AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusible Synergistic Research

+51
varese
antoito
CRdeMendoza
Celsius
kankoli
Capitán América
Txuso
DarthNovoa
pricol
Felix
Gunfis Granfullen
parmáximo
DanielKubrick
joteor
psychoart
Buenaudio
Steinwarius
eric73
Pedromarmot
ivic
audiohummadrid
encinar
yorugua3
GuitarWatson
Kapton
gcosmiga
Moncayno
Xipri
Dutiel
César
Tymon
izozaya
Rafa911
frederic
vilayez
josecoy
Juan A.
luco_mtb
Celestino
djkoper
Fary
DELAPUENTE
LamboNissan
acropolis
rubius
milennon
MONOLITO
Bela Lugosi
galena
Sumiko
Anthem
55 participantes

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  audiohummadrid Vie 15 Mayo 2020 - 13:29

Es lo que ocurre cuando el foro está lleno de tenderos encubiertos o palmeros, pero bueno, nada que no se sepa y que no tenemos el nivel de otros paises.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1448
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  frederic Vie 15 Mayo 2020 - 14:01

Celestino escribió:A mi me han llegado a asegurar y porfiar que tapándose la nariz (por ejemplo con una pinza), es mucho mayor la calidad de la escucha.
Yo le dije que probara la diferencia metiendose un dedo en el culo.

shock 2 shock 2 shock 2 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing terriblle!!!
frederic
frederic

Cantidad de envíos : 154
Localización : leon
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Rafa911 Vie 15 Mayo 2020 - 14:28

Estoy de acuerdo en lo del nivel Innocent

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  izozaya Vie 15 Mayo 2020 - 16:19

En fin, me voy a cambiar el fusible del portatil a ver si asi lo que leo en la pantalla se amarfila y cobra mas sentido.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Tymon Vie 15 Mayo 2020 - 17:08

Si, a mi lo que mas pena me dá, es que el Sr. Tendero "K", que además nos pide que le sigamos en su tienda de cables y analizando unos cables baratitos concluye:

"El adjetivo que mejor define a estos cables es transparencia, el efecto es como si hubiésemos quitado un velo que cubría la escena. Con el conjunto A... completo hay un mayor realismo, mayor claridad, cada instrumento se oye más suelto, más en su sitio, la escena se expande en anchura y profundidad, proyectándose también hacia nosotros. Un aspecto a destacar es la contundencia en las frecuencias bajas, algunos fragmentos me han dejado con la boca abierta, pero lo realmente importante es la exactitud tímbrica. Es destacable como los diferentes instrumentos y las voces suenan mucho más reales. Ello tiene que ver con la perfecta restitución de los armónicos, lo cual ayuda a localizar mejor el instrumento y ofrece una riqueza tímbrica sin precedentes".

Entonces si ponemos 200 metros de "su cable" habremos llegado a la perfección que muchos buscamos, ya si que si 5m producen lo que él dice, 200m de cable producirán................. el bolsillo lleno.
Y en sus análisis NUNCA dice que de que está hecho el cable, si de chocolate, oro o ....... ni las propiedades físicas o mecánicas del cable.

Vamos, que si ponemos un cable de esos a un 600, por arte de magia volará como un Ferrari.

Insisto, los "Gurús" del HI-END, se forran a cuenta de la buena voluntad de algunos.
Es licito, cada uno usa sus virtudes para vivir. Lo que no es lícito que ademas venga a estos foros a descalificar sin ningún argumento.

Mi opinión, este foro debía ser neutro. O vendes y no hablas o NO HABLAS SI VENDES.
Saludos para todos, incluso para K



Tymon

Cantidad de envíos : 46
Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 29/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Moncayno Vie 15 Mayo 2020 - 20:23



Pues si es bueno saber de que pie cojea cada uno, pero volviendo al tema del hilo, lo de los fusibles "audiofilos" a mi me parece un simple sacaperras, para mi incluso un timo, y lo de la colocación o direccionalidad es de pura risa, si el fusible esta trabajando en alterna en ese caso no hay polaridad ya que cambia 100 veces por segundo y si trabaja en continua tampoco a no ser que incorporase algún elemento semiconductor en cuyo caso ya no seria un fusible, un fusible no tiene direccionalidad, ni polaridad, ni mandangas, es un puñetero y simple cable que su única misión es la de ser un punto devil del circuito, que se instala intencionadamente para proteger de sobrecorrientes al resto del equipo, y no se le pueden dar mas vueltas.

