AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

+35
mempun
Naiserix
sauer
alans
Juan A.
frederic
Alien Delon
Notdead
gcosmiga
rubius
Extreme
kerouack
hego
Tx77
fernito45
poolside
molamola
Alejandro D.
i-alex@live.com
pablopi
djkoper
TraqueteoALX
karlp
ferac66
Cirrus
soyungatoazul
Celsius
Júpiter
Enrike
MONOLITO
Kapton
milennon
galena
quesvi
walkie
39 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  pablopi Dom 30 Dic 2018 - 15:43

En absoluto se va liar, al menos por mi parte. Te vuelvo a decir que no has leído las conclusiones, ni tampoco algunos de los mensajes posteriores del hilo, por ejemplo este:

https://www.audioplanet.biz/t79015p25-i-test-de-audio-digital-wav-vs-ogg-que-nos-estamos-perdiendo#603950


Última edición por pablopi el Dom 30 Dic 2018 - 15:48, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  molamola Dom 30 Dic 2018 - 15:47

Alejandro D. escribió:
poolside escribió:Me voy a autocitar, ya que pasan y pasan las respuestas y nada:

poolside escribió:A ver si alguien de los poseedores de las verdades absolutas me explican esto: las compresiones de audio digital se basan en eliminar frecuencias y sonidos que científicamente NO oímos (enmascaramiento de frecuencias, etc) Sin embargo con un equipo mínimo estas diferencias entre audio comprimido y sin comprimir son más que evidentes. ¿Por qué? Si no deberían serlo según la ciencia y la física ¿no?

Revelador.

Es tu opinión,yo hasta ahora después de unos 8 años no he encontrado a nadie que en una prueba doble ciego ABX distinga a un CD original de una copia del mismo en Mp3 a 320kbp/s,ya sé que tú me vas a decir que sí pero DEMUËSTRALO,hablar bla,bla,bla,bla, lo hacemos todos.




Te equivocas Alejandro. Se supone que es el "científico" el que debe demostrar su teoría.

Pensar que demuestras algo solo porque nadie se preste a rebatirte es en despropósito. No debe recaer la carga de la prueba sobre los que oímos diferencias, nosotros ya estamos convencidos, en todo caso deberías plantear una prueba que no contará con nuestra Intervención.

Por otro lado, ya que hablas tanto de las pruebas ciegas, abx, doble ciego etc que se hacían en Matrixhifi te cuent algo.

El primer foro que leí fue Matrixhifi, me pareció muy interesante la vertiente científica del tema audio, incluso algunas teorías las compartía, al cabo de unos meses de lectura ya no me sentía a gusto en ese foro, estaba lleno de fundamentalistas, intransigentes que ridiculizaban a los que no pensaban como ellos, incluso había una sección dedicada a ridiculizar cosas que se escriban en Audio Planet.

Todos sabemos cómo ha terminado ese foro, prácticamente desapareció y sin actividad, por eso, personas como tú se han pasado a AP para seguir erre que erre en un lugar donde se os trata con educación, esa misma que se nos negaba en Matrix, y además incluso algunos masoquistas leemos con interés lo que escribís a ver si conseguimos que por lo menos os expreséis con educación y respeto pero veo que no va ser posible, así que yo abandono mi " bla,bla,bla" y dejó este tema, no vaya a ser que acabemos todos matrixados.

Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Dom 30 Dic 2018 - 16:05

molamola escribió:
Alejandro D. escribió:
poolside escribió:Me voy a autocitar, ya que pasan y pasan las respuestas y nada:

poolside escribió:A ver si alguien de los poseedores de las verdades absolutas me explican esto: las compresiones de audio digital se basan en eliminar frecuencias y sonidos que científicamente NO oímos (enmascaramiento de frecuencias, etc) Sin embargo con un equipo mínimo estas diferencias entre audio comprimido y sin comprimir son más que evidentes. ¿Por qué? Si no deberían serlo según la ciencia y la física ¿no?

Revelador.

Es tu opinión,yo hasta ahora después de unos 8 años no he encontrado a nadie que en una prueba doble ciego ABX distinga a un CD original de una copia del mismo en Mp3 a 320kbp/s,ya sé que tú me vas a decir que sí pero DEMUËSTRALO,hablar bla,bla,bla,bla, lo hacemos todos.




