AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

+23
Azazel
stersa
Liceo
davi
pablopi
fguinaldo
Xavi Borrell
walkie
MERIDIAN
angeloide
Malute77
harrym3hd
Extreme
karlp
Jaime2010
antonio h.h.
armonico
last minute
quesvi
dinamic32
Peuplatja
Franciscojavier
villegas63
27 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  fguinaldo Jue 19 Oct 2017 - 20:10

Pues llevo ya unos días con TIDAL HIFI con la cuenta de UNIVERSITARIO y joder no me acostumbro
tengo mucho detalle se me mete en los oídos y es molestoso.
He cambiado el cable USB CINAMON ya que lleva un % de plata bajo por un Work de cobre puro y
mejoro un pelin pero sigo igual de atacado en los oídos.

La cuestión es que con ese mismo cable y SPOTY tenía uña sonido claro dulce que me enamoraba.
Hasta mi hija a notado el cambio con TIDAL a ser insoportable.
Lo que no quiero es tener que empezar otra vez ala prueba de cables y más cables.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  villegas63 Vie 20 Oct 2017 - 16:00

Sorprendente.

De las pocas cosas en esto del audio que he notado ha sido precisamente la franca mejoría, a todos los niveles, de Spotify a Tidal Hifi.

Lo noto en el equipo principal mediante el streamer, lo noto con los auriculares mediante el equipo dedicado, pero también a pelo con el móvil y los cascos portables. Es algo generalizado.

Muy curioso.

Lo bueno de todo esto es que te das de baja y asunto resuelto. Very Happy

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4237
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  walkie Lun 4 Dic 2017 - 11:17

fguinaldo escribió:Pues llevo ya unos días con TIDAL HIFI con la cuenta de UNIVERSITARIO y joder no me acostumbro
tengo mucho detalle se me mete en los oídos y es molestoso.
He cambiado el cable USB CINAMON ya que lleva un % de plata bajo por un Work de cobre puro y
mejoro un pelin pero sigo igual de atacado en los oídos.

La cuestión es que con ese mismo cable y SPOTY tenía uña sonido claro dulce que me enamoraba.
Hasta mi hija a notado el cambio con TIDAL a ser insoportable.
Lo que no quiero es tener que empezar otra vez ala prueba de cables y más cables.

¿Que aplicación estas usando para escuchar Tidal?, no creo que tenga nada que ver con el cable o el DAC o el Tidal, sino con la aplicación que usas,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  walkie Lun 4 Dic 2017 - 12:34

Hola fguinaldo, me he dado cuenta que también usas el Audirvana, lee mi último comentario de este hilo: https://www.audioplanet.biz/t89972p25-tutorial-audirvana-plus-3, a mi también me estaba volviendo loco, la culpa es del Audirvana no de Tidal, cambia el filtro de "Izotope" a "Apple Core", sino mejora prueba con Amarra 4 Luxe o usa la aplicación por defecto de Tidal en modo exclusivo, en Amarra el Tidal se escucha como debe ser.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Spotify HIFI [post equivocado]

Mensaje  Peuplatja Lun 4 Dic 2017 - 16:48

me equivoqué, queria abrir un nuevo post
Peuplatja
Peuplatja

Cantidad de envíos : 99
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 02/07/2015

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  dinamic32 Lun 4 Dic 2017 - 17:15

Después de algún problema con la aplicación, (solucionado gracias a un compañero del foro, que ya publiqué), uso en Mac Book pro retina, a pelo y suena fenomenal, además con una entrada digital de lo mas básica (16/48).
Very Happy, que es la del Jadis I50.
El cable USB es un Audioquest forest (bastante baratito), que suena muy bien.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  pablopi Lun 4 Dic 2017 - 21:58

walkie escribió: cambia el filtro de "Izotope" a "Apple Core"

Se supone que Izotope es uno de los mejores src del mundo mundial. O al menos así lo venden. Curioso. Matices diseñados para volver a la gente majareta.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  walkie Mar 5 Dic 2017 - 7:34

pablopi escribió:Matices diseñados para volver a la gente majareta.

Very Happy  Very Happy  Very Happy  Bueno yo todavía no ando majarete (o eso creo), pero si he tenido la fatiga auditiva tras escuchar Tidal por A+, no digo que sea culpa del filtro sino a lo mejor la manera que está implementado que da una presentación muy brillante del audio, esa presentación al Jazz tal vez le venga bien pero pones Rock/Pop y te escuece los tímpanos, le vendría bien un sonido más cálido o por lo menos poder escoger entre cálido y brillante para disfrutar de la música, porque que si no toca tirar mucho del EQ y esa no es la idea..., de todas maneras sigo probando, por cierto al abrir el VOX hoy éste se actualizó y ¡sorpresa!: ahora toca pagar para poder toquetear la opciones avanzadas... a este ritmo me vuelvo al iTunes Neutral

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  last minute Mar 5 Dic 2017 - 13:06

Llevo más de dos años con la cuenta Premium de spoty, la calidad de sonido que obtengo es tan buena que ya no descargo nada de música cool2
Los foreros que se han pasado por casa a escuchar el equipo cuando comentó que lo que suena es el spoty shock 2
Todo organizado,listas preferentes..rapido y muy cómodo..!!
La opción de poder escuchar en cualquier fuente compatible es muy buena ,no suele travarse y permite utilizar cualquier dispositivo x para controlarlo..
POR 10€ mensuales es la mejor inversión que he hecho para olvidarme de los formatos fisicos y descargas Saint

Eso sí ,la fuente que utilizó es  un Sony hapz1es ,que remasteriza todo lo que le metas a dsd...que también aporta su granito de arena..igualmente con portátil y dac ifi idsd y fuente alimentación micro usb el sonido es muy bueno también.


