AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

+35
aran5441
Josep TB
josefdo
Garval
trocri
@abel
curticion
Manuhr
ducados123
bergante
jagarry
rutho
koko61
Alien Delon
gcosmiga
joseluisb
tente
RM
Ray62
Scarletbegonias
Efra1
cachoperropeludo
el novato
Walkman Archive
wilsoniano
mvdventura
jfalvaro
Lord-ka
walkie
galena
yorugua3
djkoper
hego
Nebulus
Txuso
39 participantes

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  jagarry Miér 20 Sep 2023 - 8:29

Por no comentar más batallitas del ayer con los entrañables y megapopulares Discman y los radio cassetes portátiles maravillosos y más o menos mostrencos que tuvimos muchos durante los 80s y parte de los 90s, algunos datos de este renacimiento casetero ya los comenté hace un tiempo.

Hace poco más de una década en los Usa con un amplísimo parque de coches usados y a los que recurren las nuevas generaciones, al comprar su primer vehículo.
Estos modelos solían llevar radiocasetes incorporado, no cds. Y  ese nuevo público juvenil comenzó a crear una demanda de música en formato casetero.

Diversos grupos independientes de nuevas hornadas y pequeños sellos que ya comenzaban a editar en vinilo con asiduidad, también empezaron a editar algunos de sus discos en versión k7. Aquí en Europa otro tanto, por 2011 quizás un tanto por frikismo me empecé a encontrar ediciones caseteras incluso antes que las posteriores ediciones en vinilo o cd.
Un ejemplo:

https://www.discogs.com/es/release/2947102-The-Cosmic-Dead-The-Cosmic-Dead

No dejaba de ser todo dentro del underground. Una manera de dar salida a nuevos artistas y de forma más  económica y accesible para muchos.
Pero ya por 2013 se hizo el Cassete Store Day a imitación del RSD vinilero. Aunque no pasaba de algo muy minoritario.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cassette_Store_Day

Con los años las ventas han ido duplicándose progresivamente y los clásicos discos supervendedores desde Nirvana, AC/DC, Queen, Metallica... ahora ya también en tal formato. Aunque en su día ni estuvieron. Pero según leo y veo, a veces más caros que la edición en vinilo. Ein?

Cosas del coleccionismo-snobismo. Y poco más.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  rutho Miér 20 Sep 2023 - 9:19

Pues no hemos trasteado ni nada con los casetes de marras haciendo todo tipo de grabaciones caseras...

En cuanto a la pregunta inicial, pues por qué no? sería perfectamente factible retomar un cierto mercado de casetes, cuando es verdad que nuevos lanzamientos se sacan en este formato también. Pero difícil hacer resurgir este formato cuando es casi imposible conseguir una pletina nueva en la mayoría de tiendas hifi y hay que recurrir al mercado vintage al que muchos no están dispuestos ni su grado de frikismo les lleva a tanto.

Yo me quedé sin mi pletina doble Luxman hace mucho tiempo y si que, aunque la memoria auditiva-nostálgica es caprichosa, la echo de menos, y me hace recordar un buen sonido para mi gusto el que salía de aquellas pletinas cuando la grabación era buena.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4203
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Manuhr Miér 20 Sep 2023 - 9:33

hace 2-3 años retome esto de los cassettes, compré una deck marantz sd1000 por 20€, cambio de correas, engrasarla y funcionando.
recuperé cintas que tenía en casa de mis padres, algunas se escuchan bien y otras son un desastre,  no se si ya están muy machacadas o la grabación de la época fue malísima.
A raiz de esto, de los cassettes viejunos que no van bien empecé a charrear y recuperar alguna cinta, grabando en chromo y luego pasando la cinta interior al cassette original, eh están quedando grabaciones curiosas. (me entretiene)
Lo malo que el marantz pues ese trabajo de grabar lo hace complicado, entonces hace poco he comprado otra pletina la Sony TC-770ES (pillé buena oferta, están las deck también con unos precios...) y es otro mundo, con sus 3 cabezales, puedes dejar las grabaciones muy finas.

El tema que te picas y buscas la perfección, buscas cassettes vírgenes y están a precios prohibitivos, type 2 normalitas a 5-8€  y ya si te vas a otras mejores 15-25€ y ya las de metal ni hablemos desde 25€ (algunas usadas) a lo que quieran pedir.
como soy nuevo en esto de grabar, ¿merece la pena o a estos precios es una locura?

he comprado también alguna cassette original en estos dos años y algunas son una maravilla, otras autentica basura

esta es una de las cintas que he restaurando, la cinta A no rodada bien y paraba la deck, la B se partió la cinta y la he sustituido
¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Img_2810

cassette restaurado
¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Img_2811


saltar al minuto 2

Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  ducados123 Miér 20 Sep 2023 - 10:03

Como haber mercado lo hay hasta para los gramófonos y los fonógrafos, de hecho algunos y más si funcionan valen más caros que un buen plato actual, eso no quiere decir que el mercado vuelva al disco de pasta a 78 rpm, el K7 tiene su mercado para los que como Koko tienen una extensa "caseteca" y no la quieren perder, pero a día de hoy que alguien que empieza tenga en cuenta al casete es impensable y puro postureo.

