AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

+38
ducados123
Sumiko
Scarletbegonias
VIC21
alcaide
Javier Alba
monra83
Romero
warriord
vilayez
felipitotacatun
parmáximo
Ray62
Mandrake
Torero5
Alien Delon
Josep BCN
ppcomo
Fary
porcorosso
harrym3hd
CenturiaRomano
galena
César
naviayork
Mushoblues
Drag0nauta
Chris
Tallarico
ITACA
MONOLITO
sirlouis
benjaminit
landerer70
walkie
audiomalaga
Music56
miarosan
42 participantes

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 2021-11-19, 6:41 am

Bueno,hablando del upgrade que es lo que me interesa,vi el video de Francisco del Pozo cuando probó las linton con una cancion de harry belafonte,jamaica creo que era el track donde él dice de unos platillo que se oyen pero muy poco aunque estan ahi y es cierto la verdad,tambien yo probando el tema de Joaquin sabina " y nos dieron las 10" si jeje ya se que es de todo menos audiofilo pero en esta cancion se oye un platillo muy fino que por ej en mi coche con unos tweeter audiosystem de gama alta se escuchan con una nitidez y realidad muy grande,en cambio en las linton se escucha este platillo muy apagado.
Resumiendo,pues que si con el upgrade este se escucha la mitad de bien que lo escucho en el coche me confirmo

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

A Xaloc le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan 2021-11-19, 7:02 am

Si me dices te versión de Sabina es, estudio o directo, te lo miro. Escucharé tambien el célebre platillo de Harry
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  naviayork 2021-11-19, 7:06 am

Sabina grababa todos sus discos muy muy bien. Si no es audiófilo se le parece mucho.Y no me gusta Sabina, lo escuchaba mucho mi hermano y me llamaba la atención lo bien que sonaban esos discos y lo mal que sonaban siniestro total. Ya quisieran otros.
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 931
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 2021-11-19, 7:11 am

de sabina:
Fisica y quimica - y nos dieron las diez.

La verdad que la calidad con la que se escucha sorprende

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 2021-11-19, 7:22 am

de belafonte es este disco:

https://www.discogs.com/es/master/80177-Harry-Belafonte-Belafonte-At-Carnegie-Hall-The-Complete-Concert

jamaica farewell

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  walkie 2021-11-19, 7:23 am

Los platillos de Harry Belafonte que hace referencia Francisco suenan en el álbum “At Carnegie Hall” en la canción “Jamaica Farewell” y empiezan a sonar después del minuto y medio y luego vuelven a sonar a lo largo de la canción varías veces.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 2021-11-19, 7:24 am

exacto

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  walkie 2021-11-19, 7:27 am

El de Joaquín Sabina lo acabo de escuchar el platillo varías veces pero no soporto la canción y la he quitado rápido Smile , lo siento no es mi estilo.
walkie
walkie

Cantidad de envíos : 2462
Localización : Bélgica
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 2021-11-19, 7:29 am

Yo tampoco la soporto ya jeje pero me sirve para hacer mis comparaciones

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan 2021-11-19, 7:41 am

Acabo de oír la de Sabina y se escucha no apagado pero si a bajo volumen. Es decir al mezclar ese instrumento está lo han dejado muy por debajo del resto, está paneado ligeramente hacia la derecha. Empieza en el segundo verso y dura hasta el estribillo, en la segunda parte de la canción se repite. Una curiosidad, el bajo de esta canción es un trombón, ¿no?. Ahora me pongo con Harry
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 2021-11-19, 7:50 am

correcto,se oye hacia la derecha y bajo volumen pero por tener una referencia,en el coche se oye asi apagado pero mas largo,se difumina muy lentamente,no se si me explico.
En las linton se va de golpe

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Chris 2021-11-19, 8:07 am

¿ Coinciden ustedes, los que usan las Linton Heritage, con varias opiniones que he visto en foros de Uk ? : que son un regalo por el precio que tienen pero que los agudos pueden sufrir bastante a 30º "off-axis" o sea,
cuando las separas mucho y se pierde el "punto dulce". A lo mejor eso explicaría porque algunos ni notan lo de los agudos porque sus salas no permiten tenerlas con una
separación mayor que los 2 metros y poco. Solo pregunto porque no creo que se me presente la oportunidad de audicionarlas en Canarias.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan 2021-11-19, 8:13 am

Jajajaja, me iba a volver loco. Pongo la pista en Roon y no escucho platillos por ninguna parte, me calzo los AirPods busco la pista de nuevo pero en el móvil (Tidal ) y es otro tema distinto. La biblioteca de Roon había confundido la pista (desconozco por que). Prueba superada, el los AirPods se escucha y con las linton tambien; pero tienes que estar muy muy atento a partir del 1,40" mas o menos. Si no estás avisado no lo oyes, es como la rana de la universidad de Salamanca.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan 2021-11-19, 8:21 am

Ok Landerer yo te diría que se va apagando lentamente pero con sus armónicos pero eso si a muy bajo volumen. El ingeniero quiso que estuvieran ahí pero que no destacasen.

