AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

+46
Alien Delon
casito
muesluis
Pablito
Bladerunner
Airtighto
Chris
cgnavarro
puma14
Tuco
Indiket
Fernando 71
Moncayno
ubaldojhp
gimoli
milennon
MusicMan
LZHMR
EASA-HIFI
gcosmiga
Palomero
tente
AC/DC
Vid_re
alans
jagarry
Molonator69
Plantem un pí
Thorensbcn
miguel
poolside
josera
transfer
phonito
bulmamaria
galena
LINNIE 37
karma7
gizmo
rubius
Platinum
formatier
gregorin
man47
bengala
MERIDIAN
50 participantes

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  LINNIE 37 Jue Jun 14, 2018 11:07 pm

jagarry escribió:O sea, yo que ahora uso principalmente una At440mla si quiero subir un escalón más (la AtVm710) también sería aconsejable que pusiese un brazo superior a mi Pio Plx1000 y un previo superior al que tengo (Graham Slee).? No

Me parece mear ya un poco fuera de tiesto, sinceramente. Solo es para oír los discos mejor, no meterme en una operación renove integral. Y que habría que probar varios brazos y varios previos, hasta dar con el adecuado para esa nueva cápsula?...Hombre, me da que es un disparate. Hay que estar muy desahogado mental y económicamente para meterse en esos fregados. Habrá quien lo haga, hay gente para todo. Twisted Evil

Con una cápsula de más nivel, ya se nota el cambio. Te guste más o menos es otro cantar. Aparte de acostumbrar el oído al nuevo sonido.

Nadie dijo que esto del audio analógico fuese sencillo, lo del brazo-capsula- phono funciona como uno solo, pero si no quieres sacar el máximo partido a tu cápsula estas en tu derecho. OK
LINNIE 37
LINNIE 37

Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Vie Jun 15, 2018 8:36 am

Que yo sepa no existen unas tablas de compatibilidades cápsula-brazo-previo. Por regla general, todo quisqui suele cambiar de tarde en tarde la cápsula. Algunos tienen varias (yo mismo tengo 3). Pero lo del brazo y el previo es otro cantar. A no ser para fanáticos del cacharreo cuyo hobby sea eso. Yo no. Yo estoy por la música y los discos.

Según tu, 3 cápsulas, 3 brazos , 3 previos en mi caso? shock 2
Cual se lo que va a ir mejor con lo que tengo? Y si tuviese el doble de cápsulas?. Mejor tener toda una colección/ almacén de brazos, platos y previos en casa. Solo para ir catando las cacareadas sinergias.

El audio analógico no es fácil?... Y hay gente que lo complica aún más. Imagínate a un tipo joven y novato que nos esté leyendo y quiera iniciarse en ésto. Con su equipo básico y ya metiéndole caña para que reestructure todo. Eso si que es complicar el cuadro. Seamos realistas y no tanta utopía a la búsqueda del nirvana audiófilo.

Yo estoy manejando "tocatas" y discos desde crío por los años 60´s. No suelo tener problemas y disfruto con mis discos. Y creo que meridianamente se oye bastante bien, a mi gusto.

Espero que no te ofendas y sin mosqueos. Simplemente ya soy viejuno y no me trago teorías esotéricas a estas alturas ni estoy para desguaces de equipo constantemente. Prefiero investigar discos que brazos o previos.

Cuestión de prioridades de cada uno, amigo!!
Salu Hello 2
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  LINNIE 37 Vie Jun 15, 2018 8:55 am

No hay problema, disfruta de la musica como prefieras, no estoy aqui para sentar cátedra en nada. Yo no busco tener una coleccion de cápsulas brazos y previos, se trata de encontrar la combinación que mas se adapte a tus gustos y punto, Yo sólo he dicho que todas las capsulas no funcionan bien en un mismo brazo por tema de compilanzas , rigidez , etc... Y eso es asi, ahora bien cuando se "encaja" todo el conjunto te puede sorprender la cantidad de música que puede llegar a dar un giradiscos. Por cierto yo solo llevo en esto del audio analógico 20 años, asi que igual no soy el mas indicado para dar consejos a nadie. Hello
LINNIE 37
LINNIE 37

Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  galena Vie Jun 15, 2018 9:02 am

En esto de la hifi como en cualquier otra afición, cada uno se calienta la cabeza tanto como quiere.
Hay quien quita una cápsula y pone otra, sin mirar nada, y las escucha tan ricamente.
Hay quien tiene en cuenta las compliancias brazo-capsula y pone capsulas adecuadas para el brazo que tiene.
Con los previos, lo mismo, hay quien se preocupa de buscarse un previo con el que pueda cargar bien la cápsula, hay quien se compra un previo por la marca o porque se lo han aconsejado.
Aquí no hay esoterismos, lo que sucede es que vamos aprendiendo y actuando en consecuencia.

Un saludo

galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A cgnavarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  LINNIE 37 Vie Jun 15, 2018 9:58 am

Bien dicho compañero Aplause
LINNIE 37
LINNIE 37

Cantidad de envíos : 108
Localización : La garriga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  galena Vie Jun 15, 2018 11:02 am

"Que yo sepa no existen unas tablas de compatibilidades cápsula-brazo-previo."

No has buscado bien, si que las hay.

Un saludo


galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Sáb Jun 16, 2018 7:43 am

Hola, yo creo que titulo del post quizás esta mal planteado , por que me parece que la mejor capsula (ya de por si complicado y subjetivo en cierto modo) , depende de el brazo disponible y del previo , el jueves estuve en casa del compañero Karma7 (ex-compañero del foro , por que se calentó con algún otro usuario y ha sido baneado) , estuvimos probando en un plato que yo lleve a su casa con porta-capsulas desmontable , 103R ,AT155LC y OM40 , el dispone de un previo Rotel RQ-970BX y rega planar 3/RB300 -capsula rega de color gris (no se el modelo , agradecería si alguien lo sabe que me indique cual es) , decidimos al final montar en su plato la OM40 (que a mi me parece que funciona de fabula con el RB300 , y en teoría según lo que yo he investigado tambien) , ya no me dejo quitarla de su plato , es la mejor capsula para lo que el tiene???? , no lo se , pero para superarla con algo del mercado actual , mi impresión es que se tendría que rascar el bolsillo a base de bien , y ha tenido la posibilidad muy difícil hoy en día de probarla bien montada y ajustada en su sala y equipo (creo que se ajustarlas razonablemente bien , y el ni sabe ni quiere hacerlo , el quiere escuchar sus vinilos lo mejor posible) , creo que el previo también hacia un buen trabajo , ni siquiera llegamos a probar ninguno de los tres previos que yo llevaba , no quería marear-lo mas de la cuenta , y el previo rotel que yo había tenido hace ya muchos años me pareció que sonaba estupendamente. Conclusión no se si es la mejor capsula MM (cualquiera lo sabe , sin hacer un montón de pruebas , con la dificultad de agenciarse el material) pero antes la diferencia con su CD micromega parecía a favor del CD y ahora parece que gana el plato.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2306
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Sáb Jun 16, 2018 8:43 am

Esa cápsula gris de Rega probablemente sea la Rega bias antigua. Ahora viene en color rojo, es la bias 2. No creo que sea de la serie Elys, que me da que es más reciente. La Bias, es algo así como la serie media/baja de Rega.

Las cápsulas Ortofon OM, solían venir de serie en algunos platos Dual. Creo que en los nuevos aun las incluyen. Lo mejor de las cápsulas es que según tu bolsillo cambiabas la aguja con resultado proporcional al modelo. Sin necesidad de subir de nivel de cápsula. Estaban (y están, creo aún) desde la OM5, 10,20,30 y 40-la superior de gama-. Ahora existe también una Super OM. Aunque las que más aceptación tiene en el mercado, son la serie 2m.

