AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

+35
aran5441
Josep TB
josefdo
Garval
trocri
@abel
curticion
Manuhr
ducados123
bergante
jagarry
rutho
koko61
Alien Delon
gcosmiga
joseluisb
tente
RM
Ray62
Scarletbegonias
Efra1
cachoperropeludo
el novato
Walkman Archive
wilsoniano
mvdventura
jfalvaro
Lord-ka
walkie
galena
yorugua3
djkoper
hego
Nebulus
Txuso
39 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  trocri Sáb 7 Oct 2023 - 12:47

Lo mas seguro es que si que se vuelva a las pletinas y cassettes ya que es mas que probable que podamos viajar en el tiempo y volver a los años 70-80
Razz Innocent
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  @abel Dom 8 Oct 2023 - 12:09

Sí la sony es muy bonita con los laterales en madera. Y es super cómodo manejarla con el mando a distancia

Esta es la mía¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 B1f6c610

@abel

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Walkman Archive Lun 9 Oct 2023 - 8:45

Si que es bonita, si. Con esas dos pantallas separadas tiene un diseño muy guapo.
A nivel de prestaciones creo que es igual que la 909ES, no?

Por cierto, las tienes encima de lo que creo que es un Epson V750/850? Veo por ahi tambien un stand de Manfrotto... algo de fotografia hay por ahí ;-)
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  @abel Lun 9 Oct 2023 - 9:27

Aquí le damos a todo, hifi, foto, … y todo amontonado en el estudio 🤣

La 909 es un modelo posterior a la 990. La 909 tiene dolby S la 990 no. Aunque las series 950 y 970/990 son mejor valoradas por su calidad de construcción, de la época en la que no se escatimaba en gastos. Personalmente solo he oído mi sony 990, así es que no podría contrastar esto.

@abel

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/04/2021

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Manuhr Lun 9 Oct 2023 - 9:39

@abel tienes el mando original o uno compatible? estoy buscando para mi 770es y piden verdaderas locuras en ebay por un mando (120€ para arriba)
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  @abel Lun 9 Oct 2023 - 10:53

Cuando compré la sony venía con este mando, también sirve para el ampli, radio, CD, … igual éste lo encuentras más barato

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Img_9810



@abel

Cantidad de envíos : 34
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/04/2021

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Walkman Archive Mar 17 Oct 2023 - 12:31

Inspirado por Manuhr he hecho mi primera restauracion de un musicassette usando una Maxell XL-IIS. He optado por el metodo sencillo, con ambas cintas atornilladas, en vez de sacar la cinta y empalmar, que lo dejo para una 2ª fase.
Aqui  podeis ver el proceso:

Empezando:
¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Restau12

Caja original abierta
¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Restau11

Bobinas sustituidas:
¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Restau10

Resultado:
¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Restau13
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

A Pablito y a Manuhr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Garval Jue 26 Oct 2023 - 22:49

Volviendo a la pregunta que ha originado este hilo, sinceramente creo que las cintas de cassette no volverán a tener el protagonismo de antaño, ni mucho menos. Tan sólo algunos nostálgicos que quieran mantener una antigua pletina en sus equipos por cuestiones románticas. La calidad de sonido que ofrecen está por debajo de los estándares HiFi actuales y su capacidad de almacenamiento y eficacia de uso está ampliamente superada por los dispositivos digitales que utilizamos ahora.
Algo similar también ha pasado con los sintonizadores de radio, que aunque todavía algunos lo mantengamos en nuestros equipos, hace muchos años que dejamos de utilizarlos.
Garval
Garval

Cantidad de envíos : 108
Edad : 67
Localización : Llanes, Asturias
Fecha de inscripción : 30/09/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Walkman Archive Vie 27 Oct 2023 - 9:32

Estoy de acuerdo contigo en que los cassettes nunca volveran a tener el protagonismo de antaño, eso es sencillamente imposible porque antaño fueron el formato rey, y ademas durante el mayor periodo de la historia en que un formato haya reinado: aproximadamente desde 1965 hasta bien entrado el 2000.
Ahora bien, que estan volviendo fuertemente es un hecho. Segun estudios el cassette subió un 700% en ventas creo que fue en 2019 y va en curva ascendente. Ya entonces supero en ventas al CD, aunque aun esta lejos del vinilo.
Pero que dentro de unos años quizas se vuelva otro nicho como el vinilo... veremos que pasa.

