AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

+35
mempun
Naiserix
sauer
alans
Juan A.
frederic
Alien Delon
Notdead
gcosmiga
rubius
Extreme
kerouack
hego
Tx77
fernito45
poolside
molamola
Alejandro D.
i-alex@live.com
pablopi
djkoper
TraqueteoALX
karlp
ferac66
Cirrus
soyungatoazul
Celsius
Júpiter
Enrike
MONOLITO
Kapton
milennon
galena
quesvi
walkie
39 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Sáb Dic 29, 2018 5:31 pm

i-alex@live.com escribió:yo, en este caso, lo que veo interesante es la prueba, sin duda irrefutable, pero, claro, para mi no todas las frecuencias son iguales, por lo que a mi entender, sobre el papel, si todos los cables deberían sonar igual, yo pensaba así, hasta que empece a probar, imagino que los materiales de los cables reaccionan de diferente forma a diferentes frecuencias y multiples factores de la señal.
Resumiendo, si creo que los cables son importantes en el equipo, lo que aún no tengo claro es el efecto de los cables de Red, reconozco que todavía no lo he probado.

Saludos

No todas las frecuencias son iguales pero en el estrechísimo rango de 20hz a 20khz que abarca la señal de audio un simple cable de cobre rojinegro de tienda es absolutamente lineal y neutro,no altera en nada a la señal de audio,esto es algo que yo lo he comprobado más de una vez con osciloscopio y analizador de espectro.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  MERIDIAN Sáb Dic 29, 2018 5:43 pm

Alejandro D. escribió:
i-alex@live.com escribió:yo, en este caso, lo que veo interesante es la prueba, sin duda irrefutable, pero, claro, para mi no todas las frecuencias son iguales, por lo que a mi entender, sobre el papel, si todos los cables deberían sonar igual, yo pensaba así, hasta que empece a probar, imagino que los materiales de los cables reaccionan de diferente forma a diferentes frecuencias y multiples factores de la señal.
Resumiendo, si creo que los cables son importantes en el equipo, lo que aún no tengo claro es el efecto de los cables de Red, reconozco que todavía no lo he probado.

Saludos

No todas las frecuencias son iguales pero en el estrechísimo rango de 20hz a 20khz que abarca la señal de audio un simple cable de cobre rojinegro de tienda es absolutamente lineal y neutro,no altera en nada a la señal de audio,esto es algo que yo lo he comprobado más de una vez con osciloscopio y analizador de espectro.

A veces la técnica no acomapaña al óido. Sugestión, no lo se?¿. Es cuestión de probar combinaciones. Es como las válvulas, cada una de ellas tiene su perfil, su matiz. A veces son tan insignificantes que no le prestamos atención.

Los cables es el ajuste fino del equipo, al igual que la posición de los altavoces...afinar, afinar...
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  molamola Sáb Dic 29, 2018 6:58 pm

[quote="Alejandro D."]
Cirrus escribió:Un ingeniero contrastando datos de manera empírica, capaz de desmontar todos los pseudo argumentos que arrojais los creyentes y aquí se sigue discutiendo del sexo de los ángeles. Tiene que ser muy duro predicar en el desierto wallbash

No te gastes compañero Cirrus,hablar de ciencia,física y electrónica aquí es gastar saliva al pedo,en vez de reconocer que todo esto de los cables de "Audio" es esoterismo,marketing y auto-sugestión la mayoría de los integrantes de este Foro prefieren cerrarse en una posición ridícula desde el punto de vita técnico-científico argumentando que los cables tienen influencia en el sonido de un equipo,ojo que yo siempre hablo de cables "puros" es decir sin elementos adicionales como bobinas,condensadores etc. que si influyen en el sonido,parece que no se dan cuenta que un simple cable de cobre de tienda es absolutamente neutro en la conducción de una señal de audio y más en la estrechísima banda de 20hz a 20khz que abarcan las señales de audio en la cual no hay ningún misterio ni esoterismo,un cable rojinegro de cobre es absolutamente lineal y neutral en esto y por supuesto totalmente suficiente,simplemente imagínate que por cable en Tv se trasmiten señales de mucho mayor rango de frecuencias que van desde unos hz a varios Mhz y además muchos canales juntos sin problema ninguno y hasta en HD,por lo tanto para transmitir señal de audio que es de un rango de frecuencia miles de veces menor a distancias muy cortas a lo sumo de unos 3-4 metros los requerimientos técnicos son mucho menores y el cable requerido no necesita de nada especial,sólo ser de cobre,mejor si es OFC y tener el calibre adecuado en el caso de cable de cajas y nada más,todo lo otro es auto-sugestión y querer justificar que hay que gastar bastante en cables que no aportan nada.