De hecho ni en los mejores momentos del formato las discográficas le prestaron toda la atención que quizá en esos momentos merecía, comprar un casete original no era para nada comparable a un LP, recordemos que para que fuera rentable y tuviera un precio razonable el casete era (salvo contadísimas excepciones) de lo más vulgar y se grababa a 20 veces (o más) de la velocidad real, todo lo que no era de recibo hacer en una buena grabación, eso dejaba a ese formato para grabaciones caseras que dependían del plato y el estado del disco, pero también de la pletina, su calidad, estado de los cabezales ..., e leído con gran sorpresa que alguien pretende que una grabación sonaba mejor que el LP que le servía de base, ¿una copia mejor que el original? ¿grabado con medios caseros? ni con la Dragón ni con ninguna, de hecho ni siquiera hoy en día se puede conseguir una grabación "mejor", a lo más que se puede aspirar es a "igual" y los que en ese tiempo más se acercaban a ese ideal eran los poseedores del Revox B77 y similares no los que tenían (teníamos) casete.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  jagarry Miér 20 Sep 2023 - 10:41

En las grabaciones caseras, siempre estaba la posibilidad de ecualizar también. Aplicar Dolbys y demás. Si tenías un Lp o singles un tanto mediocres de sonido podías hacerle una ecualización a tu gusto. E incluso eliminar un poco de frituras aunque esto en deterioro de la respuesta final en agudos.

Lo de los precios les he estado echando un vistazo  a las antes baratas TDK D y a las Sony HF normales de 90 min. Como dice Manhur, un atraco!!!.
Estos 2 modelos concretos estuve comprando cajas de 10 desde 1998 hasta principios de siglo, iban a unas 1.200 ptas. Hacía muchos mixtapes por encargo de mis "archivos" (físicos). Con frecuencia de cinta a cinta para grabar algunos temas también. Aparte de cierto arsenal grabados de la radio. Grabaciones algo chuscas, pero lo importante era el contenido no audiofilias finas.

En cuanto a la calidad de las cintas compradas originales... volvemos al Made in Spain. Esas mismas cintas (las pocas que he probado) en ediciones Uk, alemanas... solían ser de mejor calidad. Aunque tampoco me dio por buscarlas, simplemente te las tropezabas.

En mercadillos si vivís en zonas turísticas con muchos guiris jubilados, se pueden rastrear algunas y comprobarlo.
Claro, a los que les fascine este tema/formato. A mi no.
Pero también hay que recordar que son una base de plástico sobre las que llevan unas partículas metálicas (las cintas). El tiempo, la temperatura y el óxido nunca duerme. No son vinilos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Walkman Archive Miér 20 Sep 2023 - 11:23

@JAGARRY: coño, eso que comentas de que había muchas tiendas que te grababan los LPs me deja flipando. Supongo que eso debía de ser alguna ciudad grande, porque donde yo vivía, en Ponferrada, jamás vi nada similar, o al menos yo como quinceañero nunca me lo ofrecieron ni tampoco vi que lo hicieran a nadie. O eso era una especie de servicio oculto que solo se ofrecia "entre amigos"?

Coincido contigo Alien delon en que los cassettes podían sonar a basura o a gloria. El formato de cassette responde un poco a eso que se comenta en el mundo del audio profesional: "shit ins, shit outs", es decir: si le metes mierda, te devuelve mierda.
Pero lo contrario también es cierto: si le metes gloria, te devuelve gloria, siempre y cuando estés utilizando pletinas y cintas de una mínima calidad (y si conoces bien la teoria de grabacion en cinta magnetica).

@ducados123: creo que empezar a calificar con un "sois" tal y cual está fuera de lugar, porque yo al menos no he calificado a nadie. Aparte, que las diferencias entre cables son mínimas y las diferencias entre una buena grabación y otra normal, hechas tanto en una dragón como otra buena pletina, son mucho mayores y perceptibles que las que te puede dar un cable.
Pero es que tampoco creo que uno sea mejor o peor melómano por el hecho de diferenciar o no un cable. Aquí hablamos del gusto por la música y los cassettes, y eso no tiene nada que ver con lo entrenado que tenga uno el oído.
Y por cierto, yo tengo uno de los mejores R2R fabricados jamás (el Pioneer RT-909), totalmente restaurado y mejorado con condensadores Nichikon, WIMA y demás. Por supuesto he grabado con el, incluso en una de las mejores salas de escucha de este país.

@koko61: 300 cintas son "unas cuantas", desde luego. Yo creo que me grabe unas 100 en su dia, aunque ahora debo tener mas de 1000, y una coleccion de 18 pletinas, casi todas high-end. No, ya no somos 4 frikis, aunque en este pais somos muy pocos en comparacion con lo que se ve en otros paises (como siempre pasa). Cuando yo volvi a los cassettes en 2011, sí que estaba más solo que la una, pero poco a poco empieza a ver más gente interesada, lo cual se agradece.
La F810 es una pletina que está bastante bien, sobre todo en relación calidad-precio. No es la creme de la creme, pero si no te quieres gastar mucho es una máquina bastante capaz. Personalmente, por un coste un poco mayor preferiría una Yamaha KX930, que tiene además un sistema de calibración automático, que no quita que puedas usar el manual, y el utilísimo Play Trim (un sistema para afinar la decodificación interna del Dolby con cintas comerciales o grabadas en otras pletinas, donde siempre se comían los agudos).
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

