AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

+19
yonigta
fran22
choco
JBP
pecci
alm
Yosem
terrykola
Xaloc
molamola
Flick4
hemiutut
DrFunk
elchicodelasválvulas
slippery
wilsoniano
FRAN
Migeru
toni g
23 participantes

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Vie 3 Mayo 2013 - 12:38

Como no he hecho cálculos muy complejos no puedo ser muy preciso con la colocación y el tamaño así que le di a Toni unas simples indicaciones: Que cubran bastante superficie, que quedaran aproximadamente centrados a la altura de su oído o los tweeters y que cubrieran los puntos a los que apuntan los tweeters y los perpendiculares del tweeter a la pared. Todo esto en la medida de lo posible.

El difusor elegido no es ninguna maravilla en cuanto a difusión. Su elección es por varias razones: Es muy fácil de hacer por un carpintero con madera maciza y por tanto barato, difunde en las frecuencias más problemáticas de la sala de Toni (1500-4000), no es muy profundo, no tiene demasiados huecos y eso lo hace fácil de limpiar.

Si hubiera que poner algo de absorción, su sitio natural sería la misma pared donde se van a poner los difusores, exactamente igual que se hizo en este estudio (del que sí estoy orgulloso aunque copiamos e interpretamos un diseño que no era nuestro)
http://bw-estudios.com/estudio/index.php/fotos/fotosestudio.html?view=show

La sala de Sanco fue una cosa distinta, una sala con muchos problemas a la que en una mañana le resolvimos lo gordo entre Corbelli y yo y le di la dirección de una colchonería donde por 100€ llenó el coche de paneles. No es una sala que considere "mía", no es para nada perfecta pero es una solución rápida, barata y que funciona.

Pasa lo mismo con la sala de Paco "Audioanal". Paco es un tío muy bruto escribiendo, muy directo, muy currante, muy divertido y que ha tocado las narices a muchas vacas sagradas de los foros de audio pro. Su blog me ha provocado muchas risas pero muchas más su antiguo grupo Gigatron así que cuando me pidió ayuda para su sala lo hice encantado (y tengo 170 e-mails sobre la sala). Veo los comentarios que pone sobre su sala y me alegro un montón de que esté tan contento pero allí han quedado pequeños ecos por culpa de sobreabsorber y ahora con tanta absorción es difícil saber dónde difundir, él está encantado y no quiere gastar más tiempo y dinero. No es una solución maravillosa pero hay que aprender a parar porque como decía mi abuelo "lo bueno es enemigo de lo mejor".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Sáb 25 Mayo 2013 - 21:40

Un saludo,
Primer avance importante. Ya están colocados los difusores ( pendientes de pintar).

Antes

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-2

Después

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-1

Los picos han desaparecido y eso en el sonido se nota.

Pasito a pasito.

Nos vemos


toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  terrykola Sáb 25 Mayo 2013 - 22:06

¡¡¡¡B-R-A-V-O!!!!
Aplause
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Xaloc Dom 26 Mayo 2013 - 7:39

Estos difusores, ¿estan solo en la pared trasera?, (la de la foto), o ¿hay otra tanda en la posterior al equipo?
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  DrFunk Dom 26 Mayo 2013 - 11:36

toni g escribió:Un saludo,
Primer avance importante. Ya están colocados los difusores ( pendientes de pintar).

Antes

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-2

Después

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-1

Los picos han desaparecido y eso en el sonido se nota.

Pasito a pasito.

Nos vemos


Aplause
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Dom 26 Mayo 2013 - 22:07

Xaloc escribió:Estos difusores, ¿estan solo en la pared trasera?, (la de la foto), o ¿hay otra tanda en la posterior al equipo?

Pues sólo los he montado en la pared trasera. No he tenido mucho tiempo para escuchar música este fin de semana pero de lo que he oído la cosa me está gustando.

Un abrazo
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Dom 26 Mayo 2013 - 22:10

Gracias por vuestros ánimos Dr y Terry....


Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 27 Mayo 2013 - 22:08

toni g escribió:Un saludo,
Primer avance importante. Ya están colocados los difusores ( pendientes de pintar).

Antes

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-2

Después

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-1

Los picos han desaparecido y eso en el sonido se nota.

Pasito a pasito.

