AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

+19
yonigta
fran22
choco
JBP
pecci
alm
Yosem
terrykola
Xaloc
molamola
Flick4
hemiutut
DrFunk
elchicodelasválvulas
slippery
wilsoniano
FRAN
Migeru
toni g
23 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Lun 1 Abr 2013 - 10:02

Ok, sigo mirando cosas y os digo......
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Mar 2 Abr 2013 - 19:26

Qué tal? siguiendo el consejo de algunos compañeros, me he animado a descargar el REW. De entrada he podido exportar los archivos WAV recogidos desde la aplicación. Miraré de familiarizarme con este programa. una sola cuestión para quien esté familiarizado: puedo introducir más varias medidas WAV y convinarlas en un solo análisis o el programa solo permite realizar análisis de una sola medida exportada? se acabaron las vacaciones, iremos poco a poco Embarassed

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Vie 12 Abr 2013 - 9:38

Que tal?
Después de poder señalar al pladur perforado como el culpable de todos mis males,..o al menos (realmente) de parte de ellos, y gracias a una receta solidaria recibida, me he dedicado durante estos días a visitar el gran almacén de todos conocidos para ver con qué materiales podría construir unos difusores unidimensionales HUM. De entrada el espesor de las piezas que lo conforman me ha hecho descartar el pladur o algún tipo de panel sintético. Me queda, pues, la madera. Desgraciadamente en casa no tengo buenas herramientas y en ese almacén no hacen el tipo de corte que preciso. Así que me he ido al carpintero del pueblo y le he pedido un presupuesto. Mi idea es cubrir una superficie de aprox 170x 200 cm en la pared trasera. Vamos a ver qué me piden, porque luego hay que añadir coste de colas, imprimación y pintura por aquello de la estética.

Por otro lado, tuve el placer de recibir en casa la visita de compañeros palmesanos del foro con los que yo al menos pasé un buen rato. La cuestión es que, constatando lo verde en términos de acústica que está la sala, destacaba entre otros problemas “a oído” un bajo excesivo y descontrolado que revisando las medidas ya expuestas en el hilo yo sitúo en la franja de los 70 a los 110/120 Hz.

Revisando coeficientes de absorción de algunos materiales y productos esto parece llevarme a la “categoría” conocida como “trampas de graves”. Alguna sugerencia HUM o de producto de mercado? En el catálogo de Viscoustic encuentro el super bass extreme que justamente trabaja en ese rango de frecuencias pero, uno, es muy caro (¿?), dos, no he encontrado información de la cantidad de unidades por metro cuadrado o cúbico para garantizar su eficacia.

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  wilsoniano Vie 12 Abr 2013 - 10:54

toni g escribió:Que tal?
Después de poder señalar al pladur perforado como el culpable de todos mis males,..o al menos (realmente) de parte de ellos, y gracias a una receta solidaria recibida, me he dedicado durante estos días a visitar el gran almacén de todos conocidos para ver con qué materiales podría construir unos difusores unidimensionales HUM. De entrada el espesor de las piezas que lo conforman me ha hecho descartar el pladur o algún tipo de panel sintético. Me queda, pues, la madera. Desgraciadamente en casa no tengo buenas herramientas y en ese almacén no hacen el tipo de corte que preciso. Así que me he ido al carpintero del pueblo y le he pedido un presupuesto. Mi idea es cubrir una superficie de aprox 170x 200 cm en la pared trasera. Vamos a ver qué me piden, porque luego hay que añadir coste de colas, imprimación y pintura por aquello de la estética.

Por otro lado, tuve el placer de recibir en casa la visita de compañeros palmesanos del foro con los que yo al menos pasé un buen rato. La cuestión es que, constatando lo verde en términos de acústica que está la sala, destacaba entre otros problemas “a oído” un bajo excesivo y descontrolado que revisando las medidas ya expuestas en el hilo yo sitúo en la franja de los 70 a los 110/120 Hz.