A gcosmiga le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  jagarry Miér 20 Sep 2023 - 12:18

Desde luego el grabado de cintas en tiendas ni lo anunciaban ni lo practicaban (que yo sepa) tiendas grandes. Si has leído bien, comento lo de tiendas especializadas. O sea de determinadas músicas, para clientes conocidos  y era boca a boca. Aunque tampoco creo que si lo hiciesen de forma más pública le hubiesen asaltado los Geos.  Innocent
Por cierto el amigo-tienda de Palma que lo hacía, venía de vivir varios años en Londres y me comentaba que allí aunque literalmente si que se la jugaban (existía ley antipiratería) también lo solían practicar no pocas pequeña tiendas.
Aquí mismo lo comenté por otro hilo y alguien dijo que también creo que por Valencia lo hacía alguna. Igual por Barcelona y etc. etc.

Aunque más fuerte y descarado es que en mercadillos se vendían cintas grabadas, sin ningún control ni restricción.
Conozco un caso de 2 socios que compraban vinilos de importación, no editados por aquí y hasta por encargo, grababan no se cuantas copias y recorrieron la provincia de Málaga por todos los mercadillos durante casi 20 años, vendiendo a cascoporro.

Hace unos pocos años su colección de vinilos (por jubilación) se las compró otro vendedor. Y desde luego había discos de alto standing. Alguno compré.

Por decir a voleo debo conservar más de 200 k7s, creo. Una cincuentena o más incluso originales. Estas se vendían o casi regalaban por los grandes almacenes y tiendas de discos grandes. Con frecuencia las respectivas versiones en vinilo eran inencontrables.
Por eso las "compraba" o algo así. Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Walkman Archive Miér 20 Sep 2023 - 13:55

No sólo el que se está volviendo, ha habido ya lanzamientos de modelos de pletinas nuevos en el último año, incluso de TASCAM/TEAC. Eso sí, no lances campanas al vuelo porque las prestaciones son claramente inferiores que el modelo más básico que tenían en los 90. Pero bueno, seguramente estén, como dicen los anglosajones, "testing the water".

@manuhr: me parece una excelente idea eso que estás haciendo de grabar el álbum en una buena cinta para luego sustituir la cinta magnética de la original. Estoy seguro que suena claramente mejor, sobre todo si la cinta original es española. ¿Cómo haces para abrir la cinta sin romperla? Porque la mayoría no llevan tornillos. ¿Algún sistema para separar el pegamento sin dañarla?
Yo siempre he buscado la perfección, y siempre creí que el cassette era capaz de dar mucho más de lo que yo conseguía en los 90 como adolescente. Efectivamente descubierto que así es, pero para acercarse a la perfección hay que estudiar un poco sobre grabación en cinta magnética, que es todo un mundo. Apasionante, por cierto.
Yo tengo una despensa bastante bien nutrida de cintas nuevas y selladas, la mayoría de gama alta, pero la verdad es que me da mucho palo abrir una. Tengo también un buen surtido de cintas de gama alta ya grabadas por un audiofilo en su Nakamichi, que cayeron en mis manos hace unos pocos años. Son muchas SONY UX-S, MetalXR y TDK MA. Suelo utilizar estas y muchas otras (que también tengo usadas pero en estado excelente) para grabar mis mixtapes porque realmente el resultado sigue siendo excelente salvo que en ocasiones aparece algún "drop-out" y así no abro las nuevas.

Yo cuando grabo empiezo usando el sistema de calibración asistido de la propia pletina, como el de tu K770ES, pero luego con ayuda de un software de análisis de sonido busco el punto exacto del ajuste de bias para conseguir la máxima SNR para un nivel de THD inferior al 3% y luego linearizo la respuesta usando ruido rosa y mi ecualizador Technics de 12 bandas por canal.
El resultado es que la copia es indistinguible del original.
Sé que quizás lo mío es un caso un poco extremo, pero me gusta profundizar en los temas y conocer a fondo para exprimir al máximo.

He visto tu video y está muy bien, aunque la verdad es que se echa en falta oírte hablar al principio explicando alguna cosa sobre esa cinta. Queda un poco raro eso de enseñar la cinta completamente en silencio sin decir nada. Pero vaya, es una pequeña sugerencia, el video está muy bien.

@ducados123: discrepo contigo en que el cassette sea "puro postureo". Sí que puede ser cierto que en algunos chavales muy jóvenes puede que sea así, pero dudo que el grueso de gente, típicamente de más de 40, que ahora buscan cassettes lo hagan por postureo.
Lo que comentas de la atención que merecía el cassette por parte de las discográficas es cierto… pero sólo en este país. Las cosas en otros países europeos más avanzados eran bastante diferentes, deduzco que no has tenido ocasión de comprobarlo por ti mismo. Muchos cassettes holandeses, por poner un ejemplo, suenan muy bien, nada que ver con las ediciones españolas.
Yo tengo más de 100 músicassettes, de los cuales sólo cinco son ediciones españolas, y ya con eso tengo bastante, porque como bien dices la calidad es la justa.
Del resto, tengo de muchos países: Francia, holanda, Alemania, UK, muchisimas USA y unas cuantas japonesas. Y ya te digo que nada que ver.
Permíteme que te corrija cuando dices que cómo la cinta se grababa a una velocidad 20X la calidad era penosa. Las grandes duplicadoras profesionales tipo Otari grababan las cintas a estas velocidades tan altas y la calidad podía ser excelente, cosa que se puede constatar simplemente escuchando alguna con la certificación DIGALOG (supongo que nunca has oído hablar de ellas pero fuera de españa eran famosas) o las XDR. Suenan muy bien (yo tengo unas cuantas de ambas), y están grabadas a velocidades de infarto. Esto es porque las partículas magnéticas pueden magnetizarse a altísimas velocidades, porque NO giran fisicamente, solo se cargan.

