AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusible Synergistic Research

+51
varese
antoito
CRdeMendoza
Celsius
kankoli
Capitán América
Txuso
DarthNovoa
pricol
Felix
Gunfis Granfullen
parmáximo
DanielKubrick
joteor
psychoart
Buenaudio
Steinwarius
eric73
Pedromarmot
ivic
audiohummadrid
encinar
yorugua3
GuitarWatson
Kapton
gcosmiga
Moncayno
Xipri
Dutiel
César
Tymon
izozaya
Rafa911
frederic
vilayez
josecoy
Juan A.
luco_mtb
Celestino
djkoper
Fary
DELAPUENTE
LamboNissan
acropolis
rubius
milennon
MONOLITO
Bela Lugosi
galena
Sumiko
Anthem
55 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Celsius Mar 21 Jul 2020 - 14:49

rubius escribió:Hombre, también estaría bien que el foro no se convirtiese en una serie de experiencias puramente subjetivistas y solo se tuviesen en cuentan las flipadas de cada cuál.
Un sitio en donde la técnica y la ciencia estén unos escalones por debajo de las experiencias personales e in demostrables de los aficionados.
Creo que eso también dañaría el foro.
Mejor buscar un equilibrio .

Es que muchas de las experiencias que consideras despectivamente experiencias subjetivas y flipadas, para otros no lo son.

En el otro extremo nunca he leído comentarios despectivos contra guíen dice que no nota diferencias en los cables. Son opiniones respetables todas, desde hablar de fusibles de 500€ a amplificadores de aliexpress de 100€.
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

A Felix, DarthNovoa y a ivic les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  ivic Mar 21 Jul 2020 - 15:34

Hace poco que participo en el foro y me ha llamado la atención la cantidad de no creyentes "profesionales" que critican productos que no han probado amparándose en su condición de ser "técnicos en electrónica" o electricistas...lo cual me imagino es algo que les hace ver la luz y sentar cátedra ante el resto de mortales que no tenemos la suerte de contar con su formación, de esta falta de formación nuestra se deriva sin duda que nos dejemos engañar y robar por fabricantes de cables y fusibles sin escrúpulos...

A todos estos "profesionales" de la electricidad y electrónica les lanzo una reflexión...

Para sentar cátedra ya tengo a mi padre que lo puede hacer por haber sido catedrático de Química de la Universidad de Oviedo.
Es más, también ha sido profesor de Metalurgia y ciencia de los materiales en la facultad de Ingenieros. Rama esta de la que beben todos los fabricantes de cables...

La diferencia entre él y vosotros, es que cuando le comentas que hay fabricantes de cables o fusibles que criogenizan cobre o lo someten a descargas de millones de voltios, él no se echa las manos a la cabeza, y admite basándose en sus estudios que estos procesos pueden alterar las estructuras, y si hay algo que no le cuadra a día de hoy, siempre dice que la ciencia está en pañales y dentro de años comprenderemos cosas que hoy no alcanzamos a comprender.

Quizás os sobren horas de experiencia pelando cables, pasándolos a través de tubos, haciendo soldaduras...pero sin duda os faltan muchos años de estudios de alto nivel e investigación en laboratorio para alcanzar un nivel adecuado de conocimiento y formación que sin duda os daría la humildad que sólo a quienes les sobra conocimiento tienen para aceptar que no saben nada y que todo está aún esta por comprender...







ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A Capitán América, Rafa911, Celsius, Buenaudio, Felix y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  gcosmiga Mar 21 Jul 2020 - 15:42

Celsius escribió:
rubius escribió:Hombre, también estaría bien que el foro no se convirtiese en una serie de experiencias puramente subjetivistas y solo se tuviesen en cuentan las flipadas de cada cuál.
Un sitio en donde la técnica y la ciencia estén unos escalones por debajo de las experiencias personales e in demostrables de los aficionados.
Creo que eso también dañaría el foro.
Mejor buscar un equilibrio .

Es que muchas de las experiencias que consideras despectivamente experiencias subjetivas y flipadas, para otros no lo son.

En el otro extremo nunca he leído comentarios despectivos contra guíen dice que no nota diferencias en los cables. Son opiniones respetables todas, desde hablar de fusibles de 500€ a amplificadores de aliexpress de 100€.
Además, ¿si ésas experiencias son de muchos "subjetos", serán tan subjetivas?.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  gcosmiga Mar 21 Jul 2020 - 15:46

ivic escribió:Hace poco que participo en el foro y me ha llamado la atención la cantidad de no creyentes "profesionales" que critican productos que no han probado amparándose en su condición de ser "técnicos en electrónica" o electricistas...lo cual me imagino es algo que les hace ver la luz y sentar cátedra ante el resto de mortales que no tenemos la suerte de contar con su formación, de esta falta de formación nuestra se deriva sin duda que nos dejemos engañar y robar por fabricantes de cables y fusibles sin escrúpulos...

A todos estos "profesionales" de la electricidad y electrónica les lanzo una reflexión...

Para sentar cátedra ya tengo a mi padre que lo puede hacer por haber sido catedrático de Química de la Universidad de Oviedo.
Es más, también ha sido profesor de Metalurgia y ciencia de los materiales en la facultad de Ingenieros. Rama esta de la que beben todos los fabricantes de cables...

