AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

+19
Pepe Muñoz
trocri
ubaldojhp
aran5441
fleetwood
tente
Dubby
Redcatshadow
rafilla
Alien Delon
naviayork
rubius
Platinum
harrym3hd
julioa
JOSE ANTONIO MARTINEZ
poolside
Sumiko
Txuso
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  Sumiko Dom Mar 21, 2021 6:46 am

Buenos días, Jesús.

Todavía guardo una pletina de mis tiempos mozos pero ya no la uso. El valor de la pletina en aquellos años era grabar los discos que me prestaban los amigos o que emitían las radios. También se grababan discos propios para usar la cassette en el coche o cuando se hacían excursiones al campo o la playa....

Hoy día, con la "democratización" de la música que ha supuesto los servicios de streaming, su utilidad es más cuestionable, aunque siga teniendo un factor nostálgico que, en algunos casos, justifique su uso.

Lo que sí es cierto es que las cintas de metal aportan mucha más calidad que las de otros materiales. Recuerdo las célebres TDK que eran una maravilla.

No sé a qué precio estarán hoy día, probablemente sean más baratas que los discos originales.

Existe un renacer de las cintas, lo mismo que la ocurrido con los vinilos. Si estás interesado, date el capricho, se pasa muy bien haciendo las grabaciones. Pero si buscas superar la calidad de la fuente original, como bien dices, lógicamente no lo podrás conseguir aunque el sonido que proporcionan las cintas de metal es muy bueno y tiene su propio carácter y se verá potenciado por la calidad de la pletina que se use.

Se me olvidaba, otra de las grandes virtudes de la cinta era el poder seleccionar los temas a grabar y de esta forma conseguir grabaciones que se ajusten más a tus preferencias y que incluso recojan tu creatividad y gusto artístico.

Un abrazo
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8117
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  poolside Dom Mar 21, 2021 7:31 am


En el propio texto está la respuesta a la pregunta que se plantea en el título del hilo.





poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty ¿Encontraríais utilidad a las cintas de casette de tipo lV de metal hoy en día?

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Dom Mar 21, 2021 8:13 am

Hola.

Si tienes en tu colección CDs y discos de vinilo comprados hace años, de los que solamente escuchas 1-2-3 canciones cada vez que los sacas de sus estuches, podrías grabarlas y agruparlas por cantantes y/o géneros musicales en las cintas de metal tipo IV.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  julioa Dom Mar 21, 2021 8:44 am

Hola, para hacer grabaciones con una selección de canciones puedes utilizar también CD's, infinitamente mas baratos, y como mínimo con la misma calidad de sonido (yo creo que mejor), y además los puedes reproducir en mas aparatos. Salvo por temas nostalgicos (totalmente válidos), ese soporte está ya superado. Por supuesto, es mi opinión. Calcula la cantidad de CD's con recopilaciones o algo similar que puedes grabar con lo que cuesta una cinta virgen de metal, ya en su tiempo eran carísimas.

julioa

Cantidad de envíos : 339
Localización : Santoña, Cantabria
Fecha de inscripción : 08/08/2012

A ducados123 y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  harrym3hd Dom Mar 21, 2021 10:19 am

Txuso escribió:Hola a todos:

Estoy tentado en comprar cintas de tipo IV de metal por capricho, ya que no tengo cintas de ese tipo. ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?. Os lo pregunto porque ya sea grabando del tocadiscos como del reproductor del CD no voy a mejorar el sonido, ya que en el mejor de los casos la calidad del sonido sería la misma a la de la fuente. Y por el valor de la cinta de metal me compraría el LP o el CD originales. Por todo ello os hago esta pregunta.


Saludos.


