AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de cables sin enfadarse

+44
jvr
xavi...
harrym3hd
jagarry
Neil
naviayork
Pepe Muñoz
karlp
kankoli
Celsius
jalejos
Ray62
MariaChi
Josep BCN
Exhausto
jipjap
milennon
Gunfis Granfullen
yebra
rubius
davi
lolopop
luisbustilloojeda
ender
Scarletbegonias
galena
Geri
HermannUhde
RAFIELD
JPL
gcosmiga
villegas63
palencia
ducados123
sirlouis
eric73
JavierParaguas
ferac66
orejones
MONOLITO
casito
Alien Delon
Lolo
Administración
48 participantes

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Jue 10 Ago - 20:21:10

Saint ... haber lo que nos dura abierto este hilo.
Las mejoras obtenidas con los cables son sutiles siempre aunque algunos seamos muy exagerados aveces. Innocent
Olvidarse de que porque un cable sea más caro os va ha dar el mejor resultado en tu equipo... así que ahorraros de hablar de cables excesivamente caros
En esto de los cables siempre he sido muy curioso porque el primer altavoz que monte para un radio cassette mono en su salida para el altavoz puse cable de antena antiguo de aquellos que llevaban los cables bastante separados y luego cuando consegui cable rojo y negro de esos que conocéis todos ya no me sonaba tan bien Shocked ...no tenía mucho más de 10 años y el altavoz añadido carecía de filtro y llevaba un único altavoz.
Con el tiempo cuando monte el equipo en el trabajo el primer día monte cable rígido de 2,5 mm y a los días lo cambie a flexible también de 2,5 mm pues la sorpresa es que me volvió a pasar lo mismo...note un cambio en la ecualización del equipo.... por si eran cosa de los porros coji a mi amigo Alba, Crying or Very sad que descanse en paz,y le puse los dos cables y sin despeinarse me dice...el rígido suenan mejor los bajos y más limpio el agudo,.sin esfevercencias Shocked ... coincidimos los dos en el diagnóstico sweatdrop
La última vez que tuve que elegir fue cuando compré las B&W 801 que no llevaban para biamplicar y tenía que elegir entre un Transparent de los que llevan ladrillo y los Kimber 8 y el Transparent claramente ecualizaba Rolling Eyes Wink
A los cables de red no le he dado mucha importancia porque tengo hace más de 30 años un transformador de aislamiento que aún conservo y que lo puse para eliminar las interferencias que hay por la red. Wink Encendía los tubos fluorescentes de mi cocina y se oían por las válvulas en mi equipo.La etapa Rotel no sufría esas interferencias.
Tengo varios amigos por el foro que no son para nada creyentes...más bien se cachondean si pueden hasta cual es el mejor color para los cables Laughing .
Un día se hacían cruces de lo mal que se oía unas Escalante que habían traído a probar Shocked ...era el cable de plata que llevaba el DAC lo que estaba tirando por tierra la audición...les cambie el cable y ya les gustó la caja..y hablamos de un simple cable de rca...
Si quieren ya dirán si fue así como lo cuento.
Haber si podemos hablar del tema sin que nos cierren el hilo.
Un cordial saludo a todos
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6919
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

A eric73, acropolis, MONOLITO, Sumiko, SkYsAxXoN y a Felipe Mazon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Administración Jue 10 Ago - 20:44:55

Alabo sus buenas intenciones, esperemos que se pueda hablar de cables... pero lo normal es que acabe convirtiéndose en un "hilo ad hominem". Y por lo general, los que los llevan a ese terreno son siempre los mismos.
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1505
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

A gcosmiga, Júpiter, acropolis, Scarletbegonias, mempun, villegas63, Madrededios!! y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Lolo Jue 10 Ago - 21:04:41

Mi humilde opinion personal, es que el sonido final que llega a nuestros oidos es la suma de una cadena de elementos que lo hace posible, y uno de esos elementos son los cables. Cada cambio que he realizado en esa cadena yo lo he percibido en mayor o menor medida... empezando por los cables de red, cuando cambie los de serie por los de Wires4music note un salto de calidad, los rca tengo unos Chord Clearway, tambien puse por curiosidad por xlr unos Mogami 2534 con conectores Neutrik, a pesar de que los xlr tienen mayor rango dinamico y mas voltaje me gusta mas finura y delicadez con la que entregan la musica los Chord rca. Con los cables de los altavoces mas de lo mismo, cuando cambie los Norstone CL400 por los Mogami 3104 note otro salto de calidad en todos los aspectos.
Como experiencia reciente, tenia el equipo conectado a una regleta Dynavox x1000 con cable Audioquest XNRg3, tuve una derivacion en al regleta, y la cambie temporalmente por una normal con su cable de serie... y tambien note un perdida de calidad. La mejor frase sobre este tema se la he escuchado al compañero Monolito... los cables no mejoran el sonido, pero segun su calidad lo empeoran menos, y creo que ese es el quiz de la cuestion.

