AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

+35
aran5441
Josep TB
josefdo
Garval
trocri
@abel
curticion
Manuhr
ducados123
bergante
jagarry
rutho
koko61
Alien Delon
gcosmiga
joseluisb
tente
RM
Ray62
Scarletbegonias
Efra1
cachoperropeludo
el novato
Walkman Archive
wilsoniano
mvdventura
jfalvaro
Lord-ka
walkie
galena
yorugua3
djkoper
hego
Nebulus
Txuso
39 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  hego Miér 13 Sep 2017 - 17:11

Donde andará esa novia.... huyyyy !!!!

(Enfant terrible)
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  djkoper Vie 15 Sep 2017 - 21:59

Constestando directamente: No creo.
El vinilo aunque resucitando esta lejos de lo que buscamos los aficionados a los discos, se mueve bien por la moda, pero quien compra un plato de 200 euros en media markt y compra lo que le venden le importa 3 huevos lo del master, la remasterizacion y demas palabras que ni entiende ni quiere saber, aun asi es una buena noticia el que vinilo despues de casi 20 años vuelva a los carrefures.
Tambien digo que cuando compraba mis discos de jovencillo ni flores de masters, remasterizaciones ni puñetas, los comprabas por que o no habia cd o era mas barato el lp , y gracias a dios fue a si ! ahora tenemos algunas joyas por que el cd era mas caro cuando realmente era mucho mas barato de fabricar.
La cinta y las pletinas , platinas o decks y siendo esos aparatos los mas bellos y complejos para mi gusto creo que tienen poco futuro.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  hego Vie 15 Sep 2017 - 22:41

Rafa (Rebombori) hizo una excelente explicación de la evolución en el tiempo de los diferentes soportes musicales.
Sin su permiso (ya que el foro ese está abierto),  os envío el enlace de obligada lectura.

Salud

http://aficionados.foroactivo.com/t267-el-por-que-del-regreso-del-vinilo-y-sus-sistemas-de-reproduccion


Última edición por hego el Sáb 16 Sep 2017 - 10:01, editado 1 vez
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  yorugua3 Sáb 16 Sep 2017 - 9:45

hego escribió:Rafa (Rebombori) hizo una excelente explicación de la evolución en el tiempo de los diferentes soportes musicales...
....os envío el enlace de obligada lectura.

!!! Excelente lectura, Gracias por el link hego !!! Aplause Aplause Aplause  OK
Hello
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  hego Sáb 16 Sep 2017 - 10:00

Las gracias a Rafa, pse.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  galena Sáb 16 Sep 2017 - 11:11

No creo que vuelvan las casette, tienen pocos clientes, los aficionados a ellas y nadie más.
Si los aficionados a los discos somos tíos raros que nos gustan los discos, los aficionados a las casette son raros entre los raros.
Hay poco mercado, con los soportes actuales incluso con los discos vas al corte que te guste casi instantaneamente, ¿se entretendrá en andar bobinando o rebobinando alguien para encontrar una canción? y si buscas várias olvidate de escuchar, rebobinando pasas el día.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  djkoper Sáb 16 Sep 2017 - 12:46

Nebulus escribió:En mi sistema me cuesta mucho barruntar un margen de mejora en la sección digital que sea considerable y que no suponga un precio disparatado. No ocurre así con la sección analógica. Sin embargo cuando tengo un buen album en el giradiscos bien grabado, masterizado y prensado se come con patatas a su alter ego digital tanto en cd como SACD u otros formatos virtuales.
Nos vendieron la moto de un CD netamente superior al vinilo solo porque les era más barato de producir y porque había que vender cacharros nuevos. Y para mí el descubrimiento del vinilo ha sido tardío y generado por el nuevo, pretendido y pretencioso clima pro-analógico que la industria está restituyendo con el fin de vender.
Si bien algunos se quedarán en el postureo yo reconozco que un buen cuarteto o Quinteto de jazz en vinilo 100% analógico es una crema que se derrite en los oídos.

Hombre , no solo eso, jeje , el cd es pequeño , fino, lo puedes llevar encima en un discman, en el coche , ademas de brincar de pista en pista con un comodo mando a distancia. Pero si, la "metida" en el precio era para tontos, recuerdo cuando compre el delicado sonido del trueno de PF , el cd creo que fueron casi 6000 cucas de la epoca y el lp mucho mas barato. Eso si , ese cd suena de maravilla, y lo sigue haciendo despues de miles de reproducciones. Recuerdo el comentario del tipo de discos Arsis de Tarragona, es mas caro por que vale mas fabricarlo y suena mejor cool2 aquella epoca de los DDD, ADD , y demas "D´s"
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2099
Localización : CAMBRILS
Fecha de inscripción : 14/07/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  hego Sáb 16 Sep 2017 - 13:35

Te has dejado el menos malo: AAD.
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  walkie Sáb 16 Sep 2017 - 14:37

Harán casi unos 20 años desde la ultima vez que escuché un cassette o vinilo (en condiciones), de todas maneras y a pesar de las imperfecciones que estos formatos tienen por todos lados tengo buenos recuerdos de como se escuchaban dichos formatos, en el caso del casette recuerdo que las grabaciones desde un CD ó desde la radio FM en el casette se escuchaban exquisitos, el cassette suavizaba ese sonido áspero que tenían los primeros CD's, luego me acuerdo que los primeros codecs que salieron de MP3 tenían un de efecto parecido a del cassette.