Jesús.
Hola Txuso
Tengo 6 cintas de ese tipo sin estrenar, si te interesan te las regalo, hace tiempo que no tengo platina.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1967
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A javihv, jesusgepe, Txuso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  Platinum Dom Mar 21, 2021 11:40 am

Hay mucho componente de nostalgia en el 'renacer' de los casetes, pero eso no quita que sea un formato válido para la grabación, más aun si lo que pretendemos es grabar una fuente analógica y que la copia se siga manteniendo 100% en el dominio analógico. Hubo una época en la que el casete era muy práctico porque era pequeño en comparación con los discos, era portátil y podías grabar en ellos tu selección de temas favoritos. También era el formato perfecto (en aquella época) para hacer copias de respaldo de tus LPs o de aquellos discos que pasaban por tus manos momentáneamente (prestados, etc.), hacer intercambios con amigos...Pero, lógicamente, hace años que esas ventajas dejaron de tener vigencia. Por eso, actualmente el sustento principal del casete es la nostalgia, aunque el hecho de ser un formato físico le aporta ese componente de 'pertenencia' que no existe con el streaming o los archivos digitales.

Yo soy de los que nunca ha dejado de utilizar este formato. Tengo miles de casetes y sigo haciendo grabaciones en cintas de todos los tipos. Es algo que me entretiene y al mismo tiempo me resulta muy útil, porque las uso para escucharlas, no solo para tenerlas de adorno y toquetearlas de vez en cuando  ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? 1f61c Tengo muchas 'originales' o 'comerciales' pregrabadas, pero la mayoría son grabaciones de LPs, selección de canciones según temática, grabaciones antiguas que hice de la radio en los años 80 y 90, etc. Les hago una portadita, las etiqueto y listo.
¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? 1
En esta foto se ven algunas de mis cintas. En la parte izquierda también se ven dos de mis pletinas, una tope de gama Nakamichi Cassette Deck 1 y un modelo básico DR-3.

En cuanto a las cintas de Metal, no voy a negar que son de muy alta calidad, pero su precio es exagerado. Ya eran caras en su momento, pero últimamente su precio está hinchadísimo y no valen la pena, a no ser que sea por puro coleccionismo. Por otro lado, para sacar rendimiento a una cinta de este tipo debes tener una pletina de alta calidad, porque si no, no vas a conseguir mejor calidad que con una cinta de Tipo II o incluso de Tipo I. Yo utilizo mucho cintas de Fe (tipo I), las más baratas, y si las grabas con una buena pletina, el sonido es excelente. También uso cintas de Type II y IV con excelente resultados, por supuesto, pero no hay que infravalorar una buena cinta de Ferro. En mi lista de reproducción 'Music on casstte tape' puedes ver todo tipo de pletinas y de cintas (originales y grabadas):



Intentando responder a tu pregunta, y siempre desde mi punto de vista, si no te mueve la nostalgia ni ese componente de 'pertenencia' que aportan los formatos físicos...no creo que saques ningún provecho comprando cintas de Metal. Ahora bien, si sientes nostalgia de aquellos años, te gustan los formatos físicos y, muy importante, tienes una buena pletina: adentrarse en este maravilloso mundo es fascinante  ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? 1f60f

Saludos Smile
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Chordeater, jesusgepe, Mahtar5, Txuso y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  rubius Dom Mar 21, 2021 5:42 pm

A mí las cintas de Ferro me ensuciaban mucho los cabezales.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  naviayork Dom Mar 21, 2021 8:05 pm

Mi equipo es de la época final del casete y traía la funcionalidad de medir las canciones del CD y repartirlas de manera que cupiesen enteras en cada cara. Muy útil ya que de aquella no era común tener grabadora de CD. Y en el coche llevábamos casete. Hoy no tiene ninguna utilidad el sonido no va a ser mejor y no siquiera es cómodo. Yo ya casi ni uso CD como para usar casetes.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A Txuso y a ndkland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  Alien Delon Dom Mar 21, 2021 8:48 pm

Hola naviayork.

