AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

5 participantes

Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  Cesarhighend Jue 27 Mayo 2021 - 17:14

Buenas tardes, siguiendo con mi proyecto de hacerme con un equipo decentillo en base a mi presupuesto, y tras aprovechar un Plato que ya tengo - Technics SL Q3 con desconocimiento de qué tal es el cacharro- elegir amplificador (Marantz PM8006) y cajas (1ª opción Dalí Rubicón y muy de cerca 2ª opción Sonus Faber Sonetto 2) gracias a algunas escuchas y recomendaciones y opiniones vuestras de otros hilos las cuales vuelvo a daros mi agradecimiento, seguimos con el aspecto digital.


Iba a asociarlo con un reproductor de cd y streamer a juego - Marantz ND8006 - pero tras algunas opiniones no muy positivas y si no hay recomendaciones de un combo que vaya bien y en la linea del conjunto me parece que voy a tirar por comprarlo independiente:
- Reproductor de CD, con buen DAC o debo elegir un DAC independiente? Recomendaciones de configuración? Recomendaciones específicas de CD con buen DAC o de reproductor + DAC independiente?
- Streamer?
Mi objetivo es poder escuchar música de Tidal, Spotify, etc... y ya en el futuro porque ya esta a años luz de mi conocimiento asociarlo a un PC portátil y poder descargarme archivos sin pérdida y hacerme con unas bibliotecas digitales, esta sería la última fase).
Mis escuchas van a ser 50% cds, 25% vinilos, 25% streaming ya que tengo muchas listas hechas y me parece increíble todo lo que puedes conocer y escuchar.

Muchas gracias por resolverme las dudas, ya queda menos....
Saludos a todos y muchas gracias!

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  davi Jue 27 Mayo 2021 - 19:56

Pues tienes muchas opciones:
-pc+dac
-streamer+dac
-cd con entrada usb para conectar un pc o supongo también streamer
-todo en uno

Tendrás que decir que presupuesto tienes y concretar un poco. Para mi el futuro esta en el streamer, con la facilidad de las familias en tidal y qbouz... Así que yo me decanto por el streamer+dac por separado...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  Cesarhighend Jue 27 Mayo 2021 - 22:39

davi escribió:Pues tienes muchas opciones:
-pc+dac
-streamer+dac
-cd con entrada usb para conectar un pc o supongo también streamer
-todo en uno

Tendrás que decir que presupuesto tienes y concretar un poco. Para mi el futuro esta en el streamer, con la facilidad de las familias en tidal y qbouz... Así que yo me decanto por el streamer+dac por separado...

Es la opción que tengo pensada davi, streamer+DAC (lo del PC ya será otra historia), la cuestión es que tengo muchos cds y quiero seguir disfrutando de ellos, al igual que los vinilos pero en menor medida.
Por lo que tenemos la opción del transporte de CD, streamer y DAC, pero donde incluimos el DAC, independiente para todo? O asociado al streamer o al CD.

Respecto al presupuesto: 2.000/3.000 euros máximo para todo esto. Evidentemente, en consonancia con el resto del equipo ya citado, que enfatice las bondades del mismo. Si con menos presupuesto ya lo tenemos mejor que mejor, pero entiendo que el DAC ahora será lo más importante, ya sea integrado o independiente, asimismo las funcionalidades del streamer, QUE SEA FÁCIL DE USAR, supongo que es interesante con MQA, por lo de Tidal... o no, dicen que Yamaha tiene una app mucho mejor que otras marcas que lo hacen más funcional pero ya te digo, no soy nada experto y me baso en lo que he podido leer, supongo que será interesante que tenga un buen display, o no porque se estropeará antes... en fin jajaja. Sé que tendría que ir en la dirección de yamaha, Naim, Bluesound, Cambridge audio, Audiolab, NAD...
Y respecto al DAC, las marcas nombradas, topping, chord, EMMLabs , Luxman, y seguro que me proponéis otras muchas, ya digo que en esto tengo tanta curiosidad como desconocimiento...
A partir de aquí me preguntaréis cosas y seguramente os tenga que preguntar más dudas para responderos, así que gracias anticipadas.
Saludos


Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  davi Jue 27 Mayo 2021 - 22:47

Ya que mencionas luxman, según me han comentado, tiene un magnifico reproductor de cds, que tiene usb para conectar un streamer (esto lo tendrías que preguntar en una tienda por no lo sé seguro), pero se te va de presupuesto...
Quizás haya algo similar en menor precio...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  Cesarhighend Jue 27 Mayo 2021 - 23:19

