AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

+19
cgnavarro
DELAPUENTE
davi
Juan A.
jvr
last minute
mmw
Celsius
Josep BCN
audiohummadrid
soyungatoazul
voroforce72
Kashaka
naviayork
gcosmiga
blueskay
JOSE ANTONIO MARTINEZ
villegas63
Alien Delon
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  Alien Delon Vie 18 Mar 2022 - 21:55

Buenas.

Sé que esta prueba (para mi concluyente) no descabalgará a los "intrépidos procables", pero quizás deje a algún forajido sin su botín, si un futuro comprador mira (y lee, porque se aportan datos) este interesante vídeo:



Más claro, imposible.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Kashaka y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  villegas63 Vie 18 Mar 2022 - 22:04

Qué horror, me ha recordado a las clases de física tan aterradoras roflmao

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Cables de electricidad.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Sáb 19 Mar 2022 - 0:25

Hola.

https://www.audioplanet.biz/t127692-escucha-a-ciegas-y-explicacion-muy-interesante

Del 82 al 95 tuve mi primer equipo: una cadena Aiwa + monitores Bose 301 recomendada y pillada en el Corte Inglés.

Le puse, en orden, los siguientes 3 cables de cajas y tampoco noté diferencias:
- Cable de hilo telefónico.
- Cable rojo y negro.
- Tenían 3 bobinas al corte de Monster Cable con aislante transparente y el mismo Jefe de Planta de Equipos de Música me jurò que no racaenara...y compré el de mayor secciòn.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  Alien Delon Sáb 19 Mar 2022 - 10:15

No me había dado cuenta de que ya se habia expuesto y comentado el mismo video. Disculpas.

Por favor, si la admon lo estima oportuno, por mi al menos se puede borrar el hilo.

Gracias
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  blueskay Sáb 19 Mar 2022 - 12:34

Hola, buenos días. Este es un apunte que ya realicé hace años en este mismo foro con alguna matización corregida. “Sin querer entrar en discusiones, quiero aportar mi experiencia de 48 años de audiófilo y melómano, y para ello, he recurrido a las cajas tradicionales como son las Harbeth SHL5. Es lo que más se parece a las Rogers, ADC, Altec, Bose, Martin, etc, que podíamos disfrutar en los años 70 y 80 en nuestro país, en nuestro caso, mi padre y yo disfrutamos en distintos periodos de las ADC, Martin, ProAc y Spendor. En esos años 70 y 80 ya existían verdaderas obras maestras de la electrónica valvular y a transistores, Maranzt, Radford, Fisher, Mcintosch, Audio Research, etc., y en cuanto a cajas, pues más de lo mismo a las mencionadas anteriormente. En aquellos tiempos, los años 70 y 80 los cables como los conocemos hoy en día con toda su parafernalia y marketing, ni existían, te limitabas a cables eléctricos pelados vulgares de toda la vida (blanco y negro o rojo y negro) de una sección de calibre de no menos de 18Aw que se compraban en cualquier tienda de electricidad. Es más, en Barcelona la única tienda donde se podía comprar Hifi o donde la compraba mi padre era en el prestigioso establecimiento de la calle Balmes llamado VIDOSA. En VIDOSA tenían lo más sagrado que llegaba del NUEVO MUNDO, tanto a válvulas (finales de los 60) como a transistores (principios de los 70), así como alguna pieza de los famosos y esplendidos giradiscos americanos Garrard. Todas estas electrónicas y cajas con unos acabados y mecanizados espectaculares. (podéis observarlos en multitud de páginas especializadas en hi-fi vintage). En cuanto a los cables en venta en aquella época, tanto los de modulación como los de cajas, ni existían…, bueno sí, los de modulación venían con el equipo en un color grisáceo y los de cajas las tiendas tenían un rollo de cable negro y rojo de lo más vulgar (para lo que demanda ahora) que los empleados cortaban a la medida necesaria para la instalación en casa, y si no, como he dicho antes los comprabas iguales que los de la tienda en una tienda de electricidad, no había más, y es más, ni te imaginabas que entraríamos en esta espiral de cableado de hoy en día. Debe de ser mi experiencia de como sonaban esos majestuosos equipos de mi padre con un simple cable pelado a las cajas y a la electrónica que nunca he dado la más mínima importancia a los cables de hoy en día. Iban transcurriendo los años, se acercaban los 80 y más bien, mediados de los años 80, empezaron a surgir tiendas especializadas en Hi-FI a pie de calle, en sótanos e incluso en pisos en barrios con solera que empezaron a introducirnos los cables de marcas milagrosas como Audioquest, Tara labs, Furukava, Van den Hul, etc.. envueltos en carcasas de plástico y con una serigrafía imponente que solo verlo pensabas que eso sonaría como los ángeles. En los 80 me acerqué hasta Audioreferenz en Barcelona, los Sres. Sirat y Lafarga me dejaron para escuchar en casa un modelo de cable para cajas de la firma Audioquest, el cual costaba la friolera en pesetas de 30.000 unos 300€ de ahora contra las 2 pesetas que usaba como cables desde toda mi vida, pensé esto es la leche! me voy rápido a mi casa para probar este Ferrari de cable. En el trayecto que separaba la tienda de mi casa iba pensando que la trompeta de Miles Davis la escucharía a un metro de mi cabeza, que la batería la escucharía dentro de mi cuerpo, que el bajo lo podría tocar yo mismo, pero, nada de eso resulto. Mi decepción fue absoluta, mi padre alucinaba con esas “serpientes” con su precio y lo único que susurro fue que resultaban escalofriantes en su aspecto, y mi madre que le daban miedo y repelús…jajajajaja. En definitiva, que los devolviese inmediatamente que la sesión la daba por finalizada. Me negaba a admitir que eso de 30.000 pesetas no sonara mejor que los nuestros de 2 pesetas, pero el convencimiento y las pruebas me llego a admitir de que era así, de que no sonaban mejor. Este hecho lo he repetido durante los 30 años siguientes con algunos cables mas tanto de cajas como de intermodulación con la misma decepción. Desde hace 25 años tengo unos cables de 100€ no pelados, quizás más bonitos por la funda y los conectores.” Ahhh… y otra cosa!...para las cajas los tengo de distinto metraje, uno de 8m y el otro de 3m. Ni me entero de ese distinto metraje, ni se entera nadie en las sesiones de escucha que realizo con los compañeros de afición. Solo es un testimonio más sin querer entrar en susceptibilidades pues respeto y puedo entender totalmente la otra opción. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 647
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2013

