AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

+18
ducados123
galena
kankoli
Peter Pank
walkie
pablopi
Flick4
rubius
Sumiko
jañoreta
Scarletbegonias
DarthNovoa
trocri
poolside
harrym3hd
Opm-bcn
Rafa911
quesvi
22 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  galena Mar 9 Mar 2021 - 12:57

Humo caro.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A quesvi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Rafa911 Mar 9 Mar 2021 - 14:02

No apto para pobres

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Opm-bcn Mar 9 Mar 2021 - 19:05

quesvi escribió:
ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE VENDE ES HUMO

Mas que humo, una absoluta ida de olla sin sentido. Pero mientras no lo hayas escuchado, vigila con éstas afirmaciones.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

A Rafa911 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  harrym3hd Mar 9 Mar 2021 - 19:59

Yo es que eso de escuchar cables nunca lo he entendido.Además flipo con los precios , cables de red de 6000€ ? Me parecen auténticas aberraciones, pero bueno , cada uno se gasta su pasta como quiere.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Txuso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  poolside Mar 9 Mar 2021 - 21:12


Todo es humo, menos lo que yo me compro.


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A walkie y a Lluís Molina les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  trocri Mar 9 Mar 2021 - 22:36

Ya sabéis todos lo que pienso de los cables y su sinsentido en el precio salvo por el hecho de ganar un pastizal invirtiendo cuatro duros.
Es tan simple como que un cable de altavoz tiene que estar hecho acorde a las especificaciones y un cable de alimentación exactamente igual.
Que un cable de red hiend llegue a tener mas valor que un cable distribución con potencias de 40.000v solo tiene el sentido de lo que dije y digo. Ganar un pastizal.
Un cable de red super hiend no modifica para nada el sonido eso es lo que nos hacen creer y lo que nos sugestiona una vez gastado ese dineral. Los grandes fabricantes de audio incluso en su edad de oro luchaban tecnológicamente en otros campos y eso sigue ocurriendo hoy en día. Para nada están pendientes de un cable de alimentación salvo en dotar al aparato en cuestión del cable que necesita según su potencia y consumo. Ni mas ni menos.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A parmáximo, DELAPUENTE, vitorio, quesvi, ducados123 y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Opm-bcn Mar 9 Mar 2021 - 23:42

trocri escribió:
Un cable de red super hiend no modifica para nada el sonido eso es lo que nos hacen creer y lo que nos sugestiona una vez gastado ese dineral.

Debido a tu profesión entiendo tu escepticismo.
Yo soy ingeniero y debido a mi formación tecnica, también era y soy escéptico en según qué cosas ya que el tema de los cables escapa a todo razonamiento técnico y racional. Esa formación técnica a veces nos hace ser tozudos y cerrados.

Pero cuando uno se abre puede llegar a descubrir la capacidad de sorprenderse nuevamente.

Cuando leo y escucho estas frases lapidarias de humo, sugestion, etc... pienso que no ha hecho la prueba, y si la ha hecho, es que no quiere ver las diferencias por tozudez o es que tiene una oreja de madera.
Las diferencias existen, pocas o muchas, pero existen. Otro tema es el precio desorbitado.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  DarthNovoa Miér 10 Mar 2021 - 6:00

Buenos días a tod@s!!
Yo soy creyente y practicante.
Y aunque es cierto que algunos precios son desorbitados , también pienso que cuanto mejores son los aparatos/ cajas, necesitan unos buenos cables y ese conjunto a su vez necesita una buena sala, tratar de encontrar el equilibro es lo difícil .
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Scarletbegonias Miér 10 Mar 2021 - 7:28

Hola,

Dado que no soy partidario de los "me gusta" al igual que, y con más fuerza, no lo era de los "no me gusta" quiero expresar mi apoyo explicito a los compañeros Poolside, Opm-bcn y Darthnovoa. Así mismo digo que considero este asunto suficientemente "batallado" (y con excesivo "ardor", más allá de "primera sangre") en el pasado, combate en el que participé y no pienso repetir...... simplemente diré que desde hace muchos años en mi equipo tengo Nordost Valhalla en pantallas, Verios Nordost Tyr en interconexión y diferentes Nordot en red, eso sí todos ellos adquiridos a un precio un 50% inferior al de tarifa, por ofertas especiales o por compra de segunda mano.

