AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de cables sin enfadarse

+44
jvr
xavi...
harrym3hd
jagarry
Neil
naviayork
Pepe Muñoz
karlp
kankoli
Celsius
jalejos
Ray62
MariaChi
Josep BCN
Exhausto
jipjap
milennon
Gunfis Granfullen
yebra
rubius
davi
lolopop
luisbustilloojeda
ender
Scarletbegonias
galena
Geri
HermannUhde
RAFIELD
JPL
gcosmiga
villegas63
palencia
ducados123
sirlouis
eric73
JavierParaguas
ferac66
orejones
MONOLITO
casito
Alien Delon
Lolo
Administración
48 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 11 Ago - 23:07

Edito .

Doctor en Ciencias y profesor de Física Electrónica
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ferac66 Vie 11 Ago - 23:18

Pues si yo supiera tanto de un tema lo que haría es desburrar al personal en vez de afirmar que todo son idioteces y quedarse en eso. Vamos me parece lo sensato y educado. Además habría quedado un hilo bien chulo.
Una pena.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A villegas63, trisónico y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 11 Ago - 23:31

Es tu opinión
Respetable, pero que no comparto
Usando tu argumento,y perdona,si afirmó que he visto vacas volando,no necesito aportar ningún dato,pero si exigo datos de lo que estás afirmando, Soy un maleducado,
No?
Lo dicho
Saludos


luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  lolopop Vie 11 Ago - 23:33

De poco sirve que digas qué estudios tiene o a qué se dedica, Luis. Incluso de nada sirve decir que es de los más prestigiosos de la uni o que tiene varias carreras.
En breve saldrá alguno que diga que tiene un primo, que sin ser físico (o siéndolo), ha inventado una máquina para viajar en el tiempo.

De todas formas, te has pasado halagándole cuando tiene un problema muy gordo. Joder... , es rojo! wallbash Laughing Laughing.  Aunque le quiero como a un hermano.

Hubo un tiempo en el que el administrador de este foro, baneaba a gente por desinformar y discutir con otros foreros con amplios conocimientos científicos y técnicos.
Hoy en día, banea a los científicos y se posiciona claramente en favor de los que opinan similar a él. Y que siendo perfectamente lícito y comprensible tener unas creencias particulares, como moderador, debería ser completamente neutro. Y obviamente no lo es en absoluto.
Queda claro que es su casa y la administra como quiere.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ferac66 Vie 11 Ago - 23:55

Hola luisbustillo.
Los únicos datos que tengo son los expuestos. Puede que lo leyera en la web de nordost, pero no lo recuerdo. En cualquier cado no es una afirmación mía y yo sí que no tengo conocimientos para confirmarla o desmentirla. Si vuelves a leer mi mensaje verás que empiezo con "una vez leí que..."
Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 12 Ago - 0:13

Si,si
Yo también leí......que la tierra era plana....,y algunas cosas mas
Lo malo no es leer,si no legitimar lo que se lee ,sin aportar ninguna evidencia de lo que se afirma en lo leído
Saludos
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 12 Ago - 0:15

De todas formas,en tu último post no relatas lo leído,si no que afirmas,opinas
"Pues si yo supiera tanto de un tema lo que haría es desburrar al personal en vez de afirmar que todo son idioteces y quedarse en eso. Vamos me parece lo sensato y educado. Además habría quedado un hilo bien chulo.
Una pena."
Y de ahí mi primera respuesta
Saludos
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  HermannUhde Sáb 12 Ago - 0:48

Yo estudié la carrera de Fisica en la UIB y la de Geologia en la UB.

Le ruego al administrador que una vez aportado parte de mi curriculum vitae en este foro de aficionados a la música y la alta fidelidad lo tenga en cuenta para dejarme actuar desde una posición de 'supremacismo científico' desde la cual poder despreciar cualquier comentario que no se ajuste a la realidad de mis conocimientos, llegando incluso por ello al insulto si fuera necesario. Actitud esta no aprendida en la universidad pero que igualmente aplicaré porque me sale de los mismísimos.

