AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de cables sin enfadarse

+44
jvr
xavi...
harrym3hd
jagarry
Neil
naviayork
Pepe Muñoz
karlp
kankoli
Celsius
jalejos
Ray62
MariaChi
Josep BCN
Exhausto
jipjap
milennon
Gunfis Granfullen
yebra
rubius
davi
lolopop
luisbustilloojeda
ender
Scarletbegonias
galena
Geri
HermannUhde
RAFIELD
JPL
gcosmiga
villegas63
palencia
ducados123
sirlouis
eric73
JavierParaguas
ferac66
orejones
MONOLITO
casito
Alien Delon
Lolo
Administración
48 participantes

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  MONOLITO Lun 23 Oct 2023 - 7:44

En las apariciones de la virgen en el Escorial, conocí a unos señores mayores, que hicé amistad. El caso es que un día me comentó el hombre que había estado con su mujer, y que élla había visto a la virgen, él no. Me comentaba que élla le decía "¿ Pero no la ves, si esá hay... mira, está hay, como es que no la ves?". Los dos eran muy religiosos, pero mucho, y al parecer élla más, y creo recordar que ella pedia también por sus enfermedades... ¡Una clara predisposición!.

La sugestión es muy fuerte ¡Cuantas veces hemos engañado a un aficionado en una audición!. Mismamente me ha pasado a mí unas cuantas veces, sin querer, conectaban el mismo cable sin darse cuenta, y ¡Ha la!, este es mejor, y era el mismo... y no quiero contar una vez que metí la pata comparando unas cajas acústicas, ¡De verguenza!, con las grandes diferencias de sonido que hay entre altavoces...


Última edición por MONOLITO el Lun 23 Oct 2023 - 9:05, editado 1 vez
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Neil y a Pepe Muñoz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ducados123 Lun 23 Oct 2023 - 8:26

Y con toda seguridad que la señora veía a la virgen, por supuesto esta persona es totalmente sincera, ni está loca ni tonta, cuando el cerebro quiere ver nosotros vemos y más si se le estimula.

Cuando conseguimos algo después de sacrificarnos, esperar o costar mucho tenerlo, tendemos a la idealización, incluso en algunos casos ser pragmático es muy difícil e incluso contraproducente, yo que adolezco generalmente de quizá un excesivo pragmatismo, cuando nació mi hijo mayor no me dejaron entrar al parto, entonces no se llevaba, toda mi preocupación estaba concentrada en mi mujer, por lo que al decirme que estaba bien me relaje, al ver a mi hijo pensé "por Dios que cosa más fea" (compartido incluso por las abuelas) en cambio mi mujer me decía lo guapo que era, estoy seguro que lo veía guapo. En cambio mi pragmatismo se fue a tomar viento con mis nietos, los veía guapos hasta en la ecografía, para mí son los más guapos del mundo, estoy seguro que no es así, que es mi cerebro ... pero que más me da.

Así nuestras vidas están llenas de cosas en que nuestros cerebros nos engañan, efectos ópticos, sensaciones táctiles ... es tan natural como respirar y probablemente necesario para nuestra buena salud.

Dicho esto, si veis a la virgen, vuestros nietos son los más guapos del mundo o con el cable X escuchas mejor, perfecto, no tienes que justificarte con nadie ... ¡¡Faltaría más!!

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Neil, Pepe Muñoz y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  jagarry Lun 23 Oct 2023 - 8:44

Je, je, ducados, de algo viene la expresión "no tener abuela" para los vanidosos que se dan autobombo.
Siempre los abuelos y sus "niños" los más maravillosos del mundo. Saint

En el panorama de la autosugestión también alabar a los "críticos revisores" que abundan por el tube y webs más o menos especializadas. Con su verborrea interesada, o no, terminan convenciendo a futuros clientes que  escuchan lo mismo la mayoría de las veces de lo expuesto por ellos. A veces con resultados espectaculares de tocar el cielo... donde otros no escuchan absolutamente nada.

