AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

+35
mempun
Naiserix
sauer
alans
Juan A.
frederic
Alien Delon
Notdead
gcosmiga
rubius
Extreme
kerouack
hego
Tx77
fernito45
poolside
molamola
Alejandro D.
i-alex@live.com
pablopi
djkoper
TraqueteoALX
karlp
ferac66
Cirrus
soyungatoazul
Celsius
Júpiter
Enrike
MONOLITO
Kapton
milennon
galena
quesvi
walkie
39 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Júpiter Vie 4 Ene 2019 - 12:36

Estaría bién, sí...
Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 00125910
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  walkie Vie 4 Ene 2019 - 12:43

roflmao

Paul no solo se ha mudado al edificio de enfrente sino que también está a punto de lanzar su biografía y están probando el lanzamiento de una caja aparte de sus electrónicas, y debe estar muy liado para entrar en un debate como este, de todas maneras es un señor muy simpático y diplomático, lo he visto recomendar en sus videos cables en digital y cajas, aparte de PS Audio..., y se aprende mucho en sus videos, todo esto desde la perspectiva de ser un empresario y fabricante de su propia marca claro está...

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Júpiter Vie 4 Ene 2019 - 13:18

Yo también he visto muchos de sus videos y en general me gustan.Conceptos  "básicos", principalmente, que en mi opinión son importantes.Le perdono que "barra para casa" un poquito, y no veo que le guste las críticas gratuitas.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  davidgonzalez Vie 4 Ene 2019 - 18:32

Como siempre, esto que escribo lo hago desde mi humilde y sincera experiencia.
Yo tenía de la microcadena unos cables RCA Vivanco comprados en Mediamarkt hace ya unos años. Los he usado para el nuevo equipo pero he cambiado por otros un poquito más caros (no mucho más, unos euros) únicamente por tener en el nuevo equipo unos cables con mejores acabados, uno Primeware y otro Connex. Reitero que los he cambiado únicamente por estética. El caso es que he notado diferencia a mejor, sobre todo con el Connex que me he llevado desde la TV al ampli, con respecto al Vivanco que tenía puesto. No es una diferencia sustancial, pero me da la sensación de que el sonido es un poquitín más claro, o quizás más separado, no sé. Pero cambio, por mínimo que ha sido, yo sí he notado, y os lo dice uno que no distingue un mp3 a 128kbps de un Flac.

P.D.: Los conectores del Connex son duros de roer, cuesta mucho meterlos y sacarlos. Desde luego no son para una urgencia o para estar cambiándolos contínuamente.

davidgonzalez

Cantidad de envíos : 240
Localización : Extremadura
Fecha de inscripción : 18/10/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Sáb 5 Ene 2019 - 2:45

MERIDIAN escribió:Os enseño el cableado de mi previo. Creo que es un trabajo de orfebrería !!!


Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Img_2510

Sí,es un cableado bien hecho pero nada del otro mundo,pero a lo que vamos es que es cable común y corriente,nada de cables "audiófilos".

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  milennon Sáb 5 Ene 2019 - 7:40

Alejandro D. escribió:
MERIDIAN escribió:Os enseño el cableado de mi previo. Creo que es un trabajo de orfebrería !!!


Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Img_2510

Sí,es un cableado bien hecho pero nada del otro mundo,pero a lo que vamos es que es cable común y corriente,nada de cables "audiófilos".

Hola Smile ...no leo nada de que sean cables audiofilos,sino una construcción de orfebrería,que dicho sea de paso es muy audiofila Laughing
Con lo poco que hubiera costado hacer una placa para no ver ningún cable,pero a veces las pistas de las placas se sobresaliente y saltan y es mejor hacerlo asi Wink
Yo distinguiria entre audiofiló y caro,que son términos diferentes.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Sáb 5 Ene 2019 - 16:11

milennon escribió:
Alejandro D. escribió:
MERIDIAN escribió:Os enseño el cableado de mi previo. Creo que es un trabajo de orfebrería !!!


Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Img_2510

Sí,es un cableado bien hecho pero nada del otro mundo,pero a lo que vamos es que es cable común y corriente,nada de cables "audiófilos".

