AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

+19
yonigta
fran22
choco
JBP
pecci
alm
Yosem
terrykola
Xaloc
molamola
Flick4
hemiutut
DrFunk
elchicodelasválvulas
slippery
wilsoniano
FRAN
Migeru
toni g
23 participantes

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  yonigta Jue 15 Ago 2013 - 11:15

Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause 

guau...y si te da buen resultado, reuqeteguau..Aplause Aplause 
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  terrykola Jue 15 Ago 2013 - 13:36

Toni,puedes explicar los cambios que notas y los motivos de haber puesto esos difusores en ese lugar concreto?

Un saludo y feliz adquisición!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  wilsoniano Jue 15 Ago 2013 - 22:42

Y que tal? notas una mejora?
Tennos informado amigo.
Saludos
Gabriel
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Jue 15 Ago 2013 - 23:07

Qué tal? Bueno, están recién colocados y necesito ir escuchando más cosas. Había colocado como prueba paneles de lana de roca y no conseguía del todo lo que busco: profundidad de escena. Mis primeras impresiones han sido positivas. Subjetivamente he percibido mejoras en ese aspecto, más aireación del sonido y una mejor integración entre el medio y el agudo que es un tema que también necesito mejorar.
Por tanto, de entrada, estoy contento con el resultado aunque me parece un sablazo lo que se cobra por el producto ya que no considero que exista detrás del mismo ni años de investigación, ni patente, ni materiales caros, ni coste de producción o transporte....El problema es que no hay competencia y esto funciona por la ley de la oferta y la demanda.

No quiero polemizar pero antes de colocar los paneles en la pared los coloqué sustituyendo los paneles colocados para tratar las primeras reflexiones laterales y mi impresión fue que la escena crecía a lo ancho haciendo más "invisibles acústicamente" las cajas...sugestión? Lo comento porque por aquí he leído que la dispersión a corta distancia no es efectiva según expertos en el asunto...

Las mejoras comentadas las percibo en frecuencias altas y medias. Los problemas con el bajo siguen presentes y sigo pensando en cómo solucionar el asunto.

Mi impresión es que el tratamiento del techo ha ayudado bastante en controlar la sala  ofreciendo una base para afinar con otras cosas...

Debo decir que no tengo ni idea de qué parámetro mensurable correspondería a las mejoras que he percibido para ponderar el factor sugestión...por tanto, lo expuesto se ha de tomar como  una simple y subjetiva observación.

Saludos

PD..qué calorr
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  wilsoniano Vie 16 Ago 2013 - 12:10

Toni, ya sabes, toca, pasado el verano, montar una audición con cara y ojos, vendremos los amigos de Palma y te damos nuestra opinión. Pero me alegro de que vayas puliendo detalles. Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Vie 16 Ago 2013 - 14:38

toni g escribió:Qué tal? Bueno, están recién colocados y necesito ir escuchando más cosas. Había colocado como prueba paneles de lana de roca y no conseguía del todo lo que busco: profundidad de escena. Mis primeras impresiones han sido positivas. Subjetivamente he percibido mejoras en ese aspecto, más aireación del sonido y una mejor integración entre el medio y el agudo que es un tema que también necesito mejorar.
Son unos skyline ¿No?

toni g escribió:estoy contento con el resultado aunque me parece un sablazo lo que se cobra por el producto ya que no considero que exista detrás del mismo ni años de investigación, ni patente, ni materiales caros, ni coste de producción o transporte....El problema es que no hay competencia y esto funciona por la ley de la oferta y la demanda.
Esto de los difusores aparece en 1975 de mano de uno de los grandes acústicos (Manfred Schroeder) y basándose en sus trabajos y en sus amplios conocimientos de cristalografía, Peter D'Antonio funda la compañía RPG, la primera en comercializar difusores a primeros de los 80. En mi opinión el Skyline es un salto adelante avanzadísimo a su tiempo, un diseño efectivo, completo y elegante y como no, patentado. Hoy en día D'Antonio lleva la compañía junto con Trevor J. Cox que es una eminencia en estos temas (su libro sobre difusores y absorbentes es la referencia).

