AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de cables sin enfadarse

+44
jvr
xavi...
harrym3hd
jagarry
Neil
naviayork
Pepe Muñoz
karlp
kankoli
Celsius
jalejos
Ray62
MariaChi
Josep BCN
Exhausto
jipjap
milennon
Gunfis Granfullen
yebra
rubius
davi
lolopop
luisbustilloojeda
ender
Scarletbegonias
galena
Geri
HermannUhde
RAFIELD
JPL
gcosmiga
villegas63
palencia
ducados123
sirlouis
eric73
JavierParaguas
ferac66
orejones
MONOLITO
casito
Alien Delon
Lolo
Administración
48 participantes

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ender Sáb 12 Ago 2023 - 12:02

Entonces cual era?
Hay en el foro cientos de post hablando sobre cables y tenemos que abrir otro más con la coletilla "sin enfadarse"?
Podríamos haber continuado en cualquier otro. Yo mismo ya que no soy "creyente" podría abrir un hilo titulado 'hablemos de cables y su nula influencia en el sonido, pero sin mosqueos'

Que crees que ocurriria?

Venga va, que algunos tenemos el culo pelao de ir en moto.

Saludos.
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Sáb 12 Ago 2023 - 12:17

Laughing con ese título?
Seguramente no me molestaría mucho en entrar con ese título... pero como veo que eres de Valencia seguramente te ofrecería unos cables de plata para que los probaras sweatdrop
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ender Sáb 12 Ago 2023 - 12:26

Gracias hombre, eres muy amable.

Hello
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  luisbustilloojeda Sáb 12 Ago 2023 - 14:55

Exhauto,nadie, salvo el último post,repito,nadie ha soltado  ningún exabrupto, lee y lo podras comprobar
Sí cito laformación  académica  de un compañero, es para se entienda, que por ella,lo único que demanda  es una prueba seria,y empirica, que,regulando  los factores,y extrapolando los resultados, se pueda afirmar con datos la opinión de una,o varias personas,
Que problema hay en ello,sería muy fácil,acabar de una vez por todas,con las dudas que generan estos temas,es más, lee los comentarios del compañero  Palencia, y verás que sí "solo" una persona demuestra  en prueba rigurosa ( y al parecer muy sencilla para ciertas  personas,pues son evidentes las diferencias  entre cables,conectores,materiales etc etc),digo,sí SOLO  una persona en prueba empirica notase diferencias, es legítimo afirmar, aunque nadie  más las notara,que dichas diferencias  existen

Es creo simple de entender y más fácil aún de resolver,
Pero siempre,con mucha educación y respeto (bueno no siempre  Innocent),se recurre a los tópicos de siempre,sí no las escuchas es que no eres un golden ear,el equipo no está a la altura, no tiene la suficiente experiencia, llevas poco em el foro y tú opnion no está  contastada por los gurus e ideologos del sitio,tu  cultura de y experiencia musical es escasa,eres de la extinta galaxi matrixera y vienes a estropearnos la fiesta,y la última...que esi eres del norte  y allí, de soportar tanto viento del nordeste  estamos sordos como una tapia
Con la fácil que lo tienen para de una vez por todas zanjar este tema  yo no entiendo que pasa el final es que nadie se apunta
Saludos
Luis


Última edición por luisbustilloojeda el Dom 13 Ago 2023 - 8:33, editado 2 veces
luisbustilloojeda
luisbustilloojeda

Cantidad de envíos : 3728
Localización : santander
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ducados123 Sáb 12 Ago 2023 - 15:46

Podrá estar nominado para el Nóbel, pero ha insultado directamente al administrador, eso después de haber reventado un hilo e ir a por otro con un fanatismo impropio de un docente universitario.

Yo no me he ocultado nunca, no soy capaz de notar un cambio de cables, por tanto no juzgo su razón, son sus maneras las que le pierden.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Scarletbegonias, mempun, villegas63, wander_gs, supertito62, Trirodador, Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  MONOLITO Sáb 12 Ago 2023 - 16:13

Es que ducados123 hay mucha gente que no nota nada con los cables, es algo muy normal.

