AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

+35
mempun
Naiserix
sauer
alans
Juan A.
frederic
Alien Delon
Notdead
gcosmiga
rubius
Extreme
kerouack
hego
Tx77
fernito45
poolside
molamola
Alejandro D.
i-alex@live.com
pablopi
djkoper
TraqueteoALX
karlp
ferac66
Cirrus
soyungatoazul
Celsius
Júpiter
Enrike
MONOLITO
Kapton
milennon
galena
quesvi
walkie
39 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Alejandro D. Lun 31 Dic 2018 - 18:42

Celsius escribió:
Alejandro D. escribió:
Celsius escribió:Lo que está claro, los cables si tienen diferencias y algunas medibles de manera mas o memos seria, como la capacitancia, la inductancia y la impedancia, pero si tratamos el tema seriamente  pasamos a un nivel que ya no esta a nuestro alcance.

Hablamos por donde y como circulan los electrones en el cable y este campo no está del todo claro.

Se puede suponer que la geometría y superficie del cable si influya en el como se mueven los electrones.

Se  puede suponer que las cargas del mismo signo se repelen y que la mayor superficie del cable sea parte del porque.


En este foro convivimos desde el que tiene el cable de 1eur hasta  el 10.000eur tratemos de llevarnos bien o al memos con respeto.

Feliz navidad.




Lo único que tiene un cable es inductancia,capacitancia y impedancia y las tres son despreciables en un cable de cobre en longitudes normales,no influyen en NADA en la señal de audio y por favor no quieras sugerir que los cables tienen propiedades ocultas que no tienen,son sólo las tres que menciono y nada más,no entremos en el esoterismo por favor.
Un informe muy riguroso en el que se aclara la verdadera influencia de los cables en el sonido:

http://matrixhifi.com/marco.htm

Leerlo con atención por favor.

Alejandro desde que has llegado a este foro y eso que solo llevas tres meses, no has parado de polemizar con cualquiera que no acepte tu punto de vista, como única verdad absoluta.


Yo en cambio si acepto que tu no notas diferencias en los cables, si acepto que todos los formatos digitales en tu equipo suenan igual MP3, SACD.., si que acepto que tu mejor fuente de conocimiento es Matrixhifi, hasta acepto que para ti tu minicadena suena mejor que algunos equipos de alta gama.

Pero decir que como circulan los electrones en los cables es esoterismo, es lo mismo que decir que la NASA hace astrología y el CERN  es  Hogwarts.

Bueno compañero,para empezar en los cables no noto diferencia,en SACD no sé por que no tengo,pero que es casi imposible diferenciar a un CD original del mismo convertido a Mp3 a 320kbp/s incluso en un equipo de alta gama es muy cierto y en una prueba ciega nadie acierta a pesar de todo lo que se pueda decir.
No,mi mejor fuente de conocimiento en este tema no es Matrix Hi-Fi si no la electrónica pero los postulados que plantea este Foro son incuestionables y nadie los ha podido rebatir,y no digo que mi Minicadena suene mejor que algunos equipos de alta gama,pero sí que con unas muy buenas cajas acústicas como las que tiene suena tan bien como muchos equipos de gama media y media/alta es totalmente cierto,muchos propietarios de equipos muy buenos me lo han dicho al escuchar música en casa.
Y por supuesto que los electrones circulan por un cable pero lo que influye en el sonido son las tres características mencionadas y nada más y esas tres en cables de cobre común de longitudes normales son totalmente despreciables,no afectan en nada al sonido.

Alejandro D.

Cantidad de envíos : 144
Edad : 62
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  alans Mar 1 Ene 2019 - 5:14

De cobre en altavoz (dentro de lo más barato) he probado el de toda la vida y un Talk3 (no llega a 2e el metro este último).Ambos de 2m.
El Talk3 metía brillo y a un amigo le pasó lo mismo.Al final lo quité porque se perdía algo de textura.Esto suele pasar cuando el grave y el agudo llegan a tapar o enmascarar algunas frecuencias.
En rca de cobre (más o menos económicos) probé un Hamlet y un Merlín (creo que se llamaba).El Hamlet era más lineal.El Merlín tenía un poco más de sección (por lo que supongo mayor capacitancia).El sonido era más «gordo»..cálido...y al mismo tiempo tiraba de agudo.Es un simil a la ganancia...sonaba más fuerte...Dejé el Hamlet porque era más correcto,lineal.

