AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

+9
Manuhr
JorseLuis
gurri
bergante
cuchu
mb32
Josep TB
Oskar.es
despees
13 participantes

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Jue Feb 09, 2023 8:43 am

JosepTB. Creo que estos cacharritos están basados en el protocolo loT. Así que creo que te puedes quedar dormido tranquilo.


JorseLuis . Hacer el Shutdown por software es darle a un icono y en 10 segundos está apagada la Pi. No veo el problema.
Mas coñazo veo hacer el apagado por hardware que en mi caja es dejar pulsado el botón de power por mas de 5 segundos y soltar y esperar otros 5 segundos mas en apagarse. Eso si no lo interpreta como un reinicio que hay que dejar pulsado power 3 segundos y soltar.

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  JorseLuis Jue Feb 09, 2023 9:22 am

despees, está claro que a cada uno nos incomodan cosas diferentes. En todo caso solo quería constatar que la solución física existe.

Un saludo.
JorseLuis
JorseLuis

Cantidad de envíos : 588
Localización : Granollers
Fecha de inscripción : 15/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Manuhr Sáb Mar 11, 2023 5:23 pm

Buenas tardes, acabo de instalar picoplayer en la pi
Que aplicación usáis para gestionar la musica flac o tidal?
El entorno LMS visto desde el móvil es infumable, todo muy pequeño como si no tuviera versión para pantallas pequeñas o moviles (uso iphone)

Pongo una captura:

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Ec676f10


Otra cosilla, tengo la pi por usb al dac ifi uno que acepta MQA, es compatible lms con mqa?
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Sáb Mar 11, 2023 7:46 pm

En LMS tienes que entrar en Configuración-Complementos e instalar:
-Material Skin
-Music & Artist Information
-Music Information Screen
-Song Lyrics
-ShairTunes2
-Airplay Bridge
-UPNP/DLNA Bridge
-UPNP/DLNA Interface
-y el que te pueda interesar de toda la lista de disponibles.

Reinicias el sistema y en el navegador del móvil pones ip:9000/material (en tu caso 192.168.1.27:9000/material) y ya tendrás una interfaz totalmente distinta optimizada para pantalla de móvil, personalizable y a rebosar de información.

Reproduciendo Tidal directamente desde el complemento de LMS no tienes MQA. Si desde la app de Tidal de tu móvil puedes elegir como salida de audio al LMS via wifi y UpNP/DLNA o Airplay si que debería detectar el MQA tu dac conectado a la Pi. Quizás debas configurar alguna opción en la persiana del complemento correspondiente en Configuración-Avanzada.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 966
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Manuhr Sáb Mar 11, 2023 9:35 pm

gracias  @mb32 ahora si, esta interfaz es muy cómoda y va super rápido.

sobre mqa, desde la app de tidal me sale por airplay el picoplayer pero no me funciona, se queda pensando y al final falla
seguiré probando

sabéis si se puede descargar alguna pista demo en mqa para reproducir desde el nas y ver si el dac/picoplayer lo pilla como tal?
edito: he bajado algunas pistas en un supuesto mqa y al reproducirlos no cambia el led a morado en el dac, entiendo que no reproduce en mqa
No se si el picoplayer transforma de alguna manera los ficheros y baja la calidad

gracias
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Sáb Mar 11, 2023 11:51 pm

Manuhr, has instalado el plugin de Tidal en LMS?

Si entras a Tidal a través de LMS puedes reproducir los archivos MQA pero con salida de calidad CD.

Esto no pasa si se utiliza Qobuz, LMS puede reproducir los archivos de Qobuz hasta el máximo que es 24B-192kHz

Otro de los plugins que no te puedes perder es Radio Paradise, LMS reproduce en calidad Flac las emisiones de Radio Paradise.


Existe una app externa para los iPhone y los iPad llamada iPeng (9€ en App Store) bastante buena. Yo la utilizo en un portátil Mac con M1 aunque lo que más utilizo es el reproductor web con "Material Skin" que acabas de configurar.
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Captur66



despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A Manuhr le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Manuhr Dom Mar 12, 2023 1:24 am

Buenas @despees

Si tengo el plugin de tidal instalado y funcionando
Entonces la única forma de transmitir mqa es qobuz o pagando el premium de volumio?
No existe otra distro para raspberry que lo permita? Supongo que será por tema de licencias etc, no serán gratuitas.