Revisando coeficientes de absorción de algunos materiales y productos esto parece llevarme a la “categoría” conocida como “trampas de graves”. Alguna sugerencia HUM o de producto de mercado? En el catálogo de Viscoustic encuentro el super bass extreme que justamente trabaja en ese rango de frecuencias pero, uno, es muy caro (¿?), dos, no he encontrado información de la cantidad de unidades por metro cuadrado o cúbico para garantizar su eficacia.

Saludos

Hola Toni. En una sala como la tuya, creo que con 4 trampas, pero mejor vari bass, podríamos solucionar los problemas. Si no fueran suficientes se podrían añadir dos mas, total 6. Cada caja cuesta unos 400 e. aprox., pero hay dos unidades. Son fiables al cien por cien, estéticas y nos resolverán de seguro los problemas en este sentido.
Aunque hay muchas soluciones HUM y probablemente con algunas de ellas mejoraremos la acústica de la sala, de cada día estoy más convencido de que es preferible ponernos en manos de profesionales. Con el máximo respeto para todos los que te aconsejamos desde estas líneas y, además, seguro que con la mejor de las voluntades, y en no pocos casos, con fundados conocimientos de acústica, es como si el médico te reconociese por correo electrónico. Desde estas líneas te invito a visitar mi "sala-incabada" y tu mismo podrás comprobar in situ
las soluciones aplicadas y los resultados conseguidos.
Saludos desde Palma...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Lun 15 Abr 2013 - 9:46

No pongas trampas, la reverberación en graves es bajísima. Si tienes problemas de graves seguramente sean de ecualización.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Lun 15 Abr 2013 - 16:06

toni g escribió:Esta es la respuesta en frecuencia recogida:
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Image-18
Efectivamente, la respuesta en frecuencia está bastante mal, aunque con esa escala parece plana. Puedes cambiar la caja de posición o ecualizar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Lun 15 Abr 2013 - 18:50

Qué tal? me ha pegado por medir desde el punto de escucha la "eficacia" de las trampas de graves HUM en mi sala en 4 situaciones:
las 4 trampas delante (rojo)
1 trampa en cada esquina (lila)
solo 2 trampas delante (verde)
sin trampas (amarillo)

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Respuestatrampas

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Rt60comparaciontrampas

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Rt60comparaciontrampas
Qué os parecen los resultados? no parece que sean muy eficaces, no? Embarassed

Si a alguien le puede servir para ver su verdadera "utilidad" ya me vale

Berattar, entiendo que la única manera de bajar esa respuesta excesiva en bajo entre 70 y 120 Hz aprox es ecualizando? no puedo tratarlo con tratamiento acústico verdaderamente eficaz (no como mis trampas)? he colocado y recolocado las cajas y no acabo de dar en el clavo.

A ver si el carpintero me dice cosas y coloco ya los difusores para ver cómo queda el asunto.

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  DrFunk Lun 15 Abr 2013 - 19:03

A ser posible te agradecería que cuando pongas gráficas de la respuesta en frecuencia así, en plan genérico, utilices un suavizado de 1/6 o 1/12 y la escala vertical de dbs de dos en dos o de tres en tres. Es que si no, no se ve gran cosa. Al menos, a mi me cuesta.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Lun 15 Abr 2013 - 19:26

DrFunk escribió:A ser posible te agradecería que cuando pongas gráficas de la respuesta en frecuencia así, en plan genérico, utilices un suavizado de 1/6 o 1/12 y la escala vertical de dbs de dos en dos o de tres en tres. Es que si no, no se ve gran cosa. Al menos, a mi me cuesta.
Exacto, pegas un vistazo y lo ves todo muy plano y muy bonito pero ahí hay diferencias de 10, 15, 20 dB y eso es tremendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Lun 15 Abr 2013 - 20:04

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 1

Así va mejor?

saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Mar 16 Abr 2013 - 9:24

Así se ve bastante mejor. A esa montaña de graves le bajaba 12 dB si no estás dispuesto a cambiar las posiciones de escucha y cajas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  DrFunk Mar 16 Abr 2013 - 9:25

