AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

+38
ducados123
Sumiko
Scarletbegonias
VIC21
alcaide
Javier Alba
monra83
Romero
warriord
vilayez
felipitotacatun
parmáximo
Ray62
Mandrake
Torero5
Alien Delon
Josep BCN
ppcomo
Fary
porcorosso
harrym3hd
CenturiaRomano
galena
César
naviayork
Mushoblues
Drag0nauta
Chris
Tallarico
ITACA
MONOLITO
sirlouis
benjaminit
landerer70
walkie
audiomalaga
Music56
miarosan
42 participantes

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan Vie 14 Ene 2022, 22:01

Hola chicos,  pasadas las fiestas y después de un periplo os pongo las fotos y os comento el resultado del upgrade que ha tocado a su fin.

1º Después de leer en los foros mi intención era cambiar los condensadores y resistencias por otras de mejor calidad, además de añadirle la silver rusa de 0,10uf al condensador de 6,8 de la parte alta. Otro forero (drlowmu) https://www.hifivision.com/threads/linton-crossover-upgrade.85749/ insistía en que el nirvana se lograría añadiendo sucesivas capas de condensadores de mayor a menor faradaje (0.1, 0.33,  0.22, 0.01) así que puestos a probar adquirí toda la artillería. Al cambiar la parte baja (80+6) por (82+3,9) me faltaban 0,1uf nominales así que como me sobraba una pareja de rusas; se las coloqué. En la parte media, siguiendo las recomendaciones del forero puse otra capa de condensadores. Al final me quedó un Franquenstein gigantesco que entraba de mala manera en la caja.UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Whatsa39
UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Whatsa39

El sonido desastroso, pérdida de escenario stereo, pérdida de armónicos, agudos chillones y fatigantes.

2º Pienso que debido al Franquenstain algo debe estar pasando mal y me planteo hacer un circuito impreso donde quepa todo de manera holgada. Dicho y hecho. El primer integrado que hago en mi vida (y posiblemente el último).

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Whatsa40
UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Whatsa41
UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Whatsa42

3º Monto el impreso y el tema tiene buena pinta, al menos en apariencia:
UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Whatsa44
UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Whatsa43

El resultado es el mismo, no se ha arreglado nada. Empiezo a entrar en modo pánico  sweatdrop  sweatdrop

4º Un día de reflexión y vamos a deshacer los pasos andados de golpe para ver que ha podido pasar. Me cargo los condensadores que veis en la foto y mejora importante se va el chillido cansino de los twiters. Pero la escena sigue sin aparecer. UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Whatsa45

Sigo desmontando cosas, les toca el turno a las rusas del twiter
UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Whatsa46
Las cosas vuelven a su sitio,  Very Happy  Very Happy . Se recupera la escena y todo suena como antes.

Finalmente y escéptico con los rusos pruebo cargarme el de los bajos, me quedo con 85,9 en lugar de 86 pero con las tolerancias del 5% siempre estará dentro del rango del de 86
UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Whatsa47

Ahora todo está perfecto, los armónicos de los platillos, la batería se desplaza de izquierda a derecha en el Comuniqué de Dire Straits.

RESUMEN: La actualización un absoluto éxito, las Linton ahora son magistrales. Errores cometidos; las rusas y los condensadores por capas en paralelo, modifican los valores nominales y joden el resultado sonoro. El upgrade perfecto (bajo mi modesto entender y las pruebas realizadas) es el que veis en la última foto con los condensadores (estorbo) eliminados (disculpad pero no me acordé de hacer fotos y me pereza volver a desmontar las cajas).
Peso de la actualización; en agudos un 30/40%, en medios 10/15% y graves 20/25%; es lo que me dicta mi oreja.
El sonido, si alguno es de la provincia de Cádiz o cerca y quiere probarlo, que me avise y hacemos una audición.
El Upgrade es un must have sí o sí, pero no todo el mundo sabe tanto como se cree (de hecho yo no se nada pero si he probado todas la recomendaciones que he leído de los "gurús")
Y eso es todo amigos, voy a escuchar música...
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

A mahk y a monra83 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Sáb 15 Ene 2022, 15:27

Menuda currada compañero,yo a ver si saco tiempo para completar la parte del tweeter que ya solo con esto tengo lo que buscaba.
Gracias por compartir tu upgrade,nos sirve de mucho.