Del vinilo la ultima vez me acuerdo fue en una fiesta casera, había una mini cadena de sonido y tenían la típica música estúpida y mainstream de aquella época sonando para los más jóvenes en CD, derrepente aparece un señor mayor (el dueño de la casa) con unos vinilos en la mano y enciende su propio equipo de sonido en la sala con tornamesa y pone fin a aquella basofia que sonaba desde el CD y coloca un vinilo, ¡aquello era paso doble! y se escuchaba de escándalo, un sonido muy rico en todo, matices, dinámicos etc...

Aquellos días (1995 por ahí...) las unidades de CD que venían con las mini cadenas eran una porquería si querías algo bueno tenias que comprar un lector de CD de California Audio Labs o similares, hoy en día gracias al avance de los chips eso ha cambiado, y personalmente creo que esta guerra de los formatos esta acabada hasta que vuelva a aparecer un iluminado con un nuevo formato en digital, pero para tener una mejora creo que esa mejora debe empezar en los estudios de grabación y eso es independiente del medio de grabación sea FLAC, MQA, ACC etc. y no creo que volvamos a ver por ahí ningúna platina o cassette excepto en equipos vintage,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Lord-ka Sáb 16 Sep 2017 - 16:55

Hola a todos:
Yo personalmente creo que el Cassette ( del tamaño o formato que sea ) no regresará.
Y hago este comentario por una serie de motivos importantes.
En primer lugar las cintas pierden calidad de grabación con el paso del tiempo. Se pierde magnetismo, se desmagnetizan las pistas y se va "perdiendo" y "apagando" la señal. Por lo que pierden calidad y pueden perder toda la información.
Son bastante sensibles a campos electromagnéticos que pueden perfectamente alterar la señal de una cinta.
Tienen una vejez bastante mala. Y en este caso hablo del envejecimiento y endurecimiento y pérdida de elasticidad y flexibilidad del soporte tipo "plástico" de la propia cinta. Aparte de la sensibilidad a las diferencias térmicas, calor extremo, o frío intenso.
Ruidos generados por el plástico de la propia estructura que contiene la cinta del cassette. Era también sensible a los cambios de temperatura.
Y no olvidemos que la lectura al ser por rozamiento, generaba "ruidos por el propio roce del cabezal".

Estoy hablando de los inconvenientes mas habituales y/o generales.

Y reconozcamos que era un formato muy cómodo, bastante barato y sencillo de manejar.
Pero se sumaba otro problema y es que era un formato de grabación lineal. Y para llegar a una parte de la grabación tenías que pasar por el resto. A velocidad nomal, rápida o como fuera. pero había que pasar la cinta hasta el punto que buscases.
Y además sin ningún tipo de índices orientativos. ( Te ayudabas del contador del reproductor que facilitaba un poco la tarea de encontrar el punto que buscabas ).

Creo que todos estos problemas, inconvenientes o factores contrarios, serán los que no favorezcan el regreso, o el retorno de las cintas de cassette.
Y además podríamos hablar de mejoras sobre estas cintas que tampoco tuvieron un éxito para llamar la atención.
Philips con su DCC ( Digital Compact Cassette )
Sony con su DAT ( Digital Audio Tape ) ( Mas utilizado a nivel profesional ) y algunos intentos de mejorar las prestaciones de las cintas. ( que no contaron con colaboración de empresas fabricantes de reproductores ).
Y sobre todo los grupos de presión de los Artistas y Productores, que veían en el Cassette, el enemigo que permitía grabar libremente sin ""Pasar por taquilla"".

Un cordial saludo.

