AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Combo para Harbeth

+35
tweeter
jmpg
walkie
dinamic32
tiagosan
sirlouis
Extreme
Roland
antonio h.h.
parmáximo
Fary
Noncondition
MERIDIAN
DELAPUENTE
audiohummadrid
jesus70
kerouack
Hammerk
mvdventura
Jusepe
koko61
elchicodelasválvulas
musicalfidelity
Guillermo22
Luis Calvo
blueskay
papaito
fguinaldo
Flick4
galena
gizmo
ferac66
yonigta
Franete
Nebulus
39 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  blueskay Lun 8 Mayo - 5:34:21

DELAPUENTE escribió:
mvdventura escribió:
DELAPUENTE escribió:Menuda tomadura de pelo, coste real del aparato...

¿600 €?

Te olvidas sumar la fortuna que se gastaron en I+D (dentro de esa caja se esconde lo más avanzado en física cuántica aplicada al audio).

No conocía la marca y acabo de echar un vistazo a su web, me queda claro que es puro humo ...

¿Distorsión de memoria? Venga por favor, que somos todos mayores.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.lavardin.com/&prev=search

Os animo a que un día escuchéis tranquilamente una electrónica Lavardin con vuestro disco más escuchado tanto de voz como instrumental que tengáis, después podréis decir lo que queráis y podremos debatir con conocimiento de causa. Hay muchas electrónicas buenas, la mayoría diría yo, por todas las que he tenido en 40 años de afición, pero Lavardin es la única que me ha sorprendido y me ha dado ese plus en la timbrica donde escuchas que algo extraordinario está ocurriendo con tu discoteca musical. La restitución de la voz tiene una claridad nunca escuchada, un fraseo claro del intérprete que define una electrónica suprema de otra. La voz es el elemento más importante de una producción musical, pero es bastante más simple de lo que parece, la mayor parte de nosotros no tenemos las herramientas o el entrenamiento para distinguir si la voz o la guitarra que escuchamos grabada viene de un micrófono de renombre o de un palo de una escoba vieja; sin embargo, es probable que, por diversas razones puedas distinguir si la voz se entiende como a ti te gustaría, si está presente, si es agradable, si el cantante es aficionado, etc, por este motivo tenemos que hacer todo lo que está a nuestro alcance para que la voz este bien representada en el campo de frecuencias, que es quizás el que más influencia tiene en la percepción inmediata de la calidad de un instrumento y eso Lavardin es extraordinario. Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  jesus70 Lun 8 Mayo - 8:06:01

lavardin esta entre esas marcas como harbeth que algunos dicen bueno, pero que todos respetan por su musicalidad, en muchisimos sitios es lo mas, y tiene una caortide de seguidores, a mi si no fuera por su baja potencia el mando que tampoco me importa mucho y algunos comentarios sobre bajos pequeños me tiraba, seguro que si la escuchase ni me lo pensaba, alguien que tiene una monitor 40 tiene mucho mucho de afin a mi oreja
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  blueskay Lun 8 Mayo - 8:24:47

No os preocupéis tanto de los watios. El Lavardin mueve sin inmutarse cajas del nivel de la reputadas y difíciles Quad electrostática. Mis querididisimas Harbeth 40.1 y mis anteriores Dynaudio Contour 3.0 en sala de 40m. Es que a los incredulos de los watios hasta que no escuchéis un Lavardin poco más puedo ya decir. Aparecer un día por casa y lo escuchais Very Happy . Un saludo
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 646
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  jesus70 Lun 8 Mayo - 8:52:43

yo se que es una electronica sublime y musical lfd y lavardin dos parejas de baile de siempre con harbeth, y los bajos que tal
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Hammerk Lun 8 Mayo - 8:58:22

blueskay escribió:No os preocupéis tanto de los watios. El Lavardin mueve sin inmutarse cajas del nivel de la reputadas y difíciles Quad electrostática. Mis querididisimas Harbeth 40.1 y mis anteriores Dynaudio Contour 3.0 en sala de 40m. Es que a los incredulos de los watios hasta que no escuchéis un Lavardin poco más puedo ya decir. Aparecer un día por casa y lo escuchais Very Happy . Un saludo

Lavardin es un gurú, y tardó más de una década en diseñar sus amplis. Otra cosa que te pueda gustar o no. Diseño minimalista al máximo.
Abrazos
Hammerk
Hammerk

Cantidad de envíos : 67
Edad : 87
Localización : Paracuellos del Jarama
Fecha de inscripción : 12/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Guillermo22 Lun 8 Mayo - 9:20:04