En lo que no te doy la razon es en lo de que su calidad de sonido esta por debajo de los estándares actuales. Es cierto que en general la calidad de sonido esta por debajo. "En general", o sea: de media. Pero eso es porque la gente usa aparatos mediocres, cuando no radiocassettes, en cintas mediocres y grabando de cualquier forma.
Pero tu coge una pletina buena, una cinta buena y graba desde una fuente de excelente calidad, si puede ser 100% analogica como un buen vinilo y te aseguro que puedes sacar una copia 1:1. Y si la ecualizas a tu gusto y tal, mejor que el original (para ti, claro).

Sino, preguntale a Manuhr, a quien tuve el gusto de conocer anteayer aprovechando que viajé a Madrid. Me llevo a la cassetteria, un sitio muy interesante y le regale una copia 1:1 de mi mejor cinta: una MFSL de Zubin Mehta en una Maxell XL-IIS.

Le dejo a el que ponga sus impresiones personales aqui y vemos que tal suena una de las mejores grabaciones que yo he tenido ocasion de escuchas jamas. Y en cassette. Y tengo esa misma grabacion en vinilo, bobina y CD. Y la que mejor suena es la de cassette.

Segun dicen algunos expertos, el DSD suena exactamente igual que el original con lo cual podria ser un formato que supere de una vez al vinilo y la cinta magnetica pero... cuantos lanzamientos hay? Muy pocos. En cambio en aquellos formatos tienes montañas y montañas.
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 119
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/07/2012

https://www.walkman-archive.com

A gcosmiga, @abel y a Manuhr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Manuhr Vie 27 Oct 2023 - 10:22

De acuerdo que es difícil que los cassettes vuelvan, pero últimamente estoy escuchando cintas de la época y muchas suenan mucho mejor que los vinilos actuales que no pasan ningún control de calidad, son pésimos y caros, ni incluyen una triste funda antiestática, incluso si te vas a tone poet o Acoustic Sound vienen rayados o deformados (este último caso la calidad sonora si es muy superior).
Las cintas es como el vinilo, si tienes un tocadiscos de 50€ pues los vinilos que reproduzcas sonaran fatal, un buen deck con una buena cinta original o grabada supera algunas plataformas digitales de streaming de música.

Gran sitio la cassetteria  (https://www.instagram.com/lacassetteriamad/) si os pasáis por Madrid recomendable la visita, aparte de comprar cintas nuevas y de segunda, venden decks, walkmans. Aparte es una discográfica que sacan nuevas cintas de grupos pequeños y que hacen allí mismo los cassettes.

una maravilla la copia MFSL de Zubin Mehta que realizó @Walkman Archive, lo bien que puede sonar este formato si utilizas las herramientas adecuadas.

os dejo una muestra de una cinta del 83 que compré en la cassetteria, realmente suena muy bien, me fascina que con 40 años siga sonando así de bien, teniendo en cuenta que las cintas van perdiendo su calidad con el paso de los años.
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  josefdo Jue 8 Feb 2024 - 7:36

Llegando ¿Tarde al hilo? Yo creo que los cassettes siguen ahí, quizás no tan sobre la mesa como el vinilo, pero todavía hay grupos y estudios que lo sacan. Personalmente me gustan más que los CDs por resistentes y transportables

josefdo

Cantidad de envíos : 5
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 07/02/2024

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Josep TB Jue 8 Feb 2024 - 12:22

Bueno, hoy en día como resistente y transportable, no se si algo supera a un pen usb.
Por 7€ (más o menos el precio de una cinta de calidad razonable) tienes un soporte con 128GB en el que te caben unos 400 discos en calidad CD (44.1/16). No me imagino que te puedas pasear con 400 cassettes...

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Manuhr Jue 8 Feb 2024 - 12:29

Josep Si te pones así, ni pendrive. Te das de alta en qobuz/tidal and cia y listo.

A mi también me gusta mucho mas la cinta que el cd, el cd si suena bien … pero frio
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  aran5441 Jue 8 Feb 2024 - 15:29

Hace muy poco he comprado una pletina... y la verdad es que me he quedado grato sorprendido de lo bien que suena.

Muy contento con ella.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  RM Jue 8 Feb 2024 - 15:37

Quiero recordar,de cuando escuchaba música en cassette,que hacía un ruido de fondo por el rodamiento de la cinta,según la calidad mejor o peor,pero siempre con ruido.
Yo creo que las cintas han quedado para los que tengan una buena colección y una pletina o para amigos de lo vintage.