Lord-ka
Lord-ka
Lord-ka

Cantidad de envíos : 3103
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/08/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  walkie Sáb 16 Sep 2017 - 18:27

Eduardo estoy totalmente de acuerdo, todos recordamos los defectos del cassette, pero creo que eso pasa a segundo plano porque el factor "nostalgia" juega un papel muy importante en revivir formatos, ahí tenemos de nuevo el vinilo que trae sensaciones, ese sonido cálido y recuerdos de la infancia/juventud, con tal de volver a tener la experiencia de revivir todo eso muchos pagarían y algunos hasta cifras muy, muy altas, a mi por ejemplo que paso de muchos juegos en 3D actuales me dan una intellivision de los años 80 con gráficos cuadriculados y me pongo a jugar enseguida y me divierto como un enano, a mi el mejor recuerdo que tengo de los cassettes es el Walkman y ese sonido edulcorado/suavizado mezclado con el hiss de fondo que se producía, pero sospecho que el cassette no tiene el suficiente efecto "nostalgia" para que lo traigan de vuelta.

El formato de cinta magnética que va a seguir por un buen tiempo es precisamente el magnetófono, porque todavía se usan bastante en los estudios de grabación precisamente porque tiene un sonido "especial", que es en realidad un tipo de distorsión que se llama "distorsión por saturación", muchas pistas de batería de álbumes actuales están grabadas en cintas por ese efecto analógico que agregan, sin embargo ya existen plugins de software que simulan el mismo efecto,

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  hego Sáb 16 Sep 2017 - 18:58

La saturación de la cinta magnética es caraterístico de los registros analógicos, pués todos se hacian en cinta magnetofónica.

Muchos dicen que el sonido analógico es en esencia, fruto de esa saturación.

Hoy en día se emplean plugins para recrearla en los "fríos" registros digitales.

Por ejemplo.

http://untidymusic.com/vst-plugins/free-mastering/free-vst-plugin-ferox-tape-saturation

Salud
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  walkie Sáb 16 Sep 2017 - 19:56

Este youtubber lo explica bastante bien, yo recuerdo que los cassettes de metal eran los mejores pero no permitían una segunda grabación, si lo hacías la calidad no era tan buena como la primera y peor aun se mezclaba el sonido anterior con el nuevo, luego en casa tuvimos (y todavía existe pero esta roto) un deck Sony de 1996 que era totalmente automático y robotizado con botones suaves, una pasada de deck, tenía auto reversa, copia en alta velocidad, detectaba cuando terminaba una canción y empezaba otra y combinado con el avance rápido se saltaba de una pista a la siguiente a una velocidad más menos decente, Dolby NR etc.



Aquí os dejo 2 videos del efecto saturación de las cintas que no es otra cosa que un clipping analógico, subid el volumen y juzgad vosotros  mismos:



Aquí teneis que adelantar al minuto 10:28



De hecho en este segundo video desde el min 12:32 este chico dice cosas muy pero muy interesantes sobre como se graba hoy en día en los estudios y es bueno saberlo

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  galena Sáb 16 Sep 2017 - 23:04

Bajo mi punto de vista las cintas son el peor soporte que jamás han fabricado, ya habéis expuesto las causas.
Dejé de escucharlas harto de limpiar porquería de los cabezales que iban depositando las cintas, amén del constante calibrar y recalibrar de los mismos.
Fue un claro salto atrás con respecto al disco.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13280
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  jfalvaro Dom 17 Sep 2017 - 14:48

- ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?
- No.

jfalvaro

Cantidad de envíos : 65
Edad : 72
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  mvdventura Dom 17 Sep 2017 - 17:04

Ni está, ni se le espera.

Estamos tan a gustito con lo digital.


Última edición por mvdventura el Lun 18 Sep 2017 - 17:47, editado 1 vez
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  wilsoniano Dom 17 Sep 2017 - 17:40

Sobre la pregunta... yo, además de los reels, tengo 3 pletinas, que no uso demasiado, lo reconozco, pero que en general suenan dignamente, en concreto la Akai GX75 MkII y no es de las mejores. El año pasado encontré cintas de cromo fácilmente en tiendas de electrónica y por internet, de metal, a precios altos estas últimas. Como enamorado de las cintas, me gusta el sonido que ofrecen. Creo que mientras haya aficionados que tengan pletinas en casa y con el gran parque de material de segunda mano disponible, seguiremos encontrando cassettes.
Evidentemente tienen muchas limitaciones pero el encanto de lo retro es indudable, como también que hay bastantes aficionados que le están tomando fobia al sonido digital de los actuales archivos.
Por supuesto, al igual que las bobinas de magnetofón, será un mercado minoritario y probablemente elitista.
Por otra parte, los vinilos, aunque yo también los atesoro, tienen sus propias limitaciones, su desgaste, cada vez que la aguja recorre sus surcos, no creo que nadie se pueda engañar y si bien un plato en buen estado y la cápsula apropiada bien ajustada minimizan este desgaste, no consiguen eliminarlo del todo.
Otro cantar son las cassettes pre grabadas. Eso lo veo mucho más difícil.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día? Empty Re: ¿Creéis que volverán a comercializarse las cintas de cassette y las pletinas algún día?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.