AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué equivocado estaba

+29
Trirodador
DarthNovoa
Mushoblues
Mandrake
lolopop
César
Alien Delon
jose lopez
MariaChi
MONOLITO
ducados123
milennon
JavierParaguas
JOSE M.
walkie
koko61
ender
parmáximo
ferac66
el novato
Elpolaco
Josep TB
galena
villegas63
harrym3hd
fleetwood
RAFIELD
audiohummadrid
Lolo
33 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Qué equivocado estaba

Mensaje  Lolo Lun 20 Mar - 19:49

Siempre he sido del grupo de los escepticos en el tema cables en especial en los de red. Nunca he comprado los mas baratos del chino para regletas etc por seguridad, pero nunca me había gastado dinero en cables.. de hecho tanto en la lpsu del Innuos, como en el DAC y como en el ampli, tenia los de serie. Al final me me dio un aire, y de tanto leer debates sobre que si cables si cables no. Me compre tres cables de red de Wires4music a traves de uno de sus distribuidores Elektra Hi-End para que no me lo contaran y poder valorar de primera mano. Los cables en cuestion fueron dos Neo 1 para el DAC y la LPSU, que es el mas basico que tiene Wires4music (pero tela con la calidad del cable) y un Evolution 2 para el amplificador. Wires4music indica un rodaje de 100 horas para hacer valoraciones.
Pues me he tenido que tragar mi escepticismo, desde el segundo 0 si no lo escucho con mis oidos no lo creo. Mayor claridad, mas apertura de canales... mis altavoces parecia que hubieran ido al gimnasio. Mayor percepcion de graves a bajo volumen, un cambio claramente apreciable, no daba credito a mis oidos.
Lo dicho me tengo que tragar mi escepticismo, y todas mis palabras al respecto.. Los cables se notan, y yo eran de los negacionistas a mas no poder.
Por cierto, tanto Wires4music como Elektra Hi-Hend el trato una maravilla, hice muchas preguntas... pero muchas por que tenia muchas dudas, y la atencion de 10. Y los cables no soy un experto para hacer comparaciones, pero estos la construcción desde la gama basica me parece un lujo... y el Evolution ya es la reostia, y es gama media... no quiero pensar como sera el Horus o el Osiris.


Última edición por Lolo el Lun 20 Mar - 22:35, editado 1 vez
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A Mandrake, kike63, Pepe Muñoz, encinar, acropolis, mempun, RAFIELD y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  DarthNovoa Lun 20 Mar - 20:56

Hola LoLo.
Conozco esa sensación al utilizar la marca Wires4Music .
Yo los conocí tras una decepción muy grande con otros cables, no porque no hicieran su trabajo, si no por la deficiente (y peligrosa )construcción interna,
Calidad precio son inigualables, yo tengo Horus en modulación y red, también Osiris MK2 en red (para el integrado) y en altavoces. La sinergia entre ellos es extraordinaria, en mi caso eran muy superiores a cables de 5 veces su precio .
Me alegro que hayas notado la mejora,luego llegarán las audiciones tranquilas en las que el nivel de satisfacción aumentará aún más .
Un saludo.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A JOSE M., acropolis, RAFIELD, sauer, Sumiko y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  audiohummadrid Lun 20 Mar - 22:21

Afortunados sois de apreciar cambios en el sonido.

Yo me pregunto porqué los fabricantes de electrónicas no ponen un cable "hiend" y se arriesgan a que en una reviu el aparato no puntúe todo lo que debiera por culpa del cable.

Por cierto, se escribe "estaba".

