AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

+46
Alien Delon
casito
muesluis
Pablito
Bladerunner
Airtighto
Chris
cgnavarro
puma14
Tuco
Indiket
Fernando 71
Moncayno
ubaldojhp
gimoli
milennon
MusicMan
LZHMR
EASA-HIFI
gcosmiga
Palomero
tente
AC/DC
Vid_re
alans
jagarry
Molonator69
Plantem un pí
Thorensbcn
miguel
poolside
josera
transfer
phonito
bulmamaria
galena
LINNIE 37
karma7
gizmo
rubius
Platinum
formatier
gregorin
man47
bengala
MERIDIAN
50 participantes

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Alien Delon Miér Abr 21, 2021 9:32 pm

Hola.

El nombre (Houdini) ya parece una sospechosa "declaración de intenciones".
¿El efecto del artefacto, será solo una ilusión?
¿Hará desaparecer alguna falla en el rastreo del disco o simplemente hará desaparecer la pasta de la cartera?

Saludos

Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3542
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  muesluis Jue Abr 22, 2021 1:55 pm

Jajaja pues estos cacharros mágicos no se si me van mucho, pero si funciona, pues es una opción. Habiendo tanta variedad de cápsulas, creo que a no ser que nos obsesionemos con una en concreto, los suyo es ver que esté dentro de los parámetros aceptables en nuestro sistema. Y creo que es más interesante, siguiendo con este TOC, hacerse con uno de esos discos de prueba, para poder comprobar la frecuencia de resonancia real del sistema.
Saludos
muesluis
muesluis

Cantidad de envíos : 606
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Alejandrometal666 Jue Abr 22, 2021 6:34 pm

-Las Audiotechnica siempre son garantía de buen sonido. Todas. Pero mi ranking sería:
-La horrible pero muy buena Rega Exact
-Grado de "Blue" hasta "Gold"
-Las Ortofon en MM ni en pintura (no así en MC) pues para mi gusto son estridentes (Al menos la "Black" que es la que he tenido)
-Nagaoka solo he podido escuchar una (no recuerdo cual, era verde) y era bastante impresionante. No la he podido "estudiar" con detenimiento...
Alejandrometal666
Alejandrometal666

Cantidad de envíos : 459
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Chris Jue Abr 22, 2021 9:09 pm

Lo de la estridencias de las Ortofon es debido a la capacitancia mas baja que necesitan en la mayoria de los casos para que su respuesta sea mas lineal y no tenga ese pico. Las Black son capaces de dar resultados fabulosos si cuidas esto y el set-up que tambien es muy exigente.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A Alejandrometal666 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Sáb Mayo 01, 2021 11:43 pm

En este portal se puede apreciar el perfil de muchas cápsulas.Fue ahí donde descubrí la Excel QD-700c que  por cierto me fascina.

https://www.youtube.com/channel/UCuMB5YPakQwR67OjF_9DxMA/videos

Tampoco se puede despreciar algunas cónicas como la vintage Shure M7-N21D.Muchas mc jamás podrán igualar eses bajos y textura:




Otra interesante fuera de las habituales...Micro-Acoustics 282E.Hablo de mis gustos claro  Very Happy



Otra Excel. la ES-70 EX4:





Esta misma Excel también la usa con una aguja de color amarillo que me imagino que será más fina (creo que shivata...no sé) por el sonido.



Por lo general me gustan las cápsulas cuyo perfil es frontal y tienen un mayor abanico de frecuencias medias-bajas.Y la parte alta y baja se escucha en un  plano no muy distante a  las demás frecuencias.No necesariamente un perfil plano de estudio ojo No
No me gustan aquellas con pefil en V o una dinámica exagerada donde dejan puntos muertos.Ya la finura y detalle depende del tipo de aguja que no necesariamente tiene que ser muy fina.A veces puede gustar más una cónica o elíptica.Lo importante es el buen tallado de la aguja y el cariño con el que fue hecha.Ya para más detalles técnicos...ni pajotera.

La penúltima grabación de Ray Charles es la típica "audiófila" ?? con una dinámica algo alta.Pese a eso la cápsula no la exagera y es bastante correcta.Y eso se nota más cuando llevas un rato escuchándola porque no aburre o cansa y te hace disfrutar más.Es como hacer el amor con preliminares,siguiendo bien el ritmo y no decayendo en el último asalto.Es decir...dar la talla de principio a fin. Very Happy


Última edición por alans el Vie Mayo 07, 2021 2:37 am, editado 1 vez
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A cgnavarro, Bladerunner y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  CenturiaRomano Dom Mayo 02, 2021 6:34 pm

Hola.

