AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VÁLVULAS O TRANSISTORES

+33
Fary
naviayork
mempun
livoto70
Turmas
Administración
AJF
miguel
Alien Delon
cgnavarro
pricol
Felix
audiohummadrid
corbelli
orejones
Mati1979
Ximof
el novato
Josep BCN
Celsius
milennon
porcorosso
Roland
alfp
MONOLITO
walkie
Cavallfort
ferac66
jvr
harrym3hd
villegas63
Slither
ducados123
37 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  ducados123 Vie 25 Nov 2022 - 8:21

Eso no es una válvula ¡¡es una botella de Solán de Cabras!! pedazo de bicho, como para que te rompa una la jefa, divorcio inmediato.

Allnic ya no tiene esas etapas del compañero, ahora tiene la A10000 DHT de 100W. con dos de esas válvulas a el módico precio de 89.000€ la pareja (menos mal) si le pones su previo a juego L 10000 OTL/OCL añade otros 31.880€ total 120.880€ por la amplificación, si consigo ahorrar toda mi pensión (no comiendo, no pagando ningún recibo y subido al armario ropero que ahí no llega mi mujer) igual en 5 añitos ..., después ya hablamos de la fuente y las cajas a juego Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  MONOLITO Vie 25 Nov 2022 - 8:47

Pues ducados123, debo de ser un bicho raro, pues estoy haciendo todo lo contrario a subir de nivel comprando aparatos cada vez más caros.

Me declaro "Amante" de las válvulas, pero con el paso de los años, fui adquiriendo cajas que van bien con válvulas y en los últimos años me las he construido yo, y la verdad que se nota y es un punto importantísimo a la hora de usar amplificadores a válvulas.

¡Y las cosas de la vida!, cuando tienes cajás fáciles de amplificar, he ido probando muchas válvulas, en especial los Triodos, y ¡Mira por donde!, me han gustado más los triodos de baja potencia...¡Lo que son las cosas!, disfruto más con una 2A3 o una 6C19P, que dan 3 o 4 vatios, que con válvulas como la 845, que teniendo un gran control en graves y unos agudos excelentes no me relajan como los pequeños triodos...

¡Triodos al poder!, ya solo me falta por curiosidad probar una 45, como la de galena Very Happy Very Happy Very Happy
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  ducados123 Vie 25 Nov 2022 - 9:06

Monolito era ironía Very Happy Very Happy Very Happy , ni voy a comentar ese equipo porque está fuera de mi alcance, en todos mis encuentros con válvulas he salido decepcionado está claro que no son para mí, más de una vez he estado tentado a adquirir uno, más por lo que decís los compañeros en los que confío como tu que en mi propia experiencia, pica el gusanillo quizá cuando salga algo en el apartado de compraventa del foro me decida solo para trastear.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  MONOLITO Vie 25 Nov 2022 - 9:19

Ya imaginaba ducados123.
Las válvulas son muy especiales, distorsionan y controlan peor los altavoces que los transistores, pero como a mi me gusta lo dulce Saint , como los pasteles, o el jamón serrano con su sal, y aunque sabemos que la azúcar y la sal en exceso son malas para la salud, pues a mi me gustan las válvulas, porque le dan ese colorcillo y calorcillo.

Por supuesto que me gustan también los transistores, tienen sus virtudes, y desde luego que los amplificadores vintage de los años 70 y 80, tienen un sonido muy agradable, y también los disfruto mucho, ¡Vamos! que me gustan las rubias y las morenas... si se puede decir eso sin intención de molestar a las mujeres.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  audiohummadrid Vie 25 Nov 2022 - 9:30

ducados123 escribió:Monolito era ironía Very Happy Very Happy Very Happy , ni voy a comentar ese equipo porque está fuera de mi alcance, en todos mis encuentros con válvulas he salido decepcionado está claro que no son para mí, más de una vez he estado tentado a adquirir uno, más por lo que decís los compañeros en los que confío como tu que en mi propia experiencia, pica el gusanillo quizá cuando salga algo en el apartado de compraventa del foro me decida solo para trastear.

Saludos.

Eso es porque no has probado Blumenhofer o cualquier otra caja que haga buena pareja con válvulas.