Edito para añadir otro que se me ha olvidado, el que mas esceptico me tenia era el usb que conecta el Innuos al DAC, yo vengo del mundo de la informatica y penseba.. ceros y unos, no dejan de ser ceros y unos. Tenia el basico de Chord, en una buena oferta me pille el de la serie Clearway, pues tambien note un salto de calidad. Así que segun mis experiencia me sumo a la filosofia del compañero Monolito, los cables no suman, pero segun su calidad restan mas o menos.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A eric73, acropolis y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Alien Delon Jue 10 Ago - 21:18:08

Son los temas del verano: Daniel Sancho o los cables.

¿Se imaginan a un aficionado como el compañero Ducar, con varias decenas de aparatos vintage, cableados con cables de cientos (o miles) de euros?

https://www.audioplanet.biz/t134815p50-hpm-100-vs-jbl-l100-vintage#933952

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  casito Jue 10 Ago - 21:18:41

eso mismo pienso yo, no tienen por que ser unos cables esotéricos, pero si son de unas condiciones buenas el equipo va sinceramente mejor, no hay que gastarse cantidades estratosféricas, simplemente que sea un buen cable, y si tienen venas de una densidad aceptable, te vale hasta el cable eléctrico, de ahí que con el cable rígido y el cable flexible se notaran diferencias, lo que se traduce que a igual diámetro cuanta más densidad de cable, el amperaje resiste mejor, dando fluided a la corriente, que se traduce, que tensión y señales circulen mejor
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  MONOLITO Jue 10 Ago - 21:28:50

Exactamente Lolo, los cables no mejoran nada. Cuando pasa la señal de audio, o la corriente por los de red, se produce una perdida y una distorsión; cuanto mejor es el cable menos estropea... Pero a su vez, estos cambios tiene que ser suficientemente grandes para que los note el oído humano, y cada oído tiene su sensibilidad, por eso hay quien nota y quien no, y por eso hay creyentes y no creyentes.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  MONOLITO Jue 10 Ago - 21:41:51

Lo mismo digo casito, unos cables no tienen que ser exotéricos para que sean buenos, un cable bien hecho, con buenos conectores es más que suficiente.

Y por supuesto, que cuando algo está bien hecho y bien diseñado, las diferencias de sonido se reducen a matices, o incluso es imposible distinguirlo.

Las mayores diferencias se producen por mal diseño, malos conectores, malos contactos o fallos en la fabricación.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4170
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/09/2013

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  orejones Jue 10 Ago - 21:55:10

Y, ya que estamos en el terreno de las analogías, no es solo el oído lo que limita la percepción de los posibles cambios introducidos por los cables: también lo hace el equipo en el que se monten, que a veces no es capaz de reproducir correctamente los matices de la música, y tienden a ser más de brocha gorda que de fino pincel de marta...

Por hacerlo más de a pie: montar las ruedas de un Ferrari en un Seat 600 no hará que éste tenga más reprise ni corra más..., ni siquiera es seguro que mejore su comportamiento en las curvas.

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4581
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 16/03/2011

A Celsius le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  galena Jue 10 Ago - 21:57:51

Correrá menos y gastará más.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13293
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 07/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ferac66 Jue 10 Ago - 22:03:26

