AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

+19
yonigta
fran22
choco
JBP
pecci
alm
Yosem
terrykola
Xaloc
molamola
Flick4
hemiutut
DrFunk
elchicodelasválvulas
slippery
wilsoniano
FRAN
Migeru
toni g
23 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Yosem Sáb 27 Abr 2013 - 16:09

...yo no soy ningún experto acústico... pero te puedo responder rápida y fácilmente
No sé cuál es tu concepto de pequeño o cerca, pero hay difusores que se pueden usar a 2 metros. EHMO Incluso a 1 metro es mejor tener un difusor que tener reflexión directa.
Aquí te pongo la página de un tío que sólo hace difusores... y sabe un rato... http://resonatorstockholm.com/optiffuser/

Hay otros conceptos de difusores de los que no tengo ni idea, que según he leído se pueden usar a menos de 1 metro, www.diffusor.com te dejo un hilo de uno que se ha montado una sala llena de ellos. http://www.whatsbestforum.com/showthread.php?9457-new-home-for-my-Magico-Q1

Saludos!



Yosem

Cantidad de envíos : 61
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Dom 28 Abr 2013 - 18:19

Bueno, como curiosidad cuelgo las medidas de unas cajas HUM que utilizo para escuchar la tele:

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Cajashum

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Respuestahum

El recorte en la respuesta por abajo responde a la pobre respuesta en bajos del monitor pero el fenómeno acústico es el mismo en el canal derecho en la zona de 100Hz.

Me ha dado también por generar un tono puro a 100Hz. No sé si se utiliza este método para ajustar "a oído" ya que basta con moverse por la sala para encontrar puntos con una carga brutal "omnidireccional" a otras "muertas" (vocabulario muy técnico, como veis Embarassed ). Las esquinas de atrás son bombas (más la esquina baja). Con sonido rosa también se nota esa carga en las esquinas (picos muy altos a partir de 90 Hz).

Si se puede ajustar el punto de escucha con tonos puros (puedo generar 50, 100,200,500,1k,1.6k,2k,5,k,10k,16K), que normas se siguen para que funcione?

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Dom 28 Abr 2013 - 18:24

Yosem escribió:
toni g escribió:
Efectivamente, tu observación es acertada: rojo= R, lila L+R.

El micro es omnidirecional. Yo lo coloco en el punto de escucha (a la altura de donde estaría mi cabezón) orientado hacia alante en la misma posición en todas las medidas. El tema de "aplicar alguna curva al micro"" queda fuera de mis limitados conocimientos (recuerda los medios con los que estoy midiento, Lo que hago siempre es enviar el archivo WAV al REW de donde recojo estas gráficas con suavido)

Si pensais que puede haber un error de base en las condiciones de la toma de mediciones, comentadlo sin problema, por favor

Saludos

A parte de la tendencia esa que ya sabes en 100hz poco me puedo aventurar a decir, en principio parece que el micro no estaba a la misma distancia de ambas cajas, para ver la tendencia está bien 1/3, pero por otra parte lo que parece un problema de sólo 4 o 5db puede ser un problema mucho más grande, a mi particularmente me gusta ver la gráfica de 1/24 para la zona grave. Y si pones mediciones de l+r intentaría medir con metro exactamente la distancia a ambas cajas, e incluso poner el micro mirando al techo si quieres ver bien la zona medio alta de la respuesta.
Por lo que he visto a la gente de aquí no le ha gustado tu idea del pladur agujereado;). Yo prefiero no opinar al respecto, ya que tengo en mi salón algo similar, y funciona muy bien.
En mi experiencia para conseguir que l y r suenen igual necesitas simetría, así que si puedes lograr esa simetría genial, pero como no creo que vayas a bajar el techo para que sea simétrico, cualquier opinión que yo te de va a ser a ciegas ya que los 100hz son muy jodidos y yo la única forma de arreglarlo en mi sala ha sido subiendo los subs a 120hz de corte. Los subs son 4 pero todos reproducen la misma señal, con lo cual l y r son exactamente iguales por debajo de 120hz. He hecho pruebas de si se nota de donde vienen los graves y si pongo solo el canal l los graves parace que vienen de la caja l y no de todos lados. En el caso de los traseros si que se nota un poco, pero en los frontales al menos yo no lo noto. Lo que si se nota es que la pegada es brutal.

saludos!.

Gracias por tus sugerencias. Revisaré la guía del REW para ver si puedo suavizar de forma diferente los bajos del resto de frecuencias.

saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Dom 28 Abr 2013 - 18:33

elchicodelasválvulas escribió:
alm escribió:Entre hacerte caso a ti o a José, pues creo que no hay dudas. En acústica y en cualquier otro tema. Llevo bastante tiempo viéndote joder hilos y con ganas de decirtelo y hoy me he cansado. Un foro, es como la vida misma y evidentemente no es un sitio donde cada uno puede decir las estupideces que se le ocurran. Primero porque con eso no ayudas a nadie y segundo porque quedas como un idiota.
Si te aburres cómprate un mono de feria, pero no "animes" los hilos porque ya ves como acaban las animaciones. Te has cargado o estas a punto de hacerlo un hilo sumamente interesante.
Lo dicho, que si no hay nada interesante que decir, mejor estar calladito.
Esto mismo te lo han dicho más elegantemente en este mismo hilo pero parece que te cuesta captarlo. A ver si ahora no te quedan dudas, aunque no creo que sirva de mucho.
Toni, José, a lo vuestro.
Saludos.

