AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fusible Synergistic Research

+51
varese
antoito
CRdeMendoza
Celsius
kankoli
Capitán América
Txuso
DarthNovoa
pricol
Felix
Gunfis Granfullen
parmáximo
DanielKubrick
joteor
psychoart
Buenaudio
Steinwarius
eric73
Pedromarmot
ivic
audiohummadrid
encinar
yorugua3
GuitarWatson
Kapton
gcosmiga
Moncayno
Xipri
Dutiel
César
Tymon
izozaya
Rafa911
frederic
vilayez
josecoy
Juan A.
luco_mtb
Celestino
djkoper
Fary
DELAPUENTE
LamboNissan
acropolis
rubius
milennon
MONOLITO
Bela Lugosi
galena
Sumiko
Anthem
55 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  izozaya Sáb 9 Mayo 2020 - 8:41

Anthem escribió:
Kapton escribió:Probad, simplemente, a cambiar la orientación del fusible.

Ojo

Eso es cierto, también me lo dijo el profesional que me lo vendio.

Lo que está claro es que se trataba de un profesional... de vender.

Me encantan los comentarios del tipo "no sé cómo funciona ni me importa ni quiero que me lo expliquen los expertos, pero yo digo que funciona y para nada es sugestión"

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  César Sáb 9 Mayo 2020 - 8:50

Hola.

A mí el comentario que más me gusta, rizando el rizo, es, "cambiar la orientación del fusible", magnífico, soberbio, una vuelta de tuerca al asunto.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  galena Sáb 9 Mayo 2020 - 9:23

encinar escribió:
galena escribió:Pues lo que no tiene explicación no existe, son imaginaciones.

Eso que dices es divertidísimo, eres de los que crees que se puede saber todo, hay muchas cosas que suceden y no tienen explicación, todavía.
shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

Esas cosas que suceden con los amplis y no tienen explicación todas suceden en la cabeza del dueño del ampli. Con los amplis todo tiene explicación.


galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  encinar Lun 11 Mayo 2020 - 22:16

galena escribió:
encinar escribió:
galena escribió:Pues lo que no tiene explicación no existe, son imaginaciones.

Eso que dices es divertidísimo, eres de los que crees que se puede saber todo, hay muchas cosas que suceden y no tienen explicación, todavía.
shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

Esas cosas que suceden con los amplis y no tienen explicación todas suceden en la cabeza del dueño del ampli. Con los amplis todo tiene explicación.


He probado,por curiosidad propia, a cambiar los fusibles de dirección en mi etapa de potencia y suena diferente, los dejé en la dirección primigenia, porque me gustaba más como sonaba. Desde aquí animo a que hagáis la prueba y lo comentéis, si notáis diferencia o no.

encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  milennon Mar 12 Mayo 2020 - 7:22

encinar escribió:
galena escribió:
encinar escribió:
galena escribió:Pues lo que no tiene explicación no existe, son imaginaciones.

Eso que dices es divertidísimo, eres de los que crees que se puede saber todo, hay muchas cosas que suceden y no tienen explicación, todavía.
shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

Esas cosas que suceden con los amplis y no tienen explicación todas suceden en la cabeza del dueño del ampli. Con los amplis todo tiene explicación.


He probado,por curiosidad propia, a cambiar los fusibles de dirección en mi etapa de potencia y suena diferente, los dejé en la dirección primigenia, porque me gustaba más como sonaba. Desde aquí animo a que hagáis la prueba y lo comentéis, si notáis diferencia o no.


Hola Encinar Very Happy ....la única explicación para lo que has notado es que cuando vuelves a conectar el enchufe al de la pared de tu casa inviertas la posición Wink ...por darle la vuelta al fusible va a ser que no. Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  encinar Mar 12 Mayo 2020 - 9:05

El enchufe de la pared no lo toqué, quité los IEC que entran en la etapa para quitar y poner los fusibles, con lo que no cambié la fase.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  milennon Mar 12 Mayo 2020 - 9:15

encinar escribió:El enchufe de la pared no lo toqué, quité los IEC que entran en la etapa para quitar y poner los fusibles, con lo que no cambié la fase.
Hola Smile ... pues entonces...no encuentro explicación Rolling Eyes
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  rubius Mar 12 Mayo 2020 - 9:31

Es que explicación técnica parece no haber para ésto de los fusibles.
Si se diera en más campos, se harían estudios científicos.
Pero como sólo parece afectar al entorno del audio doméstico ....
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4158
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  izozaya Mar 12 Mayo 2020 - 9:55

Hasta que punto estamos los tecnicos obligados a tragar educadamente estas tonterias sin poder decir sin ofender a nadie que es una pura aberracion?
Si no puedo decir abierta y educadamente que es sugestion y fraude comercial, que narices pinto en este foro?