Lo de los cables de señal tiene su lógica. Debido a sus parámetros, modifican la señal en su recorrido, y este cambio diferirá de unos cables a otros. Si estos cambios son audibles o no, es algo que pienso que depende de la experiencia de cada uno. La mía me dice que sí se nota el cambio. Y a veces es muy evidente.
Luego vienen los cables de la discordia, a saber: alimentación y datos.
En los cables de alimentación, yo noto diferencias a veces, otras no. Y esto no lo puedo o no sé explicarlo. Quizás es debido a que algunos cables pueden hacer de filtro pasivo limpiando la corriente de entrada. Pero no tengo ni idea, la verdad.
En cuanto a los datos (usb, spdif, etc) yo no aprecio nads. Y además no puedo entender las supuestas diferencias. Con esto no quiero decir que no las haya, tan solo afirmo que no las escucho y no entiendo que pueda haberlas. Del tema digital sí tengo bastantes conocimientos, aunque lógicamente no lo sé todo.
Y esto es dque puedo aportar al hilo.
Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1974
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  JavierParaguas Jue 10 Ago - 22:14:00

xxx


Última edición por JavierParaguas el Sáb 12 Ago - 7:48:14, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A milennon, Geri y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  eric73 Jue 10 Ago - 22:18:40

Yo hace años no creía en esto de los cables pero fui probando cosas con las que notaba diferencias en el sonido, tanto en señal, en los de altavoz e incluso en los de alimentación. Los cables es algo que me gusta cuidar al menos un poquito y dentro de mi presupuesto poder tener cables con buena construcción, buenos conectores, etc. y si además le dan un matiz al sonido que me gusta más, pues mucho mejor. Tengo cosas de Wires4music, Audioquest... y contento.

Ojalá que este hilo no se convierta en lo que se convierten tantos otros hilos de cables, que acaban en retos y ataques.

Un saludo.

eric73

Cantidad de envíos : 341
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  sirlouis Jue 10 Ago - 22:19:20

Mas allá de creencias que es cuestión muy personal, yo solo me baso en el resultado final.

Un cableado decente en un equipo que incluya previo y etapa, cd, streamer o dac y cajas ¿cuanto ronda? Pongamos 1500 o 1800 €?   Mejoría: de darse, la calificamos de leve o sutil .

Si dedicamos esos 1800 € a mejorar el ampli, las cajas o el tratamiento aunque sea levemente de la sala (difusores, trampas de graves....) la mejoría es mucho mas evidente desde mi experiencia.

Mi planteamiento por tanto no va hacia si los cables hacen o dejan de hacer (ahí que pruebe cada uno y extraiga sus propias conclusiones sin hacer caso ni a unos ni a otros) sino a que muchos aficionados con equipos, cajas o salas bastante mejorables... Innocent ,  se preocupan de "mejorar" las carencias en elementos esenciales de sus equipos mediante los cables, pretendiendo obtener mejores graves, mas agudos o mayor transparencia y ahí creo que radica el error y el enfoque:
los cables no hacen esos milagros al menos de manera pronunciada y habría que decirles claramente que la pretendida mejora no la van a obtener con cables, sino invirtiendo su dinero en unas mejores cajas o un ampli mas potente y con mejor control y desde luego dando mas importancia a la sala (que no se le presta atención por muchos aficionados) y compromete el 60% o 70% por ciento mínimo del resultado final.  
Quizá entonces la mejora les de lo que buscan.

Dicho esto, ni estoy a favor ni en contra de ningún cable como de ningún otro elemento del equipo, siempre digo que lo mejor es probar todo uno mismo en su sala y con sus equipos y obtener sus propias conclusiones.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 838
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

A rubius, eric73, MONOLITO, amolinam, ducados123, Lolo y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  jipjap Jue 10 Ago - 22:43:59

¿Otro hilo de cablessssssssss?

Sin duda ninguna nos va el cuero.....o quizás otro de los efectos de la ola de calor.

Barbie y Oppenheimer ya aburren. Esto es mejor.




jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ducados123 Jue 10 Ago - 22:51:14

Vamos por la enésima vez que lo intentamos, mi teoría que de ser cierta zanjaría de una vez por todas el dilema, cada uno escuchamos hasta un punto y a nuestra manera, tampoco es cuestión de oído fino, con ser capaz de percibir muy sutiles diferencias es suficiente. Partiendo de la base que ningún cable puede mejorar la señal que pasa por él, pero si ensuciarla y como para gustos hay colores, podemos encontrarnos a quienes cierta "suciedad" puede parecerles buena, he leído en este foro bastantes veces a compañeros que considero muy competentes en el tema reconocer que este o aquel componente que han probado es "demasiado" fiel y que prefieren un sonido algo más suavizado, con los cables pasa lo mismo, todos son diferentes porque cada uno ensucia la señal más o menos y lo que a unos les puede gustar a otros no, yo creo que hasta aquí por lo que he visto estamos todos de acuerdo.