Los que intentáis explicar científicamente que los cables no influyen en el sonido os encontráis una y otra vez con la tozuda realida de que miles de audiofilos notamos esa influencia y en vez de intentar encontrar una explicación razonable a esa realidad os empecináis en la explicación de la autosugestión.

Si tus aparatos de medida no son capaces de medir diferencias entre cables será que no son los adecuados o que no estás midiendo donde están esas diferencias.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  poolside Sáb Dic 29, 2018 7:58 pm

molamola escribió:Los que intentáis explicar científicamente que los cables no influyen en el sonido os encontráis una y otra vez con la tozuda realida de que miles de audiofilos notamos esa influencia y en vez de intentar encontrar una explicación razonable a esa realidad os empecináis en la explicación de la autosugestión.

Si tus aparatos de medida no son capaces de medir diferencias entre cables será que no son los adecuados o que no estás midiendo donde están esas diferencias.
Aquí el "método científico" es que si yo en mi casa con mi equipo no noto nada, nadie en el mundo lo puede notar. Descartes se revuelve en su tumba.

Es decir, que hasta que yo no vea en la calle un Ferrari, los Ferraris no existen. Y cuando vea uno, si es blanco, todos los Ferraris son blancos. Así se funciona, tremendo.

Me considero neutro en el tema de los cables, compro cables que considero razonables para mi equipo, pero no soy hater de los que compran los cables que a cada uno le da la gana, de 1 céntimo ó 10.000 euros el metro.

A ver si alguien de los poseedores de las verdades absolutas me explican esto: las compresiones de audio digital se basan en eliminar frecuencias y sonidos que científicamente NO oímos (enmascaramiento de frecuencias, etc) Sin embargo con un equipo mínimo estas diferencias entre audio comprimido y sin comprimir son más que evidentes. ¿Por qué? Si no deberían serlo según la ciencia y la física ¿no?

Otro hecho que me llama la atención es que siempre son los anti-cables los que van -de primeras y sin provocación ninguna- a por los que gustan de experimentar con cables, noten diferencias o no, nunca al revés, no he visto un usuario de cables ridiculizar a un anti-cables. Curioso.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  fernito45 Sáb Dic 29, 2018 9:06 pm

¿Que tal una audiometria para los herejes anti-cables?... (Abro Paraguas)  Innocent

Saludos
fernito45
fernito45

Cantidad de envíos : 122
Localización : centro
Fecha de inscripción : 19/11/2013

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Tx77 Sáb Dic 29, 2018 10:44 pm

Hola,
hace un par de años pasé de un integrado (con el que estaba encantado) a un previo + etapa a válvulas dentro de la misma marca. Al principio los conecté con un cable rca sencillo, el caso es que se empezaron a escuchar pitidos mientras reproducía música, lo que los que estamos acostumbrados a amplificadores de guitarra a válvulas llamamos microfonías, y me asusté, pensando que el cambio había sido un error. Pues resulta que cambié el cable por un Cardas XLR y los pitidos desaparecieron, silencio absoluto, solo música.
Creo que más que el hecho de ser XLR es que los cables llevan un buen blindaje, pero sea como sea está claro que la diferencia es audible y medible. Pienso que a partir de cierto nivel cualquier cable no vale, aunque como todo en la vida con sentido común.
Saludos.
Tx77
Tx77

Cantidad de envíos : 578
Edad : 46
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 30/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  hego Sáb Dic 29, 2018 11:34 pm

Hace muchos años que la ciencia también encuentra diferencias en la transmisión de la señal por los cables.

