AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 2 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Txuso Lun Sep 18, 2017 4:35 pm

Hola a todos:

Veo que hay opiniones para todos los gustos respecto a las cintas de cassette. Aunque son evidentes las limitaciones de este soporte a mí personalmente me gustaría que se siguieran fabricando cintas de cassette, pletinas y demás aparatos para ellas ya que los Billones (con "B") de cintas de cassette que se adquirieron en 50 años, ¿hay que tirarlas a la basura?. Yo tengo 3 pletinas y me encanta usar mis cintas en ellas, aunque veo que por lo general las cassettes no han causado la nostalgia que han causado los vinilos.

Por otra parte me he encontrado con este artículo, a ver qué os parece:

https://www.xataka.com/audio/la-cinta-de-casete-ha-vuelto-pero-esta-vez-la-gasolinera-es-hipster

Saludos,

Jesús.
Txuso
Txuso

Cantidad de envíos : 871

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? - Página 2 Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Txuso Lun Sep 18, 2017 4:54 pm

galena escribió:Bajo mi punto de vista las cintas son el peor soporte que jamás han fabricado, ya habéis expuesto las causas.
Dejé de escucharlas harto de limpiar porquería de los cabezales que iban depositando las cintas, amén del constante calibrar y recalibrar de los mismos.
Fue un claro salto atrás con respecto al disco.

Saludos

Hola Galena:

Tienes razón cuando dices que era un verdadero coñazo limpiar de vez en cuando la porquería que van dejando en los cabezales las cintas así como el recalibrar los cabezales, no obstante esos mismos problemas se dan también en los reels. Por otra parte en la industria discográfica, al menos antaño, todos los LPs de vinilo se grababan a partir de bobinas de cintas master magnéticas, por lo que eso que dices que fue un salto atrás con respecto al disco... .

Un cordial saludo,

Jesús.
Txuso
Txuso

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  Walkman Archive Lun Sep 18, 2017 11:54 pm

Buena pregunta la de este hilo. Veo que hay diversidad de opiniones y criterios. Permitidme exponer la mia

Que el cassette vuelve no es una cuestion para lanzar al aire; esta volviendo. Es un hecho. Basta con ver que cada vez mas grupos, tanto pequeños como algunos grandes, estan lanzando sus discos o recopilaciones en cassette. Metallica, por poner un ejemplo que me viene a la memoria, ha lanzado hace poco un recopilatorio grande con cassette incluido.
La NAC lleva años aumentando su negocio a razon del 20% anual, con mas de un 30% el ultimo año, y la mayor parte del negocio son cassettes pregrabados. Las ventas, segun la propia industria discografica muestran que esta aumentando cada año.

Otra cosa muy diferente es si vuelve igual que fue, y mi sensacion es que "ni por asomo". La calidad de las cintas actuales (pregrabadas) esta claramente por debajo de las de antaño, especialmente las europeas y americanas. Habria que excluir las españolas, que siempre fueron penosas, de una calidad desastrosa la inmensa mayoria de veces.
Y lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo diversos albumes en version española, americana, UK, alemana, francesa... y la peor con diferencia es la española.
Mientras que las españolas parecen grabadas con un radiocassette chino, las americanas parecen grabadas con una pletina decente. No digamos ediciones cuidadas con XDR, Digalog, Dolby S, CrO2...

Dudo que vuelvan las pletinas tal como fueron, pero tambien es cierto que volver, vuelven. aunque en cantidad residual y calidad... de esa que no se echaria de menos.
Aqui podeis ver la pesima calidad del ultimo modelo de pletina de TASCAM (como suena eso, eh?):
http://www.walkman-archive.com/wa/2017/08/new-tascam-deck-stay-calm-not-worth-your-money/

Resumiendo: una mi*** pinchada en un palo. Mi walkman SONY DD33 que uso con frecuencia para escuchar en la calle responde MUCHO mejor.
PAra volver asi, por mi mejor que no vuelvan. Manchan el buen nombre del cassette, que ha sido el formato que ha dominado con mayor difusion en su tiempo jamas. Y con diferencia. Ningun otro ha permanecido con semejante dominio durante tantos años y a escala global.