El problema reside en que hay quien percibe esa "menor perdida" y quien no la percibe, eso hay que comprenderlo, si tu oído nota el cambio ya podemos jurar en arameo los que no llegamos a esa capacidad que tú vas a seguir notándolo, eso es así y ya podemos iniciar mil hilos en el foro que no va a cambiar, de todos modos aparte de llevar bien la señal los cables tienen una serie de condiciones para ser buenos, estar bien confeccionados, tener las soldaduras bien hechas, resistir humedades, aguantar dobleces y pisadas, estar hechos de buen material ... no ya tanto por el sonido en si como por la durabilidad y seguridad tanto del cable como de los aparatos, si ese cable cumple esas condiciones es muy probable que también funcione bien a nivel de sonido, motivo por el cual el más acérrimo defensor de que no se notan los cables tiene unos buenos en su equipo, si no allá él, pero no le auguro un buen final a poco que trastee con los aparatos.

Yo me confieso incapaz de distinguir entre dos cables, por lo que pierdo el tiempo con una prueba ciega, pero comprendo que aquel que perciba esas diferencias busque el que mejor le cuadre y si es necesario invierta un dinerillo en el asunto, ¿por qué no?, de lo que se trata es de estar contento y así lo estaremos todos, los que no lo notamos porque nos quitamos un quebradero de cabeza, los que lo notan porque tienen ocasión de mejorar.

¿Tan difícil es de entender? ¿Por eso tenemos esas vacuas discusiones? ¿Pues vaya ganas?

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6671
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/09/2016

A José Miguel Aracil Matí, eric73, acropolis y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  jipjap Jue 10 Ago - 23:08:16


jipjap

Cantidad de envíos : 357
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  villegas63 Jue 10 Ago - 23:42:43

Estos hilos acaban mal, más bien, porque una parte de los que intervienen se arroga el derecho a exigir a la otra parte que demuestre su opinión. Y suelen hacerlo, además, con maneras más que cuestionables.

Y, personalmente, soy de los que apenas he percibido cambio en la distinta utilización de cables. Los que tengo son simplemente correctos. Mi presupuesto jamás superará los 90 euros, que ya es dinero. Pero, ¿quién soy yo para dudar de lo que afirma una persona a cientos de kilómetros y que no conozco?

Pero siempre va la burra al trigo, a demostrar, a demostrar.

Salud

villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4152
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 23/08/2011

A gcosmiga, eric73, Júpiter, Scarletbegonias y a javipiloto les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Lolo Jue 10 Ago - 23:58:26

Comparto totalmente la opinion del compañero sirlouis, si valoramos la inversion dinero/mejora en sonido, comparto que invertir en altavoces, amplificacion y acustica de la sala, sale mucho mas rentable que invertir en cables. En mi primer post comente que para mi el sonido que escuchamos sentados en nuestro sofa, perfectamente colocado en el punto dulce de escucha es la suma de un serie de elementos que lo hacen posible, y sí, unos son mas rentables acusticamente que otros, pero los cables como parte de esa cadena tienen su importancia. Comparto totalmente que muchos tenemos descuidada la acustica de la sala, pero cuando no tienes una sala dedicada que tu sala es el comedor de tu casa, ese aspecto lo tienes muy limitado. Sobre los altavoces y amplificacion, tambien opino que a partir de cierto nivel de inversion, ya se trata mas de matices, timbrica y gustos personales de cada uno, que de mejoras reales en el sonido, a cada uno le gusta lo que le gusta...y dedica su tiempo al tipo de musica que le hace disfrutar con lo que eso incide en el tipo de cajas o amplificadores que le puedan sonar mejor.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Vie 11 Ago - 0:41:11

No he echado cuentas de cuánto habré gastado en cables en mi equipo pero en mi segundo equipo que está en la firma no he gastado más de 1800 euros
He comentado que los cambios son sutiles Laughing ...no es como adivinar cuando suenan los Beatles .
Es más fácil que te des cuenta del cable escuchando un disco entero que trozitos de canciones.
Las pruebas ciegas de ese modo no me gustan ... encima si acierto 16 veces seguidas y empiezo a fallar en la 17 aún hay dudas?
Si os digo que tengo un amigo que con solo tocar el amplificador te dice si está en fase...solo le hice probar 5 o 6 y yo midiendo con el tester y acerto todas Shocked
En mi casa puedo saber cuándo está sonando un DAC u otro , pero partiendo de volumen 0... antes que llegue al 60 en el marcador te lo digo...con canciones conocidas y es una prueba que me prestó de conejillo de indias.
Con el transformador de aislamiento también me gustaría hacer pruebas... pero como tienes que estar encendiendo y apagando tengo miedo se estropee el previo sweatdrop ... pero si os pasáis por casa también se puede probar unas pocas veces.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6919
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  gcosmiga Vie 11 Ago - 4:20:41

