AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

+46
Alien Delon
casito
muesluis
Pablito
Bladerunner
Airtighto
Chris
cgnavarro
puma14
Tuco
Indiket
Fernando 71
Moncayno
ubaldojhp
gimoli
milennon
MusicMan
LZHMR
EASA-HIFI
gcosmiga
Palomero
tente
AC/DC
Vid_re
alans
jagarry
Molonator69
Plantem un pí
Thorensbcn
miguel
poolside
josera
transfer
phonito
bulmamaria
galena
LINNIE 37
karma7
gizmo
rubius
Platinum
formatier
gregorin
man47
bengala
MERIDIAN
50 participantes

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Mar 5 Mayo 2020 - 22:56

gimoli escribió:Sonido A.T. se escucha más brillante, Nagaoka más neutro, más lineal, más profundidad y las voces se escuchan más cálidas y nítidas. A nivel de escena sonara Nagaoka aunque tiene un menor rango de frecuencia, al ser mas neutral se define mejor su espacio sonoro. En definitiva Nagaoka tiene un sonido más natural. Yo tengo AT120eb y Nagaoka MP-110 y puedo dar fe de tal conclusión.




Especificaciones cápsulas Nagaoka.


¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Especi10

Totalmente de acuerdo.Precisamente a esa perspectiva de ver las cosas me refiero.Lo importante es valorar el estudio sonoro.
Y en cuestión de gustos casi podría decir que coincido contigo.No he tenido la AT-120 pero sí una MC AT-F3 y la mp-110.

Si tuviera que elegir una esférica sería la archi vintage Shure M7-N21D y en elíptica (con punta fina) la Philips gp-412 MK2.Pero seguiría probando jeje porque dos se hacen poco.

Cambiar de cápsula es como cambiar de equipo.Bueno..un poco exagerado...Pongamos como como cambiar de dac pero de una forma mucho más asequible.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Miér 6 Mayo 2020 - 7:07

No se hasta que punto el sonido específico del modelo X de tal cápsula puede ser definitorio del sonido general de esa marca.
Y si hacemos comparativa con el de otro modelo de otra marca, podamos llegar a la conclusión de que me gusta más el sonido de la marca X que el de la marca Y.

Puntualmente para modelos muy concretos, pues vale y de acuerdo, desde luego. Pero igual en otros modelos quizás superiores, prefiramos el sonido de la marca Y al de la X.

Viene a cuento que yo tengo la AT120E y la AT440Mla supone una diferencia bastante notoria en todos los aspectos. Comparativamente entonces tocaría hacerlo por ejemplo este último modelo con la Nagoaka MP200. Igual en determinados aspectos algunos prefieran el sonido de una a otra. O para el tipo de música que suelan escuchar una le llene más que la otra.
Todo en estos aspectos, es tan relativo y subjetivo como lo es la cuestión de gustos musicales. No he hecho comparativas entre ambas (AT440 vs MP200), aunque las haya escuchado, por referencias es cuestión de perfiles sonoros y placeres orejiles de cada uno. No de que si es mejor o peor.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty AT VS Nagaoka

Mensaje  gimoli Miér 6 Mayo 2020 - 8:45

Mis comentarios se refieren a la escena sonora, aunque es cierto que las AT están más subidas de graves, naturalmente la AT440 tiene más amplitud de frecuencia o separación de canales que la AT120, esta claro que ambas tienen más graves en su conjunto que la MP110, naturalmente respecto MP200 no la he escuchado, y también no hemos valorado el tipo de música preferido. En YouTube hay varias comparativas entre AT440 y MP110 no 200, y en general se decantan por MP110,respecto a lo dicho anteriormente. Por finalizar también tengo AT25 y no tiene nada que ver con la AT120

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Miér 6 Mayo 2020 - 9:55

Todo esto es tan relativo a veces como cada uno de nosotros en gustos. El amigo que tenía-tiene la Mp200, la había comprado para sustituir a su Mp110. Decía que era literalmente un escalón más en casi todo. No hicimos la prueba aunque conservaba ambas porque la aguja de la 110 estaba kaputt. Había aprovechado una subasta en eBay y pilló el modelo superior a buen precio.

Yo preferentemente uso ahora una AT pero MC (OC9xML). Leyendo reviews hace unos meses, curiosamente hablaban que el punto flaco de las 440mla/b son los bajos algo débiles ( Shocked ). Que con estos modelos de AT en Mc con agujas de tipo ML, ya se redondeaba el sonido y se hacía más pleno en todo.