En fin.... Innocent Razz

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A ppcomo, villegas63, supertito62 y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 12 Ago - 0:59

No es supremacismo científico
Con ,desde mi ignorancia,creo, que es el hasta hoy día,y que,basándose en el.metodo de ensayo y error ,controlando la variableses el método científico,,el que puede aportar datos fidedignos de cualquier afirmación
No vale con el ,y dado tu currículum,que no pongo en duda,una simple afirmación para,sin prueba que lo testifique como válida
Saludos
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  lolopop Sáb 12 Ago - 1:01

Curiosamente, tengo más de un conocido e incluso a alguno podría considerar amigo, con carreras, que ponen exactamente el mismo ejemplo que tú y son auténticos zotes. Conozco personalmente a un ingeniero terraplanista.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 12 Ago - 1:03

Dicho de otra manera,si el menda,osea yo,afirma que vio vacas volar,son los demás quienes tienen que demostrar que no,.....además con mesura y mucha educación,?
Menos mal que soy de letras,y encima de los peores de la clase 😅
Saludos
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  lolopop Sáb 12 Ago - 1:10

Es más, Hermann. Si no has aprendido nada de matrix, ya que te quejas tanto, por muy de acuerdo que pueda estar contigo en cuanto a las formas, es que no tienes ningún interés en saber nada del audio, porque independientemente de las formas, el fondo en muchos casos era más que interesante. El no saber se llama ignorancia, pero mucho mayor problema es el NO QUERER SABER.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A marcelo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  davi Sáb 12 Ago - 1:59

Tan simple como respetar la opinión de la otra persona, un poco de humildad hace falta, para ver que una persona pueda pensar diferente a mi.

El que quiera tener razón, pues yo se la doy si tan importante es para él.

Yo tengo claro, no, clarísimo la diferencias entre cables, pero si el ego de la otra persona necesita un empujón, pues yo se lo doy...por mi tierra seguiré haciendo los cambios que crea oportuno sin hechar mucho bando...

Es una pena que siempre pase lo mismo...

davi

Cantidad de envíos : 1776
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  rubius Sáb 12 Ago - 4:32

Los cables tienen hilos.
Y los hilos sobre cables …
¿qué tienen, que siempre acaban tan mal?
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Sáb 12 Ago - 9:02

Sad que poca tolerancia .
Pues os voy a contar una nueva fantasía Laughing
Había comprado Timoteo un previo y etapa Luxman de 200w y evil 3 lo había traído por casa para probar con las 801
El caso es que había traído tres conectores RCA para poner entre previo y etapa,no recuerdo las marcas y comenzó con el primero habíamos varios en la escucha, después puso el segundo y ya se oyó algún comentario de que se oía mejor pero pedí que se callasen hasta oír el tercero... cuando acabaron yo tenía claramente que el 3 me había sonado mejor.Timoteo comentó que era el tercer cable el que le vino con la compra y coincidimos todos que era el que mejor sonaba sweatdrop y en el que peor lo hizo también coincidimos sweatdrop
Mis vecinos no se si entenderán eso de que toda la tarde estén sonando tres o cuatro canciones...y siempre las mismas wallbash ...esto lo odio un poco Wink
No tengo ningún interés en convencer a nadie con mis fantasías sweatdrop
Un cordial saludo.
Hello
Aquí no se ha baneado a nadie...el que se ha ido porque ha querido Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6988
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A galena le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  yebra Sáb 12 Ago - 9:10

Cómo geólogo, y creyendo saber algo de cristalografía y mineralogía, lo de los cristales de cobre que he leído por aquí es para flipar!!!!.
yebra
yebra

Cantidad de envíos : 976
Localización : En las montañas...
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Administración Sáb 12 Ago - 9:15

Por alusiones. Ni creo en cables ni dejo de creer, ni tiro por un bando ni tiro por otro, sigo siendo ecuánime y fiel a mis principios, y mis principios son fáciles de entender: los tipos que vienen a joder hilos los detesto, por muy eminencias y miembros del comando de turno que sean. Más cuando reiteran en ello con soberbia y prepotencia, sin afán didáctico, retando.
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

A Capitán América, ppcomo, gcosmiga, JBP, acropolis, mempun, villegas63 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Gunfis Granfullen Sáb 12 Ago - 9:40

Considero que la función de los cables, es transmitir la información de un lugar a otro, dicho así muy básicamente.Del cd al amplificador y de este a los altavoces.

Cualquier cable, que modifique esa información, si es que lo hace, a mi no me interesaría, ya que hay una variación del sonido y evidentemente dispondría de una serie de filtros o similares para poder hacerlo.