No sé si te refieres al Luxman D-N150, que dice que tiene el DAC incorporado PCM5102A de Texas Instruments, que no sé qué tal será pero son 2.700-3000 euros la virgen! No sé si merece la pena o no esa inversión, ese DAC serviría para todo? Y añadir un streamer, no lo veo de primeras, a no ser que escuche que voy a levitar con ello al ponerlo.... gracias por la sugerencia davi, sigamos a ver...
saludos

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  Cesarhighend Vie 28 Mayo 2021 - 8:49

Qué os parece el DAC RME ADI-2 DAC FS en cuanto a especificaciones y conectividad y cómo lo podría asociar con lo que tengo decidido? Faltaría el streamer y eo reproductor de CD

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  ReyLobo Vie 28 Mayo 2021 - 12:13

Hola de nuevo.

Con respecto a lo que comentas, primero me permito exponerte lo que yo utilizo: Como lector/transporte de CD (también lleva un buen DAC incorporado) utilizo un BluRay Panasonic DP-UB9000 (lo digo porque, quizás podría servirte  el que uses para ver películas) + Pro-Ject Stream Ultra + DAC Pro-ject Pre box S2 Digital.

El caso es que, por ahorrarme cables , conexiones y demás estoy viendo opciones de todo en uno, como el  Arcam CDS50, el Primare CD35, o el Technics SL-G700E. Echales un ojo, a  lo mejor puede cuadrarte alguno.

Suerte.
ReyLobo
ReyLobo

Cantidad de envíos : 1244
Localización : sureste
Fecha de inscripción : 14/01/2019

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  Cesarhighend Sáb 29 Mayo 2021 - 9:26

Gracias ReyLobo, tengo que comprar reproductor de cd porque mi Sony de hace 30 años no funciona bien; es verdad que las últimas novedades de all in one son bastante apetecibles, combo reproductor CD + streamer, o incluso añadiendo amplificador como los que he visto, los CAMBRIDGE AUDIO EVO 75 o 150.
Las preguntas que me surgen son:
lleva mejor amplificador que el Marantz PM8006?
El DAC sirve para todo lo digital que le pueda conectar?
Es también compatible con una salida de phono para el plato technics?

Cuanto más leo más me pierdo, más opciones hay....
Lo malo del all in one, que si quieres calidad al final lo pagas casi como si lo obtienes con aparatos independientes, y lo que se me pasa por la cabeza es que si se estropea algunas de sus múltiples funciones, o algo no funciona correctamente te quedas sin poder escuchar música al llevarlo a reparar.

Evidentemente, la limpieza que conlleva es máxima y no llenas de cacharos el mueble.

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  davi Sáb 29 Mayo 2021 - 10:10

Me parece haber leído que el EVO es amplificación en clase d, que permite hacer equipos mas pequeños como este todo en uno.

Yo soy partidario de componentes por separado, pero entiendo que alguien no quiera complicarse y decida quedarse con un equipo todo integrado, por espacio, por comodidad, hasta por la wat sweatdrop ...

Para mi donde este el ampli + dac (le puedes conectar una tv, un pc, un streamer, un cd o transporte económico porque el sonido te lo da el dac...) que se quite un todo en uno...

También puede coger un av con entrada de phono y conectarle un cd económico, pero como te he digo todo depende de gustos y presupuestos, opciones hay...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  Cesarhighend Sáb 29 Mayo 2021 - 10:30

davi escribió:Me parece haber leído que el EVO es amplificación en clase d, que permite hacer equipos mas pequeños como este todo en uno.

Yo soy partidario de componentes por separado, pero entiendo que alguien no quiera complicarse y decida quedarse con un equipo todo integrado, por espacio, por comodidad, hasta por la wat sweatdrop ...

Para mi donde este el ampli + dac (le puedes conectar una tv, un pc, un streamer, un cd o transporte económico porque el sonido te lo da el dac...) que se quite un todo en uno...

También puede coger un av con entrada de phono y conectarle un cd económico, pero como te he digo todo depende de gustos y presupuestos, opciones hay...

Exacto Davi, es clase D, aunque va mejorando no es la mejor amplificación según dicen a pesar de las mejorías.
De acuerdo contigo en ampli + dac + streamer + cd separado, pero cuales relación calidad precio.

He leído que los all in one de NAIM pueden dar mejor sonido, y que respecto a Cambridge Audio da mejor sonido el CX - A81 combinado con el CXNv2 que el EVO150...