Desde luego así es. Pero ya ves, unos dicen que pocos bajos, otros que tienen más bajos o excesivos agudos o sonido muy brillante.
Al final volvemos un poco a la subjetividad y al gusto particular de cada uno. Casi exactamente como suele ocurrir en la música.
El famoso Perfil Sonoro que a cada uno nos pueda atraer más. Así que es tan complicado aquello del "yo te recomendaría..."
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Palomero Miér 6 Mayo 2020 - 15:23

Ese mismo Youtuber prueba la MP200 y la compara con la MP150, por lo que he visto la MP200 es algo superior, más refinada que la MP150.

Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Miér 6 Mayo 2020 - 15:47

En las Nagaoka el cambio más bien venía por el cambio del material del cuerpo. La 200 era de boro, las otras inferiores de aluminio. Pero salvo detalles ya técnicos de rangos de frecuencia y tallado de las agujas, todas son elípticas (110, 150 y 200).
Por lo visto el detalle es la cantidad de resonancias capaces de absorber el material del cuerpo más que las agujas en si.

Curioso como en otras marcas conforme van aumentando en escalas los modelos, van difiriendo en modelo de aguja fundamentalmente. Sean las Ortofon, Audio technica, etc. Y eso suele ser lo que determina el sonido final: elípticas, fine nude, microlinear, shibata...etc.

Bueno Tuco, dices que casi todos solemos cambiar de cápsulas cuando la que tenemos ya no está en sus mejores momentos. Por eso las comparativas no suelen ser muy equivalentes. Yo soy de los de las excepciones por lo visto. Todas las que tengo (6 o 7) están perfectamente operativas, algunas sin apenas rodar. Cuando veo ofertas o chollos por ahí me resulta difícil resistirme. Y varias me he pillado incluso a menos de la mitad de su precio oficial.
Así cualquiera. Aunque luego las diferencias no son tan escandalosas salvo algún caso concreto.

Cualquier cápsula de estas con el día a día y hacerte a su sonido, se puede convivir perfectamente durante largo tiempo. Lo malo es ir haciendo pruebas y disponer de varias. Entonces te llegan las dudas de si mejor los detalles de ésta o los mejores agudos de la otra. O peor aún te dan ganas de buscarte una nueva por si acaso iría mejor y... el cuento de nunca acabar sweatdrop

Adicción a las agujas al final? Suena a yonqui.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  puma14 Mar 12 Mayo 2020 - 2:36

Respecto a la 440 y vm540. Si bien es correcto que son sustitutorias, "creo" (por una at120 que tuve años ) que no van al mismo peso recomendado. Las series 500 va entre 1,8 y 2,2 es decir a 2. Y la AT creo recordar que iba a 1,7---puede ser? Hablo desde mi desmemoria
Por lo que intuyo la posibilidad que haya alguna diferencia en la amortiguación (lo ignoro) y/o en la percepción de un sonido mas/menos agudo respectivamente.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Mar 12 Mayo 2020 - 8:54

Más menos es eso de diferente peso recomendado. Pero también se comenta de algo de más suavidad en agudos en la VM540 y tener mejor seguimiento del surco al necesitar más peso. Es cosa del material empleado también en la cápsula.
Aún así existe el modelo VM740ML superior y más caro que utiliza el mismo tipo de aguja intercambiable con las anteriores. La diferencia principal es que es de cuerpo metálico la cápsula, al contrario que las anteriores de material plástico. Eso hace reducir las resonancias y hacer el sonido más equilibrado con los agudos más centrados igual que las otras frecuencias.

Ya entra en un nivel de precios igual a la Ortofon 2M Bronze, y algunos la prefieren claramente a ésta última por los detallismos de esta aguja.

De estos cuestiones, existe un largo debate de varios hilos por Vinyl Engine y algún foro más. Lo curioso es que en alguna web como la alemana Lowbeats, prefiere el sonido de la 540 a la 740ml. Mayores resonancias dicen que dan más viveza. Cuestión de gustos o equipo. Otros, en mayoría, todo lo contrario.

También las VM95ML con aguja microlinear, que se dice la más avanzada y más detallista (superior a las shibata, más planas), tienen la curiosidad de menor compilancia que las anteriores. Por lo que para mejor resultado necesitan brazo de mayor masa para sacarle mejor resultado.
Ahí la han clavado y puedo dar fe de ello. Le puse a una que tengo un portacápsula de mayor peso y el sonido se ha centrado por completo adquiriendo un nivel bastante paralelo a la 440mla.