Nos vemos



Me alegro de que todo empiece a ir bien. Unidimensionales y parece que de poca profundidad, buena idea/consejo, para difusión.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Mar 28 Mayo 2013 - 16:16

elchicodelasválvulas escribió: Unidimensionales y parece que de poca profundidad, buena idea/consejo, para difusión.
Shocked No dejarás de sorprenderme.

En la primera página del hilo puse una ETC de un estudio:
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Etcestudio
Hay dos características muy importantes que hacen que este estudio suene bien: La primera es una caída homogénea de la curva que hemos conseguido con difusión, al tener medidas del problema hemos podido elegir este difusor tremendamente sencillo.

La segunda característica es que las reflexiones andan todas muy por debajo del sonido directo, para evaluar eso necesito las medidas en el punto de escucha. Ahora mismo la reverberación es muy plana (Toni tiene el resultado, yo prefiero no subir nada sin permiso expreso) y nos podemos permitir una pequeña cantidad de absorbente de cualquier espesor y en el lugar donde se atenúen las reflexiones. Ese es el momento en que la escena se agranda, aparece la profundidad y mejora la definición. Si hubiera atacado el eco con absorbente no podría permitirme meter más y hubieran salido otros ecos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 28 Mayo 2013 - 19:44

berättar senare escribió:
elchicodelasválvulas escribió: Unidimensionales y parece que de poca profundidad, buena idea/consejo, para difusión.
Shocked No dejarás de sorprenderme.

En la primera página del hilo puse una ETC de un estudio:
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Etcestudio
Hay dos características muy importantes que hacen que este estudio suene bien: La primera es una caída homogénea de la curva que hemos conseguido con difusión, al tener medidas del problema hemos podido elegir este difusor tremendamente sencillo.

La segunda característica es que las reflexiones andan todas muy por debajo del sonido directo, para evaluar eso necesito las medidas en el punto de escucha. Ahora mismo la reverberación es muy plana (Toni tiene el resultado, yo prefiero no subir nada sin permiso expreso) y nos podemos permitir una pequeña cantidad de absorbente de cualquier espesor y en el lugar donde se atenúen las reflexiones. Ese es el momento en que la escena se agranda, aparece la profundidad y mejora la definición. Si hubiera atacado el eco con absorbente no podría permitirme meter más y hubieran salido otros ecos.

........es que yo soy así Wink , no, si te ibas a difusión no había muchas alternativas, ya que el punto de escucha está muy cercano, has optado por unos unidimensionales, y de poca profundidad; (vamos una difusión muy ligera Wink . De meter difusión ahí, es lo único que se podría hacer, y hasta yo, se lo dije en unos de los posts del hilo a Toni.

En la parte frontal, y para acentuar un poco esa sensación de profundidad y espacialidad, y dada ya una distancia considerable al punto de escucha, desde esa pared, (parece que alrededor de 5-6 metros), quizás algunos Skyline, no le vendrían mal, no sé que opinas.

Y hablando de primeras reflexiones y absorción,(me gusta, y me ha dado muy buen resultado, absorción para los impactos más fuertes), voy a poner en el techo,(ya tengo el permiso Wink ), una o dos paneles de Basotect de 10 cm.de grueso y de (100 x 50 cm.), separados por unos 3-5 cm. del techo, vamos unas "clouds" de toda la vida Wink ; en vez de llenar todo el techo de difusores bidimensionales tipo Vicoustic al uso.

A ver que le recomiendas a Toni para el techo, si es que le vas a recomendar algo.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  terrykola Mar 28 Mayo 2013 - 20:49

elchicodelasválvulas escribió:
........es que yo soy así Wink , no, si te ibas a difusión no había muchas alternativas, ya que el punto de escucha está muy cercano, has optado por unos unidimensionales, y de poca profundidad; (vamos una difusión muy ligera Wink . De meter difusión ahí, es lo único que se podría hacer, y hasta yo, se lo dije en unos de los posts del hilo a Toni.

shock 2 shock 2 shock 2
Perdona Chicodelasválvulas,no tengo nada contra tí pero es que te leo y no doy crédito.