La diferencia entre él y vosotros, es que cuando le comentas que hay fabricantes de cables o fusibles que criogenizan cobre o lo someten a descargas de millones de voltios, él no se echa las manos a la cabeza, y admite basándose en sus estudios que estos procesos pueden alterar las estructuras, y si hay algo que no le cuadra a día de hoy, siempre dice que la ciencia está en pañales y dentro de años comprenderemos cosas que hoy no alcanzamos a comprender.

Quizás os sobren horas de experiencia pelando cables, pasándolos a través de tubos, haciendo soldaduras...pero sin duda os faltan muchos años de estudios de alto nivel e investigación en laboratorio para alcanzar un nivel adecuado de conocimiento y formación que sin duda os daría la  humildad que sólo a quienes les sobra conocimiento tienen para aceptar que no saben nada y que todo está aún esta por comprender...






Suscribo todo lo dicho aquí (excepto que mi padre estudió en Oviedo, pero Derecho). Lo que expones se corrobora simplemente acudiendo a la Historia de la Humanidad de la Tierra.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  gcosmiga Mar 21 Jul 2020 - 15:49

gcosmiga escribió:
ivic escribió:Hace poco que participo en el foro y me ha llamado la atención la cantidad de no creyentes "profesionales" que critican productos que no han probado amparándose en su condición de ser "técnicos en electrónica" o electricistas...lo cual me imagino es algo que les hace ver la luz y sentar cátedra ante el resto de mortales que no tenemos la suerte de contar con su formación, de esta falta de formación nuestra se deriva sin duda que nos dejemos engañar y robar por fabricantes de cables y fusibles sin escrúpulos...

A todos estos "profesionales" de la electricidad y electrónica les lanzo una reflexión...

Para sentar cátedra ya tengo a mi padre que lo puede hacer por haber sido catedrático de Química de la Universidad de Oviedo.
Es más, también ha sido profesor de Metalurgia y ciencia de los materiales en la facultad de Ingenieros. Rama esta de la que beben todos los fabricantes de cables...

La diferencia entre él y vosotros, es que cuando le comentas que hay fabricantes de cables o fusibles que criogenizan cobre o lo someten a descargas de millones de voltios, él no se echa las manos a la cabeza, y admite basándose en sus estudios que estos procesos pueden alterar las estructuras, y si hay algo que no le cuadra a día de hoy, siempre dice que la ciencia está en pañales y dentro de años comprenderemos cosas que hoy no alcanzamos a comprender.

Quizás os sobren horas de experiencia pelando cables, pasándolos a través de tubos, haciendo soldaduras...pero sin duda os faltan muchos años de estudios de alto nivel e investigación en laboratorio para alcanzar un nivel adecuado de conocimiento y formación que sin duda os daría la  humildad que sólo a quienes les sobra conocimiento tienen para aceptar que no saben nada y que todo está aún esta por comprender...






Suscribo todo lo dicho aquí (excepto que mi padre estudió en Oviedo, pero Derecho). Lo que expones se corrobora simplemente acudiendo a la Historia de la Humanidad de la Tierra.
Saludos.
Bueno, yo también estudié Derecho y me licencié en Oviedo, teniendo un catedrático que había sido profesor de mi padre y compañero de carrera de mi suegro.
Permítaseme la licencia, que siempre será menos dañina que las descalificaciones que, de algunos, se publican aquí.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1518
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  cgnavarro Mar 21 Jul 2020 - 15:58

Capitán América escribió:
galena escribió:¿Aún estáis así?

La "explicación" no hay ni por donde cogerla, ... la electricidad se mueve sin que los electrones abandonen el átomo.

Saludos

Perdón por el off-topic. ¿Estás absolutamente seguro de lo que has escrito? Porque va totalmente en contra de la teoría del enlace metálico.

Un saludo.

Tienes toda la razón. Precisamente los metales conducen la electricidad por la nube electrónica deslocalizada, a diferencia de un compuesto con enlaces covalentes, en los que lo electrones están "fijados", por dar una explicación simple, en su orbital, sea este sigma, pi, etc... Salvo que, como en el grafito, tengas orbitales híbridos que permitan pares libres en orbitales atómicos que permiten el salto de electrones (repito que es una gran simplificación. Si no hay movimiento de electrones, no hay corriente eléctrica... Por definición
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1744
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  rubius Mar 21 Jul 2020 - 16:12

Celsius escribió:
rubius escribió:Hombre, también estaría bien que el foro no se convirtiese en una serie de experiencias puramente subjetivistas y solo se tuviesen en cuentan las flipadas de cada cuál.
Un sitio en donde la técnica y la ciencia estén unos escalones por debajo de las experiencias personales e in demostrables de los aficionados.
Creo que eso también dañaría el foro.
Mejor buscar un equilibrio .

Es que muchas de las experiencias que consideras despectivamente experiencias subjetivas y flipadas, para otros no lo son.

