AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

+12
i-alex@live.com
tonimccloud
JP
Manuhr
JorseLuis
gurri
bergante
cuchu
mb32
Josep TB
Oskar.es
despees
16 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition 17th Mayo 2024, 11:28

Tengo que poner una canaleta por encima del rodapié y guiar el cable ethernet, Óptico del TV y si me cabe le pongo el HDMI también) cierto que  tiene que molar Los vúmetros.
Sabes Despees que tipo de cable es este? Mini Micro SH 1,0, conector JST de 2 pines ¿?

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 3PsqWp

Gracias y Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 409
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees 17th Mayo 2024, 11:39

No estoy muy puesto en esos tipos de cables pero haciendo una búsqueda rápida en amazon:

https://www.amazon.es/juegos-Micro-conector-enchufe-Female/dp/B01DU9OP6C

creo que también haría falta una crimpadora

quizás preguntando en alguna tienda física de electrónica te lo podrían hacer a medida

despees

Cantidad de envíos : 863
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition 17th Mayo 2024, 11:45

Gracias Despees!, el mismo link de amazon que tenia abierto...jajajaja
No estoy seguro, pero lo lógico es que el cable venga incluido con la pantalla.... pero sinó, era para tener ya buscado el mismo y no retrasar su instalación.

Este viene preengarzados, gracias!

https://www.amazon.es/dp/B0C6WY7DZM/ref=sspa_dk_detail_4?psc=1&pd_rd_i=B0C6WY7DZM&pd_rd_w=RFWtu&content-id=amzn1.sym.9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_p=9c67f205-18e7-4d34-beb2-37ec708092ed&pf_rd_r=RY0P29KJ24W4KX86P26S&pd_rd_wg=vwray&pd_rd_r=ebf7081f-44bd-4fc7-97e8-a5dd3c397661&s=industrial&sp_csd=d2lkZ2V0TmFtZT1zcF9kZXRhaWw

Gracias!
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 409
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato 22nd Mayo 2024, 12:06

Hola vintage-edition.

Podrías explicar que es todo eso que le has montado a la raspberry?

Actualmente tengo también una pi4 con picoreplayer conectada a un dac por usb y estoy valorando opciones para mejorar el sonido, y el ponerle un hat creo que es la que más me interesa.

Gracias.

Nakato

Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition 22nd Mayo 2024, 12:24

Hola Nakato, lo que le he puesto es una batería de respaldo para cortes de corriente, aun teniendo una fuente de alimentación de bajo ruido... las baterías de respaldo te dan una corriente mas limpia... para no perjudicar en lo posible al sonido.

Adjunto traducción relevante del Pdf original en inglés...

mañana me llega la pantalla, para poder activar ciertas opciones SYNC

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 CICjwf

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 HK3X6L

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Dd6lt5

Saludos




vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 409
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato 22nd Mayo 2024, 12:38

Muy interesante.

Y podrías decir qué dac estás usando?

Nakato

Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition 22nd Mayo 2024, 14:14

Si tengo el Gustard X18... terminando el rodaje o mas bien pasadas las 100 horas de uso. Lo sé, el Gustard R26 deberia de haber sido la elección... y tal. Oye suena muy bien junto con la amplificacion valvular.
Una imagen vale mas que ...

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 NdqEkr

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 409
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 22nd Mayo 2024, 15:44

Vintage-edition no le ha puesto un hat a la RB, le ha calzado unos taconazos!
Como ya tenía el DDC saca la señal por usb hacia este. Como yo tenia un dac con entrada aes-ebu lo que le puse a la RB fue un hat con aes-ebu. De haber tenido un dac con entrada i2s habría optado por un hat con ese formato de salida. A los compañeros con dacs con entrada de red la propuesta es conectar ambos vía ethernet por el router/switch.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato 22nd Mayo 2024, 16:52

Yo sigo dándole vueltas a como mejorar la fuente digital, sin perder la raspberry, y he pensado en este dac hat:

https://www.audiophonics.fr/fr/modules-dac-et-interfaces/audiophonics-dac-i-sabre-es9038q2m-raspberry-pi-i2s-spdif-pcm-dsd-alimentation-usb-c-p-12795.html

para llevarlo directo al ampli, quitándo el topping D10S, supongo que debería de haber mejora al simplemente eliminar el cable USB. Pero por otro lado, y habiendo preguntado a esta gente de audiophonics, no hay una caja como tal para instalar ambas cosas, y tal y como lo tengo ahora, con una caja de disipación pasiva me gusta bastante el resultado, no tengo ruídos y se mantiene fresca.