Te equivocas Alejandro. Se supone que es el "científico" el que debe demostrar su teoría.

Pensar que demuestras algo solo porque nadie se preste a rebatirte es en despropósito. No debe recaer la carga de la prueba sobre los que oímos diferencias, nosotros ya estamos convencidos, en todo caso deberías plantear una prueba que no contará con nuestra  Intervención.

Por otro lado, ya que hablas tanto de las pruebas ciegas, abx, doble ciego etc que se hacían en Matrixhifi te cuent algo.

El primer foro que leí fue Matrixhifi, me pareció muy interesante la vertiente científica del tema audio, incluso algunas teorías las compartía, al cabo de unos meses de lectura ya no me sentía a gusto en ese foro, estaba lleno de fundamentalistas, intransigentes que ridiculizaban a los que no pensaban como ellos, incluso había una sección dedicada a ridiculizar cosas que se escriban en Audio Planet.

Todos sabemos cómo ha terminado ese foro, prácticamente desapareció y sin actividad, por eso, personas como tú se han pasado a AP para seguir erre que erre en un lugar donde se os trata con educación, esa misma que se nos negaba en Matrix, y además incluso algunos masoquistas leemos con interés lo que escribís a ver si conseguimos que por lo menos os expreséis con educación y respeto pero veo que no va ser posible, así que yo abandono mi " bla,bla,bla" y dejó este tema, no vaya a ser que acabemos todos matrixados.

Un saludo

Yo si bien al Foro Matrix Hi-Fi lo conozco bien y lo he leído más de una vez jamás me inscribí ni participé en el mismo,acá es en el primer Foro de Audio que participo.
La demostración es que tanto en el tema cables como en Mp3 en numerosas pruebas realizadas no sólo por mis amigos y yo sino también en muchas partes del mundo (incluso excluyendo a Matrix) dan como resultado concluyente de que no hay diferencias o al menos no se perciben,simplemente dame una respuesta lógica a eso y hablamos.
Me gustaría ver a una persona como tú que estás convencido a rajatabla de que hay diferencias entre cables (no sé tu opinión en el tema CD/Mp3) pasando por una prueba ciega a ver qué conclusiones sacarías.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Extreme Dom 30 Dic 2018 - 16:53

Hace un tiempo pense en añadir al equipo cables de alta gama porque la situacion lo requeria.
Entonces tuve la oportunidad de probarlos antes de comprarlos.
Empece con 2 de corriente, uno para el amplificador y otro para la fuente, precio de los cables 4.000 cada uno.
Resultado de la prueba?...ya no salen de mi casa...
Ojala no habria notado nada...
No pare hasta que todos los cables del equipo estuvieron a la altura de los de corriente.
Esta experiencia fue con mi equipo, que lo conocia muy bien, y en mi sala.
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  rubius Dom 30 Dic 2018 - 17:14

Si que es curioso el tema de los cables , y más los de corriente.
Ya que existen tantas evidencias a au favor, alguien debería de hacer un estudio serio.
O por lo menos podría ser buen tema para una texis doctoral.

Yo por mi parte, en el extremadamente improbable caso de que la primi se acuerde de mí, prometo financiar tal estudio.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  MONOLITO Dom 30 Dic 2018 - 17:41

Pienso : hmm :
Si alguien desde fuera que leyera este hilo, ajeno a todo lo del audio:
Por un lado unos que no notan diferencias... otros que si las notan... que sí que los cables tienen diferentes propiedades, aunque pequeñas, pero sí son medibles... que el oído humano es subjetivo... que de alguna manera necesita un aprendizaje o un entrenamiento..... que hay oídos con diferentes sensibilidades...etc

Por otro lado que hay un mercado bastante importante, y que se sustenta con la experiencia de los que lo prueban y lo compran. Ciertamente el marketing incita a ello, pero hay está y hay un gran número de aficionados que alimentan este mercado porque nota diferencias, sí no habría desaparecido... O también puede ser una locura colectiva, una moda pasajera, o que estas diferencias sean producto de nuestra mente?... Desde mediados de los 70 se viene afirmando la mejora de los cables... ¡Mucho tiempo está durando esto!

Lo más probable es que esta persona ajena dijera que ambas alternativas son ciertas, que ambos grupos dicen la verdad, que es posible que los dos tengan razón.