Un ejemplo, por si hay algún valiente lector.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwjGtdaEisbfAhWjtXEKHUdUDyMQFjAAegQIBxAC&url=http%3A%2F%2Fwww.tmr-audio.de%2Fpdf%2FHawksford_Essex.pdf&usg=AOvVaw2g_kXe4lBpBlac_aS0p-jZ

Salud y Buenas Fiestas!!!
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  kerouack Dom Dic 30, 2018 12:20 am

galena escribió:Yo tuve mi temporada de pruebas.
Y me compré un osciloscopio normal o "analogico"
Y luego me compré otro digital.
Y me compré un generador de funciones standard, y luego otro profesional y mejor.
También un analizador de audio bueno, nada de apps para teléfonos ni sonómetros de internet.
Y un tester de 20.000 ohmios x voltio para que me sirviese para medir válvulas.
Y ahora que tengo todo lo necesario ahora no tengo ganas de hacer pruebas, ahora solo escucho, el mejor instrumento es la oreja porque en ocasiones las pruebas te demuestran una cosa y el oido te dice otra.

Saludos

Quizá porque no es el oído el que te dice algo sino el cerebro igual que no se ve con los ojos sino con el cerebro, solo hace falta acordarse de las ilusiones visuales. A lo que uno cree que oye afectan muchas cosas una de ellas es saber el precio del cable que usa Smile.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Dom Dic 30, 2018 3:14 am

molamola escribió:
Alejandro D. escribió:
Cirrus escribió:
Los que intentáis explicar científicamente que los cables no influyen en el sonido os encontráis una y otra vez con la tozuda realida de que miles de audiofilos notamos esa influencia y en vez de intentar encontrar una explicación razonable a esa realidad os empecináis en la explicación de la autosugestión.

Si tus aparatos de medida no son capaces de medir diferencias entre cables será que no son los adecuados o que no estás midiendo donde están esas diferencias.

Es que no tengo que explicar nada de lo que dicen los audiófilos por que es sólo algo totalmente subjetivo por lo tanto técnica y científicamente tiene validez 0,nada todo lo que puedan decir u opinar,confío infinitamente más en lo que la física y la electrónica dicen que en lo que puedan manifestar un millón de creyentes en la influencia de los cables de audio,y lo creo a pies juntillas por que en las pruebas ciegas realizadas en muchas partes (no sólo en Matrix o en las que mis amigos y yo hicimos) todas arrojan el mismo resultado:que no hay diferencias en el sonido de un equipo cambiando los cables,es muy simple.
En cuanto a los aparatos de medida son muchísimo más capaces de encontrar si hay diferencias entre la señal que entra y la que sale de un cable que nuestro oído,y en cuanto al lugar donde medir es muy sencillo:uno es en la entrada de la señal al cable y el otro en la salida,no hay otra posibilidad ya sean cables de cajas o de modulación.
Aparte no es sólo la autosugestión,sino la fatiga auditiva,el cómo esté uno ese día,el estado de ánimo y psicológico,la creencia de que al cambiar el cable va a cambiar el sonido lo cual ya hace que la persona note diferencias que no existen,etc,es algo muy sencillo,a mí mi equipo hay días que me suena glorioso,espectacular y otros no o no tanto y sin tocar ni cambiar absolutamente nada y eso cómo se explica?,muy sencillo:es uno el que lo aprecia diferente debido a todos esos factores y más que no he mencionado,no es el equipo sino uno mismo y con los cables es lo mismo.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  galena Dom Dic 30, 2018 9:59 am

fernito45 escribió:¿Que tal una audiometria para los herejes anti-cables?... (Abro Paraguas)  Innocent

Saludos

¿para qué? no hace falta escuchar 20 hz. 20 Khz. para escuchar un cable, yo escucho desde unos 80 Hz hasta los 13 Khz +- y aprecio las diferencias del RCA

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  alans Dom Dic 30, 2018 11:21 am

Es mucho más sencillo sentarse y escucharlo que estudiar una carrera.
Esto me recuerda un poco a lo que dice la gente del campo a cerca de los científicos y ecologistas.Yo no creo en la religión pero sí en la ciencia....sin embargo a veces los estudios científicos carecen de cierto don o amor para comprender algunas cosas.
Para mí existen dos tipos de argumentadores..el que se limita a recopilar información y no es capaz de comprender del todo el significante y la esencia .....y el otro que cocina con cariño.
El flamencólogo estudia pero jamás tendrá ese don que tiene el Tomate.

