AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Combo para Harbeth

+35
tweeter
jmpg
walkie
dinamic32
tiagosan
sirlouis
Extreme
Roland
antonio h.h.
parmáximo
Fary
Noncondition
MERIDIAN
DELAPUENTE
audiohummadrid
jesus70
kerouack
Hammerk
mvdventura
Jusepe
koko61
elchicodelasválvulas
musicalfidelity
Guillermo22
Luis Calvo
blueskay
papaito
fguinaldo
Flick4
galena
gizmo
ferac66
yonigta
Franete
Nebulus
39 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Extreme Vie 5 Mayo 2017 - 21:36

Para amplificar bien las atc 50 hay que gastar bastante más pasta...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  dinamic32 Vie 5 Mayo 2017 - 22:15

Extreme escribió:Para amplificar bien las atc 50 hay que gastar bastante más pasta...

Santiago, ha probado de casi todo , muy bueno y muy caro. Las ATC 50, las escuchó en mi casa con unas monofónicas Chord dr 480 W y le gustaron, por eso se las compró. Pero el es mas de PMC y probablemente encajen mejor con su amplificación Densen.
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  dinamic32 Vie 5 Mayo 2017 - 22:16

tiagosan escribió:
Extreme escribió:El densen se queda "pequeño"  para esas atc 50...bien amplificadas no opinarias igual.

Pues si dos monofónicas Densen B350 y una stereo B330  en biamplificacion es poca amplificación, pues apaga y vámonos.

Santi, de nuevo cacharreando, je , je. Tenemos una cita pendiente . Un abrazo Very Happy
dinamic32
dinamic32

Cantidad de envíos : 1395
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  tweeter Vie 5 Mayo 2017 - 23:04

Igual me he perdido algo, pero que le impide a nuestro amigo volver a ese DM10 y Meridian que tanto le gustaban?
Yo creo que es un error desprenderse uno de elementos que te satisfacen pensando que vas a mejorarlo sin comparar antes
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Hammerk Vie 5 Mayo 2017 - 23:09

Queridos amigos del universo Harbeth,

Y siempre sin herir susceptibilidades de nadie de la comunidad, como bien dice el dicho clásico "de gustibus non est disputandum"
ie. "sobre gustos no hay nada escrito".  Al final es el feeling interno de cómo cada uno percibe la música, y de qué manera más fiel reproducir nuestra música en nuestros sistemas domésticos de hi-fi. Nada como ir a conciertos en directo, o mismamente tocar un instrumento para aún conocer mejor las diferencias entre las distintas formas de escuchar los sonidos musicales en cada ser humano.

