AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué equivocado estaba

+29
Trirodador
DarthNovoa
Mushoblues
Mandrake
lolopop
César
Alien Delon
jose lopez
MariaChi
MONOLITO
ducados123
milennon
JavierParaguas
JOSE M.
walkie
koko61
ender
parmáximo
ferac66
el novato
Elpolaco
Josep TB
galena
villegas63
harrym3hd
fleetwood
RAFIELD
audiohummadrid
Lolo
33 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  ducados123 Jue 23 Mar 2023, 20:44

Totalmente de acuerdo Palencia, ciñéndonos a esto y dejando claro que por lo menos los que aquí estamos somos sinceros y no nos mueve ningún motivo oculto, hemos de colegir que el fenómeno existe y eso no lo he negado en ningún momento, pero eso no soluciona el debate, para dejarlo claro habríamos de saber por qué, lo difícil no es determinar que el sol sale cada día lo es saber por qué y alguno ha ardido en la hoguera por intentar explicarlo.

Que unos escuchan diferencias y otros no es el planteamiento, el por qué es lo que me interesa, por pura curiosidad porque ya te digo que soy muy feliz no escuchándolas y probablemente también si las escuchara.

Un saludo.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A MONOLITO le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  ducados123 Jue 23 Mar 2023, 20:49

Para saber exactamente de lo que hablamos ¿existe la posibilidad de hacer una encuesta?, sin más comentarios ni debates SI o NO.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6710
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  parmáximo Jue 23 Mar 2023, 20:54

Es imposible llegar a un método para dirimir esta cuestión. Ya le pasaba al pobre 007 Bond cuando le preguntaban Rolex ? y el decía...Omega.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  MariaChi Jue 23 Mar 2023, 21:08

La idea de Ducados de hacer una encuesta, estaría genial.
No se si técnicamente se podría incluir en el foro un apartado de encuestas (temas diversos de audio), preguntas para respuestas cerradas, donde solo se pudiera emitir 1 respuesta por usuario (aunque se pudiera cambiar la misma), y ver el resultado agregado al momento.
Quizás no se pueda, pero desde luego, el resultado sería muy interesante.
Abriríamos también un hilo por encuesta, seguro. Imaginaros la cantidad de participaciones.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A parmáximo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Josep TB Jue 23 Mar 2023, 23:23

Yo diría que la pregunta es simple. ¿Alguien cree que cambiando 1 metro de cable de linea eléctrica y dejando intacto el resto de la instalación eléctrica hasta el transformador más cercano el sonido cambia, ni que sea un poco?

SI // NO

Porque creo que en este hilo solo Lolo ha afirmado algo así. El resto de pro-cable han hablado sólo de cables RCA.

Bueno, también los vendedores de estos productos prodigiososo, que entre otras lindezas afirman que venden un ""Cobre sometido al proceso de criogenización, que se traduce en una mayor estabilidad dimensional de los cristales obtenidos y una reducción de las microtensiones residuales.", y que por supuesto sus cables (de red eléctrica) proporcionan una "Excepcional linealidad y transmisión neutra de la señal musical" (¿los cables de red transmiten la señal musical?) ¿Y que además, proporcionan un cable de un metro de 145€ que es claramente tirar el dinero, porque el bueno de verdad es el Osiris de 2600€??

https://www.wires4music.com/pagina-del-producto/osiris-signature-power-cord

Mira que me he vuelto a mirar el primer mensaje del hilo y tiene toda la pinta de que nos colado un mensaje publicitario... Very Happy Very Happy


Saludos,


Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A fatfredy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Josep TB Jue 23 Mar 2023, 23:35

Pero aquí solo Lolo lo ha dicho en voz alta (creo)

Saludos..
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Mushoblues Jue 23 Mar 2023, 23:54

Palencia, hay mucha gente que está convencida que la tierra es plana… y no es un decir, hay miles de personas en cada ciudad que en pleno 2023 afirman que es plana. Algunos hasta lo demuestran con -su- ciencia en youtube y redes. A raíz de la pandemia con el auge de las conspiraciones el número ha aumentado muchísimo. Googlea y alucina.

Por tu regla de tres deberíamos creerlos.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  parmáximo Vie 24 Mar 2023, 00:01

Palencia, sigo sin entender que método es ese para salir completamente de dudas, a no ser que hables en modo irónico y no lo pille. Que últimamente estoy algo espeso Razz
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  parmáximo Vie 24 Mar 2023, 00:08

Ok. Una prueba ciega. Disculpa no te había entendido.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  DarthNovoa Vie 24 Mar 2023, 02:59

Una pena lo de estos hilos.
El compañero ha abierto un hilo para explicar su experiencia y hacer una reflexión personal y ya estamos con las pruebas ciegas, la ciencia y todo lo que aún falta por llegar.

