AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué equivocado estaba

+29
Trirodador
DarthNovoa
Mushoblues
Mandrake
lolopop
César
Alien Delon
jose lopez
MariaChi
MONOLITO
ducados123
milennon
JavierParaguas
JOSE M.
walkie
koko61
ender
parmáximo
ferac66
el novato
Elpolaco
Josep TB
galena
villegas63
harrym3hd
fleetwood
RAFIELD
audiohummadrid
Lolo
33 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  koko61 Miér 22 Mar 2023 - 19:10

Yo opino igual. Aunque tengo una pequeña sala dedicada, no exenta asi de algun ruido externo, mis oidos no aprecian ya cambios tan sutiles, asi que desde hace tiempo solo uso en interconexion y altavoces los Naim, recomendados por la propia marca, y los de red son autoconstruidos con cable de calidad, ferritas, malla de nailon y buenos conectores furutech. Antes si andaba cambiando cables buscando esa mejora que nunca llegaba, hasta que me planté.
De todas formas me alegro de que el compañero haya encontrado esa mejora con esos cables que todo hay que decirlo, tienen una presencia fabulosa.
Saludos. Pepe
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A parmáximo y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  walkie Miér 22 Mar 2023 - 22:03

Buenas

Yo era un total escéptico de los cables, y daba argumentos técnicos de que era imposible que los cables cambiasen el sonido a todo aquel que decía percibir cambios, con los años y al subir el nivel de mi equipo, un día en la tienda me prestaron unos cables RCA para probar, sin ningún compromiso.

Quité mis cables de €30 euros que me habían estado acompañando desde el inicio y noté un cambio en los graves con el nuevo cable, no me lo podía creer, quitaba el cable y lo volvía a poner, y los cambios se seguían percibiendo, allí fue que me di cuenta que yo estaba equivocado, y aunque el cable de la tienda no me convenció del todo, empecé a probar otras marcas y modelos.

Pues ahora tengo 5 pares de cables RCA y XLR, algunos dan más graves, otros dan más agudos y otros parecen ser neutrales. también probé cables de altavoz diferentes con resultados similares a los RCA. A la final he puesto la combinación de cables que más me gusta.

También he descubierto que en algunos amplificadores el cambio de los cables es bastante más notable que en otros, hay amplificadores que son sensibles a los cables y otros no tanto.

A la final me arrepiento no haber experimentado mucho antes con los cables, la diferencia puede ser tan satisfactoria que es posible mejorar el equipo actual a fuerza de cables y ahorrarse una buena pasta evitando cambiar cajas/amplificador/DAC.

Saludos.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2464
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 16/11/2016

A JOSE M., gcosmiga, Júpiter, RAFIELD, laguna1 y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  koko61 Miér 22 Mar 2023 - 22:45

Estoy completamente deacuerdo en que hay diferencias entre cables y a veces pueden suponer una mejora en determinadas frecuencias, pero ahora mismo lo reduzco solo a que "hay cables buenos y cables malos". A veces esa busqueda entre cables puede hacer que te gastes una fortuna. De altavoces he tenido JPS labs, DNM reson, Chord Epic Twin, Audiothru Forest +, etc. y de señal pues transparent link, Soniclink Vermillion, modelos de QED, Cardas o kimber. Si hiciera numeros de lo que me gasté...
Y por supuesto me parece un desproposito hacerse con cables que superan las tres cifras.
Una gran mejora en mi segundo equipo la he encontrado al incorporar un cable de red a la regleta que me costó en Aliexpress la friolera de 23€! Simplemente es un buen cable, pero cada uno puede gastar su dinero como quiera, faltaría mas.


Última edición por koko61 el Miér 22 Mar 2023 - 22:49, editado 2 veces
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2725
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  JavierParaguas Miér 22 Mar 2023 - 22:47

Yo conocía la disyuntiva entre la física newtoniana y la física cuántica, pero poca broma lo de la
Física audiofila. Hay respuestas aquí para hacer una temporada completa del club de la comedia.

Porque mejor tomárselo con humor si… ahorrar pasta en cajas o amplis buscando cambios en el sonido gastándotelo en cables. Un plan sin fisuras jajaja.

Dicho desde la tolerancia por las opiniones diferentes Smile

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A JP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  galena Jue 23 Mar 2023 - 6:38


Quité mis cables de €30 euros que me habían estado acompañando desde el inicio y noté un cambio en los graves con el nuevo cable, no me lo podía creer, quitaba el cable y lo volvía a poner, y los cambios se seguían percibiendo, allí fue que me di cuenta que yo estaba equivocado, ...

