AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

+23
Azazel
stersa
Liceo
davi
pablopi
fguinaldo
Xavi Borrell
walkie
MERIDIAN
angeloide
Malute77
harrym3hd
Extreme
karlp
Jaime2010
antonio h.h.
armonico
last minute
quesvi
dinamic32
Peuplatja
Franciscojavier
villegas63
27 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  pablopi Lun 1 Ene 2018 - 20:53

Bueno, aunque prefiero de todas todas Spotify (sobretodo por el mecanismo de recomendaciones, que para mi es sencillamente insustituible), me acabo de registrar por un año en Tidal HiFi para probarlo con toda la tranquilidad del mundo (a temporadas he utilizado las pruebas de 30 días).

En mi PC de uso habitual con Ubuntu 17.10 y reproduciendo hacia una Xonar STX desde Chrome no percibo dureza alguna. A mi me suena muy, muy bien. Voy a rescatar el montaje que hice para poder usarlo en modo bitperfect a través de ALSA vía Mopidy.

https://www.audioplanet.biz/t85366-spotify-tidal-google-music-y-mas-en-bitperfect-en-linux-y-os-x
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  pablopi Lun 1 Ene 2018 - 21:01

Tema de dureza de agudos en OS X: ¿Os habéis asegurado de que el dispositivo de salida está ajustado a 44/16 al reproducir temas de Tidal en calidad CD? Es un hecho demostrable que si se ajusta manualmente esa configuración de modo que coincida con el formato que se esté reproduciendo el "pipeline" de audio de coreaudio es 100% bitperfect. Ahí no van a intervenir filtros de ningún tipo... o al menos no lo hacían en las versiones de OS X que usé en su momento.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  fguinaldo Lun 1 Ene 2018 - 21:33

pablopi escribió:Tema de dureza de agudos en OS X: ¿Os habéis asegurado de que el dispositivo de salida está ajustado a 44/16 al reproducir temas de Tidal en calidad CD? Es un hecho demostrable que si se ajusta manualmente esa configuración de modo que coincida con el formato que se esté reproduciendo el "pipeline" de audio de coreaudio es 100% bitperfect. Ahí no van a intervenir filtros de ningún tipo... o al menos no lo hacían en las versiones de OS X que usé en su momento.

Esto que cuentas aquí es en la aplicación nativa o atraves de Audirvana.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  pablopi Lun 1 Ene 2018 - 21:33

Aplicación nativa o reproducción desde el navegador.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  fguinaldo Lun 1 Ene 2018 - 21:43

pablopi escribió:Aplicación nativa o reproducción desde el navegador.

En opciones quitamos Master y ponemos HIFI o dejamos Master.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  pablopi Lun 1 Ene 2018 - 22:37

Si reproduces en modo HIFI ajusta la salida de audio de OS X a 44/16. Si reproduces masters hazlo a 96/24. En teoría de esto se debería ocupar automáticamente la app de Tidal si se activa su modo exclusivo, pero vaya usted a saber. Mejor probarlo.

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 ImageResizer.ashx?n=http%3a%2f%2fi.nextmedia.com.au%2fNews%2f4+Tidal+exclusive
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  stersa Vie 5 Ene 2018 - 10:43

Bueno,ya formo parte de Qobuz Sublime+,gracias a los Reyes Majos..Very Happy

Me suena más abierto, más natural..
Lo mejor es que el Bluesound Node2,es perfectamente compatible con esta subscripción de Qobuz,y manda perfectamente al Dac los archivos en Hi Res para descodificarlos

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 38806228254_c0d8c936ab_c

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 38806223014_e862e55f89_c

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 27738505679_28df8279a9_c

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  MERIDIAN Vie 5 Ene 2018 - 11:07

stersa escribió:Bueno,ya formo parte de Qobuz Sublime+,gracias a los Reyes Majos..Very Happy

Me suena más abierto, más natural..
Lo mejor es que el Bluesound Node2,es perfectamente compatible con esta subscripción de Qobuz,y manda perfectamente al Dac los archivos en Hi Res para descodificarlos

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 38806228254_c0d8c936ab_c

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 38806223014_e862e55f89_c

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 27738505679_28df8279a9_c

Saludos

Sisco

Sisco

Que maravilla de reyes magos !!!! (menudo regalo). Yo al final.....creo que voy a seguir con Tidal+MQA (aprovechando al máximo el DAC Brooklyn)...soy bicho inquieto, y eso de comprometerme un año directo....se hace cuesta arriba !!!