Yo las mías las amplifico con la 300b (10 watios) y el grave que dan es rápido y contundente cuando es necesario, al lado tengo una etapa MC275 y la 300b anda pero que muy muy cerquita de la 275.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1455
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Felix Vie 25 Nov 2022 - 9:34

Hola. Ferac y Monolito, opino como vosotros. Os podéis creer que un Densen DM 10 MKII no supera en la gestión de LF a unas etapas Santafe 300B XLS?  Pues así me lo parece. Las cajas tienen 96 dB de sensibilidad y la impedancia apenas cae a unos 6 y pico ohm. Increíble verdad?

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  ducados123 Vie 25 Nov 2022 - 11:55

Yo la última vez que escuché válvulas fue con un Primaluna y Tannoy Kensington, no me entiendas mal sonaba muy bien y perfectamente podría ser mi equipo si pudiera pagar los casi 20.000€ que vale el conjunto, pero algo no acabó de gustarme es una sensación que me ocurre cada vez que escucho válvulas, como si me faltase ¿claridad?, ¿entidad? no se explicarlo, algo muy sutil que me desagrada, nada que ver con el rechazo que me puede producir un mal amplificador, no es eso, probablemente si tuviera que tener uno valvular en pocos días me acoplaría a el y ya no apreciaría ese problema, pues soy de la opinión que al igual que los pies con los zapatos el oído también tiene que adaptarse al sonido particular de cada aparato y a partir de ahí ir descubriendo todas las virtudes que tiene.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6978
Edad : 67
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A walkie y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Roland Vie 25 Nov 2022 - 12:33

... los amplificadores vintage de los años 70 y 80, tienen un sonido muy agradable, y también los disfruto mucho, ¡Vamos! que me gustan las rubias y las morenas...
Esta opinión sobre los equipos vintage, hay muchos aficionados que la comparten. Resulta curioso que, en general, en estos amplificadores se usaba más realimentación negativa que en los actuales.
Lo de las rubias y las morenas también es compartido por numerosos aficionados al sonido Smile

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

A ducados123 y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  harrym3hd Vie 25 Nov 2022 - 14:02

El problema es que hay rubias de bote, y ya no es lo mismo 😂😂

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1994
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  walkie Vie 25 Nov 2022 - 14:37

Mi ampli no tiene realimentación global y a mi me suena mucho mejor que cualquier otro ampli que haya tenido antes, tampoco veo que las válvulas sean la panacea, el transistor gana en muchas cosas: rapidez, graves, transitorios, dinámicos, capacidad de corriente, algo que las válvulas sólo pueden soñar. Con esto no quiero decir que no me gusten las válvulas, sino que las tendría probablemente en un segundo equipo, para ciertas escuchas y ciertos estilos musicales.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Roland Vie 25 Nov 2022 - 16:33

El ingeniero que cuestionó la utilización de la realimentación negativa, Matti Otala, no lo hizo para que el equipo "sonara" mejor, sino para que la música alterara menos su estructura, y perdiera, en menor medida, parte de su sentido melódico y rítmico, que es lo que ocurre con la realimentación negativa, ya que ésta sustituye una parte de la señal musical por un relleno eléctrico.
Pero claro, la realimentación negativa se hace para bajar la distorsión armónica. Realmente, un amplificador (de transistores) con más realimentación negativa nos "sonará" más agradable al oído, aunque las melodías y los ritmos que amplifique transmitan menos emoción a nuestra mente.
Este tipo de problemática, es similar a lo que sucede con los filtros divisores de frecuencia, y en menor medida, el filtrado de fuentes digitales, la bi o tri amplificación, etc.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Roland Vie 25 Nov 2022 - 16:59

Quizás con las válvulas ocurre lo contrario, producen un sonido más agradable, pero hay tanta distorsión armónica par, que al final ese tono o color característico termina por quitar algo de frerscura y emoción a la música. A lo mejor, un poco de realimentación negativa en los amplificadores a triodos, para bajar su agradable distorsión, no vendría mal (creo que que me estoy realimentando demasiado)

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Josep BCN Vie 25 Nov 2022 - 17:42

En mi opinión el disfrute de valvulas o transistores está condicionado al tipo de caja con que se van a asociar. Si el tipo de caja es de baja sensibilidad   i/o midwoofers de pequeño tamaño (creo que la mayoria de cajas que se comercializan hoy son de este perfil) tiene poco sentido esa amplificación de valvulas de potència limitada tan habitual (moda ?) en los comercios del ramo.