Lo cual no se tiene que confundir con el hecho de que si tú duplicabas una cinta en una doble pletina a 2X, por limitaciones propias de esas dos pletinas y su circuitería, el resultado es muy malo.
Y, sí, me reafirmo: yo soy ese "alguien" que puede conseguir que una grabación suene mejor que el original, porque no es tan difícil conseguir una grabación que suene "exactamente igual" que el original, y por lo tanto si tú notas que al original por ejemplo le falta un punto de graves, medios o agudos se lo puedes añadir ecualizando, con lo cual la mejoras. Pero no sólo eso, tengo pletinas tan increíbles y bien afinadas que el sonido de la grabación suena más amplio que el original, con lo que incluso sin tocar nada el sonido es más espaciado. Y con mas "pegada" al comienzo de una nota.
Lógicamente, esto es algo que sólo utilizo cuando noto que la grabación adolece de una falta de algo, cuando ya el original suena muy bien, no toco nada.

@jagarry: ahh, entiendo. Logico, era algo para "clientes VIP" o amiguetes. La picaresa siempre por ahi, jeje.
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

A José Miguel Aracil Matí y a Manuhr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  bergante Miér 20 Sep 2023 - 14:30

La verdad es que no tiene sentido que vuelvan.

En los últimos tiempos había muy buenas pletinas y muy buenas formulaciones de cintas pero aún así hasta la llegada del Dolby S las cintas de cassette simplemente no aguantaban dinámica.

Yo tube una Sony TC-K611S que estaba realmente bien. Tres cabezales con buena respuesta y Dolby S. Aunque no era una Nakamichi. Recuerdo que mi Sony se arrugaba forzando niveles sobre una cinta Metal Master de Sony (la cerámica que era carísima) y lo que se saturaba era el cabezal, no la propia cinta. En la Nakamichi de un amigo (no recuerdo el modelo) sí podía apretar aquellos dB extra.

Pero ¿cuánto costaban las mejores cintas? Probé Sony Metal Master y tengo por ahí (creo) una Maxell Metal Vertex que eran fantásticas. En formulación "Cromo" (que no eran realmente de cromo pero qué más da) estaban la Sony UX-Pro y me encantaba la Basf Reference Maxima II.

Puedo entender que a alguien le gustara la sutil distorsión de la cinta pero imagino que más bien de las de bobina. De hecho hay emulaciones digitales de equipos de Studer y sí le dan un "algo".


bergante

Cantidad de envíos : 57
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 05/11/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Manuhr Miér 20 Sep 2023 - 14:45

buenas   @Walkman Archive me gusta canal, el video: ¿SUENAN LOS MUSICASSETTES TAN MAL? Aplause

Quiero probar alguna de metal, de las que nombras SONY UX-S, MetalXR y TDK MA, solo he visto la metal-xr a un precio que se deja comprar (25€), ¿merece la pena o sigo con mis type ii?
tengo basf, sony cditt ii y las fuji dr-ii

La voz en el video, quise hacer un tipo ASMR, en mi cabeza pintaba bien, pero es cierto que luego colgado queda soso  tienes razón.

-METODO DE RESTAURACIÓN: Gracias a Javier que me ayudo en el proceso
lo que hago es grabar la cara A, dejo un minuto o dos (depende la duración de la cara b) corto, saco el cinta sobrante y después uno la cinta al carrete (parte de cinta blanca/transparente). Ya con eso grabo la cara B, queda el espacio justo para dejarlo lo mas parecido a la cinta original

Después no abro la cinta original, saco toda la cinta interior y dejo la parte blanca/transparente de la original que van al carrete, uno la cinta grabada a esa parte, a la antigua usanza (boli bic  sweatdrop) para pasar la cinta grabada a la original, cuando termino uno la otra parte al carrete.
en la siguiente foto puedes ver una parte del proceso antes de darle al boli bic
¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Img_2810


otra prueba que realice con una sony cditt-ii, por ahora las que mas me han gustado, aunque he leído que fastidiaban cabezales

Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  bergante Miér 20 Sep 2023 - 15:58

Lo que dicen por ahí de las Sony CDit-ii es que con el mismo nombre vendieron varias formulaciones distintas (probablemente fabricadas por terceros). Y alguna parecía ser especialmente abrasiva.

Sobre esa pletina de Sony no tengo referencias. Ahora, no te recomiendo comprar cintas "esotéricas" (tipo Metal Master de Sony) a no ser que sepas a ciencia cierta que los cabezales de tu pletina pueden soltar +3 ó +4 dB sin arrugarse. Si se saturan es un desperdicio de cinta.