Es mas, si el argumento tuviese algo de sentido, que no lo tiene, lo lógico seria eliminar ese punto devil, osea eliminar todos los fusibles del circuito haciendo desaparecer esos puntos deviles y en su lugar para proteger el equipo instalar circuitos electrónicos que monitoricen la corriente consumida e interrumpir el paso de la corriente en caso de sobreconsumo, esos circuitos a nivel industrial se emplean profusamente, son configurables y programables, pero son caros y por eso se emplean fusibles, que cuestan a euro el ciento o menos.

Aun asi quien sea capaz de notar las diferencias y pueda permitírselos pues que los compre y los disfrute, pero por lo menos yo he intentado daros suficiente informacion para que vosotros mismos os hagáis vuestro propio criterio y no os dejéis timar, de verdad que es timo.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  César Sáb 16 Mayo 2020 - 10:06

gcosmiga escribió:
LamboNissan escribió:No estoy a favor ni en contra de los fusibles porque ni soy tecnico ni los he probado. Pero si las opiniones de los tecnicos son para tenerlas en cuenta, os paso un video de Paul Mcgowan, co-fundador de PS AUDIO, que si que nota una diferencia a mejor. No creo que nadie cuestione las capacidades como tecnico de Paul Mcgowan y tampoco creo que el tenga interes en engañarnos porque su negocio no se basa en vender fusibles. Y por lo que vale me voy a comprar uno a ver que pasa.

https://youtu.be/kFlnQ1chBno
Pues si los técnicos/científicos/ingenieros no se ponen de acuerdo, apaga y vámonos ....
Saludos.
Hola.

Hombre, es que a lo peor este técnico/científico/ingeniero? en cuestión es más comercial y vendedor que otra cosa, digo yo...

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Dutiel Sáb 16 Mayo 2020 - 11:20

Moncayno escribió:
Aun asi quien sea capaz de notar las diferencias y pueda permitírselos pues que los compre y los disfrute

Esta frase resume lo que, al margen de nuestro punto de vista más experto, documentado, cargado de lógica o de razón, deberíamos respetar todos sin entrar en descalificaciones ni verdades absolutas.
Dutiel
Dutiel

Cantidad de envíos : 185
Edad : 52
Localización : Puerto de Sagunto
Fecha de inscripción : 20/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Xipri Sáb 16 Mayo 2020 - 11:35

yo antes de abrir un hilo asi, al igual que cables a precios exorbitantes , bases de granito, muebles... menos equipo y altavoces claro, todo ¨suena¨... me echaría a llorar porque me daría cuenta que literalmente me la pegaron
Xipri
Xipri

Cantidad de envíos : 207
Edad : 44
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 30/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Moncayno Sáb 16 Mayo 2020 - 12:54

Dutiel escribió:
Moncayno escribió:
Aun asi quien sea capaz de notar las diferencias y pueda permitírselos pues que los compre y los disfrute

Esta frase resume lo que, al margen de nuestro punto de vista más experto, documentado, cargado de lógica o de razón, deberíamos respetar todos sin entrar en descalificaciones ni verdades absolutas.

De eso se trata de respetar las opiniones, sin embargo los que mantienen a capa y espada que los cambios se notan cuando se ponen tales o cuales (cables,fusibles…… el accesorio que sea), suelen tratar con muy poco respeto a quien contradice sus opiniones, tratándolos de ignorantes como poco.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  gcosmiga Sáb 16 Mayo 2020 - 13:31

Dutiel escribió:
Moncayno escribió:
Aun asi quien sea capaz de notar las diferencias y pueda permitírselos pues que los compre y los disfrute