Por otro lado estoy esperando a que se lance el Wiim pro Ultra que va a salir, creo que lleva el mismo dac que el hat mencionado anteriormente. Ya que he instalado LMS en el mismo nas donde tengo la biblioteca DSD y podría seguir usando LMS.

A ver si me ilumináis Very Happy

Nakato

Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 22nd Mayo 2024, 17:21

Cuando lo uses con el Wiim el dac-hat se quedará de adorno. Igual te vale la pena esperar a que lo lancen si ya lo tienes claro.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition 22nd Mayo 2024, 19:05

Pues incluso me planteé hacer de la RBPi4 un full de IAN canada... pero opté por el camino fácil y el Gustard.. mas adelante podría ser si.
Por cierto volviendo a mirar en Audiophonics, veo que hay DAC en escalera R2R para la RB.. eso si podría ser interesante en un futuro....

Y si son unos taconazos, de hecho les puse unas almohadillas antideslizantes debajo, para evitar roces y tal... y ha quedado perfecto.
Mañana me llega por UPS el HAT MonitorPi Pro. Subiré info por aquí. Y volumio lo tengo ya instalado en la SD, pero me pondré a eso un poco mas adelante...
Para evitar calentamientos al final lo quité de tenerlo encima del Gustard.

De noche, la RBPi parece mas un dron, OvNI con un surtido de luces, verdes, rojas y azules.... por doquier!, demasiado para mi gusto..

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 LT1bNU

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 409
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition 22nd Mayo 2024, 20:46

por cierto mb32, crees que hay alguna pieza mas en la que después de lo que pretendo hacer, pudiera darme mejores prestaciones mi RB¿?

He visto los siguientes accesorios, aún no me he puesto a leer el manual para comprender bien lo que puede hacer:

https://iancanada.ca/products/original-amanero-combo384-usb-digital-interface-newest-version

https://iancanada.ca/products/shieldpi-pro-multi-functional-emi-shield-power-filter

https://iancanada.ca/products/31a-bridgepi-usb-streamer-adapter

Saludos

vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 409
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 22nd Mayo 2024, 22:39

Diría que no. La 1 y la 3 son entradas para otros dispositivos y la 2 cuando ya tienes la alimentación por batería y el transformador limpio no veo claro que haría.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 1388
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A vintage-edition le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition 22nd Mayo 2024, 23:41

mb32 voy a traducir el pdf en inglés... y así nos enteramos mejor todos los interesados.

OPCION 2: https://iancanada.ca/products/shieldpi-pro-multi-functional-emi-shield-power-filter

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 1pNjDU

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 I4DsMU

Y por cierto si que hay un disipador pasivo de aluminio grande y "efectivo" con el que poder seguir apilando HATS.
*EDITO* Lo encontré: https://es.aliexpress.com/item/1005001727955400.html?spm=a2g0o.cart.0.0.31e77a9dsTa5WD&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp
Algo que si lo hubiera visto antes (no lo encontré) hubiera sido mi elección sin duda.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 3ZzSBY

Y esta otra opcion... (yo ya mirando por si soy el tonto que compra el shieldpi pro Mk2)

https://www.techstatic.se/products/cooler-for-raspberry-pi-3?variant=12411929395242

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 MCz8wW

Ejemplos de montaje... hay mas en el manual.... en mi caso si ayuda a purificar la salida USB, cosa que aún no me queda clara..

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Ljdr1k

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 DewYlC

Saludos


Última edición por vintage-edition el 24th Mayo 2024, 09:29, editado 3 veces
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 409
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition 22nd Mayo 2024, 23:48

tiene pinta que la suma de todo, la hace una fuente de muy muy bajo ruido... de eso estoy pegado. Pero ya serían muchos filtros para conseguirlo.... y tiene pinta que lo hará bién.

