AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Upgrade de cajas acústicas

4 participantes

Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  Itxasperri Lun 29 Mar 2021 - 15:02

Buenas tardes:
Me uno a vuestro foro después de seguirlo durante algún tiempo sin registrarme. Muy interesante y con muchas y buenas aportaciones de personas que saben de qué hablan.
Soy un aficionado a la música clásica, el jazz y los ritmos latinos. Dispongo de un equipo de nivel de entrada modesto compuesto por un amplificador Denon PMA-500AE, un lector de CDs Denon DCD-800AE y unas cajas acústicas de estantería Bose 301 Serie III y deseo mejorar la calidad del equipo sin realizar una elevada inversión.
Creo que lo más fácil sería un upgrade de los altavoces actuales por otros que pueda mover con solvencia el citado amplificador. Y es aquí donde necesito consejo. He oído algunas opiniones favorables con respecto a Bowers & Wilkins (otras no tanto), Yamaha, Sonus Faber, etc., pero es un universo tan grande de marcas, modelos y precios que me pierdo. Estaría dispuesto a invertir en las cajas entre 700-900 euros.
¿Qué marcas y modelos que se ajusten a dicho rango me aconsejáis?
Un saludo,

Itxasperri

Cantidad de envíos : 10
Localización : Arakil
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  Doversound Lun 29 Mar 2021 - 18:22

Hola!
No soy un experto pero por las características de tu amplificador buscaría unas cajas sensibles para que las mueva bien.
Adelantándome a los que saben en el foro, para la elección es importante tener en cuenta las dimensiones de la sala y si tienes preferencia por cajas de suelo o de estantería.
Te diré que casi cualquier caja sonará mejor que las Bosé 301 ya que estas recortan y eliminan las frecuencias más complicadas de reproducir y usan el rebote de la señal acústica en las paredes provocando alteración y desfase.
Saludos,
Doversound
Doversound

Cantidad de envíos : 319
Edad : 55
Localización : Norte de África
Fecha de inscripción : 23/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  Itxasperri Mar 30 Mar 2021 - 12:17

Gracias por tu respuesta, Doversound.

La sala tiene entre 35 y 40 metros cuadrados y, en principio, preferiría una cajas de estantería.

Efectivamente, no me convence el sistema de las Bose 301, y esa es la razón de mi consulta para el upgrade, pues me gustaría mejorar el sonido del equipo.

Gracias, de nuevo


Itxasperri

Cantidad de envíos : 10
Localización : Arakil
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  audiomalaga Mar 30 Mar 2021 - 12:29

Tienes una sala bastante generosa,buscaria cajas grandotas,con woofer de 10" u 12" para llenar bien esa sala. El ampli podrias mirar algo de Yamaha actuales,que estan haciendo cositas muy buenas.De 85 w r.m.s. por canal a 8 ohmios mínimo (para tu sala claro). Otra opción son cajas tipo suelo y así te ahorras soportes.No indicas si buscas cajas nuevas o de segunda mano... Podrias buscar primero unas cajas acordes a tu sala e ir tirando con tu ampli y más adelante pillarte un ampli adecuado a ellas.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  Itxasperri Mar 30 Mar 2021 - 12:34

Gracias por tu aportación audiomalaga.
La verdad, no me importaría adquirir cajas de segunda mano, siempre que estuvieran bien cuidadas. Y tampoco descarto las cajas de suelo, aunque mi preferencia vaya por las de estantería.
Un saludo,

Itxasperri

Cantidad de envíos : 10
Localización : Arakil
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  audiomalaga Mar 30 Mar 2021 - 12:36

De Bose hay algunos modelos que no son muy malos,recuerdo un sistema AM5 vintage (primera serie) que sonaban bastante bién y podía llenar salas grandecitas como la tuya.Las 901 serie primeras igual,pero requieren espacio alrededor para sonar bién y electrónica adecuada.Recuerdo haberlas escuchado en un teatro hace muchos años y eran brutales... Eso si todas necesitaran suspensiones nuevas seguramente (mantenimiento).
Unas AR 3a, o cajas grandes si o si para esa sala en mi humilde opinión.
A ver que comentan los compañeros!!!
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  audiomalaga Mar 30 Mar 2021 - 12:46

Unas Vieta L ácord prestige podrian ir bien en tu sala,aunque merecen una electrónica buena y potente para hacerlas sonar adecuadamente.

https://www.google.com/search?q=vieta+l%27acord+prestige&safe=active&client=firefox-b-d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjw5uH76tfvAhVSzYUKHVdrCPoQ_AUoAnoECAEQBA&biw=1366&bih=654#imgrc=fV-xikFxSC7EiM
Suelen salir a veces pero son grandes y pesadas y el envio suele ser complicado.
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  audiomalaga Mar 30 Mar 2021 - 12:54

Algo tipo Philips miniwatt también podria ir bien. KLH, Advent,Infinity,JBL....
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  audiomalaga Mar 30 Mar 2021 - 13:20

Acabo de ver estas:
https://www.ebay.es/itm/BOSE-901-Generation-2-Boxen-mit-Equalizer-und-Boxen-High-Endkabel/353423422563?hash=item5249ad7463:g:m9kAAOSweqNgUlvb
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  Itxasperri Mar 30 Mar 2021 - 18:55

Gracias por tu ayuda audiomalaga. Miraré algo de KLH, Advent, Infinity o similares, pues, después de la experincia con las 301 no quiero repetir con Bose, aunque sean modelos superiores.