Hola Smile ...no leo nada de que sean cables audiofilos,sino una construcción de orfebrería,que dicho sea de paso es muy audiofila Laughing
Con lo poco que hubiera costado hacer una placa para no ver ningún cable,pero a veces las pistas de las placas se sobresaliente y saltan y es mejor hacerlo asi Wink
Yo distinguiria entre audiofiló y caro,que son términos diferentes.
Un cordial saludo
Hello

Sí,en realidad a lo que voy es que si somos tan estrictos con el cableado,el interno de los equipos debería ser hecho con cable igual al que se usa externamente,si no es así no tiene sentido lo otro.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  César Sáb 5 Ene 2019 - 16:29

Celsius escribió:Alejandro desde que has llegado a este foro y eso que solo llevas tres meses, no has parado de polemizar con cualquiera que no acepte tu punto de vista, como única verdad absoluta.

Yo en cambio si acepto que tu no notas diferencias en los cables, si acepto que todos los formatos digitales en tu equipo suenan igual MP3, SACD.., si que acepto que tu mejor fuente de conocimiento es Matrixhifi, hasta acepto que para ti tu minicadena suena mejor que algunos equipos de alta gama.
Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause Hello
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  MERIDIAN Sáb 5 Ene 2019 - 17:20

Alejandro D. escribió:
MERIDIAN escribió:Os enseño el cableado de mi previo. Creo que es un trabajo de orfebrería !!!


Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Img_2510

Sí,es un cableado bien hecho pero nada del otro mundo,pero a lo que vamos es que es cable común y corriente,nada de cables "audiófilos".


Ohhh de verdad, que no es nada de otro mundo (el cableado....el cable)...menos mal !!! me dejas tranquilo al ver que no tienes ni idea como se construye un equipo de altas prestaciones, entiendo que estás acostumbrado a los circuitos impresos que no son nada del otro mundo. Pero cuando se construyen equipos con esta pasión, dedicación y cariño, solo están destinados a personas que realmente saben saborear la diferencia de hacer las cosas bien hechas y sobretodo valorarlas en su justa medida.
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Lun 7 Ene 2019 - 0:39

MERIDIAN escribió:
Alejandro D. escribió:
MERIDIAN escribió:Os enseño el cableado de mi previo. Creo que es un trabajo de orfebrería !!!


Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Img_2510

Sí,es un cableado bien hecho pero nada del otro mundo,pero a lo que vamos es que es cable común y corriente,nada de cables "audiófilos".


Ohhh de verdad, que no es nada de otro mundo (el cableado....el cable)...menos mal !!! me dejas tranquilo al ver que no tienes ni idea como se construye un equipo de altas prestaciones, entiendo que estás acostumbrado a los circuitos impresos que no son nada del otro mundo. Pero cuando se construyen equipos con esta pasión, dedicación y cariño, solo están destinados a personas que realmente saben saborear la diferencia de hacer las cosas bien hechas y sobretodo valorarlas en su justa medida.

Pues el cableado de ese equipo no es nada excepcional,muy prolijo pero normalito,nada del otro jueves,las placas muy ordenadas pero estamos hablando de cableado.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  galena Lun 7 Ene 2019 - 9:50

Cableados como ese los puedes ver en todos los montajes a base de kits que nos hacíamos los aficionados allá los años 70-80, no veo nada sobresaliente en él.

Este aparato me lo hice hace más de 20 años, es un "DAC" para las señales de radio, un conversor A/D

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 20190107-094251upload picture

El mismo cableado.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Júpiter Lun 7 Ene 2019 - 14:47

walkie escribió:Pues ayer (mismo día del video de Ethan) Paul no publicó ningun video en su canal como de costumbre, a lo mejor ya se ha enterado del reto y esta preparando algo, yo creo que aunque no acepte el reto algo dirá...

Pues como me sonaba que había visto algo relacionado me puse a buscar si existía algun vídeo.Resulta que sí, aquí habla sobre este sistema de prueba:



La fecha de publicación del vídeo de Paul es del 16 de diciembre del 2018, la del vídeo de Ethan del 3 de enero del 2019, lo que da a entender que el reto del Sr. Ethan se debe a lo dicho por el Sr. Paul.
En fin, la eterna lucha entre el sí y el no a las diferencias entre los cables de audio que lleva décadas lidiándose en USA...y aquí vamos por el mismo camino...

Saludos.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  walkie Lun 7 Ene 2019 - 15:28

Júpiter escribió:
walkie escribió:Pues ayer (mismo día del video de Ethan) Paul no publicó ningun video en su canal como de costumbre, a lo mejor ya se ha enterado del reto y esta preparando algo, yo creo que aunque no acepte el reto algo dirá...