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

A carapau y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  acropolis Mar 12 Mayo 2020 - 10:33

izozaya escribió:Hasta que punto estamos los tecnicos obligados a tragar educadamente estas tonterias sin poder decir sin ofender a nadie que es una pura aberracion?
Si no puedo decir abierta y educadamente que es sugestion y fraude comercial, que narices pinto en este foro?

No te enfades izozaya...a veces la pasión nos lleva a experimentar cosas que difícilmente la ciencia pueda debatir. No me puedo imaginar que una empresa de tantas ventas y status se base en un engaño.
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1978
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  izozaya Mar 12 Mayo 2020 - 10:51

acropolis escribió:
izozaya escribió:Hasta que punto estamos los tecnicos obligados a tragar educadamente estas tonterias sin poder decir sin ofender a nadie que es una pura aberracion?
Si no puedo decir abierta y educadamente que es sugestion y fraude comercial, que narices pinto en este foro?

No te enfades izozaya...a veces la pasión nos lleva a experimentar cosas que difícilmente la ciencia pueda debatir. No me puedo imaginar que una empresa de tantas ventas y status se base en un engaño.

Los fusibles audiofilos para mejorar el sonido son como las danzas tribales para que llueva. Es la necesidad antropologica de controlar algo incontrolable recurriendo a lo unico que se tiene a mano, a pesar de que no sirva para nada. La sugestion, el autoconvencimiento y la retorica hacen el resto.


izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  audiohummadrid Mar 12 Mayo 2020 - 12:06

Lo que me he preguntado muchas veces es por qué no hay inversores en España y que creen una marca de fusibles audiófilos "made in Spain", es todo ganancia.

Más vale invertir esos 60 euros en cervezas y ya verás que bien suena tu equipo.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1448
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  encinar Mar 12 Mayo 2020 - 22:50

Yo lo que pido es que todos, absolutamente todos los participantes de este hilo, cambien la dirección de sus fusibles y después y solamente después de hacerlo, pongan aquí su experiencia. Somos 13 de momento.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Moncayno Mar 12 Mayo 2020 - 22:57

izozaya escribió:Hasta que punto estamos los tecnicos obligados a tragar educadamente estas tonterias sin poder decir sin ofender a nadie que es una pura aberracion?
Si no puedo decir abierta y educadamente que es sugestion y fraude comercial, que narices pinto en este foro?

AAAAMMMEEENNNN.

A mi la verdad es que me cuesta muchísimo estarme callado, soy técnico y audiofilo a partes iguales, y lo que se llega a leer por aquí es increíble, pero me callo, porque es imposible que quienes dicen notar esas diferencias, con fusibles o cualquier otro accesorio, se planteen que lo que notan pueda estar en su deseo de notarlo, porque si fuese claramente audible por una mayoría, simplemente no habría discusión seria un hecho y punto.
Y si fuese medible entonces los técnicos tampoco lo discutiríamos, un dato medible del tipo que sea es indiscutible, un voltio es un voltio en todo el mundo, la técnica electronica tiene esa ventaja, los valores de las magnitudes físicas (electricas en este caso) son universales.

Quienes se amparan en que no son cosas medibles, lo hacen para afirmarse en su creencia, con lo que ya nos metemos en cuestiones de "FE", como este no es un foro de religión (o eso creo yo) y yo respeto todas las creencias, pues eso, quien disfrute de las mejoras que le aportan todo este tipo de accesorios en su derecho están de hacerlo faltaría mas, pero de ahí a tratar de que los que no somos tan creyentes tengamos que "tragar" calladitos como si fuésemos unos completos ignorantes, leyendo cosas que chirrían en nuestro cerebro, eso ya no esta tan bien.

Por si alguien lo duda, mi opinión en cuanto a los fusibles es que nunca, en ningún caso podrán hacer nada en beneficio ni en perjuicio del sonido final y lo digo tratando de que si algún compañero del foro se plantea su compra cambie de opinión y animarle a que a ese dinero que pensaba gastar en un simple fusible lo destine a algo que le pueda proporcionar una satisfacción mas fácilmente alcanzable. Quien desee leer la explicación técnica de porque un fusible no puede hacer nada ni bueno ni malo, otros compañeros o yo mismo esteremos encantados de darle los pormenores de cual es la función de un fusible, y su importancia en el resultado final.