Lo cierto es que dos difusores diseñados para las mismas frecuencias suenan distinto y que los difusores interactúan con los que tienen al lado. Los difusores son muy complicados cuando uno se pone en serio con ellos. Para diseñar los que comercializamos he estado mucho tiempo aprendiendo de optoelectrónica aprovechando que en la universidad en la que trabajaba había otro español, físico y teleco haciendo el doctorado con el que pasaba bastante tiempo.

A mí los RPG me parecen carísimos para ser un trozo de porexpan y existen alternativas mucho más baratas pero no son iguales (quizás algunos sean hasta mejores en muchos casos, no lo sé)
toni g escribió:No quiero polemizar pero antes de colocar los paneles en la pared los coloqué sustituyendo los paneles colocados para tratar las primeras reflexiones laterales y mi impresión fue que la escena crecía a lo ancho haciendo más "invisibles acústicamente" las cajas...sugestión? Lo comento porque por aquí he leído que la dispersión a corta distancia no es efectiva según expertos en el asunto...
¿Los expertos son los que te dijeron que los difusores que te recomendé no funcionarían?Innocent 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  hemiutut Vie 16 Ago 2013 - 17:55

Simplemente dejo una foto de un Difusor y su enlace por si vale de ayuda:AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 267847
http://www.thomann.de/es/hofa_diffusor.htm


Saludos.....
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  terrykola Vie 16 Ago 2013 - 20:45

De estos últimos de Hofa que ha puesto Hemiutut ¿alguien puede dar algún detalle?
La semana pasada puse unos cuantos absorbentes de esa misma marca y noto que los armónicos se han resentido un poco,asi es que,voy a intentar compensar un poco con algunos de esos difusores.

Toni cuando probé en mi antigua sala con difusión en el centro de la pared frontal,tal como tú los has puesto,noté que la escena sonora se volvía mucho más alta.¿Has notado tú lo mismo?
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Sáb 17 Ago 2013 - 8:44

wilsoniano escribió:Toni, ya sabes, toca, pasado el verano, montar una audición con cara y ojos, vendremos los amigos de Palma y te damos nuestra opinión. Pero me alegro de que vayas puliendo detalles. Saludos.
Gabriel, sabes que seréis bienvenidos siempre que os apetezca pasaros por la part forana.. Aprovecharé para pedirte consejo sobre aparatos de aire acondicionado Embarassed  el mes de agosto ha sido demasiado para la caseta Mad 


ARacustica escribió:
Son unos skyline ¿No? 
Sí, los de viscoustics. Y el enlace del compañero Hemiut creo que refuerza mis comentarios. Sí ambos son igual de eficaces, prefiero comprar madera a poliestireno.
Hemiut, gracias por el enlace, en esa página hay otras cosas interesantes...

Terry, el aumento de la escena en vertical no es un aspecto que haya podido percibir como lo que más destaque...no sé si lo que yo defino como "mayor aireación " contempla también ese parámetro. Lo que intento describir es que con la absorción en la pared tenía un sonido controlado y/pero contenido. Con esta difusión el sonido se ha abierto más pero manteniendo el control y detalle que he ido ganando a base de absorción y más absorción (como cinco o seis bolsas de lana de roca colocadas en techo y paredes)..

Voy dejando para el final lo más complicado: el control del bajo...pray 

Saludos a todos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Xaloc Sáb 17 Ago 2013 - 9:45

Tengo muchas ganas de "escuchar" los cambios acústicos de tu sala dedicada.

Creo que en parte al colocar los difusores, al mismo tiempo se cierran gran superficie de los agujeros del tabique, lo que pienso que es bueno. Lo mismo paso con los difusores de madera de la pared trasera al oyente.

Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 685
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  terrykola Sáb 17 Ago 2013 - 9:47

Los problemas en graves que tienes,¿los notas molestos a oído o en relación a las gráficas?
No se sí conoces ya el programa "huella acustica:la sala como ecualizador"
Es una genial aplicación para entender como funciona la formación de modos en un recinto cerrado y simular la posición de las cajas en tu sala.
No debes fiarte al 100% de ella porque en tu sala tienes el techo inclinado y esta aplicación no funciona en salas que no sean paralepipedas,pero seguro que los cálculos estarán cerca y además tú podrás apoyar te en tus mediciones.

Quiero decirte con esto que si tu problema es de respuesta en frecuencia como ya habéis comentado en el hilo,la solución si no quieres usar un EQ solo la vas a encontrar moviendo cajas y punto de escucha.