Esta frase resume lo que, al margen de nuestro punto de vista más experto, documentado, cargado de lógica o de razón, deberíamos respetar todos sin entrar en descalificaciones ni verdades absolutas.
+1
Que es como acaba siempre este foro, que no es de ciencias inexactas, sino de HIFI
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  gcosmiga Sáb 16 Mayo 2020 - 13:32

César escribió:
gcosmiga escribió:
LamboNissan escribió:No estoy a favor ni en contra de los fusibles porque ni soy tecnico ni los he probado. Pero si las opiniones de los tecnicos son para tenerlas en cuenta, os paso un video de Paul Mcgowan, co-fundador de PS AUDIO, que si que nota una diferencia a mejor. No creo que nadie cuestione las capacidades como tecnico de Paul Mcgowan y tampoco creo que el tenga interes en engañarnos porque su negocio no se basa en vender fusibles. Y por lo que vale me voy a comprar uno a ver que pasa.

https://youtu.be/kFlnQ1chBno
Pues si los técnicos/científicos/ingenieros no se ponen de acuerdo, apaga y vámonos ....
Saludos.
Hola.

Hombre, es que a lo peor este técnico/científico/ingeniero? en cuestión es más comercial y vendedor que otra cosa, digo yo...

César
O no.
De todas formas, se han puesto más ejemplos, entre los muchos que existen.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  audiohummadrid Sáb 16 Mayo 2020 - 17:55

Yo ya he hecho la prueba que comenta el compañero Kapton, he cambiado de dirección los tres fusibles que lleva el Jadis DA50S y el resultado ha sido el esperado, sigue sonando igual de bien.

Ahora me queda la duda si mejorará el sonido gastándome 150 euros en cada fusible SYNERGISTIC RESEARCH BLUE o algún Furutech.

Estos son los fusibles que tiene el ampli:

2 de 20mm T315mA 250V
1 de 32mm 4A 250V

Si alguien los tiene y me los presta para probar y el resultado es el que comenta el compañero, me retracto de mis palabras y se los compro.

Saludos.

audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1448
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A carapau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Kapton Sáb 16 Mayo 2020 - 18:06

Si todo lo mal que me has tratado ha servido al menos para que hicieras la prueba, me conformo y alegra mucho que haya suscitado tu interés.
Como he indicado, no siempre se nota pues depende de muchos factores.
No obstante, te invito a que vayas haciéndolo poco a poco y desde fuente a etapa, en todo aquello que puedas hacerlo.
La prueba no debe ser de un rato, así pues, cambias el sentido al del dac (por ejemplo) y convives así unos días buscando escuchas variadas e íntimas. Pasados esos días, vuelves a ponerlo como estaba. Ahí sacas conclusiones.
Así, sigues haciéndolo con otros componentes siempre que lo permitan.

Respecto a probar otros modelos, no es necesario ni que sean caros. Prueba por ejemplo alguno cerámico e incluso de diversas terminaciones (cobre, plata, oro...). Y si con todas no notas nada, al menos tu componente estará mejor protegido.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  audiohummadrid Sáb 16 Mayo 2020 - 18:21

Kapton escribió:Si todo lo mal que me has tratado ha servido al menos para que hicieras la prueba, me conformo y alegra mucho que haya suscitado tu interés.
Como he indicado, no siempre se nota pues depende de muchos factores.
No obstante, te invito a que vayas haciéndolo poco a poco y desde fuente a etapa, en todo aquello que puedas hacerlo.
La prueba no debe ser de un rato, así pues, cambias el sentido al del dac (por ejemplo) y convives así unos días buscando escuchas variadas e íntimas. Pasados esos días, vuelves a ponerlo como estaba. Ahí sacas conclusiones.
Así, sigues haciéndolo con otros componentes siempre que lo permitan.

Respecto a probar otros modelos, no es necesario ni que sean caros. Prueba por ejemplo alguno cerámico e incluso de diversas terminaciones (cobre, plata, oro...). Y si con todas no notas nada, al menos tu componente estará mejor protegido.

Lamento que te hayas sentido así, pero hay algunos "hifi tweaks" que atentan contra la física.

No voy a seguir probando fusibles, ya pasé mi etapa y no noté mejora alguna con ellos.