En definitiva trato de ser de ayuda desinteresada, que es como debería de ser un foro, un lugar de debate y ayuda.

No creo haber insultado a nadie, ni descalificado, ni nada parecido, yo sin embargo en otro hilo si he recibido insultos por parte de algún forero fundamentalista, insultos a los que no respondi lógicamente.

Yo tambien me planteo seriamente que aquí en este foro no pinto nada, afortunadamente hay muchos foreros que me encanta leer, no porque coincidan necesariamente con mis opiniones, me encanta leerlos porque saben muchísimo mas que yo y a mi me encanta aprender. Pero a este paso si esto se convierte en una guerra con bandos enfrentados, no dudare en marcharme, que para mi los foros no son mi vida ni mucho menos.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

A parmáximo, Txuso y a pricol les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Kapton Mar 12 Mayo 2020 - 23:28

Con las Magnepan, que además pasan señal, juguetear con la posición y/o modificación de los fusibles es algo que cualquiera puede apreciar fácilmente
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  encinar Mar 12 Mayo 2020 - 23:55

Moncayno gracias por tu post, me gusta cómo lo dices, últimamente no es muy común ese tono en este foro. Por mi parte el hilo queda zanjado. La persona que lo abrió también compartió su experiencia y yo la mía, subjetivas como no podían ser de otra manera, evidentemente, pero para esto está este foro, para poner en común nuestras experiencias en el mundo del audio.
encinar
encinar

Cantidad de envíos : 466
Edad : 55
Localización : asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  izozaya Miér 13 Mayo 2020 - 0:19

Kapton escribió:Con las Magnepan, que además pasan señal, juguetear con la posición y/o modificación de los fusibles es algo que cualquiera puede apreciar fácilmente

No te olvides de poner papelitos azules debajo de las patas de los aparatos y poner todos los tornillos a las 3.141592.

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  galena Miér 13 Mayo 2020 - 8:43

encinar escribió:
galena escribió:
encinar escribió:
galena escribió:Pues lo que no tiene explicación no existe, son imaginaciones.

Eso que dices es divertidísimo, eres de los que crees que se puede saber todo, hay muchas cosas que suceden y no tienen explicación, todavía.
shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2 shock 2

Esas cosas que suceden con los amplis y no tienen explicación todas suceden en la cabeza del dueño del ampli. Con los amplis todo tiene explicación.


He probado,por curiosidad propia, a cambiar los fusibles de dirección en mi etapa de potencia y suena diferente, los dejé en la dirección primigenia, porque me gustaba más como sonaba. Desde aquí animo a que hagáis la prueba y lo comentéis, si notáis diferencia o no.


Me alegro mucho, disfruta tus fusibles.


galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  yorugua3 Miér 13 Mayo 2020 - 8:57

Leo y re leo y......no puedo convencerme que se haya abierto un hilo para elogiar las cualidades audiófilas .......de un fusible !!!  wallbash
Poco serio, alguien debería evitar que se viertan aseveraciones de este tipo en un foro que se precia de tratar seriamente temas de audio y electrónica.
Realmente quitan las ganas de leer !!!.
yorugua3
yorugua3

Cantidad de envíos : 327
Localización : uruguay
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  audiohummadrid Miér 13 Mayo 2020 - 9:04

encinar escribió:Yo lo que pido es que todos, absolutamente todos los participantes de este hilo, cambien la dirección de sus fusibles y después y solamente después de hacerlo, pongan aquí su experiencia. Somos 13 de momento.

Hace 10 años yo estaba en la misma situación, los cambiaba de dirección, compraba fusibles Furutech, AHP, Synergistic y nada de nada, todo seguía sonando igual de bien, por cierto el amplificador era un Goldnote Signature S3, quizás en algún otro si que se notara estas "mejoras".

Moraleja: Invierte el dinero en componentes que de verdad varían la respuesta del amplificador, condensadores, potenciómetro/atenuador, etc.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1448
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A carapau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  milennon Miér 13 Mayo 2020 - 11:36

yorugua3 escribió:Leo y re leo y......no puedo convencerme que se haya abierto un hilo para elogiar las cualidades audiófilas .......de un fusible !!!  wallbash
Poco serio, alguien debería evitar que se viertan aseveraciones de este tipo en un foro que se precia de tratar seriamente temas de audio y electrónica.
Realmente quitan las ganas de leer !!!.