Suerte y gracias por mostrar tus avances!

P.D.Unas nuevas medidas con los difusores serían muy de agradecer.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Lun 19 Ago 2013 - 18:39

Bueno, tres medidas en tres puntos de escucha diferentes que he ido probando. El problema en bajos lo tengo entre 70 y 120 Hz y en función del punto de escucha y colocación de las cajas desplazo el problema de unas a otras frecuencias en ese margen.
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Rt60viscousitc
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Impulseviscoustic
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Etcviscoustic
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Splviscoustic

Terry, a tu pregunta, sí se nota ese exceso de bajo aunque más en unas grabaciones que en otras. Basta poner, por ejemplo, una pieza con un contrabajo para que se perciba. Con una aplicación que me mide la respuesta en frecuencia en tiempo real asocio claramente esas molestias a frecuencias en concreto y la más conflictiva es la de 73Hz. La cuestión es si con trampas de graves y ajustando la ubicación menos "nociva" bastaría para mejorar.pray 

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Yosem Lun 19 Ago 2013 - 20:05

Toni, yo veo dos cosillas en tus gráficas...
La primera es que veo que en tu gráfica del impulso tienes el ruido de fondo bastante alto, no se en cuánto afectará para el rt30, en mis mediciones en la parte izquierda (-50ms) estará alrededor de los -85db, en tu caso creo que son -45db. Quizás puedas mejorar eso dándole más ganancia al previo del micro, o haciendo varios sweeps con más tiempo por medida.
La segunda ya te la dije, la cancelación esa de los 35hz... creo que con trampas no vas a solucionar ese problema. En los 70hz las trampas harán algo (poco) y necesitarás muchas y bien sintonizadas, pero en los 35hz, ya te puedes ir olvidando...

Yosem

Cantidad de envíos : 61
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Mar 20 Ago 2013 - 13:30

Gracias por tus observaciones, Yosem. Revisaré el asunto. En las primeras medidas que fui tomando el ruido de fondo estaba casi dentro de los márgenes que tu indicas:


toni g escribió:



AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Null

Por otro lado, no me preocupa en exceso esa "ausencia" del extremo bajo sino el exceso a partir de los mencionados 73 Hz.

Las opciones de colocación son limitadas ya que cada vez tengo más la impresión de que para conseguir una buena escena mis cajas necesitan una posición respecto al oyente de triángulo equilátero prácticamente perfecto.  A ver si consigo unas ruedas para las cajas y me paso un par de tardes intensivas moviendo y midiendo (ya lo he hecho pero por insistir que no quede:roll: )

saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Lun 26 Ago 2013 - 16:20

toni g escribió:no considero que exista detrás del mismo ni años de investigación, ni patente, ni materiales caros, ni coste de producción o transporte....
http://www.rpginc.com/docs/Technology/Presentations/MRS%20Online.pdf

El tema no es solo que no haya habido investigación, es que la investigación continúa hoy en día y cada vez hay materiales más interesantes y mejores.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Mar 27 Ago 2013 - 12:41

ARacustica escribió:
toni g escribió:no considero que exista detrás del mismo ni años de investigación, ni patente, ni materiales caros, ni coste de producción o transporte....
http://www.rpginc.com/docs/Technology/Presentations/MRS%20Online.pdf

El tema no es solo que no haya habido investigación, es que la investigación continúa hoy en día y cada vez hay materiales más interesantes y mejores.
Bueno, tal vez mis observaciones  sean injustas por carecer de la información adecuada. No soy empresario y no tengo ni idea de cuál ha de ser el precio de venta de un producto de consumo que me permita ganar dinero y ser competitivo en un mercado abierto al mismo tiempo.

De entrada me refería en particular a los difusores de viscoustic de poliestireno espandido. Supongo que parte del precio se va, entonces, a pagar derechos de patente  a los que han invertido en investigación y luego patentado el invento.  Luego queda el diseño industrial y producción. Me imagino que Viscoustic contrata los servicios de otra empresa especializada en moldes para producir los diseños en espuma de poliestireno o tal vez dispone de  la propia maquinaria para su producción. Un ejemplo a bote pronto de navegación por internet:

http://www.kurtz-services.com/n-line-en.html

http://www.kurtz-services.com/applications-en.html

Cualquier producto de los que consumimos viene empaquetado  con un cartón y por un molde protector del mismo material que los difusores aludidos. Como este que por cierto tiene un aire de difusor, no?

http://www.kurtz-services.com/art-transport-pallet-made-of-eps-443-510.html

Cual és el coste de diseño y produción de esos moldes? No debe ser muy elevado, o sí? Dependerá, como todo, del volumen producción y ventas, imagino..Ah¡ y el coste de la promoción y publicidad hay que sumarlo también,..