Estos son algunos que todavía conservo de un Goldenote y un Monrio.

https://ibb.co/nmjTrwX

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1448
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  GuitarWatson Sáb 16 Mayo 2020 - 18:24

Esto de los fusibles, cables y otras cosas, siempre genera controversia, pero no sólo aquí. Es en todo el mundo, en cualquier foro del planeta no se consigue averiguar una verdad absoluta. No existe. Unos dirán que cuando el río suena...

Tengo una cuñada que perjura haber visto un espectro, una especie de fantasma, que apareció en un salón. El caso es que había un testigo que también lo vió y también lo perjura. Entre los dos no tenían nada en común, ni siquiera se conocían. Esto es otra cosa que genera controversia y el mundo está plagado de ellos, de historias que te ponen lo pelos de punta y con todo, el mundo se mueve alrededor de eso y se hace rico o pobre con ello.

Dicen, que soy un incrédulo. Ya me lo decían cuando era pequeño. Yo todavía no lo sé, pero hace ya muchos años fuí en búsqueda de la verdad y lo convertí en mi profesión. A lo largo de estos últimos 30 años lo que sí encontré, fueron muchas mentiras y las sigo viendo y oyendo, eso es otra cosa que mueve el mundo y con eso también algunos se hacen ricos o pobres, según la calidad del manejo.

En fin, ¿encontré la verdad?

La respuesta es No. No encontré la verdad absoluta. Encontré muchas verdades, una por cada habitante del planeta.

¿Un fusible cambia el sonido? ¿cuál es la verdad?
No se puede saber ya que hay una verdad por cada habitante.
La creencia es algo importante en nuestras vidas. En gran medida aporta tranquilidad. Se puede creer en la religión o incluso en el Atlético de Madrid pero parece ser que para subsistir hay que creer en algo, sea lo que sea. Ser parte de algo, creer. El mundo lleva jugando a esto, mucho, mucho tiempo. Entrar en estos temas es espinoso y puedes salir con el ápodo de "tonto, más que tonto".

No me parece mal que después de leer lo que vaya a decir aquí, me llaméis tonto de remate. Sólo sería una verdad por cada uno que lo dijera.

Os cuento mi experiencia. En esa busqueda de la verdad y que no te deja dormir. Intenté hacer la prueba de los fusibles. En mi caso era con un fusible normal en un amplificador valvular que llevaba puesto mucho tiempo y lo cambié por otro normal nuevo. El viejo fusible era de 3,1amp y el nuevo de 3.0amp.

Nada más cambiarlo por el nuevo, me dije "ostias con la sugestión, ya está aquí" "algo va mal en la escucha" " se oye todo más clarito" "¿dónde están los graves?". Había unas diferencias. De repente notas que algo ya no es lo mismo que has escuchado mil veces.

Pensé que era sugestión, dado la información que dicen los técnicos o los que saben y que dicen que no es posible eso de un cambio en el sonido.

¿Era sugestión? no lo sé. Me propuse averiguarlo y era imposible, estando sólo, conseguir estar seguro si era sugestión o no.

A mi mujer ya no la puedo pedir que me ayude (la harté con mil historias), pero se lo pedí y aceptó ayudarme. La expliqué cómo se cambiaba de fusible y que fuera poniendo el fusible que quisiera, cambiando las veces que quisiera y en el orden que ella quiera y que lo apuntara, sin equivocarse, el orden en un papel y yo iría apuntando en otro papel el orden durante 10 cambios de fusible. Se nombraron fusible A y fusible B con un rotulador indeleble y era posible poner siempre el mismo. Y así lo hicimos 10 veces sin que yo viera qué fusible ponía.

Tengo un amigo que no es capaz de distinguir un lector cd de otro. Para él todos le suenan igual. He hechos pruebas con él y no es capaz de distinguir nada y no acierta nada en pruebas de éste tipo. Tiene unos equipazos carísimos y muy buenos, pero no es audiófilo. Simplemente escucha música sin entrar en la placentera "enfermedad" como lo hago yo. (cuidadín, que yo también escucho música y mucha, sin preocuparme por el equipo. Quizás demasiada música)

Bien ¿Qué pasó con el fusible? Pues todavía no sé la verdad, pero el caso es que acerté 9 de 10. ¿Es posible que fuera por un fusible nuevo y qué por eso sonara, digamos más afilado y por eso notara tan fácilmente las diferencias? ¿Es posible que el fusible con el tiempo sonara igual que el otro? o ¿es posible que afectara el grosor del cristal o incluso el material componente del metal de los laterales?