Alans te agradezco la información del canal que has compartido con todos.

Vaya tesoro. Aplause

Saludos.
CenturiaRomano
CenturiaRomano

Cantidad de envíos : 110
Localización : Walkabout Creek
Fecha de inscripción : 08/02/2021

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Lun Mayo 03, 2021 12:32 am

Otro canal mucho más interesante:

Durante 6 meses estuve estudiando paso a paso sus vídeos y comentarios en el  canal.Eso incluye los diferentes platos (una selección muy interesante y poco vista)  con (valga la rebuznancia) diferentes cápsulas.Más importante aun son sus comentarios,preguntas de usuarios y sus respuestas.Este hombre es una enciclopedia y su canal es como un foro.
Sobre las cajas que usa es un misterio.Trabaja mucho con válvula vintage.Graba en analógico.
En todos sus vídeos incluye documentación de los platos,cápsulas,previos de phono etc..

https://www.youtube.com/user/Schlipperschlopper/videos

Por culpa de este hombre compré el plato PE33 Studio y la Philips GP-412.

B&O SP1 (1958)  ..en esos años no había elípticas :
Tiene cierta dinámica como la Pickering U38/380 (nada que ver con las Pickering posteriores) de esa época.Totalmente diferente a las Shure .
Plato PE3310 Studio (1958).En teoría el primer plato estéreo.



Philips GP422/2 w. orig. D68 SST (1977) Shibata  :
Plato Elektronika b1-01 (CCCP) (1976).Clon del Thorens TD126 con brazo Sme.





Shure M33/7 (1963) ...una cónica un tanto especial ya que en apertura parece elíptica:
La Philips GP-412/422 tiene más apertura y parte alta pero el escenario/estudio de sonido de esta Shure para mí es mejor.Gana en textura/sedosidad y la parte media/voces están más adelantadas.Las Shure tienen una textura y delicadeza que muchas cápsulas no pueden igualar.
Plato PE33 Studio (1964)

Palabras de  Schlipperschlopper Schlipperschlopper:

" La reproducción correcta de esta obra maestra suprema de Pink Floyd requiere extraordinarias reservas de graves profundos y un gran rango de tonos medios además de dinámica general, este es realmente un "campo de juego" de primera clase para mi antiguo cartucho Shure M33 / 7 "estéreo dinámico" que casi genera un ¡Verdadera atmósfera en vivo con bajos realmente profundos y limpios! Nunca en mi directo he escuchado mejor este tema. Esta es una antigua prensado EMI Electrola original alemana de 1979 con algunos problemas, pero aún suena increíble."







KORVET GZM128 (CCCP) w. berryllium cantilever nude paroc diamond :
Plato KORVET 038S (CCCP) (1979)
Aquí el plato influye mucho.Una obra de arte de la ingeniería rusa.

Preciosos tema de Renee Armand:








Philips GP412/2 (Holland) orig. NOS D67 (1973) :
Plato PE33 Studio (1964)



Plato Tesla NC452 / LENCO L452 turntable (CSSR) (1988)









Última edición por alans el Lun Mayo 03, 2021 2:15 pm, editado 2 veces
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito, Bladerunner y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Lun Mayo 03, 2021 2:06 am

Y aquí la diferencia entre la Philips GP-412 II y la Shure M33/7 de segunda generación.Al estar en la misma página resulta sencillo pausar uno y reproducir otro para comparar:

GP412 II :



Shure M33/7:

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito, Bladerunner y a CenturiaRomano les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Jue Mayo 06, 2021 2:49 am

Audio Technica AT6 / 7 de (1963) = más tarde llamado JVC / Nivico 1004
Plato: 1963 Pioneer PL7 = Micro Seiki MR103 idler


" Esta fue la primera reproducción de un disco desde que esta mesa antigua se almacenó a principios de la década de 1970. Solo lubricé los cojinetes del plato y el motor, la aguja sigue siendo original, el cartucho es un Audio Technica AT6 / 7 de 1963 = más tarde llamado JVC / Nivico 1004. También es muy sorprendente la calidad del motor síncrono y la llanta "Micro Denki" Rueda de goma, ambas funcionan silenciosamente y con gran torque y agarre. El motor es 114V 60HZ synchr. escriba, por lo que no se necesita control de tono. El uso en una línea alemana de 230 V 50 Hz requiere un buen transformador reductor más un convertidor de frecuencia AC-AC de onda sinusoidal extraído de un tocadiscos de exportación Wurlitzer más antiguo. Instalé este cambiador de frecuencia en la carcasa del transformador reductor externo, fuera del tocadiscos, de modo que emite 110V 60HZ que se pueden alimentar directamente al tocadiscos evitando cualquier zumbido. Otra opción sería el uso de un eje de transmisión de llanta de 50 HZ hecho a medida de latón "