Cuando lo probé tenía un set a válvulas y siempre me quejaba de la alta ganancia con mis anteriores cajas.Incluso a bajo volumen sonaba algo fuerte.Con el rca de Hamlet conseguía atenuar un poco ese problema ya que me permitía tener algo más de recorrido (sólo un poco) en el potenciometro sin que sonara tan fuerte (gracias a su carácter lineal o neutro)

La capacitancia sí se nota.Es como si añadiera más ganancia.Según un estudio la impedancia también se nota ya que es un factor decisivo tanto en cajas como en auriculares (recordemos el caso del cable del Philips Fidelio x1).Luego está la inductancia (no puedo opinar) y parece ser que la resistencia como comentan.
Otra cosa importante a tener en cuenta es si el aparato debe o no debe....o puede llevar cable apantallado o sin apantallar.

Los usuarios de Naim y Nva no pueden usar cualquier cable en sus electrónicas.Sus creadores lo advierten (no sólo por sinergia o cambio de sonido sino en algunos casos por cierto riesgo)
Por consiguiente no hay que buscar muchas explicaciones sobre el tema.
Aunque hay estudios sobre esto siempre saldrá alguna persona con otras pruebas científicas donde lo desmienten ...pero cuando el propio ingeniero que diseña el aparato te advierte (es que algo hará)...yo no metería la mano en el fuego jugando a la bartola con cables y teorías.

Luego están los cables de plata (con su peculiar brillo) y otros que actúan como filtros atenuando unas frecuencias,realzando otras y por consiguiente eliminando parcialmente otras (= fondo silencioso).

Con respecto a las pruebas...pues son necesarias para que cada uno determine lo que crea oportuno.No se trata de desmentir lo que uno obtenga como resultado frente al otro.Son las mismas que uno puede hacer con formatos,electrónicas sala etc...unos estarán insatisfechos,otros conformes....cosas de terrícolas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  alans Mar 1 Ene 2019 - 7:23

Con respecto al cableado interno de los aparatos en contraposición con los externos yo no lo miraría como una diferencia de calidad.Un cable colocado en una toma externa  no debería afectar a otra cosa que no sea una variable eléctrica.Otra cosa son los conectores ya que éstos sí podrían afectar de forma negativa.
En cuanto a usar cables apantallados para atenuar las frecuencias parásitas no digo que no sean efectivos ....pero tal vez sean inecesarios.Habría que ver si realmente tenemos ese problema ya que en principio el cambio de sonido que nos dan se debe a una mayor capacitancia por el simple hecho de estar apantallados.
Con una buena fuente sí se puede hablar de calidad real.Es un concepto que nada tiene que ver con las variaciones de sonido ya que éstas últimas pueden ser desde neutras hasta negativas.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  MONOLITO Mar 1 Ene 2019 - 8:44

alans escribió:Con respecto al cableado interno de los aparatos en contraposición con los externos yo no lo miraría como una diferencia de calidad.Un cable colocado en una toma externa  no debería afectar a otra cosa que no sea una variable eléctrica.Otra cosa son los conectores ya que éstos sí podrían afectar de forma negativa.
En cuanto a usar cables apantallados para atenuar las frecuencias parásitas no digo que no sean efectivos ....pero tal vez sean inecesarios.Habría que ver si realmente tenemos ese problema ya que en principio el cambio de sonido que nos dan se debe a una mayor capacitancia por el simple hecho de estar apantallados.
Con una buena fuente sí se puede hablar de calidad real.Es un concepto que nada tiene que ver con las variaciones de sonido ya que éstas últimas pueden ser desde neutras hasta negativas.

Me gusta mucho tus explicaciones basadas en tu experiencia y tus sentidos, seguro que tienes algún amigo que pueda percibirlo de forma diferente, pero eres muy tolerante y no se puede negar la veracidad de tus afirmaciones.

