AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

+46
Alien Delon
casito
muesluis
Pablito
Bladerunner
Airtighto
Chris
cgnavarro
puma14
Tuco
Indiket
Fernando 71
Moncayno
ubaldojhp
gimoli
milennon
MusicMan
LZHMR
EASA-HIFI
gcosmiga
Palomero
tente
AC/DC
Vid_re
alans
jagarry
Molonator69
Plantem un pí
Thorensbcn
miguel
poolside
josera
transfer
phonito
bulmamaria
galena
LINNIE 37
karma7
gizmo
rubius
Platinum
formatier
gregorin
man47
bengala
MERIDIAN
50 participantes

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 13 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Davilondio Dom 16 Mayo 2021 - 15:47

jagarry escribió:
Davilondio escribió:Buenas a todos. A quién haya podido probarla, ¿qué opinión os merece las nuevas at 95 de audiotechnica? Estaba pensando en hacerme la microlineal que rondan los 200€. ¿Merece la pena o en ese rango de precios las hay mejores? Un saludo
Ya se ha hablado en varios hilos sobre esta cápsula. Somos varios los que la tenemos o hemos tenido. A este precio no creo que puedas encontrar nada mejor en el mercado (en Amazon entre 149-169€ por temporadas). 

Las agujas ML son la última generación en agujas, las llamadas 4ª generación. Aunque algunos prefieran quedarse en la prehistoria de las de 1ª aún.

Las Audiotechnicas siempre destacan por su excelente relación calidad-precio frente a otras marcas. Creo que imbatibles, aunque tampoco me ha dado por ir gastando/probando con Ortofon, Grado o Sumiko de similares precios. Pero las múltiples reviús de otros foros lo dejan claro. 

Lo que les va muy muy bien por cuestiones de compilancias, es ponerle algo de peso añadido tipo portacápsulas más pesado, en caso de brazos de baja-media masa (o sea casi todos los actuales).

El plato es un technics de finales de los 70. Usaré el portacápsulas que viene con la propia cápsula audiotechnica, no creo que tenga problemas. Voy ahora mismo a encargarla, muchas gracias jagarry por compartir tu experiencia y seguiré visitando este hilo que me parece muy interesante. Gracias.

Davilondio

Cantidad de envíos : 16
Localización : Castilla la Mancha
Fecha de inscripción : 27/12/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 13 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  cgnavarro Dom 16 Mayo 2021 - 18:51

Yo tengo una ML (VM740ML) y sólo puedo hablar bien de esta aguja....ahora, eso sí, si el disco tiene un microdefecto, te lo saca, me parece muy detallista y, por ello muy "chivata", para lo bueno y lo malo...pero a mí es lo que personalmente me gusta.
cgnavarro
cgnavarro

Cantidad de envíos : 1701
Edad : 54
Localización : Mordor (Navarra. España)
Fecha de inscripción : 15/11/2015

https://www.discogs.com/es/user/cgnavarro/collection

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 13 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  EQU Jue 2 Nov 2023 - 10:22

Hola!
Uff, yo no podría recomendarte otras top 1 que no fueran de la serie prestige de Grado, cualquiera de ellas (tengo Black y Silver y suenan igual a mis oídos; la diferencias están en la construcción cápsula/aguja y no en el sonido de la aguja, todas con el mismo corte elíptico). En su rango de precio, no he encontrado nada mejor. Su característica es una extremada calidez, con ausencia de agudos fríos o fatigosos, comparable a la Quintet Black de Ortofon, que es una MC de más de 1000€. Son zumbonas, y eso es porque no tienen blindaje interior, pero depende del brazo (yo la monto en mi Sony PS-5550 con su brazo de masa ultrabaja) y una correcta configuración eléctrica en tu casa y en tu equipo y ese zumbido se reduce al 90% y es inaudible casi incluso a volúmenes super altos.  

Las AT MM, a pesar de su prestigio, no me suelen gustar, tienden a sonar algo finas. Tampoco me gustan las clásicas Shure M75 o 95ED, con un sonido demasiado rígido y duro para mi gusto. Me fatigan.

Ahora bien, las Ortofon FF15E MKII suenan de fábula, también muy cálidas; son vintage, pero Ortofon fabricó nuevas agujas elípticas para este modelo hace como 2 o 3 años (ya agotadas).

En el top 2 pondría otras vintage, las impresionantes Excel Sound, con toda la variedad de cortes de diamante y a precios bastante económicos. He tenido las cuadrafónicas (las doraditas) con aguja elíptica y mamma mia. También poseo la S (standard), la más básica, con aguja cónica, y te aseguro que esta extremadamente cerca de la elíptica (en mi Pioneer PL-112D con su brazo de masa media/alta suena de vicio). En la linea de las Grado pero con más dinámica y algo más claras en las frecuencias altas (de momento prefiero el acento en las bajas, como las Grado). Me gustaría montarle una Shibata, pero la aguja ya cuesta 150€ y no es de Jilco, creo que te Tonar o Thakker, y no sé si fiarme.  

Saludos!

EQU

Cantidad de envíos : 1
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/11/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Mejor Cápsula MM tocadiscos? - Página 13 Empty Re: ¿Mejor Cápsula MM tocadiscos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.