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Creer, ¿en qué creo? ¿Seguía habiendo sugestión o acerté por lotería?

Ahora, ¿cómo es posible que mi cuñada y el testigo, jura que vió un espectro? ¿cómo es posible que haya mucha gente que jura y perjura que ha visto algo? ¿lo de los fusibles y cables es algo paranormal?

¿o soy yo?

Nunca lo sabremos

¿y cual es la verdad?

Pues resulta que ninguna y todas. ¿Creer sirve de algo? Para muchos, por supuesto que sí. Todo esto de los fusibles y los temas espinosos del sonido es mucho más complicado de lo que parece y no parecen tener final.

¿Qué se puede hacer? ¿Será mejor dejar espacio para una duda razonable?

Mi experiencia con el fusible me deja más dudas por los 9 aciertos (y me da vergüenza decir que fueron 10 sobre 10) pero al no haber una respuesta segura me queda el proceso de "creer" y decirme algo a mi mismo para que todo encaje: "En cosas del sonido... todo afecta" y con ésta afirmación, creyéndolo, ya me puedo ir a domir tranquilo.

Es innegable que fueron 10 sobre 10 aciertos sin saber qué fusible estaba puesto. ¿Quizás una lotería? Es posible.

Sí, sí, no te rias, que ahora viene lo mejor. Hace algunos meses, he empezado a mirarme en un espejo para comprobar que una de mis orejas se mueve según el impacto de determinados sonidos, se mueve de forma parecida a la de un perro. Nunca había notado nada al respecto, pero desde hace poco tiempo me viene sucediendo. Lo noto y se mueve algo interno y la oreja se mueve. Es complicado y tardo mucho en verlo en un espejo, pues no es con todos los sonidos y no sucede siempre. Conseguí hacer un video y se lo mandé a mi amigo que tiene equipos buenos y caros y me dijo que no se lo podía creer y concluyó que el video estaba trucado.

¿Es posible? ¿es sugestión? ¡pero el caso es que la veo moverse! ¡una oreja! ¿pero, cómo es posible? ¡y sólo es una! ¡la de la derecha! ¡Dios mío!

Al final ¿todo es una mentira? Yo se lo demostré con un video.

¿lo crees o no lo crees?

Los 10 aciertos existieron y compré de segunda mano un Furutech. Lo puse en un lector que sonaba agudín y la cosa se calmó completamente. ¿Es sugestión? No lo sé. No sé si es verdad o mentira. ¿Me toca creer o no creer?

¿lo crees o no lo crees?

No habrá, de momento, un consenso en estos temas. Lo suyo y para los incrédulos como yo y así lo hice, deben comprobarlo por ellos mismos, deben hacer las pruebas y después tomar una decisión en su valoración, sabiendo que puede suceder un imprevisible y dejando espacio para la conclusión o para la valoración, en que todo puede ser producto de su imaginación ya que la ciencia dice que no puede haber diferencias y al menos, hay que creer en la ciencia.

Oigo las diferencias pero no sé si son reales y además puedo acertar a ciegas varias veces y aún así no sé si es verdad. Es difícil aceptarlo. La ciencia dice que es sugestión o alguna otra cosa.

Al final es un pozo sin fondo y ahí es donde entra en acción y para liberarse "el creer en algo"

¿crees en todo lo que acabo de decir?

Es un mundo implacable.

Cuando intenté convertir la busqueda de la verdad en mi profesión y que así sucedió y sigo trabajando en ello a altos niveles, pasaron algunos años hasta que me di cuenta que no podía creer en nada, en nada como una auténtica verdad absoluta...

ni en lo que veo,
ni en lo que oigo,
ni en lo que digo,
ni en lo que siento.