En cuanto a brazos, previos  y compatibilidades varias... La historia de siempre: Consigues una buena cápsula, es la mejor para tu brazo y previo?. Como saberlo? Hay que comprar también varios brazos y previos para ir probando hasta dar con la combinación exacta?

Me da pavor el tema, sinceramente. Tendría que contratar a una gestoría sónica para que fuese haciendo pruebas. Cada uno tiene su prioridades en esto del audio. A mi me cansa y prefiero gastar el dinero en discos.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  galena Sáb Jun 16, 2018 9:29 am

"En cuanto a brazos, previos  y compatibilidades varias... La historia de siempre: Consigues una buena cápsula, es la mejor para tu brazo y previo?. Como saberlo?"

Consultándolo en Vinyl Engine, por ejemplo.
Ahí hay tablas, calculadores on-line, de todo para ajustar nuestra cápsula con nuestro previo.

Saludos

galena

Cantidad de envíos : 13062
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  bulmamaria Sáb Jun 16, 2018 10:45 am

jagarry escribió:Esa cápsula gris de Rega probablemente sea la Rega bias antigua. Ahora viene en color rojo, es la bias 2. No creo que sea de la serie Elys, que me da que es más reciente. La Bias, es algo así como la serie media/baja de Rega.

Las cápsulas Ortofon OM, solían venir de serie en algunos platos Dual. Creo que en los nuevos aun las incluyen. Lo mejor de las cápsulas es que según tu bolsillo cambiabas la aguja con resultado proporcional al modelo. Sin necesidad de subir de nivel de cápsula. Estaban (y están, creo aún) desde la OM5, 10,20,30 y 40-la superior de gama-. Ahora existe también una Super OM. Aunque las que más aceptación tiene en el mercado, son la serie 2m.

En cuanto a brazos, previos  y compatibilidades varias... La historia de siempre: Consigues una buena cápsula, es la mejor para tu brazo y previo?. Como saberlo? Hay que comprar también varios brazos y previos para ir probando hasta dar con la combinación exacta?

Me da pavor el tema, sinceramente. Tendría que contratar a una gestoría sónica para que fuese haciendo pruebas. Cada uno tiene su prioridades en esto del audio. A mi me cansa y prefiero gastar el dinero en discos.

Saludos
hola , yo creo que el caso que comento , es real y significativo , peculiar en el sentido de que la OM40 esta des-catalogada y ademas es de segunda mano , y en este caso concreto con supuesta compatibilidad teórica Brazo/previo , con un precio de un tercio sus equivalentes actuales teóricas , y la posibilidad de poder probarla bien ajustada (tengo las plantillas , basculas y experiencia adecuada después de casi 40 años en estos líos , quien te monta una capsula en tu casa hoy en día?????).
No se si es la mejor , pero la idea del compañero es volver a escuchar toda su colección de discos favoritos para disfrutar del salto de calidad que el cree que ha conseguido (al final si al interesado le parece que suena muy bien es lo principal).
Resumiendo , si no te quieres gastar dinero tontamente (a no ser que te sobre) lo lógico es buscar una capsula que funcione bien con tu previo y brazo , y la compatibilidad teórica se averigua en 10 minutos , por ejemplo salvo que me haya equivocado , la OM40 sabia que era compatible con el rotel y rb300 y después de la pruebas pongo la mano en el fuego , de todos modos la mayoría de MM actuales no son complicadas con los brazos actuales (el mercado se regula según sus necesidades) , por ejemplo la 103r con el rb300 va como el culo según la teoría y según mi experiencia , yo no me la compraría para un rb300 (para mi seria como pegarse tiros al pie , pero cada uno hace con su equipo lo que quiere).
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2306
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  phonito Lun Jul 30, 2018 10:51 am