Para mi el cassette es una forma de disfrutar de la musca acompañado de la experiencia que no te da el digital. Es similar al vinilo: tiene su ritual, que es lo que nos hace disfrutar a los que nos gusta; pues el cassette es similar, solo que el ritual es otro. si buscas comodidad, el analogico no es para tí. Quedate en el digital.
Si el digital te parece frio y necesitas algo mas, prueba el analogico. Cada cual tiene sus particularidades. Habra a quien el gusta mas el vinilo y a quien el cassette. Tambien a quien le encantan ambos (como a mi Very Happy )

La unica buena noticia que he oido ultimamente es que la NAC esta ultimando la fabricacion de cinta de tipo I de alta gama por primera vez en muchos años. Suena bien el asunto, pero habra que ver...

PD: Si la cinta deja mucho residuo es que seguramente es muy -pero muy- mala. Las buenas cintas casi no dejan residuo, incluso despues de muchas horas. Aun asi, parte del ritual es limpiar cabezal y rodillos. Igual que limpian los vinilos y la aguja.

PD2: La cinta no produce ruido por rozamiento con el cabezal. Es absolutament falso y no tiene ningun fundamento. El ruido se produce por otras razones.

PD3: Las cintas de Metal (al igual que todas las demas) se pueden grabar muchas veces. Eso solo depende de las capacidades de la pletina, que debe tener un buen cabezal de borrado (con unos -60dB de borrado) y el bias suficiente para cada tipo de cinta.

PD4: La calidad de la cinta magnetica esta considerada la mayor existente. Asi lo han concluido en una prestigiosa revista USA despues de analizar y comparar todas las fuentes del mercado. La conclusion fue que un R2R modificado (cuyo precio da vertigo, eso si) es la mejor fuente probada jamas. No se con que criterios, medios y procedimientos han llegado a esta conclusion, pero que una de las revistas mas prestigiosas afirme eso, deberia de despejar toda duda sobre la cinta magnetica.

PD5: Las cintas se deterioran con los años, sí. Bueno, como todo. Yo tengo cintas de hace 40 años y todavia se escuchan bien. Ya me gustaria ver que tal aguantan 40 años los iPod, los telefonos, los MP3, los discos duros... (en mi experiencia, todos ellos fallan muchisimo antes). Asi pues, la cinta y el vinilo aguantan mucho mas que los digitales.
Walkman Archive
Walkman Archive

Cantidad de envíos : 90

https://www.walkman-archive.com

Mensaje  el novato Mar Sep 19, 2017 12:50 am

No volverán, forman parte del pasado, no volverán por incomodidad, formato grande, poca calidad (generalizando) y además del coste de soporte donde llevar la música...o sea la cinta.

Hemos llegado a un punto donde no hay retorno y recordad que estamos en la era digital, no hay vuelta a la pletina.....igual que no hay vuelta a los lápices al agua de los banqueros de antaño ni a las olivetti con sus rollos negro y rojo.Todo forma parte del pasado, tan solo queda para los nostálgicos que por placer de un capricho temporal se hagan con algo analógico de este tipo.

Un chic@ que le guste la música, está educado para unos auriculares de 10 euros y un mp3 de 15 y le sobra, no ha conocido otra cosa y nadie joven compra música en los mismos porcentajes que nosostros en nuestro tiempo. Incluso el CD morirá de aquí a no más de 10 años.
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1044

Mensaje  cachoperropeludo Mar Sep 19, 2017 2:54 am

Jajajajaja....si sii, eso de que el cd ha muerto ya no sé cuantos años hace que lo vengo leyendo en este foro...pero no hay más ciego que el que no quiere ver...de hecho todavia recuerdo los fracasados los SACD y DVD-AUDIO...

Y respecto a lo del cassette...resulta curioso leer en este foro cada 2x3 alguien que busca un "lector de cd con sonido analógico(o musical)"...o gente que dice "el cd me suena frio"... ¿pos no era lo digital el futuro/lo mejor?...jajaja...

Recuerdo la revista AF donde el "gran" Danglá (gurú entre los gurús) utilizaba siempre lo de "sonido analógico" para describir el summum del sonido de un lector...de cds, claro... wallbash

Personalmente me encanta el Minidisc (éste ya no quedan ni las cenizas), realmente el único formato de grabacion/reproduccion que no tenia un desgaste significativo (de echo para rayarlo tenias que hacerlo adrede!) y que cuando se perfeccionó (con discos MD sin compresion y con capacidad de 1GB) el CD Grabable /ReGrabable destacaba, a pesar de los problemas de compatibilidad entre hard/soft ware así como problemas en la Finalizacion de los CD-Rs...qué pena!.
cachoperropeludo
cachoperropeludo

Cantidad de envíos : 1224

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2