Prefiero un cable que sea "neutro" y que sea yo mismo el que decida que sonido quiero.

De ser así esas mejoras, por que esos cables no los tienen los estudios de sonido, los conciertos, los músicos y todos aquellos que se dediquen al audio y curiosamente solo se destinen al ámbito audiofilo domestico y no al profesional.

Sinceramente, esas pruebas que uno mismo hace en su casa consigo mismo de cambiar el cable uno por otro y notar diferencias, no me valen de mucho, para ser un poco mas objetivo tendría que cambiar el cable otra persona y saber si es capaz de diferenciarlo. Lo mismo pasa con la reunión de amigos...

Gunfis Granfullen
Gunfis Granfullen

Cantidad de envíos : 86
Localización : cantabria
Fecha de inscripción : 15/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Sáb 12 Ago - 10:11

Otras veces no es tan fácil notar diferencias Wink también me ha pasado muchas veces no notar nada... pero se necesita tiempo y muchas grabaciones para poder saberlo.
Siempre me ha gustado como los del car audio cuidan los detalles.

No es oro todo lo que reluce Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6988
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  jipjap Sáb 12 Ago - 10:11

Lo único científico, objetivo y demostrable es que los cables perturban seriamente la salud de este foro, mucho más incluso que la política, el futbol y similares.
Sería bueno mandar al rincón de pensar una temporada todos los hilos sobre diferencias entre cables.
Buen puente!!!!

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

A ducados123 y a Ray62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  galena Sáb 12 Ago - 10:28


que poca tolerancia .
Pues os voy a contar una nueva fantasía Laughing
Había comprado Timoteo un previo y etapa Luxman de 200w y evil 3 lo había traído por casa para probar con las 801
El caso es que había traído tres conectores RCA para poner entre previo y etapa,no recuerdo las marcas y comenzó con el primero habíamos varios en la escucha, después puso el segundo y ya se oyó algún comentario de que se oía mejor pero pedí que se callasen hasta oír el tercero... cuando acabaron yo tenía claramente que el 3 me había sonado mejor.Timoteo comentó que era el tercer cable el que le vino con la compra y coincidimos todos que era el que mejor sonaba

Esa fantasía la compartimos, los únicos cables que he escuchado mejorar el sonido del equipo son los RCA, y fué con un cable chino que venía con un transporte dac chino para más señas.
Con los cables de altavoces yo no aprecio diferencias ponga el que ponga siempre suena igual el equipo, pero yo sigo probando cables a cada ocasión que tengo.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13392
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A fatfredy y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ender Sáb 12 Ago - 11:53

El mismo título del post ya está pensado para tener una buena gresca, esto ya está muy visto en los foros desde años ha.

Muy lamentable que en temas de cables y políticas siempre haya caídos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A luisbustilloojeda le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  HermannUhde Sáb 12 Ago - 12:26

Tranquilo que habrá 'Venganza de los Caídos'.

Es una película que se lleva repitiendo desde hace mas de 20 años.
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Exhausto Sáb 12 Ago - 12:44

Buenos días.

El crédito y la consideración de cada uno de nosotros en el foro se conforma en base a las intervenciones y, junto al conocimiento y experiencia sobre los temas de debate, son muy importantes las maneras.

Soltar un exabrupto o desprestigiar la opinión de alguien, por muy contraria que sea a la nuestra o carezca del mínimo rigor a nuestro parecer, me lleva a cuestionar si estamos entre personas adultas con la sensibilidad que cabe suponer a los amantes de la música.

Mostrar la trayectoria académica o profesional de alguien no añade certezas al discurso. A este respecto, recordar que contrastadas autoridades en diversidad de disciplinas a menudo disienten.

A mi me gusta contrastar opiniones sobre cualquier asunto, a pesar de mi poca instrucción y escasos conocimientos. Agradezco por tanto que alguien con más instrucción me corrija, con argumentos que pueda entender.

Si he molestado a alguien, le pido disculpas.

Un saludo.
Exhausto
Exhausto

Cantidad de envíos : 181
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/02/2019

A Administración, villegas63, ducados123 y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Sáb 12 Ago - 12:55

No era la intención buscar gresca Sad
Que uno opine diferente no debería ser problema.
El término creyente o no creyente tampoco ayuda mucho. Innocent
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6988
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 4 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.