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  davi Sáb 29 Mayo 2021 - 10:37

Siendo de Madrid, lo tienes fácil...tienes varias tiendas donde acercarte a escuchar diferentes combinaciones, después como te he dicho, depende del presupuesto y de tú interés en la música, porque si la disfrutas mucho, te puede entrar el gusanillo de ir mejorando tu equipo inicial...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  Cesarhighend Sáb 29 Mayo 2021 - 18:05

Gracias Davi, ya he visitado sitios para escuchar amplis y cajas y no me da la vida para volver otra vez y escuchar DACs y STREAMERS, por eso vuestros consejos aunque sean en ocasiones dispares, son siempre reveladores para mí porque entendéis más que yo en estos asuntos.

Qué diferencia podéis encontrar entre estos DAC? Y como los resumiríais cada uno de ellos? Posiblemente ke decida entre uno de ellos. Muchas gracias

Pro-Ject DAC Box RS2

Chord Electronics Qutest

RME ADI-2 DAC FS

TOPPING D90

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  davi Sáb 29 Mayo 2021 - 21:53

Pues, según las opiniones que me voy encontrando últimamente en diferentes tiendas, pues que es mas importante la sinergia entre ampli y altavoces, que las fuentes...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  galena Sáb 29 Mayo 2021 - 23:15

A cada uno que le preguntes te dirá una cosa.
¿no quieres un Pc + streaming?, pues cómprate un dac y un pc, con eso ya tienes para empezar y luego pues ya irás viendo.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  Cesarhighend Dom 30 Mayo 2021 - 1:50

A ver, lo del tema del PC, que ya tengo, es un paso a posteriori ya que estoy muy verde en esa fase, como ya dije.
Yo lo que quiero, después de elegir ampli y cajas (MARANTZ PM8006 + Dalí Rubicón o Sonus Faber Sonetto 2) es un buen DAC definitivo o al menos que no se quede obsoleto en bastantes años, que me sirva para adquirir un buen reproductor de CD y un streamer que sea práctico, versátil, de fácil uso, con MQA también, y que me sienta satisfecho con el conjunto en general. Soy exigente con la calidad de audio, seguramente menos que la mayoría de vosotros, con buena presencia en el mueble del salón, y no tanto con querer ir mejorando el asunto con los años. No busco ir mejorando, busco que suene bien y que podamos disfrutar de la música, ya sea streaming, vinilo o cd. Luego ya se verá.... pero que suene bien! Jajaja

Respecto a los streamers y los DAC, calidad, practicidad, facilidad de uso y no irme a un presupuesto en si conjunto de más de 3000 euros, sin contar con ampli y cajas.

Si me recomiendan que cambien las fuentes de alimentación porque se nota mejoría considerable a un costo lógico lo haré, si el cableado lo tengo que poner aceptable para ir en la linea de calidad pues lo mismo, pero no me quiero volver loco, un equipo equilibrado y que me dé satisfacciones sin necesidad de cacharrear a los pocos meses por querer mejorar, lo que no quiero es vender porque me he confundido o no haya acertado con la sinergia de las fuentes o que un componente sea un cuello de botella dentro del equipo general

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  davi Dom 30 Mayo 2021 - 7:39

Pues para liarte un poco más roflmao , otra cosa que no se ha comentado, que cada sala es completamente diferente y como no, el oído de cada persona también, lo que a uno le puede gustar, a otra persona no...por ese es importante lo que te he comentado de escuchar y decidir un ampli con unas cajas que encajen bien...y el resto, después...


davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  Josep TB Dom 30 Mayo 2021 - 9:55

Comentas al inicio que tienes opiniones negativas de Marantz ND8006. ¿Por la calidad del DAC o por algún otro motivo? En Internet las opiniones son buenas, y pienso que es una pieza equilibrada con tu amplificador. De hecho, vale lo mismo. Tiene la ventaja de que lo metes todo en una sola caja, y por tanto disminuyes claramente los costes. De hecho, un DAC, un CD y un streamer no necesitan componentes electrónicos grandes, y la caja del DN8006 los aloja cómodamente. 