Picoplayer y lms me están gustando, muy fluido y rápido las reproducciones.
Con volumio tenía problemas, usaba mconnect y algunas veces al retransmitir tidal y al terminar una canción no continuaba con el resto de canciones del álbum, por eso el cambio a picoplayer.

Aquí reproduciendo tidal con el material skin que habéis comentado
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 E8598310
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Dom Mar 12, 2023 2:02 am

Creo que te has hecho un pequeño lio

MQA es un formato de archivo musical comprimido de archivos Hi-Res y que después, y dependiendo del dispositivo se encarga de descomprimirlo total o parcialmente.
Po supuesto que los dispositivos descodificadores de MQA serán productos más caros debido al pago de la licencia de usar MQA
Que yo sepa, sólo Tidal transmite su musica Hi-Res en formato MQA.

Qobuz transmite la música Hi-Res sin comprimir nada, tal cual es, en formato PCM hasta el máximo de 24b-192kHz y reproducible en la mayoría de dispositivos.


Mi elección personal: Qobuz

Con piCorePlayer + LMS, NO hay que pagar nada por usar Tidal y Qobuz, cosa que SI hay que hacer si se utiliza Volumio.

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Manuhr Dom Mar 12, 2023 9:21 am

Puede que la pregunta esté mal formulada.
Y me liara con qobuz y mqa

Con tidal, he probado con volumio y picoplayer/lms
Con volumio free y usando mconnect reproduzco tidal calidad máximo PCM 44, calidad cd entiendo.
Según el dac que tengo la perilla cambia de color según formato/calidad del audio que reproduce
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 66475610

Entonces ya que estoy pagando la máxima suscripción de tidal esperaba reproducir al máximo del formato.

Con el móvil conectado al dac y reproduciendo tidal o flac la perilla del dac si cambia de color y depende del tema si noto diferencias de un formato de audio a otro
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Dom Mar 12, 2023 9:58 am

Para conseguir el MQA te va hacer falta conectarlo por cable usb.

Enviar MQA sin cables te va hacer difícil, no conozco ahora ningún streamer que soporte MQA sin cables pero ya te aseguro que barato no será.

De todas formas cuándo puedas descodificar el MQA vas a encontrar poca música superior a un PCM 24B 192kHz



Ya sabes cuál es mi elección personal.
Yo me quité de líos y quebraderos de cabeza con el rollo del mqa, considerándolo más bien que es un timo ¿Qué es eso de archivo comprimido con PERDIDAS? ¿Qué es el desplegado origami a 4x, 8x.....?
Cuándo usaba el mqa estaba más pendiente de a qué resolución me llegaba en vez de disfrutar de la musica.
Pero vamos, que es mi opinión personal. No quiero crear ahora un debate tóxico de mqa sí, mqa no.

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Manuhr Dom Mar 12, 2023 10:41 am

La raspberry y el dac están conectados por cable usb

Con mconnect volumio o picoplayer/lms reproduce al máximo de la pista de tidal, no me queda claro

Lo malo de mconnect que me parece muy lento, no se si será por mi móvil o al ser la raspberry 3b

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 519a3310
DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 D5290d10
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  mb32 Dom Mar 12, 2023 11:57 am