En fin, no sé si escribo en mi versión más “rácana” y, en consecuencia, injusta...

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  wilsoniano Mar 27 Ago 2013 - 14:27

Toni, es caro. Yo "he tenido" que comprar 18 unidades y me han costado un buen pico, pero reconozco que su uso ha mejorado considerablemente la acústica de la sala. Al final todo lo que lleve el noble linaje "audiófilo" ve su precio incrementado de forma notable.
Pero lo mismo podemos decir de un cable, filtros, etc....
Evidentemente no hay mucho donde escoger y si además los ingenieros con los que trabajas te recomiendan una marca y un modelo específicos, pues... que se va a hacer... pues ponerlos¡
Saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Mar 27 Ago 2013 - 16:14

Toni, los Vicoustic han subido bastante de precio y aún así son bastante baratos comparados con RPG. Aún así, los difusores no suenan igual unos que otros, no suenan igual según dónde se pongan ni según cuántos o cómo se pongan. Hay alternativas muy económicas cuando se conoce el problema, no se me ocurre mejor ejemplo que los que te recomendé para tu sala: fáciles de hacer, estéticos, con poco espesor y funcionaron como debían, eso sí, en otras salas pueden ser poco útiles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Rebombori Mar 27 Ago 2013 - 16:25

Así es Wilsoniano, el precio se olvida y los resultados de la sala ahí se quedan.
Pero también se quedan si se ha racaneado, pero en esta ocasión se quedan mal y vuelta a empezar a trabajar y a volver a gastar dinero.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  fran22 Mar 27 Ago 2013 - 21:06

hola toni. La solución acústica para el grave es factible al 100% mediante la construccion de resonadores. Para esas frecuencias ya te indique uno en su dia.
Sobre lo que notaste al poner los difusores en las paredes laterales, dudo mucho que sea sugestion: esta relacionado con el índice de correlacion interaural. Digamos que a mayor decorrelacion, vas a tener mayor sensación de sala grande (tal cual percibiste, a lo ancho). Los skyline son mucho mejores que los vicoustic para mi gusto y por el tamaño de tu sala no usaría este tipo de difusor, quizá los rpg skyline LP, pero me parecen mejores para tu caso, los que tienes o tenías instalados.

No se porqué ese empeño de que no se pueden atrapar frecuencias graves. Es posible hasta para frecuencias de 10hz, y suavizar una curva de frecuencia y el rt para la misma a 63hz, 70hz es fácil y barato con tratamiento pasivo, y dicho sea de paso, la "verdadera" solución.

Terrykola, la absorción de tus paneles poco tienen que ver con las armónicas en la reproducción.....


Un saludo

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  terrykola Mar 27 Ago 2013 - 22:30

fran22 escribió:Terrykola, la absorción de tus paneles poco tienen que ver con las armónicas en la reproducción.....
¿Por qué dices esto,Fran?

Saludos
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Miér 28 Ago 2013 - 9:51

Saludos a todos,

Gracias Fran por tu aportación, a parte de subirme la moral, señala una posible solución que tengo muy en consideración. Por cierto, con el tema de los difusores, cuando te refires a que te parece bien para mi caso los que tengo, te refieres a los viscoustic, no?

Bueno, siempre que se toca el asunto de coste/valor surgen todo tipo de opiniones y puntos de vista que, al menos para mí, no hace que la cosa sea simplemente o blanco o negro.