Està combinación solo funciona si escuchas musica muy relajada y con pocos sobresaltos rítmicos. És fàcil ser seducido por las valvulas si nuestra dieta musical está basada en voces aterciopeladas, baladas interpretadas por un saxo relajado, etc...,  la cosa se complica cuando a esa caja de baja sensibilidad le pides que sus midwoofers minúsculos  se muevan  (arranque y parada del cono) con la rapidez necessària para seguir  un tema de mayor complejidad dinàmica. Ahí, y mucho mas barato, gana una amplificación enèrgica de transistores.

Valvulas o transistores? Depende de la caja con que los asocies.

Saludos

Josep BCN

Cantidad de envíos : 1334
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/05/2013

A ducados123, Felix y a porcorosso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Celsius Vie 25 Nov 2022 - 18:57

Las cajas asociadas es crucial para poder sacar todo el partido a los triodos, ya he dicho que para mi los PP de pentodos y transistores es casi lo mismo.

cajas de > 96db  unas 300b las pueden hacer volar, con un escaso 1w y con una distorsión 0.2%

Un buen PP 300b con cajas de >96db pueden tener un ataque que no notes la diferencia con uno de estado solido.

Pero es como todo unos transformadores de salida que jueguen en esa división ya valen 800€ la pareja.
 

Vuelvo a repetir que la distorsión ya sea par o impar no es buena, ni da color a la música, la distorsión hace que un piano esté desafinado y punto, la par  es mas tolerable y la impar con muy poca ya molesta mucho.

La responsable de la suavidad  y calidez de un ampli  es la realimentación que es el Ketchup de la mala comida, tanto en válvulas como transistores, solo resuelve problemas ahora si lo llamas ventajas.

Tengo claro que para escuchar música no acústica  no tiene sentido meterte en una inversión de válvulas a triodos, si tienes el foco en el punch o en un concepto genérico sin entrar en el detalle del instrumento mejor transistor, es mas fácil y barato encontrar unas cajas de 86db que no de 98db por lo que  86db + transistores es conjunto lógico.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2433
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Josep BCN y a Felix les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Invitado Vie 25 Nov 2022 - 19:31

Leyendo da la sensación de que algunos afirmais que un transistor no puede reproducir un instrumento de una manera natural porque implicitamente debe llevar feedback negativo. Flipo un poco...

Todos los tecnicos e ingenieros de sonido que se dedican a grabar, mezclsr y masterizar discos estan engañados?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Roland Vie 25 Nov 2022 - 20:01

Muchos técnicos de sonido utilizan equipos diferentes para grabar, que para oír música en su casa.
Y muchos técnicos de renombre, para grabar un mismo disco, utilizan distintos equipos y altavoces, para asegurar que su grabación sea buena, independientemente del tipo de sistema que se utilice en su reproducción.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Invitado Vie 25 Nov 2022 - 20:11

Correcto. En estudios se utilizan eq o compresores analógicos a transistores y a válvulas, como los músicos con los amplis de guitarra. Pero esto nontiene nada que ver con lo que estoy diciendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Felix Vie 25 Nov 2022 - 20:16

Recuerdo haber leído que la distorsión solo es apreciable por nuestros oídos cuando supera el 3 o 5%. Y los SET valvuleros bien construidos no suelen sobrepasar (sobre el papel) el 2% de distorsión a pleno rendimiento.

No sé, si estoy en error corregidme.

Coincidimos en que, en este tipo de amplis, la importancia de asociarlos a unas cajas adecuadas es crucial, aunque he de decir que mis etapas SET de 18W mueven a placer unas Sonus Electa Amator en una sala de 25m².  

Ni un Rotel de 70W, ni un Densen de 75W, ni un First Watt de 25W mueven mejor ninguna de mis cajas...

Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  walkie Vie 25 Nov 2022 - 20:41

Hay un problema que se repite bastante, y es que veo es que hay muchos amplis "entry level" a transistores que no suenan bien, el aficionado principiante que comienza con esta afición se compra el típico Marantz o Denon, de €600, €800, €1000, luego entran en los foros y empieza a leer que las válvulas son la leche y van a resolver su problema de amplificación y saltan a un Cayin valvulero de €2000 por ejemplo, y se quedan estancados con las válvulas creyendo que TODOS los amplificadores a transistor suenan tan mal como el Marantz o Denon que compraron, y nunca llegan a escuchar un amplificador a transistor de buena calidad, y de aquí sale la creencia generalizada que el transistor es un churro y la válvula es la leche.