Joder hilos!, vamos ponme un par de ejemplos. Sé que tu y yo, hemos tenido ya algún encontronazo en el pasado, qué pasa!, que te gusta que dijera en los hilos: espléndida review chaval, me parecen acertadas tus conclusiones, tienes razón, ........., como hace mucha peña pelotera en el foro.

Jose se ha marchado del hilo porque ha querido, si mi opiniones en acústica no valen nada por lo que parece, y lo puedo entender ya que estoy aprendiendo, porque os joden tanto a algunos?, acaso no estáis seguros de lo que afirmais?.

Fíjate, que he estado insistiendo sólo en una cosa: que los difusores acústicos comerciales al uso, por ejemplo los de tipo bidimensional tan de moda,(cualquiera), no cumplen su función o no sirven para distancias cortas, tal como los emplea la peña frecuentemente, que es a escasos metros detrás del punto de escucha, (salas pequeñas), y que es un mito que nos han metido los fabricantes y "acústicos" ; y lo he explicado en un post anterior hasta donde llegan mis conocimentos y lo que he aprendido, he dicho alguna herejía acústica?, porqué no me desmontas la idea, tío?, anda!. Es más aparte de Jose búscame por ahí a un par de expertos acústicos que digan que se pueden emplear en salas pequeñas y a cortas distancias; anda dime de alguno que lo haya dicho, ponme un par de ejemplos, y razonados.

Vamos, se deduce que eres de pensamiento único, laxo, y condescendiente;.......... así nos va en este país.

Ah!, y aparte de ponerme un par de ejemplos de hilos rotos por mí, haz el favor de revisar el concepto de FORO, parece que tu y alguno más no lo tenéis muy claro.

Chicodlv, si de algo sirve que lo diga yo, desearía pasar página con el asunto de las polémicas. Esto de internet es lo que tiene. Yo prefiero el contacto personal. Es mucho más rico y matizado, mucho más que los voluntariosos emoticonos. No se si hay algún hilo en el que expliques o hayas colgado fotos de tu equipo y sala explicando el tratamiento acústico realizado. Si es así, dímelo, por favor.

Saludos ´

toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 29 Abr 2013 - 8:29

toni g escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
alm escribió:Entre hacerte caso a ti o a José, pues creo que no hay dudas. En acústica y en cualquier otro tema. Llevo bastante tiempo viéndote joder hilos y con ganas de decirtelo y hoy me he cansado. Un foro, es como la vida misma y evidentemente no es un sitio donde cada uno puede decir las estupideces que se le ocurran. Primero porque con eso no ayudas a nadie y segundo porque quedas como un idiota.
Si te aburres cómprate un mono de feria, pero no "animes" los hilos porque ya ves como acaban las animaciones. Te has cargado o estas a punto de hacerlo un hilo sumamente interesante.
Lo dicho, que si no hay nada interesante que decir, mejor estar calladito.
Esto mismo te lo han dicho más elegantemente en este mismo hilo pero parece que te cuesta captarlo. A ver si ahora no te quedan dudas, aunque no creo que sirva de mucho.
Toni, José, a lo vuestro.
Saludos.

Joder hilos!, vamos ponme un par de ejemplos. Sé que tu y yo, hemos tenido ya algún encontronazo en el pasado, qué pasa!, que te gusta que dijera en los hilos: espléndida review chaval, me parecen acertadas tus conclusiones, tienes razón, ........., como hace mucha peña pelotera en el foro.

Jose se ha marchado del hilo porque ha querido, si mi opiniones en acústica no valen nada por lo que parece, y lo puedo entender ya que estoy aprendiendo, porque os joden tanto a algunos?, acaso no estáis seguros de lo que afirmais?.

Fíjate, que he estado insistiendo sólo en una cosa: que los difusores acústicos comerciales al uso, por ejemplo los de tipo bidimensional tan de moda,(cualquiera), no cumplen su función o no sirven para distancias cortas, tal como los emplea la peña frecuentemente, que es a escasos metros detrás del punto de escucha, (salas pequeñas), y que es un mito que nos han metido los fabricantes y "acústicos" ; y lo he explicado en un post anterior hasta donde llegan mis conocimentos y lo que he aprendido, he dicho alguna herejía acústica?, porqué no me desmontas la idea, tío?, anda!. Es más aparte de Jose búscame por ahí a un par de expertos acústicos que digan que se pueden emplear en salas pequeñas y a cortas distancias; anda dime de alguno que lo haya dicho, ponme un par de ejemplos, y razonados.

Vamos, se deduce que eres de pensamiento único, laxo, y condescendiente;.......... así nos va en este país.