La diferencia sónica que aporta un cable rca con respecto a otro no es que sea como lo anterior pero si a ese cientifico o ingeniero no se le ocurrió sentarse y escucharlo que es lo más sencillo (y por contra elaborar una tesis) ....eso sólo quiere decir que no tiene esa capacidad para percibir.Sin embargo sí la tiene para escribir y para hacer un estudio con diversos aparatos....sólo para dar a entender de que lo que él no percibe...no existe.

A mí me gusta la guitarra sin embargo a veces me lío y no siempre diferencio bien los acordes cuando los escucho.
Es decir...si alguien toca un La menor o un do no siempre acierto.
Sin embargo sé que todos los acordes no suenan iguales.
Lo que a veces en vez de hacer fácil la vida y escribir con un lápiz en el espacio el ser humano se complica.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  pablopi Dom Dic 30, 2018 3:32 pm

hego escribió:Hace muchos años que la ciencia también encuentra diferencias en la transmisión de la señal por los cables

La cuestión no es si hay diferencias medibles, que obviamente las hay. La cuestión es si son audibles y bajo qué condiciones. Y que el “Establishment” audiófilo haya renunciado a asumir (y desprecie de manera sonrojante) cualquier sistemática de análisis riguroso y únicamente acepte el “porque yo lo valgo” o, lo que es peor, la física cuántica, como prueba fehaciente no ayuda mucho, en mi opinión. Y el tinglado comercial con fuertes intereses económicos que medra en todo este barrizal de subjetividades, tampoco.

Ahora bien, es esta una situación perfectamente comprensible en un contexto en que los electrodomésticos que reproducen audio con mayor o peor fortuna son considerados piezas de orfebrería y elevados casi casi a la categoría de seres místicos. Algo perfectamente respetable, por supuesto, por más que a mi me parezca totalmente marciano.


Última edición por pablopi el Lun Dic 31, 2018 5:26 pm, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Dom Dic 30, 2018 3:51 pm

alans escribió:Es mucho más sencillo sentarse y escucharlo que estudiar una carrera.
Esto me recuerda un poco a lo que dice la gente del campo a cerca de los científicos y ecologistas.Yo no creo en la religión pero sí en la ciencia....sin embargo a veces  los estudios científicos carecen de cierto don o amor  para comprender algunas cosas.
Para mí existen dos tipos de argumentadores..el que se limita a recopilar información y no es capaz de comprender del todo el significante y la esencia .....y el otro que cocina con cariño.
El flamencólogo estudia pero jamás tendrá ese don que tiene el Tomate.

La diferencia sónica que aporta un cable rca con respecto a otro no es que sea como lo anterior pero si a ese cientifico o ingeniero no se le ocurrió sentarse y escucharlo que es lo más sencillo (y por contra elaborar una tesis) ....eso sólo quiere decir que no tiene esa capacidad para percibir.Sin embargo sí la tiene para escribir y para hacer un estudio con diversos aparatos....sólo para dar a entender de que lo que él no percibe...no existe.

A mí me gusta la guitarra sin embargo a veces me lío y no siempre diferencio bien los acordes cuando los escucho.
Es decir...si alguien toca un La menor o un do no siempre acierto.
Sin embargo sé que todos los acordes no suenan iguales.
Lo que a veces en vez de hacer fácil la vida y escribir con un lápiz en el espacio el ser humano se complica.