Yo he regresado al mundo mm (aunque nunca he probado mcs de "altos vuelos"); desde hace unos meses, una simple Arcam p77 que me llegó de "penalty" con un tocadiscos vintage de un amigo, ha desplazado del ittok a un par de mc de alta salida de gama media-baja. No sé si se escucha mejor o no, pero mis ya algo longevas orejas están encantadas con ella. Me he planteado adquirir la versión Garrott de la misma, pero el tema aduanas me echa para atrás; también adquirir la aguja jico de repuesto, pero está el asunto de la mayor compliancia... Así que ahí se queda de momento.
La verdad es que el precio y la probable incapacidad (por sala-equipo-edad) para apreciar exquisiteces, es un obstáculo para ir por ahí haciendo ensayo-error con cápsulas de bobina móvil. Los experimentos con gaseosa; así es que yo...MM.

galena escribió:"En cuanto a brazos, previos y compatibilidades varias... La historia de siempre: Consigues una buena cápsula, es la mejor para tu brazo y previo?. Como saberlo?"

Consultándolo en Vinyl Engine, por ejemplo.
Ahí hay tablas, calculadores on-line, de todo para ajustar nuestra cápsula con nuestro previo.

Saludos

Es verdad; estas tablas son muy útiles, aunque, en mi corta experiencia, las tablas vinylengine están muy bien como orientación inicial, pero al final, no todo son números (o los números no son del todo correctos) y, desgraciadamente, hay que pasar por experimentación y gastarse la pasta.

Un saludo:
Javier
phonito
phonito

Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  transfer Lun Jul 30, 2018 11:17 am

phonito escribió:Yo he regresado al mundo mm (aunque nunca he probado mcs de "altos vuelos"); desde hace unos meses, una simple Arcam p77 que me llegó de "penalty" con un tocadiscos vintage de un amigo, ha desplazado del ittok a un par de mc de alta salida de gama media-baja. No sé si se escucha mejor o no, pero mis ya algo longevas orejas están encantadas con ella. Me he planteado adquirir la versión Garrott de la misma, pero el tema aduanas me echa para atrás; también adquirir la aguja jico de repuesto, pero está el asunto de la mayor compliancia... Así que ahí se queda de momento.
La verdad es que el precio y la probable incapacidad (por sala-equipo-edad) para apreciar exquisiteces, es un obstáculo para ir por ahí haciendo ensayo-error con cápsulas de bobina móvil. Los experimentos con gaseosa; así es que yo...MM.

galena escribió:"En cuanto a brazos, previos  y compatibilidades varias... La historia de siempre: Consigues una buena cápsula, es la mejor para tu brazo y previo?. Como saberlo?"

Consultándolo en Vinyl Engine, por ejemplo.
Ahí hay tablas, calculadores on-line, de todo para ajustar nuestra cápsula con nuestro previo.

Saludos

Es verdad; estas tablas son muy útiles, aunque, en mi corta experiencia, las tablas vinylengine están muy bien como orientación inicial, pero al final, no todo son números (o los números no son del todo correctos) y, desgraciadamente, hay que pasar por experimentación y gastarse la pasta.

Un saludo:
Javier
a duras penas llegan a la orientacion ,por que despues de pasar por plato y previo de phono aun nos queda ,amplificacion ,cajas,cables,sala y 1000 historias mas ,de modo que ay que pasar por gastar pasta y probar uno mismo en su casa con sus aparatos y aun a si esa configuracion es solo para ti mismo , ya que no vamos a pretender que suene igual la capsula x en unas jbl que en unas kef por ejemplo
transfer
transfer

Cantidad de envíos : 751
Localización : velez -malaga
Fecha de inscripción : 11/08/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Dom Ago 19, 2018 8:53 pm

Tengo una Goldring E3 y la relación calidad precio me parece sencillamente EXCELENTE
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  josera Lun Ago 20, 2018 11:18 pm

Mi voto también para la Goldring 1042
josera
josera

Cantidad de envíos : 999
Localización : Sitio Distinto
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  poolside Miér Ago 22, 2018 7:19 pm

man47 escribió:Mi voto para la Goldring 1042
josera escribió:Mi voto también para la Goldring 1042
La 1042 es una de las candidatas que tengo cuando la E3 acabe su vida.