También quiero destacar la excepcionalidad de las electrónicas danesas Densen (y su mítico DM-10 que en su día tuve el placer de disfrutar mucho con unos monitores Dynaudio Contour 1.3 de los de la vieja escuela). El buque insignia danés en tema de altavoces ya no es lo que era, aunque sigue realizando excelentes diseños más al gusto contemporáneo de los nuevos aficionados digitales pero yo me sigo quedando con la antigua serie Contour o las primeras series de Confidence C1. Si disponeis de estos altavoces, no os desprendais de ellos, es una inversión a futuro creedme.  
Sinceramente como bien decían los compañeros, Densen no es el mejor amigo de Harbeth aunque estoy seguro que debe crear una sinergia más que aceptable aunque no óptima para estos monitores de estudio ingleses. Harbeth no es una caja que necesite de mucha corriente como nuestras amigas danesas anteriormente mencionadas.
Para mí, Harbeth es una de las tres mejores realizaciones de monitores de corte profesional susceptible de incorporarse a sistemas domésticos de la historia de alta fidelidad junto con:
- algunas Proac (Studio 2, Studio 100, etc, ...)- diseñadas por Stewart Tyler
-  Dynaudio (Contour 1.3 SE, Crafft, Confidence C1 o Special 25)- estas dos marcas si os fijais difieren en las dimensiones del cabinet que es más reducido que el de los monitores estilo BBC
- Por último, los monitores de dos o tres vías herederos de la investigación realizada en los 60-70 por los ingenieros de la BBC algunos de los cuales como Spencer Hughes (fundador de Spendor) o H.L Kirke y Allan Shaw (cerebros detrás de Harbeth), que posteriormente crearon sus compañías y comenzaron a comercializar estos productos para el "end-user" doméstico. Ambas marcas por cierto son acrónimos del nombre del alma mater y de su cónyuge femenino: en el caso de Harbeth de Harwood y la Sra. Beth; y en el caso de Spendor de Spencer y la señora Dorothy. A este binomio, también se unen los magníficos diseños también inspirados en la filosofía BBC de las casas británicas Stirling y Graham Audio. Todas estas cajas dependiendo de diversos factores acústicos pueden atacar de peor o mejor manera las bajas frecuencias, pero esto tiene fácil solución para el aficionado actual ya que dada la música que escuche si necesita de ese extra-punch de graves no tiene más que requerir a un subwoofer a un coste mínimo. En estos momentos existen infinidad de subs de categoría audiofila (muchos mencionados en el foro y réplicas de los REL a precios que oscilan alrededor de los 600€ dependiendo del tipo de cambio de la libra esterlina) que se pueden perfectamente combinar con estos monitores.
La fidelidad en la reproducción de determinadas frecuencias de estos diseños, es muy difícil de verse superada por muy pocos diseños ya del segmento puro high-end (no teneis nada más que leer a Art Dudley o Ken Kessler para comprobar esto último que os digo).
"Last but not least", y también se ha mencionado en hilos de este excelso foro un par de realizaciones británicas, que tampoco deben perderse en el olvido como son las nuevas realizaciones de Russell Kaufmann, herederas de la época dorada de los magníficos monitores británicos Epos ES12 y ES 14.
Por último podríamos incluir en la terna a nuestros amigos de ATC, que son género de controversia entre los aficionados. Es un sonido bastante neutral y peculiar no al gusto de todos a parte de requerir por defecto de electrónicas de transistores dadas la necesidad de corriente de estas cajas. Sin embargo, Harbeth reduce las distorsiones al mínimo exhibiendo una linealidad excelente  en todo el rango del espectro sonoro sin necesidad de tener que optar por el artículo 33 a verse comprometido a la adquisición de un amplificador de transistores (a pesar de existir diseños MOSFET con sonido muy valvular).
También se me olvidaba hablar de otra gran obra en caja de monitor como las B&W Signature realizadas a finales de los 90. Estas últimas fueron modelo de referencia por gran parte de los reviewers de Stereophile, aunque parecen que han pasado al olvido de los aficionados actuales (apenas inexistentes en el mercado de ocasión por algo será).
Pero centrándonos en Harbeth, estamos hablando de  unas cajas que admiten electrónicas asequibles para obtener resultados altamente satisfactorios en nuestras sesiones de escucha sin necesidad de invertir muchos miles de euros en la amplificación. Como bien decían los compañeros, la sinergia depende de la combinación fuente-ampli a parte del factor sala y sobretodo de una buena instalación eléctrica doméstica con separación y linea dedicada a nuestros aparatos de audio (a parte de los múltiples estabilizadores de corriente disponibles y un correcto cableado de alimentación). Existen actualmente en el mercado opciones muy asequibles para afrontar este tipo de problemas sin necesidad de grandes costes por parte del aficionado amén de la posible discusión familiar y vecinal que siempre viene acompañada al hecho de ser un melómano-audiofilo.
En mi caso y con perdón de los distintos consejos de los distribuidores nacionales que representan estas marcas, así como de las tiendas especializadas de nuestro país, adjunto a continuación algunas de las electrónicas que suenan superlativas con nuestras queridas Harbeth. También os adjunto videos de youtube grabados en distintas exhibiciones para que veais que cuando se habla de Harbeth , estamos hablando de unas cajas que están al nivel del máximo "high-end". Si queremos meterles unas amplificaciones de primer nivel (como por ejemplo las etapas  valvulares MC-275), eso ya es problema nuestro y del presupuesto disponible para la configuración de nuestro equipo.
Los que hemos tenido la ocasión de viajar y visitar las tiendas de hi-fi del Sudeste asiatico (en mi caso Tokyo y Singapur)  hemos podido constatar la admiración que el audiofilo asiático siente por este tipo de altavoces (que por morfología interna de su oído interno respecto del occidental tiene una predilección y desviación hacia las frecuencias medias-altas) . Falta decir que los precios de los mencionados altavoces superan con creces los PVP's disponibles aquí en Europa. Por otra parte, os podría enumerar una infinidad de melómanos (como el literato Haruki Murakami, auténtica eminencia en jazz y aficionado empedernido a esta música, de hecho antes de vivir de sus libros regentaba un bar de jazz y el mismo pinchaba las sesiones) y músicos profesionales (de jazz y clásica) que son poseedores de estos monitores. Prefiero omitir nombres porque algunos son amigos y no me permitirían revelar la configuración de sus equipos.
Soltada toda esta digresión sobre las virtudes del tema que nos concierne, sólo os insto a que disfruteis de vuestras Harbeth y las acompañeis de buenos componentes. Serán capaces de daros lo mejor de cada vinilo o cd que reproduzcais.
El que tiene un monitor de estas características es muy difícil que se desprenda de él, y es simplemente porque hay que subir muchos escalones para superar la reproducción en términos de dinámica, microinformación y fidelidad a la grabación reproducida.
Mi último consejo ponerle la mejor fuente posible (digital o analógica), eso también es lo que marcará la diferencia en términos de disfrute.
Son monitores en su mayoría de fácil colocación y que requieren de poco espacio físico para sonar medianamente decente.