Posteriormente que los terminen vendiendo no mucho después, es otra cuestión pasado el encandilamiento sugestivo primerizo.
No hace falta irse muy lejos, por aquí constantemente vemos ventas de "maravilosos" componentes de casi estreno.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5965
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A rubius, Pepe Muñoz, Scarletbegonias y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  harrym3hd Lun 23 Oct 2023 - 8:48

Ducados,estoy de acuerdo en todos los ejemplos y experiencias que comentas, incluso en el del hijo recién nacido y los nietos, a mi me pasó exactamente lo mismo jaja.Respecto a la importancia del cerebro y el “efecto luna de miel”, gran definición,lo mismo, ya se ha comentado muchas veces que nuestro equipo y nuestra música no suena o no nos suena todos los días igual,algo tendrá que ver nuestro cerebro, amplis,fuentes, cables, etc, son los mismos , o estos también cambian de un día para otro?
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1985
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Pepe Muñoz, MONOLITO y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  galena Lun 23 Oct 2023 - 9:20

Aquí también veían a la virgen todos los domingos, en El Rebollar.
Miles de personas la veían, la veían todos menos yo que iba a llevar a mis padres y por más que miraba ni veía virgenes ni santos tampoco, ni siquiera un querubín ni un angelito pequeñito tampoco, sólo veía garroferos y chaparros. También veía a un iluminado que parecía tonto, rodeado de unos individuos con aspecto patibulario, parecían trileros.
Y yo haciéndome cruces, ¿cómo será posible que un medio tonto por no decir tonto entero se camele a tanta gente? me preguntaba, y yó levantándome de noche aún y volviendo de noche a casa para no llegar a fin de mes.
Por cierto, la vidente de El Escorial también venía al Rebollar, a presentarle una opa hostil sería digo yo al pare Angel, a quitarle la plaza que la de aquí generaba abundantes ganancias.

Saludos








galena

Cantidad de envíos : 13392
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Neil, Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  galena Lun 23 Oct 2023 - 9:43


Estaría curiosa una hilera de asientos en las pruebas de audición de tiendas, con decenas de cincuentones con las manos en las orejas pareciéndose chimpancés... y descartando equipos de miles bajo esas condiciones de escucha.

Haciendo "la pared de atrás" cóncava, como una enorme antena parabólica a nuestras espaldas, no hace falta ponerse el suplemento en las orejas.
Tanto recomendar con el tratamiento de la sala y esto no lo he leído nunca, ¿no se le ha ocurrido a nadie?
Es lo que se hacía antiguamente cuando no existían los radares para escuchar a los aviones que se aproximaban.
Yo lo estuve probando prácticamente con dos parábolas de unos 3 m. de diámetro.
En el punto donde vemos el LNB en las parábolas había un aro donde debías hablar o poner la oreja para escuchar.
Las parábolas estaban colocadas en la Avda. de Aragón de Valencia, muy lejos una de la otra. Para hablar dos personas a esa distancia había que hacerlo a gritos y aún así costaba entender al otro, te ponías cara a la parábola para hablar o ponías el oído para escuchar y escuchabas al otro perfectamente enmedio de todo el tráfico rodado que tiene esa avenida.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13392
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  gcosmiga Lun 23 Oct 2023 - 11:45

ducados123 ¿cómo dices que tus nietos son los más guapos del mundo, si lo son los míos?.
Hombre, en el ejemplo de los nietos (todos, como los demás niños al nacer, son feísimos), no sólo la causa del efecto está en el cerebro, también en el corazón.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1521
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Pepe Muñoz Lun 23 Oct 2023 - 12:55

Nuestro cerebro interpreta lo que escucha y lo hace influenciado por el estado de ánimo, la predisposición o la sugestión. Eso es un hecho que hemos comprobado todos. Incluso nos puede llevar a confundirnos hasta en unas cajas acústicas cómo dice Monolito.

¿Eso significa que todas las cajas suenan igual? ¿O tiene que llevarnos a la conclusión de que como muchas veces nos confundimos, qué más dará las cajas o el ampli nos pongamos? Yo creo que no, pero cada cual es muy libre de pensar o hacer lo que quiera.

El "efecto luna de miel" acuñado por ducados es muy ilustrativo. Por supuesto, se da también con las relaciones de pareja. Desde esos ligues pasajeros que empiezan con un embelesamiento y terminan muy pronto porque vemos que eso no es lo nuestro, hasta la pareja definitiva que unos días te parece la más maravillosa del mundo y otros se la devolverías a su madre si todavía estuviese en garantía. En mi humilde opinión, eso no significa que haya que casarse con la primera que pilles, porque total cojas la que cojas, unos días te dará felicidad y otros te provocará unas ganas locas de salir pitando de casa.

Os hago esta reflexión, porque sigo pensando que, aun con todos sus defectos y continuos errores, nuestro cerebro todavía es muy capaz de diferenciar entre dos sonidos muy parecidos pero no idénticos. Es bueno que conozcamos sus puntos débiles para saber por donde suele fallar y también es aconsejable no fiarse de una primera impresión y no sacar conclusiones de algo hasta que lo has probado varias veces en días y momentos diferentes.