Shure M3D primera generación años 50s punta cónica de 0.7
Una de las cápsulas de culto más importantes junto con la Shure M7D con una gama media espectacular

https://www.youtube.com/watch?v=CgmWIJPfUyM

alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Thorensbcn Vie Mayo 07, 2021 12:43 am

Buenas,

Muy interesante el canal Alans, gracias! Very Happy

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Vie Mayo 07, 2021 1:51 am

ADC XLM III  

Es la tercera de este enlace:

https://www.vinylengine.com/cartridge_database.php?m=ADC&mod=xlm+III&t=any&sort=2&Search=Search&sty=&ovlo=&ovhi=&can=&dclo=&dchi=&stid=&masslo=&masshi=&notes=&prlo=&prhi=

Es una cápsula vintage de muy alta compliancia : 33 x 10-6cm/Dyne.Su sonido...para gustos.A mí se me parece algo a las Empire 2000/4000 etc...de la misma gama.Tiran un "pelín" a los extremos y son analíticas.Ojo...no las he probado.Hablo de comparaciones en platos que he visto en muchos canales de Youtube.Ojo que siempre que compro algo basándome en estos criterios  acierto Innocent

Los dos primeros vídeos son con un tracción directa.Los dos últimos con un plato mucho más gamberro.El Thorens TD135 de la familia del 124 y el 121.Este tipo de platos híbridos de correa y polea (como mi PE33) tienen mucha más pegada y a estas cápsulas analíticas les dan vida.Además al tener correa también aportan esa escena o aura mágica propia de los platos de ese tipo de tracción.Curiosamente el brazo del TD135 es de alta masa efectiva y sin embargo suena muy bien con esta cápsula de muy alta compliancia:

Por supuesto las cajas marcan su estilo.Todas son AR menos las del segundo vídeo (Spendor ...Rogers ????).A mí me gustan mucho más las AR que esas Spendor o Rogers .Sobre todo las AR del primer vídeo.Tiene mucha más textura.







alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Vie Mayo 07, 2021 3:00 am

Thorensbcn escribió:Buenas,

Muy interesante el canal Alans, gracias! Very Happy

Salud!

Has visto el plato KORVET GZM128 ruso? Es más feo y raro que un sapo pero parece una pasada.En su día busqué información pero como no encontré mucho tampoco tuve paciencia para buscar más.
Fue un plato raro y novedoso.Dentro de esa cúpula había algún tipo de líquido que ayudaba a compensar el brazo o no sé qué.Es un tracción directa que suena totalmente analógico.A mí la tracción directa japonesa regulada por cuarzo no me gusta mucho.
De los platos que tiene ese hombre es el que mejor suena con diferencia.Ese y el Pioneer PL7 idler pero me gusta más el Korvet.Yo no sé si existirá un plato mejor.....en Ebay hace tiempo había uno por 1000e.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Thorensbcn Vie Mayo 07, 2021 8:26 am

Buenas,

Pues algo leí en su día, “Romy the Cat”, un audiófilo obsesionado sobretodo con brazos, le dedica un apartado al brazo, y algo al giradiscos en su blog:

http://www.goodsoundclub.com/Forums/PrintPost.aspx?PostID=8918

Tiene pinta extraña el brazo, pero parece ser que es efectivo con la resonancia, el interior de la esfera está relleno de glicerina, y hay otra esfera en el interior que flota en ese baño de glicerina, y parece ser que filtra bien las resonancias.

Ah, el blog tiene muchos artículos interesantes!

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Vie Mayo 07, 2021 4:54 pm

Pues parece que no le ha gustado mucho.Lo que hizo fue montar el brazo en otro tocadiscos.A mí particularmente el plato en sí en los vídeos me ha gustado mucho.Diría que sobresale sobre todos los demás.El sonido es totalmente analógico. Supongo que esto se debe al tipo de tracción directa que usa y al brazo.La tracción directa japonesa bloqueada por cuarzo para mí saca un sonido algo frío.

