AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

+46
Alien Delon
casito
muesluis
Pablito
Bladerunner
Airtighto
Chris
cgnavarro
puma14
Tuco
Indiket
Fernando 71
Moncayno
ubaldojhp
gimoli
milennon
MusicMan
LZHMR
EASA-HIFI
gcosmiga
Palomero
tente
AC/DC
Vid_re
alans
jagarry
Molonator69
Plantem un pí
Thorensbcn
miguel
poolside
josera
transfer
phonito
bulmamaria
galena
LINNIE 37
karma7
gizmo
rubius
Platinum
formatier
gregorin
man47
bengala
MERIDIAN
50 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  milennon Sáb 1 Jun 2019 - 6:30

Palomero escribió:La diferencia entre las tres es que tanto la 2M Bronze y la AT440Mla son mas analíticas, detalladas,sonido plano, delgado.... y la MC1 Turbo tiene un sonido detallado y a la vez con más cuerpo,más musical..... no sabria definirlo.Yo la tengo conectada a la entrada MM de un Musical Fidelity V90Lps sin problemas de volumen....... respecto a que no hay aguja de recambio....pues no, pero yo no veo que eso sea un motivo para preferir una MM a una MC, cada cual....

Saludos.

Hola Palomero Smile la Ortofon mc 1 turbo ha sido mi primera toma de contacto con cápsulas Mc y me ha gustado mucho,de hecho no buscaría otra cápsula si no fuera porque quiero aprovechar el previo del Audio Research sp9 y necesito una con poca salida...sobre 0.5mv
Esto de la elección de cápsula es complicado estaba tan contento con la Sumiko Pearl con mis anteriores altavoces y me gustaba más que la Mc,pero al cambiar de altavoces la Ortofon era muy superior Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6629
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Sáb 1 Jun 2019 - 8:07

bulmamaria escribió:
jagarry escribió:No generalicemos tanto con los precios de unas y otras. Habría que concretizar que marcas y modelos. No creo que abunden los que compran MM del rango 500-700€. Supongo que para cierto nivel abundan los de 200-300€. Ya no comentemos los de menos de 200€.
En esos niveles económicos habría que rebuscar que MC podemos encontrar comparablemente superiores. Y claro, que si al cabo de quizás un par de años vale la pena enviarla a Italia para que te la retipeen y esperar varios meses. Si es que aún funciona el recurso de Maurizio para entonces. En caso contrario tienes que buscar a retipeadores profesionales. Quien sabe dónde?. Claro y que te haga un buen trabajo y a un precio asequible, si no... Rolling Eyes

Los que estáis inmersos y sumergidos hasta las cejas en este mundillo probablemente conoceréis y tendréis contactos, y más si vivís en una ciudad con tiendas y técnicos. Pero me da que no todos los aficionados al vinilo están en tales circunstancias, si no más bien en la contraria. Incluso que los usuarios de MM por goleada son más que los de MC. Claro, que estos últimos tienen más brillo y esplendor y se hacen notar más. Pero no son en absoluto mayoría.
E incluso tampoco es una mayoría los que acarician sus sensibles oídos con clásica y jazz del fino, para el que son idóneas tales MC.
Un poco sinsentido que escuches música más o menos experimental y/o ruidosa (free jazz, psicodelia, garage, kraut) en las que se aplica cierta distorsión y hasta ruidismo para jugar con ello y nosotros intentemos escucharlo mejor de lo que está grabado.

Así que no generalicemos tanto que si las MC mejor que las MM. La cuestión es escuchar música (se debería suponer) y no todos afortunadamente nos gusta los mismo. A unos les vendrá mejor unas u otras, pero no apliquemos nuestro particular gusto de lo que es o debería ser.

Comprad más vinilos e investigad sobre músicas y músicos, el resto es solo técnica. Aunque cada uno se ve por donde tiene sus apetencias.