En el otro extremo nunca he leído comentarios despectivos contra guíen dice que no nota diferencias en los cables. Son opiniones respetables todas, desde hablar de fusibles de 500€ a amplificadores de aliexpress de 100€.

tú has sido el que ha empleado la palabra "jauría" refiriéndote a nosotros, si eso no es despectivo ...
En cualquier caso lo de las flipadas es por que si a la mente humana la dejas divagar te puedes esperar cualquier cosa que poco tiene que ver con la realidad.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  rubius Mar 21 Jul 2020 - 16:18


repe


Última edición por rubius el Mar 21 Jul 2020 - 16:25, editado 1 vez
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  rubius Mar 21 Jul 2020 - 16:24

ivic escribió:Hace poco que participo en el foro y me ha llamado la atención la cantidad de no creyentes "profesionales" que critican productos que no han probado amparándose en su condición de ser "técnicos en electrónica" o electricistas...lo cual me imagino es algo que les hace ver la luz y sentar cátedra ante el resto de mortales que no tenemos la suerte de contar con su formación, de esta falta de formación nuestra se deriva sin duda que nos dejemos engañar y robar por fabricantes de cables y fusibles sin escrúpulos...

A todos estos "profesionales" de la electricidad y electrónica les lanzo una reflexión...

Para sentar cátedra ya tengo a mi padre que lo puede hacer por haber sido catedrático de Química de la Universidad de Oviedo.
Es más, también ha sido profesor de Metalurgia y ciencia de los materiales en la facultad de Ingenieros. Rama esta de la que beben todos los fabricantes de cables...

La diferencia entre él y vosotros, es que cuando le comentas que hay fabricantes de cables o fusibles que criogenizan cobre o lo someten a descargas de millones de voltios, él no se echa las manos a la cabeza, y admite basándose en sus estudios que estos procesos pueden alterar las estructuras, y si hay algo que no le cuadra a día de hoy, siempre dice que la ciencia está en pañales y dentro de años comprenderemos cosas que hoy no alcanzamos a comprender.

Quizás os sobren horas de experiencia pelando cables, pasándolos a través de tubos, haciendo soldaduras...pero sin duda os faltan muchos años de estudios de alto nivel e investigación en laboratorio para alcanzar un nivel adecuado de conocimiento y formación que sin duda os daría la  humildad que sólo a quienes les sobra conocimiento tienen para aceptar que no saben nada y que todo está aún esta por comprender...


Claro que puede haber razones técnicas aún por descubrir que expliquen esos fenómenos.
Pero también pueden tener una explicación en el ámbito de la psicología.
Ve tu a saber.

A mí lo que me extraña es que esos fenómenos parecen darse solo en el terreno de la HIFI, porque nunca he escuchado nada de cambiar fusibles en aparatos electrónicos de precisión.
Mucho más caros que los que manejamos nosotros, más sensibles y con mucha más tecnología.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  rubius Mar 21 Jul 2020 - 16:31

gcosmiga escribió:
Celsius escribió:
rubius escribió:Hombre, también estaría bien que el foro no se convirtiese en una serie de experiencias puramente subjetivistas y solo se tuviesen en cuentan las flipadas de cada cuál.
Un sitio en donde la técnica y la ciencia estén unos escalones por debajo de las experiencias personales e in demostrables de los aficionados.
Creo que eso también dañaría el foro.
Mejor buscar un equilibrio .

Es que muchas de las experiencias que consideras despectivamente experiencias subjetivas y flipadas, para otros no lo son.

En el otro extremo nunca he leído comentarios despectivos contra guíen dice que no nota diferencias en los cables. Son opiniones respetables todas, desde hablar de fusibles de 500€ a amplificadores de aliexpress de 100€.
Además, ¿si ésas experiencias son de muchos "subjetos", serán tan subjetivas?.
Saludos.

No subestimes el poder de la sugestión , ejemplos hay a millares.
Que tampoco afirmo que lo sea.
Me quedo con la duda.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  DarthNovoa Mar 21 Jul 2020 - 16:35

milennon escribió:
DarthNovoa escribió:Buenos días a tod@s.
Una pena que se vayan ensuciando los comentarios a medida que avanza el hilo.
He leído comentarios en contra de la opinión de quien ha empezado el hilo, muy
bien argumentados, respetuosos con la opinión de quien inicia el hilo y que para
nada tratan de imponer ninguna verdad absoluta.
Sin embargo hay quien hoy , debería tener los dedos en otro lugar y no en el teclado.
Para mi es tan respetable quien cuent su experiencia con el cambio de un fusible como
quien juzga un altavoz por los relojes de una canción de Pink Floid.
La cuestión ( y siempre en mi opinión ), es no convertir un tema en una montaña de estiércol para luego tratar de subir a la cima y cacarear sobre ella como el gallo dominante del corral.
Hola Darthnovoa Smile .... bueno es mi última intervención en este hilo y te contesto porque se que  lo de los relojes de Pink Floyd es de mi cosecha .pero ya dije que era Sorna. Wink
Si crees que cualquier opinión vale    vm no me voy a meter en eso... pero volviendo a Discepolo...lo mismo un burro que un gran profesor?... Rolling Eyes
Y que los cables sean responsables del 40 % del sonido es la burrada más grande que oí nunca
Un cordial saludo y adiós
Hello
Hola buenas tardes a tod@s.
Disculpa por contestarte tan tarde Millenon.
Aunque he leído esos días por el foro, no disponía de tiempo para sentarme y escribir con cierta tranquilidad.
Me alegro que no hayas abandonado el hilo y hayas decidido seguir escribiendo.
Tus comentarios/hilos siempre son interesantes.
Con respecto al comentario sobre los relojes de Pink Floid, estaba totalmente convencido que para ti, era realmente importante poder escuchar la cantidad de relojes que escuchas( o que pensaba que escuchabas).
De echo, la primera vez que me lo dijiste fue allá por diciembre del 2019, la verdad es que llevas tiempo comentando esto por el foro.
También te diré que para mi todas las opiniones son respetables, que no válidas. Me limito a leerlas y dar mi opinión si procede.