Ah!, y aparte de ponerme un par de ejemplos de hilos rotos por mí, haz el favor de revisar el concepto de FORO, parece que tu y alguno más no lo tenéis muy claro.

Chicodlv, si de algo sirve que lo diga yo, desearía pasar página con el asunto de las polémicas. Esto de internet es lo que tiene. Yo prefiero el contacto personal. Es mucho más rico y matizado, mucho más que los voluntariosos emoticonos. No se si hay algún hilo en el que expliques o hayas colgado fotos de tu equipo y sala explicando el tratamiento acústico realizado. Si es así, dímelo, por favor.

Saludos ´


Toni, siento que haya pasado esto en tu hilo, (aunque esto es un foro donde cada uno puede expresar sus opiniones, pero parece que algunos no les mola la idea),pero como puedes ver alm fue a por mí, y ya no es la primera vez que lo hace,(tranqui alm, no hace falta que pelotees tanto a Jose, que ya te irá a medir la sala, hombre!, ....más crudo lo tengo yo Wink ), acusándome de dos cosas: de reventar hilos y de decir estupideces.
Ya le he dicho que me pusiese algún ejemplo, donde haya reventado algún hilo,(este no lo considero así, desde luego), es más a mí si que me reventaron alguno, recuerdo por ejemplo del hilo de los fusibles audiófilos, que unos cuantos se echaron a mí, rebatiendome mis experiencias con ese tweak; y lo gracioso es que ninguno de ellos había tenido siquiera en sus manos un fusible de esos; pero que yo sepa seguí en el hilo, y no abandoné el barco.

En cuanto a "estupideces acústicas",que me achaca alm, pues verás, si en un hilo sobre acústica decir que los difusores acústicos comerciales tipo bidimensional, no se deben emplear a la ligera como hace la mayoría de gente, es decir ponerlos a distancias cortas del punto de escucha,(salas pequeñas, a uno o dos metros),porque estropean más que arregla, y he dado algunas razones,aquí en este hilo, alguna página atrás; es una estupidez, pues vale;pero no lo digo yo faltaría más, estoy cansado de leerlo a gente poco sospechosa de decir estupideces acústicvas como Ethan Winer,Glen Kuras, o alguno del foro de John Sayers;que por cierto ellos también venden difusores, pero no los recomiendan para esos casos, se ve que aquí en España todo es diferente. Para distancias cortas,más que esos difusores se emplean los BAD 1D, que son parecidos a diafragmáticas.


Bajo mi modesta opinión,para salas pequeñas, es decir al uso, las que por desgracia tenemos todos, va mejor usar absorción que difusión: es más eficaz y barata. De hecho Jose,(Berattar), recuerdo que estaba muy orgulloso de dos salas en las que ayudó a tratar, una de un chico llamado Sanco de Foro DvD,y otro chico del foro HGispasonic sinó recuerdo mal), y también sinó recuerdo mal, utilizando totalmente material absorbente.


Vamos que no creo que haya que "rasgarse las vestiduras", por lo que acabo de decir.

De todos modos vuelvo a repetir lo que le dije a alm, si esto son tonterías, con no hacerme caso ya está,no entiendo ciertas actitudes a menos de que no se esté seguro de lo afirmado.

En cuanto a mi sala, (me preguntas por ella,aunque parece en sentido irónico),está aún en pañales, en cuanto a tratamiento, desgraciadamente es el salón de la vivienda, no es una sala dedicada, no puedo poner fotos, ya que mi waf no quiere que el salón de casa salga en un foro público , ya bastante me permite la pobre.

La sala tiene unos 23 mts. cuadrados, pequeña como puedes ver, rectangular: unos 3.80 x 5.50 oalgo así, y 2.50 mts. de altura, no muy llena de muebles, de hecho,una pared lateral a una de las cajas estaba bastante desnuda.

¿Qué he hecho?, pues muy poco, pero la verdad, con grandes e inesperados resultados. Como primer tratamiento, he tratado de crear una zona libre de reflexiones, (RFZ), creo que es lo primero que se debe de hacer, aunque sea sin medir, ya que las ondas sonoras con más energía -primarias-, restan mucha claridad al mensaje musical. En el suelo ya tenía una alfombra muy gruesa, (el suelo es de parquet), india, de lana de esas que pesan mogollón, y para las paredes laterales, como no puedo emplear fibra mineral, ya que es la sala de casa, he usado tres paneles de espuma de 10 cm. de grosor, (baja densidad), separados 5 cm. de la pared, así consigo bajar un poco más en absorción, y bajar algo el TR de la sala, (tenía un levísimo eco flotante, que ha desaparecido).

El resultado, muy sorprendente la verdad: mayor claridad y foco, sobre todo lo 1º, puedo percibir detalles de algunas grabaciones, que antes no oía,muy muy recomendable crear una RFZ, quizás una de las primeras medidas a tomar.

Estoy peleando el techo, 23 mts. de yeso de 1-2 cm. directo a bovedilla, es decir sin cámara, pero tengo problemas-waf, me queda la parte trasera a punto de escucha ahora desnuda, y la parte baja, la más complicada, que también tengo que pelear.

