AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canal suena mas bajo que otro..

2 participantes

Ir abajo

Canal suena mas bajo que otro.. Empty Canal suena mas bajo que otro..

Mensaje  mstorrente Miér Mayo 11, 2022 1:59 am

Buenas tardes.
Lo que creía que iba ser un problema de fácil solución se me está complicando más de lo habitual, porque se me agotan las ideas.
Estoy reparando un amplicador Philips AH306 y tiene el tipico problema de un canal que suena más debil que otro.
Resumo a continuación lo que he hecho, a ver quién me puede aportar más pistas sobre lo que pueda pasar:
- Transistores de salida y anteriores de la etapa de potencia de cada canal tienen sus correctos voltajes en base, colector y emisor. Esto ya me ha extrañado porque pensé que dado que se escucha bien el sonido, sería problema de potencia de salida únicamente.
- El ampli se escucha genial en modo MONO, entiendo que porque está cogiendo la señal únicamente del canal bueno (el derecho). ¿Es así?.
- Repaadas todas las soldaduras y cambiado condensadores, salvo el principal de filtrado que es enorme (esto lo iba a hacer de todos modos).
- Comprobados voltajes en zona de preamplificación y todo funciona y suena bien...
- He notado que los reles de protección saltan cuando le subo bastante de volumen, no sé si será porque lo tengo a unos altavoces de prueba pequeños o por qué razón o si esta relacionado con el canal que se oye bajo...
- La alimentación es correcta en todas sus líneas.
- Los vúmetros funcionan correctamente y se han limpiado y lubricado los potes...

¿Alguna idea de por donde seguir con cierta seguridad en la búsqueda....?

Gracias!
mstorrente
mstorrente

Cantidad de envíos : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 12/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Canal suena mas bajo que otro.. Empty Re: Canal suena mas bajo que otro..

Mensaje  psychoart Miér Mayo 11, 2022 11:01 am

Pues lo primero, meter una señal senoidal por una entrada, y medir voltaje en alterna, antes y después del pote de volumen en cada canal, para descartar el potenciómetro. Si no es eso, medir justo a la entrada de las etapas de potencia, para ver si ahí llegan iguales, así sabes si el problema está en la parte de previo o en las etapas. Y luego ir siguiendo la señal, por el circuito, para ver dónde empieza a caer el canal malo con respecto al bueno. Lo suyo es hacerlo con un osciloscopio, pero lo puedes hacer con el polímetro.

En mono se suman los dos canales. No se en qué punto del circuito lo hace ese amplificador, pero si en mono suena igual de alto por los dos canales, supongo que el problema está en el previo, y antes de donde se suman.
psychoart
psychoart

Cantidad de envíos : 635
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 23/02/2017

A Javito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Canal suena mas bajo que otro.. Empty Re: Canal suena mas bajo que otro..

Mensaje  mstorrente Miér Mayo 11, 2022 5:32 pm

Muchas gracias Psychoart.
Voy a ver si encuentro a traves del esquema el punto donde se juntan ambos canales, pero el tema es que como el canal suena mas bajo, pero con un sonido perfecto, no se si sera problema de previo o de etapa....hare mediciones con el polimetro tambien como me dices hasta encontrar la diferencia. Ayer estuve midiendo voltajes en continua en los transistores del canal izquierdo nuevamente y todos estan bien....he ido cambiando ya de paso casi todos los condensadores electroliticos y nada tampoco...
Gracias. Sigo buscando.
mstorrente
mstorrente

Cantidad de envíos : 43
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 12/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Canal suena mas bajo que otro.. Empty Re: Canal suena mas bajo que otro..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.