De los aficionados que "Cacharrean" con los aparatos, que conozco y he participado en audiciones, como la mitad, no nota nada de nada, y de los que notan diferencias, estas son sutiles he incluso contradictorias. Los aparatos de medida apenas son capaces de medir estas pequeñas diferencias, cosa que si pasa por ejemplo en las curvas de una caja acústica, hay si que hay grandes diferencias, pero los cables es algo muy sutil, por eso es difícil distinguir esas pequeñas variaciones de parámetros ¡QUE TIENEN TODOS LOS CABLES!, pero es posible, y conozco un par de personas que son tremendamente sensibles y han hecho combinaciones para otros aficionados, y que han gustado, a la postre, a confeccionar un equipo con unos cables determinados.

Personalmente soy de los que notan diferencias, o creo notarlas, pero desde luego no pasaría una prueba ciega, sería incapaz de probar que en los cables hay diferencias de sonido.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A eric73, MariaChi, wander_gs, ducados123, Exhausto y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  rubius Sáb 12 Ago 2023 - 17:15

Yo he sido siempre muy discutidor en todo.
Entraba al trapo como un miura.
Pero me parece que ya estoy mayor para estas cosas.
Me la trae al pairo los cables.
De vez en cuando compro alguno , casi siempre de segunda mano.
Y ni me preocupo en ver si ha cambiado algo el sonido.
Lo que me hace falta, y no puedo comprar, es tiempo para disfrutar de la música.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A José Miguel Aracil Matí, galena y a Sumiko les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  gcosmiga Sáb 12 Ago 2023 - 17:24

Aquí no hay bandos ni bandas (ni latinas ni de las otras). Lo que hay es exposición, comentarios acerca de apreciaciones/observaciones positivas, negativas y mediopensionistas resultado de pruebas/experimentos/cacharreo hifista de miembros/miembras del foro que pensamos pueden ser de algún interés para otros. En lo que yo sé nadie ha pretendido obligar a nadie a realizar tales pruebas/escuchas y menos a que los demás piensen como uno. Como mucho, hemos sugerido/aconsejado hacer las mismas pruebas que han motivado la apertura de los hilos al respecto. En consecuencia, lo procedente sería responder una u otra cosa de las siguientes:
a) Me importa un bledo lo que aquí se ha expuesto o, como no creo que tales experimentos supongan cambio alguno en la percepción del sonido (no en el sonido que nunca puede cambiarse porque la señal a escuchar es la que se grabó y siempre estuvo ahí), no quiero hacer prueba alguna al respecto.
b) Intentar explicar mi postura al respecto si es contraria a la de quien abrió el hilo, con todas las aportaciones/razones/argumentos que se quiera, siempre sin menospreciar/descalificar y menos ofender a quien ha expuesto tales apreciaciones/observaciones que se han hecho según el leal saber y entender (como decimos los juristas) de aquél.  
c) Aunque crea que no hay diferencia alguna en la percepción del sonido o para poder opinar y debatir voy a hacer las pruebas/experimentos sugeridos y después intervendré al respecto.
d) La que ninguno desea: Como estoy en total desacuerdo con lo planteado por el probador/experimentador, no intervendré en absoluto en el hilo. Así también podré controlar mi forma de ser, lo que no siempre me es posible.  
Para terminar: La Administración en este caso (desconozco otros) se ha limitado a corregir por uso de malos modos/tratos/faltas de respeto y de la consideración debida a los miembros del foro. Nada más.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1522
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A Sumiko le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Sáb 12 Ago 2023 - 17:28

Hola Smile ... también hay muchas mujeres que no llegan al orgasmo y por eso no deja de existir Innocent
Luis si no me falla la memoria eres de los pocos que conoce la marca Deltec en cables de altavoces ... es un cable que me gustó mucho en su día cuando lo trajo Pachitin, que en paz descanse Crying or Very sad a casa de un amigo y que puede que el hijo de este me deje probar...si me gustarán ya contactaría contigo por si me lo dejas más barato Wink
El compañero Palencia se ha revolucionado solo en este hilo Wink ...si quería una prueba... haremos una prueba sweatdrop pero cuando pase el verano.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Dom 13 Ago 2023 - 10:00


Hola,si veis el vídeo hasta por el teléfono se nota el cambio....al final da la explicación...el cable audiofilo tenía su circuito oculto como los cables Transparent
Ingenioso como hacen la conmutacion.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A trisónico, Sumiko y a Ray62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Lun 14 Ago 2023 - 8:13

