AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

+5
parmáximo
walkie
villegas63
Bendi
Xavi Borrell
9 participantes

Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  Xavi Borrell Dom Sep 16, 2018 6:49 pm

Hola a todos. ¿Alguien ha comparado el mismo master entre un CD original (o ripeo) y su equivalente en TIDAL Hifi y TIDAL máster?
He oido opiniones para todos los gustos, desde que el sonido TIDAL es bueno pero menos 3D y más metálico que su equivalente CD y ripeo, hasta quien dice que no los sabe distinguir.
¿El TIDAL master MQA tendría que sonar mejor que los CDs, no?

Gracias

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Re: COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  Bendi Dom Sep 16, 2018 9:47 pm

Xavi Borrell escribió:Hola a todos. ¿Alguien ha comparado el mismo master entre un CD original (o ripeo) y su equivalente en TIDAL Hifi y TIDAL máster?
He oido opiniones para todos los gustos, desde que el sonido TIDAL es bueno pero menos 3D y más metálico que su equivalente CD y ripeo, hasta quien dice que no los sabe distinguir.
¿El TIDAL master MQA tendría que sonar mejor que los CDs, no?

Gracias

Yo ayer escuche Tidal en un Pioneer N50ae, solo escuche versiones HiFI. Y después compare el mismo tema usando el reproductor de CD. En este caso un LINN UNIDISC. Y es tal y como comentas, lo que escuchaba desde TIDAL es menos 3D y con un sonido mas metálico. Tengo que decir que cuando comparo el Pioneer con temas por ejemplo desde USB o Airplay en formato FLAC o ALAC, que en teoría son sin perdidas, pero con compresión,o incluso WAV o AIFF contra el CD, también gana el CD porque es mas tridimensional y un poco mas definido, supongo que el DAC de mi reproductor de CD es mejor que el del Pioneer. Pero comparado con TIDAL la diferencia era muy grande respecto al CD.
Me he abonado a los 6 meses gratis que ofrece TIDAL, pero no encuentro yo que suene tan bien la verdad. Estoy por decir que Spotify que es mp3, o Apple Music que es AAC suenan mejor.
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1485
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Re: COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  villegas63 Dom Sep 16, 2018 10:02 pm

Pues dependerá de cada reproductor, del que uses para streaming y del que uses para cd.

En mi configuración, prefiero el sonido del cd, por poco, pero lo prefiero.

Ahora, TIDAL suena mejor que Spotify por goleada, en mi caso no hay la más mínima duda.

Saludos

Manuel
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4113
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Re: COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  walkie Lun Sep 17, 2018 10:15 am

Hola, teoricamente no es posible encontrar diferencias entre un pista de FLAC y la misma pista de un CD por ser copias digitales, eso considerando que ambos hayan salido del mismo master, que tengan ambos todas las opciones de normalización desactivadas y que se use el mismo DAC y la misma entrada (USB, BNC, etc.) para comparar ambas pista en igualidad de condiciones. De haber alguna alguna diferencia sería por culpa del master que no es el mismo, o un componente que coloree y la comparación no sea en igualda de condiciones.

Para comparar lo mejor es muestrear ambas pistas y sacar un espectrograma, una gráfica parecida a esta:

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Espect10

Allí si hay alguna diferencia entre ambas pistas lo veremos de manera gráfica, el forero pablopi que es un crack en estas artes os puede explicar como hacerlo si alguno de vosotros os animais, (espero no comprometerte Pablo Very Happy).

Ahora bien si hay algo que se puede críticar del Tidal es precisamente que muchas veces pasa que hay remasteres y no tiene el album original, como sabemos el remaster la mayoría de las veces es una plasta de mie... comparado con el original que suele tener más dinámicos.

Otra cosa mala son las listas de Tidal que no se acercan ni por asomo a las de Spotify en variedad y en recomendaciones respecto a tu perfil musical, eso sí el Tidal se escucha mejor que Spotify, a mi el Spoty me suena a pistas edulcoradas que pueden sonar bonitas y "politicamente correctas" pero sin el detalle y matices que ofrece Tidal.

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2455
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Re: COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  parmáximo Lun Sep 17, 2018 10:46 am

En mi caso reproduciendo desde Tidal en calidad HIFI y comparando con mis CDs ( Lector Linn Ikemi) la calidad es muy similar, pero creo que el Cd en formato físico es algo superior.  También es verdad que por medio hay factores que podrían influir, cables, DAC etc.
Otra cosa, Tidal no me termina de convencer porque la aplicación va fatal, como toques la barra de progreso tarda un montón en reaccionar, y a veces se queda colgado, si embargo Spotify funciona perfecto.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Re: COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  Invitado Lun Sep 17, 2018 1:07 pm

En mi caso, con el mismo DAC para un reproductor cd Musical Fidelity y un Sotm 200 para Flac y Tidal, encuentro el cd ligeramente superior a la calidad Hifi Tidal pero los Masters de Tidal que puedo comparar con el cd suenan mejor que el cd.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Re: COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  Nemo Lun Sep 17, 2018 9:00 pm

Donde ofrece tidal 6 meses gratis?