Y hasta aquí he llegado.

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  poolside Miér 10 Mar 2021 - 7:56


Propongo hacer este ejercicio, usando el texto de trocri:

Ya sabéis todos lo que pienso de los amplis y su sinsentido en el precio salvo por el hecho de ganar un pastizal invirtiendo cuatro duros.
Es tan simple como que un ampli de transistores tiene que estar hecho acorde a las especificaciones y un ampli de válvulas exactamente igual.
Que un ampli hiend llegue a tener mas valor que etapas de potencia profesionales solo tiene el sentido de lo que dije y digo. Ganar un pastizal.
Un ampli super hiend no modifica para nada el sonido eso es lo que nos hacen creer y lo que nos sugestiona una vez gastado ese dineral. Los grandes fabricantes de audio incluso en su edad de oro luchaban tecnológicamente en otros campos y eso sigue ocurriendo hoy en día. Para nada están pendientes de un ampli salvo en dotar al aparato en cuestión del transformador que necesita según su potencia y consumo. Ni mas ni menos.


------------------

Puede usarse también el concepto altavoces.


Lo que más me sorprende de todo esto es la gente que mantiene sentencias férreas y absolutas sobre el tema cables sin haber probado absolutamente nada.

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  jañoreta Miér 10 Mar 2021 - 8:20

Pero un cable hiend no es comparable a un ampli hiend ni a un altavoz hiend.

por simplicidad

El altavoz tiene mas componentes que pueden modificar/tratar la señal y el ampli...pues bastantes mas, esto dicho a groso modo sin entrar en detalles.

Creo que lo que viene a mostrar el hilo es la ecuación Ferrari/Cables, si haces cables y los vendes compraras Ferraris.
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  poolside Miér 10 Mar 2021 - 8:44


Conozco las diferencias. Pero lo que pretendo es hacer ver la total subjetividad y visión personal de cada uno en esto.

Pueden usarse los conceptos DAC, giradiscos, cápsulas, o altavoces en sustitución de cables. Y el resultado será cierto, real y verdadero para cada persona.

Es cada uno el que decide su combinación de qué sí y qué no.

Te pongo un ejemplo que he puesto otras veces: mi hermana dice que todos los altavoces le suenan igual.

Eso que estás pensando de ella ahora, puede pensarlo otra persona si alguien dice lo mismo sobre cápsulas, amplis, o.... cables.


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Sumiko Miér 10 Mar 2021 - 9:33

Cada uno de acuerdo con su bolsillo se compre lo que más le guste.

Yo no me voy a comprar unos cables que cuesten más que mi equipo, sería un absurdo. Todo tiene que guardar un equilibrio y, como cualquier otro componente, no por ser más caro va a ser mejor.

Pero diferencias de sonido debidas a la calidad de los cables, "haberlas haylas". Lo he podido experimentar y las diferencias son acusadas cuando se sustituyen todos los cables de serie, que entran en la ecuación, por unos mejores. Lo he podido comprobar con mis propios equipos y mis oídos. Esa es mi experiencia.

Que se pasan con los precios? Muchííísimo!

Saludos
Sumiko
Sumiko

Cantidad de envíos : 8208
Edad : 60
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 10/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  poolside Miér 10 Mar 2021 - 9:51


Es que ese es el tema, se fuerza siempre la visión extrema de tener que elegir obligatoriamente entre un extremo u otro, entre el cable de 1 euro los 100 metros o el cable de 20.000 el medio metro.

Hay infinitas opciones intermedias.