Aconsejaría a todos los que usan la VM95 con sus diferentes modelos de aguja, si tienen un brazo de masa ligera y posibilidad de ponerle más masa con porta de varios gramos más, que lo prueben. Es todo un descubrimiento que no indican oficialmente por ningún lado.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5919
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

A Gregorio J le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  cgnavarro Miér 15 Jul 2020 - 10:55

Vid_re escribió:
alans escribió:Yo tengo claro lo de la compatibilidad entre brazo y cápsula con el cálculo de la compilancia pero no estoy seguro de que los cálculos para la cápsula/previo que hago son los correctos.
Supongo que será cuestión de fijarse en la sensibilidad (mv) y la impedancia?

Por ejemplo el previo es el del Marantz 2226:

Imput sensibilidad  1'8mv
Imput impedance.  47 Kohms

Nagaoka mp 110 :

Voltaje de salida.         5mv
Resistencia de carga.  47Kohms

El voltaje de la cápsula triplica el mínimo requerido por el previo.Entiendo que no hay problema y que lo malo sería que no alcanzara  ese mínimo.
La impedancia es idéntica.Entiendo que llega al mínimo(por los pelos)
Habría que mirar algo más?

En cuanto a la compilancia para un brazo de 14 gr la Nagaoka mp 110 según mis cálculos me da más o menos los 10Hz con  (6 x 10-6) y sus 6.5 gr.

Hola,
Respecto cápsula/previo:
Los datos que dan los fabricantes sobre la sensibilidad de entrada del previo de fono refieren a que para sacar la máxima señal de la cápsula ésta debería tener como mínimo la misma salida (se suele dar a 1 KHz) que la sensibilidad de entrada del fono. En tu caso con una sensibilidad de entrada de 1.8 mV sería suficiente con una cápsula de 1.8 mV de salida. Por aquí vas bien.
¿Qué ocurre si la señal de salida de la cápsula es muy alta respecto a lo que indica el fono? Bueno, en líneas generales el problema radica en qué momento una señal excesiva ‘satura’ (con la consiguiente distorsión) el fono. Algunos fabricantes indican en las características cual es el nivel máximo de entrada. En la mayoría de casos suele ser bastante alto, y por supuesto, bastante superior a los datos que dan de sensibilidad de entrada. No tengo los datos de la etapa de fono de tu ampli, pero si indica una sensibilidad de entrada de 1.8 mV no creo que tengas problemas con los 5 mV de tu cápsula.
En mi experiencia, y con equipos bastante sensibles, con cápsulas MC y SUTs, sí que hay que ir con mucho oído ya que a poco que te pases el rendimiento del sistema es claramente perceptible.
La carga estándar de 47 KOhm no suele ser problemática. En algunos casos puede modificarse la carga de entrada del previo. Pero en tu caso no creo que sea crítico, sino más o menos correcto y efectivo. (Aquí, estrictamente, habría que valorar otras partes del sistema pero para los niveles de cápsula que estamos hablando no es significativo)
Respecto cápsula/brazo:
Supongo que cuando dices que la compliancia de la cápsula es de 6 será a 100 Hz y tú ya has hecho la conversión a 10 Hz, ¿no? Porque de otro modo los cálculos no cuadran.
6 a 100 Hz = ± 14 a 10 Hz.
Para que te de una Fres de ± 10 (a mi me da ± 9) con los datos que has pasado es necesario que utilices en las tablas que has manejado una compliancia de cápsula de ± 14., es decir, haber hecho la conversión.
Saludos

Entiendo que es lo que indca como "Input overload" en el Parasound Z-phono, lo que implica que en MM usar 5-200 mv (max) y en MC 0.9-36 mV, ¿correcto?

Gain at 1 kHz :
MM, 46dB; MC, 61 dB

Input Sensitivity at 1 kHz :
MM, 5 mV in for 1.1 V output
MC, .9 mV in for 1.1 V output

Input Impedance :MM, 47 k Ω; MC, 100 Ω

Input overload: MM, 200 mV; MC, 36 mV

Input Capacitance 150 pF

RIAA accuracy: 0.25 dB, 20 Hz - 20 kHz

S/N ratio: MM, 84 dB; MC, 58 dB

Gracias!
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Jue 3 Dic 2020 - 1:35

Lo publico aquí para no abrir un post nuevo.
De esos vídeos bien hechos que circulan por la red donde se prueban varías cápsulas en un mismo plato (que por cierto soy un gran defensor de esta  práctica) me llamó poderosamente la atención una cápsula de los 90s.Se trata de la Excel qd-700 que por cierto se consigue muy barata.Creo que es antecesora de las Hanna de hoy en día o los que fabricaron Excel hoy fabrican Hanna....algo así aunque poco tendrán que ver.
Yo me fijo mucho en dónde cae cada frecuencia y en el tratamiento sonoro de la escena que viene a ser la esencia (como cuando trasteaba con auriculares)
El registro de graves es asombroso.No se parece en nada a otras cápsulas que he escuchado.Digamos que la zona baja y media es inmensa.No sé cómo explicarlo....es la cápsula más rica en texturas que he probado.