¿12? yo diría 18 ya que el target más o menos anda por 90 dbs. Yo le metía eq sin despeinarme.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Mar 16 Abr 2013 - 11:10

Llegados a este punto, creo estar al borde del cortocircuito. pale
Tengo que llegar a la conclusión que ese exceso de bajo reflejado en la curva de respuesta es fundamentalmente responsabilidad de las cajas (sonido directo)? Es decir, no es la suma de el sonido directo y reflejado y, por tanto, no se puede resolver con tratamiento acústico específico? Es decir, si el RT en bajas frecuencias fuese más alto, indicaría que esa carga de bajo se podría reducir con, por ejemplo, las famosas trampas de la BBC o similares ? Sin embargo, como yo tengo el RT relativamente bajo en esas frecuencias, no puedo corregirlo con un tratamiento parecido?

Respecto a la posición de las cajas, partí del calculo de la posición cardas y a partir de ahí he ajustado a oido, por mi parte seguiré jugando con diferentes posiciones pero ahora midiendo...

Entiendo que, a vuestro juicio, las trampas de graves HUM que tengo no sirven para nada...

saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Mar 16 Abr 2013 - 13:55

toni g escribió:Tengo que llegar a la conclusión que ese exceso de bajo reflejado en la curva de respuesta es fundamentalmente responsabilidad de las cajas (sonido directo)?
No.
toni g escribió:Entiendo que, a vuestro juicio, las trampas de graves HUM que tengo no sirven para nada...
Me parece demasiado atrevido pero eso es lo que sospecho desde que las describiste.

Yo lo resumiría en que el problema que tienes no es de alta reverberación sino de exceso de presión. Yo movería las cajas y/o ecualizaría.

Extenderme más me supondría discutir con todo el que venga y cogerme un mosqueo como las 50 anteriores veces que se ha entrado en el tema así que sencillamente me callo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Mar 16 Abr 2013 - 14:11

berättar senare escribió:
toni g escribió:Tengo que llegar a la conclusión que ese exceso de bajo reflejado en la curva de respuesta es fundamentalmente responsabilidad de las cajas (sonido directo)?
No.
toni g escribió:Entiendo que, a vuestro juicio, las trampas de graves HUM que tengo no sirven para nada...
Me parece demasiado atrevido pero eso es lo que sospecho desde que las describiste.

Yo lo resumiría en que el problema que tienes no es de alta reverberación sino de exceso de presión. Yo movería las cajas y/o ecualizaría.

Extenderme más me supondría discutir con todo el que venga y cogerme un mosqueo como las 50 anteriores veces que se ha entrado en el tema así que sencillamente me callo.

Ok, Jose, te entiendo, gracias siempre por tu disponibilidad.

saludos

Toni
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  DrFunk Mar 16 Abr 2013 - 18:57

toni g escribió:
...
por mi parte seguiré jugando con diferentes posiciones pero ahora midiendo...

Intenta mejorar lo que puedas cambiando la posición de las cajas y el punto de escucha

toni g escribió:
Entiendo que, a vuestro juicio, las trampas de graves HUM que tengo no sirven para nada...

saludos
Bueno, a la vista de las medidas no parece que influyan lo más mínimo. Yo soy plenamente partidario de cuando ya no se consigue mejorar moviendo cajas, punto de escucha y usando tratamiento pasivo utilizar EQ o algún sofware de DRC tranquilamente.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Mar 16 Abr 2013 - 19:36

DrFunk escribió:
toni g escribió:
...
por mi parte seguiré jugando con diferentes posiciones pero ahora midiendo...

Intenta mejorar lo que puedas cambiando la posición de las cajas y el punto de escucha

toni g escribió:
Entiendo que, a vuestro juicio, las trampas de graves HUM que tengo no sirven para nada...

saludos
Bueno, a la vista de las medidas no parece que influyan lo más mínimo. Yo soy plenamente partidario de cuando ya no se consigue mejorar moviendo cajas, punto de escucha y usando tratamiento pasivo utilizar EQ o algún sofware de DRC tranquilamente.