RM

Cantidad de envíos : 1059
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 01/10/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  gcosmiga Jue 8 Feb 2024 - 15:40

Sin entrar en comparaciones de calidad (por supuesto que las cintas la tienen y muy alta), si tuviera que resumir al máximo mi experiencia de muchos años de escucha de música con ellas, diría: Una gozada extraordinaria, indescriptible. Con mi deseo de que disfrutéis de la música con las cassettes como yo.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  jagarry Jue 8 Feb 2024 - 16:02

Pues yo tengo curiosidad de saber qué tal suenan las nuevas ediciones de álbumes también nuevos, respecto a la misma edición en vinilo o incluso cd.
Aunque estos últimos algunos sellos ni se molestan ya en editarlos a veces.

Pero no deja de ser bastante "anómalo" que tanta moda de vuelta del formato y aún no hayan nuevos reproductores de calidad en el mercado. Algo leí sobre una posible fabricación por varias marcas, pero mientras tanto todos recurriendo al mercado vintage.

Un poco sin-sentido no os parece? Rolling Eyes
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  aran5441 Jue 8 Feb 2024 - 17:09

jagarry pienso igual.

Me decidí por una pletina para rememorar antaño.  Melancolía o digámoslo como queramos.

He comprado cintas nuevas ya grabadas... y lo que me ha sorprendido es lo bien que suenan.... aunque hay algunas que están agarrotadas y ni giran... gajes de comprar una cosa tan añeja.

Después he comprado cintas vírgenes tipo II de cromo... y he grabado tanto de Tidal..., de Roon tirando de mis archivos... e incluso de discos.

Pues oye... me gusta y mucho.  Suena muy bien y rememoro lo que tuvimos y perdimos.  No voy a entrar en que suena mejor... que ha se ha debatido esto hasta la saciedad.  Solo digo que suenan muy bien.  Muy cálidas y agradables.

Y si.. es un sin sentido... pero quiero creer que el mercado es muy escueto y no saldría a cuenta... aunque quien sabe...

Nada... cosas de yayos...

Un saludo.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  jagarry Jue 8 Feb 2024 - 17:39

De yayos...? que va, si ha sido el público más joven y desconocedor del formato los que han reavivado los nuevos lanzamientos.

Ya lo comenté por ahí arriba si no lo has leído. Hace cosa de una década una serie de grupos y sellos pequeños del underground comenzaron a editar álbumes nuevos primero en este formato. Era una moda que venía de los Usa por el gran mercado existente allí de coches de 2ª mano al que accedían adolescentes-veinteañeros. Estos coches venían con sus radio-cassetes de los 80s-90s y comenzó la "curiosidad" con demanda casetera.

Así que puestos al día algunos sellos bien "indies" y novedosos, comenzaron a editar nuevos discos en tal formato también.
Posteriormente ha estallado la moda y de las estrellonas más vendedoras y de álbumes clásicos también se están haciendo ediciones en el formato. Curiosamente hasta de algunos que jamás aparecieron en k7.

Otra cosa es los que quieran buscar originales añosos de época. Con eso te arriesgas con el estado como dices de agarrotamiento y hasta distorsión/lloro. Sobre todo si vas a por usados. Algunos por mercadillos tirados de precio, pero como ya es moda y hay demanda, sin despeinarse también gente vendiéndolos a lo que les de la gana... 25, 50€...

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A aran5441 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  aran5441 Jue 8 Feb 2024 - 17:53

Los dos que me han salido mal... estaban precintados... así como el resto que he ido cogiendo. Claro.. el precinto vete a saber si es de la época... o lo han puesto ellos... pero lo que te puedo asegurar es que estaba el celofán bastante roñoso.

Cada vez veo por ahí más pletinas super restauradas y en buen estado visualmente. Eso si... a veces con unos precios de escandalo.

No hace mucho... dándome un garbeo ... vi en una tienda una Nakamichi Dragon a 6.500€ !! Una pasada.

No sé si estos sellos que comentas son USA o en todo el mundo... pero si que es cierto que algo se está moviendo. Y quizás suceda que algún fabricante avispado le vea algo de mercado y nos sorprenda.

aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Josep TB Jue 8 Feb 2024 - 18:59

No era mi intención poner en duda el disfrute personal de cada uno. La percepción de la música es totalmente subjetiva, y no pondré jamás en duda que a alguien la cinta sea el soporte que más le satisfaga.