Aquí el del canal también usa un Dual 701 de tracción directa (uno de los mejores Dual) y también me gusta  el sonido.Es como más analógico y casi no se diferencia a otros Dual por ejemplo de correa.Suena de escándalo.
Casi siempre lo usa con la Shure V15/3



alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A Pablito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Thorensbcn Vie Mayo 07, 2021 8:47 pm

Buenas,

En alguna parte leí que el amortiguamiento por glicerina era efectivo en este brazo del giradiscos ruso. A “Romy the cat” no lo saques del SME 3012 y de las Ortofon SPU... Very Happy

Salud!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Platinum Lun Mayo 10, 2021 2:27 pm

Hace unos años me llamaron la atención los vídeo de este usuario 'Schlipperschlopper'...No dudo que tenga muchos conocimientos ni mucho menos, pero sus audios suenan muy adulterados. Es como si no se ajustasen al estándar de ecualización. No es posible que discos que conozco de toda la vida suenen en su canal tan diferentes...y solo me pasa con sus vídeos. La diferencia es abismal, es como si estuviesen súper ecualizados y, en algunos casos, grabados a un volumen muy alto con el consecuente 'clipping' y fatiga auditiva. Vamos, que es como si 'reinventara' o 'remasterizara' los temas. Pues eso, como decía al principio, música muy adulterada...

AÑADIDO: Por curiosidad, me he bajado el audio de su vídeo de Whitney Houston 'All At Once' y, aparte de tener mucho 'clipping', tiene una DR de 8. Así no debe sonar un disco. Además, yo también tengo una Shure V15iii y no suena así. El carácter principal de la cápsula queda escondido entre tanta, llamémosle, adulteración. Llego a vislumbrar la huella del sonido de la Shure porque, al tener una, la conozco bien. Pero un equipo fiel, lo que debe hacer es mostrar el carácter de cada cápsula, no esconderlo.


Última edición por Platinum el Lun Mayo 10, 2021 2:48 pm, editado 3 veces
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

A Pablito y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Platinum Lun Mayo 10, 2021 2:36 pm

...y añado: el canal de 'Rille' (que se ha puesto antes) también lo conozco de hace muchos años y su sonido se ajusta al estándar; es fiel y suena como tiene que sonar. Además, tiene una gran colección de cápsulas Smile
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Chris Lun Mayo 10, 2021 7:41 pm

Sin ganas de entrar en polémica pero formar opinión sobre tal plato con tal capsula por como suena en Youtube me parece un contrasentido. Nunca he oído nada en youtube ni en grabaciones que yo he hecho de analógico a digital, tanto con CDR o Audacity, que suene remotamente como el sonido de un buen equipo analógico. Vale que yo no soy la persona mas indicada para opinar sobre lo tecnológico pero para mi es opinar sobre si es o no un Caravaggio mirando una foto.
Pido disculpas de antemano por meterme donde nadie me llama.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Platinum Lun Mayo 10, 2021 8:06 pm

Chris escribió:Sin ganas de entrar en polémica pero formar opinión sobre tal plato con tal capsula por como suena en Youtube me parece un contrasentido. Nunca he oído nada en youtube ni en grabaciones que yo he hecho de analógico a digital, tanto con CDR o Audacity, que suene remotamente como el sonido de un buen equipo analógico. Vale que yo no soy la persona mas indicada para opinar sobre lo tecnológico pero para mi es opinar sobre si es o no un Caravaggio mirando una foto.
Pido disculpas de antemano por meterme donde nadie me llama.

Estoy bastante de acuerdo. Está claro que YouTube solo te sirve para hacerte una idea, huelga decirlo. Además, cada 'Youtuber' tiene su procedimiento de grabación, el audio llega comprimido al usuario y, además, depende de muchos otros factores el cómo percibimos el sonido final: el equipo a través del que lo reproducimos en casa, por ejemplo. Si lo que intentamos hacer es saber cómo suena un equipo escuchando un vídeo mal hecho a través del móvil, entonces estoy de acuerdo con eso de que sirve casi lo mismo que ver una foto del equipo en cuestión, de otra forma me parece una afirmación muy exagerada.

Quizás he dado cosas por sentadas y seguramente debería haber empezado diciendo que la opinión que he dado antes se basa en el ámbito YouTube, que llevo muchos años haciendo vídeos para esta plataforma y que sé cómo debe sonar un vídeo de este formato que esté más o menos bien hecho y que sea fiel a la realidad, dentro de las limitaciones del medio. Dentro de este contexto, el canal que he apuntado antes, no es válido para mí.