Yo creo que la inmensa mayoría estaremos de acuerdo en que podemos distinguir entre el sonido de dos modelos de cajas muy diferentes (aunque en algún momento podamos confundirnos como le pasó a Monolito y nos puede pasar a cualquiera) También me atrevo a afirmar que podemos distinguir entre dos amplis. Por ejemplo, el sonido de un Sansui 517 y el de un Marantz 2230 es tan diferente (el primero más analítico y contundente, el segundo más cálido y suave) que me resisto a pensar que todo lo que he escuchado es imaginación mía...pero quien sabe! yo tampoco pongo la mano en el fuego por nada, que igual me quemo!!  Very Happy

Saludos
Pepe Muñoz
Pepe Muñoz

Cantidad de envíos : 1304
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/01/2010

A MONOLITO y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Josep BCN Lun 23 Oct 2023 - 15:17

Los hilos que se abren sobre cables siempre son gratificantes porque sirven para comprobar que en este foro hay buenas personas que ofrecen su comprensión , con una cierta condescendencia a veces, hacia los pobres iluminados que ven virgenes y santos donde no los hay y que encuentran diferencias entre algunos cables.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  xavi... Lun 23 Oct 2023 - 15:50

neil escribió:No existen parámetros cuantitativos que sirvan para medir el timbre (Wikipedia)

Totalmente de acuerdo con Celsius.

La música que escuchamos, con todas sus características, está almacenada en un medio, que puede ser analógico o digital, y hasta llegar a los altavoces, es una señal eléctrica. Y en esa señal eléctrica también viaja el timbre de los instrumentos o de las voces, que pueden, o no, estar distorsionados (pero eso es otra historia). Que la calidad, y la cantidad, de esos timbres, en la señal eléctrica, no puedan ser medidos, no significan que no existan.
xavi...
xavi...

Cantidad de envíos : 1377
Edad : 47
Localización : L'Hospitalet de Llobregat
Fecha de inscripción : 07/01/2009

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  jvr Lun 23 Oct 2023 - 16:43

En mi opinión los cables pueden cambiar el sonido, y digo "pueden cambiar" en lugar de "cambian" porque depende de muchos factores.
Esos cambios no tienen porque ser siempre "grandes" pero si pueden ser "claros y evidentes" a veces, al menos para el dueño del equipo, que es quien convive con el todos los días y conoce su sonido mejor que nadie.
Esto no tiene porque ser apreciable por todo el mundo, de hecho no lo es, de lo contrario no existiría ningún hilo en ningún foro hablando de cables.
Es como cuando detectas en tu coche que un día empieza a hacer un ruido extraño, el sonido del motor ha cambiado, lo llevas al taller y el mecánico después de revisarlo y probarlo te contesta que todo está bien y que él no escucha ningún ruido extraño, que el motor suena normal, pero resulta que no es sugestión, un tiempo después el coche vuelve al taller con una avería..., no es la primera vez que ocurre.
Claro que también hay a quien el motor de su coche siempre le suena igual, aunque le esté fallando una bujía y circule solo con tres cilindros (ejemplo un poco extremo..., o no).

Por otro lado soy de la opinión en que es más fácil, que no seguro, detectar este tipo de cambios en el sonido cuando estás acostumbrado a escuchar música acústica (especialmente clásica, en el jazz normalmente hay poca dinámica), y si estás mínimamente familiarizado con la música en vivo, aunque no necesariamente, hay mucha gente con muy buen oído que no ha ido a un concierto de clásica en su vida, solo digo que es más fácil.

Al final lo de siempre, para quien no detecta cambios lo más inteligente (es lo que hacen) es invertir el dinero en otra cosa (o en nada), y los que si detectan pues tan contentos, si al final el equipo de cada uno es para disfrutarlo, y cada uno a su manera.

Todas las opiniones están bien cuando se dan con respeto, y entonces todas las opiniones son enriquecedoras.

Saludos.
jvr
jvr

Cantidad de envíos : 294
Edad : 56
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/03/2019

A Pepe Muñoz, acropolis y a Izan les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ducados123 Lun 23 Oct 2023 - 17:39

Josep como veo que va por mi Very Happy Very Happy

Condescendencia no, buena persona no debo juzgarlo yo.