Y ojo, tampoco hablamos de 10 dB de diferencia de dinámica, sino de 3 ó 4, menos de 6 seguro (hace ya como 30 años...)

bergante

Cantidad de envíos : 57
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 05/11/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Walkman Archive Miér 20 Sep 2023 - 21:15

@bergante: Hombre, yo creo que no hay que categorizar diciendo que no tiene sentido solo porque quizas a ti te parezca que no tiene sentido. Hay mucha gente que sí le encuentra sentido. Hay muchisima gente que esta cansada del ordenador y los telefonos y para escuchar musica quiere algo mas organico, ausente de cualquier matiz digital.

@Manuhr: muchas gracias Manuel, me alegro te haya gustado mi canal y mi video. PRecisamente en ese video demuestro que un musicassette puede superar al spotify claramente, y eso que no es una edicion audiofila. Eso si, como ves hace falta equipo bueno y saber calibrarlo, como pasa con el decodificador externo Dolby que uso.
Las cintas de metal son dificiles de gestionar para la mayoria de pletinas, per tu 707 las debe manejar perfectamente. Donde realmente destacan las de metal no es por sus niveles de salida altos, porque luego los niveles de ruido son mayores que las de cromo, y lo que realmente importa es el rango dinamico total, que es equivalente a las buenas de cromo. Donde realmente brillan es en los niveles de distorsion tan bajos en los agudos. Ahi es donde destacan. Asi que si grabas musica con alto conteido de agudos (platillos, etc..) y -sobre todo- conservas bien el oido y no tienes mas de 40-45 aprox, entonces tiene sentido porque sí vas a apreciar la diferencia por encima de los 15kHz. Sino, no tiene sentido, aunque es un placer si te gusta cacharrear con cintas, claro está.

Las DRII nunca las probé, yo era de JP-IIx y las CdIt me parece que son cromo normalitas. Dicen que eran los extremos de las bobinas donde habia menos densidad de particulas; la parte central de las bobinas las reservaban para UX Pro, UX-S...

Restauracion: Entiendo, sustituyes solo la cinta. Ingenioso. Lo pegas simplemente con celo por la cara interior? Sacar toda la cinta y luego bobinar debe ser un toston, igual con una pletina de cinta desnuda tipo Pioneer 1250F seria mas facil, o usando un bobinador manual de esos que existian hace años.
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

A SkYsAxXoN le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  tente Miér 20 Sep 2023 - 21:27

Menudos precios las cintas!!!!. Hoy he estado ordenando la cajonera donde las tengo y había pensado en comprar cajas vacias y algunas cintas más por rellenar unos huecos...pero joder que disparate de precios.

No me importaría comprar una pletina, pero miedo me da mirar Shocked
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Alien Delon Miér 20 Sep 2023 - 21:39

Supongo que aunque sea un gran fabricante, este modelo comercial en concreto podrá ser un tanto mediocre, pero es atractivo el hecho de combinar CD con cassette. Al fin y al cabo, es lo que se hacía muchas veces con las cintas (pero entre dos componentes por separado o de una minicadena), copias desde CDs prestados.

https://www.mag-outlet.com/inicio/965-teac-ad-850.html

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3565
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Manuhr Miér 20 Sep 2023 - 21:43

Si simplemente con celo las unes y listo.
Hacerlo con el bic es un poco aburrido…cuando llevaba 5 min dándole al boli pensé en un viejo walkman para estos trabajos, también podría valer y mas barato que la pioneer.

Sobre las cintas de metal/chromo es por cacharrear y ver/oir las diferencias, ver de que es capaz la sony 770, pero como ya intuyes tenemos una edad y no perdona.
También he leído que las cditt es lo último de la cinta, pero para ir probando la pletina me valían. Si son de lo mas bajo las buenas tienen que dan resultados bestiales


@tente si te pones a mirar mejor en Wallapop, en ebay tienen unos precios de locos las pletinas, pero pasa lo mismo con las cintas virgenes, las fuji las compré por 3.5€ en ebay piden 6 mas 10-15 de envio(europa)
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  tente Miér 20 Sep 2023 - 21:52

No compro una cinta desde el 2001-2002, no recuerdo haber pagado más de 1000 pesetas, 6 €, por una par de cintas, pero lo de hoy día es la po..a, casi 10 euros por una Tipo Normal.

La pletina es por tener un equipo en otra casa, la que tengo ahora es una doble normalita Pioneer de los 90, que a pesar del uso que ha tenido, sigue dando guerra. Había pensado en alguna Vintage en plata para hacer juego con el resto del equipo, pero las Sony ES me atraen tambien bastante. (Sony me ha dado un buen resultado siempre).
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Walkman Archive Jue 21 Sep 2023 - 8:53

@tente: en ebay los precios estan muy altos, pero si buscas por wallapop y demas van saliendo cosas... De pletinas, no se si sabeis pero en los cash converters salen de vez en cuando a precios muy buenos. Y hay tiendas como Darthy o 10.000 records que tambien tienen cosas chulas a buenos precios, sobre todo esta ultima.
Si quieres disfrutar de los cassettes, mi consejo es que busques una decente pero, sobre todo: que sea de 3 cabezales y tenga sistema de calibracion asistido, al menos con Bias y REC CAl (idealmente EQ Cal tambien como la 770ES de Manuhr). Ahi es cuando verdaderamente disfrutas, porque te permite monitorizar la grabacion en tiempo real y porque puedes calibrarla para que con casi cualquier cinta responda muy bien, igual que el original. Modelos como la SONY K690 o la AIWA F880 estan bastante bien y salen a buenos precios. Yo personalmente te recomendaria una Yamaha KX930 porque es muy completa y tiene aun mas prestaciones utiles.