Es una pena que estes tan lejos; me gustaría que pudieras venir por aquí, somos un grupo de amigos que estamos realizando siempre algún proyecto y probamos de todo, y te puedo asegurar que en todos los componentes del equipo se notan diferencias, y cada vez más, pués los equipos se van optimizando día a día.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  galena Mar 1 Ene 2019 - 9:11

alans escribió:De cobre en altavoz (dentro de lo más barato) he probado el de toda la vida y un Talk3 (no llega a 2e el metro este último).Ambos de 2m.
El Talk3 metía brillo y a un amigo le pasó lo mismo.Al final lo quité porque se perdía algo de textura.Esto suele pasar cuando el grave y el agudo llegan a tapar o enmascarar algunas frecuencias.
En rca de cobre (más o menos económicos) probé un Hamlet y un Merlín (creo que se llamaba).El Hamlet era más lineal.El Merlín tenía un poco más de sección (por lo que supongo mayor capacitancia).El sonido era más «gordo»..cálido...y al mismo tiempo tiraba de agudo.Es un simil a la ganancia...sonaba más fuerte...Dejé el Hamlet porque era más correcto,lineal.

Cuando lo probé tenía un set a válvulas y siempre me quejaba de la alta ganancia con mis anteriores cajas.Incluso a bajo volumen sonaba algo fuerte.Con el rca de Hamlet conseguía atenuar un poco ese problema ya que me permitía tener algo más de recorrido (sólo un poco) en el potenciometro sin que sonara tan fuerte (gracias a su carácter lineal o neutro)

La capacitancia sí se nota.Es como si añadiera más ganancia.Según un estudio la impedancia también se nota ya que es un factor decisivo tanto en cajas como en auriculares (recordemos el caso del cable del Philips Fidelio x1).Luego está la inductancia (no puedo opinar) y parece ser que la resistencia como comentan.
Otra cosa importante a tener en cuenta es si el aparato debe o no debe....o puede llevar cable apantallado o sin apantallar.

Los usuarios de Naim y Nva no pueden usar cualquier cable en sus electrónicas.Sus creadores lo advierten (no sólo por sinergia o cambio de sonido sino en algunos casos por cierto riesgo)
Por consiguiente no hay que buscar muchas explicaciones sobre el tema.
Aunque hay estudios sobre esto siempre saldrá alguna persona con otras pruebas científicas donde lo desmienten ...pero cuando el propio ingeniero que diseña el aparato te advierte (es que algo hará)...yo no metería la mano en el fuego jugando a la bartola con cables y teorías.

Luego están los cables de plata (con su peculiar brillo) y otros que actúan como filtros atenuando unas frecuencias,realzando otras y por consiguiente eliminando parcialmente otras (= fondo silencioso).

Con respecto a las pruebas...pues son necesarias para que cada uno determine lo que crea oportuno.No se trata de desmentir lo que uno obtenga como resultado frente al otro.Son las mismas que uno puede hacer con formatos,electrónicas sala etc...unos estarán insatisfechos,otros conformes....cosas de terrícolas.

Yo creo que sí, que el ampli también cuenta a la hora de jugar con los cables y que un cable que le dá vida a un ampli perfectamente en otro ampli puede que no se note nada.

Hay amplis con previo a la entrada, etapa de potencia la tienen todos, red zobel a la salida, realimentación para las distorsiones ...... y hay amplis que de todo eso no tienen nada salvo la etapa, estos son los buenos para jugar con ellos y probar cables, cualquier pequeña variación en ellos la acusan.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Juan A. Mar 1 Ene 2019 - 14:51

alans escribió:

Cuando lo probé tenía un set a válvulas y siempre me quejaba de la alta ganancia con mis anteriores cajas.Incluso a bajo volumen sonaba algo fuerte.Con el rca de Hamlet conseguía atenuar un poco ese problema ya que me permitía tener algo más de recorrido (sólo un poco) en el potenciometro sin que sonara tan fuerte (gracias a su carácter lineal o neutro)

La capacitancia sí se nota.Es como si añadiera más ganancia.Según un estudio la impedancia también se nota ya que es un factor decisivo tanto en cajas como en auriculares (recordemos el caso del cable del Philips Fidelio x1).Luego está la inductancia (no puedo opinar) y parece ser que la resistencia como comentan.
Otra cosa importante a tener en cuenta es si el aparato debe o no debe....o puede llevar cable apantallado o sin apantallar.