He leído montones de post tuyos,primero preguntando si mejor absorción o difusión en no sé qué pared;después asegurando que la difusión no hace nada en salas pequeñas;después que si la pared está muy cerca mejor absorción wallbash wallbash wallbash
Mil y una veces te lo han explicado y en éste hilo tienes unas medidas que demuestran que SI funciona y tú "erre que erre"

Con todos los respetos y sin querer polemizar contigo,pero...eres un poco cabezota,¿no?

terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 29 Mayo 2013 - 8:45

terrykola escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
........es que yo soy así Wink , no, si te ibas a difusión no había muchas alternativas, ya que el punto de escucha está muy cercano, has optado por unos unidimensionales, y de poca profundidad; (vamos una difusión muy ligera Wink . De meter difusión ahí, es lo único que se podría hacer, y hasta yo, se lo dije en unos de los posts del hilo a Toni.

shock 2 shock 2 shock 2
Perdona Chicodelasválvulas,no tengo nada contra tí pero es que te leo y no doy crédito.

He leído montones de post tuyos,primero preguntando si mejor absorción o difusión en no sé qué pared;después asegurando que la difusión no hace nada en salas pequeñas;después que si la pared está muy cerca mejor absorción wallbash wallbash wallbash
Mil y una veces te lo han explicado y en éste hilo tienes unas medidas que demuestran que SI funciona y tú "erre que erre"

Con todos los respetos y sin querer polemizar contigo,pero...eres un poco cabezota,¿no?



Jajajaja, un poco cabezota si que soy,sinó pregúntaselo a mi wat Very Happy

Bueno peor sería que me hubiese callado.Tendré que mandarle un e-mail a Mr. Winer, diciéndole que aquí en España si ha funcionado la difusión en cortas distancias Wink .

De todos modos, siempre me he referido a los bidimensionales de tipo comercial,(mira los hilos), en plan masivo,por ejemplo en techo típico de 2.50 mts. de altura y trasera a punto de escucha; la solución de Tony,(aún dentro de la difusión,lógicamente), es diferente, (y lo mejor que podría haber hecho), unidimensionales,de muy poca profundidad, y cubriendo no mucha superficie; por eso le he dicho que ha sido una buena idea de Jose.

Además de que difusión y distancias cortas no se suelen llevar bien, (lobulización, distorsiones), está, creo plenamente aceptada, piensa que el sonido difuso debe de estar por lo menos 10 dB por debajo del sonido directo, si el difusor está muy cerca, simplemente no hay espacio, para conseguir esa caída. Vamos yo creo que esto está ya muy aclarado, y tanto experto acústico no puede estar equivocado.

Por mí doy por zanjado el tema,y seguiremos pendientes de la evolución de la sala de Toni.

Un saludo.



elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Sáb 1 Jun 2013 - 18:58

Saludos,

Alguna otra gráfica importante que, creo, muestra el trabajo del difusor:

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Rtconsindifu

Al mismo tiempo intento controlar el exceso de bajo:

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Splconsindifu

Pero, a parte de no conseguirlo del todo, se refuerza ese valle entre los 200 y 300 Hz....

los misterios o, más bien, las miserias de la acústica

nos vemos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  terrykola Sáb 1 Jun 2013 - 22:53

Hola Toni!

¡Eso cada vez tiene mejor pinta Guitar Hero !

Supongo que ya habrás movido cajas y tal pero,¿has probado a cerrar o abrir un poquito el toe-in?
Entre 200hz y 300hz es donde más cambia la respuesta de mis cajas dependiendo de como estén reforzadas por las paredes laterales.

Un saludo!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  wilsoniano Dom 2 Jun 2013 - 17:16

Tony me alegro de que vayas introduciendo mejoras, además quedan bien estos difusores. Ya nos irás contando. Un saludo.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2676
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Migeru Dom 2 Jun 2013 - 18:57

Hola Toni,algunos picos y valles en una medición aparecen siempre dependiendo de la distancia y posición del micro, hasta cierto punto picos y valles de hasta 12 dB´s pueden considerarse mormales.

Prueba a cambiar la distancia y comprueba si ese valle entre 200 y 300 se suaviza, me imagino que será una medida a 2 y 3 mts es decir en el punto de escucha. Prueba a medir a 1 metro y mira si ese valle se desplaza entre los 150 o 200 Hz

Saludos
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 856
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Mar 4 Jun 2013 - 11:21

Gracias a todos por vuestros consejos y ánimo aunque estemos lejos de cantar victoria en este asunto.

