AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

+10
JP
Manuhr
JorseLuis
gurri
bergante
cuchu
mb32
Josep TB
Oskar.es
despees
14 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Miér Dic 14, 2022 5:45 pm

Es que ahora mismo estoy en plan desastre
La Pi la tengo "tirada" detrás del amplificador. Entre los cables de los altavoces, cables de red eléctrica, cables de red ethernet..... La tengo así por estar de pruebas y la (para mí) mala disposición de los conectores a 2 lados de la Pi.

La idea final, de momento, era de ponerla encima del streamer (caja metálica sin ventilación de ancho hi-fi de 43 cms) que a su vez "tapa", mas que nada para que no le entre tanto polvo, al amplificador. El amplificador si lleva rejillas de ventilación superior y con uno o dos ventiladores de 120 mm de emergencia y creo que nunca se han activado o no los he escuchado.

Esta caja con los conectores todos a un solo lado, es de plástico, puede llevar un ventilador interior, un posible HAT quedaría descubierto. Podría ser una buena candidata final.

https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/cajas/1871-argon-one-v2-caja-sobremesa-raspberry-pi-4-5056415216944.html

Por cierto Josep TB, aprovecho para darte las gracias por la recomendación que me hiciste, de esta muy buena tienda online -tiendatec.es- para el mundo de las Raspberry Pi

bergante. "columnas de refrigeración en contacto con los chips" que significa? supongo que será un diseño especial de la caja metálica




Ahora mismo, tras una hora y 11 minutos, en caja de plástico y sin ventilador: 57º C
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Captur52

Estaré alerta y si veo que sube mucho más la temperatura no tendré más remedio que conectarle el ventilador (soy bastante reacio a ponerle ventilador)

Yo sé que a 90º el sistema se queda bloqueado por seguridad (en la Raspberry Pi no sé si tiene esta característica) y que la temperatura idónea de funcionamiento seria entre 30-40º. ¿60º sería muy peligroso?

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Miér Dic 14, 2022 10:57 pm

Con una Pi 3B+, con un hat puesto, en caja de plástico no excesivamente ventilada, sin disipadores ni ventiladores no me alcanza tanta temperatura como a vosotros. Intuyo que con el modelo 4B el exceso de recursos se paga en grados centígrados.
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Screen19
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Josep TB Jue Dic 15, 2022 6:44 am

Disculpad, puse mis cifras de memoria, y parece que mi memoria está bastante mal... Smile

Raspberry pi4, ejecutando volumio: en arranque, 29 grados. Reproduciendo música (después de unos 10 minutos), 35 grados. (Supongo que variará en función de temperatura externa; ahora estoy a unos 20 grados)

La tengo montada en una caja Argon metálica, con ventilador pero configurado para arrancar a partir de los 45 grados (nunca he oido el ventilador en funcionamiento, excepto en el momento del arranque, que lo testea)

Saludos,

Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun Dic 19, 2022 5:16 pm

Primera prueba con un dac para la Raspberry Pi y creo que casi definitiva. Lo he estado probando estos días y lo más seguro que se va a quedar.

Se trata de un dac externo por usb: SMSL Sanskrit 10th MKⅡ (Existe otra versión nueva que se llama MKIII)

https://www.smsl-audio.com/portal/product/detail/id/550.html

Lo tenía puesto en otra sala en un ordenador Windows y no le estaba sacando provecho porque apenas enciendo el ordenador con Windows, así que lo aprovecho para pasarlo a la sala principal de música para conectarlo por usb a la RasPi con piCorePlayer.
Se trata de un pequeño dac económico pero con resultados y calificaciones de "matagigantes respecto a otros dac mucho más caros" con dac AKM 4493 y certificado Hi-Res de la JAS (Japan Audio Society)
Aunque lleva 2 entradas usb (alimentación solo y datos con alimentación eléctrica) lo estoy usando por la entrada usb de datos y alimentación, con el tiempo haré pruebas de alimentarlo por la otra entrada usb por si se nota alguna diferencia.