Por último y respecto al tema del porcentaje de responsabilidad del sonido de los cables. Imagino que esto último va dirigido a otra persona ya que, nunca he dicho ni escrito algo  así.
Creo en la capacidad de los cables para cambiar el sonido( no te diré el %), en el tratamiento acústico y en todo aquello que me recuerda a estar en la sala Iturbi de Palau de la Música de Valencia.

Un saludo
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  ivic Mar 21 Jul 2020 - 17:03

rubius escribió:
ivic escribió:Hace poco que participo en el foro y me ha llamado la atención la cantidad de no creyentes "profesionales" que critican productos que no han probado amparándose en su condición de ser "técnicos en electrónica" o electricistas...lo cual me imagino es algo que les hace ver la luz y sentar cátedra ante el resto de mortales que no tenemos la suerte de contar con su formación, de esta falta de formación nuestra se deriva sin duda que nos dejemos engañar y robar por fabricantes de cables y fusibles sin escrúpulos...

A todos estos "profesionales" de la electricidad y electrónica les lanzo una reflexión...

Para sentar cátedra ya tengo a mi padre que lo puede hacer por haber sido catedrático de Química de la Universidad de Oviedo.
Es más, también ha sido profesor de Metalurgia y ciencia de los materiales en la facultad de Ingenieros. Rama esta de la que beben todos los fabricantes de cables...

La diferencia entre él y vosotros, es que cuando le comentas que hay fabricantes de cables o fusibles que criogenizan cobre o lo someten a descargas de millones de voltios, él no se echa las manos a la cabeza, y admite basándose en sus estudios que estos procesos pueden alterar las estructuras, y si hay algo que no le cuadra a día de hoy, siempre dice que la ciencia está en pañales y dentro de años comprenderemos cosas que hoy no alcanzamos a comprender.

Quizás os sobren horas de experiencia pelando cables, pasándolos a través de tubos, haciendo soldaduras...pero sin duda os faltan muchos años de estudios de alto nivel e investigación en laboratorio para alcanzar un nivel adecuado de conocimiento y formación que sin duda os daría la  humildad que sólo a quienes les sobra conocimiento tienen para aceptar que no saben nada y que todo está aún esta por comprender...


Claro que puede haber razones técnicas aún por descubrir que expliquen esos fenómenos.
Pero también pueden tener una explicación en el ámbito de la psicología.
Ve tu a saber.

A mí lo que me extraña es que esos fenómenos parecen darse solo en el terreno de la HIFI, porque nunca he escuchado nada de cambiar fusibles en aparatos electrónicos de precisión.
Mucho más caros que los que manejamos nosotros, más sensibles y con mucha más tecnología.

Hombre, el oido es uno de los sentidos mas desarrollados igual eso influye en nuestra especial sensibilidad a cualquier cambio, respecto a lo de "tunear" con accesorios esotéricos aparatos de precisión yo si lo he visto en más de una ocasión, tengo en casa una antigua báscula de laboratorio que traía su plataforma de granito con puntas de desacoplo, venía así de fábrica, hoy en día no se concibe un microscopio electrónico de precisión que no esté posado en un mueble antivibratorio, algún escáner de hospital hay por ahí conectado con filtros y cables de red "audiofilos" porque parece ser que obtienen imágenes de las resonancias más nítidas, y si visitas un observatorio astronómico verás mil cables y conectores y cacharros varios que podrían ser fuente de inspiración para cualquier fabricante esotérico y que si preguntas su precio verás que son aún más caros que los de marcas esotéricas de audio...

Acabo de terminar la reforma de un piso y aprovechando la situación le pedí al electricista una linea dedicada y le suministre 16 metros de cable Eupen EMC, pensaba que iba a protestar por tener que pasar ese cable pesado y que iba a cuestionar la utilidad de la linea dedicada, y me sorprendió ver que no solo ya conocía ese cable sino que lo había instalado en muchas ocasiones (nunca antes en un piso) pero si muchas veces en instalaciones en fábricas, centrales de energía, laboratorios, etc. En resumen me comentó que siempre que hacia una instalación donde iba a haber conectados muchos cacharros de precisión, ponía lineas dedicadas y Eupen EMC que eso era lo normal en instalaciones bien hechas donde se quería controlar el nivel de EMI y RFI

ivic

Cantidad de envíos : 79
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/05/2020

A Rafa911, Celsius y a Buenaudio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  milennon Miér 22 Jul 2020 - 8:20