A rubius, galena, Moncayno, naviayork y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  gcosmiga Sáb 19 Mar 2022 - 16:07

Qué horror, me ha recordado a las clases de física tan aterradoras Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA 140826

Menos mal que a mí no; fui de Letras.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  naviayork Sáb 19 Mar 2022 - 17:29

Los cables malos, mal construidos, mal soldados a los conectores... Se podrían notar. La física dice que un cable eléctrico normal, bien construido, con un aislamiento estándar y un conector de calidad no se distingue de ningún cable jaiend. Lo dice la física y las gráficas. Así todo, hay personas capaces de sentir las diferencias, no en pruebas ciegas, que ahí no se nota, pero si no, sí se nota. Y si la gente lo nota y es feliz gastándose 1000€ a mí me vale. No son mis mil €.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A rubius y a DELAPUENTE les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Cables

Mensaje  Kashaka Mar 22 Mar 2022 - 23:18

Muy interesante esta prueba....... llevo tiempo preguntandome este tema..... Sería lo mismo con cable compensado....(como el que se utiliza para los termopares?).... Un saludo....
Kashaka
Kashaka

Cantidad de envíos : 42
Edad : 55
Localización : Baracaldo y Cantabria
Fecha de inscripción : 05/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  voroforce72 Miér 23 Mar 2022 - 9:40

Yo recuerdo toda la vida con el equipo de mi padre, ampli Sansui y cajas Sony, los tipicos cables rojo y negro y me encantaba, aquello sonaba cristalino. Recuerdo amigos que venian a casa y me comentaban lo claro que se escuchaba. Hablo principios de los 80, sin preocupaciones si el cable estaba pelado, con banana, que si cambiar el cable de red...
Ahora como he dicho alguna vez voy a ver si cambio el cable de red la tv, igual saca mejor calidad de imagen, es posible que siendo 4k con un buen cable mejora la calidad y pasa a 8k.
voroforce72
voroforce72

Cantidad de envíos : 278
Localización : Tierra de paella
Fecha de inscripción : 02/12/2019

A naviayork le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  soyungatoazul Mar 12 Abr 2022 - 14:27

Esto es como una heladería, hay helados para todos los gustos. El video en si esta muy bien confeccionado, me ha gustado. No obstante yo sí creo en los cables. En mi experiencia en estos casi 20 años en el mundillo los cables que mas impacto han tenido en mi equipo han sido, por este orden,  los powercables, después los de interconexión y menor medida los cables de altavoz. Incluso con los cables ethernet adecuados se obtienen mejoras, por mucho que digan que son solo ceros y unos. No obstante creo en los cables hasta cierto punto porque cuando tu equipo ya suena muy bien un cable de mas nivel ya solo va a poder sacar pequeños matices. Tampoco esperes sacar muchos matices de un equipo básico, los cables buenos tampoco hacen milagros, ...los cables de alta gama tienen sentido en equipos de alta gama. A mi me sorprende ver equipos de mas enjundia que el mío con cables de serie, y luego se extrañan que mi equipo con una electrónica mas modesta suene mejor. En fin, allá cada uno con sus verdades. Aun asi debo decir que muchos cables de alta gama están sobrevalorados (pagas marca) yo he sustituido un cable de 1600 € una marca americana muy conocida por un cable desconocido de 900 € porque sonaba mejor y era algo incontestable. Para llegar a estar seguro de que sonaba mejor lo tuve en mi casa quince días y pude hacer las pruebas necesarias con canciones que conozco muy bien. Veo muy difícil ir a una prueba ciega a valorar un equipo que no conoces con unas canciones que no conoces.