Por eso te decía que es una gran suerte tener una sala dedicada comola tuya, ya es jodido acondicionar una sala, pero muuuucho más jodido es si es la sala de tu casa.

Siento el tocho, espero sigas posteando los resultados en el hilo.

Un saludo.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  slippery Lun 29 Abr 2013 - 9:39

El problema es que recomiendas "por lo que he leido en foros"....y sin tener los conocimientos mínimos. Jose ó Corbelli, son técnicos. En cuanto a las salas de las que se siente "orgulloso" Jose, han sido medidas y los consejos no se han dado al tun-tun, se ha hecho un estudio y se ha puesto lo que hacía falta, concretamente, absorción. Y lo que funciona en un sitio no tiene porqué funcionar en otro. Igual que el Ibuprofeno no vale para todo ni para todos... para eso están los médicos.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Mar 30 Abr 2013 - 17:28

[/quote] En cuanto a mi sala, (me preguntas por ella,aunque parece en sentido irónico) [/quote]

A esto me refiero con lo de que prefiero el contacto directo. No voy por ahí. Lo pregunto porque muchas veces, es a través de nuestras experiencias directas que cuando nos va bien lo compartimos con otros. Si a mí me gustan mis cajas tal vez tienda a recomendarlas o viceversa. Yo tengo la impresión de que este tema de la acústica es muy, muy complicado. Mira el compañero Wilsoniano, a parte de las trampas de graves mucha, mucha dispersión ....en una sala de reducidas dimensiones ( incluso en primeras reflexiones) Y parece que funciona,..otros compañeros, sin embargo, están muy contentos con tratamiento acústico fundamentado en la absorción.

Por cierto la caseta se gesto como medida consensuada ( como única solución posible Innocent con WAF cuando yo insistía en poner una alfombra "peluda" y tupida que, claro, cogería de porquería,..en fin , las cosas de la vida...

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 30 Abr 2013 - 22:07

toni g escribió:
En cuanto a mi sala, (me preguntas por ella,aunque parece en sentido irónico)

A esto me refiero con lo de que prefiero el contacto directo. No voy por ahí. Lo pregunto porque muchas veces, es a través de nuestras experiencias directas que cuando nos va bien lo compartimos con otros. Si a mí me gustan mis cajas tal vez tienda a recomendarlas o viceversa. Yo tengo la impresión de que este tema de la acústica es muy, muy complicado. Mira el compañero Wilsoniano, a parte de las trampas de graves mucha, mucha dispersión ....en una sala de reducidas dimensiones ( incluso en primeras reflexiones) Y parece que funciona,..otros compañeros, sin embargo, están muy contentos con tratamiento acústico fundamentado en la absorción.

Por cierto la caseta se gesto como medida consensuada ( como única solución posible Innocent con WAF cuando yo insistía en poner una alfombra "peluda" y tupida que, claro, cogería de porquería,..en fin , las cosas de la vida...

Saludos[/quote][/quote]






Ah, O.K.!, pues perdón, es que como el hilo siguió por otros derroteros.....

Lo que he observado y volviendo al tema, (de ahí mi insistencia), es que la difusión es compleja en su utilización, no se debe recomendar a la ligera,(no lo digo por el tema del hilo), sus efectos, defectos, son dificiles de ver en mediciones, es cara, y si es hum muy laboriosa.

Veo que aquí en España, se recomienda muy a la ligera, quizás la culpa la tengan los instaladores/fabricantes/distribuidores,...."llévate estas dos cajas y pega los difusores en la pared trasera, o en el techo y notarás como la escena se vuelve más grande, el sonido más tridimensional y bla...bla ...bla".

En los foros extranjeros de acústica se tiene mucho cuidado en recomendarla, desde luego siempre antes absorción, la difusión sólo para ajustes finales más precisos y en salas grandes, ya que para que funcione bien necesita espacio, para que vaya bien el sonido de un campo difuso, este debe de andar alrededor de 10 db´s menos que el sonido directo y con poco espacio esto es muy dificil de conseguir.

Vamos, tengo entendido, pero igual son tonterías, y me salta alguien al pellejo..... , no tenía pensado seguir con el tema, pero ya que me has aludido.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Yosem Mar 30 Abr 2013 - 23:16

Entre poner solo difusores o poner solo absorcion hay un buen trecho... Se pueden poner absorcion con slats angulados para direccionar las reflexiones fuera del spot o los "difusores" de wilsoniano... EMHO usar solo absorbente en salas pequeñas es un error grande ya que se acaba en una sala muerta. Si te gusta perfecto, pero tu oido se cansara antes... Y ojo que no digo que sea malo usar absorbente, pero solo para la zona grave... que es la que mas la necesita.