Meterse a fondo con MQA es meterse en un jardín con muchas espinas y pocas rosas. MQA es una organización independiente de Tidal, pero este debe ser su mayor cliente, y no venden música sino licencias de su formato. Los resultados de una compresión con perdida ya son controvertidos solo a nivel conceptual. Para decodificarlo comme-il-faut hace falta estar al corriente en licencias del software del reproductor y del hardware. En este caso tu lo las tendrías pagadas con tu dac, volumio o la add del movil. Pero LMS no paga y su modulo Tidal tampoco, así que no se puede usar para decodificar MQA.
Si reproduces desde el móvil y envías via upnp-dlna (con mconnect por ejemplo) a la pi, esta no interviene, simplemente hace de puente hasta el dac, la decodificación la estas haciendo en el iphone, y el piloto de color correspondiente del dac debería iluminarse. Con airplay dependerá de la versión, el modelo del iphone y en teoría debería ser igual. Todo en teoria, en la práctica falla mas que una escopeta de feria y como dice el compañero te pasas mas tiempo configurando parámetros y pendiente de la resolución que de la música.
Si la interfaz de LMS te muestra la etiqueta Master y si el Ifi se ilumina del color MQA en principio debería estar funcionando todo correctamente. Pero que lo hagan suele depender de que la etiqueta o "flag" viaje con la metadata de la señal, no de que el dispositivo realice un análisis de las características del sonido que le entra. Que la señal sea en realidad la que dicen al final solo pueden saberlo los ingenieros que programaron cada componente. Si quieres dedicarte a comparar la misma canción en una calidad y otra y ver si al menos de oido hay diferencia...
Un amigo tiene exactamente tus mismos equipos y estuvimos hace meses enfrascados en todo este tema y terminó por desistir. Al mismo tiempo y sin mas explicación Spotify empezó a sonarle mucho mejor de lo que venia haciendo aun mostrando la etiqueta de formato con perdida, como algún compañero también ha observado por el foro, y el módulo LMS de Spotty está mas desarrollado que el de LMS-Tidal y después de varias sesiones comparativas terminó optando por no renovar la suscripción de Tidal.
mb32
mb32

Cantidad de envíos : 966
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010

A Josep TB, despees y a Manuhr les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Dom Mar 12, 2023 1:26 pm

Cómo siempre, es un placer leer tus comentarios mb32

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Manuhr Dom Mar 12, 2023 2:53 pm

Muchas gracias por tus comentarios mb32
Queda todo clarísimo

Quería saber si estaba haciendo algo mal o es tema de licencias etc como lo que tiene volumio con tidal
Estoy en una familia tidal y lo que pago al año son 18€ al año. Es familia argentina y es mas barato

Para el prox año ya veré si me paso a qobuz, spoti o tidal. Ahora como dices a disfrutar de la música
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Manuhr Lun Mar 13, 2023 4:18 pm

Sigo con problemas con el airplay
Desinstalé el complemento y lo volvi a instalar pero mi móvil no se conecta
Podéis poner una captura de como tenéis las opciones configuradas?

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 44176210
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun Mar 13, 2023 5:54 pm

No uso el plugin AirPlay para nada debido a sus limitaciones, en cambio uso en mis streamers el plugin DLNA que ofrece toda la calidad posible.

De todas formas, para qué quieres usar el plugin Airplay? ¿Para que salga como un player en la app de Tidal?
Si consigues activar el plugin Airplay no podas tener más resolución que calidad CD. Y lo más seguro que con mucha inestabilidad por no ser un "AirPlay nativo"

Si usas el reproductor interno de la Raspberry "picorePlayer" si obtendrías toda la calidad posible excepto cuando uses Tidal que reproducirías los mqa en calidad CD, cómo se ha dicho anteriormente.

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Manuhr Lun Mar 13, 2023 7:29 pm

Si conozco las limitaciones del airplay, mas o menos como el bluetooth.
Pero por ejemplo lo he usado cuando le pongo un video en el móvil a mi hija que se escuche por el equipo
Es una chorrada. Si. pero le doy uso
Manuhr
Manuhr

Cantidad de envíos : 153
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/02/2022

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  JP Lun Mar 13, 2023 7:38 pm

Hola:

Varias  cosas Despees:

- Como dices el plug-in AirPlay tiene sus limitaciones, pero llega a 24bit /48 KHz. Te lo he comentado varías veces. Pero tú erre que erre  Very Happy. Que da más calidad que CD, hombre…Yo lo he estado usando en el WiimPro y saco esos 24/48.

- Lo de la inestabilidad de Airplay en LMS totalmente de acuerdo. Yo tampoco lo usaba por eso.

- y luego lo del DLNA/UPNP entiendo que eso es para transmisión en local ¿no?  Como dices el LMS tiene el suyo propio…y va muy bien.

Por cierto, Manuhr, el AirPlay es bastante mejor en calidad que el bluetooth. El DAC no te soporta Airplay directamente?