Lo he comparado con la salida de linea interna jack 3.5 mm de la RasPi y la verdad que el dac SMSL gana en resolución y profundidad de la música y también en la amplificación (se nota la salida de linea de 2,2V)

No tengo quejas y me dejó sorprendido, me esperaba algo peor, de la calidad de la salida interna de la RasPi. No he encontrado nada del dac que lleva la RasPi y como dije antes, supongo que se encargará la propia cpu de la descodificación del audio digital. Lo único que he encontrado en las especificaciones técnicas de la RasPi es: "Calidad de audio cercana a CD" y "Señal de salida de 1.4V"
Por tanto cuando se reproduce algún archivo igual ó mayor de calidad CD, la cpu hará un downsample de la señal de audio recibida.


El único pero que le pongo al dac SMSL es que hay que dejarlo conectado siempre. Si lo pongo en "standby" después no lo reconoce piCorePlayer la salida de audio por usb y hay que hacer un reinicio rápido (5-10 segundos) para que lo reconozca. Por lo menos tiene la función de apagar la pantalla indicadora de frecuencias de audio entrante por un único led azul. En standby el led es de color rojo.


Por cierto, creo que alguien lo preguntaba... piCorePlayer incorpora un ecualizador manual de 10 bandas del driver de audio ALSA de Linux.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Captur53

ya haré algunas pruebas de éste ecualizador. De momento, me quedo sin ecualizar y con los tonos que me da el amplificador.



Cómo he puesto antes, estoy muy satisfecho con este pequeño dac usb SMSL Sanskrit 10th MKⅡ con chip AKM 4493 pero quizás y con el tiempo, puede que pruebe algún día un DAC HAT que vea interesante pero creo que no superará a éste SMSL.


Sigo haciendo pruebas....

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Tidal Masters MQA en picoreplayer

Mensaje  cuchu Mar Dic 20, 2022 8:47 am

Un dac mejora mucho la salida de audio de la Rpi. Mucho mejor en la Rpi que en un pc que casi no usabas. A disfrutar del smsl despees!

Por cierto, estuve probando un dac Dragonfly Black con picoreplayer.

¿Sabéis si hay forma de reproducir pistas Tidal Masters Mqa a través de picoreplayer?

En las pruebas que estuve haciendo ayer, al dac le llegaban las pistas en flac 16/44,1 (luz verde). Cuando el dac decodifica mqa, se ilumina una luz morada, y eso no lo conseguí. No sé si es cuestión de configuración o que simplemente no se puede.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Mar Dic 20, 2022 3:12 pm

Desde el modulo de Tidal de LMS no puedes reproducir MQA. Para eso necesitas la app oficial. Si la tienes en un móvil android en tu red domestica puedes transmitir la señal por Upnp-dnla al LMS y esa si que sera MQA cuando Picoreplayer la reenvíe al dac. O eso he leído, pero no tengo Tidal ni dac MQA para comprobarlo.
Por Qhromecast o Airplay no tengo tan claro que se transmita el MQA. En cualquier caso tienes que instalar en LMS el complemento "bridge" del protocolo de transmisión correspondiente.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A despees le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Mar Dic 20, 2022 7:10 pm

Efectivamente es como dices mb32

Reproducir desde Tidal MQA en LMS en la Raspberry Pi con piCorePlayer hacia el dac usb SMSL (No es compatible MQA) reproduzco los MQA con calidad CD

Mi único dac compatible con MQA es mi streamer-dac Onkyo NS-6170. Y solo puedo reproducir MQA 192 kHz desde la app de control de Onkyo.
Desde la app de escritorio de Tidal solo me deja enviar al streamer Onkyo en formato ChromeCast o en Airplay con las limitaciones que conllevan estos dos formatos que solamente llegan a calidad CD.

Reproduciendo Tidal MQA por UPnP/DLNA al Onkyo NS-6170; desde LMS en el portátil,  desde LMS en la Raspberry Pi, desde MConnectHD en el portátil, desde BubbleUPnP en el móvil...... no llega a 192 kHz pero se le aproxima, depende el álbum de MQA. Por lo menos, supera por poco a calidad CD



Ahora bien (quitándome de la pesadilla que es Tidal y sus MQA malditos) en cambio, al reproducir Qobuz puedo reproducir verdaderamente lo que anuncia Qobuz, sin las historias macabras del MQA de Tidal (compresión-descompresión, desplegado origami 1x, 2x 4x......)