Yosem

Cantidad de envíos : 61
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Xaloc Miér 1 Mayo 2013 - 8:05

Yosem escribió:Entre poner solo difusores o poner solo absorcion hay un buen trecho... Se pueden poner absorcion con slats angulados para direccionar las reflexiones fuera del spot o los "difusores" de wilsoniano... EMHO usar solo absorbente en salas pequeñas es un error grande ya que se acaba en una sala muerta. Si te gusta perfecto, pero tu oido se cansara antes... Y ojo que no digo que sea malo usar absorbente, pero solo para la zona grave... que es la que mas la necesita.

Ya que se menciona la sala de wilsoniano, la recomendación que le han sugerido sirve como ejemplo para otras salas, no tiene solo un tipo de tratamiento, tiene cuatro materiales distintos, que son: difusores, absorbentes (copopren), absorbentes semicirculares en las paredes laterales de foam, y cuatro trampas de graves. En una calculada proporción de los cuatro materiales y en el lugar de la sala preciso.

La sala de toni g, es muy distinta, tanto en dimensiones, como el techo.

A mi me ha dado un buen resultado una aplicación de estos absorbentes, antireverberaciones:

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Timthumbut




En el techo ya que tiene bigas e una inclinación, ¿qué opinaís? de colocar entre las bigas algo siguiendo este ejemplo:

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Absorbenteacusticodelan



Aqui lo vemos aplicado a un auditorio:

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Absorbenteacusticodemat

Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  slippery Miér 1 Mayo 2013 - 8:42

.....opino que cada caso tiene su terapia, y que para eso están los médicos. Automedicarse es bastante peligroso.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Yosem Miér 1 Mayo 2013 - 9:50

slippery escribió:.....opino que cada caso tiene su terapia, y que para eso están los médicos. Automedicarse es bastante peligroso.

Slippery, automedicarse es peligroso, acondicionar una sala puede ser algo divertido, y si no funciona unicamente habrás perdido dinero y tiempo... pero seguro que lo pasas bien y aprendes un monton. Eso si, si quieres la perfeccion contrata un profesional.

Yosem

Cantidad de envíos : 61
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Xaloc Miér 1 Mayo 2013 - 9:53

Esto más o menos es la idiosincrasia de nuestro mundo audiofilo, nunca tendremos el equipo perfecto, ni la sala perfecta, ni el tratamiento acústico perfecto.

En muchos de nuestros casos, no es ir al medico de cabecera, ya que no estamos enfermos, se trata de buscar un tratamiento acústico con más o menos acierto, con las limitaciones obvias del presupuesto. Si nos damos una vuelta en las salas de usuarios y vemos sus "soluciones" podemos contemplar que realmente cada sala es un mundo. No hay normas genéricas, ni en acústica ni en equipos de música.

Sabemos que aplicando unos absorbentes, se mejora, no se trata de llenar por completo con material absorbente. Si para tener una sala de audio, si o si, debemos pasar por un medico, comprar algunos ejemplos de equipos de música, y tener una sala dedicada, apaga y vamonos. Creo que en los términos medios estamos la mayoría.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  terrykola Miér 1 Mayo 2013 - 10:07

Por suerte,el compañero Toni,hará más caso a los consejos del médico que a los de los "curanderos"
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Xaloc Miér 1 Mayo 2013 - 13:03

terrykola escribió:Por suerte,el compañero Toni,hará más caso a los consejos del médico que a los de los "curanderos"

Entonces, pierde toda la razón de ser el foro, si a una pregunta de acústica de un compañero, le aconsejamos "solo" una propuesta de profesionales, si preguntan por amplificador, pues unas monofonicas Krell, un plato, el Kuzma, una capsula la Lyra, etc. quitamos todos los comentarios inútiles de curanderos, y dejamos solo los emoticonos de Aplause Hello
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  terrykola Miér 1 Mayo 2013 - 20:29

Xaloc escribió:Entonces, pierde toda la razón de ser el foro, si a una pregunta de acústica de un compañero, le aconsejamos "solo" una propuesta de profesionales, si preguntan por amplificador, pues unas monofonicas Krell, un plato, el Kuzma, una capsula la Lyra, etc.
Es que no es lo mismo.
Aconsejar una marca u otra cuando se pide consejo sobre un componente es una cosa y lo que vosotros estáis haciendo es como si a un forero que le ha fallado el lector de CDs le sugerís que se cambie el previo... wallbash
Xaloc escribió:quitamos todos los comentarios inútiles de curanderos,
Yo desde luego así lo preferiría,sobretodo si el curandero está contradiciendo al cirujano.
Xaloc escribió:y dejamos solo los emoticonos de Aplause Hello
O sea,que intentar que elchicodelasvalvulas y tú mismo dejéis de recomendar a Toni poner absorción en una sala que no la necesita es dorarle la pildora a Berattar?

En fín Xaloc,yo paso de seguir con este tema que ni me va ni me viene.Vosotros sabréis si os parece normal seguir confundiendo a Toni,aunque me parece que él ya sabe por donde tiene que seguir...

Saludos,Alberto.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  slippery Miér 1 Mayo 2013 - 20:54

Xaloc escribió:Esto más o menos es la idiosincrasia de nuestro mundo audiofilo, nunca tendremos el equipo perfecto, ni la sala perfecta, ni el tratamiento acústico perfecto.