No creo que alguien de fuera excluya ninguna de las dos alternativas.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  gcosmiga Dom 30 Dic 2018 - 17:53

alans escribió:Es mucho más sencillo sentarse y escucharlo que estudiar una carrera.
Esto me recuerda un poco a lo que dice la gente del campo a cerca de los científicos y ecologistas.Yo no creo en la religión pero sí en la ciencia....sin embargo a veces  los estudios científicos carecen de cierto don o amor  para comprender algunas cosas.
Para mí existen dos tipos de argumentadores..el que se limita a recopilar información y no es capaz de comprender del todo el significante y la esencia .....y el otro que cocina con cariño.
El flamencólogo estudia pero jamás tendrá ese don que tiene el Tomate.

La diferencia sónica que aporta un cable rca con respecto a otro no es que sea como lo anterior pero si a ese cientifico o ingeniero no se le ocurrió sentarse y escucharlo que es lo más sencillo (y por contra elaborar una tesis) ....eso sólo quiere decir que no tiene esa capacidad para percibir.Sin embargo sí la tiene para escribir y para hacer un estudio con diversos aparatos....sólo para dar a entender de que lo que él no percibe...no existe.

A mí me gusta la guitarra sin embargo a veces me lío y no siempre diferencio bien los acordes cuando los escucho.
Es decir...si alguien toca un La menor o un do no siempre acierto.
Sin embargo sé que todos los acordes no suenan iguales.
Lo que a veces en vez de hacer fácil la vida y escribir con un lápiz en el espacio el ser humano se complica.
Es que no hay diferencia alguna sónica ni musical. Si es que la señal es la que se grabó, siempre ha estado ahí, nunca pudo cambiar. El que existan multitud de diferentes cables sólo significa que su efecto varía (si no fuera así técnicamente, como en tantas cosas de la vida, sólo existiría un tipo de cable) en el sentido no de que el sonido o la música sea mejor o peor, ni distinto, pues repito que la señal es única, la misma desde el estudio/teatro, etc., sino que hace que el oyente/vidente PERCIBA mejor o peor ésa señal, sin más. De esta forma, el placer de escucha/visión, será diferente (mayor o menor). Todo ello, con independencia de precios, etc. Ese es el quid de la cuestión, a mi entender.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Celsius Dom 30 Dic 2018 - 18:51

Lo que está claro, los cables si tienen diferencias y algunas medibles de manera mas o memos seria, como la capacitancia, la inductancia y la impedancia, pero si tratamos el tema seriamente pasamos a un nivel que ya no esta a nuestro alcance.

Hablamos por donde y como circulan los electrones en el cable y este campo no está del todo claro.

Se puede suponer que la geometría y superficie del cable si influya en el como se mueven los electrones.

Se puede suponer que las cargas del mismo signo se repelen y que la mayor superficie del cable sea parte del porque.


En este foro convivimos desde el que tiene el cable de 1eur hasta el 10.000eur tratemos de llevarnos bien o al memos con respeto.

Feliz navidad.



Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Notdead Dom 30 Dic 2018 - 20:47

Celsius escribió:

En este foro convivimos desde el que tiene el cable de 1eur hasta  el 10.000eur tratemos de llevarnos bien o al memos con respeto.


+1

Yo hace unos doce o trece años compré "a sordas" de segunda mano unos Nordost Valhalla Rca de interconexión en Holanda que fueron caros (del importe exacto no me acuerdo) por que creí que era lo que debía hacer en ese momento con la información de la que disponía en esa época. Equivocado o no a día de hoy los cables siguen conmigo y nunca más he vuelto a plantearme nada respecto a un cable de interconexión.

Yo hoy veo las cosas de forma diferente y no creo que hiciera actualmente lo mismo que hice con los Nordost, por lo menos no de la misma manera, aunque con algún otro componente recientemente le tenido de nuevo que volver a poner fe debido a las dificultades que tengo para probar cualquier cosa en Palma.

Lo que quiero decir con esto es que me da la sensación desde la distancia que el margen de error, "cacharreo" o gustos personales sobre distintos componentes del equipo está ampliamente aceptado en prácticamente todo excepto en los cables y sin entrar en el detalle y sabiendo que es asunto peliagudo, a mi modo de ver muestra cierta falta de tolerancia que no se produce como he comentado en ningún otro ámbito de esta afición.