Efectivamente con una señal de ruido rosa y midiendo la curva de respuesta en “tiempo real” al acercar el micro a las cajas ese valle desaparece. El problema es que lo hace muy cerca (para mi gusto) de las cajas. El toe-in no mejora el problema. Tampoco alejar las cajas de la pared lateral.

Voy a centrarme ahora en tratar las primeras reflexiones de forma más efectiva. Ya he hecho cosas pero falta trabajarlo mejor.. ya os comentaré...

Saludoss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  DrFunk Mar 4 Jun 2013 - 11:25

Aunque la solución en este foro no es muy popular, si yo tuviera la curva de tus cajas tengo muy claro que ecualizaría. Aparte de la super montaña que tienes entre los 40 y los 150Hz es que por debajo de 40 tienes pocos graves y por encima de 10000 pocos agudos. Vamos que yo me quitaría ese "Mortirolo" y retocaría un poco. Ahora aquello debe sonar .... pufff

Pero en cualquier caso ... ánimo que lo estás haciendo muy bien. Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Invitado Mar 4 Jun 2013 - 11:33

elchicodelasválvulas escribió:Tendré que mandarle un e-mail a Mr. Winer, diciéndole que aquí en España si ha funcionado la difusión en cortas distancias Wink .
Lo que hemos dicho/hecho no está en contra de lo que predica Winner.

elchicodelasválvulas escribió:De todos modos, siempre me he referido a los bidimensionales de tipo comercial,(mira los hilos), en plan masivo,por ejemplo en techo típico de 2.50 mts. de altura y trasera a punto de escucha; la solución de Tony,(aún dentro de la difusión,lógicamente), es diferente, (y lo mejor que podría haber hecho), unidimensionales,de muy poca profundidad, y cubriendo no mucha superficie; por eso le he dicho que ha sido una buena idea de Jose.
No te equivoques, sustituyendo los difusores que recomendé por unos Skyline aquello sonaría mejor. También costaría 10 veces más, por eso recomendé esos difusores.

elchicodelasválvulas escribió:
Además de que difusión y distancias cortas no se suelen llevar bien, (lobulización, distorsiones)
Los difusores funcionan creando lóbulos provocados por distorsiones de fase, esa es su ventaja y no su inconveniente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Miér 5 Jun 2013 - 13:51

DrFunk escribió:Aunque la solución en este foro no es muy popular, si yo tuviera la curva de tus cajas tengo muy claro que ecualizaría. Aparte de la super montaña que tienes entre los 40 y los 150Hz es que por debajo de 40 tienes pocos graves y por encima de 10000 pocos agudos. Vamos que yo me quitaría ese "Mortirolo" y retocaría un poco. Ahora aquello debe sonar .... pufff

Pero en cualquier caso ... ánimo que lo estás haciendo muy bien. Wink

Bueno, no te digo que no tengas razón,..tal vez mi posición esté contaminada por posicionamientos equivocados... De entrada, mi idea es mejorar el sonido a través de “métodos pasivos”...tal vez de esta manera pueda conseguir el estilo de sonido que me gusta que no tiene porqué corresponder con una respuesta plana...o sí...Esto no lo puedo saber porque no he tendio la oportunidad de escuchar un equipo ecualizado de nivel. Sí he podidio excuchar otros equipos, algunos de ellos muy recientemente, que me han gustado mucho, todos ellos configurados sin utilizar ecualización.

De todas maneras, corrígeme sí me equivoco, la idea de hacer un tratamiento de la sala como el que estoy llevando a cabo, no sería contraprudecente si me plantease utilizar la ecualización....