Si puedes contarme alguna de tus impresiones con la 1042 y comparaciones con la cápsula-aguja que tuvieses antes, te lo agradezco.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  miguel Sáb Ago 25, 2018 12:44 am

Hola, desde mi experiencia te diré que no esperes un mundo entre una ortofon om5 de 39€ y la afamada goldring 1042, un sonido más orgánico, más denso, más cuerpo evidentemente si, ahora bien el cerebro es muy cabrito y se adapta enseguida, quiero decir con esto que como todo en la vida te aconsejó que las compares si puedes, total por 39€ que vale la ortofon.
Actualmente tengo mi segunda goldring 1042 que alternó con la ortofon en un tocadiscos transrotor ( alternó con la ortofon) y solo tus oídos han de decidir si merece la pená.
Depende y mucho de la amplificación y cajas que tengas para notar mucha o pocas diferencias, Hay gente que te dirá que cualquier cambio en analógico supone una gran diferencia, por supuesto que sí, pero hasta cuánto merece la pena? Pregúntate eso, desde luego el mundo del vinilo es muy interesante.
Y a partir de hay actúa en consecuencia, un saludo, miguel

miguel

Cantidad de envíos : 4420
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Thorensbcn Dom Ago 26, 2018 12:58 am

Buenas,

Vintage. Éstas:


¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 5e8f7910


¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 46b79810

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 8bd69510

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Bb7f5810

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 E3a5bd10

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 48e1d210

Saludos
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Plantem un pí Lun Sep 10, 2018 11:23 am

Cierto que las Goldring y Shure tienen un plus vintage que les da valor, pero sonoramente y habiendo tenido todas, las OM las tumban fácil.

Plantem un pí

Cantidad de envíos : 18
Localización : Voramar
Fecha de inscripción : 07/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Molonator69 Lun Sep 24, 2018 11:20 pm

Joder, da miedo hasta preguntar con tato experto What a Face

Una pregunta, cuando cambiar de capsula?. Yo tengo una ortoFon 2M red y coño, flipando que me encuentro Nunca me ha sonado tan mal los mp3, cd, etc comparao con los vinilos.

saludos

Molonator69

Cantidad de envíos : 18
Localización : Mi casa
Fecha de inscripción : 23/08/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Lun Sep 24, 2018 11:44 pm

Molonator69 escribió:Joder, da miedo hasta preguntar con tato experto What a Face

Una pregunta, cuando cambiar de capsula?. Yo tengo una ortoFon 2M red y coño, flipando que me encuentro Nunca me ha sonado tan mal los mp3, cd, etc  comparao con los vinilos.
saludos

En las cápsulas MM solo hace falta cambiar las agujas a las 1.000 horas (dicen) de uso. El caso de la tuya mismamente. El fabricante suele indicarlo.
Cambiar de cápsula...? cuando te de la gana. A no ser que te la cargues, teóricamente duran y duran...   sweatdrop

jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Mar Sep 25, 2018 4:36 am

Yo tengo claro lo de la compatibilidad entre brazo y cápsula con el cálculo de la compilancia pero no estoy seguro de que los cálculos para la cápsula/previo que hago son los correctos.
Supongo que será cuestión de fijarse en la sensibilidad (mv) y la impedancia?

Por ejemplo el previo es el del Marantz 2226:

Imput sensibilidad  1'8mv
Imput impedance.  47 Kohms

Nagaoka mp 110 :

Voltaje de salida.         5mv
Resistencia de carga.  47Kohms

El voltaje de la cápsula triplica el mínimo requerido por el previo.Entiendo que no hay problema y que lo malo sería que no alcanzara  ese mínimo.
La impedancia es idéntica.Entiendo que llega al mínimo(por los pelos)
Habría que mirar algo más?