Yo uso P3ESR/Lavardin IS y M30/Lavardin IT. Me encanta como suena Harbeth con Lavardin.
Saludos.
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 8 Mayo - 18:41:28

Lo que no entiendo a estas alturas es que se diga poco menos que las Harbeth son devoradoras de watios, o que los graves de las SHL5, son inexistentes o de risa, como se dijo en este hilo o en otro hace muy poco...........ya no sé si es desconocimiento o intereses varios Wink

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3789
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  kerouack Lun 8 Mayo - 18:59:15

Yo tengo Harbeth con un ampli NAD de la serie classic.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  jesus70 Lun 8 Mayo - 19:28:56

que ganas de catar unas hl5 de esas tengo, la verdad soy un zoquete con la colocacion y acustica, ayervi que una caja estaba por lo menos 6 dedos mas adelantada que otra a ver si me pongo y empieza a medir probar y demas y luego señalarlo, que luego la sra al limpiar siempre mueve y eso que siempre le digo que hay toco yo
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4583
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  mvdventura Mar 9 Mayo - 0:04:51

"ahí", Jesús, "ahí".
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Guillermo22 Mar 9 Mayo - 1:04:43

elchicodelasválvulas escribió:Lo que no entiendo a estas alturas es que se diga poco menos que las Harbeth son devoradoras de watios, o que los graves de las SHL5, son inexistentes o de risa, como se dijo en este hilo o en otro hace muy poco...........ya no sé si es desconocimiento o intereses varios Wink

Saludos.

Respecto a los graves y Harbeth mi percepción es que hay cajas que tienen un grave mas seco, mas contundente, mas rápido. Ahí la diferencia. No es que no tenga graves. Ocurre que la forma de presentarlos es suave, relajada. Como todos los sonidos de la caja en general.
Saludos
Guillermo22
Guillermo22

Cantidad de envíos : 1275
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  ferac66 Mar 9 Mayo - 2:19:16

elchicodelasválvulas escribió:Lo que no entiendo a estas alturas es que se diga poco menos que las Harbeth son devoradoras de watios, o que los graves de las SHL5, son inexistentes o de risa, como se dijo en este hilo o en otro hace muy poco...........ya no sé si es desconocimiento o intereses varios Wink

Saludos.

Lo de los graves lo dije yo (al menos yo fui uno que lo dijo). Y creo recordar que dije que eran escasos, no inexistentes ni de risa, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la caja. Mis cajas tendrán un tercio o poco más del volumen de las shl5 y tiran mucho más por abajo. No es desconocimiento porque las he escuchado en un par de ocasiones con detenimiento (si era culpa de la sala, eso no puedo saberlo). Problema del ampli no era seguro. Las escuché con tres distintos y al final se quedó el de menor potencia y de válvulas (por lo tanto, no son chuponas. Se conforman con poco). Pero sigo pensando que el grave era escaso (con los tres).
Interés ninguno, oiga. No soy profesional de la venta ni se trataba de cambiar de cajas, solo de ampli. Además, el dueño de dichas harbeth es amigo mío.

Quizás en otra sala y/o con otra configuración la cosa cambia. En la de mi amigo me dio esa impresión.

Saludos.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Fary Mar 9 Mayo - 2:44:07

Bueno es lo que pasa, que para unos los graves pueden ser suficientes y para otros escasos, no sólo en el caso de este altavoz sino con cualquiera. También pasa muy a menudo con el extremo agudo. Lo importante es que esté a gusto de uno si otro opina que es escaso o por el contrario excesivo pues así es la vida Very Happy nunca llueve a gusto de todos.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  tweeter Mar 9 Mayo - 5:08:44

ferac66 escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Lo que no entiendo a estas alturas es que se diga poco menos que las Harbeth son devoradoras de watios, o que los graves de las SHL5, son inexistentes o de risa, como se dijo en este hilo o en otro hace muy poco...........ya no sé si es desconocimiento o intereses varios Wink

Saludos.

Lo de los graves lo dije yo (al menos yo fui uno que lo dijo). Y creo recordar que dije que eran escasos, no inexistentes ni de risa, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la caja. Mis cajas tendrán un tercio o poco más del volumen de las shl5 y tiran mucho más por abajo. No es desconocimiento porque las he escuchado en un par de ocasiones con detenimiento (si era culpa de la sala, eso no puedo saberlo). Problema del ampli no era seguro. Las escuché con tres distintos y al final se quedó el de menor potencia y de válvulas (por lo tanto, no son chuponas. Se conforman con poco). Pero sigo pensando que el grave era escaso (con los tres).
Interés ninguno, oiga. No soy profesional de la venta ni se trataba de cambiar de cajas, solo de ampli. Además, el dueño de dichas harbeth es amigo mío.