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

A Juan A., gcosmiga, Acoustic y a Trirodador les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  gcosmiga Mar 12 Abr 2022 - 19:02

Coincido casi al 100 % contigo y no al 100 % porque el cable más caro que he comprado no ha superado los 250 €.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  audiohummadrid Miér 13 Abr 2022 - 8:31

Se ha comentado varias veces, el precio en un producto de lujo es una característica más del producto, y está destinado a un nicho de mercado.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  Alien Delon Miér 13 Abr 2022 - 9:00

Lo cual equivaldría a decir, que un "cable audiófilo" es caro por serlo y no por costarlo ni valerlo.

Y por lo que voy viendo, aun siguen escalando en su posicionamiento de lujosidad. Un simple Isotek initium, que no es mas que un trozo de cobre y otro de goma (en este caso, hasta los conectores son de lo más normal), ha subido de 69 euros hace escasos dias, a por encima de 100 actualmente.

Saludos
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3561
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

A Ray62 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  Josep BCN Miér 13 Abr 2022 - 9:25

...... Veo muy difícil ir a una prueba ciega a valorar un equipo que no conoces con unas canciones que no conoces.....

Este es el quid de la cuestión en la prueba de cualquier componente, y los cables lo son. En temas que conoces perfectamente tu anticipas aquella entrada de contrabajo, piano, saxo... y el nuevo componente te va a ofrecer en estos pasajes una sensación mejor, peor o igual que el anterior. 

Cualquier prueba que hagas ha de ser con material y estilo conocido y de tu gusto. Nunca voy a probar nada si no es con mi música, porque entre otras razones va a ser con ella con lo que lidiará el nuevo componente que estoy probando.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1290
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A trisónico y a Acoustic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  Celsius Miér 13 Abr 2022 - 12:55

https://www.audioplanet.biz/search?search_keywords=cables

Hay 430 hilos abiertos sobre cables.

Con este hilo 431 y sumando.

Sobre el método científico de los cables lo veo algo complicado, no creo que Resistencia, Capacitancia e Inductancia sean determinantes más allá de su capacidad de ecualizar, el apartado más importante Timbre se queda fuera.
Me gustaría ver una nota de piano con todos sus armónicos cuando entra y cuando sale.  
La riqueza armónica de cada instrumento es el apartado más importante y este punto queda fuera de toda prueba o especificaciones de un equipo. Si algo suena a madera, plástico o metal lo determina el timbre, el cual está definido por su precisión en sus armónicos. No por la R, C, I, o THD.
Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA CjEMs
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A ulisfran, gcosmiga, GuitarWatson, galena, Mahtar5, Moncayno y a naviayork les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  naviayork Miér 13 Abr 2022 - 17:52

Exacto. Y no depende del cable depende de cómo se reproduzca/amplifique o al revés la señal, o sea del ampli y de la resolución de las cajas, la interferencia en la forma de la señal si se puede comparar con distintos cables y no varía. Por eso un clase A suena mejor que uno AB y por eso un D debe llevar filtros que entienden ciertas frecuencias pero nada de eso depende del cable, si es un cable normal.
Eso dice la física.


Última edición por naviayork el Miér 13 Abr 2022 - 17:55, editado 1 vez
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  Invitado Miér 13 Abr 2022 - 17:52

Todo, prácticamente todo puede influir y afectar a los armonicos. Creo que hasta el más mínimo componente de un equipo Hi-Fi puede afectar a los armonicos.

La capacidad o fidelidad de transportar, amplificar y reproducir electromecanicamente los armonicos es de tal calibre de variables, opciones y componentes, que es por eso justamente por lo que esta aficion, hobby o pasatiempo es tan complicada y debatible.

Además, toda esa variabilidad del timbre es de gusto tan personal que aún tiene menos sentido buscar una única solución, o la verdad técnica y objetiva. Es lo contrario, esto es una afición, hobby o pasatiempo totalmente subjetivo y personal.

Las gráficas, mediciones y demás realmente casi no sirven para nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  naviayork Miér 13 Abr 2022 - 17:56

Medir siempre sirve, aunque sea para decir que no sirve.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

A DELAPUENTE y a galena les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  Invitado Miér 13 Abr 2022 - 18:44

Efectivamente.

