AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de cables sin enfadarse

+44
jvr
xavi...
harrym3hd
jagarry
Neil
naviayork
Pepe Muñoz
karlp
kankoli
Celsius
jalejos
Ray62
MariaChi
Josep BCN
Exhausto
jipjap
milennon
Gunfis Granfullen
yebra
rubius
davi
lolopop
luisbustilloojeda
ender
Scarletbegonias
galena
Geri
HermannUhde
RAFIELD
JPL
gcosmiga
villegas63
palencia
ducados123
sirlouis
eric73
JavierParaguas
ferac66
orejones
MONOLITO
casito
Alien Delon
Lolo
Administración
48 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  JavierParaguas Vie 11 Ago 2023 - 12:52

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 21:48, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ducados123 Vie 11 Ago 2023 - 13:02

Joerrrr Javier, vaya ejemplo, yo estoy con Hermann en que nadie sabe como escucha uno mismo, a nivel general obviamente sí, pero cuando nos vamos a minúsculas diferencias desde luego que no, cada cerebro es a la vez igual y totalmente diferente al resto, por lo que considero muy probable que en muchos detalles exista una diferencia en la percepción.

Trasplantar un organo, salvando las distancias, no deja de ser un trabajo de fontanería venido a más, se enchufan los "latiguillos" con cuidado y funciona el corazón y el calentador Very Happy Very Happy Very Happy

Mucho más atrasado va lo de interpretar las reacciones y hechos de las personas, la Psicología y la Psiquiatría apenas han rascado la superficie de las capacidades y malfunciones del cerebro, es por ahí donde anda nuestra capacidad auditiva.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Scarletbegonias Vie 11 Ago 2023 - 13:10

Hay que abrir el paraguas (protección contra pedradas) para leer a un ex-forero recuperado....
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3788
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  JavierParaguas Vie 11 Ago 2023 - 13:16

xxx


Última edición por JavierParaguas el Vie 11 Ago 2023 - 21:49, editado 1 vez

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ender Vie 11 Ago 2023 - 13:17

Ducados escribió:Trasplantar un organo, salvando las distancias, no deja de ser un trabajo de fontanería venido a más

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  HermannUhde Vie 11 Ago 2023 - 13:19

Fontanería nivel Dios Very Happy


Última edición por HermannUhde el Vie 11 Ago 2023 - 13:35, editado 1 vez
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Vie 11 Ago 2023 - 13:21

Calma Very Happy es el calor Laughing
Pues aún tenemos que hablar de los cables para audio digital.
En estos también pensaba que no se notaría ninguna diferencia al tratarse de unos y ceros que dicen pero cuando compré el transporte y probar Shocked ... que bien iba la plata Wink
Un cordial saludo...y buscar algo fresco por nevera sweatdrop
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  galena Vie 11 Ago 2023 - 13:38

Tomadas conjuntamente, la inductancia y el efecto peculiar, introducen varias distorsiones relativas a la dinámica y el dominio temporal que son muy dificultosas de detectar con simples mediciones de la onda senoidal. Cuando las complejas ondas que transportan la señal musical tienen su estructura armónica alterada la sensación de inmediatez y realismo se reduce. La combinación oído/cerebro es increíblemente sensible a estas distorsiones de fase y generalmente se necesitan comparaciones directas A/B para percibirlas.

Cuando el campo electromagnético (inductancia), que varía con la frecuencia, interactúa con el campo electrostático (capacitancia), esto causa diferentes resonancias eléctricas y efectos de filtraje en el cable.
Dependiendo del diámetro y configuración de los conductores dentro del cable, estos parámetros variarán considerablemente y el sonido se verá afectado por ello.
Mientras que el diseño que concierne a la resistencia es fácil, la inductancia y la capacitancia, como valores reactivos que son, pueden crear problema debido a la inherente naturaleza almacenadora de la capacitancia e inductancia.
La capacitancia es más reactiva a bajas frecuencias y la inductancia lo es más a altas frecuencias. Cuanto más reactiva, más esfuerzo se requiere para transmitir la señal de audio porque la capacitancia resiste el paso de bajas frecuencias y la inductancia resiste las altas.