SINERGIAS CONTRASTADAS EN TEMA DE AMPLIFICACIÓN  RECOMENDADAS POR LOS DISTRIBUIDORES EUROPEOS, PRENSA ESPECIALIZADA, ETC, ...

Transistores: LFD, Sugden a21 SE Mk.II, Naim, Lavardin IT e IS y subiendo peldaños integrados de Macintosh (C-2500, el extinto e impresionante C-2275 o el más reciente C-2600) y los diversos integrados de Pass Labs. Sin olvidar los "valvulares" diseños de transistores de nuestros amigos daneses de Densen.
Valvulas: Jadis DA-35 o modelos superiores, míticas realizaciones japonesas de Leben, también Shindo Laboratories, Etapa Macintosh MC-275 ya mencionada (existe un hilo en el foro sobre qué previos asociar a dicha etapa a parte de los de la casa americana), la magnífica electrónica italiana artesanal Mastersound en cualquiera de sus configuraciones de válvulas aunque la más conocida es la basada en la válvula 845 (buena donde las haya y sino acordaros de las exhibiciones pasadas en Elite-Expo), Ear by Tim de Paravicini (diseños valvulares del más alto nivel altamente apreciadas en todo el mundo). Fabricantes a válvulas que también podrían hacer delicias con estos magníficos monitores son las checas KR Audio o las realizaciones de integrados de los germanos Octave (como su archipremiado v80SE que mueve monitores Dynaudio sin ningún problema).
Como el tiempo es un recurso escaso, no menciono más porque o bien no he escuchado más sinergias o no he tenido la disponibilidad geográfica de poder comprobar in-situ otro tipo de combinaciones mencionadas en los distintos foros de audio de internet. De hecho existen también infinidad de electrónicas estadounidenses que mueven a las mil maravillas estas pantallas, aunque con el tipo de cambio actual euro-dolar mejor olvidarse.

Espero que tengais buen finde, y os agradezco la paciencia en leer estas líneas. También si quéreis podemos hablar en otro momento sobre fuentes digitales óptimas para este magnífico combo ampli-Harbeth. Respecto a los modelos de Harbeth de mi preferencia, deciros que no seré el primero ni el último que posea varios modelos de esta casa instalados en distintos equipos ya que su sonido a parte de embriagador es capital en muchos aspectos. En mi humilde opinión es una "inversión para toda la vida", como deberían ser todas las compras de hi-fi. También recomendaros y cercioraros del servicio post-venta (que en España ha mejorado mucho) y del estado de dichos aparatos antes de adquirirlos si lo haceis por el mercado de ocasión. Lo óptimo sería sobretodo poderlos escuchar a poder ser en vuestro entorno doméstico o en una tienda especializada pero en la que la sala se adecúe los más fidedignamente a vuestra sala de audición en términos acústicos.