Encontré un cuerpo Excel qd-700 II por 40e y compré una réplica Shibata de Astatic por el doble de precio.
La cápsula es excepcional tanto con la aguja cónica, elíptica o Shibata.La esencia sonora es la misma.
Todavía se consiguen réplicas para ella.

Pues de momento mis favoritas son ésta,la Philips gp-412 y la Shure M77/M33.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Chris Jue 3 Dic 2020 - 12:14

Mi favorita es mi A&RP77 que compré en los 70. Vale que han reconstruido la suspensión para dar mas complianza y retipeado con Shure hiper-elliptico pero mi Linn Troika sigue en su caja. Cualquier dia la pongo en ebay junto con mi pre-previo Hagermann y me declaro MM pa´ siempre.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Vie 4 Dic 2020 - 22:28



En su canal tiene varios vídeos con esta cápsula y todos tienen la misma esencia sonora bien diferenciada de las otras cápsulas.
Yo la he probado en mi plato de tracción directa y confirmo todo lo dicho.El tratamiento de la escena es el mismo .
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Sáb 5 Dic 2020 - 1:18

El anterior vídeo  era con aguja hiper elíptica.Este con aguja cónica.Lo dicho ...el tratamiento de graves/medios y la textura es explendida....o mejor que eso.
La batería por ejemplo suena como si la estuvieras escuchando en vivo e un club.

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Thorensbcn Miér 9 Dic 2020 - 22:34

Buenas,

De las que ya no se fabrican, para mi, una de las mejores cápsulas MM es la Shure ML 120 HE, con aguja hipereliptica y cantilever de aluminio en dos piezas como la Shure V15 IV y sus “familiares” (la Shure ML 140 HE y las Ultra 300 y 400, que utilizan el mismo cuerpo de la ML 120 HE pero con cantilever de berilio y corte de diamante micro ridge en las Ultra).

Era una evolución de las Shure V15 (con laminated core) con un sonido natural y excepcional en todas las frecuencias.

La fabricación era muy cara y salió al mercado casi al mismo tiempo que el CD y cesó su fabricación. No existen “réplicas” de aguja para esta cápsula. O original Shure, o nada!

Shure ML 120 HE

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Afa0d110

Shure Ultra 300, una ML 120 HE “disfrazada” con una lujosa presentacion y la excelente aguja de diamante de corte Micro Ridge con cantilever de Berilio. El Berilio ya no se utiliza en la fabricación de cantilevers por tener un proceso de fabricación carísimo y además, tóxico.

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 618faf10


Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Airtighto Dom 11 Abr 2021 - 20:23

alans escribió:Lo publico aquí para no abrir un post nuevo.
De esos vídeos bien hechos que circulan por la red donde se prueban varías cápsulas en un mismo plato (que por cierto soy un gran defensor de esta  práctica) me llamó poderosamente la atención una cápsula de los 90s.Se trata de la Excel qd-700 que por cierto se consigue muy barata.Creo que es antecesora de las Hanna de hoy en día o los que fabricaron Excel hoy fabrican Hanna....algo así aunque poco tendrán que ver.
Yo me fijo mucho en dónde cae cada frecuencia y en el tratamiento sonoro de la escena que viene a ser la esencia (como cuando trasteaba con auriculares)
El registro de graves es asombroso.No se parece en nada a otras cápsulas que he escuchado.Digamos que la zona baja y media es inmensa.No sé cómo explicarlo....es la cápsula más rica en texturas que he probado.

Encontré un cuerpo Excel qd-700 II por 40e y compré una réplica Shibata de Astatic por el doble de precio.
La cápsula es excepcional tanto con la aguja cónica, elíptica o Shibata.La esencia sonora es la misma.
Todavía se consiguen réplicas para ella.

Pues de momento mis favoritas son ésta,la Philips gp-412 y la Shure M77/M33.

Hola a todos.

Aprovecho este hilo, no para para proponer la mejor cápsula MM, sino para preguntar por una que se ha propuesto como de las mejores cápsulas MM, la Excel Sound, así lo declara nuestro compañero alans.
Movido por lo que comentába he encontrado una de ellas, se pueden encontrar en eBay, concretamente la he comprado en Japón, pongo foto más adelante, y ya me ha llegado. Parece en excelente estado con su aguja.

Mi pregunta es sobre qué carga que impedancia, cuantos picofaradios le cargo, E.T.C. No tengo información sobre la misma. Mañana, si por fin consigo tornillos lo suficientemente largos para montarla, la probaré.