O sea que los que dicen que los cables influyen en el sonido son todos unos Golden Ear y los que decimos que no tenemos una piedra en lugar de oído,es absurdo afirmar esto ya que por ejemplo en mi caso he hecho varias pruebas ciegas comparativas y no hay diferencias,además si fuera así ¿por qué en las pruebas ciegas nadie acierta entre cables de marcas reconocidas diversos y los RCA comunes de tienda y lo mismo respecto a los cables de cajas? y mira que realizamos varias pruebas con la presencia de varios Audiófilos y supuestos Golden-Ear en un equipo de muy alto nivel (electrónicas Mark Levinson y cajas B&W Nautilus 803) y nadie pudo acertar más allá del simple azar,si hay diferencias audibles entre cables quiero una explicación a esto por favor.
Y el sentarme a escuchar y ponerme a detectar diferencias entre cables no aporta nada por que mi oído y percepción que se pueden ver alterados por muchas cosas como he expuesto me engañan,es algo subjetivo que no tiene valor ninguno desde un punto de vista científico,una prueba ciega sí es objetiva y tiene un valor incuestionable.
Es muy sencillo,el ingeniero o técnico jamás va a ponerse a escuchar diferencias que no existen entre cables por que su propio oído y percepción cambian constantemente y lo engañan y por lo tanto no cree en ese tipo de "prueba",sí va a confiar en las mediciones de laboratorio que son totalmente objetivas y frías ya que otra cosa que influye en la percepción y mucho son nuestras emociones,las mediciones no y las pruebas doble ciego ABX lo confirman,si hubiera alguna falla en esto admitiría que hay diferencias posibles entre cables,pero no la hay,


Última edición por Alejandro D. el Dom Dic 30, 2018 3:58 pm, editado 1 vez

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  poolside Dom Dic 30, 2018 3:54 pm

Me voy a autocitar, ya que pasan y pasan las respuestas y nada:

poolside escribió:A ver si alguien de los poseedores de las verdades absolutas me explican esto: las compresiones de audio digital se basan en eliminar frecuencias y sonidos que científicamente NO oímos (enmascaramiento de frecuencias, etc) Sin embargo con un equipo mínimo estas diferencias entre audio comprimido y sin comprimir son más que evidentes. ¿Por qué? Si no deberían serlo según la ciencia y la física ¿no?

Revelador.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  pablopi Dom Dic 30, 2018 3:57 pm

¿Lo son? ¿Para quién? Muy sencillo, poolside. Se trata de análisis estadísticos con su correspondiente distribución. Nadie ha negado en este hilo las diferencias entre distintas estrategias de compresión con pérdidas. La cuestión es la misma, el umbral que las hace audibles. Pareces estar cayendo en la misma trampa que los defensores del “todo suena igual”, solo que por el otro lado.


Última edición por pablopi el Dom Dic 30, 2018 4:01 pm, editado 2 veces
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  poolside Dom Dic 30, 2018 4:00 pm

pablopi escribió:Muy sencillo, poolside. Se trata de análisis estadísticos con su correspondiente distribución. Nadie ha negado en este hilo las diferencias entre distintas estrategias de compresión con pérdidas. La cuestión es la misma, el umbral que las hace audibles. Pareces estar cayendo en la misma trampa que los defensores del “todo suena igual”, solo que por el otro lado.
Con mis respetos, pero creo que la pregunta se queda sin responder. Si la teoría dice que no deberíamos notar absolutamente nada ya que son cosas que no oímos, pero luego las diferencias son perfectamente distinguibles... algo falta.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Dom Dic 30, 2018 4:01 pm

poolside escribió:Me voy a autocitar, ya que pasan y pasan las respuestas y nada:

poolside escribió:A ver si alguien de los poseedores de las verdades absolutas me explican esto: las compresiones de audio digital se basan en eliminar frecuencias y sonidos que científicamente NO oímos (enmascaramiento de frecuencias, etc) Sin embargo con un equipo mínimo estas diferencias entre audio comprimido y sin comprimir son más que evidentes. ¿Por qué? Si no deberían serlo según la ciencia y la física ¿no?

Revelador.

Es tu opinión,yo hasta ahora después de unos 8 años no he encontrado a nadie que en una prueba doble ciego ABX distinga a un CD original de una copia del mismo en Mp3 a 320kbp/s,ya sé que tú me vas a decir que sí pero DEMUËSTRALO,hablar bla,bla,bla,bla, lo hacemos todos.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  poolside Dom Dic 30, 2018 4:03 pm

pablopi escribió:Pareces estar cayendo en la misma trampa que los defensores del “todo suena igual”, solo que por el otro lado.
En absoluto, me he declarado neutral en este tema. Sólo planteo cabos que quedan sin atar. En cuanto a los "métodos científicos" y las "pruebas infalibles" que algunos (no tú) plantean aquí.... en fin.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  pablopi Dom Dic 30, 2018 4:05 pm

No se puede responder correctamente a una pregunta cuya formulación no es lo suficientemente concreta. ¿Qué compresiones? ¿MP3 a 128kbps? ¿OGG a 320kbps?