Saludos







galena

Cantidad de envíos : 13390
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ferac66 Vie 11 Ago 2023 - 15:32

Hola Monolito.
No sé si será esto el efecto cuántico.
En algún sitio leí que cuando se fabrica cobre, el hilo no es un material continuo, si no que está formado por cristales de cobre. A nivel microscópico,estos cristales están separados entre ellos y para que la corriente pueda circular de un cristal a otro, se produce un efecto físico que se llama túnel cuántico. Es como cuando se hace un empalme retorciendo dos hilos, siempre habrá una mínima distancia entre ellos, aunqe sea un picometro.Este túnel, en cierto modo se comporta como un diodo, presentando menor resistencia en un sentido. Esta es la razón de la direccionalidad de los cables. También leí que estos túneles no vienen de fábrica, si no que se producen con el uso.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Administración Vie 11 Ago 2023 - 15:43

Muchísimas gracias, un gran detalle.
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Administración Vie 11 Ago 2023 - 15:49

Me ha ahorrado el trabajo y a la vez se ha retratado. Una vez más.
Administración
Administración
Admin

Cantidad de envíos : 1506
Localización : España
Fecha de inscripción : 13/12/2008

https://www.audioplanet.biz

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  gcosmiga Vie 11 Ago 2023 - 16:45

Nunca entendí por qué en el Foro se toman algunos tan "a pecho" las intervenciones de los otros, como si les fuera algo personal en ello. Pero si es fácil de entender que de lo que se trata es de que uno comunica sus experiencias y observaciones/apreciaciones, otros las comparten o no o les interesa el tema como para probar lo que el compañero plante o expone y ya está. Luego, si se quiere, quien haya probado ya comentará si ello ha sido positivo, negativo o mediopensionista siempre según su apreciación personal y subjetiva. Y todos tan contentos. Pues no, todos no.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Scarletbegonias Vie 11 Ago 2023 - 16:54

En algunos casos eso podría denominarse "efecto Matrix" donde el desprecio y el insulto (y no os podéis ni imaginar a que nivel se llegó...) eran bastante usuales....... ¿y la administración matrixera? SILBANDO AL VIENTO.


Última edición por Scarletbegonias el Vie 11 Ago 2023 - 17:09, editado 1 vez
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3788
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A HermannUhde le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  HermannUhde Vie 11 Ago 2023 - 17:09

Neo vuelve a la fuente.

Pero volverá. Aunque sea con otro rostro.
Siempre lo hace.

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Vie 11 Ago 2023 - 17:30

Saint un poco de calma señores Rolling Eyes
A mi me cuesta mucho de creer que un cable de red mejore el equipo pero como aveces he visto que simplemente dándole la vuelta al enchufe ha mejorado el sonido  Rolling Eyes Wink dejo el beneficio de la duda , aunque no dejo de recomendar la línea dedicada para el equipo.
Antes os comentaba que también me llamó la atención que un cable RCA transportando datos digitales pudiera encontrar tanto cambio.
Ahora que llevo unos años con el streaming he de comentaros que al principio al comparar las grabaciones entre un disco duro y el mismo  CD en el transporte no había encontrado diferencia.
En cambio cuando sintonice el streaming si que tuve problemas porque si comparaba con el original era claramente inferior.Ayudo mucho la puesta de un Antijiter de Audioquest  y también se cambió el cable HDMI?, creo , por uno más cortoHablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 16917610
No me esperaba estos acontecimientos pero desde luego voy ha seguir contando las mejoras que he podido encontrar en mi equipo con unos cambios.
Por cierto una mejora muy importante la consegui hace poco al venir un compañero del foro a casa y meter unos programas en el ordenador para sacar la música a 44,1 khz por Tidal ...el cabronazo del ordenador las pasaba a 48khz y se oía peor
Un cordial saludo y no enfadarse que ya tenemos una edad
Hello

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6987
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ducados123 Vie 11 Ago 2023 - 19:41

El estimado JavierParaguas supongo que no leerás esto porque has abandonado el hilo, pero yo te voy a explicar de qué va la cosa, toda la física o la electrónica que es algo muy importante en este mundillo pierde su importancia cuando llega a la oreja, ni siquiera al tímpano, a partir de ahí y más cuanto más profundizamos nadie sabe exactamente como funcionan las cosas, todas esas formulas matemáticas tan bonitas y elegantes se estrellan con el sistema auditivo humano, es tarea de Neurólogos, Psicólogos y Psiquiatras alcanzar a comprender como oímos, de momento apenas controlamos el micrófono (sistema auditivo terreno de los Otorrinos) pero llegada la señal al nervio auditivo nadie sabe nada.

