AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

+23
Azazel
stersa
Liceo
davi
pablopi
fguinaldo
Xavi Borrell
walkie
MERIDIAN
angeloide
Malute77
harrym3hd
Extreme
karlp
Jaime2010
antonio h.h.
armonico
last minute
quesvi
dinamic32
Peuplatja
Franciscojavier
villegas63
27 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  MERIDIAN Dom 17 Dic 2017 - 18:49

Yo acabo de darme de alta en Qobuz. Y a través de la aplicación Lightning DS, (Auralic Aries) tengo en pantalla la música de mi HD, la de Tidal y la de Qobuz.

Sin duda,a la misma canción en Qobuz que en Tidal, suena mucho más analógica, por lo que seguro que continuaré con ella y me daré de baja en Tidal al vencimiento. El precio es el mismo. Puedo exprimir a fondo mi dac Mark levinson 390S a fondo.

Yo quería un dac con MQA para Tidal, pero creo que me esperaré. Problema de Qobuz, es que si quiero más resolución (y seguir utilizando mi dac Meridian Director) debo pagar una suscripción anual....

Quizá el repertorio no sea tan grande como Tidal, pero hasta que spotify no aumente su calidad......
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  MERIDIAN Dom 17 Dic 2017 - 19:24

antonio h.h. escribió:Meridian , esta es la plataforma  Very Happy  Very Happy  Very Happy


TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Qobuzs11


Lo de sublime queda bien.... pero hay que pagar la cuota de todo el año....de golpe.

Mi ML 390s, es más sencillito que el de tu foto
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2969
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  fguinaldo Dom 17 Dic 2017 - 20:12

Yo tambien me he dado de alta hoy en Qobuz y como dice Fredy es mas dulce el sonido que en Tidal.
Lo que pasa que seguiré con Tidal cuenta universitario 9 pavos.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  walkie Dom 17 Dic 2017 - 22:46

A mi lo que me molesta de Tidal no es la calidad, porque la tiene, sino que las listas de reproducción y recomendaciones no encajan con mis gustos, tienen una clara inclinación por el Rap, Hip Hop, y música de masas cansina y sosa, estilos que no me gustan, y eso que yo soy muy abierto a escuchar nuevas propuestas musicales pero sinceramente no me gusta lo que se promociona allí, las listas de Spotify son otra cosa, están a años luz de las de Tidal, de verdad que echo de menos a Spoty por eso y la interfaz de usuario es sinceramente mejor... ojalá Spoty traiga un servicio HiFi a buen precio, porque pagar 10 pavos por musica con pérdida sinceramente no me apetece

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  karlp Lun 18 Dic 2017 - 19:10

Buenas compañeros. Llevo tiempo con Tidal calidad máxima y hace ya bastante publiqué en este foro la sensación que me daba Tidal como si las pistas tuvieran una ganancia excesiva, dando la impresión de saturación y cansancio. Me olvidé del tema pensando que eran manías mías. Pues bien, a raiz de leer este hilo, me he dado de alta en Qobuz hifi y pudiendo acumular las mismas pistas desde Tidal y Qobuz en el sofware de control de mi Linn DS, confirmo la mayor suavidad, fluidez, limpieza... en definitiva superior calidad de Qobuz frente a Tidal. Lo que destaca de inmediato es el grave emborronado de Tidal, y los platillos de la batería suenan mucho más limpios en Qobuz, algo que con Tidal me tenía mosqueado, pensando que algún componente de la cadena no estaba al nivel. Me encantaría saber el por qué de estas diferencias.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  stersa Lun 18 Dic 2017 - 21:02

Yo tengo claro que me voy a Qobuz Sublime+ después de agotar el mes Hifi Gratis.

Lo que no me gusta..son las pocas playlists y como buscar las publicas, al igual que se hace con Spotify...que de calle es la mejor plataforma para jugar y divertirse con playlist y recomendaciones

Con respecto a Tidal,la calidad Master está muy bien, y sobre todo con el plan familiar de 6 que sale super económico 

Saludos

Sisco
stersa
stersa

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  villegas63 Lun 18 Dic 2017 - 21:48

Hombre, mucho mejor tiene que ser Qobuz que Tidal, sobre todo la cuenta compartida que sale por 60 pavos al año, para justificar la enorme diferencia de precio.