De todas formas, pienso que si es tan fácil forrarse vendiendo humo, pues adelante, es un negocio ganador seguro.


poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  ducados123 Miér 10 Mar 2021 - 10:04

Quizá enfocándolo desde otro punto de vista entendamos más claramente lo de los cables, el cable ideal seria ... ninguno, o mas bien no tener que utilizarlo, la posibilidad de que exactamente la misma señal que entre por una punta, salga por la otra, esto que parece tan simple es totalmente imposible, siempre y de alguna manera por bien confeccionado que esté, por bien aislado que se encuentre, va a producir perdida/degeneración de la señal, por lo tanto y según esta premisa no existen cables buenos, existen cables menos malos. Básicamente cualquier cable puede llevar la señal, pero obviamente un buen cable bien aislado, compuesto de un material muy buen conductor, con el grosor adecuado puede reducir la perdida bastante, vamos mi opinión, cables sí hasta cierto punto.

Ya se que no he descubierto América, pero es otra forma de verlo.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Scarletbegonias Miér 10 Mar 2021 - 10:33

Poolside, te aconsejo (no me harás caso....) que abandones "esta guerra", no merece la pena "combatir" y al final "siempre queda algún cadáver".........

Saludos,

Ramón
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 3696
Edad : 66
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

A carapau le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  poolside Miér 10 Mar 2021 - 10:54


No hay ninguna guerra ni combate, simplemente se dan distintas opiniones Wink

poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  rubius Miér 10 Mar 2021 - 11:09

poolside escribió:



De todas formas, pienso que si es tan fácil forrarse vendiendo humo, pues adelante, es un negocio ganador seguro.



No es nada fácil.
Pero alguno de vez en cuando lo consigue.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  trocri Miér 10 Mar 2021 - 21:28

Opm-bcn escribió:
trocri escribió:
Un cable de red super hiend no modifica para nada el sonido eso es lo que nos hacen creer y lo que nos sugestiona una vez gastado ese dineral.

Debido a tu profesión entiendo tu escepticismo.
Yo soy ingeniero y debido a mi formación tecnica, también era y soy escéptico en según qué cosas ya que  el tema de los cables escapa a todo razonamiento técnico y racional. Esa formación técnica a veces nos hace ser tozudos y cerrados.

Pero cuando uno se abre puede llegar a descubrir la capacidad de sorprenderse nuevamente.

Cuando leo y escucho estas frases lapidarias de humo, sugestion, etc... pienso que no ha hecho la prueba, y si la ha hecho, es que no quiere ver las diferencias por tozudez o es que tiene una oreja de madera.
Las diferencias existen, pocas o muchas, pero existen. Otro tema es el precio desorbitado.

Llevo mas de 40 años escuchando equipos de audio incluso en mis tiempos de jovencito fui DJ. Escuché equipos profesionales y equipos hiend y sobre estos últimos equipos de mas de 200.000 euros.
Si eres ingeniero yo estudié electrónica de comunicaciones y desde hace cuatro años soy comercial eléctrico con lo cual vendo cables y se de lo que hablo y escribo. El cable tiene que cumplir como sabes unas especificaciones correctas para lo que va a servir. Evidentemente si no cumple esas especificaciones el rendimiento no será igual. Pero un cable con las mismas especificaciones técnicas no puede modificar nada con respecto al otro cable.
Por suerte tengo de momento buen oído. En la ultima revisión médica doy positivo en buena audición y como te dije llevo haciendo comparativas desde hace muchos años. Si los grandes fabricantes de la gran época supieran o creyeran que un cable puede cambiar el sonido a mejor lo hubieran incorporado a sus equipos. Pero sus avances tecnológicos fueron por otros caminos evidentemente.
El que quiera creer que crea yo ahí no soy quién para criticar. Simplemente doy mi versión técnica y tecnológica.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8337
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

A carapau, DELAPUENTE, ducados123 y a Txuso les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Opm-bcn Jue 11 Mar 2021 - 10:15

trocri escribió:
Llevo mas de 40 años escuchando equipos de audio incluso en mis tiempos de jovencito fui DJ. Escuché equipos profesionales y equipos hiend y sobre estos últimos equipos de mas de 200.000 euros.
Un saludo

Te cuento la ultima gorda gorda que me ha pasado y como estas he visto unas cuantas pero no tan flagrantes.