Saludos!
Platinum
Platinum

Cantidad de envíos : 230
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Mar Mayo 11, 2021 12:25 am

Estoy de acuerdo con muchas cosas que se han comentado.Lo de los vídeos es muy delicado y si se coge algo ha de ser con pinzas.
Sin embargo suelo visitar ciertos canales donde en un mismo plato se prueban varias cápsulas.Ahí se puede hacer uno una idea "aproximada del perfil de una cápsula".Siempre y cuando el método de grabación sea el mismo.
Pero todo esto hay que estudiarlo con detenimiento y siempre con un margen de error.
Por ejemplo con las cápsulas Shure casi siempre se puede observar esa tonalidad "mate",frecuencias medias,sedosidad etc...Aunque yo miro más bien donde cae cada frecuencia.
Por ejemplo " Schlipperschlopper Schlipperschlopper " usa las M33/7,M55,V15 y se pueden observar diferencias entre ellas.
Yo me inicié en Auriculares.org y Auriculares.hifi.Aquí se miraba mucho el perfil de cada auricular.Que si es en V,neutro,corte en frecuencias altas,bajas.....medio y voces adelantados etc....con las cápsulas suelo mirar lo mismo.
Básicamente el estudio sonoro o corte de frecuencias que es lo que le da a la música un carácter determinado.

En cuanto a  " Schlipperschlopper Schlipperschlopper " una vez le preguntaron cómo grababa los vídeos y contestó que siempre en analógico.La verdad no tengo ni idea de los tratamientos que hace o deja de hacer.
Yo me fijé mucho en todos los vídeos que hizo con las Philips gp-412 y 422 con los platos PE33,PE2020,ELEKTRONIKA b1-01 (CCCP) con brazo Sme,CEC BD6000,Dual 701 y TESLA NC452 / Lenco L452 (CSSR) y el perfil era siempre el mismo.También en esos platos usaba otras cápsulas cosa que ayuda bastante para ver las diferencias.Yo tengo la Philips gp-412E II  con aguja Jico y el perfil sigue siendo el mismo.
Con los platos también he visto alguna que otra diferencia.Incluso usando varias cápsulas cada plato aportaba algo diferente.Por ejemplo el sonido del Lenco L452,PE2020 y Dual 701 parecen de una misma familia mientras que el PE33,PE3310,ELEKTRONIKA b1-01 (CCCP) con brazo Sme son totalmente diferentes incluso entre ellos.
Yo tengo el PE33 y su sonido tiene cierto realce y pegada (como la familia Thorens td124/135/121) incluso usándolo con transistores.Antes de comprarlo ví todos sus vídeos cientos de veces y el perfil del plato es el mismo aun teniendo en cuenta que Schlipperschlopper usa válvulas.
Es difícil catar ciertas cosas.Hay que ver y estudiar mucho sus vídeos pero efectivamente se pueden ver ciertos detalles.Y lo más importante....contrarrestar la documentación que hay en su canal.Es un TODO.
Otra cosa ya es el plato ruso  Korvet 038S.La pena es que sólo lo usa con una misma cápsula.Ayudaría más probarlo con otras.
En cuanto a " Riley" en los mismos platos usa muchas cápsulas diversas.Que sus grabaciones sean más fidelinas...pues es posible.Yo únicamente me fijo en el perfil de frecuencias. Very Happy

En el tema de Whitney Houston  "all at once" con la Shure V15 III noto un perfil que tira un poco más a los extremos.No tiene la gama media de la M33/7 o la M55E por ejemplo donde el sonido es más frontal (sobre todo en la M33/7) como en los reproductores de cd Philips con sus TDA clásicos.Desconozco los otros modelos V15 pero a mí me gusta más la Philips gp412E.Pero como en gustos no hay nada escrito Very Happy
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

A cgnavarro y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Davilondio Vie Mayo 14, 2021 5:18 pm

Buenas a todos. A quién haya podido probarla, ¿qué opinión os merece las nuevas at 95 de audiotechnica? Estaba pensando en hacerme la microlineal que rondan los 200€. ¿Merece la pena o en ese rango de precios las hay mejores? Un saludo

Davilondio

Cantidad de envíos : 16
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Dom Mayo 16, 2021 2:57 am

Ya sé que esto va de MM pero por casualidad me he topado con un vídeo comparativo del compañero del Pozo:

Lyra Atlas Lambda : 7280e

Hana ML : 1080e

Voy a dar mi opinión personal sin ánimo de polemizar porque a veces cuando uno dice que algo no gusta o no parece bueno te saltan a la chepa porque el producto es muy caro....Ninguna de las dos me gusta Sad
A parte de gustos...y aquí voy a mojarme y ser crítico....bajo mi criterio ninguna de las dos da la talla.La Hana me parece pasable pero con ciertos defectos.La Lyra que cuesta siete veces más.....para mí no hay por donde cogerla.
Me parece mucho más sofisticada y con más detalle,textura en todas sus frecuencias la vintage Shure M33 (esto es una maravilla en cuanto a representación escénica) con punta cónica u otras MM.
Lo dicho....sin maldad.Pero voy a ser franco....no soporto ver eses resultados teniendo en cuenta los precios.

La Lyra Lambda de 7280e tiene una dinámica exageradísima hasta tal punto que con un disco de los llamados "audiófilos" con mucha dinámica y subidito en dB la exagera tanto que distorsionan esas frecuencias.Esa "separación" o tridimensionalidad no es más que un perfil en V ( más correcto en la Hana) a base de recorte de frecuencias y realce de bajas y altas frecuencias.Es el cuento de siempre que se repite una y otra vez....Agudos exagerados y sin profundidad o textura = detalle....Pefil en V = separación de instrumentos....Un VIL truco.Sobre todo la Lyra....miente como un bellaco !!!
Con unos discos sonará más o menos bien y con otros muy mal. wallbash





alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  jagarry Dom Mayo 16, 2021 9:00 am

Davilondio escribió:Buenas a todos. A quién haya podido probarla, ¿qué opinión os merece las nuevas at 95 de audiotechnica? Estaba pensando en hacerme la microlineal que rondan los 200€. ¿Merece la pena o en ese rango de precios las hay mejores? Un saludo
Ya se ha hablado en varios hilos sobre esta cápsula. Somos varios los que la tenemos o hemos tenido. A este precio no creo que puedas encontrar nada mejor en el mercado (en Amazon entre 149-169€ por temporadas). 

Las agujas ML son la última generación en agujas, las llamadas 4ª generación. Aunque algunos prefieran quedarse en la prehistoria de las de 1ª aún.

Las Audiotechnicas siempre destacan por su excelente relación calidad-precio frente a otras marcas. Creo que imbatibles, aunque tampoco me ha dado por ir gastando/probando con Ortofon, Grado o Sumiko de similares precios. Pero las múltiples reviús de otros foros lo dejan claro. 

Lo que les va muy muy bien por cuestiones de compilancias, es ponerle algo de peso añadido tipo portacápsulas más pesado, en caso de brazos de baja-media masa (o sea casi todos los actuales).
jagarry
jagarry

Cantidad de envíos : 5801
Localización : Enlaplaya
Fecha de inscripción : 07/02/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  cgnavarro Dom Mayo 16, 2021 12:02 pm

alans, excelentes canales los de Schlipperschlopper Schlipperschlopper y Rille. Además de escuchar diferentes cápsulas, etc. son una maravilla para escuchar discos de vinilo (están muy bien grabados, por cierto) esas mañanas (como hoy) que estás en plan "vagoneta" y te cuesta esfuerzo ya no limpiar un vinilo, sino levantarte de la silla a darle la vuelta. Toda la mañana en el despacho escuchando esos canales... Aplause Aplause

Magnífico:



Tengo el Exposed de M. Oldfield original (1ª edición) en vinilo (una de mis "joyitas" que me regaló mi padre, que el pobre, con todo su interés en regalarme algo original un cumpleaños, cuando había tiendas de discos se debió ir a una a decirles "tengo un hijo 'mu' raro que escucha a un tipo que se llama Miguel Campoviejo o algo así, y le recomendaron el Exposed...). 

Thanks
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1701
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

A alans le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  alans Dom Mayo 16, 2021 3:39 pm

Por supuesto.También es una forma de descubrir o redescubrir discos de artistas o bandas sonoras.Y sobretodo no limitarse tanto a ciertos discos que en teoría suenan muy bien y desechar otros que en un principio pueden parecer mediocres pero con el equipo bien afinado y una cápsula correcta suenan de maravilla.Hay cápsulas con cortes exagerados que suenan bien con algunos temas pero con otros suenan a rayos.Otras se pasan con la finura de la aguja y son excesivamente analíticas y con ciertos discos no hay vida.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 12 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... , 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.