Por Qobuz puedo reproducir hasta 24bits 192kHz (máxima calidad que da Qobuz) tanto por usb como por UPnP/DLNA utilizando LMS, MconnectHD, Bubbleupnp.....
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Captur54

piCorePlayer con LMS reproduciendo Qobuz por dac usb SMSL Sanskrit 10 MKII

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Mar Dic 20, 2022 7:22 pm

Por supuesto que desde piCorePlayer con LMS reproduciendo Qobuz 24 bits 192 kHz a través de UPnP/DLNA hacia el streamer Onkyo
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Captur55

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  cuchu Miér Dic 21, 2022 8:34 am

Muchas gracias mb32 y despees.

Por ahora no he conseguido que llegue el mqa para ser procesado por el dac ni a través de LMS (que al parecer no es posible), ni a través de bubbleupnp o mconnect. En todos los casos la luz en el dragonfly sigue siendo verde (16/44,1). Seguiré probando por curiosidad más que por necesidad. Salvo cuando uso el dragonfly con el móvil y la app Usb audio player pro, siempre escucho Tidal en calidad CD y la verdad es que su sonido me gusta.

Saludos!
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Miér Dic 21, 2022 10:24 pm

Pongo capturas de pantalla de Tidal reproduciendo el mismo álbum para completar lo que puse antes.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Captur56
Reproducir Tidal por LMS me hace "downsampler" a calidad CD, por tanto LMS no descodifica MQA


DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Captur57
La única forma que tengo es por la aplicación propia de Onkyo que si hace la descodificación de MQA....y que por supuesto se escucha totalmente diferente.




El MQA bajado a calidad CD se escucha bien, no hay duda porque es un archivo origen de mucha calidad bajado a una resolución inferior, pero claramente inferior a MQA en su resolución nativa.



En cambio como dije antes, los archivos Flac que te da Qobuz se pueden reproducir en su resolución nativa, sin tener que hacer la descompresión que hace MQA.
Y además los puedo reproducir sin problemas con diferentes programas: LMS, Mconnect, Bubbleupnp ...... por diferentes sistemas de reproducción: por USB, por UPnp/DLNA..... y en cualquiera de mis dac.

Incluso diría que el mismo álbum reproducido por Qobuz suena un poco mejor que en Tidal.



Por esto es lo que dije en el anterior post que Tidal es una autentica pesadilla.... ó un timo? un timo para comprar nuevos dac compatibles con MQA.... Desde luego que para mí, Tidal es un rollo morrocotudo.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Vie Dic 23, 2022 4:59 pm

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Captur59


¿Porqué me salen 4 salidas de audio, 2 izquierdas y 2 derechas, en el controlador Alsa para la salida de usb audio? Se supone que tengo que tener solo 2 salidas.

En el output settings de salida de audio usb le he indicado la opción de: hw:CARD=AUDIO,DEV=0
Creo haber leído que en este modo no interviene piCorePlayer, ni el mixer Alsa, para que no procese nada del sonido y entregue el sonido tal cual, directamente al dac usb.




Otra preguntita: Si utilizáis la salida de audio por usb ¿Recomendáis activar o desactivar la salida interna de audio por el jack 3.5mm? Yo lo he puesto desactivado (como se ve al final de la imagen) para que, por si acaso, tenga menos procesos que realizar la cpu de la Raspberry Pi.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Dom Dic 25, 2022 11:59 pm

Lo primero antes que nada saludar a los componentes del foro con una Feliz Navidad para todos.