He leído en este hilo a grandes aficionados con mucha experiencia y magníficos equipos que han sido cuestionados y se ha dudado de sus comentarios y apreciaciones. Este no creo que sea el espíritu de un foro de aficionados a la música y a su fiel reproducción.

Feliz Año a todos!!

Notdead

Cantidad de envíos : 96
Localización : Palma
Fecha de inscripción : 14/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  gcosmiga Dom 30 Dic 2018 - 21:55

Perdón por el olvido (¡dichosos cables!):
Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Dsc00510

Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  alans Dom 30 Dic 2018 - 22:22

Es cierto que aquí convivimos personas con configuraciones muy diferentes.Ya sea electrónicas,sala,cables gustos de todo....Es inevitable para la mayoría vivir o haber vivido un largo recorrido de pruebas,cambios etc....Siempre he dicho que después de recomendaciones y demás toca hacer el camino sólos.
En mi caso....ya sea igual o diferente a otros....he notado a lo largo de muchas pruebas con cables diferencias.
Hoy...después de todo eso...y bajo mi propio criterio llamaría a esto alteraciones (más que cambios).Cualquier alteración puede ser interpretada como algo negativo por eso siempre intento que los cables introduzcan los menos cambios (alteraciones) posibles.Me explico...el mayor problema que he visto está en la parte alta y en la baja ya que son las que más enmascaran el resto de las frecuencias.De echo he llegado a la conclusión de que aquellos cables que en un principio no llaman la atención son aquellos que menos alteran el sonido.Como si de un ecualizador se tratara.Los cables más caros,audiofilos o como se llamen son los que más miedo me dan porque suelen tener esa característica (tienden a atenuar o realzar frecuencias).Es decir....soy algo tacaño con los cables.
Pruebas científicas? Hay unas cuantas.Algunas dicen que sí y otras que no.O sea que ni los científicos se ponen de acuerdo.En todo caso como el equipo y todo lo demás está dirigido al oyente él es el que debe de juzgar.
Tanto si no nota nada como si tiene que cambiar de cable porque esté introduce tal cantidad de graves que no se aprecia bien la zona media y hay uns bola de graves.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alien Delon Dom 30 Dic 2018 - 23:37

Desde mi supina ignorancia (pero como una opinión más):
¿Por qué se dá "tanta" importancia a los cables de red, cables de interconexión analógica, cables de señal digital, cables de altavoces, etc... y prácticamente nadie, ni creo que muchos de los que se gastan cientos, miles de euros en cables, le da la más mínima importancia a qué tipo y calidad de cables lleva un altavoz dentro ó que cables interconectan placas, salidas, entradas, fuentes de alimentación, etc en un amplificador o en una fuente de audio?
¿Y si alguien se está gastando 2500 euros/metro en cable de interconexión con terminales bañados en oro, para dos aparatos que internamente en sus tripas puede que empleen con buen resultado cables normales de cobre de 1 mm de sección soldados con estaño?
¿Y si alguien se ha comprado un cable de altavoces de estos gordos, tipo manguera de jardín, de mínimo 4 mm de sección, con triple apantallamiento, recubrimiento de tal, no se qué capacitancia... y cuando llega al borne del altavoz, desde ahí hasta los filtros, transductores, etc... la señal pasa por un cablecito chino normal y corriente?
No lo digo solo por lo absurdo que sería, sino porque el "cuello de botella" ó la limitación ya vendría impuesta por el propio cableado de la circuitería interna del cacharro que sea.
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3569
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Lun 31 Dic 2018 - 2:07