En muchos de nuestros casos, no es ir al medico de cabecera, ya que no estamos enfermos, se trata de buscar un tratamiento acústico con más o menos acierto, con las limitaciones obvias del presupuesto. Si nos damos una vuelta en las salas de usuarios y vemos sus "soluciones" podemos contemplar que realmente cada sala es un mundo. No hay normas genéricas, ni en acústica ni en equipos de música.

Sabemos que aplicando unos absorbentes, se mejora, no se trata de llenar por completo con material absorbente. Si para tener una sala de audio, si o si, debemos pasar por un medico, comprar algunos ejemplos de equipos de música, y tener una sala dedicada, apaga y vamonos. Creo que en los términos medios estamos la mayoría.

Como que con mas o menos acierto? A ti te falla el coche y te lías a cambiar piezas, a ver si suena la flauta? O vas a un taller.....Vamos, faltaría mas, donde se ponga uno mismo con un martillo bien gordo y lo que lea por ahí, que se quite un mecánico con equipo de diagnosis y los conocimientos necesarios.

wallbash wallbash

Y con absorcion se mejora....si es que hace falta. Y puesta donde y como hace falta.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 2 Mayo 2013 - 8:17

terrykola escribió:
Xaloc escribió:Entonces, pierde toda la razón de ser el foro, si a una pregunta de acústica de un compañero, le aconsejamos "solo" una propuesta de profesionales, si preguntan por amplificador, pues unas monofonicas Krell, un plato, el Kuzma, una capsula la Lyra, etc.
Es que no es lo mismo.
Aconsejar una marca u otra cuando se pide consejo sobre un componente es una cosa y lo que vosotros estáis haciendo es como si a un forero que le ha fallado el lector de CDs le sugerís que se cambie el previo... wallbash
Xaloc escribió:quitamos todos los comentarios inútiles de curanderos,
Yo desde luego así lo preferiría,sobretodo si el curandero está contradiciendo al cirujano.
Xaloc escribió:y dejamos solo los emoticonos de Aplause Hello
O sea,que intentar que elchicodelasvalvulas y tú mismo dejéis de recomendar a Toni poner absorción en una sala que no la necesita es dorarle la pildora a Berattar?

En fín Xaloc,yo paso de seguir con este tema que ni me va ni me viene.Vosotros sabréis si os parece normal seguir confundiendo a Toni,aunque me parece que él ya sabe por donde tiene que seguir...

Saludos,Alberto.

Vamos a ver Terry, a los curanderos, (a mis curanderos), de los que tomo nota, y en los que me baso para alguna afirmación, ya estaban en esto de la acústica cuando los médicos que tu propones estaban empezando a caminar,(y estoy hablando desde el punto de vista fisiológico o biológico no acústico Wink ), también es cierto que a mi curandero y a tu médico, los considero buenos profesionales, y con ánimo de ayudar a los aficcionados.

Aprovecho, ya que me habéis mencionado, para decir que no he puesto en duda las consideraciones de Jose, faltaría más, el es el experto, y tiene los estudios y conocimientos necesarios en la materia. Dicho esto también es cierto, que en acústica un problema a veces se puede "atacar" de diferentes formas: por ejemplo un difusor se puede utilizar, aunque no es su función, para absorber algunas frecuencias, lo mismo que haría un absorbente o un resonador calculado para tal efecto.

De todos modos, vuelvo a recalcar, ya por enésima vez, que mi afirmación de que se abusa de difusión, en lugares donde perjudica más que beneficia, y que se hace siempre muy a la ligera, creo que es perfectamente válida, y muy recalcada por algunos "curanderos acústicos", vamos que no creo que haya dicho ninguna barbaridad.

En cuanto a que en la sala de Tony hay ya mucha absorción, es cierto, pero mal calculada, vamos que si quitas esa mala absorción o parte, (yo empezaría de nuevo), no hay absorción.Yo desde luego, y al ser sala dedicada, más que parchear, (corregir los perjuicios de tanta superficie de pladur perforado),empezaría de nuevo.


Un saludo.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Jue 2 Mayo 2013 - 9:12

elchicodelasválvulas escribió:a los curanderos, (a mis curanderos), de los que tomo nota, y en los que me baso para alguna afirmación,
Creo que por curandero se refieren a ti, pero viendo que tienes la capacidad de hablar por otras personas opino que el término adecuado es "médium".

Esto lo podemos arreglar de manera muy sencilla. Nos dices el nombre de una de esas personas mayores que yo en términos biológicos, le mandamos un mensaje y esperamos su contestación. Espero que no sean Marco Vitrubio, Lord Rayleigh o Wallace Sabine.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  slippery Jue 2 Mayo 2013 - 9:28

berättar senare escribió:
elchicodelasválvulas escribió:a los curanderos, (a mis curanderos), de los que tomo nota, y en los que me baso para alguna afirmación,
Creo que por curandero se refieren a ti, pero viendo que tienes la capacidad de hablar por otras personas opino que el término adecuado es "médium".