... y aún así, con todo, todo puede ser mi propia gran mentira.
GuitarWatson
GuitarWatson

Cantidad de envíos : 271
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/11/2012

A pricol le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  yorugua3 Sáb 16 Mayo 2020 - 19:58

GuitarWatson escribió:....Sí, sí, no te rias, que ahora viene lo mejor. Hace algunos meses, he empezado a mirarme en un espejo para comprobar que una de mis orejas se mueve según el impacto de determinados sonidos ...

A mi con determinados sonidos se me mueven los pies, también las manos, en ocasiones he llegado hasta a bailar......y ahí se me pasa.  
Espero encuentres cura para esa oreja, no sea cosa que se mueva cada vez mas y.......se te caiga !!!
hmm Cool
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  encinar Sáb 16 Mayo 2020 - 21:06

audiohummadrid escribió:Yo ya he hecho la prueba que comenta el compañero Kapton, he cambiado de dirección los tres fusibles que lleva el Jadis DA50S y el resultado ha sido el esperado, sigue sonando igual de bien.

Ahora me queda la duda si mejorará el sonido gastándome 150 euros en cada fusible SYNERGISTIC RESEARCH BLUE o algún Furutech.

Estos son los fusibles que tiene el ampli:

2 de 20mm T315mA 250V
1 de 32mm 4A 250V

Si alguien los tiene y me los presta para probar y el resultado es el que comenta el compañero, me retracto de mis palabras y se los compro.

Saludos.


No te preocupes, el fabricante SYNERGISTIC RESEARCH, BLUE y ORANGE, está tan convencido de su producto que da 30 días para que lo pruebes y si no te gusta o no notas nada, te devuelve el importe del mismo una vez que lo devuelves. Al menos eso es lo que pone en su web.
De momento eres el único que ha hecho la prueba y ha comentado el resultado. Esperamos todos tus pruebas con los Synergistic, es compra segura.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  audiohummadrid Sáb 16 Mayo 2020 - 22:03

encinar escribió:
audiohummadrid escribió:Yo ya he hecho la prueba que comenta el compañero Kapton, he cambiado de dirección los tres fusibles que lleva el Jadis DA50S y el resultado ha sido el esperado, sigue sonando igual de bien.

Ahora me queda la duda si mejorará el sonido gastándome 150 euros en cada fusible SYNERGISTIC RESEARCH BLUE o algún Furutech.

Estos son los fusibles que tiene el ampli:

2 de 20mm T315mA 250V
1 de 32mm 4A 250V

Si alguien los tiene y me los presta para probar y el resultado es el que comenta el compañero, me retracto de mis palabras y se los compro.

Saludos.


No te preocupes, el fabricante SYNERGISTIC RESEARCH, BLUE y ORANGE, está tan convencido de su producto que da 30 días para que lo pruebes y si no te gusta o no notas nada, te devuelve el importe del mismo una vez que lo devuelves. Al menos eso es lo que pone en su web.
De momento eres el único que ha hecho la prueba y ha comentado el resultado. Esperamos todos tus pruebas con los Synergistic, es compra segura.

Creo que antes de soltar 450 euros por tres fusibles sustituyo los condensadores de paso de señal por unos Jupiter Copper Foil.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1448
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  ivic Mar 2 Jun 2020 - 13:30

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque a alguno de sus miembros he tenido la oportunidad de conocerlos en algún evento, ferias, etc. Esta será mi primera aportación, me queda pendiente una presentación en condiciones, aunque de momento no he podido esperar a participar en el tema fusible.

1- Entiendo que todos los que están hablando de este fusible, lo tienen o han tenido instalado en su equipo, o tienen alguna experiencia de primera mano con el, si no sería tan incongruente como criticar un restaurante que no conocemos...