Yo parto de la base de haberse alcanzado un cierto nivel de calidad en el equipo de que se trate.
A partir de ahí, hace ya muchos años que percibí/o diferencias por tanto no ya de calidad (no es posible cambiar la señal que fue grabada en origen) sino de percepción de la música y del sonido entre todo lo que se halla en la sala de escucha (fuentes, amplificación, altavoces, cables, mesas, butacas, ceniceros, cuadros, etc., etc. ¿Y por qué es ello así?. Porque lo que hacen todos y cada uno de tales objetos/dispositivos por el simple hecho de ser manufacturados es mermar/restar/afectar negativamente las energías positivas (muchas o pocas) todas de la sala, lo que repercute finalmente en la capacidad de percepción del oyente/espectador. El quid está saber/conocer cuáles afectan más y cuáles menos y esta búsqueda nos afanamos en poner/cambiar aparatos, accesorios, objetos decorativos, resonadores/absorbedores, etc., etc. Cuando no percibimos mejoras nos quedamos como estamos o volvemos a la situación anterior. Esto sucede particularmente (y aquí tratamos del tema) con los cables, puesto que sus materiales, diseños, formas, métodos de fabricación, etc., etc., hacen que mejore, quede igual o empeore la percepción, siempre auditiva, del oyente.
En lo que a mí respecta, cuando he notado tales diferencias (mis oídos han percibido mejor la música, particularmente aspectos, información que previamente no conocía ) ha sido cuando he cambiado algunos cables de corriente; es verdad que nunca de forma abismal, pero sí ostensible y evidente.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Vie 11 Ago - 4:36:35

Hola gcosmiga Smile ... aveces nos equivocamos en la elección y muchas veces no queremos reconocerlo.
Otro gran desengaño que me llevé fue cuando cambie los cables interiores de mis cajas Sd Acustic al sustituirlos por cable multifilar el hilo rígido que llevaba.... después de la faena te das cuenta que parece que se oye peor y no hay otra forma de valorarlo que con la memoria auditiva que cada uno tenga
Por cierto si no me falla la memoria tienes unas 801 ...podías pasarte por el hilo de poseedores y apuntarte.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6919
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 19/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  gcosmiga Vie 11 Ago - 5:30:39

Como tus órdenes son deseos para mí (¿o es al revés?), ya formo parte de tan ilustre club.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Alien Delon Vie 11 Ago - 5:37:37

Es curioso que entre aficionados actuales (cuyos padres o abuelos tuvieron en algunos casos muy buenos equipos de audio en casa... sin la más mínima preocupación por los cables, salvo que estos dieran buen servicio) "se discutan" temas que ya se empezaron a evidenciar y resolver sobre algo más allá de 1.800, como ejemplo:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Efecto_pelicular

Todas las propiedades físicas intrínsecas de los cables (capacitancia, inductancia, impedancia, resistencia, grosor...) suelen tener según los profesionales, cierta importancia, mayor cuanto de más mts de tirada se trate. Pero aquí a veces hablamos de 0'5--1"5 mts en interconexión y sobre 2--3 mts en altavoces...

En cualquier caso, a mi me inspiran más confianza cables PRO (Belden, Mogami...), que detallan cada una de sus características y propiedades (sin más atribuciones fantasiosas, por no decir fantasmales) y cada cual puede escoger en base a lo que mejor le vaya al aparato concreto y su instalación o según su propio criterio.

Otra curiosidad, es que hayan "cables HIGHEND" de tantísimo precio (que no valor) con nulo ajuste y que por 100 pavos puedas comprar uno profesional con ajustes de capacitancia:

https://www.google.com/amp/s/www.guitarristas.info/amp/noticias/undertone-audio-presenta-vari-cap-cable-guitarra-capacitancia-variable/6074

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3562
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/01/2014

A eric73, Legis y a abcnet les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 10. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.