El fusible?....si dicen que cambia el sonido solo con la posición de éste roflmao
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  LamboNissan Miér 13 Mayo 2020 - 13:30

No estoy a favor ni en contra de los fusibles porque ni soy tecnico ni los he probado. Pero si las opiniones de los tecnicos son para tenerlas en cuenta, os paso un video de Paul Mcgowan, co-fundador de PS AUDIO, que si que nota una diferencia a mejor. No creo que nadie cuestione las capacidades como tecnico de Paul Mcgowan y tampoco creo que el tenga interes en engañarnos porque su negocio no se basa en vender fusibles. Y por lo que vale me voy a comprar uno a ver que pasa.

https://youtu.be/kFlnQ1chBno

LamboNissan

Cantidad de envíos : 67
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  izozaya Miér 13 Mayo 2020 - 14:06

LamboNissan escribió:No estoy a favor ni en contra de los fusibles porque ni soy tecnico ni los he probado. Pero si las opiniones de los tecnicos son para tenerlas en cuenta, os paso un video de Paul Mcgowan, co-fundador de PS AUDIO, que si que nota una diferencia a mejor. No creo que nadie cuestione las capacidades como tecnico de Paul Mcgowan y tampoco creo que el tenga interes en engañarnos porque su negocio no se basa en vender fusibles. Y por lo que vale me voy a comprar uno a ver que pasa.

https://youtu.be/kFlnQ1chBno

Genial. Has encontrado una resenya. Todo claro entonces! Puedes por favor tambien buscar alguna referencia similar pero de marcas como:

McIntosh
Sony
B&W
Krell
Naim
Marc Levinson
Linn
Denon
Harman Kardon
Arcam
Aries Cerat
MBL
Bryston
Audia
Cyrus
Conrad Johnson
D'Agostino
Accuphase
Gryphon
Luxman
Hegel
T & A
Marantz
Meridian
Nagra
Metaxas
...

Por lo que yo puedo entender, todas estas marcas tienen mas peso y reputacion que PS AUDIO, y sin embargo en NINGUN CASO ni hacen referencia ni comercializan semejantes aberraciones como fusibles con direccionalidad.

Debe ser que no saben nada de audio...

izozaya

Cantidad de envíos : 538
Localización : Por la parte fría de Europa
Fecha de inscripción : 06/02/2014

A carapau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  DELAPUENTE Miér 13 Mayo 2020 - 15:01

Tymon escribió:Un fusible, es un trozo de cobre o de otro material, que el fabricante de cualquier equipo, pone al principio de los equipos para Proteger, los cableados, equipos y elementos internos, de las sobreintensidades que puedan generarse en el interior. De tal forma que todos los fusibles están calibrados para que si la sobreintensidad que circula es superior a la de calibración o seguridad, el fusible se funda y proteja de esta forma las instalaciones internas.
Seguramente en la mayoría de los equipos de HIFI, los fusibles serán de 5, 10 o 15 amperios. Al cambiar un fusible fundido, si lo has hecho bien, y sigues protegiendo tus equipos habrás puesto un fusible de la misma intensidad que el fundido, imagínate, que es 10 amperios.
Lo que has realizado, si lo has hecho bien, es cambiar un fusible por otro que es idéntico.
Y dices y afirmas que la corriente eléctrica alterna 50Hz y 230V, al paso por un elemento idéntico, y que después pasará por un transformador que reducirá la tensión imaginemos a 24V, que será convertida a corriente continua, y que actuará en las válvulas o en los diodos, con la corriente musical, para que sea ampliada................ y has notado que lo que sale por el altavoz, es "Sonido más tranquilo, cálido y musical.".
Con todos los respetos a tus emociones, esa mejora puede venir de la hora de escucha, del calor de la sala, de tu posición en la sala,........ de cualquier cosa, pero de lo que es IMPOSIBLE QUE VENGA es del cambio del fusible. Eso es físicamente imposible.


+1
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1875
Localización : Gijón
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Fary Miér 13 Mayo 2020 - 15:13

Una preguntilla, ¿esto del fusible también vale para otro electrodoméstico o es sólo para componentes de audio? Tele, lavadora, frigorífico etc. Es que me interesaría mejorar la visión de mi oled.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Fusible Synergistic Research  - Página 2 Empty Re: Fusible Synergistic Research

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.