Nemo

Cantidad de envíos : 344
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Comparar tidal vs cd, ripeos

Mensaje  Xavi Borrell Mar Sep 18, 2018 4:58 pm

Yo he tenido varias experiencias.
- En un linn majik, hubo cds que me sonaban igual en tidal, alguno peor y alguno bastante mejor (quizá eran otro máster)
- En un servidor primare TIDAL sonaba un poco metálico pero muy bien, muy limpio y articulado. No pude compararlo con cds o ripeos.
- En un servidor esoteric el mismo tema sonaba peor (más confuso) que en un cd player de la misma marca. En la tienda me dijeron que quizá era un tema de cables...
- En la crítica del linn klimax katalyst de hifilive, el autor del artículo se sorprende al decir que tidal le llega a sonar mejor que los ripeos originales
- En una tienda hifi utilizaron para demostraciones de equipos pistas grabadas de Tidal y sonaban muy bien. Pero claro no los comparamos con los cds originales.

Total, un absoluto galimatías...

¿Alguna conclusión más?

Xavi Borrell

Cantidad de envíos : 205
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Re: COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  Alex Miér Sep 19, 2018 9:12 am

Desde mi experiencia, lo que puedo aportar al hilo es lo siguiente:

- Tidal vs. Spotify: gana Tidal por goleada en cuanto a calidad de sonido. En cuanto a estabilidad, rapidez e interface/funcionalidades para el usuario, gana Spotify por goleada.

- Para poder evaluar Tidal o Spotify en condiciones es importante el nivel del equipo en el que se reproduzcan, pero sobre todo, hablando de un nivel alto, el streamer que utilicemos. No podemos comparar Pioneer/Marantz/Cambridge Audio, etc con un Linn Klimax o un Akurate, por ejemplo. Lógicamente el sonido incluso de un buen FLAC se escuchará peor en un streamer de gama media/baja (independientemente de lo que cueste).

- En mi caso, tengo que reconocer que reproduciendo misma grabación (creo Rolling Eyes ) desde un FLAC generado por mí y un Tidal, me cuesta encontrar diferencias. Simples matices, quizás, historias de mi propia mente/auto-sugestión, probablemente. Pero en una prueba ciega me las vería complicado para distinguirlos. Sin embargo, en Spotify sí se nota a simple vista (oído) una versus la otra.

- La prueba del millón entiendo que sería la que apuntó algún compañero en cuanto a reproducir todo utilizando un mismo DAC que tenga un nivel de sonido adecuado y en un equipo/sala que permita diferenciar matices a cualquier nivel.

Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Re: COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  Malute77 Jue Sep 20, 2018 6:02 pm

Nemo escribió:Donde ofrece tidal 6 meses gratis?

Tienes un hilo aquí en Audioplanet con el enlace...yo me saqué l
A suscripción de los 6 meses gratis el otro día y estuve haciendo pruebas...ya lo hice no hace tanto y el resultado es el mismo un sonido metálico y las listas me gustan más las de Spotify,en TIDAL se empeñan en meterte el rap y esos estilos,de los propios dueños de la aplicación por los ojos...será supuestamente menos calidad,pero disfruto más con Spotify...un saludo !
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Re: COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  Invitado Jue Sep 20, 2018 6:39 pm

A mi tampoco me gusta demasiado el repertorio de Tidal. Tendré que pensarme muy mucho si voy a seguir cuando termine la suscripción gratuita.

Prefiero tu moto a Tidal, Malute, jajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Re: COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  pablopi Sáb Sep 22, 2018 1:37 pm

walkie escribió:
Allí si hay alguna diferencia entre ambas pistas lo veremos de manera gráfica, el forero pablopi que es un crack en estas artes os puede explicar como hacerlo si alguno de vosotros os animais, (espero no comprometerte Pablo Very Happy).

Por aquí estoy, aunque desde hace tiempo adoptando a un perfil más bajo por lo que hace a la participación activa en el foro. En cualquier caso si le puedo echar una mano a alguien con alguna cuestioncilla, encantado de hacerlo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Re: COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  Malute77 Sáb Sep 22, 2018 9:41 pm

Luiluilui escribió:A mi tampoco me gusta demasiado el repertorio de Tidal. Tendré que pensarme muy mucho si voy a seguir cuando termine la suscripción gratuita.

Prefiero tu moto a Tidal, Malute, jajaja.

Y yo...y yo...jajajja en eso estamos de acuerdo...mis Termignoni,suenan mejor que TIDAL..! Un saludo
Malute77
Malute77

Cantidad de envíos : 357
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/12/2017

Volver arriba Ir abajo

COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos Empty Re: COMPARAR CALIDAD SONIDO TIDAL MASTER Y TIDAL HIFI VS CDs o Ripeos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.