Como lo prometido es deuda os adjunto videos de diversas sinergias encontradas en internet, que las disfruteis compañeros  Thanks

LINKS HARBETH YOUTUBE

Moscow Hi-End Show 2015



Hi-fi Expo de Munich, electrónica Ear tim de Paravicini a válvulas, música espectacular a cargo del gran Frank a partir del minuto 1’45- con monitores BBC LS5/6 de Graham Audio (primos hermanos de Harbeth Monitor 30)



con previo pasivo vinnie rossi y sistema de amplificación de la misma marca, música a partir del minuto 3’



Harbeth SHL5 with Manley Snapper, McIntosh C2300



6SN7 Tube-Pre-Amplifier ‎+ EL34 Monoblock 80w Push-Pull Vacuum Tube Power Amp & Harbeth SHL5



Moscow Hi-End Show 2014: Техно-М (Kuzma, Harbeth)



Última edición por Hammerk el Vie 5 Mayo 2017 - 23:35, editado 1 vez
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  walkie Vie 5 Mayo 2017 - 23:32

Nebulus escribió:Por evitar dolores de cabeza y/o bolsillo me gustan las cajas 90 dB /1w/1m parece que uno estrecha mucho el abanico donde elegir pero creo que facilita el disfrute

+1

Para mover unas bichas duras de 85/86 dB habría que comprar electrónica recomendada por el mismo fabricante de las cajas o vendedor con experiencia que garantice que las va a mover bien y les va sacar todo el potencial, porque sencillamente no se puede confiar en los watts que anuncia el fabricante del amplificador, al contrario de estar haciendo experimentos o cacharrero posterior que pudiera abrir la puerta a gastar un pastón en electrónica apropiada con ensayo y error, yo a estas alturas no me atrevo a comprar nada sin haberme documentado muy bien acerca de la sinergía de X cajas con X ampli y luego por supuesto la obligatoria audición en tienda.

El tema de la sala es otro dolor de cabeza y de verdad que estoy por comprarme unos muy buenos cascos para enchufarlos directamente a mi DAC y mandar al cuerno el tema de la sala, de la acústica, de las resonancias, atenuaciones... al mismísimo cuerno todo eso... en estos días escuchaba precisamente unos cascos hi-fi conectados a un DAC y me decía a mi mismo: "no hay cajas ni sala en el mundo que suenen tan bien como unos buenos auriculares, punto pelota..."

Un saludo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  tweeter Vie 5 Mayo 2017 - 23:43

Las SHL5 son de 86 dB a 6 ohmios y curiosamente no son nada difíciles de mover

Y en cuanto a lo de los auriculares mas un DAC tienes más razón que un santo
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Hammerk Vie 5 Mayo 2017 - 23:48

walkie escribió:
Nebulus escribió:Por evitar dolores de cabeza y/o bolsillo me gustan las cajas 90 dB /1w/1m parece que uno estrecha mucho el abanico donde elegir pero creo que facilita el disfrute

+1

Para mover unas bichas duras de 85/86 dB habría que comprar electrónica recomendada por el mismo fabricante de las cajas o vendedor con experiencia que garantice que las va a mover bien y les va sacar todo el potencial, porque sencillamente no se puede confiar en los watts que anuncia el fabricante del amplificador, al contrario de estar haciendo experimentos o cacharrero posterior que pudiera abrir la puerta a gastar un pastón en electrónica apropiada con ensayo y error, yo a estas alturas no me atrevo a comprar nada sin haberme documentado muy bien acerca de la sinergía de X cajas con X ampli y luego por supuesto la obligatoria audición en tienda.

El tema de la sala es otro dolor de cabeza y de verdad que estoy por comprarme unos muy buenos cascos para enchufarlos directamente a mi DAC y mandar al cuerno el tema de la sala, de la acústica, de las resonancias, atenuaciones... al mismísimo cuerno todo eso... en estos días escuchaba precisamente unos cascos hi-fi conectados a un DAC y me decía a mi mismo: "no hay cajas ni sala en el mundo que suenen tan bien como unos buenos auriculares, punto pelota..."

Un saludo.