Con respecto a las pruebas...pues son necesarias para que cada uno determine lo que crea oportuno.No se trata de desmentir lo que uno obtenga como resultado frente al otro.Son las mismas que uno puede hacer con formatos,electrónicas sala etc...unos estarán insatisfechos,otros conformes....cosas de terrícolas.

A mi me pasó algo parecido con un cable de altavoz de una marca que se está poniendo ahora de moda, de entrada buen material , cobre UP- OCC, también con válvulas. Daba un sonido cálido, el agudo lo recortaba, la dinámica no estaba mal pero no muy allá. Pregunté a un compañero que tenía ese cable con transistores y a él le iba fantástico.Un día hablando con el compañero Jusepe me dice que para las válvulas mejor cables de baja capacitancia. Pregunté a la marca cual era la capacitancia de ese cable y me respondieron muy rápido con datos exactos de todos los valores, capacitancia muy alta ... Trajo Jusepe un cable DNM de muy baja capacitancia y voilá... sonido más abierto y detallado,grave más limpio, agudo en su sitio y una dinámica que no sabía que tenía mi equipo. Yo no sé si fué la capacitancia o pasar de un cable multifilar a otro unifilar pero el cambio fue muy notorio. Al día siguiente estaba comprando el cable , y encima 10 veces más barato que el otro

Alans, me ha gustado mucho la frase que he puesto en negrita. Como alguien dijo, hay muchos foreros que hartos de polémicas, revienta hilos y abanderados de su verdad están dejando de escribir y contar sus experiencias, las cuales serian muy interesantes para muchos, y las comparten por privado.

Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1989
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  alans Mar 1 Ene 2019 - 18:31

Hola Monolito.Sí,tengo amigos que perciben estas cosas de forma diferente.Yo no creo que sea ni mejor ni peor porque ya sabemos como van estas cosas pero sí me da rabia cuando alguien se gasta mucho dinero en el cableado.
Fue a raíz de varios comentarios del compañero Hego cuando me pregunté...y si los tiros van por otro lado?
Entonces empecé a recabar información y contrastarla con todas las pruebas que había hecho y demás.
Me di cuenta de que no había tantos cambios de sonido.Es decir,sí hay pero por decirlo de alguna manera observé 4 o 5 tipos de cambios y me dí cuenta de que con otros cables siempre se repetía esto...
Sonido algo hinchado ,en otros casos brillante...algún cable que posee ambas propiedades para dar más énfasis.Siempre buscaba el más lineal que me imagino que será el que le dio ese mejor resultado a Juan A. para su amplificador.
Y poco más.....todo esto provoca variaciones en el sonido que hace que percibamos la música de una forma u otra.Pero yo particularmente busco esa linealidad que es la que permite que todas las frecuencias estén en su sitio sin enmascarar de forma que la escena suele ser más amplia y hay textura en la música.Dicho de otra forma el cable apropiado para cada aparato y que sea dicho aparato el responsable de dar su carácter.
Éstes últimos son los cables que al ponerlos en principio no notamos gran cosa pero en una escucha un poco larga todo está en su sitio.
Todo eso del brillo,sonido seco etc...es muy adictivo.Es como una droga....buscar que ese golpe de batería suene fuerte y seco,impactante pero tiene un precio en la imagen sonora.De buscar eso yo no lo haría con cables sino con ese tipo de electrónicas tipo Densen,Naim etc...

Conozco gente metida en el diy y los he visto enchufar el equipo con un alargador de obra.Y he visto equipos sonar mejor con cables básicos que con algunos cables hifi.Ya he comentado varias veces que he probado cables de altavoz Chord,Dnm,Talk y alguno más y curiosamente el que mejor resultado me dio fue el Ofc de 1e el metro.Si os soy sincero...tardé tiempo en reconocerlo pero ahora no quiero otro.