2- Respecto a por qué los fabricantes de renombre no los incluyen en sus equipos...5.000 unidades de cacharros fabricadas al año por 0.20 euros cada fusible standard supone 1.000 euros al año de gasto en fusibles, si los sustituyen por fusibles audiófilos, esta partida pasaría de 1.000 a 500.000 euros anuales...Los fabricantes que un compañero cita, sin duda son expertos en audio, pero saben aun más de control de costes. Los fabricantes también han de buscar comercializar un producto "neutro" que guste a la mayor parte de personas, luego con gadgets ya lo adaptas tú a tus gustos o necesidades, igual que un vehículo ha de llevar una suspensión de serie "neutra" ni blanda ni dura que guste a la mayor parte de personas, luego si tú buscas más deportividad ya le pones una dura que a unos les encantará y a otros les parecerá insufrible.

3- Respecto a la frase tan habitual de que algo no puede ser porque no se puede medir o demostrar de forma científica...No se puede medir hoy en día, ya veremos dentro de años si se puede medir o no...de momento a usar nuestros oídos que son una herramienta de medición muy precisa. El jitter hace años era una frikada audiófila y 4 locos comprábamos cacharros antijitter de monarchy audio porque nuestros oídos decían que sonaba mejor con ellos. Hoy en día el jitter ya se conoce, se mide y se estudia en las facultades relacionadas con su campo de aplicación, y los antijitter se venden como churros y son fabricados por multitud de marcas. Y sí, la tierra es redonda y es medible...hace años como no se podía medir ni demostrar científicamente era cuadrada...igual de cuadrada que los que se empeñan en no aceptar nada que no sea medible, por favor reconozcamos que la ciencia está en pañales y nos falta mucho aún por conocer.

4- Pasando a los synergistic Black, colocado en un previo KRC3 la diferencia es brutal, timbre más neutro, mucho más detalle y muchísima más dinámica, más silencio y has de colocar el potenciómetro de volumen más bajo, parece que tienes más potencia disponible (aunque si medimos seguro que la etapa da la misma potencia...pero como lo que me importa es lo que yo percibo y no lo que un aparato perciba, yo percibo eso) No me imagino por los 100 euros que costó, un upgrade más efectivo para mi previo. Y sí, la dirección de colocación se nota, una posición da más detalle que la otra. Con el fusible de origen el sonido era más voluptuoso y cálido, habrá personas que eso les guste pero para mí eso es falta de control y coloración.
También probé otra unidad de fusible black en la fuente de alimentación de un DAC esperando conseguir el mismo resultado que con el previo, en este caso las diferencias no fueron tan acusadas para justificar su compra, por eso como cada cacharro y cada equipo es un mundo recomiendo probar todo con calma antes de emitir un juicio o realizar una compra.

Un abrazo a todos

ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Fary Mar 2 Jun 2020 - 14:36

Yo le escribiría inmediatamente al fabricante, ojo digo que lo haría yo, puede que le haga un favor Guitar Hero
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  ivic Mar 2 Jun 2020 - 14:50

Fary escribió:Una preguntilla, ¿esto del fusible también vale para otro electrodoméstico o es sólo para componentes de audio? Tele, lavadora, frigorífico etc. Es que me interesaría mejorar la visión de mi oled.

No, no sirve para tu OLED, para tu OLED podría servir un filtro de red Transparent Power Isolator, tú mismo has de probarlo y valorar si la diferencia de imagen que obtienes compensa la inversión.
Por otra parte doy por hecho que ya has probado los fusibles synergistic en otros cacharros, ¿sino no estarías opinando de algo que desconoces verdad?

ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  milennon Mar 2 Jun 2020 - 17:54

milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  audiohummadrid Mar 2 Jun 2020 - 17:58

ivic escribió:Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque a alguno de sus miembros he tenido la oportunidad de conocerlos en algún evento, ferias, etc.  Esta será mi primera aportación, me queda pendiente una presentación en condiciones, aunque de momento no he podido esperar a participar en el tema fusible.

1- Entiendo que todos los que están hablando de este fusible, lo tienen o han tenido instalado en su equipo, o tienen alguna experiencia de primera mano con el, si no sería tan incongruente como criticar un restaurante que no conocemos...