Exactamente lo mismo que me sucedió a mi, yo utilizaba los cables "Hama" que venden en grandes superficies, me parecían los mejores, puse el cable RCA de pruebas y aumentaron bajos e incluso subió el volumen un poco.
El equipo utilizado fué un Densen Beat-100, un transporte CD-1541 y unos altavoces Elac Debut B-6, el disco Christy Baron - Will It Go 'Round in Circles.

Saludos





galena

Cantidad de envíos : 13368
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 06/08/2014

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  JOSE M. Jue 23 Mar 2023 - 9:32

Esto de los cables es ""mu complicao"

En mi opinión cada uno debe de tomar en esto de los cables su opinión personal y no dejarse llevar por lo que puedan decirte aquí en el foro.

la siguiente opinión la he copiado de un forero que opinaba así de los cables y ahora opina todo lo contrario.

"No creo que existan los creyentes en cables y los ateos… existen los sordos y los que puedes escuchar 🤣🤣"

Lolo, si tu has notado el cambio con los los cables, Disfrutalos!!

Y por supuesto todo esto con mucho sentido del humor.

Jose M.


JOSE M.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 57
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  JavierParaguas Jue 23 Mar 2023 - 9:49

Por supuesto que siempre el sentido del humor Jose M.

Precisamente ese el problema, tratar de explicar fenómenos físicos mediante opiniones personales. Luego decimos barbaridades claro. Y por supuesto que me incluyo entre los que han dicho no una ni dos, sino unas cuantas decenas de gilipolleces sin el más mínimo sentido. Si en este foro cada vez que alguien dice una burrada en lugar de exclusivamente defender su derecho a decir lo que quiera, que siempre debe estar, se dejase claro que se lo inventa salvo que aporte pruebas claro está, el resto de gente que no entiende del tema no lo tomará en serio y no correrá el riesgo de decir las mismas chorradas.

Pero no, uno dice que ha cambiado el cable RCA (Pasivo) de su equipo y que ahora los graves suenan mejor y la música más alta, y aporta como prueba su opinión personal (Evidentemente, porque si aportase otra sería el siguiente nobel de física) y otros cuantos foreros le dicen que enhorabuena y que disfrute de la experiencia. Y claro, el que no entiende como funciona la transmisión de una señal eléctrica por un cable que se traduce en sonido en un altavoz, pues piensa, joder tanta gente no puede estar equivocada... si lo dicen será verdad. Y ahí hay otro candidato a seguir diciendo chorradas.

Me identifico completamente. Smile

Yo me seguiré repitiendo hasta que me aburra... Se mezcla la forma en la que el ser humano interpreta el sonido (Que es absolutamente sugestionable y variable) con atribuirlo a elementos imposibles de producir dichas variaciones persé. Ni el cable RCA ha cambiado tus bajos, ni si mides la señal que sale de tus altavoces el SPL ha cambiado lo más mínimo. Que tu cerebro te diga que lo percibe así es cosa exclusivamente tuya. Como podría pensar que ocurre cuando has comido un platano de postre. No suena distinta la música por el plátano, sino por tu cerebro.

Hasta que no se entienda eso, no se entenderá nada. El sonido es ciencia. La música es sentimiento (con mucha matemática por medio). No se puede interpretar la ciencia desde el sentimiento. Son debates diferentes.

Saludos!

JavierParaguas

Cantidad de envíos : 137
Localización : España
Fecha de inscripción : 19/12/2022

A yebra, fleetwood, pecci, Mushoblues, Madelman, JP y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  milennon Jue 23 Mar 2023 - 10:13

Haberlas haylas Laughing ...
Esta tarde voy a probar un RCA nuevo haber si cambia algo el sonido ...entre un balanceado de bajo coste y un Audio Note no hay diferencia Innocent
Ya os lo cuento Wink
Un cordial saludo
Hello
milennon
milennon

Cantidad de envíos : 6972
Localización : puerto de sagunto
Fecha de inscripción : 18/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  ducados123 Jue 23 Mar 2023 - 10:14

Casi mejor que lo dejamos, se va a liar.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6708
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  MONOLITO Jue 23 Mar 2023 - 10:18

Esto de los cables es el cuento de nunca acabar.
Ya se ha hablado mil veces y nunca se va a llegar a nada... ¡El que note diferencias, perfecto, y el que no, también perfecto!.
No solo es el apartado técnico, también está el subjetivo y siempre habrá oídos que escuchen una cosa y otros otra. Entonces ¿Qué problema hay?... Técnicamente un cable puede estar mal hecho y si habrá parámetros muy distintos; pero incluso estando muy bien hechos, hay pequeñas diferencias...¿Qué lo nota nuestro oído?, pues muy bien, que no lo nota, pues lo mismo.