Respecto a precios y demás te voy a poner dos enlaces , es una pagina en que no he comprado nunca  (hay que tener en cuenta que si alguien decide comprar en este sitio no tengo referencias) , una MC interesante muy barata
https://www.howacstore.eu/audio-technica-atf7-mc-moving-coil-fonocaptorcartridge-span-p-488280.htm
con el mismo precio punta TOP para la ortofon 2M
https://www.howacstore.eu/ortofon-2m-black-aguja-para-2-mcartridge-original-stylusdiamanteshibata-span-p-488185.htm

Esta web con algunos precios de escándalo ya hace no mucho por aquí, creo que eran unos cables de marca Krell que al final eran una imitación china de las mediocres. No es muy fiable aparentemente la autenticidad de los productos que venden. Ni en superofertones se ven aproximados en precio.
Si alguien tiene experiencia con el material de 1ª y su autenticidad en esa web, podría comentar algo por favor?
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Cápsulas MM

Mensaje  gimoli Dom 19 Ene 2020 - 15:43

Ortofon 2M Blue, AudioTechnica AT440MLb, AudioTechnica AT120Eb (un pequeño escalon inferior, cambia tipo agua) y Nagaoka MP 110 MM. Dependiendo el tipo de música, Audio technica se mueve muy bien en musica tipo Jazz, Rock, Pop, la Nagaoka es más alegre, quizá para música más vocalista. Ortofon es muy buena capsula
quizá coloree menos y mejor para clásica. Saludos.

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  ubaldojhp Dom 19 Ene 2020 - 17:07

Yo soy feliz con mi M7D y mi SC35C. Tengo varios modelos más, M75, M44, M95, Philips 401, Stanton 500.... pero esas dos son las que más me gustan

ubaldojhp

Cantidad de envíos : 378
Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 04/05/2015

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Dom 19 Ene 2020 - 20:00

Esas Shure vintage  (M3D/M7D...SC35) están muy buscadas y cada vez más caras.
A mí me gustó la M95 (no tan vintage) y ahora tengo una Pickering u-38 de los años 50s.Las más viejas son muy especiales.Luego te acostumbras a ese perfil sonoro y ya no te gustan las elípticas ni MC.Bueno ....a mí me pasó.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Moncayno Miér 29 Ene 2020 - 20:53

De todas las capsulas MM que tengo mi preferida es la ortofon VMS30MKII en su época fue la capsula mas alta de la gama VMS, lleva aun la aguja original y sigue sonando muy muy bien. La compre nueva hace unos 35 años y al pricipio aun apuntaba las horas de uso, pero cuando llegue a 1000 deje de contar, no recuerdo lo que me costo pero no era barata, llevaba aguja Fine Line Nude y en su momento sustituyo a una shure M75 que aun la tengo tambien.

Moncayno

Cantidad de envíos : 236
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/07/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Vie 7 Feb 2020 - 4:30

Esas vms de Ortofon gozan de muy buena fama.Por desgracia nunca las he probado.
Las Shure me encantan.Al principio parece que no destacan en nada pero para clásica tienen una textura que no he encontrado en otras ( aunque no he probado Ortofon y algunas otras). Quizás dentro de poco por cacharrear me de por conseguir una Shure M3D/7D pero se han vuelto locos con los precios.
Sigo enamorado de la Pickering u-38.Tiene dinámica,fuerza y al mismo tiempo mantiene esa textura y sedosidad de las Shure.Nada que ver con las Pickering posteriores (según comentarios) y su perfil más en V.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Ayuda compra de capsula y aguja.

Mensaje  Fernando 71 Sáb 2 Mayo 2020 - 20:29

Buenas.
Tengo un Technics Quartz SL-Q2, he estado planteándome el cambiarlo por otro plato, pero al final me han aconsejado que mejor me quede con este, ya que mi presupuesto para cambiarlo tampoco era muy elevado. Descartado el cambio de plato, lo que si que quiero es comprar una capsula y aguja nueva.
La música que más escucho es Blues y sobre todo Rock and Roll de los años 50 a los 70.
Espero me podáis aconsejar, tampoco quiero comprar lo mas de lo mas, pero algo que este bien, y donde comprarlo.
Gracias y un saludo.

Fernando 71

Cantidad de envíos : 12
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 25/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Indiket Dom 3 Mayo 2020 - 20:31

jagarry escribió:Ahora que Ortofon ha sacado su modelo Concorde Century a precio contundente para ser una MM (agujas de repuesto a 350€ además). En plan audiófilo recordando que los inicios de la superfamosa y copiado diseño de la Concorde original no era de Dj.

Ha sacado otro modelo más asequible en colaboración con Project (aparte de uno MC) la Project Pick IT s2. Precio bastante más asequible (159€). Lo mejor es que puedes subirle el nivel de calidad con una aguja OM20 u OM30, como antiguamente. Yo conozco y tuve la OM20 y era cosa seria. La que lleva de serie al parecer es la OM10.