Pero lo que comentas, se haría acomodando automáticamente la velocidad de grabación a lo que la duración del CD y de la cinta requerían (supongo) y si es así, esa grabación serviría para reproducirla en la misma pletina ó quizás en alguna otra compatible con la misma función, ¿pero no serviría para una cualquiera, como la que podrían llevar p.ej. los coches, no? Entiendo que la única forma de reproducir algo grabado a baja velocidad, es igualando también esa velocidad en la reproducción y en las que fueran a piñón fijo (la mayoría) se escucharían como cantadas por Los Pitufos...

Por otro lado, a mi siempre me gustaron las cintas de Chromo. Me parecían dar un sonido "más natural" que las de Metal, sin los inconvenientes de las de hierro y sin los costes de las otras...

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A jesusgepe y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  rafilla Dom Mar 21, 2021 9:17 pm

siempreelmismo escribió:Hola naviayork.

Pero lo que comentas, se haría acomodando automáticamente la velocidad de grabación a lo que la duración del CD y de la cinta requerían (supongo) y si es así, esa grabación serviría para reproducirla en la misma pletina ó quizás en alguna otra compatible con la misma función, ¿pero no serviría para una cualquiera, como la que podrían llevar p.ej. los coches, no? Entiendo que la única forma de reproducir algo grabado a baja velocidad, es igualando también esa velocidad en la reproducción y en las que fueran a piñón fijo (la mayoría) se escucharían como cantadas por Los Pitufos...

Por otro lado, a mi siempre me gustaron las cintas de Chromo. Me parecían dar un sonido "más natural" que las de Metal, sin los inconvenientes de las de hierro y sin los costes de las otras...

Saludos

Creo que se refiere a una funcion Que tenían algunos reproductores de CD, que te introducían un tiempo entre canción y canción y pausaba cuando preveía que se iba acabar la cara de la cinta cassette, previamente le tenías que haber dicho que era una de 74 o de 60 o de 90.... De hecho era gracioso, te ponía cambie de cara la casete o algo parecido
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

A Alien Delon y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  Alien Delon Dom Mar 21, 2021 9:48 pm

Ahhh Smile , puede ser. Me suena eso otro...
Es lo que tiene opinar desde la ignorancia cassettera.

(Pero el "invento" que me ha salido no hubiera estado mal  Very Happy )

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3547
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A rafilla y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  rafilla Dom Mar 21, 2021 10:03 pm

siempreelmismo escribió:Ahhh Smile , puede ser. Me suena eso otro...
Es lo que tiene opinar desde la ignorancia cassettera.

(Pero el "invento" que me ha salido no hubiera estado mal  Very Happy )

Saludos

No hubiera estado mal no jejejeje, casi casi como en los vhs el sp y lp
rafilla
rafilla

Cantidad de envíos : 382
Localización : Madriz
Fecha de inscripción : 22/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  Dubby Miér Mar 24, 2021 1:12 am

Me acabais de arrancar mil sonrisas....

Yo soy un entusiasta de las cintas, tengo montones, algunas originales de mi época adolescente ( en el año 80 tenía yo 16 tacos...), muchas de las que mencionáis de Cromo, y muy pocas de Metal. Aún tengo algunas sin desprecintar de los años de la convivencia con el cd (años 90's), en los que los CD costaban entonces lo que pueden ser 20-22 euros d ahora,  y los que no podíamos permitírnoslo tirábamos de amiguetes que te dejaban el cd y t lo grababas en cinta, para cas o para elcoche. Ya entonces las de Metal eran las más caras de todos los tipos disponibles, pero los precios que veo hoy día son un verdadero despropósito. Eso sí, de una calidad abrumadora, era difícil discernir el Cd o la cinta grabada....las de metal eran una pasada

Me acuerdo mucho de las primeras BASF amarillas de finales de los 70's, de las Maxell, de las Sony (para mi las mejores),  de las más normaluchas TDK..... Buff que recuerdos....

Yo las sigo usando. Tengo coche con cassette (sí, soy de esos...) y no lo cambio por nada por un cd, es un sonido lo-fi lleno de nostalgia y cargado de recuerdos....aquel boli BIC......