Ya en una ocasión expuse mi opinión sobre el tema, yo no aprecio cambios en el sonido al cambiar de cables, eso en justicia no me autoriza a negar que exista, tan solo que yo no puedo percibirlo, cierto es que la ciencia no hace esas distinciones y no avala de ningún modo que pueda haber estos cambios, pero igual de cierto es que mañana le pueden dar el Nobel a quien pruebe que eso existe, la ciencia hasta hace cuatro días como quien dice ponía a la Tierra en el centro del Universo y los defensores de lo contrario ... los quemaban, podría poner la mano en el fuego que los incendiarios eran honestos y creían a pies juntillas que la suya era la verdad absoluta, si ahora levantaran la cabeza y vieran lo que se sabe, ante la injusticia que cometieron se morirían otra vez.

Igualmente, ¿quién nos dice que la Virgen no se aparece?, que no la podamos ver tampoco es garantía ninguna de que los ciegos no seamos nosotros, yo puedo creer que eso no ocurre, que son montajes, incluso que algún sinvergüenza se aprovecha de la credibilidad de las personas, pero aun así siempre me queda un mínimo de duda, ¿no será que no soy digno de ver lo que ven otros?

Creo que en muchas ocasiones puede ser sugestión, quizá en otra es la capacidad auditiva, o quizá es que no existe, esto es una discusión vana y que no conduce a nada, cada uno en su atalaya y no dispuesto a ceder, lo mínimo que podemos hacer es respetar la opinión del contrario, porque igual mañana resulta que el otro tenía razón.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz y a MONOLITO les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Josep BCN Lun 23 Oct 2023 - 18:14

No en absoluto lo de particularizar en ti.


Alguna vez se entenderá (seguro que no) que la opinión de alguien que no ve diferencias entre cables no tiene ningún valor para los que si las vemos, de la misma manera que la opinión de alguien que no ve futbol nunca no tiene valor para los futboleros.

El futbolero discutirá con otro si tal o cual jugador es mejor, si era penalty, si la tactica era buena, si ...con otro futbolero, no con alguien al que el futbol le interesa un pimiento, ¿porque no pasa lo mismo con el asunto de los cables?.

Prueba a ir a una peña el dia que hay un partido de la 'maxima' a 'bromear' sobre lo tontos y sugestionados que están los que están viendo el partido.  Sin embargo cuando se habla de cables, siempre alguien acaba colando, con mayor o menor gracia, la comparación entre los que si a los cables con los iluminados de las apariciones .

Nada mas que eso.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A xavi... y a Pepe Muñoz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Neil Lun 23 Oct 2023 - 19:49

Josep BCN escribió: pobres iluminados que ven virgenes y santos donde no los hay y que encuentran diferencias entre algunos cables

Es un paradigma del poder de la sugestión, no un símil como tu malinterpretas.

Josep BCN escribió:Alguna vez se entenderá (seguro que no) que la opinión de alguien que no ve diferencias entre cables no tiene ningún valor para los que si las vemos
Eso siempre se ha entendido, solo te ha faltado leer esto para ahorrarte la diatriba;

Neil escribió: jamás pretendo que quien diga percibir diferencias deje de hacerlo, eso no es posible
Y esto es así y seguirá siéndolo porque:
Neil escribió: Ante la sugestión y el auto convencimiento no hay ciencia que se oponga

Reconozco que tengo que pulir mi afán por responder cualquier duda, ante tu falta de entendimiento de un último párrafo te respondí lo mejor, más extensa, educada y cordialmente posible, creo que eso es incuestionable, desconocía tu desidia y desconsideración al respecto. Como digo, tengo que valorar mi actitud en el futuro, la ‘condescendencia’ no es fútil, requiere esfuerzo y tengo que reflexionar a quien lo dedico.

Bien, hasta ahora, creo que el hilo se ha desviado pero enriquecido con temas que, ya he mencionado, son discutibles, pero lamentablemente cuando tengo que responder ese tipo de alusiones me aproximo al linde de respetar el título del hilo.


Última edición por Neil el Lun 23 Oct 2023 - 20:26, editado 1 vez
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A yebra y a Pepe Muñoz les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Josep BCN Lun 23 Oct 2023 - 20:06

Estoy siempre dispuesto, o casi, a escuchar argumentaciones y a preguntar lo que no entiendo, si me interesa el tema. Tus explicaciones dejan de interesarme cuando traspasas, tu, el linde y entras en las apariciones de virgenes y santoral diverso.