Para los que les guste este diseño aerodinámico/futurista y no calentarse la cabeza con alineaciones, arandelas. tornillos y cables..

https://www.project-audio.com/en/product/pick-it-s2/

Hola, releyendo el hilo (quiero comprarme un nuevo plato y me interesa ver qué cápsula voy a ponerle) veo que hablas de la cápsula Pick IT S2. No he encontrado mucha info de ella. Estoy viendo el ProJect X2 que lleva ese modelo y no sé si es de categoría parecida a las 2M Bronze.
Una cápsula de la que estoy viendo muy buenas críticas es la VM540 ML y pensaba en comprar un Rega Planar 3 o el Mgnat del que tu me has hablado y me gusta bastante, y asociarla a él.
Qué te parece mi idea? Son buenas candidatas para esos platos?. Estoy buscando alrededor de los 1000€.
Un saludo y gracias,

Indiket

Cantidad de envíos : 198
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Dom 3 Mayo 2020 - 21:27

La Pick-it es una 2M Blue modificada y supongo que algo mejorada. Así como la Ortofon Century si es la Bronze también creo que mejorada, pero cuesta casi 600€.

La VM540ML es la sustituta de la 440mla/b. Esta última la tengo desde hace años. Si te gustan los buenos agudos y el sonido alegre, perfecta. Muy indicada para el rock. Sacan muchos detalles los tipos de aguja ML (microlinear), encima son las que más duran.

Y Magnat contra Pro-ject… Yo me quedaría con el Magnat. Encima es tracción directa. Si te han comentado que otra marca para ponerle un brazo y tal o cual mejora a la larga...igual no estás por la labor y solo quieres escuchar música. El cacharreo y las manipulaciones constantes de los equipos es otro hobby paralelo para algunos, incluso el principal. No para mi.

Tu decides, según en el bando en el que quieras situarte.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Indiket Lun 4 Mayo 2020 - 6:18

jagarry escribió:La Pick-it es una 2M Blue modificada y supongo que algo mejorada. Así como la Ortofon Century si es la Bronze también creo que mejorada, pero cuesta casi 600€.

La VM540ML es la sustituta de la 440mla/b. Esta última la tengo desde hace años. Si te gustan los buenos agudos y el sonido alegre, perfecta. Muy indicada para el rock. Sacan muchos detalles los tipos de aguja ML (microlinear), encima son las que más duran.

Y Magnat contra Pro-ject… Yo me quedaría con el Magnat. Encima es tracción directa. Si te han comentado que otra marca para ponerle un brazo y tal o cual mejora a la larga...igual no estás por la labor y solo quieres escuchar música. El cacharreo y las manipulaciones constantes de los equipos es otro hobby paralelo para algunos, incluso el principal. No para mi.

Tu decides, según en el bando en el que quieras situarte.

Saludos

Hola Jagarry. La música que escuchamos es sobretodo Blues, Soul, Country/Rock, y Rock.
La combinación Rega Planar 3 con la VM540 ML qué tal la ves?
El Magnat he visto que tu y creo que Tuco hablabais bien de él, pero no hay muchas opiniones en la red, aunque las reviews son buenas. En este caso también le pondría esa cápsula ya que en una de esas reviews lo recomiendan y dicen que saca mucha más calidad que la opción con la AT95.
Yo no soy de hacer bricolaje, lo que quiero es llegar a tener un equipo equilibrado y de calidad por la inversión realizada. Sí que me gustaría cuando ya tenga el equipo "estabilizado" probar algo con válvulas porque tengo curiosidad y como segunda opción.

Indiket

Cantidad de envíos : 198
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Lun 4 Mayo 2020 - 6:51

El Rega Planar es un clásico con décadas de fabricación detrás. El Magnat es un novato de apenas un año, así que no te extrañe la abundancia de literatura sobre uno u otro.

El Rega siempre lo mejor por todos lados, es la calidad de su brazo. Posible y seguramente suene mejor que el Magnat, no se hasta que punto la diferencia es notable. En la web alemana que por ahí anda el enlace, creo que hacían una comparativa. Claro, que uno es de correa, poco peso, necesitas cambiar la correa para las revoluciones y no tienes posibilidad de cambiar con facilidad de cápsulas. Con el Magnat y su sistema de brazo puedes tener varias cápsulas montadas de quita y pon.

Por comodidad, manejo y operatividad mejor el Magnat. Como calidad de gran sonido aunque no se hasta que punto mejor, el Rega.