2- Respecto a por qué los fabricantes de renombre no los incluyen en sus equipos...5.000 unidades de cacharros fabricadas al año por 0.20 euros cada fusible standard supone 1.000 euros al año de gasto en fusibles, si los sustituyen por fusibles audiófilos, esta partida pasaría de 1.000 a 500.000 euros anuales...Los fabricantes que un compañero cita, sin duda son expertos en audio, pero saben aun más de control de costes. Los fabricantes también han de buscar comercializar un producto "neutro" que guste a la mayor parte de personas, luego con gadgets ya lo adaptas tú a tus gustos o necesidades, igual que un vehículo ha de llevar una suspensión de serie "neutra" ni blanda ni dura que guste a la mayor parte de personas, luego si tú buscas más deportividad ya le pones una dura que a unos les encantará y a otros les parecerá insufrible.

3- Respecto a la frase tan habitual de que algo no puede ser porque no se puede medir o demostrar de forma científica...No se puede medir hoy en día, ya veremos dentro de años si se puede medir o no...de momento a usar nuestros oídos que son una herramienta de medición muy precisa. El jitter hace años era una frikada audiófila y 4 locos comprábamos cacharros antijitter de monarchy audio porque nuestros oídos decían que sonaba mejor con ellos. Hoy en día el jitter ya se conoce, se mide y se estudia en las facultades relacionadas con su campo de aplicación, y los antijitter se venden como churros y son fabricados por multitud de marcas. Y sí, la tierra es redonda y es medible...hace años como no se podía medir ni demostrar científicamente era cuadrada...igual de cuadrada que los que se empeñan en no aceptar nada que no sea medible, por favor reconozcamos que la ciencia está en pañales y nos falta mucho aún por conocer.

4- Pasando a los synergistic Black, colocado en un previo KRC3 la diferencia es brutal, timbre más neutro, mucho más detalle y muchísima más dinámica, más silencio y has de colocar el potenciómetro de volumen más bajo, parece que tienes más potencia disponible (aunque si medimos seguro que la etapa da la misma potencia...pero como lo que me importa es lo que yo percibo y no lo que un aparato perciba, yo percibo eso) No me imagino por los 100 euros que costó, un upgrade más efectivo para mi previo. Y sí, la dirección de colocación se nota, una posición da más detalle que la otra. Con el fusible de origen el sonido era más voluptuoso y cálido, habrá personas que eso les guste pero para mí eso es falta de control y coloración.
También probé otra unidad de fusible black en la fuente de alimentación de un DAC esperando conseguir el mismo resultado que con el previo, en este caso las diferencias no fueron tan acusadas para justificar su compra, por eso como cada cacharro y cada equipo es un mundo recomiendo probar todo con calma antes de emitir un juicio o realizar una compra.

Un abrazo a todos

Ya sabes lo que dicen, la fe mueve montañas.

Ahora demuestra con datos qué hace el fusible para variar el sonido. Tampoco vale el ahorro de costes que comentas, como dije más arriba si me voy a comprar un Gryphon Diablo 300 de 15.750 euros y sé que el fabricante me ofrece el "upgrade" del fusible por 200 euros más asegurándome que el sonido se vuelve menos "velado" ¿crees que le voy a decir que no?

Y he probado unos cuantos fusibles.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1448
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  ivic Mar 2 Jun 2020 - 19:25

Si la fe moviera montañas, ¿no crees que también hubiera notado los mismos grandes cambios en el DAC y también me hubiera quedado el segundo fusible? Me considero una persona bastante objetiva y que no le gusta tirar el dinero.

Ya dejé claro anteriormente lo que pienso de los que se basan en datos y mediciones. Espero que no seáis así para todo porque os veo prefiriendo un seat ibiza a un Porsche 911 porque las especificaciones del primero son más equilibradas, o eligiendo un Casio antes que un Jaeger o IWC por su mayor precisión.

No pongo en duda que habrás probado más fusibles que yo, yo sólo he probado este modelo y comparto mis opiniones sobre lo que me ha aportado, si esta entrada en lugar del synergistic black hubiera tratado de alguno de los otros muchos fusibles que tú has probado y yo no, te aseguro que nunca me hubiera atrevido a opinar sobre ellos, pero veo que aquí a muchos les gusta opinar de cosas que no han probado y eso no es nada constructivo.



ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 4 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.