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 409
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition 26th Mayo 2024, 23:20

Gracias Despees por toda la info... Thanks .. he sufrido bastante con jivelite, no se porqué... pero sino NO tengo activado VC4 graphics driver (RbPi5) en mi TV la pantalla sale negra. Y eso que la mía es la Pi4... ya sólo por este punto, te puedes hacer una idea la de pruebas que he tenido que hacer antes.... Probé con multitud de resoluciones.. una locura!, menos mal que tengo un teclado-ratón de Logitech en la TV y que he podido usar en la RB....al final (ya vi parte de los videos) optaré por la configuración mas compleja, pero ciertamente la mas bonita y ajustada a pantalla.. que tú pusiste los links del Joggler HD Skin ¿? Jivelite HD Skins ¿? bueno después de la sesión masoca que me he dado para poner esto medio bien a funcionar.... por hoy lo dejo JIVELITE en el TV.

Mañana me llega el monitor Pi de 5" para el mueble hifi y cerca de la RB, me parece que podría ser aún más interesante vs TV..la tendré por separado y con el modo Touch (podría ser interesante tenerla).... tendré que buscar un cable mas largo FPC incluido en el Kit... en fin tengo algunas ideas que podrían funcionar.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 VWZiAF

En cuanto al montaje del MonitorPi pro,  otra cosa mas por investigar.. aunque no lo compré para eso, no está de menos investigar lo que puede y no hacer...
Ya me veo ampliandola si es posible mejorar como streamer para mi caso actual.... que creo que poco puedo hacer.... jajajaj

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 IjpMKE

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 U3tNGT

Trasteando el Upsample setting de Squeezelite Settings

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 AMpBpg

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 OKZ5w3

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 GipexD

**EDITO**

Hecho!! eso si.. no guardé el trabajo en winSCP y tendré que volver a volcar los archivos y tal... al final del video no habla sobre ello... si guardé en la SD la configuracion como se ve en el video... pero algo habrá fallado.
Gran trabajo el que lo hizo, y sin tener experiencia !!.... vaya curro... Aplause


DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 WDqxaU

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 BOXVta
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 409
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees 27th Mayo 2024, 20:37

Muy bien vintage-edition!!!!!!!!!!!!!!!!!   Lo has conseguido!!!!!!!!!!

Con paciencia y siguiendo los videos paso a paso es fácil instalar Jivelite

El monitor es un TV, no? y de 50 ó 65 pulgadas?.... es que no se aprecia la escala

Veo que te has quedado con los vúmetros "Kolosso Oval"..... a mi me gustan más los vúmetros "Jstraw Vintage" son rectangulares y con avisador de Picos (Peak) al superar los 0 db

Por cierto que los nuevos vúmetros que se ha fabricado este hombre de Peppymetter no me gustan nada... demasiado modernistas y muy colorines. Prefiero los primeros que son más de estética vintage.

Otra cosa.... ¿has cambiado el archivo config.txt "disable overscan" para que ocupe la pantalla completa o no te ha hecho falta?



Un pantallazo de los "Jstraw vintage" en mi TV de 50".... maldita sea, mi móvil no hace buenas fotos en claros-oscuros.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 20240510

despees

Cantidad de envíos : 863
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition 28th Mayo 2024, 00:00

Hola Despees, si el TV es de 55" 4K, y si no me falla la memoria lo del disable overscan, era algo que había que quitar la # ¿? si es eso, si lo hice, pero el formato de mi .TXT no coincidía tal cual en el video.... de eso si que me acuerdo.
un poco de lío monté... porque vi el primer video... lo apliqué, pero luego vi que había otro video del 29-30 de noviembre (Tu lo subiste al post) mas actualizado y vuelta a empezar.
Lo que sí, es que durante la 1ª instalación al navegar por las opciones, el formato era mejor. tipo subcarpetas? sino me falla la memoria... pero lo ultimo, se ha quedado tanto el texto como el tamaño desproporcionado a pantalla.