siempreelmismo escribió:Desde mi supina ignorancia (pero como una opinión más):
¿Por qué se dá "tanta" importancia a los cables de red, cables de interconexión analógica, cables de señal digital, cables de altavoces, etc... y prácticamente nadie, ni creo que muchos de los que se gastan cientos, miles de euros en cables, le da la más mínima importancia a qué tipo y calidad de cables lleva un altavoz dentro ó que cables interconectan placas, salidas, entradas, fuentes de alimentación, etc en un amplificador o en una fuente de audio?
¿Y si alguien se está gastando 2500 euros/metro en cable de interconexión con terminales bañados en oro, para dos aparatos que internamente en sus tripas puede que empleen con buen resultado cables normales de cobre de 1 mm de sección soldados con estaño?
¿Y si alguien se ha comprado un cable de altavoces de estos gordos, tipo manguera de jardín, de mínimo 4 mm de sección, con triple apantallamiento, recubrimiento de tal, no se qué capacitancia... y cuando llega al borne del altavoz, desde ahí hasta los filtros, transductores, etc... la señal pasa por un cablecito chino normal y corriente?
No lo digo solo por lo absurdo que sería, sino porque el "cuello de botella" ó la limitación ya vendría impuesta por el propio cableado de la circuitería interna del cacharro que sea.

Ja,ja tienes toda la razón del mundo,si muchos vieran el cableado que internamente tienen sus equipos y cajas acústicas te aseguro que más de uno se haría el Hara-Kiri ya que lo común es que se use cable de cobre común y corriente para esos menesteres.
Claro que el problema o conflicto es para el que está convencido/obsesionado con la importancia de los cables,a mí y a muchos no nos genera ningún problema por que sabemos cuál es la realidad de esto.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Lun 31 Dic 2018 - 2:18

Celsius escribió:Lo que está claro, los cables si tienen diferencias y algunas medibles de manera mas o memos seria, como la capacitancia, la inductancia y la impedancia, pero si tratamos el tema seriamente  pasamos a un nivel que ya no esta a nuestro alcance.

Hablamos por donde y como circulan los electrones en el cable y este campo no está del todo claro.

Se puede suponer que la geometría y superficie del cable si influya en el como se mueven los electrones.

Se  puede suponer que las cargas del mismo signo se repelen y que la mayor superficie del cable sea parte del porque.


En este foro convivimos desde el que tiene el cable de 1eur hasta  el 10.000eur tratemos de llevarnos bien o al memos con respeto.

Feliz navidad.




Lo único que tiene un cable es inductancia,capacitancia y impedancia y las tres son despreciables en un cable de cobre en longitudes normales,no influyen en NADA en la señal de audio y por favor no quieras sugerir que los cables tienen propiedades ocultas que no tienen,son sólo las tres que menciono y nada más,no entremos en el esoterismo por favor.
Un informe muy riguroso en el que se aclara la verdadera influencia de los cables en el sonido:

http://matrixhifi.com/marco.htm

Leerlo con atención por favor.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  MONOLITO Lun 31 Dic 2018 - 7:21

Alejandro D. escribió:
Celsius escribió:Lo que está claro, los cables si tienen diferencias y algunas medibles de manera mas o memos seria, como la capacitancia, la inductancia y la impedancia, pero si tratamos el tema seriamente  pasamos a un nivel que ya no esta a nuestro alcance.

Hablamos por donde y como circulan los electrones en el cable y este campo no está del todo claro.

Se puede suponer que la geometría y superficie del cable si influya en el como se mueven los electrones.

Se  puede suponer que las cargas del mismo signo se repelen y que la mayor superficie del cable sea parte del porque.


En este foro convivimos desde el que tiene el cable de 1eur hasta  el 10.000eur tratemos de llevarnos bien o al memos con respeto.

Feliz navidad.




Lo único que tiene un cable es inductancia,capacitancia y impedancia y las tres son despreciables en un cable de cobre en longitudes normales,no influyen en NADA en la señal de audio y por favor no quieras sugerir que los cables tienen propiedades ocultas que no tienen,son sólo las tres que menciono y nada más,no entremos en el esoterismo por favor.
Un informe muy riguroso en el que se aclara la verdadera influencia de los cables en el sonido:

http://matrixhifi.com/marco.htm

Leerlo con atención por favor.

Se te ha olvidado la resistencia eléctrica, que como he descrito en mi intervención anterior, tiene mucha importancia en el factor de amortiguación (Damping) y que hace que el altavoz pierda control en el movimiento... y que es diferente a la impedancia, que es la oposición del cable a la corriente alterna.
También puede tener influencias a campos electromagnéticos externos, y esto es el blindaje. Y es muy real, puedo contar un caso que me pasó.

También los contactos añaden una resistencia y a esto se le está dando poca importancia, y es muy importante, muchas veces más que el cable en sí.