En cuanto al sonido, nadie puede hacer las pruebas por tí. Todos los DAC actuales suenan bien, aunque también es cierto que suenan diferente. Pero nadie te puede explicar por escrito las diferencias. El matiz "mas abierto, más neutro, más nítido, más cálido, más textura" tiene incluso significados diferentes para cada oyente. Y tampoco está claro que matíz es mas conveniente para cada tipo de música, para cada subgénero dentro del tipo (yo oigo clásica; no es lo mismo voz+piano, orquesta barroca, orquesta sinfónica Mahler, ópera, guitarra, Steinway D, Piano tipo siglo XVIII), para cada habitación, para cada combinación ampli-altavoces... Cuando compraste el PM8006 le diste tantas vueltas? ¿Oiste 5 amplificadores de 1100€ combinados con 5 pares de cajas? ¿25 combinaciones con 1 hora de escucha para cada una de ellas (tiempo mínimo para poder oir una gama de música suficiente)? ¿Probaste qué pasaba con amplificadores de 1500, 2000€? (Porque en los DAC que indicas, y falta el streamer, hay uno de 1500€, más caro que tu amplificador...)
 
Volviendo al equipo:
- Ventajas de DN8006, todo en uno completo con DSD256 y 384/24. Además, estéticamente cuadra del todo con tu amplificador. Instalar y en marcha. De hecho, incluso estás pagando algo de más, porque el equipo es tan completo que la mayor parte de entradas digitales no las vas a utilizar.
- Desventajas: le falta SACD y MQA. Antes Marantz incorporaba SACD, pero parece que ha decidido que ya no hace falta. Y el equipo es de 2018, por tanto aun no se habían planteado el MQA.

Alternativa:
- Reproductor CD externo con SACD (ahí no entro)
- Cambridge audio DAC Magic 200 (nuevo modelo hasta 784/32, DSD512, MQA y Roon)
- Raspberry 4b como streamer (en las opciones de DAC que planteabas no había la opción de streamer; la Raspberry con Volumio cubrirá todas tus necesidades, incluido Qobuz, Tidal, Spotify, bypass de MQA, DSD... Montaje superfácil, más simple de configurar que el PC y conectado por USB DAC de forma nativa. Y tamaño mínimo, silencioso total y muy barato))

Alternativa 2 (hipotética):
- Cambridge tiene un aparato, CXN(V2) que es streamer y DAC (sin MQA, modelo de más de dos años). Acaban de descatalogarlo, coincidiendo más o menos con la salida del DAC Magic. El CXN tiene la instalación clásica de Cambridge con DAC Wolfson. En la serie EDGE han cambiado el DAC a Sabre, y de hecho el Dac Magic 200 y los nuevos EVO 75 y 100 también incorporan los DAC Sabre. La duda es si van sustituir el CXN(v2) por un hipotético (V3) que cambiaría también a Sabre, y incorporaría MQA. Esto es pura especulación, pero quizá merece la pena esperar unos días y ver como se mueve el mercado. La verdad es que alternativas completas Streamer/DAC con MQA son escasas. Quizá Cambridge esperará a que la gente se decante hacia el EVO, pero eso es más caro e incorpora el ampli... Estamos en el terreno de la pura especulación.

Los DAC que has indicado son más caros que el DAC Magic. ¿Son mejores? Pues no sé... Desconozco si puedes hacer alguna prueba en directo. En cualquier caso, por precio yo diría que el DAC Magic está equilibrado con tu amplificador (con tus cajas no lo sé, porque Dalir Rubicon puede ser Rubicon 2, 1.800€, o Rubicon 8, 5.000€). 

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  Cesarhighend Mar 1 Jun 2021 - 0:12

Hola Josep TB, lo primero agradecerte tan largo y detallado comentario, por eso y por la falta de tiempo no he podido contestarte antes, disculpa. 

He leído dos comentarios negativos del ND8006, el cual TODAVÍA NO HE COMPRADO ni el ND ni el PM, y sinceramente, no sé exactamente por qué decían que bajaba un poco la calidad, no sé si porque el DAC no es muy bueno, o porque no debieron tener las configuraciones del streamer correcto o el servicio de streaming no les daba la calidad deseada, si localizo los post donde me lo comentaban les preguntaré, y si puedes opinar del por qué puede ser sabiendo sus especificaciones bienvenidas sean otra vez tus opiniones.