Ojalá algún compañero se pueda comprar un Kondo Audio Note Overture 2(integrado de entrada de la marca) y tenga a bien de contarnos su experiencia con el aparato , eso si, que no se le ocurra incluir en su compra el cable de red del mismo fabricante , creo recordar que era cz- advocado ( disculpar si no recuerdo bien el nombre) cuyo precio ronda los 3000€, porque seguro que lo pondrán de vuelta y media a él y a la marca por “engañabobos”.
Por que un fabricante como Kondo Audio haría un cable de red si no sirve para nada ?.Tal vez no sea una empresa tan seria y fiable como creo que todos pensamos.
DarthNovoa
DarthNovoa

Cantidad de envíos : 211
Edad : 49
Localización : Valencia (La millor Terreta del Mon)
Fecha de inscripción : 22/10/2019

A jose lopez y a supertito62 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Mushoblues Vie 24 Mar 2023, 07:05

DarthNovoa:
Por que un fabricante como Kondo Audio haría un cable de red si no sirve para nada ?.Tal vez no sea una empresa tan seria y fiable como creo que todos pensamos.

Pues porque un fabricante como Kondo hace productos dirigidos a millonarios y entre otras cosas venden valvulares de diseño sencillo a 98.000€, cables de puente de bornes de altavoz a 2.000€ y unas cuantas cosas más que se me escapan. Todo de plata pura, eso si.

Al igual que hay empresas que venden fundas de iPhone con diamantes incrustados, inodoros de marfil o chuletones bañados en oro en Catar y Dubái.

Spoiler:

Hay productos para todos los bolsillos y bolsillos que se pueden permitir tirar el dinero.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

A Madelman y a Josep TB les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  MariaChi Vie 24 Mar 2023, 07:41


...rizando de rizo:

¿Y si tienes un regenerador de corriente (tipo los de PS Audio), o que la corriente llegue al sistema por medio de baterías (tipo las de Stromtank)?
En éstos casos en que la corriente "ya no es" la que llega directa de la calle...¿Aquí sí tendría más sentido tener cables de red "especiales"?

En el supuesto que la respuesta sea: sí
¿Hasta qué punto del interior de los aparatos habría que mantener la continuidad de esa tipología de cable de red para que "la cadena" no se rompa? Habrá normalmente un tramo de cable que lleva la corriente del enchufe de entrada a la fuente de alimentación.
De lo que yo he visto, solo los ASR llegan con "el cable gordo" a meterse dentro del chasis (procedente de las fuentes de alimentación)...No se si es porque siguen ésta lógica.


MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Josep TB Vie 24 Mar 2023, 07:56

El de Kondo sí es un argumento de peso. Si alguien lo vende, seguro que es bueno y sirve para algo. Por ese motivo en el mundo solo se venden cosas de utilidad y calidad contrastada.

Santa inocencia...
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1550
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

A yebra y a parmáximo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  fleetwood Vie 24 Mar 2023, 08:32

Josep TB escribió:Mira que me he vuelto a mirar el primer mensaje del hilo y tiene toda la pinta de que nos colado un mensaje publicitario...

Palencia escribió:Sea o no sea un mensaje publicitario (confieso que yo he pensado lo mismo de ese primer mensaje)

A mi también me lo ha parecido. Very Happy

parmaximo escribió:sigo sin entender que método es ese para salir completamente de dudas

Lo llevo diciendo desde mi primera intervención. Le dices a alguien de tu entorno familiar que cambie los cables de alimentación a su antojo y tu con los ojos vendados en todo momento, intentar acertar cual es el cable utilizado. Si después de 10 intentos, has acertado un mínimo de 8 veces, ole tus orejas.

Te dejo enlace de la metodología empleada por la gente de matrix.

DarthNovoa escribió:eso si, que no se le ocurra incluir en su compra el cable de red del mismo fabricante...cuyo precio ronda los 3000€, porque seguro que lo pondrán de vuelta y media a él y a la marca por “engañabobos”.