En cuanto a la compilancia para un brazo de 14 gr la Nagaoka mp 110 según mis cálculos me da más o menos los 10Hz con  (6 x 10-6) y sus 6.5 gr.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Vid_re Mar Sep 25, 2018 9:14 am

alans escribió:Yo tengo claro lo de la compatibilidad entre brazo y cápsula con el cálculo de la compilancia pero no estoy seguro de que los cálculos para la cápsula/previo que hago son los correctos.
Supongo que será cuestión de fijarse en la sensibilidad (mv) y la impedancia?

Por ejemplo el previo es el del Marantz 2226:

Imput sensibilidad  1'8mv
Imput impedance.  47 Kohms

Nagaoka mp 110 :

Voltaje de salida.         5mv
Resistencia de carga.  47Kohms

El voltaje de la cápsula triplica el mínimo requerido por el previo.Entiendo que no hay problema y que lo malo sería que no alcanzara  ese mínimo.
La impedancia es idéntica.Entiendo que llega al mínimo(por los pelos)
Habría que mirar algo más?

En cuanto a la compilancia para un brazo de 14 gr la Nagaoka mp 110 según mis cálculos me da más o menos los 10Hz con  (6 x 10-6) y sus 6.5 gr.

Hola,
Respecto cápsula/previo:
Los datos que dan los fabricantes sobre la sensibilidad de entrada del previo de fono refieren a que para sacar la máxima señal de la cápsula ésta debería tener como mínimo la misma salida (se suele dar a 1 KHz) que la sensibilidad de entrada del fono. En tu caso con una sensibilidad de entrada de 1.8 mV sería suficiente con una cápsula de 1.8 mV de salida. Por aquí vas bien.
¿Qué ocurre si la señal de salida de la cápsula es muy alta respecto a lo que indica el fono? Bueno, en líneas generales el problema radica en qué momento una señal excesiva ‘satura’ (con la consiguiente distorsión) el fono. Algunos fabricantes indican en las características cual es el nivel máximo de entrada. En la mayoría de casos suele ser bastante alto, y por supuesto, bastante superior a los datos que dan de sensibilidad de entrada. No tengo los datos de la etapa de fono de tu ampli, pero si indica una sensibilidad de entrada de 1.8 mV no creo que tengas problemas con los 5 mV de tu cápsula.
En mi experiencia, y con equipos bastante sensibles, con cápsulas MC y SUTs, sí que hay que ir con mucho oído ya que a poco que te pases el rendimiento del sistema es claramente perceptible.
La carga estándar de 47 KOhm no suele ser problemática. En algunos casos puede modificarse la carga de entrada del previo. Pero en tu caso no creo que sea crítico, sino más o menos correcto y efectivo. (Aquí, estrictamente, habría que valorar otras partes del sistema pero para los niveles de cápsula que estamos hablando no es significativo)
Respecto cápsula/brazo:
Supongo que cuando dices que la compliancia de la cápsula es de 6 será a 100 Hz y tú ya has hecho la conversión a 10 Hz, ¿no? Porque de otro modo los cálculos no cuadran.
6 a 100 Hz = ± 14 a 10 Hz.
Para que te de una Fres de ± 10 (a mi me da ± 9) con los datos que has pasado es necesario que utilices en las tablas que has manejado una compliancia de cápsula de ± 14., es decir, haber hecho la conversión.
Saludos
Vid_re
Vid_re

Cantidad de envíos : 1587
Localización : discreta
Fecha de inscripción : 07/03/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  AC/DC Mar Sep 25, 2018 9:26 am

De lo que yo he podido probar y al margen de las Shure V15 III y IV.
¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 AT20SLa_01
Audio Technica AT20SLA
¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 A
Empire 2000Z y 2000T
¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Giradischi-quarzo-Pioneer-PL-720-testina-Empire-EDR9-20171210154928
Empire EDR9. Le mandé esta cápsula MM a Maurizio Grosso para que le pusiera una aguja nueva y le pareció increible lo bien que sonaba.
AC/DC
AC/DC

Cantidad de envíos : 188
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Miér Sep 26, 2018 4:05 am

Vid_re escribió:
alans escribió:Yo tengo claro lo de la compatibilidad entre brazo y cápsula con el cálculo de la compilancia pero no estoy seguro de que los cálculos para la cápsula/previo que hago son los correctos.
Supongo que será cuestión de fijarse en la sensibilidad (mv) y la impedancia?