Sobre las bondades de la sinergia entre el PM y el ND totalmente de acuerdo en todo lo que dices! por eso me interesé en ambos.  Lo que sí he leído es que la aplicación HEOS no es lo fluída y práctica que debiera. Otros streamers de otras marcas ofrecen una aplicación más fluida y estable que HEOS, qué opinas? 
En contrapartida también que no lee SACD (hasta que punto merece la pena que lea SACD?) ni MQA (esto sí me gustaría) 

Respecto a las pruebas de sonido que he hecho, lógicamente no he llegado a lo que consideras que se debería hacer, 25 combinaciones debería ser lo correcto jajaja, pero no, sí tengo claro el sonido que busco, no tengo claro el sonido de los amplis “como sello de marca” que aporta un Rotel, un Yamaha, un cambridge audio, un Marantz, etc... sólo me he centrado en lo que sí he leído en contadas ocasiones que Marantz da un sonido cálido, y con eso me he quedado, tristemente, no tengo experiencia. Habré escuchado unas 15 cajas distintas, atacadas con Marantz y Cambridge Audio, y durante un tiempo que no he conseguido encontrar las diferencias porque a pesar de tener buen oído esos matices se captan como buen dices con largas escuchas, como en el mundo del vino, no se sabría apreciar la calidad de un vino majestuoso y prohibitivo en precio si antes no se ha educado el paladar con muchas catas y pruebas previas.

Dicho esto, después de las escuchas, me quedé con varias selecciones de cajas, las cuales las podría describir como que las KEF R3 sonaban muy bien, graves envolventes, medios muy claros y agudos aceptables; las BW sonaban muy bien pero no me convenció su tímbrica (1700-2300 euros), los dalí oberon 5 llenaban la sala pero no me convenció su definición y su tamaño, los ATC SMC11 me gustó su tímbrica, muy definida, pero buscaba algo más de punch en bajos, los KEF LS50 meta me gustaron pero buscaba algo más de empaque, los Monitor Audio Gold 100 me encantaron, sobre todo su grave, no sé por qué, era muy agradable y potente, pero luego me quedé sorprendido con dos: los SF Sonetto 2 (habiendo escuchado sólo el 1) por su sonido entre nitido y ligeralente coloreado y por las Dalí Rubicon 2, sin haberlas escuchado en persona, tan sólo por opiniones de la web, escuchas, opiniones y comparativas de sonido en Youtube, fijate, son haberlas escuchado, una locura. Entre estas dos estoy, y creo que no fallaré con ninguna de las dos, bueno, con las Sonetto 2 estoy más seguro, pero me tira esa definición de graves y agudos que parecen tener las Rubicón2, son la 2, no la 5 jajaja. Debido a esto y al sonido que ofrece el Marantz PM8006 creo que será una buena combinación para lo que busco. 

Voy a escuchar sobre todo música pop, rock, jazz, electrónica de los 70-80 (actual también pero me emociona menos) y clásica en vinilo casi todo, conservo cientos de discos de música clásica la cual he escuchado desde niño con mi padre en unos Wharfedale E70 con ampli y eq sansui y me da mucha paz y mucha emoción volver a escucharlos, y mucha nostalgia sin lugar a dudas. Serán grandes momentos. 

Efectivamente, las opciones de DAC independiente que he elegido son elevadas en precio comparado con el amplificador, a ver, si realmente merece la pena pues adelante, si con el DAC, el cual entiendo que es lo más importante sabiendo que voy a escuchar mucho streaming y CD, no voy a encontrar diferencia entre uno de 600 y otro de 1500 evidentemente el más barato. Respecto a los vinilos entiendo que el PM8006 tiene un precio de phono bastante aceptable por lo que ahí creo que no tenemos dudas no? 

En cuanto a las alternativas que planteas, ya me pierdo, con el DAC no sé si es mejor Wolfson o Sabre, este último es el que más están instalando pero no sé. 
Me tira un buen transporte de CD que lea todo (si el SACD - DSD? sigue como formato sin extinción) 
Me tira un DAC bueno si merece la pena, ya no entro donde esté integrado. 
Me tira un streamer con pantalla, con buena aplicación, con MQA, el futuro v3 que hipotéticamente debería salir. 
Y me tira mi mujer por la ventana como siga así porque la estoy haciendo menos caso jajaja, a ver si en esta semana sin iva lo puedo tener claro para adquirir todo de golpe, o dejar el streamer para las próximas novedades, y mejorar el ampli.... esto es de locos. 
Ya el cableado, regletas, cambios de fuente de alimentación lo haré a pie juntillas de lo que me digan mirando precio, pero lo básico lo compraré todo de golpe. 
Gracias y saludos.
Saludos a todos.

Cesarhighend

Cantidad de envíos : 65
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2021

Volver arriba Ir abajo

COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO Empty Re: COMBO O INDEPENDIENTES PARA TERMINAR CON MI EQUIPO DEFINITIVO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.