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Lolo Lun 20 Mar - 22:37

Por cierto, se escribe "estaba escribió:
Corregido, gracias por el aviso.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A audiohummadrid le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  RAFIELD Mar 21 Mar - 11:23

Pues yo también percibí las sensaciones que describe Lolo, tengo tres Neo de Wires4music y para mí han supuesto una notable mejora
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A acropolis, walkie, Sumiko y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  fleetwood Mar 21 Mar - 15:16

Queridos, prueba ciega al canto. Si después de una buena tanda de aciertos lo seguís teniendo meridianamente claro...¡Ole vuestras orejas!!
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A fatfredy y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  harrym3hd Mar 21 Mar - 17:15

Se avecina tormenta jaja, que va, a estas alturas, no creo.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  villegas63 Mar 21 Mar - 18:12

Lo curioso en este tipo de hilos es que habrá gente que diga que cuando estás equivocado es precisamente ahora Very Happy

Salud
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4153
Edad : 61
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 22/08/2011

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  ducados123 Mar 21 Mar - 18:15

A mi me hubiera gustado escribir este post, pero desgraciadamente no puedo hacerlo, he probado varios cables de red desde uno de impresora de toda la vida a uno que compré buscando ya te digo escribir este post, gordo como una boa constrictor y rígido como la porra de un urbano, razonablemente caro para haber notado algo y lo dicho, nada en absoluto ni a mejor ni a peor, eso me congratula porque de haber notado diferencia tendría un horizonte de gasto que por suerte me voy a ahorrar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A antoito, Madelman, Lolo y a ender les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  fleetwood Miér 22 Mar - 8:25

Ducados, a mi me paso mas de lo mismo. Un colega que creía en los citados, me dejo unos cuantos de alimentación y otros tantos de conexión. La verdad es que acabe hasta el moño de hacer las citadas pruebas y no notar nada entre el que acompaña y el probado. El dueño de los cables comento que era porque mis aparatos no estaban a la altura y me hizo ir a su casa a que escucharas las mejoras que con el cambio acontecía en su equipo de nivel. Le acabe reconociendo que iría a una revisión al otorrino. El caso es que tras hacer las pruebas me comento que mi oído estaba en perfectas condiciones.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A joshi_es le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  ducados123 Miér 22 Mar - 9:18

Fleetwood, por supuesto que no voy a decir si hacen o no hacen, muchos miembros del foro de inestimable experiencia encuentran diferencias y por supuesto yo no voy a decir lo contrario, tengo total confianza en ellos y si lo dicen es porque es cierto, de hecho aunque no lo note tengo todos mis cables de marca por si las moscas, un buen cable me da confianza por muchos otros motivos y no solo por el sonido.

Pero es que me pasa con muchos componentes de los equipos en los que pequeños cambios no se traducen en mejorías, tampoco te puedo decir de grandes cambios porque no tengo ocasión de hacerlos, no se como influiría en mi equipo meter un CD Esoteric porque nadie me ha dejado uno para probar un par de meses, así me ocurre con DACs y Platos, sí que noto cambio con amplificaciones (pero no creas que mucho) y definitivamente sí que lo noto de verdad con capsulas y altavoces.

Pero eso soy yo, sola y exclusivamente es lo que yo percibo y de ningún modo esto es generalizar.

Debatir y no digamos discutir por eso es una gilipollez, cada uno tiene sus capacidades, algunos y no necesariamente con mejor oído sí que perciben un cambio de cables, otros como yo no lo hacemos, discutir por esto es un dialogo de besugos, ¿discutirías con un amigo que tiene vértigo porque se marea al asomarse de un piso 20 y tu no te mareas?.

Pues eso.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6668
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A Pepe Muñoz, laguna1 y a DarthNovoa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  galena Miér 22 Mar - 9:47

Yo también discutía el asunto de los cables, son todos iguales decía.
Y un día probando un RCA y chino por más señas, todo comenzó a sonar mejor, con más cuerpo e incluso subió el volumen.
Desde entonces ya no discuto.

Saludos


galena

Cantidad de envíos : 13285
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Pepe Muñoz, supertito62, ducados123 y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Josep TB Miér 22 Mar - 9:53

A mi me encanta, en cualquier caso, que un cable de alimentación necesite 100 horas de rodaje para alcanzar su máxima prestación. Debe ser el tiempo que necesita para que todos los electrones que se han desubicado con el estrés del viaje encuentren su lugar en este cable; o quizá se sientan mal por haber abandonado la paz y tranquilidad del almacén y han de hacer una adaptación como mi nieta a la guarderia... En cualquier caso, habrá que vigilar de no sacudir el cable una vez instalado, no sea que haya que reiniciar el rodaje. Y bajo ningún concepto permitirle salir de casa una vez completada la adaptación.


Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1536
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A fleetwood, woku, Mushoblues y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  RAFIELD Miér 22 Mar - 10:04

Está claro que esto es el cuento la haba....
que nunca se acaba
RAFIELD
RAFIELD

Cantidad de envíos : 245
Localización : LUCENA
Fecha de inscripción : 05/07/2011

A ducados123 y a Madelman les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Elpolaco Miér 22 Mar - 10:50

A riesgo de llevar esta conversación por el camino que han tomado tantas otras sobre cables, quería repetir lo que ya le dije al autor de este hilo. Yo no he notado diferencias notables claras con cables de alimentación ni regletas. Sutiles y esquivas dependiendo de la música en el mejor de los casos y con saltos grandes de nivel y precio. Con el resto de cables del equipo los cambios han sido más evidentes desde el primer momento.

Ni creo que los que no notemos nada con ciertos cables tengamos oídos cojos, ni que los que lo noten tengan súper poderes. ¿Que es por la humedad relativa de tu sala, lo que desayunas por la mañana o por el cable? Pues lo que sea, pero si notas cambio y te gusta, estupendo. No discuto tu percepción. Que yo no lo note no quiere decir que es así objetivamente para todo el mundo.
Lo compararé con la vista. Una persona que se dedique al trabajo con color como puede ser un fotógrafo, pintor o colorista cinematográfico tiene educado el ojo de manera que percibe cambios que otros no. Trabajan con softwares de edición que objetivamente cambian esos valores que tú no notarías y ellos verían claramente. ¿Son ojos educados, ejercitados o simplemente mejor paridos? No les discutiría sus conclusiones pese a no ser las mías. En este caso, está claro que un monitor objetivo dice que hay cambio. Nosotros no tenemos a mano ese monitor objetivo que dé la razón a uno o a otro. No soy técnico de sonido, pero así de primeras diría que necesitarías cierto tipo de micrófono y comparar los espectrogramas con y sin. Aún así no sé si reflejan lo que nosotros percibimos como escena, separación de instrumentos, calidez, detalle, etc. Diría que al ser cambios, tendrían que verse de alguna manera.
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

A RAFIELD, Mushoblues, laguna1, ducados123 y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  fleetwood Miér 22 Mar - 11:56

La única mejoría que yo he percibido ha sido en el acondicionamiento de mi sala. Hay si que se nota la diferencia en la colocación y situación del material absorbente. Para todo lo demás, como dije en mi primera intervención, prueba ciega y ver cuantos aciertos conseguimos con la citada mejora.

A mi me ocurre que lo que unos días me suena de fabula, otros no tanto.

También creo que con semejante dispendio, es mas fácil auto convencerse.evil 3

Pero ojo, es mi punto de vista, que cada uno se convenza y gaste los cuarto como quiera.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Lolo Miér 22 Mar - 12:13

Yo insisto que era muy negacionista con este tema, y cuando cambie la regleta normal por una dynavox no note nada, cosa que me reafirmo en mi negacionismo. Luego cambie el cable de alimentacion de la regleta dynanavox por un Audioquest NRG-X3, y segui sin notar nada.. por lo que mi negacionismo ganaba por goleada. Pero en esta ocasion, si que lo he notado..y diria que la diferencia no es sutil, es apreciable sin demasiado esfuerzo. Siempre que hago cambios intengo hacer las escuchas sin prejuicios y con la mente abierta, si es si, pues si, y si es no pues no... hasta esta ocasion siempre era no... Lo que me indica que hay cables buenos y cables buenos. Sera cuestion de sinergia con las electronicas?? lo ignoro.. pero yo escucho lo que escucho, y así lo comparto con vosotros, siempre desde una apreciacion totalmente personal.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A Juan A., JOSE M., Pepe Muñoz, mempun y a RAFIELD les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Elpolaco Miér 22 Mar - 13:20

tener un ampli bueno como el que tienes Lolo ayuda mucho, claro Wink
Elpolaco
Elpolaco

Cantidad de envíos : 518
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2014

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  milennon Miér 22 Mar - 13:41


Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6906
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  el novato Miér 22 Mar - 13:49

Ostras......con los cables hemos topado !!

