AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial Audirvana Plus 3

+2
fercho1970
Nemo
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Tutorial Audirvana Plus 3 - Página 2 Empty Re: Tutorial Audirvana Plus 3

Mensaje  Nemo Sáb 25 Nov 2017 - 14:45

Eso es.

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Tutorial Audirvana Plus 3 - Página 2 Empty Re: Tutorial Audirvana Plus 3

Mensaje  walkie Sáb 2 Dic 2017 - 22:30

Hola, he estado probando varios días el Audirvana+ vs el Amarra 4 Luxe, con mis cajas y auriculares, y he llegado a la conclusión que el compañero Nemo (que debe tener un oído muy fino) tiene razón, el Amarra se escucha mejor que el A+ al menos en mi equipo, ¿Por que?, pues os cuento cuales han sido mis descubrimientos, y ojo estos descubrimientos no dejan de ser una opinión personal y particular de mi sala y equipo.

Desde hace un tiempo he estado sintiendo cierta presentación brillante e insoportable en el A+, instrumentos como trompetas, clarinetes, platillos y guitarras eléctricas suenan descontrolados y chirriantes y los instrumentos de percusión un poco flojos, hasta el punto que estaba pensando quitar algunas canciones de mis playlists de Tidal que me estaban empezando a chirriar en el oído, esto lleva ocurriendo desde hace algunas de las actualizaciones recientes de A+, hubo incluso una actualización donde el volumen se escuchaba más bajo, en fin que como hay que hacer caja de vez en cuando el programador de A+ habrá estado haciendo cosillas "under the hood".

En ningún momento estoy diciendo que el A+ suene mal todo lo contrario, pero entiendo que hay DAC's, amplis y software de audio que sacan el vendito "microdetalle", microcosmos o como quiere que se llame de los agudos y que a algunos oídos mega analíticos les chifla, pero a mi no, me parece insoportable sacar detalle de los agudos medios y las artificialidades que se inventan en este mundillo del hi-fi para vender, lo mío es naturalidad y neutralidad en el sonido por parte de la fuente, luego si quiero darle cierto carácter al sonido por cuestión de gustos que sea yo él que decida y no otros por mi.

Si bien en un equipo que suene opaco, poco resolutivo (que no es mi caso) o excesivamente cálido dicha presentación brillante pueda mejorar el sonido o dar cierto "aire", en mi caso es un paso hacia atrás porque precisamente en el pasado reciente he tenido que deshacerme de 2 componentes con una presentación brillante en favor de otros más neutrales. Me parece a mi como lo había comentado antes, que muchos de estas aplicaciones Hi-Fi manipulan el sonido y nos hacen creer otra cosa, porque sencillamente no se puede sacar más de donde no hay, a menos que se empiece a meter EQ's, filtros, plugins y leches al sonido por debajo...

El Amarra tiene todo lo que ha perdido el A+: agudos controlados, calidez, pegada.

Dicho esto, hay cosas que me gustan más del A+ y cosas que me gustan más del Amarra (como suele ocurrir no se puede tener todo en el mismo producto), pero una cosa que si noto es la cantidad de bugs/fallos en estos programas de audio Hi-Fi, estos fallos los hay tanto en A+ como en Amarra, en más cantidad en este último, el Amarra que lo uso con Tidal a veces hace cosas muy raras, y duele pagar las cantidades de dinero que se piden por dichas aplicaciones, si no fuese porque uso Tidal y la flexibilidad, EQ y opciones que ofrecen esas aplicaciones me quedaba con el VOX y Tidal nativo y mandaba a todos los demás programas a tomar...

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.