Chris, yo las tengo separadas unos 2,10m aproximadamente, tanto antes del up como después. No se si está en el límite de lo que dices pero hay una pista muy reveladora que es el Time de Pink Floyd; antes los relojes sonaban muertos (imagínate viniendo de unas BW706 que tiene un twiter alucinante) y ahora suenan no tan brillantes como las Bowers pero más ordenado, sin tanta campana superponiéndose a otras. Es mi percepción.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 09/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Mushoblues 2021-11-19, 8:24 am

Un disco que suena muy bien de Sabina es Malas Compañias de 1980. Siempre me impacta como arranca con la guitarra acustica de Calle Melancolía, y el duelo entre 2 acusticas arpegiando durante todo el tema es delicioso. Para tratarse de un artista aún no muy consagrado en esa época y en España, el disco suena muy por encima de lo que abundaba. La batería tambien suena muy bien en todo el LP.

Tiene varios temas acusticos destacables por sonar bien, os aconsejo que le pongais oreja a Que demasiao, Carguen Apunten Fuego, la famosa Pongamos que hablo de Madrid y Manual para Heroes o Canallas. (Esta última en especial tiene platillos muy buenos y elementos agudos de percusión ideales para hacer pruebas Very Happy )


Última edición por Mushoblues el 2021-11-19, 8:26 am, editado 1 vez
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Chris 2021-11-19, 8:25 am

Hola Benjaminit, si va por mi la pregunta, las Linton 2 y 3 si, hace 30 años, y no fue una experiencia muy grata, tambien tuve unas E50 que me duraron una semana pero las Heritage de este thread, desde luego que no. Viviendo en Canarias el unico Heritage que tenemos es el World Heritage de la Unesco aqui en La Laguna.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 09/05/2009

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan 2021-11-19, 8:41 am

Que recuerdos mushoblues, el malas compañías y el juez y parte me retrotraen al BUP y al COU, lo que daría por una maquina del tiempo... Las guitarras que dices en calle melancolía están cada una en un extremo del escenario , luego hay un punteillo de otra que está en el centro. Sabina no tenía voz de cazalla por aquellos entonces...
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 09/11/2011

A Mushoblues le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 2021-11-19, 9:09 am

Que bien grabado está el malas compañias,todo detalles

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

A miarosan y a Mushoblues les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 2021-11-19, 9:20 am

Hace dias,consegui el modern cool de patricia barber,que no esta ni en tidal ni en qobuz o al menos a mi no me sale y es de lo mejor que he escuchado en las linton,bueno tocando un poco el EQ parametrico que tengo en el dac dandole un poco de resalte en la parte alta y es increible como suena

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Mushoblues 2021-11-19, 9:29 am

miarosan, yo en aquellos años no había nacido aún, soy del 85, pero siempre sonó en mi casa desde que tengo uso de razón. Junto con Triana es lo que más recuerdo Sad .
Juez y parte hace mucho que no lo escucho pero lo recuerdo más flojo en cuanto a producción, con un sonido más electrico pero suena a la época, ese estilo que fue algo pasajero y que el paso del tiempo lo dejó atrás.

Bueno, y que tal las Linton tras un día del cambio? si les has dado más escuchas, has notado alguna apreciación más?

Yo estoy bastante convencido que haré este upgrade, aunque sin prisa, no se cuando. Todavia deben de estar en rodaje porque desde marzo que las compré les he dado muy poco uso. Antes tengo pensado pillarme un ampli en los próximos meses pero ni me he decidido por cual.
Mushoblues
Mushoblues

Cantidad de envíos : 87
Edad : 39
Localización : Almería
Fecha de inscripción : 28/06/2014

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 2021-11-19, 9:37 am

Hola mushoblues por si te sirve de algo yo de ampli tengo un vincent 237 mk y me lo volveria a comprar otra vez,me encanta como suena y ademas tiene control de tonos  que es algo que ya se ve muy poco.El otro candidato era un musical fidelity que me recomendaron iria muy bien con las linton pero me decanté por el vincent.

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Music56 2021-11-19, 8:10 pm

Tiene buena pinta el Vincent
UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Producto-16180-4
¿El msi que te recomendaron era el msi 6?Le he estado echando un ojo.Tiene 200 w a 8 ohm. pero no viene nada indicado para 6 ó 4 ohm. lo que me mosquea.Sin embargo el Vincent si.
Music56
Music56

Cantidad de envíos : 457
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2015

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 2021-11-19, 9:57 pm

Si el Musical Fidelity M6si .
El vincent es que suena muy bien la verdad al menos para mis oidos.

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan 2021-11-19, 10:55 pm

Mushoblues, lo que noto cada vez más es la anchura del escenario y el fondo. Antes era mucho mas estrecho y en cuanto a profundidad más lineal como se todos los músicos estuvieran en la misma linea. Ahora noto que el cantante está hacia adelante y la batería retrasada sobre este, como ocurre en un directo (esto solo lo aprecias en buenas grabaciones lógicamente partimos de esa premisa).

Landerer menudo ampli tienes colega!!!. No tardará algún enterao en decirte que con ese amplificador deberías tener cajas de 10.000 pavos en lugar de 1.000€.

Yo las Linton las tengo maridadas con un Yamaha as1100 que hace las delicias y que creo que se quedará conmigo una temporada muy muy larga. Me costó pillarlo porque hay muy pocos en el mercado, pero al final me junté con dos uno negro (factor WAT) y otro plata, en cuanto conseguí el plata vendí en 0, el negro.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 09/11/2011

A Mushoblues le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 4 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.