Mencionáis lo de la velocidad de grabación y acomodo al minutaje.......Algunos aparatos con doble cassette permitian una velocidad de grabación rápida. Servía para grabar de cinta a cinta en un tiempo menor. Ponías en un cassette la cinta original o fuente, y en el otro la virgen o destino....y el aparato se encargaba de subir las velocidades de ambas, una en play y la otra en rec, y así se reducía el tiempo de espera. Yo lo usé poco, la sincronía no era a veces perfecta y al reproducir la cinta grabada había problemas de estabilidad y ligeros lloros en lo que oías.

Y "editabas".... pues no habré puesto celo a cintas rotas...Se podían abrir en dos mitades quitando los tornillos, y accedias a la cinta para pegarla. Estuve un tiempo trabajando en radio, y era muy habitual a las cintas de cuñas publicitarias quitarles ese trocito de cinta transparente inicial, para que la cinta fuera desde el inicio ya superficie grabable y sobre todo para marcar y dejar preparado el inicio de cuña con tan sólo rebobinar a cero.

Creo que los que a veces las usamos lo hacemos por que formaron parte de nuestra caminar por la música, por nostalgia, por ser inseparables de nuestros recuerdos. Aún conservo unas cuantas grabadas con las canciones de un programa de Radio 3 que me marcó mucho, El Tren, maravilloso programa dedicado al blues.

Os dejo un link de una web y foro dedicados http://www.tapeheads.net/forums.php

En fin, que me habéis hecho sonreir,....gracias Very Happy

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

A Chordeater, jesusgepe, Platinum, Txuso y a ndkland les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  naviayork Miér Mar 24, 2021 5:59 pm

siempreelmismo escribió:Hola naviayork.

Pero lo que comentas, se haría acomodando automáticamente la velocidad de grabación a lo que la duración del CD y de la cinta requerían (supongo) y si es así, esa grabación serviría para reproducirla en la misma pletina...

Saludos
No, media la duración de la cinta y acomodaba de la manera mejor posible las canciones en cada cara, el orden del casete no era el original. Sólo acomoda tiempos de canciones en el espacio disponible por cada cara.
Lo usé mucho para pasar CD's a casete para el coche, como solían durar una hora pues en cintas de 60.
Pero lo dicho, hoy es un dinosaurio que ni me acuerdo cómo se usaba es a función.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 928
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  poolside Miér Mar 24, 2021 6:23 pm

Dubby escribió:Aún conservo unas cuantas grabadas con las canciones de un programa de Radio 3 que me marcó mucho, El Tren, maravilloso programa dedicado al blues.

Por hacer honor a la leyenda de Su Alteza D. Jorge Muñoz, el Maqui, el nombre era Tren3, me pongo de pie. Una buena colección de cassettes grabadas tengo yo por aquí también.

Tren3 fue una institución y enciclopedia sonora básica para cualquier persona que se considere respetable.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A jesusgepe y a Dubby les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  Redcatshadow Vie Mar 26, 2021 12:14 am

Txuso escribió:Hola a todos:

Estoy tentado en comprar cintas de tipo IV de metal por capricho, ya que no tengo cintas de ese tipo. ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?. Os lo pregunto porque ya sea grabando del tocadiscos como del reproductor del CD no voy a mejorar el sonido, ya que en el mejor de los casos la calidad del sonido sería la misma a la de la fuente. Y por el valor de la cinta de metal me compraría el LP o el CD originales. Por todo ello os hago esta pregunta.


Saludos.


Jesús.

Hombre pues si tienes una buena pletina para grabar y reproducir, que los cabezales nos estén desgastados, que las gomas, poleas, estén también en buen estado y todo eso, pues te diré que hay gente que copia los masters digitales originales en cintas de carrete abierto de las grandes y parece ser que les da un toque analógico muy bueno. No sé si con una pletina de cassette será parecido.
En todo caso, como tema romántico y bastante molón, no estaría mal. Yo tengo un buen recuerdo de las cintas de cromo y, sobre todo, de las de metal. La verdad es que sonaban muy bien y también eran muy caras entonces, eran todo un  lujo.
Saludos.