DarthNovoa escribió:
milennon escribió:
DarthNovoa escribió:Buenos días a tod@s.
Una pena que se vayan ensuciando los comentarios a medida que avanza el hilo.
He leído comentarios en contra de la opinión de quien ha empezado el hilo, muy
bien argumentados, respetuosos con la opinión de quien inicia el hilo y que para
nada tratan de imponer ninguna verdad absoluta.
Sin embargo hay quien hoy , debería tener los dedos en otro lugar y no en el teclado.
Para mi es tan respetable quien cuent su experiencia con el cambio de un fusible como
quien juzga un altavoz por los relojes de una canción de Pink Floid.
La cuestión ( y siempre en mi opinión ), es no convertir un tema en una montaña de estiércol para luego tratar de subir a la cima y cacarear sobre ella como el gallo dominante del corral.
Hola Darthnovoa Smile .... bueno es mi última intervención en este hilo y te contesto porque se que  lo de los relojes de Pink Floyd es de mi cosecha .pero ya dije que era Sorna. Wink
Si crees que cualquier opinión vale    vm no me voy a meter en eso... pero volviendo a Discepolo...lo mismo un burro que un gran profesor?... Rolling Eyes
Y que los cables sean responsables del 40 % del sonido es la burrada más grande que oí nunca
Un cordial saludo y adiós
Hello
Hola buenas tardes a tod@s.
Disculpa por contestarte tan tarde Millenon.
Aunque he leído esos días por el foro, no disponía de tiempo para sentarme y escribir con cierta tranquilidad.
Me alegro que no hayas abandonado el hilo y hayas decidido seguir escribiendo.
Tus comentarios/hilos siempre son interesantes.
Con respecto al comentario sobre los relojes de Pink Floid, estaba totalmente convencido que para ti, era realmente importante poder escuchar la cantidad de relojes que escuchas( o que pensaba que escuchabas).
De echo, la primera vez que me lo dijiste fue allá por diciembre del 2019, la verdad es que llevas tiempo comentando esto por el foro.
También te diré que para mi todas las opiniones son respetables, que no válidas. Me limito a leerlas y dar mi opinión si procede.

Por último y respecto al tema del porcentaje de responsabilidad del sonido de los cables. Imagino que esto último va dirigido a otra persona ya que, nunca he dicho ni escrito algo  así.
Creo en la capacidad de los cables para cambiar el sonido( no te diré el %), en el tratamiento acústico y en todo aquello que me recuerda a estar en la sala Iturbi de Palau de la Música de Valencia.

Un saludo

Hola Darthnovoa Smile...no me refería a ti en lo de los cables.. alguien dijo que si era responsable del 40% del resultado del sonido del equipo...yo lo dejaría en un 5%como mucho pero bueno habrá quien diga que del 100,% a no ser que trabaje por bluetooth Wink pero un fusible...un 0%
Ahora están mezclando en el mismo saco las líneas dedicadas y las tomas de tierra.. buenas Rolling Eyes Wink
De las tomas de tierra diré que para aparatos médicos como los electroencefalogramas si es importante pero en los de audio no.
En el hospital de Sagunto se hizo una tierra que media 4ohm y no es nada fácil llegar a un valor tan bajo.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

A DanielKubrick le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  galena Jue 23 Jul 2020 - 9:15

ivic escribió:
rubius escribió:
ivic escribió:Hace poco que participo en el foro y me ha llamado la atención la cantidad de no creyentes "profesionales" que critican productos que no han probado amparándose en su condición de ser "técnicos en electrónica" o electricistas...lo cual me imagino es algo que les hace ver la luz y sentar cátedra ante el resto de mortales que no tenemos la suerte de contar con su formación, de esta falta de formación nuestra se deriva sin duda que nos dejemos engañar y robar por fabricantes de cables y fusibles sin escrúpulos...

A todos estos "profesionales" de la electricidad y electrónica les lanzo una reflexión...

Para sentar cátedra ya tengo a mi padre que lo puede hacer por haber sido catedrático de Química de la Universidad de Oviedo.
Es más, también ha sido profesor de Metalurgia y ciencia de los materiales en la facultad de Ingenieros. Rama esta de la que beben todos los fabricantes de cables...

La diferencia entre él y vosotros, es que cuando le comentas que hay fabricantes de cables o fusibles que criogenizan cobre o lo someten a descargas de millones de voltios, él no se echa las manos a la cabeza, y admite basándose en sus estudios que estos procesos pueden alterar las estructuras, y si hay algo que no le cuadra a día de hoy, siempre dice que la ciencia está en pañales y dentro de años comprenderemos cosas que hoy no alcanzamos a comprender.

Quizás os sobren horas de experiencia pelando cables, pasándolos a través de tubos, haciendo soldaduras...pero sin duda os faltan muchos años de estudios de alto nivel e investigación en laboratorio para alcanzar un nivel adecuado de conocimiento y formación que sin duda os daría la  humildad que sólo a quienes les sobra conocimiento tienen para aceptar que no saben nada y que todo está aún esta por comprender...


Claro que puede haber razones técnicas aún por descubrir que expliquen esos fenómenos.
Pero también pueden tener una explicación en el ámbito de la psicología.
Ve tu a saber.

A mí lo que me extraña es que esos fenómenos parecen darse solo en el terreno de la HIFI, porque nunca he escuchado nada de cambiar fusibles en aparatos electrónicos de precisión.
Mucho más caros que los que manejamos nosotros, más sensibles y con mucha más tecnología.