Espero que lo disfrutes, pero si te cambias el DAC....cual querrás ahora?. Tienes uno de lo mejorcito que hay...

Felices reyes
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  stersa Vie 5 Ene 2018 - 11:38

MERIDIAN escribió:
stersa escribió:Bueno,ya formo parte de Qobuz Sublime+,gracias a los Reyes Majos..Very Happy

Me suena más abierto, más natural..
Lo mejor es que el Bluesound Node2,es perfectamente compatible con esta subscripción de Qobuz,y manda perfectamente al Dac los archivos en Hi Res para descodificarlos

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 38806228254_c0d8c936ab_c

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 38806223014_e862e55f89_c

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 27738505679_28df8279a9_c

Saludos

Sisco

Sisco

Que maravilla de reyes magos !!!! (menudo regalo). Yo al final.....creo que voy a seguir con Tidal+MQA (aprovechando al máximo el DAC Brooklyn)...soy bicho inquieto, y eso de comprometerme un año directo....se hace cuesta arriba !!!

Espero que lo disfrutes, pero si te cambias el DAC....cual querrás ahora?. Tienes uno de lo mejorcito que hay...

Felices reyes

Yo tambien soy cacharrero,o al menos ,hasta ahora.
Con respecto a la musica,no me importa ,pues sean con los cacharros que sean habra que escuchar igualmente.. Very Happy

Con respecto al Dave,no seria sustituido..habria traslados.

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  pablopi Vie 5 Ene 2018 - 16:16

El (grave para mi) inconveniente de Qobuz es el catálogo... muchas lagunas en los géneros que yo escucho.

Por lo demás, como siempre, la calidad final depende muchísimo de los masters empleados por cada servicio, con independencia de las tasas de bits, khz, etc. Al final te llevas sorpresas desagradables, como por ejemplo encontrarte con clipping digital (sin solución posible) en la propia pista. La captura es de Qobuz:

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Whatsa10

Sí, en Qobuz también. Mucho "HD" y mucho "sin pérdidas" pero también mucho de "loudness wars" para sonar más alto y aparente que el vecino. De los 3 que estoy probando (Spotify, Tidal, Qobuz), el que más "miente" con el volumen es Qobuz, curiosamente el que menos Spotify. Estamos hablando de diferencias de 4 - 5 dB RMS entre el primero y el último. Tidal y Qobuz suenan con más potencia... al menos en las 3 - 4 pistas que he capturado en los 3 servicios y que he analizado con Audacity. Juzgad vosotros mismos:

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Selecc13

No tengo a mano la info de la misma pista en Qobuz, pero iba +1,5dB aprox. por encima del nivel RMS de Tidal.

Con respecto a la "dureza" de Tidal, mucha información entre 20- 22 Khz que no está presente en Spotify. Ahora bien, el en mi opinión excesivo "grano" en el análisis espectral de pistas ripeadas de Tidal se debe a algún tipo de filtro aplicado ¿dither? artificialmente para "afilar" el sonido, algo similar a los ajustes de nitidez / sharpness disponibles en algunos reproductores de vídeo (haced zoom en la imagen):

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 M63w2Pl

A ver si saco un rato y hago una comparativa analítica más rigurosa entre los 3 servicios.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  stersa Vie 5 Ene 2018 - 18:21

Tengo los tres servicios y me gusta combinarlos.
Los tres tienen sus pros y sus contras.

Al final,este año empieza para mi,dandole la mayor importancia a la musica que a los cacharros.

El gran descubrimiento ...el.Bluesound Node2 para disfrutar de ella..al ser tan eficaz con las plataformas mencionsdas

Es decir..muy satisfecho

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  davi Vie 5 Ene 2018 - 20:03

Tan difícil será ofrecer un servicio honesto y de calidad para quien quiera pagarlo?

O vamos a seguir comparando quien la tiene mas grande (hablamos de volumen, jeje...), o sea, que lo que importa son las apariencias y no la calidad de sonido lo mas parecido a un cd...

Si lo que comenta pablo es cierto, me empiezan a defraudar estos grandes servicios de alta calidad (lo de el clipping me parece increíble, y eso que no se muy bien que es...).