Las cápsulas...? La VM540 y la VM95 (con aguja ML-roja), vienen a ser casi lo mismo. Hay sutiles diferencias a favor de la primera. Como tengo ambas, a la 2ª probé ponerle un portacápsulas de mayor calidad y peso y prácticamente suenan ahora las 2 iguales.

Con esos estilos musicales, muy buena opción. Si te diese por escuchar sinfónicas a todo trapo o "excelsos violines" igual los agudos te sonarían excesivo. Las válvulas...? otro mundo digamos de mejor calidez y suavidad. Igual para unos géneros les va mejor que a otros: Clásica, jazz... Yo no me veo escuchando a los Stooges o los Fuzztones de manera "cálida y amable" precisamente.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Indiket Lun 4 Mayo 2020 - 15:33

Gracias a Tuco y Jagarry por vuestras opiniones, son muy de agradecer.
Un saludo,

Indiket

Cantidad de envíos : 198
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  puma14 Mar 5 Mayo 2020 - 5:57

También abogo por la vm540ml, destaco el seguimiento, el detalle, capaz de sacar silencios barbaros y el precio es "prudente".
No creo que tenga unos agudos tan destacados como se comenta. Hay que cuidar la capacitancia, eso si.
La vm530, por contra, si que tiene unos agudos fuera de lo normal, no la recomiendo.
puma14
puma14

Cantidad de envíos : 64
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Indiket Mar 5 Mayo 2020 - 6:13

Y cuál es vuestra opinión de la VM740 ML? Está un paso por encima de las 540?

Indiket

Cantidad de envíos : 198
Edad : 54
Localización : Figueres (Girona)
Fecha de inscripción : 13/04/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Mar 5 Mayo 2020 - 7:29

Indiket escribió:Y cuál es vuestra opinión de la VM740 ML? Está un paso por encima de las 540?

Teóricamente si, según algunos comparada con la 440mlb (que es la 540 antigua) también he leído que la diferencia de precio no es pareja a la mínima y casi inapreciable diferencia en sonido. Utilizan la misma aguja. El recambio de aguja para la 440, 540 y 740 es el mismo.

Pero ya puestos a gastar pasta en una buena cápsula con aguja ML, ahora está de oferta una MC, la AudiotechnicaAt33PTG/II. Por ahí leí que es apenas indistinguible de la muy cacareada y famosa cápsula de moda la Hana ML que cuesta más del doble.

https://www.supersonido.es/p/audio-technica-at33ptgii

Y eso, es MC con todo lo que conlleva y requiere: un previo con MC sino lo lleva tu ampli integrado, y que si te cargas la aguja has de buscarte la vida. No hay recambios y el arreglo...aquí en España nada. Como mucho te dicen que si te compras una nueva de la marca, te descuentan un 20%.

Pero hay diferencia muy notable en la calidad de sonido. Discos que pierden chasquidos, bajos más pronunciado, separación de canales... y también sus pegas por tanto detallismo.
Cosas de suponer/esperar cuando sueltas ya cierta pasta.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Palomero Mar 5 Mayo 2020 - 12:54

Todas las Audio Technica MM que he tenido/tengo (AT120E,135E,140LC,440Mla,100E,102P,103,ATP5,95E,95Ex) las he notado un pelin pasadas de agudos para mi gusto excepto la AT95E y 95Ex , en MC igual aunque solo tuve una, la AT F3 OCC, de Nagaoka, de la que mejor he oido hablar teniendo en cuenta precio/sonido es la MP150.


Palomero

Cantidad de envíos : 619
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Mar 5 Mayo 2020 - 15:11

Tuco escribió:Tomo nota de lo de la AT33. De la 440 siempre oí decir que con los ajustes estandares no sonaba al 100%, algo parecido he leído de las Nagaokas MP, en foros ingleses creo recordar que a 32KoH sonaban mejor que con los 47KoH estandares.

¿Con la MP200 tiene alguien alguna experiencia?

Hace unos 2.-3 años en casa de un amigo la tenía en un plato VPI (la MP200), anteriormente había tenido la 110. No noté que destacara en nada en concreto ni que le faltara nada. Me gustó bastante. Siempre el problema es la comparativa respecto a... Lo suyo hubiese sido tener otra marca/modelo como referencia para escucharla con ese plato y en su casa. Y sacar conclusiones.
La tenía con un previo pequeño, creo que el Nano de Clearaudio sin posibilidades de ajustes.