Hombre, el oido es uno de los sentidos mas desarrollados igual eso influye en nuestra especial sensibilidad a cualquier cambio, respecto a lo de "tunear" con accesorios esotéricos aparatos de precisión yo si lo he visto en más de una ocasión, tengo en casa una antigua báscula de laboratorio que traía su plataforma de granito con puntas de desacoplo, venía así de fábrica, hoy en día no se concibe un microscopio electrónico de precisión que no esté posado en un mueble antivibratorio, algún escáner de hospital hay por ahí conectado con filtros y cables de red "audiofilos" porque parece ser que obtienen imágenes de las resonancias más nítidas, y si visitas un observatorio astronómico verás mil cables y conectores y cacharros varios que podrían ser fuente de inspiración para cualquier fabricante esotérico y que si preguntas su precio verás que son aún más caros que los de marcas esotéricas de audio...

El oído de los humanos es muy limitado en comparación con el resto de los animales, casi cualquier animal escucha más y mejor que nosotros, les va la vida en ello.
Los humanos escuchamos (y vemos) lo que queremos, y que nunca es la realidad que nos envuelve.
Vemos y escuchamos casi casi de pena, lo justo para que no nos coja un coche.

Un saludo




galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A MONOLITO, ducados123 y a yorugua3 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  MONOLITO Jue 23 Jul 2020 - 9:54

De las limitaciones del oído humano que comenta galena, creo que tiene mucha razón. Creo que es uno de los sentidos más desarrollados del ser humano, pero aún así, comparado con otros animales, es muy pobre..

Pienso que tampoco es para tanto, creo , como he dicho varias veces, que tanto los que notan diferencias como los que no, dicen la verdad... ¡No veo el problema!.

En esto hay dos cuestiones inseparables el aspecto objetivo, medido con aparatos, y el aspecto subjetivo que "Oyen" nuestros oídos y cerebro, y que interpretan lo queramos entender o no.
Los aparatos nos muestran que hay diferencias objetivas, aunque suelen ser muy pequeñas... ¿Esto es audible?, pues en esto es donde está la cuestión.

En una ocasión, hace ya muchos años, hoy decir a un profesional del audio, y de verdad que lo decía con todas sus fuerzas: que notaba diferencias de sonido en unos altavoces según el tipo de estaño utilizado...¡Yo alucinaba! ¡Pero bueno!, que lleve plata en su composición, efectivamente mejora la conductividad.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Mahtar5 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Sumiko Jue 23 Jul 2020 - 10:03

Dentro de las personas también hay mucha diversidad de capacidad auditiva aún no teniendo problemas de audición.
Yo, por ejemplo, tengo mucha agudeza. Mi mujer escucha muchos menos sonidos que yo. A veces le tengo que advertir que suena su móvil en otra habitación y aprecio conversaciones que otros no, especialmente cuando más joven.
Incluso he llegado a escuchar un móvil desde fuera de una casa en la que estábamos varios amigos oyendo música a todo gas.
Por eso quizá no me gusten los auriculares.
En cambio del olfato fatal, a mi abuela le pasaba igual. Y en eso sí que nos dan cien mil vueltas ciertos animales, especialmente los perros.
Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8242
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  ducados123 Sáb 25 Jul 2020 - 19:40

Nunca he sido defensor de los cables super-de la hostia-que te cagas de muchos miles de euros, si creo en las bondades de un buen cable con buena aleación y aislado debidamente, con buenos conectores fijados correctamente, entiendo que un fusible malo pueda perjudicar de algún modo la corriente, ¿pero al punto de notarse en el sonido?, tanto cables como fusibles, interruptores etc. solo degradan la señal, cuando esta es perfecta (imposible) no va a mejorar por mucho que lo intentes.

En cambio la capacidad de auto convencimiento si que está documentada, el efecto placebo ha sido estudiado desde hace mucho y puede dar una explicación plausible, el cerebro es una maquina de la que desconocemos casi todo, voy a poneros un ejemplo saliendome del audio y entrando en la vista, esto todo buen aficionado a la fotografía lo sabe, ¿por qué tenemos un botoncito en la cámara marcado WB? pues porque el cerebro es un "pillo" que siempre nos engaña, nos dice que esto es blanco y aunque cambie la tonalidad de la luz tu lo sigues viendo blanco, pero la cámara ve las cosas tal cual, por lo que si la luz es de neón esa cosa blanca saldría verdosa, si es de mercurio azulada, si es halogena o de filamento amarilla, incluso la solar varia según el momento del día, el botoncito sirve para corregir esas dominantes de color, aunque los automáticos actuales hacen en general un buen trabajo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6708
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A milennon le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Invitado Lun 27 Jul 2020 - 15:13

A mi me cuesta muchísimo creer que un fusible haga cambios notables en un equipo de sonido.

No he tenido la oportunidad de probar estos súper fusibles, pero me ofrezco voluntario si alguien quiere venir a casa con un par de ellos y los probamos.