Y tampoco se ha tenido en cuenta que el cable no es el único que interviene en el circuito, es el conjunto de los dos aparatos a los que está conectado, el que da la señal y el que la recibe... y desde luego que estos tienen impedancias diferentes e intervienen en la ecuación.

A continuación voy a poner un circuito equivalente de una línea de transmisión (Dos cables paralelos), no es exactamente lo mismo, pués es para frecuencias altas, pero el circuito equivalente es el mismo:

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Linea_10
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Celsius Lun 31 Dic 2018 - 13:20

Alejandro D. escribió:
Celsius escribió:Lo que está claro, los cables si tienen diferencias y algunas medibles de manera mas o memos seria, como la capacitancia, la inductancia y la impedancia, pero si tratamos el tema seriamente  pasamos a un nivel que ya no esta a nuestro alcance.

Hablamos por donde y como circulan los electrones en el cable y este campo no está del todo claro.

Se puede suponer que la geometría y superficie del cable si influya en el como se mueven los electrones.

Se  puede suponer que las cargas del mismo signo se repelen y que la mayor superficie del cable sea parte del porque.


En este foro convivimos desde el que tiene el cable de 1eur hasta  el 10.000eur tratemos de llevarnos bien o al memos con respeto.

Feliz navidad.




Lo único que tiene un cable es inductancia,capacitancia y impedancia y las tres son despreciables en un cable de cobre en longitudes normales,no influyen en NADA en la señal de audio y por favor no quieras sugerir que los cables tienen propiedades ocultas que no tienen,son sólo las tres que menciono y nada más,no entremos en el esoterismo por favor.
Un informe muy riguroso en el que se aclara la verdadera influencia de los cables en el sonido:

http://matrixhifi.com/marco.htm

Leerlo con atención por favor.

Alejandro desde que has llegado a este foro y eso que solo llevas tres meses, no has parado de polemizar con cualquiera que no acepte tu punto de vista, como única verdad absoluta.


Yo en cambio si acepto que tu no notas diferencias en los cables, si acepto que todos los formatos digitales en tu equipo suenan igual MP3, SACD.., si que acepto que tu mejor fuente de conocimiento es Matrixhifi, hasta acepto que para ti tu minicadena suena mejor que algunos equipos de alta gama.

Pero decir que como circulan los electrones en los cables es esoterismo, es lo mismo que decir que la NASA hace astrología y el CERN  es  Hogwarts.


Última edición por Celsius el Lun 31 Dic 2018 - 14:49, editado 1 vez
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  milennon Lun 31 Dic 2018 - 13:37

Es curioso que enseguida se mencionas los cables de cientos y miles de euros Laughing
Para encontrar diferencias no hay que gastar tanto.Un amigo mío compró un cable de plata y como era muy caro,1000 euros el metro,sólo compró medio metro ,suficiente si lo pones en la salida de previo de fono a línea o si se lo pones al Cd.Entre previo y etapa también lo llegué a probar con muy buenos resultados.
Soy técnico en electrónica y siempre me fue difícil entender como podían los cables influir de esa manera,pero es asi Wink
La forma del cable de un Kimber 8 dista bastante de un simple cable rojo y negro para altavoces, o la de mis Deltec con cables girados en ambos sentidos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  frederic Lun 31 Dic 2018 - 14:33

Desde mi supina ignorancia (pero como una opinión más):
¿Por qué se dá "tanta" importancia a los cables de red, cables de interconexión analógica, cables de señal digital, cables de altavoces, etc... y prácticamente nadie, ni creo que muchos de los que se gastan cientos, miles de euros en cables, le da la más mínima importancia a qué tipo y calidad de cables lleva un altavoz dentro ó que cables interconectan placas, salidas, entradas, fuentes de alimentación, etc en un amplificador o en una fuente de audio?
¿Y si alguien se está gastando 2500 euros/metro en cable de interconexión con terminales bañados en oro, para dos aparatos que internamente en sus tripas puede que empleen con buen resultado cables normales de cobre de 1 mm de sección soldados con estaño?
¿Y si alguien se ha comprado un cable de altavoces de estos gordos, tipo manguera de jardín, de mínimo 4 mm de sección, con triple apantallamiento, recubrimiento de tal, no se qué capacitancia... y cuando llega al borne del altavoz, desde ahí hasta los filtros, transductores, etc... la señal pasa por un cablecito chino normal y corriente?
No lo digo solo por lo absurdo que sería, sino porque el "cuello de botella" ó la limitación ya vendría impuesta por el propio cableado de la circuitería interna del cacharro que sea.