Siempre la subjetividad va a marcar diferencias, aunque las medidas eléctricas sean muy similares.
MONOLITO
MONOLITO

Cantidad de envíos : 4188
Edad : 64
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/09/2013

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  fleetwood Jue 23 Mar 2023 - 11:01

Me duelen las manos de aplaudir al Sr. Paraguas.Aplause Aplause Aplause Aplause Aplause

Yo cuando cambie los cables RCA de usar y tirar por unos profesionales, note en el sonido un tono CREPUSCULAR que nunca había escuchado antes.

Ya puestos a hiperbolizar, hay dejo mi aportación. Saint
fleetwood
fleetwood

Cantidad de envíos : 893
Localización : En un villorrio cercano a Portugal
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  JOSE M. Jue 23 Mar 2023 - 11:03

Javier,

Me alegro de que te lo hayas tomado con sentido del humor, que aburrida seria la vida sin él.
El tema de los cables siempre nos da mucho que hablar en el foro.
En mi humilde opinión los precios de los cables están desorbitados, pero también todo lo que rodea a este mundo del Hi FI.
para la mayoría de nosotros, estos precios son prohibitivos, pero siempre tenemos el mercado de segunda mano o Ex demo.
Nunca pensé que podría tener el equipo que hoy tengo y junto al equipo buenos cables.
en mi caso si he notado mejorías.
Como se ha dicho aquí muchas veces un equipo no solo es la electrónica, los altavoces y los
Cables. También influye el mueble, los desacoples de la electrónica, sala etc.
Uno de los mayores cambios que he notado en mi equipo ha sido desacoplar los altavoces y
La electrónica. Me falta acondicionar la Sala que seguramente ese será el mayor de todos.

Saludos,
Jose M

JOSE M.

Cantidad de envíos : 55
Edad : 57
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 21/08/2009

A Lolo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  MariaChi Jue 23 Mar 2023 - 11:57


Me ha encantado la frase de Paraguas: "el sonido es ciencia, la música es sentimiento" Aplause Smile

...y coincido con Ducados, se va a liar Razz ... aunque ojalá, no.

Yo me posiciono entre los que no notan diferencias a través de los cables.
Alguna vez creo que noté algo, pero generalmente, nada...
Pero sí creo en quienes perciben cambios, entre otras cosas, porque también creo que esa percepción puede ser de origen muy variada, no solo por mayor capacidad auditiva, que también...

Últimamente, las grandes diferencias las noto en cómo de mejor o peor me suena el equipo, según las grabaciones (...) Eso sí que me parece muy relevante. Pero ese es otro tema...

Abrazos.
MariaChi
MariaChi

Cantidad de envíos : 781
Edad : 49
Localización : Port-aux-Français
Fecha de inscripción : 05/01/2012

A yebra y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  jose lopez Jue 23 Mar 2023 - 12:59

Esto es lo de siempre.
Un compañero abre un hilo para dar SU opinion en este caso sobre unos cables,podria haber sido sobre cds,dacs o cualquier otra cosa.
Enseguida aparecen otros compañeros a rebatirle en algun caso con barbaridades de diversa indole.
Digo yo que los que no perciban diferencias o simplemente saben que no las hay,¿porque no dejan el hilo en paz?¿Siempre hay que ir metiendo baza?
Personalmente cuando algo no me interesa no intervengo.
¿Porque no lo dejais estar?
No me extraña que cada vez menos compañeros se atrevan a escribir ofreciendo sus apreciaciones,para que a uno le llamen de todo siempre hay tiempo.
Un saludo.

jose lopez

Cantidad de envíos : 230
Edad : 69
Localización : cerca de la montaña
Fecha de inscripción : 31/01/2011

A Juan A., JBP, Scarletbegonias, supertito62 y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  ducados123 Jue 23 Mar 2023 - 13:01

Pero que perra tenemos con que hay que demostrar las cosas, aquí somos audiófilos y melómanos, no científicos (alguno habrá pero aquí es A o M) por lo que no hay nada que demostrar, uno hace mil afirmaciones en este foro y nadie le pide que lo demuestre salvo con los cables (y alguna cosa más), yo no escucho ninguna diferencia, por mucho que se hagan demostraciones voy a seguir así, no dudo que otras personas sí que escuchen diferencias y me parece muy bien yo no lo pongo en duda, de hecho no esta claro siquiera de que manera oímos por lo tanto con o sin pruebas científicas no voy a tachar de mentirosos a los que sí que escuchan diferencias, personas a las que por otra parte leo a diario y confío plenamente en sus afirmaciones ¿a santo de qué venir ahora con historias?, de igual modo para los que no escuchan diferencias es incluso ofensivo el empeño en convencernos de que sí las hay, si no las escucho pues mala suerte (o buena según se mire).