Dejo un vídeo para que veáis como puede llegar a sonar ,está grabado con móvil...y aún así se percibe la apertura, especialidad y dinámica de la grabación..de uno de los cortes del Live  de Peter Gabriel Cool



Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  last minute Mar 5 Dic 2017 - 15:41

quesvi escribió:Nunca lo comentado porque parece que ese nivel no está a la altura del foro pero ese fx-audio previo o pass que cuenta 27€ es una auténtica maravilla un equipo malo lo hace bueno y el bueno excelente yo te puse unas válvulas muniwat y si no te puedes creer lo que hace en todo escena etc parece que la música sale de un sueńo mas de 650 ventas en AliExpress lo avalan.

Lo último que visto es un mcintosh en sala dedicada que sonaban bien me lleve el aparato y la gente no lo podía entender
Todo se puso en su sitio .
Ni cables ni nada de nada hace lo que hace este aparato .
Yo tengo un juego de válvulas para JAZz y otro para fiestas que son más chillonas

Este modelo por el diseno es el que funciona de lujo hay parecidos pero no.hay mucho escrito en la red


http://s.aliexpress.com/Iry63Eba

Saludos

Yo compré también las Philips jan y le  cambie la fuente de alimentación por una estabilizada ..suena increíble..!!
El previo gordo artesanal que tengo lo tengo arrimado..  Ein?
Una de mis  mejores inversiónes por tres duros junto al al pequeño trypath ta2024 evil 3

Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  fguinaldo Mar 5 Dic 2017 - 21:05

Bueno siguendo los consejos del compañero Walkie, he instalado Amarra 4 for Tidal y como ha cambiado el sonido
pero a mucho mejor todo mas dulce mas musical que con Audirvana seguire con el de momento.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  pablopi Miér 6 Dic 2017 - 20:12

walkie escribió:a este ritmo me vuelvo al iTunes Neutral

Yo pasé una buena temporada ¡años! con iTunes + Bitperfect (excelente para lo que cuesta). Tienes la interfaz de iTunes, que personalmente creo que está bien si puedes vivir limitado a ALACs, junto con la capacidad de saltarte el remuestreo incondicional de Core Audio. Luego me pasé a JRiver (que en OS X también me parece muy buena opción)... y finalmente abandoné el mundo Apple.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  walkie Miér 6 Dic 2017 - 22:57

pablopi escribió:
walkie escribió:a este ritmo me vuelvo al iTunes Neutral

Yo pasé una buena temporada ¡años! con iTunes + Bitperfect (excelente para lo que cuesta). Tienes la interfaz de iTunes, que personalmente creo que está bien si puedes vivir limitado a ALACs, junto con la capacidad de saltarte el remuestreo incondicional de Core Audio. Luego me pasé a JRiver (que en OS X también me parece muy buena opción)... y finalmente abandoné el mundo Apple.

Hola Pablo, el tema es que precisamente no me gusta el iTunes porque no es un player polivalente: aparte de no leer FLAC y no switchear el muestreo, no se conecta con otro servicio de streaming que no sea de Apple, el Pure Music y otras aplicaciones que probé no me gustaron porque precisamente se integraban con el iTunes. Me falta probar el JRiver a y el Amarra es el que estoy usando ahora en modo de prueba porque me parece a mi que no colorea el audio como si ocurre con el A+, yo algunas veces he pensando abandonar el mundo Apple por los temas que todos conocemos pero el Win aunque ha mejorado mucho no me gusta como SO y en Linux que me si me encanta el tema de siempre es que no hay mucho soporte de drivers ni apps de alta envergadura

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  armonico Sáb 16 Dic 2017 - 16:27

A mí tidal tampoco me gustó, reproducido por un MacBook pro y tratado por el dac de mi previo Mcintosh.
Me sonaba duro chillón y resultado... fatiga auditiva. Spotyfi me resulta más agradable. Es una opinión.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  Jaime2010 Sáb 16 Dic 2017 - 18:11

misteriosos son los modos digitales.... tal vez el bitferpect no estaba a punto. en mi caso me suenan idénticos spoty 320 y tidal, aunque mis oídos ya no son lo que eran hace 20 años, mas que seguro.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4194
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  diamonds Dom 17 Dic 2017 - 18:14

armonico escribió:A mí tidal tampoco me gustó, reproducido por un MacBook pro y tratado por el dac de mi previo Mcintosh.
Me sonaba duro chillón y resultado... fatiga auditiva. Spotyfi me resulta más agradable. Es una opinión.


Prueba un dac de calidad, por ejemplo benchmark dac 3, si vas con tidal adquiere amarra 4 luxe y nos cuentas. Todos los dac de Mcintosh son muy flojos, aparte de suponer un tremendo error insertarlos en integrados o previos. Si no quieres gastar más, prueba con otro dac, chord, Weiss, algún amigo que acuda a tu casa con otra máquina, nada como probar. Después nos comentas si el problema es tidal

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  diamonds Dom 17 Dic 2017 - 18:20

Doy por hecho que hay conocimiento para manejar los software correctamente.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.