Saludos

Y este planteamiento parece totalmente razonable. La cuestión, para mí, es si en mi caso he agotado toda posibilidad de hacer un tratamiento pasivo, como dices, en lo referente al bajo. Otra cosa que creo que trataré es cancelar la salida réflex. No sé a que frecuencia está sintonizada pero esta prueba es bastante sencilla y gratis, a ver qué pasa....
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  slippery Mar 16 Abr 2013 - 21:12

Ojo, que tapando el puerto no solo cambias el bajo, afecta a mas frecuencias.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Mar 16 Abr 2013 - 21:46

slippery escribió:Ojo, que tapando el puerto no solo cambias el bajo, afecta a mas frecuencias.

Supongo que será así...mis cajas son de tres vías, el corte en bajos es a 300 hz,... Habrá que ver....

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  DrFunk Miér 17 Abr 2013 - 8:09

Yo que tú no chapucearía tapando el puerto ... te lo ha dicho muy claro berattar. Cambia el punto de escucha y cajas hasta encontrar una posición mejor y ecualiza
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7778
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Flick4 Miér 17 Abr 2013 - 19:01

toni g escribió:Gracias por vuestro interés,

Fran
, este es el enlace de las trampas de graves HUM:

http://www.matrixhifi.com/contenedor_basstrap.htm

Seguí esa receta, pero sin saber la densidad de la lana mineral ni sobre qué frecuencias actúa, no deja de ser un poco chapuza. En la cristalera tengo una cortina con extra de longitud para que tenga más "flecos"...


Barbablue, deacuerdo con tus observaciones. Como he dicho, mi idea es primero medir para luego " ir rellenando". Yo vivo en Algaida. Si tienes tú tu propio equipo de medición con el que te puedes desplazar, estaría encantado de recibirte. Dime cuándo y cómo y yo me adapto. Si te apetece quedar me envías un privado y concretamos. El ampli es un emitter II, efectivamente.

Saludos

Si has puesto fibra como la de la foto igual es por eso que no funciona. El principio de funcionamiento de esa trampa es que la fibra actue a la vez de absorvente y de membrana, en otros lados que he visto esa trampa utilizan fibra de vidrio prensada, al encintarla no hace butifarrons, es compacta:

http://www.teresaudio.com/haven/traps/traps.html

Es otro camino a parte de mover los altavoces de sitio que es el camino más facil. Smile
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6295
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  molamola Jue 18 Abr 2013 - 20:26

Hola Toni g.
Primero agradecerte tu invitación a conocer tu sala y agradecerte la hospitalidad que tuviste con nosotros.
La semana pasada estuvimos Wilsoniano y yo en casa de Toni para conocerlo y echar una mano
si nos era posible, los dos llegamos a la misma conclosión en los problemas que tiene esa sala, un
emborronamiento en las frecuencias bajas y falta de naturalidad en los medios y agudos que hace que se
pierda mucho detalle. Sin duda unos problemas que se solucionan con un tratamiento acertado de la sala.
Estuvimos probando con varias posiciones de las cajas y a medida que mejoraba el sonido, los graves se
volvían más precisos, pero se perdía gran parte de la escena, por ello creo que toni no es partidario de mover
mucho las cajas.
Es una lástima esos problemas acústicos porque esa sala es el sueño de muchos de nosotros, un espacio
dedicado, amplio, con techos altos y unos acabados de primera, todo ello acompañado de un equipo de
auténtia referencia, donde el punto más débil quizá sean las cajas, pero eso lo dejo al gusto personal de cada
uno.
A ver si entre todos conseguimos que solucione esos problemas acústicos porque entonces el conjunto
estará a un nivel altísimo.
Yo por mi parte pongo a tu disposición todos mis paneles absorventes y difusores por si quisieras ir haciendo
pruebas a ciegas y viendo si mejora la sala, no puedes perder nada, quizá una cervecita y alguna de esas
fantásticas galletas que hace tu señora.