Querido amigo,

Para audiciones nocturnas y los problemas de la normativa municipal y comunidades vecinales cada vez más inquisitivas con el libre albedrío del ser que regenta una de las viviendas del bloque del edificio. Se hace imperativo el binomio DAC-cascos, aunque aquí hablamos de combo ampli-cajas. Estoy contigo que por mucho menos dinero se puede disfrutar de la música, pero mi cuerpo pide sonido alrededor del espacio aéreo que me rodea para disfrutar plenamente de mis discos, sin mencionar el problema de sufrir  a largo plazo la maldita patología de "tinnitus acústica" en el oído interno si escuchas a altos volumen de presión sonora durante horas prolongadas con auriculares (altamente molesta, tengo varios amigos que ya la padecen). Sino pregunta a los ingenieros, técnicos de sonido y dj's sobre este aspecto.
Buen fin de semana
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  tiagosan Sáb 6 Mayo 2017 - 8:36

Fary escribió:
tiagosan escribió:
Extreme escribió:El densen se queda "pequeño"  para esas atc 50...bien amplificadas no opinarias igual.

Pues si dos monofónicas Densen B350 y una stereo B330  en biamplificacion es poca amplificación, pues apaga y vámonos.

Bueno, probablemente pueda ser suficiente pero si nos atenemos a las características del altavoz tampoco es definitivo.
Si miramos la versión activa tiene un ampli mono, es decir por caja, de 200 vatios para el grave uno de 100 para el medio y otro de  50 vatios para el agudo. Y la versión pasiva recomienda de 100 a 1500 vatios. En un principio los 125 de la b350 y los 120 de la B330 podrían ser suficientes.

Estamos de acuerdo que 120 y 125 W no son muchos, pero hay otros factores tan importantes o mas que la cantidad de watios, y hay Densen no se arruga.
tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 717
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  tiagosan Sáb 6 Mayo 2017 - 8:38

Extreme escribió:Para amplificar bien las atc 50 hay que gastar bastante más pasta...

Otro de los mito del audio, mas caro mejor, si te parce poco 14.000 pavos en amplificación, pon tu la cifra que seguro que llego.

tiagosan
tiagosan

Cantidad de envíos : 717
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 25/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Extreme Sáb 6 Mayo 2017 - 15:18

Tu amplificacion es muy buena por supuesto pero es que las 50 son muy jodidas de amplificar...
Extreme
Extreme

Cantidad de envíos : 371
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 27/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  jesus70 Sáb 6 Mayo 2017 - 19:35

Hammert, muy interesante tu exposicion, es cierto lo que comentas hay binomios que casan mejor y otros peor, amen de nuestros gustos, si a ti atc te parece muy buena a mi por ejemplo lo que he escuchado o de la forma que lo he escuchado no me a gustado, eso es otra verdad, influye mucho la sala la acustica, la asociacion de electronicas cajas, hasta los cables pero por supuesto el gusto, hay quien prefiere fender y hay quien prefiere una les paul gibson, y las dos son buenas
En cuanto a las electronicas, me tira mucho pass, solo escuche un previo de phono y me gusto mucho y hay una que veo ultimamente mucho con harbeth y es accuphase, hay un chico que tenia un 406 creo y estaba maravillado con el, y otra cosa que se me olvido la fuente el cd cual seria tu lista de fuentes digitales
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  mvdventura Sáb 6 Mayo 2017 - 19:55

Jesús:

Hablando de analogías tu actual equipo a qué te suena: Fender Telecaster, Stratocaster o Gibson Les Paul.
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  jesus70 Sáb 6 Mayo 2017 - 21:02

jejejeje, siempre fui de strato tube una 20 años y despues una 60 vintage, por defecto me acostumbre, aunque siempre quise tener una les paul creo que para los que sabemos poco mejor el cuerpo de la gibson, la fender es mas delgada y refinado su sonido es mas solista necesita cosas detras, degamos que me suena a un hibrido entre teleca y strato, valiente como la teleca, pero fina como la estrato sin llegar a su refinamiento, creo que el problema es de acustica esto necesita mas espacio y es todo muy neutro con lo cual al final se ven mas los defectos de la acustica, incluso hace alegrarse y ser mas neutras a mis golosas m30, que con anteriores electronicas, eran mas dulzachonas, y mas parecidas a ese sonido gordo de gibson pero con un refinamiento que tenia esa estrato, eso si no tenian la rebeldia que tienen ahora tipo telecaster, quizas ese sea su sonido, cuando estoy en los foros de guitarras, hay un colega que dice que las stratos son para nenazas, que me pille una telecaster , eso puede pasar aqui tambien y estrapolarse, pero soy de pachon en la musica me gusta la musica con ese toque de fender stratocaster refinado pero el corpachon de una gibson 175, o una ibanez geroge benson, en cuanto al sonido soy bastante setentero, y en el jazz me gusta mucho la epoca de los 60
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  jmpg Sáb 6 Mayo 2017 - 21:05