Algunos creemos que la Ciència explica lo que es capaz de explicar y que hay mas interrogants que respuestas.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Neil Lun 23 Oct 2023 - 20:13

Josep BCN escribió:Estoy siempre dispuesto, o casi, a escuchar argumentaciones y a preguntar lo que no entiendo

Josep BCN escribió:la opinión de alguien que no ve diferencias entre cables no tiene ningún valor para los que si las vemos

Soy yo?, o hay una cierta incongruencia?
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Josep BCN Lun 23 Oct 2023 - 20:29

Te pregunté sobre tu argumentación de que la información de los timbres no estaba incluida en la señal eléctrica que llega al altavoz, o así lo entendi y de ahi mi pregunta.

Dificilmente podré contraponer mi valoración de lo que estoy viendo  si mi interlocutor no lo está viendo.


No se si hay incongruència.




.
.

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1302
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Neil Lun 23 Oct 2023 - 20:35

Josep BCN escribió:Dificilmente podré contraponer mi valoración de lo que estoy viendo  si mi interlocutor no lo está viendo

roflmao

magistral !!, no hay mejor forma de cerrar una conversación que hacerse ininteligible.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Neil Lun 23 Oct 2023 - 20:40

Perdón al resto de foreros, espero sepan disculpar esta 'sinalagmática' polémica.
Dejo el hilo, lamento cualquier comentario hiriente.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1246
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Celsius Lun 23 Oct 2023 - 22:23

Es curioso como acaban estos hilos.

Los que no notan diferencias en los cables  acaban llamando sugestionados  a los que si.

Mi teoría del por qué de esto es que cada persona percibe el mundo a través de sus sentidos y filtra la información de acuerdo con su propio bagaje cultural, emocional y cognitivo

Esto significa que dependende del bagaje de cada uno,  lo que no vemos y no escuchamos tendemos a pensar que los demás tampoco.  En la antigüedad por ese bagaje a los eruditos los prendían en la hoguera, lo que no comprendo no existe.

Pongo algo sobre diferentes cables con propiedades concretas de ChatGPT.  Habla de la circulación de los electrones por el cable, parece ( afirma ) ser que los electrones tienen algo que ver y no circulan igual por todos los cables.

Probablemente esta IA esté sugestionado o subvencionado por Zensati


El "cable de litz" o "cable Litz" es un tipo especial de cable diseñado específicamente para reducir las pérdidas de energía en aplicaciones de alta frecuencia, como antenas, transformadores, inductores y componentes de radiofrecuencia. Ofrece varias ventajas en comparación con los cables convencionales en estas aplicaciones:

  1. Reducción de pérdidas dieléctricas y ohmicas: El cable de Litz utiliza múltiples hilos aislados individualmente que se entrelazan de manera específica para evitar la formación de "efecto piel". El efecto piel se produce a altas frecuencias y limita la capacidad de conducción de corriente en los cables convencionales. El cable Litz reduce las pérdidas dieléctricas y ohmicas al permitir que la corriente fluya de manera más eficiente a través de los hilos individuales.
  2. Menos calentamiento: Debido a su capacidad para manejar mejor las altas frecuencias, el cable de Litz produce menos calentamiento en aplicaciones de alta frecuencia en comparación con los cables convencionales. Esto es importante para dispositivos que requieren una alta eficiencia y un bajo calentamiento, como las antenas de radio.
  3. Mayor flexibilidad y durabilidad: El diseño de múltiples hilos aislados individualmente en un cable de Litz permite una mayor flexibilidad en comparación con los cables convencionales. Esto facilita su instalación y uso en aplicaciones donde se requiere flexibilidad. Además, el aislamiento individual de los hilos puede mejorar la durabilidad y resistencia al desgaste del cable.
  4. Reducción de interferencias electromagnéticas (EMI): En aplicaciones de alta frecuencia, la interferencia electromagnética puede ser un problema importante. El cable de Litz puede ayudar a reducir las EMI al minimizar las pérdidas y mejorar la integridad de la señal.

En resumen, el cable de Litz ofrece ventajas significativas en aplicaciones de alta frecuencia, como una menor pérdida de energía, menos calentamiento, mayor durabilidad y reducción de EMI. Estas características son especialmente útiles en dispositivos y sistemas de comunicación, transmisión de datos, radiofrecuencia y otras aplicaciones que requieren una alta eficiencia y un manejo de altas frecuencias.


