AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Linton Heritage + Amplificadores vintage

5 participantes

Ir abajo

Linton Heritage + Amplificadores vintage Empty Linton Heritage + Amplificadores vintage

Mensaje  diegodiego75 Sáb 11 Jul 2020 - 17:34

Hola a todos:

Estoy pensando agenciarme unos Linton Heritage y tengo alguna duda, que quizá alguno de vosotros me pueda aclarar, o quizá alguno que los tenga los haya probado con alguno de los amplificadores que os digo.

He visto que hay un hilo sobre estos Linton, pero no quería emborronarlo con una cuestión específica de emparejarlos con un amplificador u otro.

La duda en cuestión: He visto que tienen 90db de sensibilidad, e incluso que el fabricante recomienda amplificadores que tengan de 25w en adelante. Ahora bien, yo tengo mis muy queridos amplificadores vintage que sinceramente me gustaría saber si puedo usar con los Linton, aunque no den mucho volumen. Me refiero por ejemplo a Sansui au101, Sansui 331, Pioneer 434, yamaha cr220 y otros por el estilo de digamos unos 15w/canal.

Os cuento de dónde vengo. Yo tengo unos Infinity sm122, que tienen una sensibilidad de 106db. Esto quiere decir, que con los amplificadores más pequeños que tengo (12w) no puedo pasar del cuarto de vuelta sin que las paredes empiecen a retumbar (pobres vecinos). Claro, a mí no me gusta la música a mucho volumen, y hasta que no ponga abajo una sala acondicionada, no podré darle más volumen, pero es que la diferencia entre los 106db y los 90db es tan abismal que estoy perdido.

Por lo tanto, ¿alguien ha probado estos Linton con amplificadores de este estilo, sansui au101, 331, etc? Tengo alguno más moderno, que quizá no tendría problema en usar: Denon pma880r, Yamaha rx-v740rds, Technics 5460 (este no es moderno, pero tiene 65w/canal y sé que no tendría problema, pero me gustaría saber cómo va con los otros también). También tengo uno de válvulas hecho a mano de 5w, que casi que podría desistir de usar (aunque con los Infinity se oye de vicio).

Finalmente (y perdonad por tantas preguntas) no sé si, por el mismo precio podría pillar unos Magnat Transpuls 1500, que me llaman MUCHO la atención, pero como todo, como no he podido escucharlos en vivo, pues no sé siquiera qué sonido (Linton o Transpuls) me gustaría más...

En fin, así me hallo Smile Toda los comentarios serán bienvenidos.

diegodiego75

Cantidad de envíos : 11
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Linton Heritage + Amplificadores vintage Empty Re: Linton Heritage + Amplificadores vintage

Mensaje  diegodiego75 Sáb 11 Jul 2020 - 17:36

Ah, y perdonad, con respecto a los Magnat, la cuestión es que tienen más sensibilidad que los Linton (95db), por lo que casi que es seguro que puedo usarlos con esos amplificadores pequeños.

diegodiego75

Cantidad de envíos : 11
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Linton Heritage + Amplificadores vintage Empty Re: Linton Heritage + Amplificadores vintage

Mensaje  poolside Sáb 11 Jul 2020 - 17:51

Sin problema, mi ampli son 27W en triodo, y con cajas de 86dB si pongo el volumen a las 10 ya es imposible hablar con nadie.
poolside
poolside

Cantidad de envíos : 3748
Localización : Wisconsin
Fecha de inscripción : 17/08/2018

A walkie y a diegodiego75 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Linton Heritage + Amplificadores vintage Empty Re: Linton Heritage + Amplificadores vintage

Mensaje  casito Sáb 11 Jul 2020 - 18:30

Hola, soy Luis Ricardo el robot del foro, como te llamas, que necesitas, que te trae por aqui?, estaría encantado de saludarte...., BIP.
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Linton Heritage + Amplificadores vintage Empty Re: Linton Heritage + Amplificadores vintage

Mensaje  diegodiego75 Sáb 11 Jul 2020 - 19:17

Hola:
casito escribió:Hola, soy Luis Ricardo el robot del foro, como te llamas, que necesitas, que te trae por aqui?, estaría encantado de saludarte...., BIP.

Vaya, detecto cierta ironía Very Happy Perdona, no recordaba que el foro requería presentación. Me apunté hace un tiempo y he estado leyendo básicamente, y además el foro de presentación está el último y se me ha pasado por alto.

Voy a ello.
Un saludo

diegodiego75

Cantidad de envíos : 11
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 20/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Linton Heritage + Amplificadores vintage Empty Re: Linton Heritage + Amplificadores vintage

Mensaje  casito Sáb 11 Jul 2020 - 19:44

roflmao roflmao roflmao roflmao , bienvenido vamos a ello, básicamente si vas a escuchar las cajas, peroooo, para darles cierta alegría, se recomiendan esos watios en las cajas, tanto mínimos, como máximos, para no dañarlas, en cuanto a tus infinity, se mueven del copón, yo he tenido las sm-65 y las sm-105 y son geniales incluso con 1 watio
casito
casito

Cantidad de envíos : 2348
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 14/02/2010

A diegodiego75 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Linton Heritage + Amplificadores vintage Empty Re: Linton Heritage + Amplificadores vintage

Mensaje  harrym3hd Dom 12 Jul 2020 - 18:04

Yo las tengo con amplis vintage, las tuve con un Sansui AU555A y ahora con un AU717 y un Luxman L85V y no puedo estar más contento.Con los tres muy muy bien.
Saludos

harrym3hd

Cantidad de envíos : 1981
Localización : gipuzkoa
Fecha de inscripción : 12/02/2012

A diegodiego75 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Linton Heritage + Amplificadores vintage Empty Re: Linton Heritage + Amplificadores vintage

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.