Este amigo me comentó que había cambiado de previo, uno de fabricación artesanal y válvulas de cierto nivel. No se si llevará ajustes y ha hecho pruebas.
Se lo preguntaré aunque hace meses que no se de él. Estamos a casi 500km de distancia.

Respecto a las AT440 no recuerdo haber leído nada de que fuese sensibles a los ajustes. Por todos lados creo que indicaban los estándares. Igual es con según que brazos de determinada masa algún ajuste le sentará mejor. Como he comentado con la VM95ML desde luego le ha venido de maravilla ponerle un porta de más peso (AT-LH13H) No se si es por el peso en si o por calidad del material y los cablecitos OFC. O todo a la vez.

El coñazo y las dudas de siempre Rolling Eyes Aunque hay gente que se lo pasa de miedo con estas cosas. Yo no.

Saludos
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  MERIDIAN Mar 5 Mayo 2020 - 15:36

Una de las mejores MM que he oído hablar es la MusicMaker, Y la Garrot (ambas son tuneos de Grado). Las otras MM que por lo leído muy interesantes son las Nagaoka, que van subiendo su precio.

En vinyl engine hay muchas conversaciones en que se discute si MM o MC,

Al final he desistido de investigar el mundo MM y quedarme en MC+ Step Up en mi caso.

Pero siempre me queda el gusanillo. Hasta que al final, y aunque no me guste, por probar...compre una MM
MERIDIAN
MERIDIAN

Cantidad de envíos : 2954
Edad : 59
Localización : Pineda de Mar ( Barcelona)
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Mar 5 Mayo 2020 - 17:44

Yo tengo otra perspectiva.Más que mejor o peor cápsula,lo miro desde el punto del estudio de sonido que tiene cada una.Se trata de probar unas cuantas y decidir cual es la que representa la música como a uno le gusta.
Como los perfiles de los auriculares Very Happy

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Mar 5 Mayo 2020 - 18:02

Bueno Alans, en parte si, pero...todas las músicas son iguales? Quien tenga unos gustos estilísticos muy concretos y específicos, perfecto. Tampoco todos los discos tienen las misma calidad de grabación y a veces hay gente que compra/tiene discos no precisamente nuevos y radiantes.
Incluso hay quien escucha muchos discos grabados en mono.

Yo utilizo 3 según las circunstancias, y no más por pereza y no rizar el rizo. Pero no vendrían mal en algunos casos puntuales.
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Audio Technica AT-440 vs Nagaoka MP-110

Mensaje  gimoli Mar 5 Mayo 2020 - 22:00

Sonido A.T. se escucha más brillante, Nagaoka más neutro, más lineal, más profundidad y las voces se escuchan más cálidas y nítidas. A nivel de escena sonara Nagaoka aunque tiene un menor rango de frecuencia, al ser mas neutral se define mejor su espacio sonoro. En definitiva Nagaoka tiene un sonido más natural. Yo tengo AT120eb y Nagaoka MP-110 y puedo dar fe de tal conclusión.




Especificaciones cápsulas Nagaoka.


¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Especi10

gimoli

Cantidad de envíos : 99
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 20/11/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Mar 5 Mayo 2020 - 22:44

jagarry escribió:Bueno Alans, en parte si, pero...todas las músicas son iguales? Quien tenga unos gustos estilísticos muy concretos y específicos, perfecto. Tampoco todos los discos tienen las misma calidad de grabación y a veces hay gente que compra/tiene discos no precisamente nuevos y radiantes.
Incluso hay quien escucha muchos discos grabados en mono.

Yo utilizo 3 según las circunstancias, y no más por pereza y no rizar el rizo. Pero no vendrían mal en algunos casos puntuales.

Cierto.Lo ideal sería un plato con dos brazos.Y tal vez e quede corto porque el mundo de las cápsulas da para mucho.
Yo tengo dos platos (cada uno con su sonido).En uno tengo una Philips que es el amor de mi vida porque hace un poco de todo lo que me gusta 
En el otro tengo una Shure M95 con aguja EJ que me gusta mucho.Hace poco le puse una Pioneer pc-30 antigua con aguja cónica (es muy diferente a los modelos posteriores japoneses) que tiene unas voces y unos medios asombrosos.Sin embargo para clásica prefiero la Shure....es más capaz aunque no llega a tener esa magia en voces.Como tenía que dejar una para no andar cambiando fue la Shure pero si tuviera dos brazos montaba las dos.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 9 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.