Saludos

JP


Última edición por JP el Lun Mar 13, 2023 7:59 pm, editado 1 vez

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun Mar 13, 2023 7:44 pm

24bit /48 KHz?????

Será 16bit 48 kHz, no?

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  JP Lun Mar 13, 2023 7:55 pm

No.

Es 24 bit/48 KHz. Ayer cuando te lo comenté te puse además un artículo donde estaba explicado. Concretamente ya funcionaba, y la limitación la tenían los iDispositivos de Apple al realizar la transmisión. Pero ahora se han dado cuenta que si por ejemplo usas un HomePod llega hasta 24/48. Y como te digo en el WiimPro a mi me funciona.

Por streaming no lo puedo probar en Spotify (con AirPlay) porque Spotify transmite a 16/44, pero sí por ejemplo en Amazon Music Prime. Ahí me transmite a 24/48 bajo AirPlay. Bueno y con Chromecast también, pero la limitación es por el Prime.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun Mar 13, 2023 8:31 pm

Un mojón para Apple !!!!!!!!!!

Ahora para usar 24B-48khz en AirPlay hay que comprarse un HomePod por 349€ y para conseguir el efecto estéreo una segunda unidad, en total 698€. Ah! y tiene que ser el HomePod 2, el 1 no vale.

y seguro que retrocompatibilidad con dispositivos antiguos, nanay de la china.


Que aprenda Apple de Google que me permite en mi antigua Nvidia Shield TV reproducir 24B-96kHz por Chromecast y con señal de video incluida.

De todas formas me quedo con UPnP-DLNA que me permite reproducir 24B-192kHz en todos mis dispositivos antiguos, incluidos mis Flac. Te enteras Appleeee.... puedo reproducir mis FLAC's!!!!!!!!!!!! jajaajajajaajaja


despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

A kidoma le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun Mar 13, 2023 8:47 pm

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Captur67

En mi MacBook M1 actualizado al último macOS Ventura 13.2.1 la salida por AirPlay que me da en Configuración Audio Midi es de 16B-44.1kHz

En fin....

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  JP Lun Mar 13, 2023 9:09 pm

Hola Despees:

Me debo explicar fatal, porque no me has entendido Very Happy

No hay que comprarse ningún HomePod. Lo que si que ocurre es que Apple en sus dispositivos limita AirPlay cuando en la transmisión el fuente es uno de ellos. Lo que tú has puesto en tu M1 por ejemplo.

Pero si el fuente no es uno de ellos, por ejemplo streaming con Amazon Music Prime (usando la app del iPad) y el WiimPro, llega a 24 bits/48Khz.

Es decir, no es una limitación del protocolo AirPlay. Sino de alguno de sus dispositivos.

https://www.digitaltrends.com/home-theater/apple-homepod-24-bit-lossless-audio-airplay-2/

Te vuelvo a poner el artículo….Ojo, que yo no defiendo aquí a Apple  Very Happy, ni uso AirPlay. No me aporta nada. Y Apple Music pues va a ser que no.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  despees Lun Mar 13, 2023 9:32 pm

Si, te he entendido perfectamente.

Lo decía por el articulo que pusiste que se sorprendió el autor al darse cuenta que los HomePod 2 era capaz de reproducir por AirPlay a 24b-48khz.
Y al parecer cómo comentas tú en el wiim pro también es posible.

Y la retrocompatilidad donde la dejamos? A pasar por caja otra vez para comprarse cacharros nuevos?

Pues no, Apple. A mí ya no me coges más.

despees

Cantidad de envíos : 709
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/02/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  JP Lun Mar 13, 2023 9:37 pm

Ahh, vale, vale… Very Happy

Yo creo que en los únicos que no funciona es en los dispositivos de ellos…en algunos. En los HomePod funciona en en todos.

Desde luego, si que te doy la razón, de que su política en audio es un tanto particular, y orientada a que te compres sus cacharros. Como alguna vez has comentado, lo del ALAC es de coña. No aporta nada.

Saludos

JP

JP

Cantidad de envíos : 1137
Localización : El mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2021

Volver arriba Ir abajo

DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer) - Página 3 Empty Re: DAC para Raspberry 4 (piCorePlayer)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.