jesus70 escribió:Hammert,       muy interesante tu exposicion, es cierto lo que comentas hay binomios que casan mejor y otros peor, amen de nuestros gustos, si a ti atc te parece muy buena a mi por ejemplo lo que he escuchado o de la forma que lo he escuchado no me a gustado, eso es otra verdad, influye mucho la sala la acustica, la asociacion de electronicas cajas, hasta los cables pero por supuesto el gusto, hay quien prefiere fender y hay quien prefiere una les paul gibson, y las dos son buenas
En cuanto a las electronicas, me tira mucho pass, solo escuche un previo de phono y me gusto mucho y hay una que veo ultimamente mucho con harbeth y es accuphase, hay un chico que tenia un 406 creo y estaba maravillado con el, y otra cosa que se me olvido la fuente el cd cual seria tu lista de fuentes digitales

Hace unos años escuchaba las SHL5 con una etapa Accuphase P-400 y muy bien, actualmente las escucho con previo-etapa de Usher y también muy bien.

Saludos Hello Hello Hello Hello
jmpg
jmpg

Cantidad de envíos : 943
Localización : Donde la música os acompañe(Barcelona)
Fecha de inscripción : 25/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  jesus70 Sáb 6 Mayo 2017 - 21:06

otra cosa no es lo mismo poner una estrato con un black face o un deluxe que con un marshall, en amplificacion siempre me gusto fender, al igual que gibson me gusta como a bb king con un fender le da esa cremosidad
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  jesus70 Sáb 6 Mayo 2017 - 21:09

accuphase y pass se ven mucho en tubes con harbeth, al igual que con mcintosh, que le he cogido algo de mania y no se por que, me hice a la idea de pesao y ramplon con el 6900 y unas audiophysic, y seguramente en mi casa sea otra cosa, pero eso manias que esperas muchisimo y luego ves que es otro ampli como los demas
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  jesus70 Sáb 6 Mayo 2017 - 21:10

hay un chico que tenia uno en clase a no recuerdo un 406 o un 400 y algo y dice que era magia de verdad
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Hammerk Dom 7 Mayo 2017 - 0:01

jesus70 escribió:Hammert,       muy interesante tu exposicion, es cierto lo que comentas hay binomios que casan mejor y otros peor, amen de nuestros gustos, si a ti atc te parece muy buena a mi por ejemplo lo que he escuchado o de la forma que lo he escuchado no me a gustado, eso es otra verdad, influye mucho la sala la acustica, la asociacion de electronicas cajas, hasta los cables pero por supuesto el gusto, hay quien prefiere fender y hay quien prefiere una les paul gibson, y las dos son buenas
En cuanto a las electronicas, me tira mucho pass, solo escuche un previo de phono y me gusto mucho y hay una que veo ultimamente mucho con harbeth y es accuphase, hay un chico que tenia un 406 creo y estaba maravillado con el, y otra cosa que se me olvido la fuente el cd cual seria tu lista de fuentes digitales