Por si alguien tienes el cable, mejor un amigo para la prueba.
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  MONOLITO Vie 24 Mar 2023, 08:34

Por la pregunta de MariaChi:

Un regenerador de corriente también necesita un cable, un cable bien construido como siempre. En este caso la ventaja es que la onda senoidal que produce es muy limpia.
Una batería es lo mejor, pero bien usada, alimentando directamente a los circuitos del amplificador, sin usar la fuente de alimentación del aparato. También necesita un cable adecuado.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  parmáximo Vie 24 Mar 2023, 08:58

fleetwood conozco muy bien la pruebas ciegas que hacían en Matrix, pero ya sabes que también se usan argumentos para rebatirlas. No hace mucho hicieron algo parecido varios foreros y los resultados como que no los dieron por concluyentes. A lo que voy es que si después de 20 años de pastilla roja, pastilla azul, seguimos igual... pues eso que mucho método pero sigue habiendo debate.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  walkie Vie 24 Mar 2023, 08:59

MariaChi escribió:
¿Y si tienes un regenerador de corriente (tipo los de PS Audio), o que la corriente llegue al sistema por medio de baterías (tipo las de Stromtank)?
En éstos casos en que la corriente "ya no es" la que llega directa de la calle...¿Aquí sí tendría más sentido tener cables de red "especiales"?

Efectivamente, yo ya lo había mencionado aquí en este foro, con un acondicionador/regenerador quitas toda la basura que viene por la red eléctrica, las señales wifi, bluetooth, radio, móviles, dispositivos inalámbricos, etc se meten en la lineas de transmisión de la corriente eléctrica, las lineas de transmisión actúan como antenas y captan toda esta basura.

Si enciendes la lavadora, el microondas, o la nevera, estos aparatos no les afecta esa basura, ya que no son aparatos de precisión, si nos movemos a equipos de alta precisión como equipos médicos, equipos hifi, etc. allí si se ven afectados, hay aparatos que se venden en Amazon que miden la cantidad de basura que llega por la red eléctrica, por ejemplo: https://www.amazon.com/Dirty-Electricity-Meter-Trifield-Analyzer/dp/B083PZ7JR3

Nunca habíamos tenido tanta basura en la red eléctrica como hoy en día, se dice inclusive que la wifi y señales de móvil afectan la salud, si estas señales afectan al cuerpo humano seguramente van a afectar a equipos eléctricos de precisión, la red eléctrica que tenemos fue diseñada hace 2 siglos aproximadamente, y fue diseñada para encender bombillas y conectar aparatos caseros o industriales, no para equipos hifi, pero antes no había tanta basura como hay ahora.

Con un acondicionador de red filtras toda la porquería y allí vas a empezar escuchar en el equipo cosas que no estaban antes, porque la basura eléctrica no dejaba, como he mencionado en otro hilo, hay aparatos hifi más sensibles que otros a este problema.

Yo por ejemplo este problema lo tengo en el edificio en donde vivo, hay una gran diferencia entre usar el acondicionador de red y no usarlo, y no me importa lo que diga Amir o los iluminados de ASR, es algo totalmente apreciable aquí en mi equipo, por cierto Amir es dueño de una compañía llamada Madrona Digital: https://www.madronadigital.com/our-team , tendrá sus intereses como todo buen negocio, de todas maneras no dudo que sus mediciones aporten algo de luz en la hifi, pero lo que yo he comprobado es que DACs que miden bien no suenan exactamente igual, y eso no lo dice ninguna medición.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  MONOLITO Vie 24 Mar 2023, 09:06

Revisando las intervenciones me he ido a la publicidad del cable OSIRIS SIGNATURE PC, y es que da o puede dar a entender una interpretación errónea de lo que hace un cable de red, me he resistido a intervenir, pero quiero aclarar.

Entre otras cosas dice que: "Es un cable diseñado y con materiales para conseguir que sea lo más neutro y fiel... rápido y dinámico...lineal en su respuesta de frecuencias...zona baja muy extendida..."

Evidentemente lo que está diciendo son los efectos sonoros que produce... Porque por un cable de red no pasa la señal de audio, solo tiene que llevar los 230V y 50Hz al aparato y que tenga las menores perdidas posibles y no capte o induzca interferencias. O sea, está diciendo unas cualidades de un cable por el que pasa la señal, como sería el de interconexión, pero esta señal no pasa por un cable de red.
Lo que si sucede es que como es el responsable de alimentar a la fuente de alimentación, si no está bien diseñado, puede haber caídas de tensión y, o inducciones que si pueden afectar a la fuente de alimentación... y como la alimentación si ataca directamente a los circuitos del aparato, esto si puede afectar negativamente al sonido.


Es decir, que puede inducir a confusión.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A parmáximo y a audiohummadrid les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 4 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.