Efectivamente, Gabriel, yo soy el primero que he adquirido productos donde la premisa “disfrute/satisfacción” primaba por encima de la de “coste/valor”. Cada uno de nosostros tiene que hacer sus cuentas y en base a sus circunstancias totalmente personales e instrasferibles tomar sus propias decisiones. Yo reconozco que estoy en un punto algo complicado. Tengo claro que la mejor forma de rentabilizar mi equipo es optimizando la sala. Tuve claro cuando acabé la caseta que eso era cosa de profesionales. Cuando no encontré ese servicio en Palma, inicié esta odiesea autodidacta compartida con todos vosotros. Gracias a ello yo creo que he podido mejorar muchas cosas. Otras no. Mi intención es dar pasos, en la medida de lo posible, sobre seguro. En ese sentido, comparto el comentario de Rebombori pero de forma relativa. No toda actuación de “carácter técnico” en la vida requiere de “intervención profesional”. Llamamos a un electricista para cambiar una bombilla? Es un ejemplo extremo. Yo creo, por tanto, que en ese sentido, lo más importante es saber dónde está tu límite (nuestro límite). Mi límite con mi coche es cambiar la rueda, las luces, los limpiaparabrisas, instalar y desinstalar una baca, ....por seguir con otro ejemplo. Por cierto, los mecanicos también tiene límites, el mio me ha dicho que lo mejor que puedo hacer con mi coche es cambiarlo por otro, jajaja.

Finalmente, también para dejarlo claro, estoy encantado con los difusornos

nos vemosss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Rebombori Miér 28 Ago 2013 - 18:50

¡Qué razón tienes Toni!
Todos debemos conocer el alcance de nuestros límites, así es, incluso el económico; pero yo añadiría también el conocer nuestro nivel de exigencia.
Te lo digo porque he estado en locales con sus salas acondicionadas por ellos mismos y escuchado lo escuchado, su nivel de exigencia es muy bajo.

De momento y por lo que te leo, la sala va progresando y de eso es de lo que se trata.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Monra Miér 28 Ago 2013 - 19:51

En la web de Hofa hay un apartado donde se puede oír el resultado de una habitación desnuda, con difusión, difusión + absorción y, finalmente, solo absorción. Lo que puede dar una "idea" del resultado que puedes lograr. Después, como siempre, cada sala es un mundo.

http://hofa-akustik.de/pages/startseite_eng/hoerbeispiele_eng.php


Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Jue 23 Ene 2014 - 14:37

Un saludo a todos,

Después de un cierto tiempo sin dar señales de vida creo que es de recibo para todos aquellos que me habéis intentado ayudar en mi diatriba que os ponga al día de la evolución del asunto.

Llegados a un punto en el que me sentía bloqueado, y conocedor de la reciente fundación de Aracustica, no tuve duda en contactar con ellos para saber hasta qué punto me podían echar un cable “salvando las distancias”.

Pudiendo contar con ello, durante estos meses hemos estado trabajando la mejora del acondicionamiento acústico de mi sala.  De ese trabajo se ha derivado una pequeña revolución que finalmente se ha venido a revelar como clave a la hora de mejorar problemas que me estaban llevando por el camino de la amargura. Particularmente, una bola de graves en uno de los canales a unos 73 Hz. Pues bien, el abordaje del problema se ha hecho cambiando la orientación del equipo como la foto adjunta ilustra. Decisión que, tengo que decir, me chirriaba mucho y sobre la que, de entrada, no tenían grandes expectativas. Pues bien, dentro de las limitaciones del espacio disponible, ha sido la mejor decisión posible. Y no solo por el mejor control sobre el problema indicado sino porque, a costa de perder un poco en profundidad de escena (mi percepción), he ganado absolutamente en todo el resto de parámetros que se me pueda ocurrir: control, detalle, amplitud de escena a lo ancho y alto, precisión,...en fin, que estoy muy contento.
Otros aspecto trabajado ha sido intentar aplanar la curva del TR. Con el tratamiento masivo del techo con absorción, me había pasado de rosca en algunas frecuencias y esto se ha corregido de manera satisfactoria.
El proyecto todavía está abierto y eso me ilusiona pensando que puede haber margen de mejora. En cualquier caso una cosa por la que estoy satisfecho es que para mejorar el asunto ha sido suficiente con, por un lado, reposicionar equipo y punto de escucha y, por otro, optimizar el tratamiento acústico ya realizado.

En fin, y me apetece hacerlo, dar las gracias públicamente a José por el trato y atención que me viene dispensado...

Nos vemos

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Nuevaposicioacutendiciembre

PD perdonad el desorden que se ve en la foto. trastenado pasan estas cosas
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 9 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.