Esto lo podemos arreglar de manera muy sencilla. Nos dices el nombre de una de esas personas mayores que yo en términos biológicos, le mandamos un mensaje y esperamos su contestación. Espero que no sean Marco Vitrubio, Lord Rayleigh o Wallace Sabine.

Po zí..... Chicode, tu lees a médicos pero como no tienes los conocimientos que tienen ellos, los malinterpretas y de ahí viene tu error. El problema es que das consejos al tun tun. Cada sala requiere un estudio y actuar en consecuencia con lo que de el se desprenda. Tu afirmación, a la ligera, de que es mejor en salas pequeñas la absorción, que los difusores en salas pequeñas no funcionan....se va al garete con ejemplos como la sala del compañero Wilsoniano, de dimensiones moderadas y donde hay difusión por un tubo combinada con absorción. Pero todo donde hace falta, no a voleo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 52
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  DrFunk Jue 2 Mayo 2013 - 9:57

Yo creo que tony tiene más o menos claro lo que tiene que hacer y lo demás es marear la perdiz.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 2 Mayo 2013 - 10:35

berättar senare escribió:
elchicodelasválvulas escribió:a los curanderos, (a mis curanderos), de los que tomo nota, y en los que me baso para alguna afirmación,
Creo que por curandero se refieren a ti, pero viendo que tienes la capacidad de hablar por otras personas opino que el término adecuado es "médium".

Esto lo podemos arreglar de manera muy sencilla. Nos dices el nombre de una de esas personas mayores que yo en términos biológicos, le mandamos un mensaje y esperamos su contestación. Espero que no sean Marco Vitrubio, Lord Rayleigh o Wallace Sabine.

Jose, no me refería a mí, ya sabes que no soy nadie Wink , en este caso me refería al amigo Winer, pero fíjate que tanto a tí como a él os dejo bien parados.

Al fin y al cabo, todos los que has nombrado, Winer, tu, y muchos otros expertos trabajáis sobre lo que otros han descubierto: Sabine, Schröeder, Helmholtz ...., y luego estamos los aficcionados que participamos de todos vosotros, intentando aprender un poco.

Saludos.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Jue 2 Mayo 2013 - 11:38

Un saludo a todos,

No me gustaría que el enigma, incógnita o duda de “a quién voy a hacer caso o no” se convirtiese aquí en motivo de desavenencias.

Parece que se ha abierto aquí eso que creo que se le llama un “offtopic” en relación a los siguientes dilemas:

· Debemos confiar más en el criterio profesional o en el de un particular con “mas o menos conocimiento”?

· Son legítimas opiniones de particulares no amparadas ni en un conocimiento contrastado, un acceso a datos objetivos y concretos o ni habiendo, como poco, podido oír el sistema sala-equipo en cuestión?

O, dicho de otra manera

· Libertad de opinión/expresión vs confundir/recomendar mal al personal.

Yo creo que en el fondo todos estamos más de acuerdo de lo que parece. Todos hemos seguido el hilo de Wilsoniano donde su proyecto ha sido tutelado por un profesional (el médico/mecánico de la analogía). Yo no he tenido la sensación de que nadie haya cuestionado abiertamente ese proyecto.

Las analogías aquí empleadas no son del todo aplicables. Por desgracia incluso mi incompetencia puede inducir a error recogiendo información (midiendo) de forma “errada” como ha sido el caso y confundir la opinión profesional más que facilitarla. Así que, dado que no es posible el nivel de presencia profesional que seria deseable en un problema como éste, esta circunstancia puede dar lugar a que el debate sea más abierto. Ello incluso dando lugar a contenidos y discusiones más amplios dentro de lo que es el tratamiento acústico en general que trasciende el tema de mi sala en particular.

Yo creo que si lo que yo hiciese aquí fuese presentar un proyecto de sala acompañado de un estudio profesional y su implementación nadie opinaría de la forma que se está haciendo.

Por otro lado, el hecho de que ciertas opiniones y sugerencias bien intencionadas puedan confundir más que ayudar, en parte, como ya he señalado en otra ocasión, hace que me corresponda a mí manejarlo adecuadamente al haber decidido compartir mi problema en un foro.

Lo interesante en relación a lo anterior sería debatir y replicar esas opiniones sin más. “Lo otro” creo que se me va de las manos y del sentido de este hilo trasladando el asunto, como ya he dicho también, a las peculiares vicisitudes relacionales que se generan en esto de los foros en los diferentes “historiales” de conversaciones (escritos aliñados con emoticonos) entre los distintos miembros de un foro.

Y, por último, sí, para mi la opinión de un profesional tiene peso, como para todos, pero teniendo en cuenta lo anteriormente expuesto y, por tanto, rogando a todos encarecidamente que este hilo sea una zona libre de hostilidades que no de discrepancia, debate y opinión.


Saludos

PD “Al hilo del hilo” el carpintero retrasa a “la semana que viene” la entrega de los difusores....típico.