Pero como soy un viciosillo  Saint  y hoy me llegó la pantalla de 5" para la RB..... y tendré que elegir entre una u otra resolución de pantalla, con la de 5" voy sobrado y la tendré a mano y sin necesidad de teclado. Eso sí... en otra estancia como un salón, el tema de verlo en la TV... mola mucho.. En mi caso uso el teclado Logitech K400+ y va de fábula para Jivelite o uso en TV que es como lo tenía, sin prácticamente uso.

Así me quedó el asunto... hoy estoy vago, y he pasado de todo.... ni pantalla, ni N18, ni nada de nada... que es Lunes. jejeje

La pantallita de 5".... ya tengo varias ideas de como la voy a ubicar, conexión y tal... y en breve mi primer HAT para la RB, que ha salido hoy de la france!..  Innocent se que hago el picha.. lo sé. .. jejeje
No me hago idea de lo que habrás tenido tu que investigar con esto del Jivelite..... pero aquí ha quedado para terceros !!  Thanks  Thanks  Thanks

Por cierto aquí tengo en otra SD Volumio instalado.... haber si lo pongo a rodar de una vez...

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 DPdhyy

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 PdKbaR

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 BPUCba

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 5tRkOv

Saludos


Última edición por vintage-edition el 28th Mayo 2024, 17:02, editado 1 vez
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 409
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees 28th Mayo 2024, 00:50

El "disable overscan" era por si alguien con una TV antigua (la mía es un plasma verdadero, nada de oled, qled, poled, requeteolé.... ) le sale la imagen más pequeña, aunque la resolución sea de 1920x1080, se muestra unos 10 cm alejado de los bordes de la TV.
El poner o quitar la # (almohadilla) significa activar o desactivar esta función.
Pero vamos, que si la imagen de la portada del álbum te aparece al borde de la TV, NO tienes que tocar nada.

Que digo yo que si la Pi tiene 2 salidas de video hdmi.... Podrías usar al mismo tiempo la pantallita de 5" de control de la Pi y el visualizador Jivelite, no?


Investigar Jivelite, piCorePlayer, LMS.... mas bien poco, consulto casi todos los días el forum-slimdevices.... cada día se aprende algo nuevo.
La comunidad es muy grande... lástima que aquí en España no se conozca mucho.
Y si navegas por YouTube no encontrarás mucha información de LMS, es fácil de entender, LMS no paga a youtubers. LMS hace un grandísimo trabajo totalmente altruista para disfrutar de la música.





despees

Cantidad de envíos : 863
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Nakato 28th Mayo 2024, 09:11

Buenos días.

Podríais poner enlace a los videos donde explican como instalar el HDSkin?

Gracias!

Nakato

Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2023

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition 28th Mayo 2024, 09:34

Buenos dias Nakato, está en la 1ª página de este post... te recomiendo que lo leas desde el principio.
Aquí tienes el post de Despees: https://www.audioplanet.biz/t132804-dac-para-raspberry-4-picoreplayer#910575

Despees, mi pantalla por la parte superior e inferior están separadas, pero NO de derecha a izquierda (Hubiera preferido un margen equivalente en todo el perímetro).. Y sí, hay dos salidas micro HDMI, ¿pero una única configuración de pantalla y una única resolución?... mi pantalla de 5" es de 800x480 IPS, por lo que entiendo que tendré que configurar la pantalla a: Joggler SKIN (800x480?) y creo hay otra Touch en la misma resolución. Creo que hoy me llega adaptador HDMI a CSI, por lo que he leído, esos cables planos no son buenos para distancias superiores a 30cms y con el HDMI, me permite quitar.. desplazar la pantalla mas cómodamente y rápidamente. Con esto quiero decir, que una vez configure la pantalla de 5" y quiera usar el TV con Jivelite.... pues entiendo que la pantalla ya no se verá como la tengo ahora.