Hará un par de meses quería comprar un altavoces de segunda mano de altos vuelos. Fuí a casa del propietario a escucharlas y el equipo que tenia montado, en su día valía más de 100.000€. En su casa tenía altavoces Alnico por todos lados, tenia como 20 drivers originales. Una auténtica barbaridad, nunca había visto nada igual.
Pues bien, hago la audición de los altavoces en cuestión y no duro ni 10 segundos. Resulta que los tweeters distorsionaban y no se daba cuenta. Yo no daba crédito.
Es decir, que lleves 40 años y hayas escuchado equipos de 200.000€ a mi no me dice absolutamente nada.
Es mas, no hace falta que nos la saquemos aquí mismo para ver quien la tiene más grande. No es elegante. Yo no te explico lo que he hecho en el pasado y actualmente.

Si viviéramos cerca, te invitaba a mi casa, nos tomábamos unas cervezas, charlamos un rato y hacemos pruebas.

Esto no se trata de creer. No es una religión ni un dogma de fe aunque haya gente que se lo tome como tal, tanto en un sentido como en otro. Es o no es. No hay medias tintas. Pero bueno, da igual, estas discusiones siempre acaban en el mismo sitio.[/quote]
[/quote]

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Flick4 Jue 11 Mar 2021 - 10:40

Como para hablar de switches audiófilos.  Saint

Estuve una vez en una audición en la que se cambiaron, sucesivamente, unos cables de altavoz, de interconexión, y de red. Uno de los asistentes, un (no) creyente y que solía reirse del tema, encargó unos cables de red al poco tiempo. Ahora, tras haber adquirido dos fuentes adicionales, un SACD y un Streamer, va a meter más. Está esperando que se los compre yo, que necesito uno más también, para ahorrar costes de envío. Y no meter su Visa en i net, claro.  Very Happy

Es un debate absolutamente estéril, la fé contra la empírica. No tiene ningún sentido. Y yo también tengo formación técnica, ingeniero de telecos, y blablabla, y mil teorías y suposiciones. La imaginación está para eso justamente.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Opm-bcn Jue 11 Mar 2021 - 10:49

Flick4 escribió:Como para hablar de switches audiófilos.  Saint

Ves, a mi con esto me cuesta dar el paso. Así a priori me parece una exageración y que es rizar el rizo.
Hasta que legue el día que alguien me lo demuestre (lo puedo hacer yo mismo).

Yo creo que la equivocación es invertir mucho dinero en éstas cosas cuando no se tiene un equipo de muchísimo nivel.

Opm-bcn

Cantidad de envíos : 528
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/01/2020

Volver arriba Ir abajo

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Flick4 Jue 11 Mar 2021 - 11:03

Es fácil comprobar el efecto de (la porquería presente en) la red, y el posible margen de mejora. Reproducir en red desde un nas o un pc vs reproducir en local y con el cable ethernet desconectado. No es abismal, pero muchos de los que se quejan de que Tidal o Qobuz se oye peor que reproducir el archivo en local, es más que posible que lo que estén "escuchando" sea su router, y todo lo que hay ahí.

Estamos en lo de siempre, lo que piden por estos cacharros. Pero entender la red puede servir para cambiar un poco la topología y conseguir mejoras sin gasto, sólo cambiando los cacharros de sitio.

Saludos y me bajo del hilo, antes de que vaya a peor.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6291
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Synergistic Research / Ferrari en la puerta. Empty Re: Synergistic Research / Ferrari en la puerta.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.