Pues como me sonaba que había visto algo relacionado me puse a buscar si existía algun vídeo.Resulta que sí, aquí habla sobre este sistema de prueba:



La fecha de publicación del vídeo de Paul es del 16 de diciembre del 2018, la del vídeo de Ethan del 3 de enero del 2019, lo que da a entender que el reto del Sr. Ethan se debe a lo dicho por el Sr. Paul.
En fin, la eterna lucha entre el sí y el no a las diferencias entre los cables de audio que lleva décadas lidiándose en USA...y aquí vamos por el mismo camino...

Saludos.

Este video ya lo había visto y precisamente fue el detonante para que Ethan planteara el reto, pero es que Paul en otros videos ha dicho cosas como: "Hay ciertas diferencias en el sonido que la gente percibe, pero aun no somos capaces de medirlas con los instrumentos actuales", luego PS Audio vende un purificador de corriente y Paul dice que es porque se dieron cuenta que unas veces los equipos se escuchaban mejor y otras peor, eso se lo achaca a la corriente de red que según la hora del día puede ser mejor o peor y eso influiría en el sonido final, entonces según este purificador hace que el equipo siempre se escuche "bien" sin importar si se tiene la calefacción, la lavadora y el microondas funcionando todo a la vez. En otros videos ha recomendado un cable USB para DAC...

Yo entiendo que hay cosas que él no puede desmentir abiertamente porque si no se cae el "negocio", el de él o el de un amigo empresario vinculado también al audio, y se nota que se cuida un poco en temas espinosos, en este video en particular titubea un poco y nos deja como respuesta un "si pero no".

Igual me gusta ver sus videos a pesar de no siempre estar de acuerdo con sus afirmaciones, también dice cosas muy útiles e interesantes en el mundo del audio, negocios y hasta recetas de comida alguna vez ha mostrado,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  poolside Lun 7 Ene 2019 - 19:17

walkie escribió:sin importar si se tiene la calefacción, la lavadora y el microondas funcionando todo a la vez

No sé si comentas esto estando de acuerdo o en desacuerdo, pero esto sucede en mi casa, y es perfectamente perceptible, sin pruebas ciegas o mancas. A mí se me cuela a veces un sibilino pitido de agudos que es claramente audible subiendo volumen con las fuentes apagadas. En un principio pensé que era el aparato de aire acondicionado/calefacción, pero estoy llegando a la conclusión de que es cuando el consumo de watios supera cierto umbral, no sé si sólo en mi casa o en mi planta del edificio.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  walkie Mar 8 Ene 2019 - 12:31

poolside escribió:
walkie escribió:sin importar si se tiene la calefacción, la lavadora y el microondas funcionando todo a la vez

No sé si comentas esto estando de acuerdo o en desacuerdo, pero esto sucede en mi casa, y es perfectamente perceptible, sin pruebas ciegas o mancas. A mí se me cuela a veces un sibilino pitido de agudos que es claramente audible subiendo volumen con las fuentes apagadas. En un principio pensé que era el aparato de aire acondicionado/calefacción, pero estoy llegando a la conclusión de que es cuando el consumo de watios supera cierto umbral, no sé si sólo en mi casa o en mi planta del edificio.

Yo de momento en este tema del purificador de energía me muestro neutral, no lo he probado, pero se supone que todos nuestros aparatos musicales vienen con un circuito que elimina el rizo y un regulador de voltaje para cuando hay bajadas y subidas repentinas de la tensión en la red eléctrica, de momento en mi caso no he experimentado ningún pitido o ruido en mi hogar, pero sería interesante probar este purificador: https://www.psaudio.com/products/directstream-power-plant-15/,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Malute77 Mar 8 Ene 2019 - 22:52

Yo compre un cable de altavoz de 1500 euros lo tuve puesto unos cuantos días y volví a otro que me regalaron con unas cajas....ahora que vengan los de la sugestión y me lo expliquen...el cable sigue ahí,está pagado y es mío...y prefiero tener el otro puesto mientras ese cría polvo...con su rodio y sus cosas,en los cables hay diferencia para mi,pero no siempre a favor del más caro...en unas ocasiones si y en otras no...más que en el precio yo creo en la construccion,materiales...tengo otros cables de altavoz que con unas electrónicas calidas iban fenómenos y con otras más detalladas no hay quien los escuche...en lo del tema del reacondicionador de corriente estoy a la espera de que me dejen uno para probarlo...me choca mucho que mirando opiniones,el 95 por ciento de los que los han escuchado más o menos,afirman que si mejora el sonido...es un porcentaje muy alto...Ps audio tiene un programa en USA que te los deja probar y si no te convence los devuelves y listo...pues leiendo resulta que la mayoría se los quedan...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 5 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.