 
Los cables en forma de cinta, a menudo llamados "cables planos" o "cables de cinta plana", presentan varias ventajas en comparación con los cables redondos o cables tradicionales. Estas ventajas dependen del contexto de aplicación y las necesidades específicas, pero aquí hay algunas ventajas comunes de los cables en forma de cinta:
  1. Ahorro de espacio: Los cables planos son notoriamente delgados y anchos en comparación con los cables redondos. Esto permite ahorrar espacio en aplicaciones donde se necesita una gestión eficiente de cables, como en dispositivos electrónicos compactos y placas de circuitos impresos.
  2. Facilita el enrutamiento: La forma plana de estos cables facilita el enrutamiento y organización de cables en espacios reducidos. Esto es especialmente útil en dispositivos electrónicos, armarios eléctricos y sistemas donde la organización de cables es crucial.
  3. Menos interferencia electromagnética (EMI): Los cables planos, al estar más cerca entre sí, tienden a tener menos espacio para la interferencia electromagnética. Esto puede ser beneficioso en aplicaciones donde se necesita una reducción de EMI, como en sistemas de comunicación y transmisión de datos.
  4. Flexibilidad en una dirección: Los cables planos son flexibles en una dirección (generalmente el plano de la cinta) y rígidos en la otra dirección. Esta característica puede ser ventajosa para mantener una orientación específica de los cables en una aplicación.
  5. Facilita la reparación y el mantenimiento: La disposición plana de los conductores en un cable de cinta a menudo facilita la identificación y el acceso a conductores individuales, lo que puede ser ventajoso en reparaciones y mantenimiento.
  6. Reducción de atenuación en alta frecuencia: En aplicaciones de alta frecuencia, los cables planos pueden tener menos atenuación en comparación con los cables redondos debido a la disposición de los conductores.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los cables planos también tienen algunas limitaciones, como una menor capacidad para transportar corrientes elevadas y una mayor susceptibilidad a daños por flexión repetida. La elección entre un cable plano y un cable redondo dependerá de las necesidades específicas de la aplicación y las consideraciones de diseño.
 


El cable de cobre libre de oxígeno (CFO o "OFC" por sus siglas en inglés, Oxygen-Free Copper) se utiliza comúnmente en aplicaciones de audio de alta calidad, como sistemas de sonido de alta fidelidad, estudios de grabación y equipos de audio profesional. La principal diferencia entre el cable de cobre libre de oxígeno y el cable de cobre convencional radica en la pureza del cobre y cómo esto puede afectar la transmisión de señales de audio. A continuación, se describen las diferencias clave:
  1. Pureza del cobre: El cobre libre de oxígeno se fabrica utilizando un proceso que elimina gran parte del oxígeno y otras impurezas del cobre. Esto resulta en un cobre de mayor pureza en comparación con el cobre convencional. La pureza es importante porque el oxígeno y otras impurezas pueden afectar negativamente la conductividad eléctrica y la calidad de la señal de audio.
  2. Mejor conductividad eléctrica: Debido a su mayor pureza, el cobre libre de oxígeno ofrece una mejor conductividad eléctrica en comparación con el cobre convencional. Esto significa que las señales de audio pueden viajar con menos pérdidas a lo largo del cable, lo que ayuda a mantener la integridad de la señal y reduce la atenuación.
  3. Menos distorsión: La menor atenuación y la mayor conductividad del cobre libre de oxígeno pueden resultar en una menor distorsión de la señal de audio. Esto es especialmente importante en aplicaciones de alta fidelidad y grabación de audio donde la precisión de la señal es crítica.
  4. Mayor durabilidad: Los cables de cobre libre de oxígeno a menudo son más resistentes a la corrosión en comparación con los cables de cobre convencionales. Esto significa que pueden tener una vida útil más larga y mantener su calidad de transmisión de señal a lo largo del tiempo.
  5. Reducción de ruido y interferencias: La construcción de alta calidad de los cables de cobre libre de oxígeno, que incluye aislamientos de alta calidad y blindajes efectivos, puede ayudar a reducir la interferencia electromagnética (EMI) y el ruido, lo que mejora la calidad del audio.

Es importante destacar que, si bien el cobre libre de oxígeno ofrece ventajas en términos de calidad de audio en comparación con el cobre convencional, las diferencias pueden ser más notables en aplicaciones de alta gama donde la fidelidad de audio es crucial. En sistemas de audio de consumo estándar, es posible que las diferencias no sean tan evidentes. La elección entre estos tipos de cables dependerá de las necesidades específicas y el presupuesto del usuario.