+111111. bravo!!!, eso es lo que me había preguntado yo siempre, cuando a base de ver las tripas de amplificadores gordos observaba que todos los cables, desde los de entrada al previo hasta los de salida de la etapa de potencia a los bornes de los altavoces, eran simples cables de cobre de toda la vida, donden los componentes están unidos y soldados con estaño. Pero lo que jamás podré entender de ninguna de las maneras es el porqué de los que afirman que encuentran diferencias no nos lo demuestran,  sería así de sencillo, ¿no?. Otra cosa es que hablemos de fe, religión, esoterismo y plus-ultra, pero eso es otro tema, que por supuesto merece respeto. ¿Qué hay que discutir con alguien que cree que a pastorcitos se les apareció La Virgen en una encina?.
Saludos.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  frederic Lun 31 Dic 2018 - 14:41

Soy técnico en electrónica y siempre me fue difícil entender como podían los cables influir de esa manera,pero es asi Wink

Milennon, si eres técnico en electrónica, creo en ti, creería en ti, pero, ¿por qué no me lo demuestras?. Científicamente y empíricamente, si hay diferencias tienen que responder a leyes físicas no a la simple afirmación de que tú afirmes que las hay.
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Lun 31 Dic 2018 - 14:50

MONOLITO escribió:
Alejandro D. escribió:
Celsius escribió:Lo que está claro, los cables si tienen diferencias y algunas medibles de manera mas o memos seria, como la capacitancia, la inductancia y la impedancia, pero si tratamos el tema seriamente  pasamos a un nivel que ya no esta a nuestro alcance.

Hablamos por donde y como circulan los electrones en el cable y este campo no está del todo claro.

Se puede suponer que la geometría y superficie del cable si influya en el como se mueven los electrones.

Se  puede suponer que las cargas del mismo signo se repelen y que la mayor superficie del cable sea parte del porque.


En este foro convivimos desde el que tiene el cable de 1eur hasta  el 10.000eur tratemos de llevarnos bien o al memos con respeto.

Feliz navidad.




Lo único que tiene un cable es inductancia,capacitancia y impedancia y las tres son despreciables en un cable de cobre en longitudes normales,no influyen en NADA en la señal de audio y por favor no quieras sugerir que los cables tienen propiedades ocultas que no tienen,son sólo las tres que menciono y nada más,no entremos en el esoterismo por favor.
Un informe muy riguroso en el que se aclara la verdadera influencia de los cables en el sonido:

http://matrixhifi.com/marco.htm

Leerlo con atención por favor.

Se te ha olvidado la resistencia eléctrica, que como he descrito en mi intervención anterior, tiene mucha importancia en el factor de amortiguación (Damping) y que hace que el altavoz pierda control en el movimiento... y que es diferente a la impedancia, que es la oposición del cable a la corriente alterna.
También puede tener influencias a campos electromagnéticos externos, y esto es el blindaje. Y es muy real, puedo contar un caso que me pasó.

También los contactos añaden una resistencia y a esto se le está dando poca importancia, y es muy importante, muchas veces más que el cable en sí.

Y tampoco se ha tenido en cuenta que el cable no es el único que interviene en el circuito, es el conjunto de los dos aparatos a los que está conectado, el que da la señal y el que la recibe... y desde luego que estos tienen impedancias diferentes e intervienen en la ecuación.