Aunque no los probe, si hice alguna prueba, sobre todo por si mis fusibles estaban haciendo "daño", por ejemplo conectar todos mi aparatos sin el fusible, es decir usé los cables de red directos saltandome el fusible, y no note ningún cambio. Me costaría creer más aún que estos súper fusibles hagan mejores cosas que el propio cable de red directo sin fusible a cada aparato. En mi caso uso fusibles de fusión media-lenta y un pelín sobredimensionados, en mi opinión solo están para que los aparatos no "ardan" en caso de fallo.  sweatdrop

Y lo de darle la vuelta al fusible, si alguien pudiera alojar alguna explicación más o menos creible, (si no se ha dado ya) pues siempre se puede aprender...

No digo que sea imposible, pero si que en mi opinión cuesta mucho creer. Siempre que se habla de mejoras en los equipos si van acompañados con detalles técnicos relativamente entendibles por personas que no seamos científicos o premios Nobel, pues mejor que mejor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  milennon Lun 27 Jul 2020 - 16:13

Hola Adiaz Smile ... creo que sí no te gustan te devuelven el dinero o eso dicen.
No hace falta que te diga que precisan ser del mismo valor que los que tienes puestos.
También me ha asombrado tu temeridad,te tengo por una persona técnica Rolling Eyes Wink
En fin ,ya contaras si los pruebas.
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Felix Lun 27 Jul 2020 - 16:32

Hola Smile . A ver... no defiendo ninguna de las dos posturas, a saber: influyen en el sonido vs no lo hacen. Tirando de lógica parto de dos supuestos:

1 Si creemos o apreciamos cambios en el sonido utilizando unos u otros cables de red, sería razonable pensar en la posibilidad de que si fueran capaces de influir en el sonido ya que son la puerta de entrada de la corriente...

2 En caso de no creer ni apreciar cambios con estos cables de red, pues entonces nada...

Es una opinión desde la inexperiencia e ignorancia, así que...

Un cordial saludo. Hello
Felix
Felix

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Gaia
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  milennon Lun 27 Jul 2020 - 18:46

Estimado Félix Smile me siento un poco responsable en tu manera de pensar ya que fui el primero en llevar cables de altavoz a tu casa Wink , pero los cables de red son solo si tú tienes interferencias y mientras dure esa interferencia.
Yo tengo transformador de aislamiento en mi casa porque con las válvulas tenía interferencias al encender los tubos fluorescentes, pero esa interferencia solo duraba hasta que los cebadores encendían el tubo.
Hay quien ha llegado a decir que el transformador de aislamiento le quitaba dinámica a la música...en fin..si te da por probar fusibles allí estaré para verlo pero compralos de la misma intensidad...eso que he leído de un 20 o 30%mas que los que lleva el aparato no es recomendable
Un cordial saludo y nos vemos en breve.
Un abrazo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Invitado Lun 27 Jul 2020 - 19:06

milennon escribió:Hola Adiaz Smile ... creo que sí no te gustan te devuelven el dinero o eso dicen.
No hace falta que te diga que precisan ser del mismo valor que los que tienes puestos.
También me ha asombrado tu temeridad,te tengo por una persona técnica Rolling Eyes Wink
En fin ,ya contaras si los pruebas.
Un cordial saludo
Hello

No los voy a comprar, en mi humilde equipo mucho tendría que mejorar para animarme. Si surge algún día probar, si se presta alguien como dije, pues se verá.

Temeridad no, Laughing dejo una minúscula posibilidad porque realmente no los probé, y creo es de recibo escribirlo así...

Si es verdad que realice esa prueba por si acaso, los que me conocéis sabéis me gusta probar muchas cosas en mis carnes por si las moscas, y después de los resultados no me animé.



Lo de los cables de red es otra cosa muy distinta en mi opinión. Sobre todo porque entran muchas cosas en juego que si las veo más tangibles o por lo menos más creíbles desde mi nivel de conocimientos.

Os cuento algo de mis opiniones y pruebas sobre los cables de red. Esto es solo una opinión, es lo que creo que puede ser así o no. Lo más importante como conclusión es que el cable de tierra de los cables de red cuanto más grueso y mejor conexión tenga entre aparatos mucho mejor sonido. Esa buena conexión unida a una buena descarga a tierra en la instalación eléctrica también suma.

Es decir, los dos conductores fase y neutro tienen algo menos importancia, lo que pasa es que las mangueras de tres conductores son normalmente de la misma sección. Por eso mismo cuando se dice que un metro o dos de cable de red frente a metros o kilómetros de cable en la vivienda y desde la misma al transformador no debería influir en nada es totalmente cierto, pero lo que no se tiene en cuenta es la conexión de tierra y su calidad dentro solo de la estructura y escasos cm de red entre los aparatos del equipo hifi, eso es un circuito pequeño de pequeños tramos y conexiones. No se si me explico, es como si el circuito de tierra de red a través de los cables de red necesitara una impedancia entre aparatos mucho menor que el circuito de gnd de las transmisiones de audio dentro del cableado del equipo.

Por eso en el cable de red la calidad de cobre, su material aislante (por la impedancia capacitiva), y el aislamiento frente al EMI/RFI mediante apantallamiento y/o filtros dedicados suman calidad y mejora a este fenómeno.