Buenos días Smile
No se si habréis visto todo el vídeo pero es lo suficientemente técnico en la parte de medidas y curioso que está que por teléfono se distinguen los cambios
Los dos que han realizado las pruebas han preferido el cable eléctrico fabricado por Miguel y conociendo un poco el otro cable empleado que es parecido al Transparent con su filtro escondido no me extraña
Encima ha empleado una caja que cualquier variación te la muestra como si fuera un osciloscopio Wink
Que se quede el otro ramal en paralelo con las conexiones de las cajas no me gusta.
Y tampoco termino de entender porque los cambios se deban realizarse de forma instantánea... pero en fin una prueba de que algo de diferencia hay en los cables
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  galena Lun 14 Ago 2023 - 8:40

Y las diferencias escuchadas entre diferentes marcas de cables son principalmente debidas a las reactancias producidas por los diferentes niveles de capacitancia vs. inductancia.
Lo que expliqué arriba.

Saludos



galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  davi Lun 14 Ago 2023 - 10:03

Pues lo acabo de ver y me vuelvo loco con tanto dato repetido rapidamente sobre cosas que no conozco...
Sinceramente, prefiero probar y guiarme de mis oidos.

davi

Cantidad de envíos : 1778
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Josep BCN Lun 14 Ago 2023 - 10:32

Tienes un equipo estabilizado que con las limitacions de espacio, presupuesto, etc... suena a tu gusto con tu música. Sabes lo que puedes esperar de el cuando entra aquel saxo alto por el canal derecho en el minuto 2 en aquel tema de aquel disco o como acompaña ese contrabajista en otro disco, o...

Aunque estés a gusto con este equipo estabilizado siempre existe la posibilidad de mejora. Alguien te deja un componente para que lo pruebes (en este caso un cable), pueden pasar varias cosas:

1/ No notas diferencias. Estos saxo alto cuando entra en el minuto 2 y el contrabajista que tan bien acompaña te producen el mismo efecto o muy similar al que tu cerebro esta ESPERANDO.

2/ Suena distinto. Aquel saxo alto aparece mas (o menos) incisivo a como yo lo esperaba y el contrabajista suena con una articulación mas limpia y definida (o menos) con respecto a lo que yo lo RECORDABA y ESPERABA.


La situación 2/ me ofrece una posibilidad de mejora de  mi equipo, que como he dicho estaba estabilizado y ya me ofrecía una escucha placentera. Pasamos a continuación a la fase de decisión , unos dias CONVIVIENDO con este nuevo cable, ahí puedo descubrir que ese saxo alto que en un principio me sonaba mas incisivo  es irritants y que ese contrabajo que me parecia mas limpio y con mejor articulación suena demasiado delgado para mi gusto, o ...todo lo contrario y he encontrado un cable que mejora lo anterior y no solo no empeora la percepción de lo que recordaba , la mejora. Naturalmente no me limitaré a escuchar estos dos temas que he anunciado como ejemplos, escucharé el mayor número posible de discos, en algunos me sonara peor la nueva configuración pero si la mayoria ME suena mejor, este cable se queda en un nuevo equipo estabilizado que mejora algo al anterior equipo, que también estaba estabilizado.

Con este rollo intento plasmar la dificultad que para mi representa una prueba ciega, con un equipo, sala y
música distintos. Simplemente, mi cerebro no tiene REFERENCIAS que le sirvan de base para comparar. Es posible que en algun momento den el Nobel de Física a alguien que demuestra que todos los cables son iguales, cabe la posibilidad también de que ese alguien sea nuestro ex-compañero Palencia, en cualquier caso yo seguiré con mi método para decidir si un cable me convence mas que otro, en mi sala, mi equipo y mi música.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  galena Lun 14 Ago 2023 - 11:14

El cerebro de TODOS tiene un digamos almacén, decodificador, donde almacena todos los sonidos que escucha.
Cuando desde el oído le llega un sonido, lo busca en su almacén decodificador, si lo encuentra nos lo muestra y si no lo encuentra lo ignora. Con lo que cada persona atendiendo a cómo tenga de cargado de sonidos el almacén, escuchará una cosa u otra.

También está el asunto de la sensibilidad del oído de cada persona, de pequeños lo escuchamos todo, todo lo que nos permite el oído claro, y a medida que acumulamos años escuchamos menos, perfectamente una persona puede estar escuchando un sonido maravilloso donde otro no escuche más que lo mismo de siempre.
La novia escucha los "radarcanes" y no es broma porque lo he visto, ¿alguno los escucháis? esos aparatitos para espantar mosquitos, que aprovechando no hacen nada y los mosquitos te pican igual, pues ella los escucha y a ella si la molestan y acaba quitándolos del enchufe.
Seguro que los discos los escucha mucho mejor que yo que sólo llego a 11-12 Khz y por debajo hasta los 100 Hz, más bajo solo aire.