Última edición por Redcatshadow el Vie Mar 26, 2021 12:43 am, editado 1 vez
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  Redcatshadow Vie Mar 26, 2021 12:33 am

Platinum escribió:Hay mucho componente de nostalgia en el 'renacer' de los casetes, pero eso no quita que sea un formato válido para la grabación, más aun si lo que pretendemos es grabar una fuente analógica y que la copia se siga manteniendo 100% en el dominio analógico. Hubo una época en la que el casete era muy práctico porque era pequeño en comparación con los discos, era portátil y podías grabar en ellos tu selección de temas favoritos. También era el formato perfecto (en aquella época) para hacer copias de respaldo de tus LPs o de aquellos discos que pasaban por tus manos momentáneamente (prestados, etc.), hacer intercambios con amigos...Pero, lógicamente, hace años que esas ventajas dejaron de tener vigencia. Por eso, actualmente el sustento principal del casete es la nostalgia, aunque el hecho de ser un formato físico le aporta ese componente de 'pertenencia' que no existe con el streaming o los archivos digitales.

Yo soy de los que nunca ha dejado de utilizar este formato. Tengo miles de casetes y sigo haciendo grabaciones en cintas de todos los tipos. Es algo que me entretiene y al mismo tiempo me resulta muy útil, porque las uso para escucharlas, no solo para tenerlas de adorno y toquetearlas de vez en cuando  ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? 1f61c Tengo muchas 'originales' o 'comerciales' pregrabadas, pero la mayoría son grabaciones de LPs, selección de canciones según temática, grabaciones antiguas que hice de la radio en los años 80 y 90, etc. Les hago una portadita, las etiqueto y listo.
¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? 1
En esta foto se ven algunas de mis cintas. En la parte izquierda también se ven dos de mis pletinas, una tope de gama Nakamichi Cassette Deck 1 y un modelo básico DR-3.

En cuanto a las cintas de Metal, no voy a negar que son de muy alta calidad, pero su precio es exagerado. Ya eran caras en su momento, pero últimamente su precio está hinchadísimo y no valen la pena, a no ser que sea por puro coleccionismo. Por otro lado, para sacar rendimiento a una cinta de este tipo debes tener una pletina de alta calidad, porque si no, no vas a conseguir mejor calidad que con una cinta de Tipo II o incluso de Tipo I. Yo utilizo mucho cintas de Fe (tipo I), las más baratas, y si las grabas con una buena pletina, el sonido es excelente. También uso cintas de Type II y IV con excelente resultados, por supuesto, pero no hay que infravalorar una buena cinta de Ferro. En mi lista de reproducción 'Music on casstte tape' puedes ver todo tipo de pletinas y de cintas (originales y grabadas):



Intentando responder a tu pregunta, y siempre desde mi punto de vista, si no te mueve la nostalgia ni ese componente de 'pertenencia' que aportan los formatos físicos...no creo que saques ningún provecho comprando cintas de Metal. Ahora bien, si sientes nostalgia de aquellos años, te gustan los formatos físicos y, muy importante, tienes una buena pletina: adentrarse en este maravilloso mundo es fascinante  ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? 1f60f

Saludos Smile
Hombre, pues totalmente fuera del tema de este hilo, me suena mucho la fotografía del technics, el previo Audio Research y el Project, tanto que me fui a Youtube a confirmarlo. Así que tú debes ser el que hace los canales de "Hifi spongebob" e "Hifi scuarepants" en Youtube. Sumamente cuidados todos los videos, pulcritud, gran calidad de imagen, y claro está, de sonido. Me gustan mucho, te felicito OK OK OK
Animo a todos a suscribirse OK OK OK
Redcatshadow
Redcatshadow

Cantidad de envíos : 79
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/04/2012

A Platinum y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  Dubby Vie Mar 26, 2021 9:05 am

poolside escribió:
Dubby escribió:Aún conservo unas cuantas grabadas con las canciones de un programa de Radio 3 que me marcó mucho, El Tren, maravilloso programa dedicado al blues.