Ojo, no quiero decir con el ejemplo anterior que siempre ocurre así, hay aficionados que verdaderamente le gustan más las válvulas y les apasiona combinar diferentes válvulas y cambiar el sonido, cada tecnología tiene su sitio en la afición, y ninguna de estas tecnologías está por encima de la otras, se resume más bien a gustos personales, pero generalizar que las válvulas son mejores que los transistores no me parece correcto, yo diría mas bien que "depende".

Y lamentablemente hay que decirlo, los buenos amplificadores a transistor no son nada baratos, el problema es que el aficionado pone más dinero en las cajas y racanea con las electrónicas, el tiempo me ha enseñado que las electrónicas son MUY importantes y las cajas no tienen que estar por encima de las electrónicas.

Ahora está la clase D, que gracias a los módulos que ha diseñado Bruno Putzeys parece que ha empezado a ganar popularidad en la hifi y se consiguen amplis que miden muy bien a precios muy asequibles.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2499
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A Xisco Piña le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Roland Vie 25 Nov 2022 - 20:50

Opm-bcn escribió: ... esto no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo ...
Sí tiene que ver.
Una cosa es controlar una grabación, y otra distinta, reproducir esa grabación con la mayor autenticidad posible.
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Invitado Vie 25 Nov 2022 - 21:22

Y una grabacion se reproduce con una mayor autenticidad con una válvula?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  MONOLITO Vie 25 Nov 2022 - 21:41

Las dos tecnologías suenan bien, las dos tienen menos distorsión que los altavoces, las diferencias no son tan grandes, siempre que se encuentren en unos parámetros de diseño.
Los amplificadores a válvulas con transformador de salida son un poco más críticos a la hora de escoger cajas y también los amplificadores a transistores han de estar bien dideñados, que tambien hay diferencias.

Una de los mejores equipos que he escuchado ha sido un par de proyectos que hicimos unos amigos, que eran unos Open de tres vias con filtro activo, y los dos proyectos empezaron con transistores y sonaban de lo mejor que nunca he escuchado, posteriormente probamos en medios y otra veces en agudos, nos gustó un poco más un SET de 2A3 para agudos, y en otra ocasión una 300B para medios, nos gustó un poquitín más, pero también en otra ocasión nos trajo un aficionado una etapa de transistores que no tenía nada que envidiar a las válvulas.

Por eso todo "Depende" de la calidad del amplificador, y las dos tecnologías suenan bien, solo es cuestión de matices, gustos y calidades.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4253
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Roland Vie 25 Nov 2022 - 21:46

Y una grabacion se reproduce con una mayor autenticidad con una válvula?
Pues la verdad que no lo sé.
Podemos hablar de válvulas de baja potencia muy lineales, y también de transistores de baja potencia que son muy lineales.
El problema de la reproducción, yo creo que está más en los altavoces, filtros divisores, etc.
Quizás, habría que establecer una norma de grabación ... (pero quién la establece ... )
Un mundo muy complejo el del sonido.

Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1428
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Invitado Vie 25 Nov 2022 - 21:57

Creo que te refieres a la norma en la reproducción. Evidentemente no hay pero no hay ningun estudio en el mundo que monitorice con amplificación a valvulas.

Y si, es complejo pero mucha gente se complica demasiado la vida en casa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  milennon Vie 25 Nov 2022 - 22:00

Hola de nuevo  Smile

Bueno,yo también creo que la electrónica tiene que estar por encima de las cajas.
He oído cajas modestas subir de nivel cuando la electrónica era buena, pero una de referencia con una electrónica modesta no da la talla Wink
Se comenta que las cajas son las que aportan más distorsión al equipo y me extraña que muchas veces se diga que son las de mayor sensibilidad las que menos distorsionen... encima de consumir más me extraña que también tengan más distorsión las de sensibilidad más baja Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 7265
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

VÁLVULAS O TRANSISTORES - Página 5 Empty Re: VÁLVULAS O TRANSISTORES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.