Un saludo.
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280
Edad : 54
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Vie 19 Abr 2013 - 11:17

Flick4 escribió:
toni g escribió:Gracias por vuestro interés,

Fran
, este es el enlace de las trampas de graves HUM:

http://www.matrixhifi.com/contenedor_basstrap.htm

Seguí esa receta, pero sin saber la densidad de la lana mineral ni sobre qué frecuencias actúa, no deja de ser un poco chapuza. En la cristalera tengo una cortina con extra de longitud para que tenga más "flecos"...


Barbablue, deacuerdo con tus observaciones. Como he dicho, mi idea es primero medir para luego " ir rellenando". Yo vivo en Algaida. Si tienes tú tu propio equipo de medición con el que te puedes desplazar, estaría encantado de recibirte. Dime cuándo y cómo y yo me adapto. Si te apetece quedar me envías un privado y concretamos. El ampli es un emitter II, efectivamente.

Saludos

Si has puesto fibra como la de la foto igual es por eso que no funciona. El principio de funcionamiento de esa trampa es que la fibra actue a la vez de absorvente y de membrana, en otros lados que he visto esa trampa utilizan fibra de vidrio prensada, al encintarla no hace butifarrons, es compacta:

http://www.teresaudio.com/haven/traps/traps.html

Es otro camino a parte de mover los altavoces de sitio que es el camino más facil. Smile

Gracias por el enlace. No sé cual de las dos recetas es la correcta. Ambos autores están satisfechos con los resultados pero ninguno de ellos aporta (o yo no lo he visto) mediciones que avalen la eficacia del producto HUM
Si alguien ha hecho trampas de ese tipo y ha podido medir su eficacia, lo podría compartir, y de esa manera anirnos a ponernos manos a la obra. Yo lo he comentado para que "conste". Tal vez lo he elaborarodo mal o he medido mal. Si es así, los que no somos ni manitas, ni técnicos de sonido, ni ricos,.. lo tenemos crudo en esto del tratamiento acústico.

Un saludo Molamola, gracias por tus comentarios. Te tomo la palabra en lo relativo a tu ofrecimiento. Estoy pendiente de introducir un tratamiento (dispersión) para ese eco de la zona alta. Cuando te parezca, tengo mucho interés en ver (y oir) tu “pequeña” obra de arte y poder conocer el tratamiento en tu sala. En lo referenta a la colocación de las cajas, yo estoy abierto a cualqier posibilidad siempre que para solucionar un problema no me ocasione otro. Comparto que el punto más debil de mi sistema son las cajas pero cualquier especulación al respecto sobre un relevo en ese sentido está condicionada a que la sala esté lo mejor tratada posible y para ello creo, muy a mi pesar, que voy a necesitar bastante tiempo.

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  wilsoniano Vie 19 Abr 2013 - 15:49

Hola Toni. Me uno al agradecimiento por la agradable tarde pasada en tu casa. Evidentemente habrá que repetirlo y también puedes pasar por nuestras casa, de todo y de todos siempre se puede aprender algo.
Sobre las cajas, si bien coincido en que la fuente y la electrónica están un escalón por encima de las cajas, yo también esperaría a tener la sala mejor acondicionada. Seguro que te llevarás una buena sorpresa.

El martes o miércoles me llegan los últimos difusores, así que para el siguiente fin de semana igual tengo la sala acabada. Tal vez el resultado te sugiera alguna idea. Saludos
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Vie 19 Abr 2013 - 16:40

Yo creo que la sala de Toni necesita un planteamiento desde el principio. Creo que poner las cajas en el otro eje ya mejoraría bastante el resultado. En caso de cambio de cajas yo me iría a 4 subs+procesador y unos buenos monitores. Lo que no tiene sentido es tener trampas de graves cuanto tu TR en graves es tan bajo.

Con los difusores el medio va a ser más agradable y natural pero el problema de graves va a continuar. El EQ de Amarra con un buen DAC suena de escándalo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 3 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.