@alien delon: yo no he tenido ocasion de probarla pero tanto las especificaciones como el review de VWestlife lo dejan claro: prestaciones sencillas y sonido simplemente "aceptable". Nada de selector de tipo de cinta aun...

@Manuhr: entiendo, a mano. Otra opcion es coger un BIC, cortarlo (para que no sea tan largo) y meterlo en un destornillador electrico (o incluso en el taladro) y asi meter la 5ª...
Si, las CdItII son lo mas economico en cromo, igual que las CDIngII de TDK. De ambas yo tengo un monton en mi propia coleccion, eran las que compraba en los 80-90 porque el preupuesto no me daba para mas. Las gama alta, tipo UX-S, UX-ES, UX-Pro y SA o SA-X suenan mejor, pero tampoco creas que mucho mejor. Igual ganan 2-3 dB de salida, que se agradece pero tampoco es "noche y dia". Se nota sobre todo en los agudos: aguantan musica con mas agudos manteniendo la distorsion muy controlada. La diferencia grande se nota con el metal, aunque con el cromo se puede mejorar mucho grabandolas a 120us y con algun Dolby, como hacian algunas discograficas cuando se esmeraban. Quien no recuerda las famosas cintas comerciales de cromo que se reproducian como una tipo I? Pues es una tecnica ingeniosa para mejorar precisamente los agudos. El problema es que no es algo que se pueda hacer con todas las pletinas, porque en muchas cuando cambias a tipo I el bias baja muchisimo y no hay forma de calibrar una tipo II con ese bias; los agudos se disparan por las nubes.

Yo por ejemplo lo puedo usar en mi Nak CR7, que te permite controles manuales independientes para el bias y la curva de EQ (70/120us).

Aunque siendo pragmaticos es verdad que simplemente puedes hacer tu la curva de EQ usando el EQ Cal de tu 770ES (o incluso externamente con un EQ) una vez se encuentre la curva equivalente (si te interesa lo puedo mirar). Luego simplemente es cuestion de tapar los agujeritos que lleva el cassette para el tipo II y asi ya la detecta como tipo I.
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  jagarry Jue 21 Sep 2023 - 9:35

Walkman archive escribió: Hay muchisima gente que esta cansada del ordenador y los telefonos y para escuchar musica quiere algo mas organico, ausente de cualquier matiz digital.

Vinilos quizás? Innocent

Supongo que aparte de la moda de los que compran k7s grabados editados por discográficas que no se hasta que punto puedan ser comparables a esa misma edición en vinilo y/o cd, otra cuestión es comprar cintas vírgenes para grabarlas.
Al precio que están y de dónde sacamos la fuente de grabación: de un vinilo o cd quizás?. O hacemos streaming o del Youtube para grabar material y pasarlo por los filtros y ecualizaciones correspondientes para tenerlo en cinta?.

Trabajete bastante digno de fanáticos del formato y con tiempo para tomarlo como hobby. Por lo demás me parece bastante obsoleto y pesadita la cuestión actualmente. Antes es que no quedaba otra.

Yo tengo una microcadena Sony con reproductor incorporado. También por rachas me planteo capturar una pletina decente sin más, pero solo por conectarla al equipo principal para darle vida a los cientos de cintas que conservo. El tema de grabaciones, pruebas y demás... bastante bien servido ando con unos cuantos miles de vinilo y cds. Y tampoco me da a estas alturas por pedir a amigos discos prestados para grabar.

Definitivamente lo encuentro un pasatiempo nostálgico. Practicidad nula más bien hoy en día, para que engañarnos.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A ducados123 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  ducados123 Jue 21 Sep 2023 - 9:48

Walkman Archive, aprecio tu gusto por ese formato y estoy seguro que no te voy a convencer de lo contrario (ni lo pretendo, faltaría más).

En ningún momento he tenido la intención de "calificarte" siento que lo hayas entendido así, a lo que me refería es que en un foro en el que no se ha llegado a las manos porque no estamos juntos en temas como los cables, CD Vs. LP, en el que muchos miembros hacen una inversión elevada por una diminuta mejora, ahora venga alguien a vender las bondades del casete a nivel audiófilo.

En ningún momento he puesto en duda si una grabación no es mejor que otra grabación, lo que he dicho y lo mantengo es que la mejor grabación nunca será mejor que la fuente de esta sea LP o CD, Jagarry apunta que si podríamos ecualizarla y quizá así ..., pero no, ecualizando lo que hacemos es modificar a nuestro gusto el mensaje pero no lo mejoramos salvo para nosotros mismos.

Por supuesto que no eres mejor o peor melómano, pero eso aquí no tiene nada que ver puesto que el tema no es que te guste la música, si no como se reproduce de fiel a la realidad, eso es audiofilia que va cogida de la mano para algunos a ella pero no son lo mismo.

Antes de responder te aconsejo que leas bien, "pero a día de hoy que alguien que empieza tenga en cuenta al casete es impensable y puro postureo." por lo que no solo no discrepas si no que al parecer estás de acuerdo conmigo.

