para este acontecimiento, para la venida del Instructor del Mundo. Durante 18 años se han organizado, han esperado a alguien que viniera a darles una nueva dicha a sus corazones y mentes, que transformara toda su vida, que les diera una nueva comprensión; a alguien que les elevara a un nuevo nivel de la vida, que les diera un nuevo estímulo, que les hiciera libres, ¡y miren lo que está sucediendo ahora!

Consideren, razonen por sí mismos y descubran de qué forma esa creencia les ha hecho diferentes, no hablamos de diferencias superficiales como llevar una insignia, lo cual es trivial y absurdo. ¿De qué forma una creencia como esa ha eliminado todas las cosas no esenciales de la vida? Esa es la única manera de valorarlo: ¿En qué forma son más libres, mejores, más peligrosos para cualquier sociedad basada en lo falso y lo no esencial? ¿De qué forma los miembros de la Organización de la Estrella son diferentes? Como decía, durante 18 años se han preparado para mi venida. No me preocupa si creen o no que soy el Instructor del Mundo, eso tiene muy poca importancia. Desde el momento en que pertenecen a la Organización de la Orden de la Estrella, han dado su apoyo, su energía, aceptando que Krishnamurti es el Instructor del Mundo, parcial o totalmente; totalmente para aquellos que realmente están buscando, y sólo parcialmente para aquellos que están satisfechos con sus propias medias verdades.

Durante 18 años se han preparado, y miren cuántas dificultades tienen para comprender, cuántas complicaciones, cuántas cosas triviales. Sus prejuicios, sus miedos, sus autoridades, sus nuevas o viejas iglesias, todas estas cosas, sostengo, son una barrera que impide la comprensión. No puedo decirlo de forma más clara. No quiero que estén de acuerdo conmigo ni que me sigan, sino que comprendan lo que digo. Esa comprensión es necesaria, porque sus creencias no les transformarán, sólo les complicarán porque no están dispuestos a afrontar las cosas como son. Lo que desean es tener sus propios dioses, nuevos dioses en lugar de los viejos, nuevas religiones en vez de las viejas, muevas formas en vez de las viejas; todas cosas inútiles, barreras, imitaciones, muletas. En lugar de las viejas distinciones espirituales tienen nuevas distinciones espirituales, en lugar de los viejos cultos tienen nuevos cultos. Todos dependen de algún otro para su espiritualidad, para su felicidad, para su iluminación; y aunque durante 18 años se han estado preparando para mi venida, cuando digo que todas estas cosas no son necesarias, cuando digo que deben descartarlas y deben mirar dentro de sí mismos para la iluminación, para la gloria, para la purificación y la incorruptibilidad del ser, ninguno de ustedes está dispuesto a hacerlo. Puede que haya unos pocos, pero muy, muy pocos. ¿Para qué, entonces, tener una organización?

¿Por qué personas falsas, hipócritas me han seguido, siguen la encarnación de la Verdad? Recuerden, por favor, que no estoy diciendo las cosas con dureza o crueldad, sino que hemos llegado a una situación en la que deben afrontar las cosas tal como son. El año pasado dije que no transigiría; en aquel momento muy pocos me escucharon. Este año lo expongo con toda claridad. No se cuántos miles en el mundo, miembros de la Orden, han estado preparándose para mi venida durante 18 años, sin embargo, ahora no están dispuestos a escuchar incondicional y totalmente lo que digo.

Como decía antes, mi propósito es hacer que los hombres sean incondicionalmente libres, porque sostengo que la única espiritualidad es la incorruptibilidad del propio ser, que es eterno, que es la armonía entre la razón y el amor. Esa es la absoluta e incondicionada Verdad que es la Vida misma. Deseo, por tanto, que el hombre sea libre, que se regocije como el pájaro en el cielo claro; libre de toda carga, independiente, inamovible en esa libertad. Y yo, para aquellos que se han estado preparando durante 18 años, ahora les digo que deben liberarse de todas las cosas, liberarse de sus complicaciones, de sus enredos; y para esto, no necesitan ninguna organización basada en una creencia espiritual. ¿Por qué tener una organización para cinco o diez personas en el mundo que comprendan, que trabajan, que han desechado todo lo trivial? Y para los débiles, no puede haber ninguna organización que les ayude a encontrar la Verdad, porque la Verdad está en cada uno de nosotros; no está lejos ni cerca, está eternamente ahí.