Que tu te pongas las manos en la cabeza por que yo he mencionado la Psiquiatría en el proceso me viene a decir que no has meditado nada sobre el tema, dando por hecho que llegada la señal al nervio (que no deja de ser un impulso eléctrico) todos escuchamos igual, yo personalmente no me lo creo, considero que cada uno interpreta esas señales de algún modo totalmente diferente a los demás, obviamente eso algún día se podrá explicar y no creo que lo haga un Traumatólogo, será un Neurólogo o un psiquiatra.

Lo que no creo es que escuchen igual dos personas con un tímpano con una diferencia de 1/2 milimetro de diámetro, ni siquiera dos con el tamaño de la oreja diferente y eso solo en la parte que atañe al "microfono humano", si dejamos fuera la fisiología de la persona no saldrán nunca las cuentas.

Un saludo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  eric73 Vie 11 Ago 2023 - 21:48

Me está resultando muy interesante leer las intervenciones en las que algunos compañeros explican temas de física que influyen en los cables. Lo cierto es que yo encuentro diferencias entre cables, pero el ver los posibles motivos o todos los factores que mencionáis me reafirma en que no es para nada descabellado el tema de las diferencias entre cables. Así que muchas gracias por vuestro tiempo y vuestras explicaciones Aplause

Respecto a los cables de datos, yo del router al streamer tengo Audioquest Cinnamon y he notado diferencia con respecto al cable de serie RJ45. Supongo que puede ser un mejor apantallamiento o los conectores. Sea lo que sea, la diferencia está ahí.

Un saludo!

eric73

Cantidad de envíos : 342
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  JavierParaguas Vie 11 Ago 2023 - 22:28

Palencia perdió la paciencia jajajajaja. Nomal, que coño hace un físico bajando al barro. Siempre fan!

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  jipjap Vie 11 Ago 2023 - 22:39

Palencia perdió la paciencia atacando a un Sr. de Valencia....bueno en otro glorioso hilo.
Por cierto , black summer days con descuentos en las tiendas de siempre para cambiar vuestros cables......

jipjap

Cantidad de envíos : 358
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Scarletbegonias Vie 11 Ago 2023 - 22:42

Le perdió su vena / origen "matrixero", mírate los insultos...... y sigue siendo "fan"........
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3788
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  JavierParaguas Vie 11 Ago 2023 - 22:51

Bueno no seré yo quien defienda los insultos, aún compartiendo la opinión completamente es mejor guardar esa informacion puertas adentro. Y no soy el único no. Que os vaya bonito en ese mundo de misticismo y fantasía con el lidel supremo bailando el agua. Siempre moderando con el culo y completamente parcial hacia las opiniones esotéricas afines.

Se despide un gilipollas.

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  luisbustilloojeda Vie 11 Ago 2023 - 23:04

Era muy previsible el desenlace de la historia de éste hilo
Más cuando la Administración desde un primer mensaje ya sentó su directrid y su hija de ruta
Tristeza me produce su primer comentario en este hilo
Marca pauta,límites y consecuencias
Siempre, siempre,desde el 2008,para los que se fijan en el pedigrre de los foreros...,con más de 3000 y pico mensajes en el foro,para los aficionados a la estadísticas ( la mayoría sin mucho interés, supongo) y amante de la música,desde los 7/8 años,ayer estuve en concierto,vade retro puke )
Digo
,Ya desde su inicio el hilo apuntaba maneras,y la administración,creo que erróneamente marco ,muy sesgadamente las fronteras para quien discrepa del pensamiento oficial del foro,está en su derecho pues en su casa y administra como quiere,pero creo que,por una u otra circunstancia ha perdido la ecuanimidad que siempre le caracterizó,
Cierto es que el compañero Palencia,por cierto ,y espero me perdone la información e intromisión,es profesor de Físicas en la universidad de Cantabria,y que algo ,sabrá sobre el tema, digo yo al menos en el plano teórico , empírico,y por ende su natural reticencia, formación obliga,a admitir hechos no probados empíricamente ,por cierto el nunca ha participado en Matrix,ni siquiera sabía que era,y por cierto si lo fui yo,baneado con honores, jajaja
No es este un Post de justificación de su último mensaje, pero al menos el ha sido directo,y valiente,en su opinión
Saludos,
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 3 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.