En cuanto a las cintas "originales" ahí si que es cierto que algunas grabaciones de sellos extranjeros sonaban muy bien, pero y lo digo por experiencia propia (no se en qué basas la suposición de que no tuve cintas de calidad), una grabación en una buena cinta, con una buena pletina no necesariamente la Dragón y directa del LP o CD siempre me sonaban mucho mejor.

Si tu eres feliz pensando que la copia mejora el original no voy a ser yo quien lo rebata.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6697
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Manuhr Jue 21 Sep 2023 - 10:16

@jagarry
si veo que tenga practicidad si tienes ya unas cintas y quieres escucharlas o restaurarlas como es mi caso, nostalgia.. si puede, a mi me entretiene.

También si no te quieres perder algunas cosillas que se están realizando actualmente (otra cosa que te guste), algunos grupos/músicos/productor están optando solo por este formato (supongo que al ser el mas barato de producir)
por ejemplo:
https://deathandvanillamusic.bandcamp.com/album/reimagined-by-civilistj-vel

Si buscas el nivel audiofilo, claro cd/vinilo suele ser la mejor opción supongo, no se si existen cassettes audiofilos, en mi colección de prince, nirvana, pj, MJ, smashing... de audiofilo tienen nada, si conocéis alguna pasarme info/album para cotillear.
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  tente Jue 21 Sep 2023 - 11:20

He ido escuchando cinta por cinta, muchas lo que he hecho es regrabar encima de ellos vinilos que tengo en buen estado o nuevos. Esas cintas fueron grabadas en su día en un radiocasete, un solo uso y guardadas. Al ponerlas en el equipo el sonido no es muy allá.

En resumen, he rescatado cintas que están nuevas, grabando con un sonido decente y de paso echo un buen rato. Es eso, pasar el rato si más, coste 0 y dando vida a un aparato que llevaba tiempo sin usarse.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1551
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  gcosmiga Jue 21 Sep 2023 - 16:41

En mi caso el disfrute viene de lo siguiente (sin que prime lo uno sobre lo otro):
a) Plena satisfacción/deleite simplemente realizando las grabaciones/copias; es decir, con el ritual.
b) Obteniendo los resultados muy satisfactorios con dichas grabaciones/copias. Tengo unas 200 cintas en las que grabar vinilos y CDs, pero muy pocas originales/grabadas comercialmente, puesto que no encontré en ellas y en las que me interesaban, la calidad apetecida. Ahora voy a probar a copiar de USB (pendrives) que contiene música muy querida para mí.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  jagarry Jue 21 Sep 2023 - 18:14

Lo que no termina de cuadrar es tanto rollo de Cassete Store Day, la moda de tantas reediciones de material bastante comercial para el gran público (es un decir), proliferación de ediciones de músicas un tanto más minoritarias en el formato para abaratar precios y... dónde están las nuevas pletinas, los decks como se llaman internacionalmente?

Todo quisqui "modernazo" y a la última a la búsqueda de aparatos añejos y usados. Incongruencia total. Porque las Teac actuales no pasan de ser simples apaños comparadas con las clásicas.

Por aquí hablan de posiblemente, tal vez... rumores, rumores. Rolling Eyes



jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A tente le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  curticion Jue 21 Sep 2023 - 20:09

Os comento mi humilde experiencia. Hace unos meses me dio por poner en marcha mi antigua platina. Al final he acabado con dos platinas Marantz SD-63. Una que tengo en casa y con la que habré gravado últimamente algunas decenas de cintas (no se si llegan a cien) y otra en mi trabajo conectada a un pequeño JVC ca uxn1w (buscadlo en internet) que tenia por ahí roto y que arreglé, apoyado por pedazo subwoofer JVC sp-pw880 (35€ en wallapop) que tengo escondido debajo de la mesa del despacho para que no crean los compañeros que he perdido la cabeza.

Todo este berengenal solo suena a pleno pulmón las noches y fines de semana que estoy solo, haciendo la guardia. Durante el día, cuando hay gente, utilizo unos cascos Audio Technica ATH-MSR7B.

Al final, con tanta guardia, si no hay desastres, paso más tiempo en el trabajo oyendo música que en mi casa y la oigo en cassettes. Los grabo en casa y me los llevo al trabajo.

¿Cuál es el sentido de semejante idiotez?

1º Lo cierto es que me lo paso pipa grabando cintas en un cacharro de tres cabezales y sorprendiéndome de lo bien que se oye. ¿Mejor que un CD? pues no, pero si no sabes que estas oyendo un cassette puedes pensar que es un cd lo que oyes con buenas cintas. (esto no vale para la mayoría de la clásica ni alguna que otra música)

2º Me encanta que funcionen divinamente dos trastos que he dejado como nuevos y les he devuelto la juventud.

3º Lo más importante. Elijo bastante bien que cinta voy a grabar. Grabo algo que no me conozca de memoria, algo nuevo y que quiero oír tranquilamente varias veces, como cuando no existía el streaming, comprábamos un disco y lo oíamos 20 veces aprendiéndolo de memoria. Eso es lo que he ganado, grabar un disco de Iiro Rantala, oírlo varias veces en la misma semana, tranquilamente, fijándome en la música, descubriendo algo que antes no había oído, haciéndolo mio. Al menos yo, cuando estoy oyendo de streaming (de un servidor o de mi colección) rara vez termino un disco, paso a otro y a otro, hay tanto a mi disposición que al final no me centro en nada.