Agradezco vuestra info, y si me engatusa, la propondré también como de las mejores MM. Quién sabe…
Gracias y saludos cordiales.

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Edeaaf10
¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 B9db1510
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Thorensbcn Dom 11 Abr 2021 - 21:32

Buenas,

Excel QD 700C II

Needle: spherical (conical)
Output voltage 3.0mV (1kHz 5cm / sec)
Stylus pressure : 1,5-2.5g
Reproduction frequency band 20-20,000Hz
Channel separation 25dB (1kHz)
Recommended load resistance: 47 kOhm

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Airtighto Dom 11 Abr 2021 - 22:09

Thorensbcn escribió:Buenas,

Excel QD 700C II

Needle: spherical (conical)
Output voltage 3.0mV (1kHz 5cm / sec)
Stylus pressure : 1,5-2.5g
Reproduction frequency band 20-20,000Hz
Channel separation 25dB (1kHz)
Recommended load resistance: 47 kOhm

Salud!
Muchas gracias Thorensbcn.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

A Thorensbcn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Airtighto Sáb 17 Abr 2021 - 20:13

Thorensbcn escribió:Buenas,

Excel QD 700C II

Needle: spherical (conical)
Output voltage 3.0mV (1kHz 5cm / sec)
Stylus pressure : 1,5-2.5g
Reproduction frequency band 20-20,000Hz
Channel separation 25dB (1kHz)
Recommended load resistance: 47 kOhm

Salud!
Thorensbcn sabes a cuantos pf se carga? No tengo ni idea y no he encontrado info.
Gracias. Un saludo.
Airtighto
Airtighto

Cantidad de envíos : 191
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 28/05/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  muesluis Sáb 17 Abr 2021 - 21:25

En principio las MM no metes capacitancia, salvo que tengas interferencia, eso creo. Si te entran, le metes lo mínimo y vas subiendo hasta que desaparecen.

Yo me he pillado una AT vm 740 ml, como las están descatalogando, la he encontrado a buen precio, a ver que tal cuando me llegue. Según sus características, en datos, va bien con mi brazo de baja masa que requiere baja/media compilancia.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 616
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Sáb 17 Abr 2021 - 22:06

Hace tiempo que no me conectaba.Como te comentaba en un privado no tengo mucha idea sobre eses datos y mi previo no tiene opciones (es un previo de línea con phono...el Kenwood L-1000C.)
Por cierto, la cápsula es la misma que la mía y también aparece en uno de los vídeos.Espero que no hayas pagado mucho por ella aunque viniendo de Japón en eBay lo dudo porque los precios que se ven son exagerados.
Yo compré la cápsula en Alemania por 42e y la aguja en Canadá .Es una réplica Astatic Shivata (70e) y suena de fábula.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Sáb 17 Abr 2021 - 22:15

Aquí un vídeo mío.Me encanta porque es una cápsula con un amplio registro de medios/graves y el sonido es frontal sin desmerecer en nada el resto.Aunque el plato tiene su carácter muy personal.





Última edición por alans el Sáb 17 Abr 2021 - 22:32, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Thorensbcn Sáb 17 Abr 2021 - 22:19

Buenas,

No tengo datos acerca de la capacitancia específica de este modelo, pero en general, las Excel MM se mueven en torno a los 150/250 pf, como bien te comentan, se mueven mejor en cifras bajas.

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  cgnavarro Sáb 17 Abr 2021 - 23:14

muesluis escribió:En principio las MM no metes capacitancia, salvo que tengas interferencia, eso creo. Si te entran, le metes lo mínimo y vas subiendo hasta que desaparecen.

Yo me he pillado una AT vm 740 ml, como las están descatalogando, la he encontrado a buen precio, a ver que tal cuando me llegue. Según sus características, en datos, va bien con mi brazo de baja masa que requiere baja/media compilancia.
Saludos
La están descatalogando? Bueno saberlo para pillar agujas de repuesto. Es la que tengo en el plato principal, aunque estaba pensando en llevarla al segundo (pero sólo me admite hasta 6,5 g -podría solucionarlo con otro contrapeso- pero no encuentro por ningún lado datos de la masa efectiva del brazo del Teac TN300) y probar alguna MC en el principal...

Me he ido haciendo un listado de cápsulas compatibles (por compliance) con mi brazo (Evo 9cc) así que de entre estas alguna probaré (la zona verde es la teórica "compatible")

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Sin_tz34


Última edición por cgnavarro el Dom 18 Abr 2021 - 8:23, editado 1 vez
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1738
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 10 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.