Probablemente algo que midiera perfecto podría no gustar a mucha gente...

Lo lógico es que un equipo de Hi-Fi sonase como la música real "a pelo" Y ni siquiera estoy seguro si se pudiera conseguir, que gustase a todos...

Ya desde la grabación cuando se hace, probablemente no se capte toda la realidad músical en muchos casos, incluso se modifique "artificialmente" aposta... Y la grabación solo es una parte de esta aficion, imagínate el tema de los armónicos si ya vienen mal o modificados desde ahí.

La grabación es la piedra angular de esta aficion. Una buena grabación suena de lujo "casi" con cualquier equipo. Con el equipo podemos rascar el 30% de nuestro gusto acústico, el resto, el 70% depende de la grabación y estilo musical.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  soyungatoazul Miér 13 Abr 2022 - 19:38

en mi experiencia todo influye en el sonido final, para desgracia nuestro bolsillo,...todo influye: si la grabación en el estudio es buena o no, el formato en el que se vuelca, la fuente con que se reproduce, la ampliación utilizada, los cables, los fusibles de esas electronicas, los pies de esas electronicas, las regletas utilizadas para alimentar el equipo, los altavoces, el cableado interno de altavoces y electronicas, los accesorios que mejoran la acústica, lo estable que tengas la red eléctrica, conectar los aparatos en fase electrica, la toma de tierra,la colocación de altavoces, los pies de los altavoces, las resonancias que tengas en tu sala de escucha, la contaminación electromagnética, ...cada objeto que tengas en tu sala tendra una resonancia, mover una figura o un cuadro puede variar el sonido, si tenemos superficie acristalada también influye, asi como el tipo de suelo (gres, parket, madera etc) , ... no se pueden probar cables en equipos que no tienen gran parte de todo eso resuelto, las conclusiones no serviran

soyungatoazul

Cantidad de envíos : 113
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  Opm-bcn Miér 13 Abr 2022 - 19:45

No os olvideis de la acústica. Cuando hay dos altavoces entre seis paredes es el factor mas determinante en la fidelidad de un equipo. Es lo que debería obsesionar a la gente que disfruta de un equipo de sonido.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A Soundmuller, DELAPUENTE, GuitarWatson y a llopezmig les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  mmw Jue 14 Abr 2022 - 9:09

No se si me estoy perdiendo algo ya que vi por encima el vídeo y creo que lo que estaba comparando no son dos cables sino un cable contra otro cable con un circuito electrónico integrado en el propio cable. Creo que la comparación correcta habría de hacerse con el cable de ferretería contra un cable audiofilo pero sin añadidos de circuitos. Esos circuitos desde luego están afectando la señal y modificándola con lo que no me extraña que suenen diferente (mejor o peor) pero lo que está claro es que ya no es solo un cable.

Insisto, igual estoy equivocado y me he perdido algo pero no veo la comparación como una prueba acertada sobre las bondades o timos de los cables audiofilos. Para mi eso no es simplemente un cable (al igual que no lo son diversos modelos de Transparent, MIT, etc).

Un saludo

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

A berna101dm le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  last minute Jue 14 Abr 2022 - 16:16

Hola,
Cierto el último cable tenia un circuito que modificaba la señal ,pero el segundo par de cables (vab den hull ) no lo tenía y al estar separados los dos conductores subía los parámetros de capacitancia,inductancia y eso provocaba igualmente un cambio en la respuesta del equipo,sobre todo al subir la capacitacincia,ese parámetros si que lo noto bastante en cables de interconexion sobre todo en el previo de phono ..
Igualmente y por cacharreo esta mañana fui al bricomark y compré dos tiradas de 2,5 del cable rkv para probar y cacharrear con los dos que tengo y comparar si noto diferencia sustanciales y tener la experiencia sweatdrop
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  mmw Jue 14 Abr 2022 - 16:23

Si no me he perdido algo del vídeo la prueba a ciegas se hace únicamente entre el cable de ferretería y el cable con el circuito electrónico integrado. Creo que lo interesante hubiese sido una prueba a ciegas entre el cable de ferretería y por ejemplo el Van Den Hul.

Un saludo.

mmw

Cantidad de envíos : 546
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  last minute Jue 14 Abr 2022 - 16:31

Si,en la pueba no sale el van den hull cierto,una pena no haberlo hecho con los tres..mis conclusiones las he sacado basándome en las medidas tomadas y experiencia en ese aspecto,no creo que halla tanta diferencia entre ambos pero bueno como mencionas hubiese sido mejor analizar los tres.

Saludos
last minute
last minute

Cantidad de envíos : 670
Localización : Las Afortunadas
Fecha de inscripción : 21/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA Empty Re: Cables de electricidad VS Cables audiófilos altavoces VS Cables HighEnd altavoces. LA PRUEBA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.