El cable de cobre monocristalino es un tipo de cable conductor que se distingue por estar fabricado a partir de un solo cristal de cobre, en contraste con los cables de cobre policristalino que contienen múltiples cristales en su estructura. Este diseño tiene varias ventajas en aplicaciones donde se requiere una transmisión de señal de alta calidad y baja pérdida. A continuación, se presentan algunas de las ventajas del cable de cobre monocristalino:
  1. Mayor pureza y uniformidad: Debido a que está compuesto por un solo cristal de cobre, el cable de cobre monocristalino tiene una pureza excepcional. Esto significa que no hay fronteras entre cristales que puedan introducir impurezas o discontinuidades en el conductor. La uniformidad del material es crucial para una conductividad eléctrica óptima y una transmisión de señal sin interferencias.
  2. Menor distorsión de señal: La estructura monocristalina reduce la dispersión de electrones en comparación con el cobre policristalino, lo que se traduce en una menor distorsión de la señal. Esto es especialmente importante en aplicaciones de alta fidelidad y grabación de audio, donde la precisión de la señal es crítica.
  3. Menor atenuación: La mayor uniformidad del cable de cobre monocristalino ayuda a mantener una atenuación más baja en las señales de alta frecuencia en comparación con los cables de cobre policristalino. Esto significa que las señales pueden viajar a distancias más largas sin degradarse.
  4. Mayor claridad y detalle: La menor distorsión y atenuación se traducen en una mayor claridad y detalle en la reproducción del sonido o en la transmisión de señales de audio y video. Esto hace que el cable de cobre monocristalino sea especialmente apreciado en sistemas de alta calidad.
  5. Mejor respuesta en altas frecuencias: Debido a su estructura única, el cable de cobre monocristalino tiende a tener una respuesta más plana en frecuencias más altas, lo que lo hace ideal para aplicaciones de alta frecuencia, como sistemas de audio de alta gama y comunicaciones de datos.
  6. Resistencia a la corrosión: La estructura monocristalina también puede hacer que el cable sea más resistente a la corrosión en comparación con los cables policristalinos.

Es importante tener en cuenta que los cables de cobre monocristalino suelen ser más caros que los cables de cobre policristalino debido a la tecnología y los procesos de fabricación necesarios para producirlos. La elección entre uno u otro dependerá de las necesidades específicas y el presupuesto del usuario, pero en aplicaciones de alta fidelidad y transmisión de señales de alta calidad, el cable de cobre monocristalino puede ofrecer notables ventajas.

Por otro lado.

La creencia de que alguien ha visto a la Virgen María u otra figura religiosa es una experiencia subjetiva y personal que está arraigada en la fe y la espiritualidad. En la tradición cristiana, las apariciones de la Virgen María han sido reportadas por numerosos individuos a lo largo de la historia, y estas apariciones a menudo se convierten en objetos de devoción y peregrinación. Aunque estas experiencias no pueden ser verificadas científicamente, existen varias razones por las cuales un creyente puede afirmar haber visto a la Virgen María:
  1. Experiencia Mística: Para algunas personas, la experiencia de ver a la Virgen María puede ser una forma de experiencia mística o espiritual profunda en la que sienten una conexión especial con lo divino. Esto puede ser una fuente de inspiración y fortalecimiento de la fe.
  2. Intercesión Divina: Algunos creyentes pueden interpretar estas experiencias como una señal de la intercesión divina de la Virgen María en sus vidas o en respuesta a sus oraciones. Esto puede reforzar su devoción y confianza en la Virgen como una intercesora ante Dios.
  3. Confirmación de Fe: Para aquellos que ya tienen una fuerte fe en la Virgen María, afirmar haberla visto puede ser una forma de confirmar y fortalecer su fe. Puede ser una experiencia que valida sus creencias y prácticas religiosas.
  4. Consuelo y Esperanza: Ver a la Virgen María puede brindar consuelo y esperanza en tiempos de dificultad o sufrimiento. La creencia en su presencia puede proporcionar apoyo emocional y espiritual.
  5. Cultural y Religioso: La cultura y la religión desempeñan un papel importante en la interpretación de estas experiencias. En algunas comunidades y culturas, la devoción a la Virgen María es una parte integral de la vida cotidiana, lo que puede influir en la interpretación de estas apariciones.

Es importante señalar que estas experiencias son subjetivas y personales, y la percepción de ver a la Virgen María varía de persona a persona. Mientras que para algunos puede ser una experiencia genuina y significativa, otros pueden cuestionar la autenticidad de estas afirmaciones. En la Iglesia Católica y en otras denominaciones cristianas, las apariciones marianas a menudo son sometidas a una rigurosa investigación por parte de las autoridades religiosas para determinar su autenticidad antes de ser reconocidas oficialmente como apariciones marianas.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A xavi... y a milennon les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  MONOLITO Mar 24 Oct 2023 - 0:42

Ya que hablamos de apariciones, fe, sugestión, milagros... espero que nadie se crea que los cables hacen eso... creo ( Ya estamos hablando de fe) que ha quedado claro en el hilo, que los cables no mejoran nada, solo son un medio de transmitir la señal, y que lo único que hacen es distorsionar la señal, en mayor o menor medida, dependiendo de la calidad y el diseño de los mismos, y por tanto si es susceptible de que oídos sensibles noten diferencias, e igualmente de que otros no noten diferencias.