Me encantaría estar por ahí y cacharrear Monolito.Todas esas cosas despiertan mi curiosisad.
Pepito...el ampli también cuenta.Aunque en mi casa se nota muchísimo el tema de la polaridad cuando giro el schuko.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  sauer Mar 1 Ene 2019 - 19:43

Yo las veces que he cambiado los rca no he notado diferencia, ¡ hasta ahora¡. Cambie un Audioquest Big Sur ( del Dac al Integrado) por un WireWorld Eclipse 7, y de verdad, más definición en los instrumentos, los diferencio mucho más, la voces... ni rodaje ni nada, fue conectarlos poner un tema que tengo bastante trillado y quedarme con los ojos abiertos.
sauer
sauer

Cantidad de envíos : 293
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Naiserix Mar 1 Ene 2019 - 20:05

Que conste que no me decanto en ningún sentido, pero me da que pensar que, después de todo lo dicho, oido y leido sobre este tema, ¿a quien se le ocurre cablear el interior de un equipo con cables unifilares y fastons “normales”?.
¿Y peor (o mejor) aun cablear internamente las señales con el cable plano paralelo y sus conectores (de todo menos audiofilos) que usaban las diqueteras de hace mas de 30 años?

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 31f8f410
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  mempun Mar 1 Ene 2019 - 20:25

Y yo añadiría: las placas de conexiones entre los condensadores electrolíticos son (o parecen) de aluminio, buen conductor térmico pero pésimo eléctrico. Supongo que si las ponen de cobre saldría más caro.

mempun

Cantidad de envíos : 168
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  MONOLITO Mar 1 Ene 2019 - 21:46

Juan A. escribió:
alans escribió:

Cuando lo probé tenía un set a válvulas y siempre me quejaba de la alta ganancia con mis anteriores cajas.Incluso a bajo volumen sonaba algo fuerte.Con el rca de Hamlet conseguía atenuar un poco ese problema ya que me permitía tener algo más de recorrido (sólo un poco) en el potenciometro sin que sonara tan fuerte (gracias a su carácter lineal o neutro)

La capacitancia sí se nota.Es como si añadiera más ganancia.Según un estudio la impedancia también se nota ya que es un factor decisivo tanto en cajas como en auriculares (recordemos el caso del cable del Philips Fidelio x1).Luego está la inductancia (no puedo opinar) y parece ser que la resistencia como comentan.
Otra cosa importante a tener en cuenta es si el aparato debe o no debe....o puede llevar cable apantallado o sin apantallar.

Con respecto a las pruebas...pues son necesarias para que cada uno determine lo que crea oportuno.No se trata de desmentir lo que uno obtenga como resultado frente al otro.Son las mismas que uno puede hacer con formatos,electrónicas sala etc...unos estarán insatisfechos,otros conformes....cosas de terrícolas.

A mi me pasó algo parecido con un cable de altavoz de una marca que se está poniendo ahora de moda, de entrada buen material , cobre UP- OCC, también con válvulas. Daba un sonido cálido, el agudo lo recortaba, la dinámica no estaba mal pero no muy allá.  Pregunté a un compañero que tenía ese cable con transistores y a él le iba fantástico.Un día hablando con el compañero Jusepe me dice que para las válvulas mejor cables de baja capacitancia. Pregunté a la marca cual era la capacitancia de ese cable y me respondieron muy rápido con datos exactos de todos los valores, capacitancia muy alta ... Trajo Jusepe un cable DNM de muy baja capacitancia y voilá... sonido más abierto y detallado,grave más limpio, agudo en su sitio y una dinámica que no sabía que tenía mi equipo. Yo no sé si fué la capacitancia o pasar de un cable multifilar a otro unifilar pero el cambio fue muy notorio. Al día siguiente estaba comprando el cable , y encima 10 veces más barato que el otro  

Alans, me ha gustado mucho la frase que he puesto en negrita. Como alguien dijo, hay muchos foreros que hartos de polémicas, revienta hilos y abanderados de su verdad están dejando de escribir y contar sus experiencias, las cuales serian muy interesantes para muchos, y las comparten por privado.