A continuación voy a poner un circuito equivalente de una línea de transmisión (Dos cables paralelos), no es exactamente lo mismo, pués es para frecuencias altas, pero el circuito equivalente es el mismo:

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Linea_10

Lo que ocurre es que en ese artículo que mencionas asumen que hay amplificadores que tienen impedancias de salida tan bajas como 0,001 ohms lo cual no es así,es muy difícil que la misma sea menor de 0,01 ohms o sea 10 veces mayor con lo cual el panorama ya cambia totalmente y además asumen una longitud de cables de 4 metros que es excesiva ya que del amplificador a los parlantes es difícil que haya más de dos metros por que no es necesario ya que dos metros para cada caja significa que son unos 4 metros de caja a caja lo cual es demasiado para la escena sonora y además se necesitaría una sala de dimensiones muy grandes que muy pocos tienen,así que el cálculo correcto hay que hacerlo con 0,01 ohms que es un valor digamos normal para la inmensa mayoría de los amplificadores y con 2 metros de longitud de cable y entonces el valor del factor de amortiguación va a ser considerablemente mayor.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  galena Lun 31 Dic 2018 - 15:23

Hala, ya estamos cable si cable no, con lo bien que empezó el hilo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Lun 31 Dic 2018 - 15:36

Con una impedancia de 0,01 ohms el amplificador y 2 mts. de cable de cobre de 2mm de sección tenemos un factor de amortiguación de 140 con un parlante de 3,7 ohms,más que suficiente.
Ojo que un factor de amortiguación de 40 como en el ejemplo que pusiste tú tampoco es malo,es razonable.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  milennon Lun 31 Dic 2018 - 16:07

Es curioso que enseguida se mencionas los cables de cientos y miles de euros Laughing
Para encontrar diferencias no hay que gastar tanto.Un amigo mío compró un cable de plata y como era muy caro,1000 euros el metro,sólo compró medio metro ,suficiente si lo pones en la salida de previo de fono a línea o si se lo pones al Cd.Entre previo y etapa también lo llegué a probar con muy buenos resultados.
Soy técnico en electrónica y siempre me fue difícil entender como podían los cables influir de esa manera,pero es asi Wink
La forma del cable de un Kimber 8 dista bastante de un simple cable rojo y negro para altavoces, o la de mis Deltec con cables girados en ambos sentidos.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  milennon Lun 31 Dic 2018 - 16:55

frederic escribió:
Soy técnico en electrónica y siempre me fue difícil entender como podían los cables influir de esa manera,pero es asi  Wink

Milennon, si eres técnico en electrónica, creo en ti, creería en ti, pero, ¿por qué no me lo demuestras?. Científicamente y empíricamente, si hay diferencias tienen que responder a leyes físicas no a la simple afirmación de que tú afirmes que las hay.

Hola Frederic Smile difícil me lo pones. Wink
No se me ocurre decirte otra cosa que decirte que pruebes por ti mismo Wink
Igual responden a actos de fe y a algunos se nos aparece la Virgen Innocent
Los cables Transparent por ejemplo si que responderian científicamente de los cambios percibidos por el filtro que montan en las cajitas pero igual en tu equipo no te gusta,pero cambios vas a notar.
En fin,creo que el foro nos da oportunidades para probar muchas cosas ya que todos estamos interesados en las supuestas mejoras.Unas tardes de pruebas podrían ser muy interesantes.
Yo tenía un cable que hice trenzado seis cables,lamentablemente lo dejé a un forero que ya no lo pasó para que otros lo probarán... Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  MERIDIAN Lun 31 Dic 2018 - 17:13

milennon escribió:
frederic escribió:
Soy técnico en electrónica y siempre me fue difícil entender como podían los cables influir de esa manera,pero es asi  Wink

Milennon, si eres técnico en electrónica, creo en ti, creería en ti, pero, ¿por qué no me lo demuestras?. Científicamente y empíricamente, si hay diferencias tienen que responder a leyes físicas no a la simple afirmación de que tú afirmes que las hay.

Hola Frederic Smile difícil me lo pones. Wink
No se me ocurre decirte otra cosa que decirte que pruebes por ti mismo Wink
Igual responden a actos de fe y a algunos se nos aparece la Virgen Innocent
Los cables Transparent por ejemplo si que responderian científicamente de los cambios percibidos por el filtro que montan en las cajitas pero igual en tu equipo no te gusta,pero cambios vas a notar.
En fin,creo que el foro nos da oportunidades para probar muchas cosas ya que todos estamos interesados en las supuestas mejoras.Unas tardes de pruebas podrían ser muy interesantes.
Yo tenía un cable que hice trenzado seis cables,lamentablemente lo dejé a un forero que ya no lo pasó para que otros lo probarán... Wink
Un cordial saludo
Hello

Milennon  habrá que darle un toque colectivo a este forero que no pasa el cable !!!!!!
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 3 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.