OK

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 WCXcf7

Saludos
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 409
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

A Nakato le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  vintage-edition 31st Mayo 2024, 00:17

Hola!, ozú con el calentón de la RBPi4... me habéis metido el veneno en la sangre y estoy con un niño con regalos de reyes... Very Happy ... rápido pasaré a otros menesteres. (Aunque por mi cabeza aún ronda poner la RB a full de IAN CANADA!! jejejeje.
En mi caso me resulta mucho mas práctico tener la pantalla a mano, pequeña.. discreta (aunque no descarto adquirir una nueva pantalla de 7" la verdad. la actual es de 5" = 45€ !! muy bien de precio la verdad). Con el cable DSI de 50cms en color negro, ni se nota que está ahí  es muy discreto y menos molesto y rígido que un cable HDMI (La pantalla SÓLO necesita el cable DSI para funcionar y eso me encanta!)... me permite incluso acercarla a mi sillón y usarla como si fuera un móvil... con tan sólo alargar un pelín el brazo. Trasteando, se puede configurar en jivelite que al darle a pausa, stop y tal... que la pantalla se apague automáticamente o que te ponga un reloj unas imágenes a modo salvapantallas.. algo genial y que desconocía ... se puede personalizar ampliamente e incluso mientras reproduce música también se puede personalizar. (Juraría que dichos ajustes los tienes que guardar en la SD), porque al encenderla hoy... dichos ajustes realizados la noche anterior... ya no estaban ahí.

Tengo que seguir trasteando, y dejar la pantalla a su resolución de trabajo optima de 800x480 (Ahora lo tengo en 1920x1080 anterior configuración del TV).. imagino que podré verla tal cual la tengo en las imágenes adjuntas con su resolución de 800x480, porque ahora el manejo táctil de la pantalla no es preciso por la resolución de la pantalla y para algunas funciones tengo que usar el teclado. Ya le tengo montado unos ángulos a 90º para atornillar al bajo del mueble hifi y que me queda perfecta de altura a la vista y al lado del sillón de escucha... pero me lo voy a currar para poder fijarla y cuando me interese retirar la pantalla ... para evitar que un tirón accidental... pudiera tirar de la Raspberry,  pondré de puente un adaptador HDMI a SDI, el mismo irá atornillado y así CERO sorpresas al respecto... y con la ventaja de alargar al gusto la posición de la pantalla... ya se pulirá este punto.

Las fotitos de rigor..

Lo dicho cualquier duda, por aquí estaré atento..

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 IcJcks

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 QJWvBi

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 2Wong8

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 QQmBoB

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Ai2gei

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 ESE5U7
vintage-edition
vintage-edition

Cantidad de envíos : 409
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  i-alex@live.com 31st Mayo 2024, 05:29

Hola Vintage-Edition, me alegro, que te guste, pero en vaya mundo te has metido con la RPI, yo ya lo he dejado ( temporalmente ), si te gusta trastear tanto como a mi eso es un pozo sin fondo, yo hasta me compre una impresora 3 D para imprimir piezas, carcasas y monte unos cuantos streamers con voltio y táctil para amigos. Si empiezas no acabas. Yo aún tengo la RPI 5 en la caja y la miro de reojo, pero claro si la cojo, ya se lo que pasará, esta en vez de 7,9", llevará una pantalla de 11,9" ( 1480x320 ), IR y Jogging, pero me falta tiempo. Y si pasas por los foros de Volumio, siempre quieres ir a más.

S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  i-alex@live.com 31st Mayo 2024, 05:44

Por cierto, lo vuelvo recomendar, va de lujo.

Raspberry Pi HiFi DAC Pro Hat ES9038Q2M Tarjeta de Audio PCM DSD sin pérdida de Alta resolución convertidor Digital a analógico Adaptador para Raspberry Pi 4 3B+3B Zero w Zero


S2
i-alex@live.com
i-alex@live.com

Cantidad de envíos : 2573
Edad : 55
Localización : Altafulla, Tarragona
Fecha de inscripción : 29/12/2009

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees 31st Mayo 2024, 07:22

Actualmente uso la pantalla de 50" de mi TV pero muy coqueta la pantalla de 5" que me hace pensar en futuros cambios, pero en mi caso iría mas bien por una de 7" o de 10".

Un par de preguntas vintage-edition. Has podido comprobar si Jivelite admite la doble salida simultánea por los 2 puertos HDMI?
En esa pantalla de 5 pulgadas que has puesto a resolución 1920x1080, los vúmetros son en tiempo real y con animación fluida?

despees

Cantidad de envíos : 863
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 7 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.