Lo mismo que me pasó a mí con un cable de altavoz, modelo superior de la marca, super gordo y mucha capacidad, recortaba los agudos conectado a mi etapa de válvulas... y es muy claro de entender, pues es como ponerle un condensador en paralelo en el transformador de salida.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  alans Mar 1 Ene 2019 - 22:28

Otra cosa que me he dado cuenta de que no sirve para mucho es la calidad del cobre.Otra vez el ofc de 1e me dio mejor resultado que otro de cobre fe mayor pureza.Esto demuestra que son las medidas de siempre (capacitancia,impedancia....) las que mandan.Hablando de cables de altavoz a pelo.
La plata es más cara y no me gusta.Le noto pérdida de textura.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Naiserix Mar 1 Ene 2019 - 23:14

Naiserix escribió:Que conste que no me decanto en ningún sentido, pero me da que pensar que, después de todo lo dicho, oido y leido sobre este tema, ¿a quien se le ocurre cablear el interior de un equipo con cables unifilares y fastons “normales”?.
¿Y peor (o mejor) aun cablear internamente las señales con el cable plano paralelo y sus conectores (de todo menos audiofilos) que usaban las diqueteras de hace mas de 30 años?

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 31f8f410

Me respondo a mi mismo:

Se trata de la etapa Pass Labs X600.8, a 26000$ la pareja.

¿Que pensais de que una etapa de este nivel esté cableada de semejante manera?

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Bacb1a10
Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Adab4210
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  alans Miér 2 Ene 2019 - 0:41

Es que el secreto de las electrónicas está en el diseño del esquema y en los condensadores,fuente,transistores....
Lo primero no tiene porque costar más ni menos.Incluso hay diseños minimalistas donde se consiguen resultados muy buenos.El cableado a utilizar ha de tener solamente los valores específicos para ese diseño.
Otra cosa muy diferente es lo que nos cobren por un aparato.
Volviendo al cableado externo...yo lo veo de la siguiente manera.Cada electrónica o caja está hecha para dar una respuesta determinada.Si usamos cables hifi «a groso modo» atendiendo al precio y al resultado que prometen podemos alterar esa respuesta de forma negativa.
La demanda crea competencia y esta a su vez hace que cada vez se fabriquen cables más variopintos que provocan una respuesta diferente en el aparato hasta tal punto de alterarla o deformarla.
Por lo tanto es muy probable que un cable del montón en ciertos casos nos de mejor respuesta.Es triste y cruel.
Por eso me digo a mi mismo (aunque no sea del todo cierto) que cuanto más caro es el cable peor me va a sonar el equipo.
Todo cable debería dar la respuesta más plana posible para la electrónica en cuestión.Dicho de otra forma...todos los cambios exagerados que oímos tienden a deformar la escena sonora.Y lo que aparentemente no hace nada es lo que más calidad nos va a aportar.Los cables no deberían modificar el sonido.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  MONOLITO Miér 2 Ene 2019 - 1:11

Hola Naiserix.

Aunque el aluminio es peor conductor que el cobre, las pletinas de aluminio son lo suficientemente gordas para que su resistencia sea muy baja y no haya problemas.  Tiene la ventaja de que no se oxida, si fuera cobre tendría que tener un tratamiento de protección o un acabado con otro metal que no se oxide. Esto es para el circuito de alimentación, no le veo mayor problema.

Las las pletinas al ser de aluminio, no se puede hacer una soldadura con estaño, así que es normal que usen terminales conectados con tornillos a presión, si fuera cobre si se podría hacer soldaduras, pero tampoco le veo mayor problema. Las mejores formas de conexión es cuando hay menor resistencia de contacto y una de las mejores formas es por presión y una gran superficie de contacto, por supuesto si esto se realiza bién. Además usan múltiples cables, por lo que la corriente se distribuye entre ellos y seguramente se calentará menos que una soldadura convencional.

De los cables planos, el del centro alimenta el vu-meter del frente, los otros no se si llevarán señal, parece que son para el control o alimentación y polarización, de todas formas no son los de la entrada que es donde la señal es más pequeña y sensible.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  alans Miér 2 Ene 2019 - 1:22

Me gustaría proponer una prueba muy efectiva para ver de qué forma una mala configuración puede perjudicar el sonido.El efecto que provoca en la imagen sonora una mala «ecualizacion» a base de una capacitancia/impedancia inadecuada es el emascaramiento de frecuencias a base de obtener una respuesta no lineal.Como se suele decir...unas frecuencias tapan otras.El efecto es similar a una bola de graves o una distorsión y eso produce cierta molestia.