Las organizaciones no pueden hacernos libres. Ningún hombre desde fuera puede hacernos libres; ningún culto organizado ni el propio sacrificio para una causa puede hacernos libres; ni formar parte de una organización o dedicarse a un trabajo puede hacerles libres. Utilizan una máquina para escribir su correspondencia, pero no la ponen en un altar para adorarla; sin embargo, esto es lo que hacen cuando las organizaciones se convierten en su principal interés.

«¿Cuántos miembros tiene?» Esta es la primera pregunta que me hacen todos los periodistas. «¿Cuántos seguidores tiene? Dependiendo del número decidiremos si lo que dice es verdadero o falso». No sé cuántos miembros hay, no estoy interesado en esto. Como dije, con que un sólo hombre se liberara, sería suficiente.

Además, tienen ustedes la idea de que tan sólo ciertas personas posee la llave del Reino de la Felicidad. Nadie la tiene; ninguna autoridad tiene esa llave. Esa llave es el propio ser de cada uno, y únicamente en el desarrollo, en la purificación y la incorruptibilidad de ese ser, está el Reino de la Eternidad.

Así pues, se darán cuenta de lo absurda que es toda la estructura que han construido buscando ayuda externa, dependiendo de otros para su propio bienestar, para su propia felicidad, para su propia fortaleza. Estas cosas sólo pueden encontrarlas dentro de sí mismos.

¿Para qué pues tener una organización?

Se han acostumbrado a que les digan cuánto han avanzado, cuál es el grado de espiritualidad que tienen; ¡qué bobada! ¿Quién, sino ustedes mismos, puede decirles si son hermosos o feos internamente? ¿Quién sino ustedes mismos puede decir si son incorruptibles? No son serios en estas cosas.

¿Para qué pues tener una organización?

Pero aquellos que realmente deseen comprender, que traten de descubrir lo que es eterno, caminarán juntos con mayor intensidad, y serán un peligro para todo lo que no sea esencial, para las irrealidades, para las sombras. Se unirán y serán como una llama porque habrán comprendido. Debemos crear un grupo así, y ese es mi propósito. Debido a esa verdadera comprensión habrá verdadera amistad. Debido a esa verdadera amistad, que al parecer no conocen, habrá verdadera cooperación de parte de cada uno. El motivo no será ninguna autoridad, ninguna salvación, ningún sacrificio por una causa, sino porque realmente han comprendido y, en consecuencia, son capaces de vivir en lo eterno. Esto es más grande que todo placer y todo sacrificio.

De modo que estas son algunas de las razones, después de haberlo considerado cuidadosamente durante dos años, que me han llevado a tomar esta decisión. No se trata de un impulso momentáneo; nadie me ha persuadido, no me dejo persuadir en cosas como estas. Durante dos años lo he pensado con calma, cuidadosamente, pacientemente, y he decidido disolver la Orden, puesto que soy el máximo responsable. Pueden formar otras organizaciones y esperar a algún otro. Esto no me concierne, como tampoco me concierne crear nuevas jaulas y nuevas decoraciones para esas jaulas. Mi único interés es hacer que los hombres sean absolutamente, incondicionalmente libres." 

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -

Quien sea incapaz de encontrar un templo en su corazón, jamas encontrara su corazón en ningún otro templo.