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  monra83 Lun 21 Feb 2022, 15:13

Buenas, llevo días leyendo el proceso y me voy a animar y voy a hacer los dos primeros pasos, pero mi duda viene a la hora de desmontar el protector del tweter, veo que en el video lo hace con un formón, y no precisamente fino. Alguien tiene un método distinto que de confianza de que no dejará marca? Aprovecho para dar las gracias por las aportaciones.

monra83

Cantidad de envíos : 4
Localización : Calahorra
Fecha de inscripción : 11/02/2022

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  monra83 Lun 21 Feb 2022, 21:00

Listo

monra83

Cantidad de envíos : 4
Localización : Calahorra
Fecha de inscripción : 11/02/2022

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Mar 22 Feb 2022, 00:06

Buenas,estuve por intentarlo pero no vi forma de quitarlo sin dejar marcas,lo conseguiste?.
Yo cambié todos los consensadores y resistencias que tienen que ver con el tweeter y la verdad se nota el cambio,muy contento.Un saludo

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  monra83 Mar 22 Feb 2022, 00:09

Con un cuchillo bastante plano y sin punta, no metiendo el extremo sino gran parte del filo, no dejó marca alguna.

monra83

Cantidad de envíos : 4
Localización : Calahorra
Fecha de inscripción : 11/02/2022

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Torero5 Sáb 26 Feb 2022, 11:22

Se sabe algo del upgrade de Francisco del Pozo

Torero5

Cantidad de envíos : 4
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 20/11/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Sáb 26 Feb 2022, 16:33

Buenas,yo lo ultimo que supe fue que cambió el tweeter por un morel y modificó el filtro

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan Dom 27 Feb 2022, 11:22

En uno de los vídeos creo que recordar que hacía una mini review, pero no era un vídeo dedicado exclusivo, sino que hablaba también de otros temas junto con el upgrade de las Linton.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Javier Alba Jue 17 Mar 2022, 19:13

Buenas. Estoy siguiendo con gran interes este hilo,ya que hecho de menos ese brillo en los agudos en las Linton y me estoy planteando el modificar el filtro con el cambio de los dos componentes. La duda que tengo es si al quitar los tornillos del filtro podré sacarlo fuera de la caja para operar sin  desoldar ni quitar ningun  cable.

Javier Alba

Cantidad de envíos : 6
Localización : San Javier. Murcia
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Jue 17 Mar 2022, 22:13

Buenas,el filtro no sale totalmente fuera de la caja pero si lo suficiente para quese pueda trabajar

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan Jue 17 Mar 2022, 22:16

Como te ha dicho landerer se puede hacer pero busca una buena iluminación y ármate de paciencia ya que la postura no es cómoda.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Javier Alba Jue 17 Mar 2022, 22:25

Gracias por la pronta respuesta. Pediré el material y ,mientras, hacer el ánimo para hacerlo. De momento las estoy escuchando subiendo 2 db.,mediante eq parametrica, desde los 2 khz en adelante (no se si me explico) para hacerme a la idea y ,la verdad, aunque no será lo mismo, me gusta mas.

Javier Alba

Cantidad de envíos : 6
Localización : San Javier. Murcia
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Jue 17 Mar 2022, 23:01

exacto,la postura no es comoda jeje,una banqueta para estar sentado,un buen soldador,pistola de silicona caliente y sin prisas.
Asegurate de que los valores sean los correctos antesde hacer el pedido.

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Javier Alba Vie 25 Mar 2022, 12:47

Buenas. He pedido los componentes a Audiophonic pero no tienen stock de la jantzen silver hasta abril. Por eso me planteo o esperar o sustituir por otro modelo inferior que de un resultado similar.
Por otro lado ,he estado viendo el upgrade que ha hecho Mike de headquarter en sus videos de youtube y me estoy planteando, ya que me pongo, en pasar al siguiente nivel de modificación sustituyendo los siguientes componentes:

C1- 6.8 πF
C2- 0,68 πF
R1- 2.2 ohm. X2
R3- 5,6 ohm.

Las resistencias serian las Mundorf pero los condensadores no se cuales poner,ya que el monta una Miflex pero no me queda claro si es en el c2 o en puente con la c1.
Si me podeis iluminar con algun grafico o algo os lo agradeceria.

Javier Alba

Cantidad de envíos : 6
Localización : San Javier. Murcia
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  landerer70 Vie 25 Mar 2022, 17:00

Buenas,yo solo modifique lo que tiene que ver con el tweeter donde las resistencias son mundorf y los condensadores Jantzer silver (el grande) y el otro rojo que va al lado mas pequeño

landerer70

Cantidad de envíos : 124
Localización : tenerife
Fecha de inscripción : 28/04/2021

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  warriord Sáb 26 Mar 2022, 00:24

Condensadores Mundorf Supreme, es probablemente más que suficiente. No es necesario más.
Un saludo
warriord
warriord

Cantidad de envíos : 130
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  miarosan Sáb 26 Mar 2022, 10:01

Si, puedes irte a la Jantzen superior, que son los rojos o como te ha dicho el compañero los Mundorf.
miarosan
miarosan

Cantidad de envíos : 174
Localización : Gades
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Javier Alba Dom 27 Mar 2022, 13:04

Entiendo entonces que son 4 los componentes del filtro de agudos (2 resistencias y 2 condensadores). Quzas haga lo mismo que Landerer, ya que el tema de medios no lo quiero tocar. Gracias

Javier Alba

Cantidad de envíos : 6
Localización : San Javier. Murcia
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Javier Alba Miér 04 Mayo 2022, 11:00