Husmeando en la sección de Diagnósticos de los Settings de salida de audio usb me sale esta lista para elegir la que convenga:



Output devices:
null - Discard all samples (playback) or generate zero samples (capture)
sysdefault - Default Audio Device
default
plugequal
equal
hw:CARD=AUDIO,DEV=0 - SMSL USB AUDIO, USB Audio - Direct hardware device without any conversions
plughw:CARD=AUDIO,DEV=0 - SMSL USB AUDIO, USB Audio - Hardware device with all software conversions
sysdefault:CARD=AUDIO - SMSL USB AUDIO, USB Audio - Default Audio Device
front:CARD=AUDIO,DEV=0 - SMSL USB AUDIO, USB Audio - Front output / input
surround21:CARD=AUDIO,DEV=0 - SMSL USB AUDIO, USB Audio - 2.1 Surround output to Front and Subwoofer speakers
surround40:CARD=AUDIO,DEV=0 - SMSL USB AUDIO, USB Audio - 4.0 Surround output to Front and Rear speakers
surround41:CARD=AUDIO,DEV=0 - SMSL USB AUDIO, USB Audio - 4.1 Surround output to Front, Rear and Subwoofer speakers
surround50:CARD=AUDIO,DEV=0 - SMSL USB AUDIO, USB Audio - 5.0 Surround output to Front, Center and Rear speakers
surround51:CARD=AUDIO,DEV=0 - SMSL USB AUDIO, USB Audio - 5.1 Surround output to Front, Center, Rear and Subwoofer speakers
surround71:CARD=AUDIO,DEV=0 - SMSL USB AUDIO, USB Audio - 7.1 Surround output to Front, Center, Side, Rear and Woofer speakers
iec958:CARD=AUDIO,DEV=0 - SMSL USB AUDIO, USB Audio - IEC958 (S/PDIF) Digital Audio Output
dmix:CARD=AUDIO,DEV=0 - SMSL USB AUDIO, USB Audio - Direct sample mixing device



Tengo elegida la opción de: hw:CARD=AUDIO,DEV=0
Quiero enviar al dac usb externo la música sin ningún proceso de filtros, DSP, ecualizadores..... y creo que esta es la opción correcta.
Y además con esta opción, no se rompe la regla del "bit perfect"




Analizando la lista, se me ocurre que en la configuración del Mixer Alsa, la salida del volumen en 4 salidas (ver la imagen del post anterior) sea debido a que el dac usb SMSL Sanskrit tenga salida analógica por RCA y salida digital por Coaxial y Óptica.

Por eso lo de las 4 salidas de volumen: 2 para analógica y 2 para digital.

Creo yo.....se admiten apuestas, jejeje

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Miér Dic 28, 2022 9:18 am

Bueno, ya voy terminando este proyecto musical de Raspberry Pi con piCorePlayer + LMS y en resumen es que estoy encantado con él.

El montaje ha sido en corto tiempo pero antes me he estado documentando gracias a la guía de PabloPi y videos de Youtube que he visto cientos de veces para hacer la instalación paso a paso, aparte de posibles elecciones de dac, cajas, cables.... que me convenía hacer.
Por cierto, he estado disfrutando como un enano de todo el proceso.

El sistema es sencillo:
Raspberry Pi 4b 8 GB RAM
piCorePlayer 64 bits
Disco duro externo usb de 1 TB con SAMBA instalado para tener acceso desde cualquier equipo de mi red.
Visualizador Jivelite modificado del que viene integrado en piCorePlayer por salida HDMI al TV
DAC usb externo SMSL Sanskrit 10th MKⅡ conectado por analógico RCA al amplificador

La ultima adquisición: Caja Argon One V2

https://www.tiendatec.es/raspberry-pi/cajas/1871-argon-one-v2-caja-sobremesa-raspberry-pi-4-5056415216944.html

Se trata de una caja con parte superior de aluminio y ventilador integrado, la parte inferior es de plástico negro ahumado que deja ver el led de un receptor IR para un posible mando a distancia por infrarrojos que no voy a usar ni comprar.

--Estoy pensando en poner un trozo de cinta aislante negra dentro de la caja para tapar la luz roja del IR, o bien, dejarlo tal como está porque así tengo constancia que la RasPi está encendida. No es que sea maniático, es que en todos mis dispositivos un led rojo me indica que están apagados--

Si elegí esta caja es por su diseño con todos los conectores a un solo lado posterior y de esta forma poner la caja encima de mis dispositivos sin tener cables por el lateral que molesten.