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Miér 20 Nov 2019 - 21:12

Escelente discurso que revela una gran claridad tanto en su objetivo como en su forma de explicarlo. El señor Krishnamurti lo pasó bastante mal dentro del sistema educativo de "disciplina inglesa" que le impusieron durante años en su formación tanto mundana como espiritual... no tenía temperamento para ello y este tipo de metodologías no iban con él. En mi opinión, no se puede deducir de ello que estos métodos tan usados antiguamente no sean válidos en ciertas ocasiones, si la persona que los sigue es capaz de vivirlos de forma natural, lo cual es posible para algunos... yo lo he visto en ciertos casos, aunque personalmente para mí tampoco son factibles, necesito mucha libertad y poder hacer el camino a mi manera, cuando y donde yo quiero. Esta necesidad de libertad y respeto por el proceso de cada uno, con sus subidas y bajadas, sus desafíos, etc... en los tiempos modernos es muy frecuente, ya que el proceso de individualización está muy avanzado y nuestra capacidad de pensamiento propio y toma de decisiones en consecuencia ya nos alcanza para pasar el día y un poco más... en el mundo antiguo no era así, de ahí que estos métodos "disciplinarios" y muy estructurados, así como la relación maestro-discípulo se adecuaran entonces a estas formas. De ahí que la famosa frase "la verdad es una tierra sin caminos", que nos recuerda a los versos de Machado "caminante no hay camino, son tus huellas nada más, caminante no hay camino, se hace camino al andar", tampoco puedan tomarse al pie de la letra y de forma absoluta... en el mundo espiritual o suprasensible hay caminos, hay huellas, hay estructuras... y también páramos para explorar libremente, como si fueran vírgenes... hay de todo en la viña del Señor... y es sabio discernir cuándo puede ser conveniente seguir un camino ya marcado y cuándo adentrarse en la espesura. Sucede igual en el autoconocimiento, la psicoterapia o en la formación musical, artística o científica... a veces viene bien un buen profesor y una enseñanza estructurada de antemano y a veces lo que necesitamos es campo libre para hacer lo que nos dicta el corazón y seguir la luz de nuestra propia Alma. Esa es mi opinión. Saint
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  Felix Vie 22 Nov 2019 - 12:19

Hola de nuevo Smile ; sobre Krishnamurti hay tanto escrito... varias biografías y naturalmente posiciones enfrentadas. Desde la Sociedad Teosófica lo acusaron de no terminar su 'trabajo' y optar por la vía de menor resistencia... independizándose de toda jerarquía y autoridad.

Diría que de su filosofía y enseñanzas emana un inconfundible aroma Advaita.

Dejo una breve introducción a las enseñanzas de Krishnamurti por David Bohm:

"Contacté por primer vez con la obra de Krishnamurti en 1959 cuando leí su libro “La libertad primera y última”. Su profunda percepción de la cuestión del observador y lo observado me interesó particularmente. Hacía tiempo que esta cuestión estaba en el corazón de mi trabajo como físico teórico y mi interés fundamental por el significado de la teoría cuántica, teoría que, por primera vez en la historia de la física, postula como necesaria para el entendimiento de las leyes fundamentales generales de la materia, la noción de que el observador y lo observado no están separados.

Por ese motivo y por otras percepciones profundas contenidas en este libro, sentí la urgencia de hablar con Krishnamurti personalmente y cara a cara lo antes posible. Cuando por primera vez me reuní con él en una de sus visitas a Londres, me impresionó la gran facilidad de comunicación con él, posible gracias a la intensa energía con la que escuchaba y la libertad de reservas y barreras auto-protectoras que mostraba cuando respondía lo que yo le comentaba. Como persona que trabaja en la ciencia, me sentí como en casa con esta clase de respuestas porque en esencia tenían la misma cualidad como si estuviera en contacto con otros científicos con los que tuve una relación mental muy estrecha. Me acuerdo especialmente de Einstein quien mostraba una intensidad similar y esa ausencia de barreras en muchos de los diálogos que mantuvimos juntos. A partir de entonces, empecé a reunirme regularmente con Krishnamurti y a conversar con él cada vez que venía a Londres.