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  fguinaldo Vie 5 Ene 2018 - 23:23

Pues yo despues de poner los cambios que dijo Paplopi en Tidal me sigue gustando mas Spoty, es lo que
me dice mi oído junto con mi celebro.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2219
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  MERIDIAN Sáb 6 Ene 2018 - 14:01

Liceo escribió:Una preguntita...

¿Spotify tiene compatibilidad con FLAC de 192/24 como Tidal? Porque si es así me doy de baja inmediatamente de Tidal para darme de alta en Spotify...

De momento no

Prueba Qobuz, da calidad CD, en teoría más que Spotify 320kbs
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2959
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  stersa Sáb 6 Ene 2018 - 14:28

Tidal en calidad master..llega hasta 24/96

Solo Qobuz en subscripcion Sublime+ lllega a 24/192 en segun que grabaciones

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  walkie Sáb 6 Ene 2018 - 14:32

Creo que lo he mencionado alguna vez, no os confíes del sonido edulcorado y los agudos "dulces" del MP3, el MP3 es un formato que hace algo similar a las cintas de cassette ambos edulcoran el sonido (el algoritmo del MP3 toquetea y manipula bastante el audio en búsqueda de la reducción del archivo), en las versiones más tempranas del MP3 era más evidente, eso mejoró con el tiempo pero el edulcorado sigue hasta cierto nivel, MP3 = descanse en paz.

Pablopi gracias por ese análisis como siempre vas más allá Hello.

La culpa de la compresión en muchos álbumes no es de los servicios de audio streaming, pero entiendo que ellos llámese Tidal, Spotify, Qobuz pudiesen exigir a las discográficas e ingenieros de audio que den muerte a la práctica del loudness war por el bien de la humanidad.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  Azazel Sáb 6 Ene 2018 - 14:51

stersa escribió:Tidal en calidad master..llega hasta 24/96

Solo Qobuz en subscripcion Sublime+ lllega a 24/192 en segun que grabaciones

Saludos

Sisco

Por ahora Spotify es lossy (y 16/44), como mucho.

Tidal Master (MQA) según qué uses llega hasta mucho más arriba... 352 kHz de muestreo creo que vi en bastantes pistas (he probado con el Mytek Brooklyn y ProJect PreBox2).

Quobuz depende, aunque lo descubierto por Pablo (nivel hinchado) hace que ahora mismo sea la primera que en mi caso me daré de baja (tengo las tres)...

Saludos

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  stersa Sáb 6 Ene 2018 - 15:43

Azazel escribió:
stersa escribió:Tidal en calidad master..llega hasta 24/96

Solo Qobuz en subscripcion Sublime+ lllega a 24/192 en segun que grabaciones

Saludos

Sisco

Por ahora Spotify es lossy (y 16/44), como mucho.

Tidal Master (MQA) según qué uses llega hasta mucho más arriba... 352 kHz de muestreo creo que vi en bastantes pistas (he probado con el Mytek Brooklyn y ProJect PreBox2).

Quobuz depende, aunque lo descubierto por Pablo (nivel hinchado) hace que ahora mismo sea la primera que en mi caso me daré de baja (tengo las tres)...

Saludos

Ojito con lo de los 352 khz del Master de Tidal.-solo transporta a 24/96khz.

Todo lo que veáis de “MAS”,podria no verdad.muchas veces se confunde con lo que puede decodificar el dac,con lo que realmente se esta reproduciendo.

Mi Chord Dave nunca me engaña,y todas las pruebas de Tidal Master son a 96 y 88,2 Khz

Tidal adds 24-bit 96kHz master-quality streaming to its HiFi plan

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  Azazel Sáb 6 Ene 2018 - 16:01

stersa escribió:

Todo lo que veáis de “MAS”,podria no verdad.muchas veces se confunde con lo que puede decodificar el dac,con lo que realmente se esta reproduciendo.

Mi Chord Dave nunca me engaña,y todas las pruebas de Tidal Master son a 96 y 88,2 Khz


Lo siento pero veo que no sabes cómo funciona exactamente.

MQA tiene varios niveles de "codificación". Usando la aplicación Tidal y un DAC cualquiera, se alcanza el primer nivel, que como mucho da 24 bit y 88/96kHz (depende disco).

Tu Chord no te engaña y es lo que muestra. Pero tu Chord no decodifica MQA, y sólo llega ahí.