Por ejemplo el previo es el del Marantz 2226:

Imput sensibilidad  1'8mv
Imput impedance.  47 Kohms

Nagaoka mp 110 :

Voltaje de salida.         5mv
Resistencia de carga.  47Kohms

El voltaje de la cápsula triplica el mínimo requerido por el previo.Entiendo que no hay problema y que lo malo sería que no alcanzara  ese mínimo.
La impedancia es idéntica.Entiendo que llega al mínimo(por los pelos)
Habría que mirar algo más?

En cuanto a la compilancia para un brazo de 14 gr la Nagaoka mp 110 según mis cálculos me da más o menos los 10Hz con  (6 x 10-6) y sus 6.5 gr.

Hola,
Respecto cápsula/previo:
Los datos que dan los fabricantes sobre la sensibilidad de entrada del previo de fono refieren a que para sacar la máxima señal de la cápsula ésta debería tener como mínimo la misma salida (se suele dar a 1 KHz) que la sensibilidad de entrada del fono. En tu caso con una sensibilidad de entrada de 1.8 mV sería suficiente con una cápsula de 1.8 mV de salida. Por aquí vas bien.
¿Qué ocurre si la señal de salida de la cápsula es muy alta respecto a lo que indica el fono? Bueno, en líneas generales el problema radica en qué momento una señal excesiva ‘satura’ (con la consiguiente distorsión) el fono. Algunos fabricantes indican en las características cual es el nivel máximo de entrada. En la mayoría de casos suele ser bastante alto, y por supuesto, bastante superior a los datos que dan de sensibilidad de entrada. No tengo los datos de la etapa de fono de tu ampli, pero si indica una sensibilidad de entrada de 1.8 mV no creo que tengas problemas con los 5 mV de tu cápsula.
En mi experiencia, y con equipos bastante sensibles, con cápsulas MC y SUTs, sí que hay que ir con mucho oído ya que a poco que te pases el rendimiento del sistema es claramente perceptible.
La carga estándar de 47 KOhm no suele ser problemática. En algunos casos puede modificarse la carga de entrada del previo. Pero en tu caso no creo que sea crítico, sino más o menos correcto y efectivo. (Aquí, estrictamente, habría que valorar otras partes del sistema pero para los niveles de cápsula que estamos hablando no es significativo)
Respecto cápsula/brazo:
Supongo que cuando dices que la compliancia de la cápsula es de 6 será a 100 Hz y tú ya has hecho la conversión a 10 Hz, ¿no? Porque de otro modo los cálculos no cuadran.
6 a 100 Hz = ± 14 a 10 Hz.
Para que te de una Fres de ± 10 (a mi me da ± 9) con los datos que has pasado es necesario que utilices en las tablas que has manejado una compliancia de cápsula de ± 14., es decir, haber hecho la conversión.
Saludos


Gracias de nuevo Vid-re.Me ha quedado totalmente clara la relación cápsula/previo.
La Nagaoka mp 110 :

Dynamic Compliance
6.0 x 10-6 cm/dyne
Static Compliance
18 x 10-6 cm/dyne

....yo multiplico x 1.8.Hay gente que calcula el doble...es decir en ese caso 12.De todas maneras 9 hz está muy bien..un poco arriba o abajo no tiene mucha importancia mientras se acerque.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  tente Vie Feb 01, 2019 5:52 pm

error, lo paso a otro hilo.

Pido disculpas.
tente
tente

Cantidad de envíos : 1533
Fecha de inscripción : 02/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 2 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 13. Precedente  1, 2, 3, ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.