Quizás en otra sala y/o con otra configuración la cosa cambia. En la de mi amigo me dio esa impresión.

Saludos.

Cuales eran los cables?
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  ferac66 Mar 9 Mayo - 9:10:02

Fary escribió:Bueno es lo que pasa, que para unos los graves pueden ser suficientes y para otros escasos, no sólo en el caso de este altavoz sino con cualquiera. También pasa muy a menudo con el extremo agudo. Lo importante es que esté a gusto de uno si otro opina que es escaso o por el contrario excesivo pues así es la vida Very Happy nunca llueve a gusto de todos.

Por supuesto. Los gustos de cada uno determinan el criterio en gran medida. Eso es inevitable.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  ferac66 Mar 9 Mayo - 9:15:00

tweeter escribió:
ferac66 escribió:
elchicodelasválvulas escribió:Lo que no entiendo a estas alturas es que se diga poco menos que las Harbeth son devoradoras de watios, o que los graves de las SHL5, son inexistentes o de risa, como se dijo en este hilo o en otro hace muy poco...........ya no sé si es desconocimiento o intereses varios Wink

Saludos.

Lo de los graves lo dije yo (al menos yo fui uno que lo dijo). Y creo recordar que dije que eran escasos, no inexistentes ni de risa, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de la caja. Mis cajas tendrán un tercio o poco más del volumen de las shl5 y tiran mucho más por abajo. No es desconocimiento porque las he escuchado en un par de ocasiones con detenimiento (si era culpa de la sala, eso no puedo saberlo). Problema del ampli no era seguro. Las escuché con tres distintos y al final se quedó el de menor potencia y de válvulas (por lo tanto, no son chuponas. Se conforman con poco). Pero sigo pensando que el grave era escaso (con los tres).
Interés ninguno, oiga. No soy profesional de la venta ni se trataba de cambiar de cajas, solo de ampli. Además, el dueño de dichas harbeth es amigo mío.

Quizás en otra sala y/o con otra configuración la cosa cambia. En la de mi amigo me dio esa impresión.

Saludos.

Cuales eran los cables?

En interconexión kimber hero. Los de altavoz también eran unos kimber pero no sabría decir, quizás 8VS o 12VS. En red no había nada especial: regleta de plástico y los cables que vienen con los aparatos.
El hero lo conozco bien y no anda corto de graves. Los de altavoz no los conozco.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  tweeter Mar 9 Mayo - 9:28:46

Pues yo tenía unos kimber 8tc y los graves daban saltos.
Hasta que no les puse unos Audioquest hyperlitz no conseguí domarlos
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  ferac66 Miér 10 Mayo - 3:46:47

tweeter escribió:Pues yo tenía unos kimber 8tc y los graves daban saltos.
Hasta que no les puse unos Audioquest hyperlitz no conseguí domarlos

Los 8tc tampoco los conozco.

ferac66

Cantidad de envíos : 1975
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Roland Miér 10 Mayo - 4:00:27

Cuantas posibilidades de amplificación para estas Harbeths
Y el Alan Shaw diciendo por ahí, que sus cajas suenan igual con cualquier amplificador (decente)
shock 2
(...y no digo que yo esté de acuerdo, pero es llamativo)
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1410
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Invitado Miér 10 Mayo - 5:07:47

Roland escribió:Cuantas posibilidades de amplificación para estas Harbeths
Y el Alan Shaw diciendo por ahí, que sus cajas suenan igual con cualquier amplificador (decente)
shock 2
(...y no digo que yo esté de acuerdo, pero es llamativo)

+1000

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  tweeter Miér 10 Mayo - 5:12:39

ferac66 escribió:
tweeter escribió:Pues yo tenía unos kimber 8tc y los graves daban saltos.
Hasta que no les puse unos Audioquest hyperlitz no conseguí domarlos

Los 8tc tampoco los conozco.
Combo para Harbeth - Página 5 Image
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  kerouack Miér 10 Mayo - 5:20:31

No existen miles de marcas porque den miles de sonidos distintos, es el mundo en el que vivimos, que es así, las marcas, de lo que sea, compiten entre ellas.

kerouack

Cantidad de envíos : 2096
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 19/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  tweeter Miér 10 Mayo - 5:29:17

Pues te puedo asegurar que las Harbeth suenan diferentes con este Kimber y el Audioquest hyperlitz que digo
tweeter
tweeter