La prueba es mas efectiva con auriculares.Nos tumbamos en el sofá y cerramos los ojos.Ponemos un volumen bajo y nos relajamos.En esta situación es normal que nos de un poco de sueño y ese bajo volumen nos parezca alto por lo que sería normal bajarlo un poco más.
Si nos quedamos medio dormidos y nos molesta es que algo no va bien.Si por contra el sonido es totalmente lineal no habrá problema y soñaremos con los angelitos.
El mismo efecto puede provocar una ganancia excesiva en un amplificador.
En esta situación es más fácil verlo porque el oido se hace más sensible y cualquier cosa puede molestar.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Naiserix Miér 2 Ene 2019 - 7:34

MONOLITO escribió:Hola Naiserix.

Aunque el aluminio es peor conductor que el cobre, las pletinas de aluminio son lo suficientemente gordas para que su resistencia sea muy baja y no haya problemas.  Tiene la ventaja de que no se oxida, si fuera cobre tendría que tener un tratamiento de protección o un acabado con otro metal que no se oxide. Esto es para el circuito de alimentación, no le veo mayor problema.

Las las pletinas al ser de aluminio, no se puede hacer una soldadura con estaño, así que es normal que usen terminales conectados con tornillos a presión, si fuera cobre si se podría hacer soldaduras, pero tampoco le veo mayor problema. Las mejores formas de conexión es cuando hay menor resistencia de contacto y una de las mejores formas es por presión y una gran superficie de contacto, por supuesto si esto se realiza bién. Además usan múltiples cables, por lo que la corriente se distribuye entre ellos y seguramente se calentará menos que una soldadura convencional.

De los cables planos, el del centro alimenta el vu-meter del frente, los otros no se si llevarán señal, parece que son para el control o alimentación y polarización, de todas formas no son los de la entrada que es donde la señal es más pequeña y sensible.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no pongo en tela de juicio que sea lo mas apropiado. Si un tipo como Nelson Pass lo hace así por algo será, logicamente.

Lo que yo me pregunto es que si en un equipo como ese resuelven el cableado interno con no mas de 15€, no acabo de entender las eternas discusiones por los cables externos. Bajo mi punto de vista tengo claro que hay que usar buenos cables, y no dudo que lleguen a modificar algo el sonido resultante (aunque yo, sinceramente, nunca lo note), pero es que a partir de ciertos precios, bajo mi punto de vista, los veo mas un artículo de lujo que un componente “clave” en un equipo para que justifique esos precios.

Yo creo que los cables son como las joyas, y me explico: Para algunas personas es muy importante tenerlas y llevarlas encima puestas, tanto por estética como por estatus social. A ciertos niveles si no llevas joyas o relojes caros no eres representativo de esa clase social, aunque eso no te haga mejor (o peor) persona ni modifique claramente tu personalidad, simplemente te identifica. Ese es el comportamiento normal generalizado. Luego están las excepciones en ambos sentidos, los pobres que tienen la necesidad de llevarlas (igual pensando que lo llevará a un estatus mayor), y los ricos que no lo ven necesario y pasan de hacerlo.

Espero que se entienda la metáfora ...

Feliz año a todos !!!
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  MONOLITO Miér 2 Ene 2019 - 7:53

Naiserix escribió:
MONOLITO escribió:Hola Naiserix.

Aunque el aluminio es peor conductor que el cobre, las pletinas de aluminio son lo suficientemente gordas para que su resistencia sea muy baja y no haya problemas.  Tiene la ventaja de que no se oxida, si fuera cobre tendría que tener un tratamiento de protección o un acabado con otro metal que no se oxide. Esto es para el circuito de alimentación, no le veo mayor problema.