Otros DAC que sí tienen MQA (pagan licencia y tienen el software) van más allá y despliegan un paso más (digamos como los HDCD antiguos?), alcanzando la máxima resolución real de esa pista. A veces no es más que 24/96, a veces 192, como dije algunas vi hasta 352.

En cualquier caso la resolución es sólo un dato... estoy seguro que tu Chord suena mejor a 24/96 (o 16/44!) que el pequeño ProJect PreBox, que mira que me gustó y da mucho por lo que cuesta (300 euritos), pero llega donde llega...

Saludos cordiales!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  stersa Sáb 6 Ene 2018 - 16:22

Bueno..estaras mas enterado por supuesto,aunque me permitiras que no me crea que sea nativo.Ahi ya jugara el soft o la conversion


Pero bueno,al final ,todo es relativo,tal como dices.

Voy combinando las.tres plataformas en base a lo que quiero escuchar y disfrutando de la musica,que es de lo que se trata.

Si me tuviera que quedar solo con una..spotify..aunque ahora tengo que **aguantar** un añito Qobuz Sublime+..estos reyes.. Very Happy

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  walkie Sáb 6 Ene 2018 - 16:48

Azazel escribió:

En cualquier caso la resolución es sólo un dato... estoy seguro que tu Chord suena mejor a 24/96 (o 16/44!) que el pequeño ProJect PreBox, que mira que me gustó y da mucho por lo que cuesta (300 euritos), pero llega donde llega...

Saludos cordiales!

Hola Azazel, me ha llamado la atención este pequeño alemán, ¿que puntos débiles le viste?

He visto la especificaciones y la foto de los circuitos y buena pinta tiene, trae el Sabre 9038, la pega que le veo es que no tiene alimentación lineal parece que viene con un wall wart ni tampoco lleva salida discreta, si se le añade una buena alimentación con trafo tal vez llegue a dar más de los que da?.

El Chord Dave por el precio que tiene debería ofrecer a sus dueños una actualización del firmware para permitir el unfolding completo del MQA, digo yo.

Perdón por el off-topic
Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  Azazel Sáb 6 Ene 2018 - 16:54

Sí que es nativo, lo que pasa es que la diferencia está codificada (siempre según ellos!).

Hay varios sitios donde se explica, quizás aquí sea claro y corto: https://www.audiostream.com/content/mqa-decoding-explained

Digamos que hay como tres grandes niveles al escuchar MQA: tal cual (16/44 pero se supone el MQA ya añade algo), decodificado por software (hasta 24/96, lo que tú escuchas) y decodificado además por hardware (el fabricante paga el chip y la licencia), que sube a 24/192 o más.

Te espera un buen añito de "sufrimiento" con ese regalito! Quobuz Sublime+ no tiene "cosas raras" (tipo MQA que como ves es "un lío") y tienes archivos HD que además (creo?) puede descargar y quedarte en tu biblioteca Aplause

Bon Any!

PD. Walkie lo del MQA va por barrios, Chord igual no quiere pagar licencia a su competidor Meridian... El pequeñín ya da mucho por lo que cuesta y la alimentación se mejora fácil Innocent

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  walkie Sáb 6 Ene 2018 - 17:04

Azazel escribió:
PD. Walkie lo del MQA va por barrios, Chord igual no quiere pagar licencia a su competidor Meridian... El pequeñín ya da mucho por lo que cuesta y la alimentación se mejora fácil Innocent

OK , Gracias.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2460
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  pablopi Sáb 6 Ene 2018 - 18:35

Con respecto a mi mensaje anterior relativo a diferencias de volumen, clipping, etc...

Lógicamente de esas pruebas no se puede extrapolar ninguna verdad universal, solo son indicios. Al fin y al cabo solo he medido niveles RMS con 3 pistas al azar, escogidas de entre las que me apetecía escuchar. Con la cuarta, en la que hay un brutal clipping digital (davi, se trata de que la forma de onda queda mutilada por arriba en origen como consecuencia de un proceso de amplificación digital excesivo, siendo imposible recuperar la parte de la señal que quedaría por encima de determinado valor digital), fui un poco sobre seguro puesto que fue el compañero Azazel quien me puso sobre aviso de que sonaba mal. Yo me limité a capturarla en Audacity para comprobarlo numéricamente.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 5 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.