De momento la temperatura me oscila entre 36-41º así que se ha quedado el sistema muy bien. El ventilador no se escucha nada, tan solo 5 segundos al arrancar para testear. No lo tengo programado pero de fábrica viene que funcione un 10% hasta 55ºC, 55% hasta 60º y 100% si supera los 65º

En fin, que es una caja totalmente recomendable y que estoy bastante satisfecho.

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Mar Ene 03, 2023 4:50 pm

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 20230110


Para los que tengan instalado Jivelite HD Skin.

Aunque la foto no haga justicia le modifique el archivo config.txt de la raíz de la tarjeta SD quitando la letra almohadilla (#) tal como decía el video.

en la linea: "#disable_overscan=1"
debe quedar así: "disable_overscan=1"

Para los que tenemos TV's antiguas ya ocupa la resolución completa en anchura de 1920

Saludos

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Miér Feb 01, 2023 6:30 pm

Una pregunta por curiosidad

¿Encendéis y apagáis vuestras RasPi? O las dejáis siempre conectadas a la corriente eléctrica?
Y los que utilicen un dac conectado al usb de la RasPi, los dejáis conectados siempre o los apagáis?

En mi caso, yo lo tengo conectado las 24h y el dac también lo dejo encendido.
Aunque el apagado sea casi instantáneo y el encendido no me tarda mas de un par de minutos, dejo conectado la RasPi para tener acceso inmediato a la música. Y el dac también porque si lo pongo en stand-by después piCorePlayer no me lo encuentra conectado y tengo que hacer un reinicio a la RasPi.

El consumo eléctrico estando encendidos ambos pero sin reproducir música no creo que llegue a 1-2 w.

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Josep TB Jue Feb 02, 2023 10:00 am

La RPI4 gasta unos 5W en funcionamiento sin procesos en marcha.

Los aparatos que tienen standby, consumen normalmente de 1 a 2W; normalmente más, y en algunos casos disparan considerablemente la cifra. Por ejemplo, tengo un cargador de móviles que conectado, sin cargar nada, consume 7,5W.

Yo aplico la política de apagar el máximo posible de aparatos, incluida la RPI. De hecho, me parece que va mejor; si le paro el DAC y se lo vuelvo a conectar, en ocasiones me obliga a reiniciar la RPI y aun pierdo más rato. Por lo menos en arranque sé que todo funciona. Pero también es cierto que finalmente me estoy decantando a un minipc con foobar, que me da bastante menos problemas (y se puede suspender, aunque normalmente por la noche lo apago).

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Vie Feb 03, 2023 12:20 am

Vaya sorpresa que me he llevado con el consumo del cargador de móviles sin cargar ningún dispositivo. Tendré que revisar el cargador de 61 w de mi portátil Mac ¿Cómo se puede saber?

El dac SMSL coge la energía y los datos del propio puerto usb de la RasPi y me anuncia un consumo de funcionamiento de 2w, menos de 0.1w en stand-by. Así mismo tengo conectado también a la RasPi un disco externo ssd de 1 tb.

No estoy haciendo un estudio de consumos eléctricos para ahorrar en la factura de la luz, estoy buscando la mejor disponibilidad de acceso a mi música en local y por streaming, y en esto creo que la RasPi es un sistema muy bueno y eficiente en términos de energía, en términos musicales también es muy eficaz, especialmente al dejarme siempre activo el servidor musical Logitech Media Server, desde donde puedo acceder desde varios dispositivos al instante.

Comentar también que Jivelite (visualizador en pantallas, tv.... por hdmi de piCorePlayer) tiene una función muy buena, al no detectar música tras unos 10 segundos deja la pantalla en negro con indicación en letras blancas de la fecha y la hora como salvapantallas.

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Josep TB Vie Feb 03, 2023 6:53 am

Si, el consumo es realmente muy pequeño. Pero si el DAC toma la energía de la RPI, sin duda hará que el consumo de la RPI sea más alto; otra cosa es que siga siendo muy pequeño, pero si sin la conexión del DAC consume 5W, conectando el DAC consumirá 7. El disco imagino que se debe desconectar, pero algo de consumo también añadirá.