Buenas. Despues de esperar y preparar todo lo necesario ya he podido hacer la modificacion. Al final me decidí por hacer lo mismo que Mike (headquater audio en Youtube) https://youtu.be/abb05uGsn-U
,con jantzen azul,miflex de 0,68 y 3 resistencias Mundorf.
Lo de soldar los cables quitando los conectores no lo he hecho (no le tengo mucha fe)
Mi primera inpresion fue muy buena, la zona alta se muestra mas definida,clara y con mas aire.
La caja ha mejorado pero manteniendo el sello Linton.
Doy por terminado la operacion y satisfecho de no haber jodido nada, y agradecer la ayuda de los miembros del foro y animando a todo el que quiera mejorar estos estupendos altavoces. Un saludo

Javier Alba

Cantidad de envíos : 6
Localización : San Javier. Murcia
Fecha de inscripción : 17/03/2022

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Chris Miér 04 Mayo 2022, 13:16

Por si acaso, y si puedes escuchar unas Linton sin mejorar entonces, vuelve a reafirmarte en la mejoria dentro de un par de meses, y no tires los componentes sustituidos todavia.
En mi experiencia, Y NO CON LAS LINTON,  eso de mas clara hoy puede ser mas brillo y cansino mañana.

Chris

Cantidad de envíos : 2227
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 08/05/2009

A CenturiaRomano le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Javier Alba Miér 04 Mayo 2022, 13:29

Gracias por el consejo. El cambio no es radical y tampoco es que ahora sean brillantes en la zona alta, sino mas bien como mas ordenado y definido. Yo soy el primero que no queria un gran cambio en el sonido. Como he oido por algun lado, es como si les quitas una tela imaginaria que las cubria.

Javier Alba

Cantidad de envíos : 6
Localización : San Javier. Murcia
Fecha de inscripción : 17/03/2022

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  alcaide Sáb 02 Jul 2022, 15:51

Hace poco vi un vídeo de esos de youtube de un técnico, aficionado o realmente no se si era profesional o un autodidacta, la cuestión es que estaba cacharreando con resistencias, condensadores etc, flipe de como realmente modificaba el sonido del altavoz, le quitaba por completo agudos aun wofer le quitaba graves a un tweteer, añadía agudos o graves a un medio, en fin lo que quería y cada vez estoy mas convencido de que ese es el camino, realmente un bafle con medidas adecuadas, como dicen por ahí entonados a cierta frecuencia , con altavoces de calidad y con filtros a medida al gusto de cada uno o su circunstancia, nada tienen que envidiar a ningún fabricante de esos esotéricos por los que cobran cantidades verdaderamente desorbitadas e irracionales, incluso en rangos de 1000 euros o menos, ellos hacen eso, nada mas, buscan el sonido que quieren dar como lo buscarías tu y "ya esta", las escuche en una tienda aquí en valencia y me parecieron como con demasiados graves, no digo que no sonara bien, pero como muy oscuras, en fin, pues eso al final cacharreando con los filtros modificas tanto............, jamas lo hubiera imaginado.
alcaide
alcaide

Cantidad de envíos : 13
Localización : Alboraya V.L.C
Fecha de inscripción : 29/05/2022

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  naviayork Sáb 02 Jul 2022, 16:21

Si los filtro es vez de ocuparse del cruce de los woofer y tweeter se ocupan de ecualizar acabas antes ecualizando con un ecualizador.
Yo creo que el altavoz es el más importante de los elementos, al final es "lo que suena" y lo mismo que las guitarras no suenan igual, por construcción, maderas etc los altavoces les pasa igual. También creo que a partir de cantidades medias, 2000€ por ejemplo, el rendimiento decreciente se hace palpable de manera exponencial. Yo procuro respetar el trabajo del diseñador en todo, altavoces, guitarras, coches... Alguna mejora de podrá hacer pero...
naviayork
naviayork

Cantidad de envíos : 929
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/05/2020

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  alcaide Sáb 02 Jul 2022, 20:56

Claro es que eso hacen, las casas ecualizan meten los filtros como ellos creen que lo han de hacer, desde que cortas a esta o aquella frecuencia ya estas modificando el sonido y la respuesta, y eso hacen, modificar esos valores para cambiar el sonido de  sus altavoces a su antojo, incluso usando condensadores del mismo valor o resistencias del mismo valor  pero de distintas marcas  no consigues lo mismo, por qué porque cada uno fabrica como cree que lo ha de hacer, a nosotros nos venden un producto final, que incluso como en este caso no gusta y que haces, tocar filtros, cambiar twitter lo amoldas a tu gusto, que es de lo que se trata que te guste como suene. Es mas siempre intentas amoldar el ampli a las cajas, ahora por lo menos para mi hay mas opciones puedo amoldar los filtros a mi gusto.
alcaide
alcaide

Cantidad de envíos : 13
Localización : Alboraya V.L.C
Fecha de inscripción : 29/05/2022

Volver arriba Ir abajo

UPGRADE Wharfedale Linton Heritage - Página 9 Empty Re: UPGRADE Wharfedale Linton Heritage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.