Las las pletinas al ser de aluminio, no se puede hacer una soldadura con estaño, así que es normal que usen terminales conectados con tornillos a presión, si fuera cobre si se podría hacer soldaduras, pero tampoco le veo mayor problema. Las mejores formas de conexión es cuando hay menor resistencia de contacto y una de las mejores formas es por presión y una gran superficie de contacto, por supuesto si esto se realiza bién. Además usan múltiples cables, por lo que la corriente se distribuye entre ellos y seguramente se calentará menos que una soldadura convencional.

De los cables planos, el del centro alimenta el vu-meter del frente, los otros no se si llevarán señal, parece que son para el control o alimentación y polarización, de todas formas no son los de la entrada que es donde la señal es más pequeña y sensible.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, no pongo en tela de juicio que sea lo mas apropiado. Si un tipo como Nelson Pass lo hace así por algo será, logicamente.

Lo que yo me pregunto es que si en un equipo como ese resuelven el cableado interno con no mas de 15€, no acabo de entender las eternas discusiones por los cables externos. Bajo mi punto de vista tengo claro que hay que usar buenos cables, y no dudo que lleguen a modificar algo el sonido resultante (aunque yo, sinceramente, nunca lo note), pero es que a partir de ciertos precios, bajo mi punto de vista, los veo mas un artículo de lujo que un componente “clave” en un equipo para que justifique esos precios.

Yo creo que los cables son como las joyas, y me explico: Para algunas personas es muy importante tenerlas y llevarlas encima puestas, tanto por estética como por estatus social. A ciertos niveles si no llevas joyas o relojes caros no eres representativo de esa clase social, aunque eso no te haga mejor (o peor) persona ni modifique claramente tu personalidad, simplemente te identifica. Ese es el comportamiento normal generalizado. Luego están las excepciones en ambos sentidos, los pobres que tienen la necesidad de llevarlas (igual pensando que lo llevará a un estatus mayor), y los ricos que no lo ven necesario y pasan de hacerlo.

Espero que se entienda la metáfora ...

Feliz año a todos !!!

La verdad que por lo que cobran por el aparato podían haberse esmerado un poco más en los materiales y acabados internos, el funcionamiento va a ser el mismo ya que si hay alguna pedida por el cableado está compensado en el ajuste, pero si es verdad que poniendo buenos materiales se puede optimizar más los resultados sonoros del mismo.
En algunos aparatos y cajas acústicas si he visto que usan los cables de las marcas más prestigiosas, pero vamos, que lo normal es usar lo mínimo imprescindible.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  galena Miér 2 Ene 2019 - 9:54

Naiserix escribió:

Me respondo a mi mismo:

Se trata de la etapa Pass Labs X600.8, a 26000$ la pareja.

¿Que pensais de que una etapa de este nivel esté cableada de semejante manera?

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Bacb1a10

Si así funciona bien no necesita más.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Júpiter Miér 2 Ene 2019 - 12:40

Yo quiero un par de esas... Babear
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Júpiter Vie 4 Ene 2019 - 11:17

Supongo que ya sabeis que el Sr. Ethan ha lanzado OFICIALMENTE un reto en forma de debate público al Sr.Paul (de PS Audio)...
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  MERIDIAN Vie 4 Ene 2019 - 11:20

Os enseño el cableado de mi previo. Creo que es un trabajo de orfebrería !!!


Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Img_2510
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  walkie Vie 4 Ene 2019 - 11:57

Júpiter escribió:Supongo que ya sabeis que el Sr. Ethan ha lanzado OFICIALMENTE un reto en forma de debate público al Sr.Paul (de PS Audio)...



Esto se pone bueno!!! Very Happy
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Júpiter Vie 4 Ene 2019 - 12:22

No creo que el Sr.Paul acepte, PS Audio acaba de estrenar instalaciones, parece ser, y no creo que busque ese tipo de propaganda.
Júpiter
Júpiter

Cantidad de envíos : 1088
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  walkie Vie 4 Ene 2019 - 12:26

Pues ayer (mismo día del video de Ethan) Paul no publicó ningun video en su canal como de costumbre, a lo mejor ya se ha enterado del reto y esta preparando algo, yo creo que aunque no acepte el reto algo dirá...
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€ - Página 4 Empty Re: Como saber si un cable RCA de 5€ suena diferente a otro de 600€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.