Para verificar el consumo necesitas un aparato como este:

https://www.carousell.sg/p/living-innovations-power-meter-1037693079/

Yo estoy usando justamente este. En amazon los tienen por unos 20€, o sea que si la RPI con DAC y disco te gasta 10W en funcionamiento normal, a ,25€ el kilowatio, el aparato vale tanto como todo el consumo de un año... (en mi descargo he de decir que lo compré en por menos, aunque no recuerdo donde Very Happy )

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  gurri Vie Feb 03, 2023 8:41 pm

Por un poco mas tienes uno de estos enchufes inteligentes que puedes apagar, encender, programar... desde una aplicación del teléfono, casi todos miden el consumo. No se si de manera tan exacta como el anterior
Cada poco están de oferta en paquete de 4 y hay versión compatible con apple home.


DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Captur19

Me resulta raro que nadie del foro haya comentado su uso en equipos de música. Yo los encuentro muy prácticos. Los uso para algunos electrodomésticos . También tengo un par de los que llevan varias salidas (regletas "inteligentes")  para los equipos de música television ordenadores...
Permiten manejar cada elemento por separado. Precisamente estoy fuera y acabo de apagar un equipo y su raspberry que estan en casa

gurri

Cantidad de envíos : 462
Localización : españa
Fecha de inscripción : 30/04/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  cuchu Vie Feb 03, 2023 8:49 pm

Yo uso enchufes wifi. Para la rpi, para el dac, para mi equipo secundario, etc. Lo controlo todo desde el móvil y puedo programar encendidos y apagados. Me resulta muy útil y versátil. Comprados en Amazon de oferta.
cuchu
cuchu

Cantidad de envíos : 258
Edad : 39
Localización : jerez
Fecha de inscripción : 06/03/2019

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Vie Feb 03, 2023 10:16 pm

Uno de estos enchufes programables es el que uso pero para el termo eléctrico. Lo tengo programado para que se conecte a las 6 de mañana hasta las 10 de la mañana.

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Vie Feb 03, 2023 11:42 pm

PiCorePlayer y alguno mas tienen una opción en el menú para apagar el sistema sin riesgo para la estabilidad del sistema operativo y la base de datos, pero esta un poco escondido sobretodo cuando lo gobiernas desde el móvil. Apagarlo cortandole la corriente por las bravas o telemáticamente no es muy recomendable y si se hace a menudo es conveniente tener una microsd de reserva con una copia del sistema.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 989
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Jue Feb 09, 2023 6:37 am

Se me había pasado este mensaje tuyo mb32

Aunque en la ayuda básica dice que piCorePlayer puede ser desconectado sin problemas al estar residente en la Ram, con LMS puede ser peligroso desconectarlo de la corriente por las bravas. Si LMS está haciendo alguna tarea de la base de datos es muy posible que se vaya todo al garete.

Por eso, lo mejor es darle a "Shutdown" en la pagina principal de piCoreplayer y listo.

despees

Cantidad de envíos : 749
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Josep TB Jue Feb 09, 2023 7:12 am

Una duda con estos enchufes inteligentes. Están conectados a la red, ¿cómo podemos tener garantía de que el fabricante no accede a nuestra red a través de los enchufes? Siendo de marcas más bien exóticas, siempre me han parecido un poco arriesgados. De hecho, compré un paquete de enchufes y he acabado no conectándolos. ¿Alguien ha trabajado en esa línea, o más bien soy yo que veo fantasmas por todas partes?

Saludos,
Josep TB
Josep TB

Cantidad de envíos : 1533
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/09/2020

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  JorseLuis Jue Feb 09, 2023 7:27 am

Existe una solución para no tener que hacer el shutdown por software, la cual cosa me parece un hartazgo:

https://howchoo.com/g/mwnlytk3zmm/how-to-add-a-power-button-to-your-raspberry-pi


Saludos,
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 594
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 2 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.