Puede o no ser por esa razón, pero si experimente con ciertas mediciones, por eso di importancia a la impedancia de las uniones de tierra entre aparatos dentro del equipo. Esto tiene una explicación técnica que creo que tiene que ver con el gnd de las señales de audio y su relación con el chasis de cada aparato y de los cables de tierra de cada uno, y muy importante de la orientación también de la fase de cada uno de ellos. Creo que la suma de todas estas casuisticas darán lugar a que el audio fluya "más limpio" entre aparatos. El fenómeno técnico explicado a groso modo tendria que ver con la separación y guiado correcto de las corrientes parásitas de inducción de cada aparato y la separación total con el gnd de audio.

Pero no se si será 100% por eso o por otra razón, pero si note mucha mejora cuando mediante buenos cables de red, buenas conexiones de tierra y un buen filtro, se nota y mucho la mejoria del equipo, por lo menos del mío... sweatdrop

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Moncayno Lun 27 Jul 2020 - 19:10

adiaz escribió:A mi me cuesta muchísimo creer que un fusible haga cambios notables en un equipo de sonido.

No he tenido la oportunidad de probar estos súper fusibles, pero me ofrezco voluntario si alguien quiere venir a casa con un par de ellos y los probamos.

Aunque no los probe, si hice alguna prueba, sobre todo por si mis fusibles estaban haciendo "daño", por ejemplo conectar todos mi aparatos sin el fusible, es decir usé los cables de red directos saltandome el fusible, y no note ningún cambio. Me costaría creer más aún que estos súper fusibles hagan mejores cosas que el propio cable de red directo sin fusible a cada aparato. En mi caso uso fusibles de fusión media-lenta y un pelín sobredimensionados, en mi opinión solo están para que los aparatos no "ardan" en caso de fallo.  sweatdrop

Y lo de darle la vuelta al fusible, si alguien pudiera alojar alguna explicación más o menos creible, (si no se ha dado ya) pues siempre se puede aprender...

No digo que sea imposible, pero si que en mi opinión cuesta mucho creer. Siempre que se habla de mejoras en los equipos si van acompañados con detalles técnicos relativamente entendibles por personas que no seamos científicos o premios Nobel, pues mejor que mejor.

Completamente de acuerdo con todo lo que dices, añadire ademas que en mis ya 35 años de profesional de la tecnica me he encontrado muy muy pocos fusibles que protegan al equipo de averias. Me explico, cuando me encuentro un fusible fundido y depende de como se vea que se ha fundido, en la mayor parte de los casos ese fusible se fundio despues de producirse la averia y si se repone se volvera a fundir de nuevo hasta que desaparezca la causa de la averia, los fusibles estan mas que para proteger de averias para evitar que las cosas pasen a mayores, sin embargo en las instalaciones electricas los fusibles si que protegen al propio cableado de sobrecorrientes.

Adiaz la prueba que has hecho de "puentear" el fusible es la misma que hariamos cualquier tecnico para "descubrir" si verdaderamente el propio fusible influye o no en el sonido final, en mi opinion no tiene ninguna posibilidad de influir en nada, ni bueno, ni malo salvo que tenga una caida de tension grande y aun en ese caso es muy dificil que se note en el sonido.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  milennon Lun 27 Jul 2020 - 19:32

Hola Smile nunca he tenido toma de tierra y siempre pensé que podría influir tanto para bien como para mal.

Ahora en mi nueva sala tampoco tenía y como es un bajo instale una solo para el equipo...
La tengo sin conectar porque no encuentro diferencias pero cuando instale la línea dedicada la pondré por mayor seguridad.
En equipos a válvulas sí he perdido mucho tiempo uniendo las tierras de las etapas por aquello de la equipotencialidad pero no puedo recomendarlo ya que aunque parecía haber menos ruido el cambio no era sustancial como cambiar de amplificadores
Otra cosa,una vez se me fundió un fusible en mis Rotel Michi por hacer cambios de cajas sin desconectar y solo tuve que poner uno nuevo de las mismas características
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Invitado Lun 27 Jul 2020 - 19:40

Moncayno escribió:Completamente de acuerdo con todo lo que dices, añadire ademas que en mis ya 35 años de profesional de la tecnica me he encontrado muy muy pocos fusibles que protegan al equipo de averias. Me explico, cuando me encuentro un fusible fundido y depende de como se vea que se ha fundido, en la mayor parte de los casos ese fusible se fundio despues de producirse la averia y si se repone se volvera a fundir de nuevo hasta que desaparezca la causa de la averia, los fusibles estan mas que para proteger de averias para evitar que las cosas pasen a mayores, sin embargo en las instalaciones electricas los fusibles si que protegen al propio cableado de sobrecorrientes.

Adiaz la prueba que has hecho de "puentear" el fusible es la misma que hariamos cualquier tecnico para "descubrir" si verdaderamente el propio fusible influye o no en el sonido final, en mi opinion no tiene ninguna posibilidad de influir en nada, ni bueno, ni malo salvo que tenga una caida de tension grande y aun en ese caso es muy dificil que se note en el sonido.

Gracias!

Es importante comentar en un hilo que se habla de fusibles, que es o mejor dicho lo que cada uno entiende para que sirve.

Mi padre fue instalador electricista autorizado durante 40 años, hoy tiene 86. El me dijo en su día lo de que es solamente para que no "arda", era un poco bruto 🙈

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 9 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.