Querido Jesús,

yo sólo sé que la fuente y la caja es para mí lo primordial, electrónicas en estos momentos hay infinidad. Si eres valvulero, pues las Harbeth admiten válvulas y de las mejores realizaciones que he mencionado. Incluso si quieres montar un equipo high-end (que para gustos colores) con Harbeth lo puedes montar. Si quieres montar un equipo más modesto, también es posible y al final siempre vas a disfrutar del producto final que no es otro que la música en estado puro.
Si eres más de sonidos tendentes a la linealidad y quieres quitar un poco de dulcificación a estos monitores de por sí muy neutrales pero tendentes a mimar un pelín más los medios y agudos, también es posible. Si te gusta la electrónica, le puedes meter un subwoofer y punto pelota.
En mi opinión, una de las cajas más polivalentes del mercado en cualquiera de sus realizaciones. Creo que es un producto dificilmente superable y a mí el distribuidor no me paga. Soy totalmente neutral, pero he recorrido mundo y tiendas de hi-fi por varias partes del mundo y siempre hay una harbeth en el showroom como monitor de demostración, y que en Francia que todo tiene que ser francés (con perdón de Lavardin y otros magníficos diseñadores galos del hi-fi) los vendedores y distribuidores tenían que ponerse un punto en la boca. Eso dice mucho de esta casa que ya cuenta con cincuenta años de historia. Yo disfruto muchísimo de la escucha en monitor más que en caja de suelo aunque también hay diseños que son para rendirse ante ellos. Pero como bien digo, esos son mis gustos y respeto los del resto de compañeros.
Tú eres un sabio del hi-fi y me consta, creo que la utilidad del foro es compartir experiencias, hablar de sinergias y disfrutar de nuestra pasión en grupo. Sin olvidar lo más importante: el software. Comprar buenos discos y escuchar cuanta más música mejor.
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  gizmo Dom 7 Mayo 2017 - 1:05

Perdón por el off topic.

Acabo de "cruzarme " con unas HL MK4 de la época de Harwood y son bonitas a morir con ese frontal negro a pesar de un aspecto decididamente mucho más espartano, que no feas, todo lo contrario bajo mi gusto personal. De algún modo me ha ocurrido lo mismo que cuando me cruzo imágenes de una ATC SCM7MK1 o SCM10MK1 y luego observas el aspectos de la SCM7MK2 o la actual.
Combo para Harbeth - Página 4 Hlmk4_01

Combo para Harbeth - Página 4 DSC_0008

Pero hay que tener en cuenta que "estáis hablando" con alguien al que le pirra la estética de unas Snell type K / Audio Note AN-K o Heybrook HB1 entre otras muchas (minimonitores Royd, Neat Petite, Epos ES11 o ES14, Russell K 50 o 100, y un largo etc entre cajas "del palo"...........si encima son negras en su totalidad o en acabados tan contrarios a la moda hifi como mis antiguas Harbeth Monitor 20 en gris mate o mis actuales RK50 high gloss black apaga y vámonos)

Combo para Harbeth - Página 4 Other+3-4+no+grills

Combo para Harbeth - Página 4 22-may-15-ank-review

Combo para Harbeth - Página 4 56fa6fcf3e393c001b2f1336

Combo para Harbeth - Página 4 E61996aa

Combo para Harbeth - Página 4 2dr98j4

Combo para Harbeth - Página 4 Dsc_8761

etc,etc,etc.........resumiendo, que me pirra la estética de esa HL MK4 de la época del fundador de Harbeth.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  jesus70 Dom 7 Mayo 2017 - 1:28

Y a mi marce cajas de toa la vida
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  jesus70 Dom 7 Mayo 2017 - 1:33

Si Hammer lo más importante es la música y hay tanta buena música todavía por escuchar y ahora es tan fácil encontrar cosas en YouTube en Internet cuando yo empezaba grabando canciones de la radio soñando con llave llegada del bid discoplay para ver discos tantas emociones tantos momentos nunca soñé con esto inalcanzable y disfrutaba más antes sin tanta perfeccion
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  mvdventura Dom 7 Mayo 2017 - 10:42

Combo para Harbeth - Página 4 DSC_0008

Si no fuera por esa cantidad infame de tornillos...
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  mvdventura Dom 7 Mayo 2017 - 10:48

jesus70 escribió:... nunca soñé con esto inalcanzable y disfrutaba más antes sin tanta perfeccion

¿Entonces?

Y seguro los "problemas" de la sala no te preocupaban.

Si fuera yo, volvería al DM-10 o al Rogue + un CD Meridian (que es el tipo de fuentes que prefieres: "cálidas" y no tiene nada de malo). Con estos aparatos lo pasabas bien y con los actuales no (salvo que sea una cuestión de un rodaje de, más o menos, 10 años).
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 4 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.