AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un altavoz suena más bajo que el otro

+2
Lord-ka
falgor
6 participantes

Ir abajo

Un altavoz suena más bajo que el otro Empty Un altavoz suena más bajo que el otro

Mensaje  falgor 01/06/15, 07:22 pm

Buenas,

Vengo notando ultimamente que uno de mis dos altavoces pasivos suena notablemente mas bajo que el otro. Cambiando los cables en el ampli, los de la derecha a la izquierda y viceversa, veo que ahora es el otro altavoz el que suena más bajo, por lo que parece que el probema es el ampli...

Tengo un Nad c316bee y el boton de balance esta en el medio, no sé si hay alguna otra forma de balancear el volumen, o si puede ser otro tipo de problema...

¿Me ayudáis?

Gracias

falgor

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz suena más bajo que el otro Empty Re: Un altavoz suena más bajo que el otro

Mensaje  Lord-ka 01/06/15, 08:45 pm

Creo que en este caso tú mismo has encontrado la fuente del problema.
Aparentemente es el ampliicador.
Pero NO nos olvidemos de la fuente o de los cables.
Posiblemente no tenga nada que ver, pero por descartar haría alguna prueba
cambiando los cables, por si acaso.
Hace unos días tuve un problema similar y después de "volverme loco pensando
que era una de las etapas", al final descubrí que el culpable era simplemente un
cable.
Misterios de la técnica. Había ido perdiendo sin ningún motivo, la soldadura entre
el cable y el conector.
Comprueba fuentes y cables y una vez descartado todo, comprueba si tienes alguna
mala conexión en las entradas del amplificador.
Porque puede ser simplemente una de las entradas que no esté perfecta en los
contactos.
Una vez verificado esto y si ya queda claro que es el amplificador, entonces una visita
al SAT tampoco es malo. ""También tienen que vivir",..... pero sinceramente y de vez en cuando una
""Revisión y puesta a punto" no le vienen mal a los aparatos.
Saludos cordiales
Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Un altavoz suena más bajo que el otro Empty Re: Un altavoz suena más bajo que el otro

Mensaje  falgor 03/06/15, 11:11 am

Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que el ampli es practicamente nuevo, por lo que no deberia ser problema de edad...

He comprobado y hecho cambios en cables y conexiones y, sin saber bien por que, ahora se oyen al mismo nivel... Shocked

Es muy raro porque antes habia hecho pruebas con otra fuente, con otro cable rca (fuente-ampli) sin resultado... y despues de trastear, ahora funciona bien con la configuracion original...

Es un poco raro, haré seguimiento estos días a ver qué pasa...

Salu2


falgor

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz suena más bajo que el otro Empty Re: Un altavoz suena más bajo que el otro

Mensaje  Lord-ka 03/06/15, 02:09 pm

¡¡¡ OJO !!!!!!!.
La máxima básica de todo en este mundo es......

SI FUNCIONA ..................NO LO TOQUES.

NI MOVER, NI RESPIRAR. ...... NADA .......

Disfrútalo así y en todo caso respira a fondo si consigues que siga funcionando bien.

Saludos cordiales.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz suena más bajo que el otro Empty Re: Un altavoz suena más bajo que el otro

Mensaje  falgor 08/06/15, 06:21 pm

Mi gozo en un pozo, vuelve a sonar mas bajo un canal... descartando cables, fuentes, conexiones, pinta que es algo interno del ampli ¿no?

Salu2

falgor

Cantidad de envíos : 19
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz suena más bajo que el otro Empty Re: Un altavoz suena más bajo que el otro

Mensaje  dBTronic 09/06/15, 08:35 am

Parece algo interno del ampli. Comprueba primero potenciómetros, posiblemente el problema venga de ahí.

Saludos!!!

dBTronic

Cantidad de envíos : 22
Edad : 40
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/03/2014

http://www.dbtronic.es

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz suena más bajo que el otro Empty Re: Un altavoz suena más bajo que el otro

Mensaje  pephifi 09/06/15, 12:16 pm

Me lo has quitado de... el teclado Very Happy  .
Otra cosa es enchufarle unos cascos y subir el volumen a tope(SIN SEÑAL)para escuchar el soplido de fondo , si esta equilibrado( se oye igual por los dos lados) podemos descartar que la etapa de potencia este mal...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz suena más bajo que el otro Empty Re: Un altavoz suena más bajo que el otro

Mensaje  Manuel Carrasco Laesaudio 11/06/15, 07:02 pm

falgor escribió:Buenas,

Vengo notando ultimamente que uno de mis dos altavoces pasivos suena notablemente mas bajo que el otro. Cambiando los cables en el ampli, los de la derecha a la izquierda y viceversa, veo que ahora es el otro altavoz el que suena más bajo, por lo que parece que el probema es el ampli...

Tengo un Nad c316bee y el boton de balance esta en el medio, no sé si hay alguna otra forma de balancear el volumen, o si puede ser otro tipo de problema...

¿Me ayudáis?

Gracias
posiblemente el rele de salida de altavoces tenga perdidas por falso contacto , limpia tambien los potenciometros y selectores
Manuel Carrasco Laesaudio
Manuel Carrasco Laesaudio

Cantidad de envíos : 82
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/06/2013

http://www.mcdaudio.com

Volver arriba Ir abajo

Un altavoz suena más bajo que el otro Empty Re: Un altavoz suena más bajo que el otro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.