Itxasperri

Cantidad de envíos : 10
Localización : Arakil
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Wharfedale LINTON Heritage

Mensaje  Itxasperri Dom 4 Abr 2021 - 20:35

Buenas tardes:

Vuelvo a la carga tras unos días de consultas en diferentes canales de YouTube (Francisco del Pozo, Asociación de Audiofilos, Lyric Audio Elite, etc.).

He oído y leído maravillas de las cajas Wharfedale LINTON Heritage. Mi duda es si el amplificador integrado Denon PMA-500AE (potencia nominal de 45 W + 45 W, 8 ohmios 20 Hz - 20 kHz, T.H.D. 0,07 %, potencia dinámica 70 W + 70 W, 4 ohmios, DIN 1 kHz, T. H. D. 0,7 %, distorsión de alta frecuencia 0,02 % salida nominal -3 dB, 8 ohmios, 1 kHz, sonoridad 100 Hz: +6 dB, 10 kHz: +6 dB y relación sonoridad/ruido 84 dB para phono (MM) y 105 dB para CD) será suficiente para mover con solvencia dichas cajas.

¿Cómo lo véis?

Quedo a la espera de vuestras aportaciones.

Un saludo

Itxasperri

Cantidad de envíos : 10
Localización : Arakil
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  Mugaland Dom 4 Abr 2021 - 21:35

Itxasperri escribió:Buenas tardes:

Vuelvo a la carga tras unos días de consultas en diferentes canales de YouTube (Francisco del Pozo, Asociación de Audiofilos, Lyric Audio Elite, etc.).

He oído y leído maravillas de las cajas Wharfedale LINTON Heritage. Mi duda es si el amplificador integrado Denon PMA-500AE (potencia nominal de 45 W + 45 W, 8 ohmios 20 Hz - 20 kHz, T.H.D. 0,07 %, potencia dinámica 70 W + 70 W, 4 ohmios, DIN 1 kHz, T. H. D. 0,7 %, distorsión de alta frecuencia 0,02 % salida nominal -3 dB, 8 ohmios, 1 kHz, sonoridad 100 Hz: +6 dB, 10 kHz: +6 dB y relación sonoridad/ruido 84 dB para phono (MM) y 105 dB para CD) será suficiente para mover con solvencia dichas cajas.

¿Cómo lo véis?

Quedo a la espera de vuestras aportaciones.

Un saludo

Hola Itxasperri,

Las Linton son faciles de mover, tienen una sensibilidad de 90 dB y funcionan con cualquier ampli decente, otra cosa es la sinergia entre los dos.
Tienes un "super-hilo" dedicado a las Linton con más de 1.000 mensajes.

Saludos
Mugaland
Mugaland

Cantidad de envíos : 101
Localización : LLERS
Fecha de inscripción : 10/12/2020

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  Itxasperri Sáb 17 Abr 2021 - 20:00

Buenas tardes:
Vuelvo a la carga después de haber leído cientos de post en el foro.
La estancia tiene una dimensión total de 35-40 metros cuadrados y es una sala es compartida (no dedicada), no dispone de tratamiento acústico y la zona de escucha tiene un frente de 3,50 m y una profundidad desde el equipo al punto de escucha (un sofá) de 3,0 m.
He oído algunas opiniones favorables con respecto a Sonus Faber y Wharfedale. Concretando más, estaría hablando de las Sonus Faber Lumina III y Sonneto I y de las Wharfedale 12.1, Evo 4.1, 4.2 e incluso Heritage Linton.
En un comercio especializado de Pamplona me han recomendado las Bowers & Wilkins 706 S2 para el tipo de música que escucho habitualmente -clásica, jazz, blues, salsa y bossa nova- porque separan muy bien los instrumentos más agudos con respecto a los bajos.
Cuanto más leo y más opiniones escucho, estoy más perdido.
Atendiendo a las características de mi equipo, las dimensiones de la sala y el tipo de música que escucho, ¿serían compatibles? Y ¿cuál de ellas me recomendaríais?
Quedo a la espera de su sabio consejo.

Itxasperri

Cantidad de envíos : 10
Localización : Arakil
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  Itxasperri Miér 21 Abr 2021 - 20:28

Buenas tardes:

En vista de que no recibía respuesta a mi pregunta en el foro, consulté a la distribuidora de Sonus Faber y de Wharfedale, y esto es lo que me han contestado:

Dada la variedad de sus gustos musicales, con la amplificación que tiene y el tamaño de su sala, la primera opción sería la Lumina III (Sonus Faber). Es una caja que no es difícil de mover y se comportaría de una forma muy correcta en todo ese rango de música, ya que es muy equilibrada en todo su rango tonal, llegando a mejorar lo ligeramente agresivo que es el Denon en las octavas superiores. La segunda opción podría ser la Diamond 12.3 o Diamond 12.4 (Wharfedale).

¿Alguien las ha tenido y/o escuchado y puede dar su opinión acerca de las mismas? ¿Os parecen apropiadas para el amplificador y las características de la sala?

Agradezco de antemano vuestra atención y cuantas opiniones podáis ofrecerme como neófito en este mundillo.

Un saludo,

Itxasperri

Cantidad de envíos : 10
Localización : Arakil
Fecha de inscripción : 29/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Upgrade de cajas acústicas Empty Re: Upgrade de cajas acústicas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.