Y, una.. anécdota? Intentando ajustar punto de escucha con ruido rosa al acercar el micro a las esquinas (por curiosidad), en tres, las dos esquinas bajas y la alta frontal, la respuesta se dispara a setenta y pico Hz. Sin embargo y la esquina alta trasera fluctúa entre 100 y más.... es esto posible o estoy midiendo mal o, no tiene ningún tipo de relevancia?




toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Jue 2 Mayo 2013 - 17:46

Hay mucha polémica con lo de profesional/aficionado y no es ese el motivo de mi mosqueo.

Mi punto de vista es que Toni entró buscando ayuda profesional en Mundohifi en agosto de 2012 y como no la encontró, lo lié para que comprara instrumentación y midiera con el lógico esfuerzo que debe hacer el que lo único que sabe es que su sala suena mal. Este esfuerzo continuado de meses empieza a dar un diagnóstico fiable en el que estoy implicado porque siento que después de los esfuerzos que ha hecho Toni no lo puedo dejar en la estacada.

La necesidad de difusores, la falta de necesidad de trampas de graves o por qué poner absorbentes está basada en datos objetivos y argumentada cuatro o cinco veces en el hilo y se basa en este trabajazo de meses (de Toni, yo le he echado poco tiempo).

¿A alguien le cabe en la cabeza que dándote el colesterol bajísimo te recomienden Danacol? Pues eso es lo que pasa con el grave de esta sala.

Habrá que arreglar el problema de respuesta en frecuencia y puede que haya que poner algún absorbente más pero lo primero era acabar con ese eco flotante porque afectan a los medios. Se puede opinar lo que uno quiera, pero si después del esfuerzo resulta que me dicen que los difusores no van a funcionar porque están cerca del oyente o la sala es muy pequeña, que el eco flotante se arregla con más absorción o que hay que poner trampas de graves basándose en un vistazo a unas fotos me sienta como el culo.

Todos hemos supuesto cosas que no eran ciertas intentando ayudar, DrFunk creía que era el techo el que creaba el eco y yo que podríamos descartar el pladur porque debía ser absorbente. Esto no es un trabajo profesional, vamos avanzando dos pasitos y atrasando uno pero en ningún caso ahora con todo lo que hay andado vamos a ir a la casilla de salida.

Chico, te lo he dicho muchas veces, el problema que tienes es que no entiendes qué hace un difusor ni qué se pretende obtener con él. Es de base absoluta y si un día nos encontramos en persona te lo explico con un papel y un lápiz. Aquí es imposible, y no se trata de que me hagas la bola a mí o a Winner... se trata de entender conceptos y no de convertir soluciones a problemas puntuales en leyes universales.

Perdón por el tocho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 3 Mayo 2013 - 7:29

berättar senare escribió:Hay mucha polémica con lo de profesional/aficionado y no es ese el motivo de mi mosqueo.

Mi punto de vista es que Toni entró buscando ayuda profesional en Mundohifi en agosto de 2012 y como no la encontró, lo lié para que comprara instrumentación y midiera con el lógico esfuerzo que debe hacer el que lo único que sabe es que su sala suena mal. Este esfuerzo continuado de meses empieza a dar un diagnóstico fiable en el que estoy implicado porque siento que después de los esfuerzos que ha hecho Toni no lo puedo dejar en la estacada.

La necesidad de difusores, la falta de necesidad de trampas de graves o por qué poner absorbentes está basada en datos objetivos y argumentada cuatro o cinco veces en el hilo y se basa en este trabajazo de meses (de Toni, yo le he echado poco tiempo).

¿A alguien le cabe en la cabeza que dándote el colesterol bajísimo te recomienden Danacol? Pues eso es lo que pasa con el grave de esta sala.

Habrá que arreglar el problema de respuesta en frecuencia y puede que haya que poner algún absorbente más pero lo primero era acabar con ese eco flotante porque afectan a los medios. Se puede opinar lo que uno quiera, pero si después del esfuerzo resulta que me dicen que los difusores no van a funcionar porque están cerca del oyente o la sala es muy pequeña, que el eco flotante se arregla con más absorción o que hay que poner trampas de graves basándose en un vistazo a unas fotos me sienta como el culo.

Todos hemos supuesto cosas que no eran ciertas intentando ayudar, DrFunk creía que era el techo el que creaba el eco y yo que podríamos descartar el pladur porque debía ser absorbente. Esto no es un trabajo profesional, vamos avanzando dos pasitos y atrasando uno pero en ningún caso ahora con todo lo que hay andado vamos a ir a la casilla de salida.

Chico, te lo he dicho muchas veces, el problema que tienes es que no entiendes qué hace un difusor ni qué se pretende obtener con él. Es de base absoluta y si un día nos encontramos en persona te lo explico con un papel y un lápiz. Aquí es imposible, y no se trata de que me hagas la bola a mí o a Winner... se trata de entender conceptos y no de convertir soluciones a problemas puntuales en leyes universales.

Perdón por el tocho.

Sería un placer, bueno a ver como discurre la sala de Toni, por cierto los difusores que le has recomendado son unidimensiones, muy altos?, comentanos algo si quieres que Toni nos tiene abandonados Wink , a ver si se los trae pronto el carpintero.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 6 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.