El hilo de litz, el efecto pelicular, el cobre sin oxigeno, la plata,,,, efectivamente, afecta a frecuencias elevadas, pero a frecuencias de megahercios o gigahercios... el audio, son kilohercios, con lo cual el efecto es mínimo, pero efectivamente hay está. Además me parece muy bien la búsqueda del cable de menores perdidas, de menor distorsión, pero también muchas veces es marketing puro y duro.

Si el cable está bien diseñado para su función, con materiales digamos, normales, sus parámetros eléctricos serán buenos. Ya serán los oídos sensibles los que sean capaces de distinguir unos de otros, y también habrá muchos que no distingan nada.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  gcosmiga Mar 24 Oct 2023 - 1:25

Los cables no mejoran ni empeoran la señal; lo que hacen unos es transmitirla o transportarla de forma que sea mejor percibida, otros ni fu ni fa y otros de manera que se percibe de peor forma. La señal es la que es, da igual cuál sea el cable. Dependiendo de su naturaleza (los materiales, longitudes, etc., etc.) de ahí que existan multitud de clases y no sólo de una, repito, la señal que transporta (así como influenciada por todos y cada uno de los objetos animados e inanimados de la sala) se percibirá mejor, ni fu ni fa o peor por el oyente.
Conclusión (siempre en mi opinión, por supuesto): Los cables -como todo lo existente en la sala- pueden y no tener influencia en la percepción del sonido.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1521
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A xavi... le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  galena Mar 24 Oct 2023 - 6:49

El hilo de litz no tiene utilidad en la B.F., nunca lo he visto en ningún amplificador.
Lo veía hace años en los receptores de radio de válvulas en las bobinas de F.I., antena y osciladoras.
Estos devanados se hacen en "nido de abeja pues aumentan el factor "Q" de la bobina

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 List2 Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Listz1

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13392
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  MONOLITO Mar 24 Oct 2023 - 8:10

Los cables ¡Siempre! empeoran la señal gcosmiga.

Los cables tienen una características L.C.R. Por resistencias hay perdidas de voltaje, cuanto más corriente circule por ellos más perdidas, esto se traduce en calor. Su inductancia y capacidad, afectan a la respuesta de frecuencias. Lo que pasa, es que si está bien diseñado, estas "perdidas" serán mínimas... pero aún así, siempre es posible de que el oído humano sea capaz de percibirlas.

También un cable puede ser afectado por radiaciones electromagnéticas y captar ruidos o zumbidos de otros aparatos o de otros cables cercanos, por eso los cables RCA están blindados. Y puede que alguna cosa más, pero esto es lo más importante.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4194
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Pepe Muñoz y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  ducados123 Mar 24 Oct 2023 - 8:10

No acabo de entender la cosa, o es que hablamos de asuntos diferentes, claro que los cables (y conectores, no los olvidemos) tienen influencia en el transporte de la señal eléctrica, de hecho hay toda una ciencia detrás para conseguir la transmisión perfecta, todavía estamos muy lejos de conseguir esta utopía, como conseguir enviar corriente a muchos Km. sin perdidas, conseguir un cable capaz de eso todavía está muy lejos.

Aplicar todo lo anterior a los equipos de música tiene una lógica perfecta, mejorar la señal eléctrica que circula por ellos no se va a mejorar, pero sí que se puede conseguir no empeorarla, que ya me parece un buen fin, asimismo y no menos importante es la construcción del cable para que aguante torceduras, pisotones o mochos y escobas, por eso mis cables son razonablemente buenos.

Pero la cosa no es esa, el problema es que hay unos que aprecian un cambio en el sonido y otros que no, ante esta realidad yo he esgrimido a través del tiempo posibles explicaciones, centrándolas en el único elemento que no podemos medir, el humano, sea por sugestión, por limitación física, o por lo que sea, el hecho está ahí.

Por mucho que desespere a unos y otros, no se puede conseguir que el que no escucha escuche, ni, al contrario, que el que escuche no lo haga, por mucho que le sacudan con la ciencia en la cabeza.

Saludos.



ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6731
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, harrym3hd y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de cables sin enfadarse  - Página 8 Empty Re: Hablemos de cables sin enfadarse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.