Con éstos instrumentos tan imperfectos que somos nosotros mismos ¿estamos discutiendo acerca de si un cable hace o no hace?, no vale la pena porque cada uno escucha una cosa.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Josep BCN Lun 14 Ago 2023 - 12:15

Es cierto, en la ecuación junto al equipo, sala, tu música, hay que añadir las particularidades (taras incluidas) de tus capacitades auditivas.


Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  gcosmiga Lun 14 Ago 2023 - 14:04

"... hay que añadir las particularidades (taras incluidas) de tus capacitades auditivas". Y no sólo las paredes, suelo y techos de la sala, sino hasta el mínimo detalle decorativo contenido en ella (un cenicero, un boli, especialmente si conlleva cualquier clase de energía eléctrica etc., etc.). No olvidemos que todo lo manufacturado (por el mero hecho de haber sido manipulado) introduce en el entorno patrones de energía negativos que afectan (mermando) las capacidades auditivas del oyente, aparte de las que ya se posean.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1522
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  MariaChi Lun 14 Ago 2023 - 22:03

No conocía éste canal de YouTube.
Me parece interesante el video que os dejo abajo en cuanto a que es acerca de cables de una manera técnica, y un haciendo análisis algo diferente.
Es muuuy largo, y aunque al final resume las conclusiones, poco a poco, convendría verlo todo (yo aún no lo he terminado...)

Mi postura respecto a los cables es más hacia el "no creyente".
Las veces que he notado diferencias relevantes ha sido porque los cables hacían mala conexión (literal), y eso ya es más un tema mecánico, digamos.
Basándome en lo que dan mis oídos, considero que es preciso un mínimo de calidad suficiente, y que el umbral del "esoterismo" en cables es muy próximo.  Tampoco me he esforzado demasiado por identificar esas posibles diferencias marginales.  No me preocupa.

Un tema que considero irónico respecto a cables, y alguna vez lo he comentado, es que suelen preocupar los cables exteriores (los que vemos y a los que tenemos acceso y hay un mercado para ellos), pero sin embargo, muy rara vez preocupan los cables interiores en los aparatos, y "la señal" pasa por todos ellos igualmente...No encuentro lógico, en éste asunto, un efecto relevante en algo por secciones intermitentes...(opinión, claro)

Abrazos

MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A Jaime le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  milennon Mar 15 Ago 2023 - 8:02

Hola Smile . Mariachi..si que es largo Laughing
Lo he visto pero saltándome partes.... pero si vais a la hora y 52 minutos ya terminando dice que si se pueden notar los cambios pero en equipos de alta gama
A nadie se le escapa que hay cajas que la variación de 20 a 20000 Hz pueden tener una variación muy pequeña en decibelios del orden de 2 o 3 db y en otras cajas ese valor es mucho mayor En una caja más precisa se notarán más los cambios.
Ya he comentado que en una ocasión cambie los cables interiores de las cajas...y después me gustaban menos ... así que cuidado con los cambios.
En fin siempre nos queda poder elegir el color del cable Laughing ... pero tú ya sabes cuál es el color ideal Innocent
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6989
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ducados123 Mar 15 Ago 2023 - 8:06

Mariachi, eso ya lo expuse yo hace ... ..., le damos importancia a lo que podemos cambiar, la progresión sería más o menos así:

Sale de la fuente, ponemos un cable cojonudo, entra en el DAC se mueve por pistas de una placa o cables la mayor parte de las veces "muy vulgarcitos", sale y de nuevo le ponemos un cable de un dedo de grosor, entra al amplificador donde se mueve por unos cablecitos comparativamente ridículos, sale y le endiñamos unos cables como boas constrictor hasta los altavoces, donde entra y la reciben unos cables de nuevo bastante normalitos y nunca del calibre de los anteriores.

Según esto los fabricantes por el motivo que sea se sacuden un tiro en el pié, si tanto influyen los cables les sería muy sencillo/barato poner unos de calidad soberbia en el interior, cuando no lo hacen me pregunto ¿por qué?, igualmente considero que la cadena eléctrica es tan buena como el peor tramo por el que pase, no sé si me explico.