¿Pruebas tú mismo?

https://www.audioplanet.biz/t79015-i-test-de-audio-digital-wav-vs-ogg-que-nos-estamos-perdiendo
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  pablopi Dom Dic 30, 2018 4:09 pm

Yo me confieso incapaz de distinguirlos, pero algunas personas sí han sido capaces de diferenciar un wav de un ogg generado con todo el cariño del mundo.

Me remito al enlace anterior que le indicaba al compañero poolside, aunque evidentemente la prueba planteada no es todo lo rigurosa que debiera.


Última edición por pablopi el Dom Dic 30, 2018 5:06 pm, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  pablopi Dom Dic 30, 2018 4:10 pm

poolside escribió:Sólo planteo cabos que quedan sin atar.

+1
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  poolside Dom Dic 30, 2018 4:15 pm

pablopi escribió:No se puede responder correctamente   a una pregunta cuya formulación no es lo suficientemente concreta. ¿Qué compresiones? ¿MP3 a 128kbps? ¿OGG a 320kbps?

¿Pruebas tú mismo?

https://www.audioplanet.biz/t79015-i-test-de-audio-digital-wav-vs-ogg-que-nos-estamos-perdiendo
Compresiones a máxima calidad VS calidad CD.

Tu prueba falla en su planteamiento desde el primer punto:

"1. He seleccionado 5 pistas de audio a partir de mis propios CDs y las he extraído en formato WAV."

Yo también puedo seleccionar de mis CD's y vinilos temas y fragmentos en los que no haya ninguna diferencia en una comparativa formato VS formato o comprimir VS sin comprimir. ¿Significa eso que no hay diferencias? No, significa que el planteamiento no es correcto para tomar ninguna conclusión como universal.




poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  pablopi Dom Dic 30, 2018 4:16 pm

Ni lo pretende. ¿Te has tomado la molestía de leer las conclusiones? ¿De verdad crees que he tenido un sesgo negativo a la hora de escoger las pistas?

Como suponía, estás en la posición del que espera permanentemente un mirlo blanco. A partir de ahí solo hay confusión. Solo las matemáticas demuestran, el resto de ciencias trabaja con umbrales, porcentajes, rangos, intervalos de confianza, probabilidades...
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  poolside Dom Dic 30, 2018 4:35 pm

pablopi escribió:¿Te has tomado la molestía de leer las conclusiones? ¿De verdad crees que he tenido un sesgo negativo a la hora de escoger las pistas?

Como suponía, estás en la posición del que espera permanentemente un mirlo blanco. A partir de ahí solo hay confusión.
Me temo que eres tú el que está sentenciando cosas que no están escritas. Es normal, en estos tiempos si no dices claramente que amas con pasión a alguien, es que lo odias a muerte. No he dicho que hayas seleccionado los temas adrede con sesgo. Sólo digo que una selección de 5 fragmentos al azar es una muestra del todo insuficiente y de aleatoriedad negativa para sacar ninguna conclusión, porque puede darse el caso de que esos fragmentos no muestren las diferencias suficientemente, o que directamente no las haya, y por tanto las conclusiones serían erróneas.

Es como si cojo un disco determinado y busco esas diferencias en los 10 primeros segundos de cada canción, según el disco que sea, la grabación, la mezcla, el estilo de música, el grupo, puede que esas diferencias ni siquiera existan en esos momentos determinados, o en todo el disco, y sin embargo el disco de al lado las muestre claramente, por tanto, error en la conclusión.

Pero antes de que se líe esto más, como no pretendo convencer a nadie de nada, me bajo de este hilo y sigo con mi neutralidad, antes de que las discrepancias se empiecen a tomar más a lo personal.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 2 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.