Cantidad de envíos : 904
Edad : 60
Localización : A-49
Fecha de inscripción : 20/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  gizmo Miér 10 Mayo - 10:47:52



Mis Harbeth Monitor 20 sonaban de "cojones" tanto con OCOS, Nordost Blue Heaven o Naim NAC-5, todos ellos utilizando un adaptador speakon para conectarlos a las M20. Sobre unos soportes Partington Ultima Stand (le sobraba soporte por todos lados, estéticamente no quedaban muy bien) heredados del uso anterior con Dyn Contour 1.3MK2 y 1.3SE, posicionamiento con especial mimo y en sala dedicada (acondicionada e insonorizada) de 15m2 ofrecían un balance homogéneo, ágil, fluido gracias a un extremo inferior integrado y que además presentaba un claro componente de "punch" incluso a bajo volumen empujadas por mi fiel e incansable Densen DM10MK2 junto a otros componentes como B400XS, Thorens TD160/SME3009/Benz Micro MC Gold /Trigon Vanguard/Volcano y algún otro "juguete".

Fueron mis primeras cajas "cerradas" y me quedó muy claro que la contundencia adherida a un buen grave no están tan relacionada con la extensión pura y dura como sus habilidades para integrarse junto al resto del balance poniendo de manifiesto la "adrenalina", dramatismo y poder expresivo de la presencia de la más mínima inflexión, acentuación. Sin embargo, y esto si que lo he dicho en muchas ocasiones, y EMHO, Harbeth es muy dada a manifestarse en situaciones muy comunes, cierto que desfavorables, con un grave fofo, lento, gordo sin ser especialmente extenso y que en definitiva ejerce de lastre que las aleja de ese contexto claro del alto factor PRAT donde son condieradas, la prueba de que esos casos son producto de un defecto de forma, alejado de su verdadera estética.

Dicho esto, y aunque no he sido propietario de las HL3, pero si he tenido oportunidad de escucharlas en las suficientes ocasiones, tiempo, y situaciones y junto a diferentes sistemas a lo largo de años.............¿alguien podría confirmar o desmentir aquello de que las Hl3 y las M20 son exactamente las mismas cajas? Pregunto pues en lo que a mí respecta, y habiendo sido propietario de las M20, más quisieran las HL3 ser unas M20........que por otra parte, hasta donde llega mi conocimiento del "parque" de cajas Harbeth "domésticas" las HL3 me parecen las "mejores".

Y termino con una reflexión "destroyer"........tras tachar las Stirling ls3/5aV2 durante más de una década (la mujer de un íntimo se las regaló para su cumpleaños cuando empezaban a "sonar" en UK mediante encargo directo) como unas cajas brutalmente oscuras, lentas, fofas, aburridas..................un buen día, y habiendo pasado casi 15 años, tuve oportunidad de tenerlas durante meses en casa y con la posiblidad de probarlas con un buen número de sistemas en casa......todos ellos pertenecientes a esa filosofía "flatearth", tuve la oportunidad de darles el lugar que merecen en "mi criterio personal".....y he de decir, y esto es lo que va a extrañar, si hay alguna Harbeth actual que se acerca a sus prestaciones y "maneras" son las Monitor 20.................las HL3, décadas después de las ls3/5, me parecen una mala copia..............y digo lo de copia porque la "literatura" de las mismas siempre animó a estblecer similitudes porque sobre el papel todavía estoy buscando cualquier similitud digna de ser destacada...........no así las Monitor20, con un ejercicio más actual de una respuesta más neutra/plana pero que sin embargo no exhibe ese "no se qué yo" de las Stirling bien acompañadas, pero insisto................zas en toda la boca con las Stirling a las que durante años había tachado de todo lo contrario. Especial mención a una amplificación estupenda en términos absolutos perteneciente a un estrato cuantitativo muy democrático para poner en órbita las Stirling, el Puresound A30 de Guy Sergeant, que junto al DM10MK2 y el ultracaro Mastersound 300B PSE (un verdadero flateather escondido entre el catálogo de esta magnífica marca pero que presume de otras características muy diferentes que hacen más sorprendente las prestaciones del 300BPSE) hasta la fecha son las mejores amplificaciones ,de cuantas he tenido oportunidad de probar con ellas, que ponen el balance de las Stirling en esa órbita que tanto me gusta..............pero insisto, ojo al Puresound A30 por prestaciones puras y duras junto a ellas desactivanto cualquier variable relacionada con calidad/precio. Una pasada a todos los niveles el matrimonio A30-Stirling ls3/5a V2.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Combo para Harbeth - Página 5 Empty Re: Combo para Harbeth

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.