Yo no aprecio ninguna de las pegas que observáis. Le da un repaso a Spotify en toda regla. Los otros no los he probado.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4158
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  Extreme Lun 18 Dic 2017 - 22:24

Sin duda sera un problema de configuracion porque tidal suena espectacular...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  walkie Lun 18 Dic 2017 - 22:48

Yo lo que tengo casi claro es que estos servicios de audiostreaming y las aplicaciones propias y de terceros que los implementan como A+ y otros no son neutrales, colorean el audio, a eso hay que agregarle los colores que pone el DAC, las cajas, la sala etc. A la final no sabemos si el Qobuz edulcora los agudos o si el Tidal los destroza, lo mejor sería cogerse un CD y buscar el mismo álbum en esos servicios y usar el mismo DAC y entradas sea USB/Óptica y compararlos, a ver quien nos miente.

Yo de momento no percibo los agudos en Tidal como agresivos o granulosos, puede ser que el sonido de la aplicación nativa de Tidal no esté a la altura, yo estoy usando Amarra con Tidal y me suena todo correcto, Amarra suena más cálido que A+, el A+ suena chillón y al cabo de un tiempo percibo una fatiga auditiva y falta de cuerpo, el Amarra tiene muchos fallos en la interfaz y ciertas carencias pero suena correcto según mis oídos, en Amarra la música se presenta sobre un fondo negro dejando escuchar detalle, calidez y pegada, tal vez sea su algoritmo de Dithering/Noise shaping que ayude pero tampoco puedo asegurar que sea 100% neutral, a la final todo se resume a cuestión de gustos personales y sinergías, pero yo preferiría el audio lo más neutral posible.

También me ánimo a probar Qobuz, ya os contaré,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  diamonds Mar 19 Dic 2017 - 17:23

antonio h.h. escribió:
diamonds escribió:
armonico escribió:A mí tidal tampoco me gustó, reproducido por un MacBook pro y tratado por el dac de mi previo Mcintosh.
Me sonaba duro chillón y resultado... fatiga auditiva. Spotyfi me resulta más agradable. Es una opinión.


Prueba un dac de calidad, por ejemplo benchmark dac 3, si vas con tidal adquiere amarra 4 luxe y nos cuentas. Todos los dac de Mcintosh son muy flojos, aparte de suponer un tremendo error insertarlos en integrados o previos. Si no quieres gastar más, prueba con otro dac, chord, Weiss, algún amigo que acuda a tu casa con otra máquina, nada como probar. Después nos comentas si el problema es tidal


Otro que se equivoca Innocent Innocent Innocent Innocent  
Si lo vas a tirar te doy mi dirección y me lo haces llegar . Innocent Innocent Innocent

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 585_fr10

Para empezar, el compañero habla de un Cd, no de un integrado. Se equivoca y de lleno, de hecho ya no tiene MQA -algo innecesario con software y ordenador puesto que amarra 4 luxe , audirvana plus y más ya lo incorporan- y es algo interesante. Muchos de esos dac integrados están obsoletos y cité en especial los mcintosh, porque además de venderlo de forma integrada a precio de oro, son muy flojos. El d100 en concreto es fácil superarlo con dac chinitos de 200 euros y hablamos de una unidad externa, imagina antonio h.h. si la incorporas dentro de un integrado de 7000 euros. En tres años, bye bye.
Qbouz cuenta con archivos de 24bit (en realidad quedaran en 20), pero tidal con el software adecuado -amarra luxe 4 que incorpora acceso directo- a mi juicio estaría a la altura, dicho de forma general.
El camino es: ordenador como mecánica + reproductor (software) + dac externo. Mi opinión-consejo, huir de productos integrados en aparatos de elevado coste, (y también baratos) ya sean previos o amplis.
El mayor problema antonio hh, radica en que todo esto, requiere ciertos conocimientos y a la mayoría de puretas del hifi, cuyo único conocimiento es la verborrea, se os queda un poco grande y os ha pillado fuera de juego.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  armonico Mar 19 Dic 2017 - 18:46

Yo estoy con Karlp Tidal da una ganancia excesiva y suena cansino.
El tener integrado el dac en el previo, no hace que sea malo. De hecho el reproductor me lo quite.
Gracias a los que recomendasteis Qobuz lo probaré.
La interface de Spotyfi me encanta esta muy bien diseñada y parida.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  harrym3hd Mar 19 Dic 2017 - 19:06

Pídele consejo a diamonds que parece que está en posesión de la verdad única,sabe hasta que los puretas del Hifi no nos enteramos de nada.Cuantas tonterías hay que leer.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  karlp Mar 19 Dic 2017 - 19:07

Sigo intrigado en el por qué de las diferencias. En mi caso por el software de reproducción no es, uso Linn Kazoo en ambos casos. Mirando el tamaño aproximado de las descargas para reproducción offline, son parecidos, aproximadamente 350mb por CD. A lo mejor es por el sistema de compresión utilizado, teniendo en cuenta que un CD siempre ocupa más de 350mb.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  fguinaldo Mar 19 Dic 2017 - 20:23

Veo que hay varios foreros que opinan como yo Tidal es cansino. Por eso abri el Post.
fguinaldo
fguinaldo

Cantidad de envíos : 2226
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  harrym3hd Mar 19 Dic 2017 - 20:33

Tidal el cansino histórico jaja.
Feliz navidad a todos.