Querer enfrentar esas dos percepciones vuelvo a decirlo ¡¡es una gilipollez!! y usando una palabra más fuerte ¡¡enfadarse por ello una estupidez!!, bastante daño ha hecho esta historia en el foro y el que hará si no se enfrenta el tema de una manera más comprensiva.

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6708
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

A César, Juan A., gcosmiga, Júpiter, Scarletbegonias, jose lopez, RAFIELD y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Alien Delon Jue 23 Mar 2023 - 13:19

En el canal tu tubo de SS, dicen que (tras hablar del rodaje de los altavoces), pronto dedicarán algún video al rodaje de los aparatos y de los cables.



Saludos,
Alien Delon
Alien Delon

Cantidad de envíos : 3570
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 27/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Trirodador Jue 23 Mar 2023 - 13:27

Yo soy de los que no opino ya sobre este tema en el sentido de si aprecio o no diferencias. El motivo es sencillo, no sirve de nada dar mi opinión y experiencia, sólo para recibir una solfa de afirmaciones dogmáticas con un halo de superioridad que resulta desagradable.
Pero me gusta leer las opiniones respetuosas y las experiencias de todo tipo relativas a los cables.
Y yo, que me dedico al mundo jurídico, me planteo muchas cuestiones de ese mundo que servirían a los tan dogmáticos y desagradables afirmantes del mundo de los cables
Trirodador
Trirodador

Cantidad de envíos : 454
Edad : 58
Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 21/03/2018

A jordiv, Scarletbegonias, jose lopez, Buenaudio, ducados123, walkie y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  César Jue 23 Mar 2023 - 13:46

Hola.

Lo que es verdaderamente molesto no es la cuestión diferencias sí o no, es la jactancia, prepotencia y condescendencia con la que algunos responden. Por lo menos en mí caso.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7608
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

A Juan A., Scarletbegonias, jose lopez, villegas63, Jusepe, ducados123, walkie y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Lolo Jue 23 Mar 2023 - 15:03

Me gustaría si es posible, que este hilo que yo abrí para compartir mis impresiones sobre algunos cables, no termine como el rosario de la aurora, las opiniones se pueden exponer sin prepotencia y sin ridiculizar a quien opina diferente. En mi caso, solo es una opinion personal con la cual no quiero convencer a nadie de nada, solo compartir mi experiencia reciente. Creo que este hobby que nos une en este foro, es para compartir, disfrutar y divertirnos... No para enfrentamientos absurdos.
Lolo
Lolo

Cantidad de envíos : 117
Localización : Castellon
Fecha de inscripción : 18/03/2022

A Scarletbegonias, RAFIELD, josejpa, supertito62, Buenaudio y a ducados123 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  lolopop Jue 23 Mar 2023 - 15:11

¿Cuál de estas tres situaciones consideráis que es más difícil de demostrar y qué pensarías de las personas que os lo dijeran?

1- Me han abducido unos extraterrestres.
2- He visto un burro volar.
3- He notado diferencias entre cables de red.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A fatfredy le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  lolopop Jue 23 Mar 2023 - 15:13

Lolo. Por supuesto que se pueden comentar las experiencias propias, faltaría más. Atiendan o no a la realidad. Es más, creo que contigo no va nada.

Saludos
lolopop
lolopop

Cantidad de envíos : 1525
Localización : Santander
Fecha de inscripción : 17/12/2008

A ducados123 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  parmáximo Jue 23 Mar 2023 - 15:16

Además no es cuestión de vida o muerte, que a veces nos ponemos superdramáticos. El que tenga curiosidad por probar, que coja dos cables de diferentes marcas y compare. A partir de aquí ya verá si le interesa seguir comparando o quedarse con lo que tenga. Que hacemos lo fácil , dificil.
Lolo a compartido sus impresiones y me parece genial, le doy las gracias por ello.


PD: lolo si ves que alguno se tira los trastos a la cabeza con otro, ni caso. A veces pasa Embarassed
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3391
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

A ducados123 y a Lolo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Qué equivocado estaba - Página 2 Empty Re: Qué equivocado estaba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.