Lo que decía es que, si el argumento es comodidad, el USB es más cómodo. Ni que sea por el hecho de que cuando salgas de casa, es mucho más fácil encontrar un aparato que reproduzca USB que uno que reproduzca cassettes. Por lo que veo, de hecho parece difícil conseguir una platina de cassette de calidad; en algunas de las tiendas más citadas en el foro, no tienen ni una. Teac, que era la marca que yo usaba cuando grababa cassettes, y creo que es de las buenas en la gama media, sólo tiene un modelo disponible (y además incorpora una conexión USB para pasar el sonido de cassette a digital, lo que hace pensar que ellos mismo están pensando en que mejor vayas pasando tus cintas a digital...) Very Happy

Mi experiencia con cintas grabadas compradas, en cualquier caso, siempre fue nefasta. A la tradicional baja relación señal/ruido con relación al vinilo, se añadía que normalmente estaban grabadas en soportes de pésima calidad, por descontado de hierro. Los cassettes de música clásica, especialmente, eran nefastos. Desconozco si ahora ya graban los cassettes comerciales en cromo,  pero no he encontrado información sobre el tema. Se agradece la contribución de aran5441 en esa línea.

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1547
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  jagarry Vie 9 Feb 2024 - 16:30

Desde luego a lo que comentas del ruido de fondo, no es exclusivo de las cintas de clásica. Tengo originales españolas de rock bien fuertes de primeros de los 70s.(ZZ Top, West, Bruce & Laing, THem con V. Morrison...) que son tirando a algo penosas. Supongo que la calidad de las cintas empleadas aquí eran nefastas. Con otras inglesas que tuve no solía ocurrir que recuerde.
Posteriormente ya mejoraron en ruido con Dolby añadido estas españolas.

Aran5441. Comprar cintas tan añosas aunque estén precintadas me daría mala espina. No son como los vinilos ni siquiera los cds, al incluir una "mecánica" como las ruedecitas de giro, ya son susceptibles también con el tiempo a atorarse o dilatarse o vaya vd. a saber. Es un gran "pero" añadido a la compra de este tipo de material. Y más si son de cintas de edición española, que ya sabemos que no empleaban los mejores materiales de fabricación.

En cuanto a los sellos del "underground" y las nuevas ediciones...siempre las han habido. A veces privadas y editadas por los propios músicos. Muy limitadas y más objeto de coleccionismo o promoción que otra cosa. Por los 90s y ya en este siglo aumentando más en apenas en poco más de una década a esta parte como he comentado. Claro que las ediciones actuales de los superventas de siempre, también hay que tener ganas de comprarlos estando en vinilo.

Respecto a la Teac, casi estuve a punto de comprar una aprovechando una oferta bien barata hace varios años. Pero tras leer varias reviús decidir dejarla pasar. Múltiples fallos y no se que más.

No estoy muy por la labor de comprar un reproductor, aunque tenga unos pocos centenares de k7s abandonados. Básicamente es que es un formato que nunca me ha gustado más que para salir del paso y hacer un apaño en temporadas viajeras, sin domicilio muy fijo ni equipo.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5950
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Josep TB le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  aran5441 Vie 9 Feb 2024 - 18:49

Bueno... no me cierro a nada. Soy de la opinión de poder escuchar música con lo que te apetezca. Hay días que me apetece el tocadiscos... casi siempre... muy poco en digital.... y muy de cuando en cuando... CDs... y ahora casete.

Es cierto que hay algunos penosos. Ayer recibí el "The Concert for Bangladesh"... y suena muy mal... aunque tiene mas de 50 años la grabación. Pero me hizo gracia tenerlo porque me faltaba en este formato. En cambio recibí hace unas semanas el casete "Harmony".., de "Conexion", que también me faltaba en el formato y suena muy bien. Y es igual de viejo. Lo que corrobora tus palabras.

Ya consigo mi "excelencia musical" con mis medios... pero me gusta, repito, la diversidad de fuentes.

Un saludo.
aran5441
aran5441

Cantidad de envíos : 188
Localización : la tierra
Fecha de inscripción : 03/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  gcosmiga Vie 9 Feb 2024 - 19:33

Mi caso nada tiene que ver con el vuestro. El uso que yo he dado a las cassettes ha sido muy mayoritariamente de compra de las vírgenes para grabar vinilos y poder llevarlos por ahí (al coche, incluso el actual tiene más de 17 años, eso sí pocos kilómetros y lleva de origen radio, cassette y CD o para escuchar en otras pletinas) y debo decir que en el coche disfruto de forma indecible con mis viejos vinilos "convertidos". Yo creo que no habré comprado ni 20 cintas grabadas en más de 55 años de afición.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A aran5441 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  trocri Vie 9 Feb 2024 - 20:31

Yo ya tuve varias pletinas y por supuesto aun tengo una y claro normal que la tenga ya que tengo muchos cassetes desde que era pequeño y me encanta escucharlos. Además yo soy fan del audio vintage y sobre todo de las marcas japonesas ya que son y fueron las mejores de la historia. Yo tuve marcas como Pioneer, Teac, Accuphase, Yamaha, Sony, Luxman por supuesto todas japonesas.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8352
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 5 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.