Por hacer honor a la leyenda de Su Alteza D. Jorge Muñoz, el Maqui, el nombre era Tren3, me pongo de pie. Una buena colección de cassettes grabadas tengo yo por aquí también.

Tren3 fue una institución y enciclopedia sonora básica para cualquier persona que se considere respetable.


Vaya golpe de placer a mi memoria leer ese nombre, Jorge Muñoz...Gracias por el apunte.
Lo q lamento es q creo q no conservo su voz, solía escuchar y grabar el programa haciendo pausa en sus locuciones, para conservar solo las canciones.....q error...
Quizás se pueda encontrar algo en los archivos d Radio3.
En mis cintas figuran anotaciones como : Madi Goters, Soneboy Willianson y similares palabros.....la fonética llevada a la escritura bajo el desconocimiento juvenil....que bonitos tiempos

Dubby

Cantidad de envíos : 209
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 09/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  tente Vie Mar 26, 2021 9:40 am

Vaya, qué recuerdos, tengo 2 cajas llenas de cintas, muchas de chrome (TDK, SONY, BASF), en estado perfecto de mis tiempos mozos. CReo que eran alrededor de 200, las buscaré y veré que hago con ellas. A día de hoy escucho de vez en cuando las originales, por darle vidilla a otro equipo con pletina.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1534
Fecha de inscripción : 02/08/2010

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  poolside Sáb Mar 27, 2021 9:38 am

Dubby escribió:Madi Goters

Jajajaja, muy bueno, me pasaba lo mismo con nombres que no había escuchado nunca y los apuntaba para buscar luego los discos What a Face Había veces que en la tienda tenía que hacer criptografía egipcia para hacer coincidir el nombre que yo había escuchado con el que era el nombre real.

Yo sí que tengo programas grabados con los comentarios entre los discos, de los días en los que no me daba tiempo a estar tomando notas a bolígrafo.

En la web de Radio3 creo que sí que había programas sueltos, algo vi hace tiempo, y quizá en alguna web personal o foro alguien haya subido cosas, sería cuestión de buscar.


Otro programa que me enganchó muchísimo fue "Rosa de Sanatorio" de José Luis Moreno Ruiz. Bueno, y "Diálogos3", "El Ambigú", "Zona3", "Discópolis", "A todo Jazz"..., por cierto, Trecet y su new age de la que algunos se ríen aquí, fue de los primeros en poner a Black Sabbath, Led Zeppelin, Tangerine Dream, Kraftwerk, decenas de grupos de kraut rock, etc.

Tras la salida de la emisora de las grandes leyendas y el desembarco de jovencitos desde 2009, decidí que el tiempo me cundía más buscando mis caminos por otros lares.

De lo actual en Radio3 salvo "Islas de Robinson" o "Melodías pizarras", el resto me parece totalmente prescindible (y soporífero).

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A Dubby le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  fleetwood Sáb Mar 27, 2021 11:07 am

poolside escribió:
Tras la salida de la emisora de las grandes leyendas y el desembarco de jovencitos desde 2009, decidí que el tiempo me cundía más buscando mis caminos por otros lares.

Yo antes, desde que la velocidad de la Red aumentó, decidí investigar por mi cuenta. Allende de nuestras fronteras. Una pena.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  poolside Sáb Mar 27, 2021 11:10 am


Bueno sí, era por resumir. Evidentemente desde que el acceso a la música se iba ampliando por la red ya nos buscábamos otras fuentes donde beber Wink

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  fleetwood Sáb Mar 27, 2021 11:22 am

Tiempos aquellos donde girando el dial encontrabas un mundo nuevo de sensaciones que disfrutar.
Alguna vez me da por volver a sintonizar, pero vamos, ganas de perder el tiempo.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día? Empty Re: ¿Encontraríais utilidad a las cintas de cassette de tipo IV de metal hoy día?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.