La obra de Krishnamurti está impregnada de lo que podría llamarse la esencia del enfoque científico, cuando es considerado en su nivel más puro y más alto. De tal manera que él empieza desde un hecho, como la naturaleza de nuestro proceso de pensamiento, hecho que establece a través de una rigurosa atención lo cual implica escuchar cuidadosamente el proceso de la consciencia y observarlo con asiduidad. Al hacerlo, uno constantemente aprende, y de este aprender surge una percepción completa o general de la naturaleza del proceso de pensamiento. Después, esta percepción se pone a prueba: primero, uno verifica si se sostiene en un orden racional y luego comprueba si lo que surge de ella conduce a un orden y una coherencia en la vida como un todo.

Krishnamurti insistía una y otra vez que él no era ninguna autoridad. Hizo ciertos descubrimientos, y tan sólo trató de hacer todo lo posible para poner estos descubrimientos a disposición de manera inteligible para todos aquellos capaces de escuchar. Su obra no se basa en un conjunto de doctrinas, ni ofrece técnicas o métodos para conseguir silenciar la mente. Tampoco pretende establecer un nuevo sistema de creencia religiosa; más bien, [postula que] depende de cada ser humano ver si puede descubrir por sí mismo lo que Krishnamurti llama atención y, a partir de ahí, hacer nuevos descubrimientos por sí mismo."

-  http://legacy.jkrishnamurti.org/es/about-krishnamurti/on-krishnamurti.php  -

Dejo el vídeo de un extraordinario trabajo de Yann Arthus-Bertrand, 'Human', BSO a cargo de Armand Amar; no os lo perdáis.  



-Le preguntaron a Pablo de Tarso: ¿Y que he de hacer? Pablo contesto: Ama y haz lo que quieras.-  Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  yetix Vie 22 Nov 2019 - 17:00

Gracias Felix, excelentes aportes para nuestra humilde cruzada por la evolución de la conciencia humana más allá de lo aparente. Respecto a Krishnamurti creo que es un autor muy interesante y revelador, y todavía no se ha dicho la última palabra sobre su mensaje y su experiencia... hay mucho escrito sobre el tema, pero tengo el presentimiento de que algunas cosas todavía no han sido comprendidas, tal vez ni por él mismo ni por la propia Sociedad Teosófica, ni por el público general interesado por estos asuntos, como nosotros. La simiitud con el Advaita es clara, así como con las teorías de la Fisica Cuantica llevadas al campo de la conciencia y la mente, que son una consecuencia natural y bienvenida de los avances de la Fisica moderna, incluyendo la Mecánica Relativista y las geniales teorías de Einstein. No soy un experto en el tema, pero me gusta y he leido algunas cosas y pensado bastante sobre ello, a mi manera... siguiendo a Krishnamurti, intentando pensar por mí mismo y alcanzar mis propias comprensiones, que no son conclusiones, pues es un tema en el cuál estamos empezando, como todo lo relacionado con la naturaleza de la mente y la relación mente-materia, así que creo que estamos un poco en pañales y durante los próximos siglos van a haber avances relevantes que posiblemente cambien considerablemente nuestra visión de la realidad, de nuestra propia naturaleza humana, y consecuentemente el destino de nuestra civilización... que falta nos hace.
Sin comerlo ni beberlo hemos llegado, partiendo de la Filosofia y la Mística, a las fronteras del mundo Esotérico... es que, como dice el refrán (simbólica o metafóricamente), todos los caminos llevan a Roma. roflmao
Así que adelante con nuestro aventura hacia la comprensión del gran misterio que nos rodea !!! wave
yetix
yetix

Cantidad de envíos : 617
Edad : 58
Localización : Levante - ESPAÑA
Fecha de inscripción : 05/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas. - Página 8 Empty Re: Sobre música, mística, filosofía... y otras divagaciones exquisitas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.