Saludos y ánimo también con tu sala...
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  pecci Miér 5 Jun 2013 - 15:49

DrFunk escribió:Aunque la solución en este foro no es muy popular, si yo tuviera la curva de tus cajas tengo muy claro que ecualizaría. Aparte de la super montaña que tienes entre los 40 y los 150Hz es que por debajo de 40 tienes pocos graves y por encima de 10000 pocos agudos. Vamos que yo me quitaría ese "Mortirolo" y retocaría un poco. Ahora aquello debe sonar .... pufff

Pero en cualquier caso ... ánimo que lo estás haciendo muy bien. Wink

Yo haría lo mismo en mi sala. ¡¡¡Contra, pero si es lo que hago...!!!. Very Happy

toni g, al menos pruébalo. Es la solución más económica, con resultados inmediatos y algunas veces, como en mi caso, la única factible (tengo limitado el uso de tratamiento pasivo). Y una cosa: ecualizar no significa imperiosamente buscar respuesta plana, que puede gustar o no. Yo no lo hago. Mi ecualización es muy simple: Quito 2 picos enormes que tengo en 70 y 90 Hz (y que hacen insoportable la escucha sin ecualizar) e igualo ligerísimamente el resto de la curva en +-3 dB. Las diferencias son brutales a favor, siempre, de la curva ecualizada

Lo he dicho muchas veces: cambiaría cualquier componente de mi equipo pero jamás quitaría la ecualización activa de mi sala

Por supuesto que lo que estás haciendo pasívamente es genial y necesario (y además con asesoramiento de lujo) La respuesta impulsiva no la puedes corregir con EQ (también estoy con ella a ratos yo en mi sala a raíz de otro hilo) Pero para la zona grave, un EQ te solucionaría mucho, mucho, en mi opinión.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  DrFunk Miér 5 Jun 2013 - 17:15

toni g escribió:
...
De todas maneras, corrígeme sí me equivoco, la idea de hacer un tratamiento de la sala como el que estoy llevando a cabo, no sería contraprudecente si me plantease utilizar la ecualización....

Saludos y ánimo también con tu sala...

Contraproducente? Para nada. Además, es que en tu caso no veo otra alternativa. Otros vendrán que opinarán diferente pero,emho, la mejor forma de corregir la respuesta en frecuencia (sobre todo por abajo) es mediante EQ ó DRC

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7787
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  toni g Jue 20 Jun 2013 - 22:10

Qué tal? A ritmo de tortuga voy haciendo cosas.
He pintado los difusores, sin entrar en detalles, no he quedado del todo contento pero, bueno, ahí va una foto...
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-7

Colocando absorción aunque ocupe poca superficie ayuda a controlar algo el agudo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-6[/URL]

He puesto estos paneles entre las vigas, dentro lana de roca con cámara de aire, de entrada en la zona de primeras reflexiones. Se nota y mejora la profundidad de la escenena percibida
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-5

Y un invento, tomando como referencia los difusores de viscoustic parece que si me interesa puedo colocar este apaño a lo largo de las vigas que considere. Puedo también rellenar con lana de roca
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-4

Saludoss
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  terrykola Vie 21 Jun 2013 - 10:58

Gracias por compartir tu experiencia Toni,

Me gusta la idea de colocar el material entre las bovedillas del techo,creo que los difusores policilindricos harán más bien que mal,¿has notado algo en las mediciones de impulso?

Por otra parte,creo que las trampas de graves que tienes,deberías probarlas en puntos de primera reflexión,quizá ahí hagan más ya que entiendo que funcionan por rozamiento,¿no?

Te felicito por tener una sala dedicada a la que poder meter mano por donde más lo necesite.

Saludos!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 22 Jun 2013 - 10:20

toni g escribió:Qué tal? A ritmo de tortuga voy haciendo cosas.
He pintado los difusores, sin entrar en detalles, no he quedado del todo contento pero, bueno, ahí va una foto...
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-7

Colocando absorción aunque ocupe poca superficie ayuda a controlar algo el agudo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-6[/URL]

He puesto estos paneles entre las vigas, dentro lana de roca con cámara de aire, de entrada en la zona de primeras reflexiones. Se nota y mejora la profundidad de la escenena percibida
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-5

Y un invento, tomando como referencia los difusores de viscoustic parece que si me interesa puedo colocar este apaño a lo largo de las vigas que considere. Puedo también rellenar con lana de roca
AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Null-4

Saludoss


Me alegro que vayas mejorando!, y veo que vas poniendo algo más de absorción encima de tanto pladur perforado. Mira la difusión que estás poniendo en el techo, ya que no recuerdo que forma era la correcta de ponerlos, si de forma cóncava o convexa; una de las dos fastidiaba más que arreglaba.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3828
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA - Página 7 Empty Re: AYUDA ACONDICIONAMIENTO SALA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.