Alternativas: pues llévate unos pocos CDs y acabamos antes o mejor, acostúmbrate a estarte quietecito con el dedo y deja terminar el disco.

Vale. Entonces es que simplemente soy un friki idiota.






curticion
curticion

Cantidad de envíos : 87
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 31/01/2023

A Bladerunner le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Walkman Archive Vie 22 Sep 2023 - 6:44

@jagarry: efectivamente, yo siempre que puedo procuro usar el vinilo como fuente. Tanto por qué me suena mucho más rico que el CD/streaming , por la experiencia en sí. Pero vamos, que si hay que grabar de Spotify un día, pues se hace, que tampoco pasa nada. Aunque en ese caso intento conseguir el FLAC.
Y, sí, básicamente creo que es lo que dices: un pasatiempo nostálgico. Pero vaya, como cualquier otro. Practicidad nula, obviamente porque no se puede comparar con la conveniencia de los sistemas actuales, pero en cuanto a la calidad de sonido que se consigue desde un buen vinilo, y el resultado, personalmente te puedo decir que el 99% de los casos gana el analógico. Por cierto que es básicamente lo mismo que los que sacan su coche clásico los domingos y tal...
Lo del cassette Store Day a mí personalmente me parece un invento un poco "underground" que han sacado los sellos más pequeñitos para darle un poco de vida a las ventas. En 2019 AC/DC sacó una edición en cassette de su famoso Back in Black, y quizás poco a poco se vaya convirtiendo en el movimiento de referencia del mundillo cassette, habrá que ver.

[EDITO para corregir]
@ducados123: te agradezco tu aclaración. Visto así en frío te doy la razón en que parece aberrante poner el cassette junto al término "audiofilo", pero tengo que recordarte que simplemente la misma existencia de la marca Nakamichi es la prueba de que el cassette sí fue en su día un formato audiofilo indiscutible. Y si la marca tenía la fama que tenía, no era por fabricar bluffs; nadie (NADIE!) te discutiría en los 90 que un cassette grabado en una Nakamichi (y en muchas otras pletinas de gama alta) era de un sonido audiofilo.
Yo tuve la ocasión de escuchar una vez lo que podría considerarse el mejor sonido que puedes conseguir prácticamente en términos absolutos: una grabacion orquestal impresionante en bobina, en mi R2R Pioneer totalmente restaurado y mejorado, en una sala de audicion impresionante, con unos altavoces que la pareja junta costaba más o menos 11.000€ la unidad (casi 80.000€ el equipo entero contando etapas de potencia, cables, etc...). Para mí eso representa el culmen de lo que se puede llegar a escuchar. Y te puedo decir que esa grabación era de los 80, y todo lo que yo he escuchado posterior con mucho lo iguala, pero no lo supera. Tengo esa bobina conmigo y te puedo decir que tengo un cassette edición audiofilo, ultra raro de MFSL, que suena mejor incluso aunque, obviamente no he tenido ocasión de volver a escuchar allí. Por lo tanto todos estos años creo que la industria se ha focalizado en mejorar la disponibilidad y el acceso a la música, pero no su calidad máxima.
Es más: debido al exceso de compresión dinámica (la famosa loudness war) el 99% de la música actual parece pasada por una trituradora y luego enlatada. Coges un buen álbum de los 80 y no tiene nada que ver. Hablo de música pop, rock, soul, etc.. No de música clásica ni jazz.
Respecto a mejorar la grabación, no pretendo ahora entrar en debate pero te podría explicar unas cuantas cosas sobre cómo mejorar la amplitud del sonido cuando ves que la grabación original tiene poca, o cuando le das un poco de "vida" con procesadores como los BBE, totalmente desconocidos aquí en España pero populares en USA en los 80. Hay que oírlo para creerlo. El otro día por cierto estuve haciendo esto mismo con un vinilo muy especial codificado con dbx que tengo, que tiene un sonido más limpio que un CD porque es imposible oír un ruido de fondo, pero al sonido le faltaba un poco de todo. La grabación que yo hice en cinta suena bastante mejor, y no me cuesta mucho hacerte una captura de sonido de ambos por si lo quieres comprobar tu mismo.

@manuhr: sí que existen ediciones audiofílolas en formato cassette, aunque son muy raras. Tienes sobre todo las MFSL, pero también las Nautilus y las Sheffield y alguna otra suelta por ahí. No me importa hacerte un duplicado 1:1 si quieres apreciarlo tu mismo. Prácticamente todas USA de los 80; por aquí, nada. Yo tengo unas cuantas y las guardo como oro en paño.

@gcosmiga: coincido contigo al 100%: disfrute simplemente realizando las grabaciones y resultados más que satisfactorios.
Aqui una MFSL de Zubin Mehta. Esta es la cinta que mejor suena de las mas de 1000 que tengo
¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Star_w11
Aqui el mismo album en edicion normal, edicion Cromo y Audiofilo:
¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 _hra0812
¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 _hra0813


Última edición por Walkman Archive el Sáb 23 Sep 2023 - 4:38, editado 1 vez
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

A Pablito, Manuhr y a SkYsAxXoN les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 3 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.