Pero esto no tiene importancia, al final tanto da cualquier cosa que digamos, sea por una ley física todavía no descubierta, sea por sugestión, tanto me da, hay personas que escuchan mejor con determinado cable y yo no voy a contradecirlos, porque estoy seguro que para ellos es así, ni mienten ni pretenden engañar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MariaChi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  galena Mar 15 Ago 2023 - 8:19

La propia tensión de la red, ¿que cable ponen los electricistas desde la central hasta nuestra casa?
Y luego en la casa del audiófilo le ponen un metro de cable "especial" y ¿mejora el sonido?
Si esto es así que no lo voy a discutir porque no me apetece, ¿por que no pone el fabricante ese metro de cable especial? le sonarían mejor los amplis ¿no?

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13394
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  MariaChi Mar 15 Ago 2023 - 9:30

Hola,

Totalmente de acuerdo, Ducados.
...y los compañeros que "creen", también pienso como tu que no nos quieren engañar.
Ellos sí oyen algo que yo no tengo capacidad para hacer, y ellos están convencidos de ese hecho.
También puede estar quien sí perciba alguna diferencia, pero no le de suficiente importancia, y "pasa" de los cables para centrarse en otros elementos.
Todo vale.
Pero importante matizar que no hay ánimo de engaño al prójimo (ojo, siempre al margen de los posibles intereses comerciales, que eso es otro cantar)

Respecto al color de los cables:
Aparte de que tenga un color favorito (no porque eso le haga sonar mejor, eso es una simple coña...), yo sí valoro (y mucho), las propiedades mecánicas de un cable en cuanto a longitud, conexión, flexibilidad y color.
El color me sirve para que, cuando estoy detrás del mueble trasteando, identifico cables/aparatos según color.
Los prefiero azules, pero los tengo de varios colores para tal efecto.
Manías...TOCs dirían ahora...

Y termino: t
Tengo algún cable de Wires 4 Music porque están bien hechos, y si el precio me encaja, los prefiero españoles a cables de fuera.
De hecho, tengo 2 cables favoritos:
- Interconexión de W4M...me encanta su construcción y flexibilidad...aunque es negro...
- Red de Santa Fé, el std del previo, que tiene un conector raro, pero es igualmente muy flexible y agradable al tacto.

Abrazos

MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  HermannUhde Mar 15 Ago 2023 - 15:22

Nadie nos obliga a apreciar diferencias.

Y nadie nos obliga a formarnos musicalmente para aprender a apreciarlas.

En el siglo XVIII nació la música como arte, pero antes y ya desde el siglo VI a.C. gracias a Pitágoras, siempre había sido considerado una ciencia. Y así se estudiaba y trataba desde entonces. Durante el Medievo y el Renacimiento, ilustres científicos tratan la música como ciencia, como el caso de Boecio en el siglo VI, Bartolomé Ramos de Pareja en el XV y Salinas en el XVI, quienes indagan en sus proporciones matemáticas y otras cuestiones,

Hoy en dia ni mucho menos se considera una ciencia y de hecho ya casi ni un arte.

Que instrumento de medida es capaz, a dia de hoy, de captar diferencias entre el sonido de un Guarneri y el de un Stradivari?. Suenan igual. Excepto para los músicos con formación y experiencia en usarlos y escucharlos.
Hasta muchos 'expertos' no fueron capaces de oir diferencias en pruebas ciegas al respecto:

https://www.deviolines.com/guarneri-rival-de-stradivari/

Saludos
HermannUhde
HermannUhde

Cantidad de envíos : 1849
Localización : España
Fecha de inscripción : 05/12/2021

A eric73 y a MariaChi les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Ray62 Mar 15 Ago 2023 - 15:35

A pesar de lo arriesgado que podía presuponer este título y su posterior desarrollo,algunos argumentos están resultando muy interesantes.
Tenia que escribirlo.No todos buscan el cuerpo a cuerpo.

Ray62

Cantidad de envíos : 347
Edad : 62
Localización : Barna
Fecha de inscripción : 04/06/2020

A eric73 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  jalejos Mar 15 Ago 2023 - 17:13

Dos cuestiones:
Hay fabricantes de electrónicas que fabriquen cables?
Hay fabricantes de cables que fabriquen electrónicas?
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

A MariaChi y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 5 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.