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1983
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  karlp Mar 19 Dic 2017 - 20:47

Hombre, Tidal creo que se ve mejorado por Qobuz, pero está a años luz de Spoty bajo mi punto de vista. Tampoco me pasaría yo ponieéndolo por los suelos, y menos si disfrutas de un pack familiar, a ese precio es muy interesante.

karlp

Cantidad de envíos : 263
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  diamonds Mar 19 Dic 2017 - 22:28

harrym3hd escribió:Pídele consejo a diamonds que parece que está en posesión de la verdad única,sabe hasta que los puretas del Hifi no nos enteramos de nada.Cuantas tonterías hay que leer.

No te ofendas harry, vaya como comentario general. La gente aficionada a esto suele tener cierta edad y a un buen porcentaje la informática se les atraganta. antonio h.h.mi sistema actual (he tenido variadas cosas) son unos auriculares de gama alta, muy idoneos por cierto, para testar dacs.

diamonds

Cantidad de envíos : 305
Localización : norte
Fecha de inscripción : 26/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty TIDAL ME ESTA ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  Xavi Borrell Miér 20 Dic 2017 - 22:15

Escuché diferentes pistas de TIDAL en un linn majik dsm y al compararlas con sus ripeos en flac de CD la mayoría sonaban parecidas, algunas pistas algo mejor que el CD y otras bastante peor. Pero en general yo diría que sonaban iguales.
Ahora me he comprado un chord mojo y unos Sennheisser 660S y aquí si que veo grandes diferencias... a favor de mis CDs ripeados. A través del Mojo los CDs ripeados suenan muy bien, de escándalo, mientras que TIDAL me cansa: poco detalle y emborronado. Incluso prefiero el Spotify.
Creo que Qobuz suena mejor que TIDAL pero no llega tampoco a la calidad CD (insisto siempre a través del MOJO) pero tiene mucho menos repertorio que spotify y TIDAL.

¿A alguien se le ocurre por qué TIDAL a través del LINN me pareció parecido sino igual al CD, y a través del conjunto MOJO-SENHHEISSER se me hace cansino?

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  Malute77 Miér 20 Dic 2017 - 22:50

Si es cierto que TIDAL,suena más chillón que Spotify...llevo unos días achacándolo al ampli nuevo y al ver el hilo veo que no soy el único...probare Qobuz cuando me quite TIDAL,porque pagar las tres suscripciones como que no lo veo...
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  Azazel Jue 21 Dic 2017 - 7:22

Xavi Borrell escribió:
¿A alguien se le ocurre por qué TIDAL a través del LINN me pareció parecido sino igual al CD, y a través del conjunto MOJO-SENHHEISSER se me hace cansino?

Falta información... ¿qué le envía la señal al Mojo (cuál es la fuente digital)? Por otra parte quizás el Linn suena tirando a cálido en comparación y te gusta más.

Malute77 escribió:Si es cierto que TIDAL,suena más chillón que Spotify...llevo unos días achacándolo al ampli nuevo y al ver el hilo veo que no soy el único...probare Qobuz cuando me quite TIDAL,porque pagar las tres suscripciones como que no lo veo...

A mí TIDAL me suena siempre mejor que Spotify, salvo (muy) contadas pistas (ni siquiera discos) que por algún motivo extraño están mal de ganancia (demasiado alto) y chilla/distorsiona incluso.

Me acabo de dar de alta en QUOBUZ también y es fácil comparar (haces una lista con el mismo tema en Tidal/Quobuz y vas pasando) y, sin haberle dedicado mucho tiempo aún, no me parece haber apreciado diferencias.

En cuanto al coste, aparte que es ridículo comparado con cualquier otra cosa de la afición, recuerda que el primer mes de Quobuz es gratis (y los dos primeros de Tidal, o eran), y Spotify suele sacar oferta de 3 meses por 10 euros.

Saludos!

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS - Página 2 Empty Re: TIDAL ME ESTÁ ATACANDO DE LOS NERVIOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.