Hay quien dice que es magnifica la sensación de dormir y notar su aliento en el cogote y que te rocen el pelo..............sobre todo si vives solo !!

Las creencias son como la religión las hay variadas por el mundo, el ser humano es capaz de inventar hasta cohetes para llegar a la luna y ser sugestionado por cualquier cosa, personalmente ni sugestionado me ha llegado aún "la llamada del cable", eso no quita que algún día vea la luz, coja los hábitos y predique, mientras tanto escucho buena musica y cada loco con su tema y muy respetables todas las creencia.

De pequeño me dijeron:
_Niño tu de lo que escuches no te creas nada y de lo que veas la mitad...
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A fleetwood y a joshi_es les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  ferac66 Miér 22 Mar - 15:38

A mí me pasó lo mismo que a Lolo. Había probado algunas cosas y no notaba nada, o muy muy poco. Además mi mente de ingeniero no entendía cómo un cable de alimentación podía cambiar el sonido. Cuando compré los nordodt heimdall, ahí sí que aprecié cambios, y no eran sutiles.
Sin embargo, llevé esos cables a la prueba que hicimos en Valencia y no pude apreciar diferencias. Quizás no tomé suficiente cerveza ese día. hmm
Pero en casa se nota (creo). Dos compañeros del foro pueden confirmarlo.

ferac66

Cantidad de envíos : 1973
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  parmáximo Miér 22 Mar - 15:41

Imagino que esas diferencias de mejora entre cableado se notarán en salas completamente acondicionadas y tratadas. Con un nivel de ruido residual sumamente bajo. Porque en mi casa, con el vecino de arriba pasando la aspiradora, el de al lado con la tele puesta, el de abajo que ladra el perro porque quiere salir etc etc ya os digo que ni  aunque pusiera un cable de alimentación de oro Razz Razz Razz


Última edición por parmáximo el Miér 22 Mar - 15:42, editado 1 vez (Razón : Modificar texto.)
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A fleetwood le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  fleetwood Miér 22 Mar - 17:20

parmaximo escribió:bla bla bla bla bla bla......

roflmao roflmao roflmao roflmao roflmao
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  audiohummadrid Miér 22 Mar - 18:50

parmáximo escribió:Imagino que esas diferencias de mejora entre cableado se notarán en salas completamente acondicionadas y tratadas. Con un nivel de ruido residual sumamente bajo. Porque en mi casa, con el vecino de arriba pasando la aspiradora, el de al lado con la tele puesta, el de abajo que ladra el perro porque quiere salir etc etc ya os digo que ni aunque pusiera un cable de alimentación de oro Razz Razz Razz

jajajaja, a mi me pasa igual, que si mi hijo entra porque no entiende un problema, la parienta a decirme que la música está muy alta y mi hija que quite lo que suena y ponga a Bad Bunny Evil or Very Mad , como para estar pendiente del cable de red, al final termino en el equipo de auriculares.

Saludos.
audiohummadrid
audiohummadrid

Cantidad de envíos : 1443
Localización : Madrid - Murcia
Fecha de inscripción : 10/01/2013

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  ender Miér 22 Mar - 19:03

Hay que educar bien a los niños desde pequeñitos, Bad Bunny nooooo, eso cacaaaa.
A mi vecino no lo educaron de pequeño y ahora miralo, con un altavoz de esos todo el dia dandome la murga con el regetonto. wallbash
ender
ender

Cantidad de envíos : 2398
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 04/05/2022

A parmáximo y a walkie les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.